* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:16:29]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1183214 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2700 en: Agosto 31, 2012, 16:01:32 pm »
Cuando se decía que los precios eran absurdos e inalcanzables la respuesta típica era "trabaja, como lo hago yo so vago, para pagar la hipoteca, que no me regalan nada". En realidad el neostajanovismo empezó ya en aquella época. Incluso recuerdo a conocidos soltar perlas de este tipo, ofendidísimos por haber mencionado el concepto de injusticia en el precio de la vivienda.

Estoy de acuerdo, pero hay que admitir la parte contraria; el escudo "es una injusticia, kopón"; una salida muy conveniente: para qué me esfuerzo, si que en realidad estoy en un sistema corrompido en el que no puedo ser yo mismo y no me dejan sitio. Resultado: más y más gente en stand by porque "el mundo es una mierda".

¿Y quién lo cambia? Que empiece otro, que a mí me da la risa.

De ahí a la indolencia y el refugio del lonchafinismo-perrón. (Porque hay un lonchafinismo consciente y otro de perrera viva).

Creo que hay que intentar ser ecuánime. Por todos lados. Esto ha sido una injusticia. Pero hay que trabajar en la solución y dejarse de mamandurrias de  baja intensidad, que hay mucho de eso.

Dos medidas muy sencillas:

- Parar el stajanovismo a nivel individual y no tener miedo a aceptar las consecuencias (que es el verdadero problema).

- Trasladar tus bajadas de sueldo al usurero.

Hay muchas más. Vamos a exigirnos un poquito también ¿no?
Curioso el estereotipo. Acaso lo dices por mí en particular, ¿o es que todos los que denuncian los excesos y que se hagan las cosas bien tienen la presunción de vagancia, frente al ser de luz trabajador y abnegado que le gusta sufrir para expiar el pecado original?
A ver si llegamos al esperpento que fué escuchar a tertulianos de intereconomía "exigirle" a un jornalero, moreno por el sol y con las manos encallecidas desde ls 7 años, que trabajase. Yo por lo que veo la gente que más tiene en la boca la expresión "hay que trabajar" (sólo aplicada a los demás) es la que tiene trabajos tocapollísticos o jamás ha doblado el lomo para nada.

La solucion a toda esta mierda no consiste en trabajar (seguimos afirmando que la tierra es plana cuando la necesidad de trabajo humano se va evaporando a pasas agigantados), sino en ser honrados, cambiar cuatro leyes y hacerlas cumplir. Eso de "hay que trabajar para conseguir una solución" es tan hipergenérico que quiere decir absolutamente nada. Mira, si me dices que hay que trabajar, con concreción, como hacen en Marinaleda y se construyen su propia casa hasta me lo creo. Lo demás: janderklander y humo + espejos que justifican un sinsentido.
O es que el comportamiento según tú debería ser: "Es una injusticia: abramos los ojetes y no rechistemos".

Desde luego, toda esta recua de pepitos que lo que tenían de trabajadores lo tenían de imbéciles no ha impedido que se hundiese la economía del país. A lo mejor es que no es cuestión de tenerlos cuadrados, sino de tener algo más en la azotea que esterotipos y usar la cabeza para no andar como Sísifo de forma absurda.
O a lo mejor es que la economía se ha hundido por  tanto vago que no quiere trabajar. Será eso.
« última modificación: Agosto 31, 2012, 16:10:04 pm por pollo »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2701 en: Agosto 31, 2012, 16:15:30 pm »
Veamos, puedes usar la clasificación que te de la gana. Podemos decir que si tienes completo el album de los pokemon, eres clase media, y oye, según esa clasificación, pues es válido.

Pero según Marx (El mejor analista socioeconómico hasta el momento; como analista, siempre digo, y no en sus conclusiones y soluciones, que considero poco acertadas), las clases no dependen de sus ingresos, que en todo caso son efímeros y estan sujetos a constante cambio, sino a la propiedad de los medios de producción.

Como dos siglos de economía, revueltas, cambios e incluso guerras se pueden analizar y explicar existosamente en esa clave, prefiero ceñirme a ella, a todo punto que cada día que pasa me doy cuenta que no estamos muy lejos del S XIX, y que aquello que creíamos superadísimo es el día a día con ciertos cambios meramente estéticos y tecnológicos.

Y según esa clasificación, quien depende de la voluntad de un tercero, y solo posee su trabajo, es clase baja: proletario. Cobre 10K al año o 200K al año. (La diferencia estriba en que el de 200K, si es listo, puede conseguir sus propios medios de producción).

Quien posee medios de producción, y trabaja con ellos, es Clase Media, o burguesía.

Y quien posee capital, y vive de sus rentas y gestión, es clase alta.

Vamos a ver si lo entiendo. De acuerdo a esa clasificación un socio non-equity de un Baker&McKenzie o un Clifford Chance que cobre 400.000 € anuales como asalariado es clase trabajadora, mientras que un abogaducho independiente que trabaja por libre como profesional liberal y se las ingenia para sacar 50K limpios es clase media y mi suegra, que tiene un campo de almendros y tres viñedos en Valencia que le rentan 9K anuales, es clase alta.

¿No te parece que algo falla en esa clasificación?

No. El socio de Clifford mañana en una borrachera se cepilla a la mujer de otro socio, e inmediatamente es despedido, sin que se le contrate más en el sector. El abogaducho, lo pasará mejor o peor, pero es su propio jefe, y trabajando, mientras pueda mantener sus medios de producción, seguirá adelante. A tu suegra, los tres viñedos le seguiran rentando hasta que se muera o valencia se hunda debajo del mar.


Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18524
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2702 en: Agosto 31, 2012, 16:24:17 pm »
Cuando se decía que los precios eran absurdos e inalcanzables la respuesta típica era "trabaja, como lo hago yo so vago, para pagar la hipoteca, que no me regalan nada". En realidad el neostajanovismo empezó ya en aquella época. Incluso recuerdo a conocidos soltar perlas de este tipo, ofendidísimos por haber mencionado el concepto de injusticia en el precio de la vivienda.

Estoy de acuerdo, pero hay que admitir la parte contraria; el escudo "es una injusticia, kopón"; una salida muy conveniente: para qué me esfuerzo, si que en realidad estoy en un sistema corrompido en el que no puedo ser yo mismo y no me dejan sitio. Resultado: más y más gente en stand by porque "el mundo es una mierda".

¿Y quién lo cambia? Que empiece otro, que a mí me da la risa.

De ahí a la indolencia y el refugio del lonchafinismo-perrón. (Porque hay un lonchafinismo consciente y otro de perrera viva).

Creo que hay que intentar ser ecuánime. Por todos lados. Esto ha sido una injusticia. Pero hay que trabajar en la solución y dejarse de mamandurrias de  baja intensidad, que hay mucho de eso.

Dos medidas muy sencillas:

- Parar el stajanovismo a nivel individual y no tener miedo a aceptar las consecuencias (que es el verdadero problema).

- Trasladar tus bajadas de sueldo al usurero.

Hay muchas más. Vamos a exigirnos un poquito también ¿no?
Curioso el estereotipo. Acaso lo dices por mí en particular, ¿o es que todos los que denuncian los excesos y que se hagan las cosas bien tienen la presunción de vagancia, frente al ser de luz trabajador y abnegado que le gusta sufrir para expiar el pecado original?
A ver si llegamos al esperpento que fué escuchar a tertulianos de intereconomía "exigirle" a un jornalero, moreno por el sol y con las manos encallecidas desde ls 7 años, que trabajase. Yo por lo que veo la gente que más tiene en la boca la expresión "hay que trabajar" (sólo aplicada a los demás) es la que tiene trabajos tocapollísticos o jamás ha doblado el lomo para nada.

La solucion a toda esta mierda no consiste en trabajar (seguimos afirmando que la tierra es plana cuando la necesidad de trabajo humano se va evaporando a pasas agigantados), sino en ser honrados, cambiar cuatro leyes y hacerlas cumplir. Eso de "hay que trabajar para conseguir una solución" es tan hipergenérico que quiere decir absolutamente nada. Mira, si me dices que hay que trabajar, con concreción, como hacen en Marinaleda y se construyen su propia casa hasta me lo creo. Lo demás: janderklander y humo + espejos que justifican un sinsentido.
O es que el comportamiento según tú debería ser: "Es una injusticia: abramos los ojetes y no rechistemos".

Desde luego, toda esta recua de pepitos que lo que tenían de trabajadores lo tenían de imbéciles no ha impedido que se hundiese la economía del país. A lo mejor es que no es cuestión de tenerlos cuadrados, sino de tener algo más en la azotea que esterotipos y usar la cabeza para no andar como Sísifo de forma absurda.
O a lo mejor es que la economía se ha hundido por  tanto vago que no quiere trabajar. Será eso.

Todo lo que he dicho no tenía nada que ver con el trabajo, sino con la lucha.

Debe ser que no me he expresado bien.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50024
  • -Recibidas: 59707
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2703 en: Agosto 31, 2012, 16:30:19 pm »
Supresión de embajadas catalanas, drástico recorte en TV3, eliminar la mitad de las empresas públicas: las duras condiciones que pone Bruselas a Cataluña para el rescate
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/077298/supresion-de-embajadas-catalanas-drastico-recorte-en-tv3-eliminar-la-mitad-de-las-empresas-publicas-las-duras-condiciones-que-pone-bruselas-a-cataluna-para-el-rescate

Hablando de Bruselas...


Increible. Esto es en serio? Han concretado tanto?
...



Depende del crédito de la fuente. Lo puse porque aparte del interes del asunto, se la juegan al decir que han hablado con un alto cargo. Sería fácil desmentirlo desde Bruselas. De todos modos hay que esperar para confirmarlo.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2704 en: Agosto 31, 2012, 16:46:56 pm »
Cuando se decía que los precios eran absurdos e inalcanzables la respuesta típica era "trabaja, como lo hago yo so vago, para pagar la hipoteca, que no me regalan nada". En realidad el neostajanovismo empezó ya en aquella época. Incluso recuerdo a conocidos soltar perlas de este tipo, ofendidísimos por haber mencionado el concepto de injusticia en el precio de la vivienda.

Estoy de acuerdo, pero hay que admitir la parte contraria; el escudo "es una injusticia, kopón"; una salida muy conveniente: para qué me esfuerzo, si que en realidad estoy en un sistema corrompido en el que no puedo ser yo mismo y no me dejan sitio. Resultado: más y más gente en stand by porque "el mundo es una mierda".

¿Y quién lo cambia? Que empiece otro, que a mí me da la risa.

De ahí a la indolencia y el refugio del lonchafinismo-perrón. (Porque hay un lonchafinismo consciente y otro de perrera viva).

Creo que hay que intentar ser ecuánime. Por todos lados. Esto ha sido una injusticia. Pero hay que trabajar en la solución y dejarse de mamandurrias de  baja intensidad, que hay mucho de eso.

Dos medidas muy sencillas:

- Parar el stajanovismo a nivel individual y no tener miedo a aceptar las consecuencias (que es el verdadero problema).

- Trasladar tus bajadas de sueldo al usurero.

Hay muchas más. Vamos a exigirnos un poquito también ¿no?
Curioso el estereotipo. Acaso lo dices por mí en particular, ¿o es que todos los que denuncian los excesos y que se hagan las cosas bien tienen la presunción de vagancia, frente al ser de luz trabajador y abnegado que le gusta sufrir para expiar el pecado original?
A ver si llegamos al esperpento que fué escuchar a tertulianos de intereconomía "exigirle" a un jornalero, moreno por el sol y con las manos encallecidas desde ls 7 años, que trabajase. Yo por lo que veo la gente que más tiene en la boca la expresión "hay que trabajar" (sólo aplicada a los demás) es la que tiene trabajos tocapollísticos o jamás ha doblado el lomo para nada.

La solucion a toda esta mierda no consiste en trabajar (seguimos afirmando que la tierra es plana cuando la necesidad de trabajo humano se va evaporando a pasas agigantados), sino en ser honrados, cambiar cuatro leyes y hacerlas cumplir. Eso de "hay que trabajar para conseguir una solución" es tan hipergenérico que quiere decir absolutamente nada. Mira, si me dices que hay que trabajar, con concreción, como hacen en Marinaleda y se construyen su propia casa hasta me lo creo. Lo demás: janderklander y humo + espejos que justifican un sinsentido.
O es que el comportamiento según tú debería ser: "Es una injusticia: abramos los ojetes y no rechistemos".

Desde luego, toda esta recua de pepitos que lo que tenían de trabajadores lo tenían de imbéciles no ha impedido que se hundiese la economía del país. A lo mejor es que no es cuestión de tenerlos cuadrados, sino de tener algo más en la azotea que esterotipos y usar la cabeza para no andar como Sísifo de forma absurda.
O a lo mejor es que la economía se ha hundido por  tanto vago que no quiere trabajar. Será eso.

Todo lo que he dicho no tenía nada que ver con el trabajo, sino con la lucha.

Debe ser que no me he expresado bien.
Tal como lo habías expresado entendí que la gente se queja mucho por vicio, no hace nada por que no quiere y se dedica a la mamandurria a pequeña escala y que prefieren el lonchafinismo y el perfil bajo como excusa para denunciar injusticias.

Incluso la gente a la que acusas de inactividad o bloqueo, puede estar siendo presa de problemas psicológicos y del miedo (puede que con mucha más justificación que alguien con colchón de seguridad o acomodación, como adivino que están muchos por el foro) , que no por obviarlos dejan de existir y ser reales. La burbuja en sí es un maldito problema psicológico.
« última modificación: Agosto 31, 2012, 16:48:55 pm por pollo »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20836
  • Mensajes: 2470
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2705 en: Agosto 31, 2012, 17:00:36 pm »
Mientras tanto nuestro déficit por cuenta corriente se reduce a lo bestia, y no solo por la bajada de las importaciones, sino porque exportamos bastante más que antes. De hecho, estamos a punto de lograr superavit primario, por lo que he leído. ¿Nos estamos desenganchando de la droga creditícia? Si es así, es al precio de un mono -paro- brutal. Necesitamos que pase pronto la fase de desintoxicación y entremos pronto en la de recuperación del enfermo, porque sino nos vamos a morir.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/deficit-cuenta-corriente-redujo-302-junio/20120831cdscdseco_4/

El déficit exterior por cuenta corriente se situó en 17.134,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 30,27 % respecto al mismo período de 2011, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

Esta reducción se explica por el aumento del 19,12 % del superávit de la balanza de servicios que sumó 16.377,9 millones de euros, gracias al incremento de los ingresos procedentes del turismo y los viajes, que crecieron el 0,92 % hasta junio, y del superávit de otros servicios, que casi se cuadruplicó.

Asimismo, la reducción del déficit exterior por cuenta corriente es achacable también a la disminución del 25,61 % del déficit comercial (hasta los 15.579 millones de euros), lo que fue posible por el superávit no energético, mientras que el déficit generado por la factura de la energía comprado en el exterior aumentó alrededor del 14,5 %.

El déficit de rentas aumentó el 2 % en los seis primeros meses del año y sumó 12.055,4 millones de euros, mientras que el déficit por transferencias corrientes -en las que se engloban las remesas que envían los emigrantes a sus países de origen- creció el 5,73 %, hasta los 5.878,1 millones.

La cuenta de capital, que recoge las transferencias de capital procedentes de la Unión Europea, generó un superávit de 2.414,2 millones de euros, frente a los 2.906 millones de un año antes.

De la diferencia entre el déficit por cuenta corriente y la cuenta de capital se concluye que la economía española tuvo una necesidad de financiación de 14.720,3 millones de euros, el 32,06 % menos que en el mismo semestre de 2011




La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18524
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2706 en: Agosto 31, 2012, 17:12:57 pm »
Tal como lo habías expresado entendí que la gente se queja mucho por vicio, no hace nada por que no quiere y se dedica a la mamandurria a pequeña escala y que prefieren el lonchafinismo y el perfil bajo como excusa para denunciar injusticias.

Cuidado pollo, de eso también hay para dar y regalar.


Incluso la gente a la que acusas de inactividad o bloqueo, puede estar siendo presa de problemas psicológicos y del miedo (puede que con mucha más justificación que alguien con colchón de seguridad o acomodación, como adivino que están muchos por el foro) , que no por obviarlos dejan de existir y ser reales. La burbuja en sí es un maldito problema psicológico.

En esto totalmente de acuerdo (tengo casos cercanos).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50024
  • -Recibidas: 59707
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2707 en: Agosto 31, 2012, 17:22:11 pm »
Citar
(31/08/2012 15:56) LA SGA SERÁ LA SPA DEL PP.-

Hay 4 reglas en toda burbuja:

1ª] se expanden más allá de lo razonablemente irracional, acelerándose al final;

2ª] la oficialización de todas sus fases es extemporánea [retardo mientras no se derrumba y anticipación después];

3ª] da lugar a pérdidas y a perdedores y, correlativamente, a ganancias y ganadores; y

4ª] generan un efecto de tierra quemada.

Nadie con un dedo de frente invertirá en la SGA. No cabe duda que todo lo pagará el contribuyente, alemán, español o el que sea. porcolamar otra cosa es mentira y cinismo impreseantable.

Los ppcc por lo único que estamos contentos es porque ha salido un de nuestros guarismos: "15".

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/08/31/societe-generale-y-el-mito-de-la-fuga-de-depositos-en-espana-7368

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2708 en: Agosto 31, 2012, 17:27:56 pm »

¿¿15???

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50024
  • -Recibidas: 59707
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2709 en: Agosto 31, 2012, 17:29:55 pm »
2010 + 15 = 2025









...supongo.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2710 en: Agosto 31, 2012, 17:51:55 pm »
Que no.
Hay tres clases,
Trabajadores, Capitalistas y terratenientes.
Que no corresponden a la inventada de baja, media, alta, que es un meme creado para despistar.
Coñer pero si sois vosotros los que le llamáis clase "media" a lo que tú mismo dices que debería llamarse "clase capitalista".  Quién mezcla cosas entonces?

Y ¿porqué la clasificación baja-media-alta es un "meme para despistar"  y la de Marx en cambio es la "verdad"?  Yo las veo las dos perfectamete apegadas a la realidad, sólo que hablan de cosas diferentes.  Y en el caso de la clasificación por capacidad adquisitiva "baja-media-alta", están por acordarse los puntos (zonas más bien) de corte entre clases.

También podrían establecesrse clases según formación y cultura. Habría que definirlas como Primaria, secundaria y vanguardia, o algo así. Pero si se usan de nuevo los términos "baja.media-alta" para hablar de nivel de formación, se estará liando de nuevo la discusión. Saldrá alguien como yo diciendo "¿Y un ingeniero poniendo cafés es clase alta? ¿un destripaterrones de senador es clase baja?"

Citar
De otra manera:
¿Qué le parece más justo y más productivo para la sociedad?
Un médico jefe de hospital ganando 200.000 al año
Un Inversor millonario que se levanta 200.000 al año de depósitos en renta fija.
Un terrateniente que saca 200.000 al año entre subvenciones y cosechas recogidas por jornaleros a 20 euros jornada.

Nada, igualamos a todos en clase alta, tenemos una lotería para que todos se crean que el salto es posible y de vez en cuando sacamos de las chabolas a un chaval y le hacemos multimillonario jugando al futbol.
Ya con el pisito rematamos la jugada, cualquiera puede ser un pequeño terrateniente.

Baja, media y alta es un "¿Dónde está la bolita?" perfecto.
¿Quién habla de justica? o de productividad para la sociedad?
¿Quién dice que igualamos a todos en nada?

No entiendo qué hay en esta discusión tan tonta sobre nomenclaturas para que salgan esos recelos. Que si los que niegan mi clasificación son los oligarcas y sus lacayos, o que tal y cual ... esas cosas salen, yo creo, precisamente por mezclar.

Yo propondría el siguiente sistema de clasificaciones, para entendernos todos mejor:

Por fuente de ingresos:   obrera/capitalista/rentista
Por cantidad de ingresos: baja/media/alta
Por formación: primaria/secundaria/vanguardia  (no me gusta mucho, pero por poner algo rápido)
Por influencia: popular/burguesía/oligarquía

y así, las clasificaciones que convengan para cada planteamiento.

De esta forma no hay conflictos tipo Messi vs. Abuela.

Lo que quiero decir con esto es que estamos mareando la perdiz, vamos. Al menos lo veo así desde mi punto de vista intuitivo-no estudiado, quizá sea una osadía del ignorante...


« última modificación: Agosto 31, 2012, 18:16:18 pm por EsquenotengoTDT »

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3109
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2711 en: Agosto 31, 2012, 17:52:56 pm »
Casi, casi, tomasjos...

http://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/NotasInformativas/12/Arc/Fic/presbe2012_35.pdf

La balanza comercial (bienes + servicios) tiene un superavit de casi 2.000 M€ en junio (temporada alta turistica), mientras que en el acumulado enero-junio esta en unos 800 M€. Efectivamente, esto quiere decir que la economía sigue mejorando su competitividad en los mercados internacionales (en 2011 estaba en déficit). Además, tengamos en cuenta que los costes energéticos (unos 60.000 M€ de importaciones al año, casi 20.000 más de lo que ingresamos por turismo) están bastante altos, con el barril de Brent a unos 115 USD a pesar de la recesión global. O sea, que si el petróleo baja, el superávit comercial debería aumentar todavía más.

La balanza de rentas y transferencias (la otra parte de la "balanza por cuenta corriente") compensa este superávit, ya que España envía más rentas y transferencias al extranjero de lo que recibe (p.ej. remesas de inmigrantes a sus países de origen, intereses y dividendos de activos españoles propiedad de extranjeros), dejando el neto en unos 17.000 M€ de déficit en el acumulado hasta junio.

Por otra parte, las cuentas financiera y de capital (variación en las inversiones del extranjero en España y de España en el extranjero) tienen capítulos muy elevados, con la famosa "huida de capitales"/retirada de depósitos de bancos nacionales, que se compensa con los pasivos del Banco de España ante el Eurosistema (que han aumentado en 233.000 M€ en enero-junio). Al final, el superávit de inversiones compensa el déficit de la balanza por cuenta corriente, ya que obviamente el neto de todas las balanzas tiene que dar cero.

La previsión de "The Economist" es que la balanza por cuenta corriente termine el año 2012 en un 2.8% del PIB de déficit. En general, los países del G7 tienen entre déficits sobre el 2.1% (Francia), 2.4% (Italia), 2.4% (Canadá, a pesar del petróleo) y el 3.2% (USA, que tiene moneda de reserva mundial) de su PIB. Japón (+1.6%) y Alemania (+5.4%) tienen superávit [siempre segun la fuente de "The Economist"].

Vamos, que con esta tendencia, este "desequilibrio" debería estar cerrado en 2013. Lo que pasa es que ese futuro superávit de la balanza por cuenta corriente no da para pagar una deuda externa neta del 95% del PIB. O sea que todavía queda mucho por remar (o empresones por vender).
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83405
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2712 en: Agosto 31, 2012, 18:00:14 pm »
Citar
Bruselas quiere dar al BCE el poder de conceder las licencias bancarias Será uno de los elementos de la propuesta que presentará la Comisión Europea el próximo día 12 para crear, a principios de 2013, un supervisor bancario único y abrir la vía a la recapitalización bancaria directa.  VOZPÓPULI (17:52)    El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.                             El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
 Foto:EFE    La Comisión Europea (CE) quiere otorgar al Banco Central Europeo (BCE) el poder único de conceder todas las licencias bancarias en la eurozona, al tratarse de una decisión clave para salvaguardar la estabilidad financiera, han dicho este viernes a Efe fuentes comunitarias. De esta manera, ya no serán los organismos reguladores bancarios de los 17 países miembros de la zona euro los que entregarán las fichas bancarias a las entidades, sino sólo el Banco Central Europeo (BCE), que también puede decidir entonces si las retira. "Dar una licencia bancaria es una decisión clave para la estabilidad financiera", han señalado las fuentes.

 No obstante, los reguladores de los países miembros de la eurozona retendrán el poder de cerrar o no un banco, han aclarado este viernes la Comisión Europea en la rueda de prensa diaria. Éste será uno de los elementos de la propuesta que presentará la Comisión Europea el próximo día 12 para crear, a principios de 2013, un supervisor bancario único y abrir la vía a la recapitalización bancaria directa, como se acordó en la cumbre de junio. El BCE tendrá "plenos" poderes de supervisión en todos los asuntos que se refieren a la estabilidad financiera, mientras que los supervisores nacionales colaborarán a la hora de "preparar e implementar" las medidas, ha dicho el portavoz comunitario de Mercado Interior y Servicios Financieros, Stefaan De Rynck.

 La institución monetaria, con sede en Fráncfort, supervisará los más de 6.000 bancos y cajas de ahorros en la eurozona, pero la tarea de vigilancia y verificación diaria "variará según tipos de entidades". Las autoridades nacionales competentes mantendrán la responsabilidad de supervisar áreas no relacionadas con la estabilidad financiera, como la protección del consumidor o los servicios de pago, dijo De Rynck. También tendrán la voz cantante sobre la liquidaciones de bancos.
La supervisión bancaria se introducirá de manera escalonada

 "Hasta que no se cree una autoridad europea única de liquidación que pueda también apoyarse en un fondo único de resolución financiado por el propio sistema financiero, el poder de liquidación seguirá en manos de las autoridades nacionales competentes", ha explicado. "Obviamente tendrá que haber estrechos vínculos entre el supervisor bancario único y cualquier posible decisión sobre una liquidación", de manera que, si se detecta un incumplimiento de los requisitos de capital, por ejemplo, y riesgos para la viabilidad de un determinado banco, se puede recurrir a medidas reguladoras como la intervención temprana para que la entidad vuelva a ser viable y vuelva a tener unas finanzas sólidas, ha apuntalado.

 El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, ha revelado este viernes en el rotativo alemán Süddeutsche Zeitung que la supervisión bancaria se introducirá de manera escalonada. A partir del 1 de enero de 2013 serán controlados de manera central todos los bancos que son apoyados por los fondos de rescate y, a partir del 1 de julio, serán supervisados adicionalmente todos los grandes bancos de relevancia sistémica. A partir de enero de 2014 la totalidad de los bancos", ha explicado. Tras comentar que los países de la unión Europea que no forman parte aún de la Unión Monetaria podrán sumarse voluntariamente a ese control, Barnier rechaza las exigencia alemanas de que la supervisión solo afecte a los grandes bancos, los mas relevantes para el sistema financiero.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/economia/13503-bruselas-quiere-dar-al-bce-el-poder-de-conceder-las-licencias-bancarias]http://vozpopuli.com/economia/13503-bruselas-quiere-dar-al-bce-el-poder-de-conceder-las-licencias-bancarias   [/url]

 
 Seguimos embridando... :)
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3109
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2713 en: Agosto 31, 2012, 18:04:41 pm »
Mientras tanto, en Hacienda....

Citar
El déficit del Estado se dispara hasta el 4,62% en julio, más de un punto por encima del objetivo para todo 2012

El déficit del Estado se ha disparado hasta el 4,62% del PIB durante el mes de julio, más de un punto porcentual por encima del objetivo para todo el ejercicio de 2012.
En concreto, el dato de déficit supera en 1,12 puntos porcentuales la meta del Gobierno de Rajoy para todo este año, que es del 3,5% del PIB. Para el conjunto de las administraciones públicas, el objetivo fijado por el Gobierno es del 5,3%, aunque Bruselas ha relajado sus exigencias para este ejercicio hasta el 6,3%.
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3109
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2714 en: Agosto 31, 2012, 18:18:32 pm »
Y por cierto, los bancos (al menos los rescatados) empiezan a pasar sus pufos burbujiles por cuenta de resultados...

Citar
Novagalicia Banco pierde 1.399 millones en el primer semestre

Bankia pierde 4.448 millones hasta junio
suma y sigue....
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal