* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:16:29]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1183229 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3435 en: Septiembre 16, 2012, 19:15:13 pm »

Los emigrados y sus descendientes que vuelvan a la madre patria cargados con los euros de las "américas" a comprar caserones y chaleteses como lo hicieron en su día los indianos, serán otro caladero de ventash al que la cofradía del clavo ardiendo de los pisitos se agarre cuando todo lo demás sea ruina y miseria.

Como caladero bastante exiguo me parece, porque sólo podrán volver los que de  verdad hagan fortuna allá afuera, y que además encuentren que pese a ello, todavía les tire la patria chica más que el haber podido prosperar allá dónde allan ido. Si así esperan reanimar las ventas, ya pueden esperar sentados (algunos -.bastantes.- para ir antes al hoyo), y encima, cuando pudiera ocurrir, sin cohortes ingentes, que es a lo que están acostumbrados.

Keynes decía que el mercado puede permanecer `irracional´ (irracional=no como a mí me gustaría) mucho más allá de lo que uno puede permanecer solvente. Ése argumento, que en diversas variantes era usado en su momento para animar a empepitarse hasta al más idiota, también es válido en su reverso, cosa que ahora los rocamboles no quieren ni ver ni oír.




A Dios pongo por testigo que no lo venderé por menos de lo que me costó aunque tenga que pasar hambre.


Pues a fe que hambre pasarán, y tomarán Avecrem y chopped (los días buenos), para los restos.

No mercy, no prisoners.

No hace mucho, dándome una vuelta por el foro de El Confidencial, había un señor que comentaba su caso. Había sido emigrante en los USA y, tras muchos años, volvió a la patria. Se buscó un piso en el "cinturón marrón" pero al ver que le pedían por un piso pequeño, más o menos el doble de lo que costaba en Brooklyn Heights, tiró la toalla y alquiló.
Uno de los problemas de emigrar (mi caso) es que te vuelves racional. Y si te piden el alquiler de cuarenta o incluso de cincuenta años por comprar, vas y no compras. (Ante el horror de tu familia)
Lo de Jessica Parker es un ejemplo de lo que sucede cuando la Fed se pone a hacer QE a pasto. Los bienes de lujo, disparados. Los bonos basura id de id. Las materias primas otro tanto. Esto no puede seguir así. Tras los horrores ruso y chino ( y francés en su dia) yo creo que no se puede ser revolucionario. Pero este paradigma no es tolerable.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3436 en: Septiembre 16, 2012, 19:17:48 pm »
The path leading to the reduction of the stock of unsold new dwellings is not straightforward. Part of the
stock is composed of secondary dwellings, some of which are inconveniently located. The reduction of the
remaining part of the unsold stock should be more manageable. Due to the sharp adjustment in construction,
production capacity has decreased to less than 100 thousand dwellings. On the demand side, housing needs are
estimated to exceed 200 thousand dwellings per year (considering the evolution of population and the recent
trends in home composition

24
). To the extent that these housing needs are converted into an effective housing
demand, the stock of unsold dwellings could be absorbed in a period of five to six years.[/i]


Somos la hostia, no sólo hemos construido de más, sino que hemos construido de menos en aquellos lugares donde habría potencial.

Yo siempre he defendido que la demanda de vivienda existe: todos esos jóvenes entre 20 y 35 que viven con sus padres.
Pero la demanda está separada de la oferta por el doble abismo precios + financiación (por falta de un mercado de alquiler que funcione).

Creo que dice que hay casas donde nunca nadie se irá a vivir. Y que al haber parado la construcción pues el stock se reabsorberá.
La demanda está muerta, habla con esa gente de 20-30 años de comprar pisito. Sobre todo con los que tienen un trabajo de verdad, una profesión. Te hablarán de emigrar y aprender inglés.
De alquiler, tienes a todos los que estamos de alquiler deseando saltar a uno más barato. Que semos legión.
Y lo de los 200.000 hogares nuevos por año, no me lo creo ni jarto vino, en los "buenos" tiempos eran 250.000... Ahora 50% paro de jóvenes y el abismo demográfico...
Eso no lo salvas con el "lag" creado en la edad de emancipación.
Cuando el paro disminuya en la franja 20-30 podremos hablar de demanda y creación de hogares y a ver de qué manera suple eso el desierto demográfico.


Sobre el abismo demográfico, estoy harto de hablarlo con amigos y familiares, y la gente no sabe que es eso...me explico, saben que la natalidad es baja, los datos son 1,4 hijos por mujer, más o menos ven que es una cifra baja, pero desconocen un dato escalofriante, hay casi el doble de españoles de 30 a 40 años que de 10 a 20 años..y cuando esa generación esté en edad de tener hijos...
ppcc ya envió un link con esa información, algún forero ha dado ejemplos de lo que ya pasa en Asturias y en Galicia.
Yo he curioseado los datos por municipios por quintales de edad desde el año 1996, que se pueden encontrar en el ine, que aunque no encontraba, les escribí y me dieron el link:
http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft20%2Fe245&file=inebase&L=

Por poner un ejemplo, en Guadalajara hay el mismo número de jóvenes ahora que hace 15 años, cuando la población ha aumentado en un 23 %. Además de los cambios de costumbres de la juventud, eso explica por qué en esta y otras ciudades, no hay más pubs, discotecas, cines, etc que hace 15 años, !te lo explica el ine! 
Todo el mundo se queda con el crecimiento en población de la Comunidad de Madrid, pero en el municipio de Madrid, no pasa lo que en Guadalajara, ahora hay bastantes menos jóvenes que en 1996. Concretamente, de 15 a 29 años había 680.000 y ahora hay 537.000. Eso contando que la población ha aumentado en más de un 12 por ciento.

Pero sigues escuchando, que hay un boom de alumnos en los colegios, que cada vez se ven más familias con 3 hijos, que hay una gran demanda de pisos en el municipio de Madrid, que los inmigrantes tienen muchos hijos,...y demás visiones particulares, que están bien...pero no se ajustan a la realidad.

gracias a todos por vuestras aportaciones
« última modificación: Septiembre 17, 2012, 13:39:01 pm por feldberg »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3437 en: Septiembre 16, 2012, 19:22:17 pm »
Lo de Jessica Parker es un ejemplo de lo que sucede cuando la Fed se pone a hacer QE a pasto. Los bienes de lujo, disparados. Los bonos basura id de id. Las materias primas otro tanto. Esto no puede seguir así. Tras los horrores ruso y chino ( y francés en su dia) yo creo que no se puede ser revolucionario. Pero este paradigma no es tolerable.

No te discuto que el efecto de los sucesivos QE's no es otro sino evitar la deflación de activos, pero en el caso concreto de ésta tipa, yo diría que es una mezcla explosiva de mala follá (cualquiera aguanta lo de Sexo en Nueva York; antes uno se vuelve cartujo para los restos) con visillerismo porqueyolovalguista tamaño X(ponga tantas X como guste)L.
« última modificación: Septiembre 16, 2012, 19:26:56 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3438 en: Septiembre 16, 2012, 20:15:52 pm »
Gracias por el enlace feldberg. Gracias sardinita por sacar cuentas.
Vivo en un municipio con uno de los índices de vejez más altos de España, con la particularidad que los municipios colindantes no se alejan de nuestro índice, sino que se acercan.
Da igual los índices de natalidad si la gente joven con hijos se marcha.
El que tenga curiosidad que se pasee una tarde domingo por el INE y que haga el zascandil un rato con los datos del lugar en el que vivie, por mucho que truquen los números, la tendencia es la tendencia, y se repite año tras año.
Además, parece que nadie tiene en cuenta que las personas que ahora tienen 80 años, el año que viene tendrán 81, y no les da por irse a hacer las américas, ni por buscar trabajo en Alemania.
No importa el grado en el que truquen los datos, ni el grado en el que repitan que llenamos los colegios con niños, lo único que llenamos son las colas del INEM, y de momento sólo hemos encontrado una manera de aligerarlas, con la maleta y la experiencia a otro sitio.
Y no hablo de los investigadores que se marchan porque esa realidad me produce dolor real, eso si que me enciende. Eso no me siento capaz de perdonarlo. :-X

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3439 en: Septiembre 16, 2012, 21:23:27 pm »
No hace mucho, dándome una vuelta por el foro de El Confidencial, había un señor que comentaba su caso. Había sido emigrante en los USA y, tras muchos años, volvió a la patria. Se buscó un piso en el "cinturón marrón" pero al ver que le pedían por un piso pequeño, más o menos el doble de lo que costaba en Brooklyn Heights, tiró la toalla y alquiló.
Uno de los problemas de emigrar (mi caso) es que te vuelves racional. Y si te piden el alquiler de cuarenta o incluso de cincuenta años por comprar, vas y no compras. (Ante el horror de tu familia)
Lo de Jessica Parker es un ejemplo de lo que sucede cuando la Fed se pone a hacer QE a pasto. Los bienes de lujo, disparados. Los bonos basura id de id. Las materias primas otro tanto. Esto no puede seguir así. Tras los horrores ruso y chino ( y francés en su dia) yo creo que no se puede ser revolucionario. Pero este paradigma no es tolerable.

Piensen que sólo por presumir de vivir en la ex casa de SJP alguna imbécil millonaria podría picar. Valor añadido le llaman.

Respecto a la frase en negrita, Xoshe, se encuentra usted en una encrucijada. No se puede sorber y soplar a la vez. No se debe tolerar lo intolerable, pero en ocasiones es necesario elegir la mejor de entre dos opciones indeseables. That´s life.


"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3440 en: Septiembre 16, 2012, 23:33:46 pm »
Gracias por el enlace feldberg. Gracias sardinita por sacar cuentas.
Vivo en un municipio con uno de los índices de vejez más altos de España, con la particularidad que los municipios colindantes no se alejan de nuestro índice, sino que se acercan.
Da igual los índices de natalidad si la gente joven con hijos se marcha.
El que tenga curiosidad que se pasee una tarde domingo por el INE y que haga el zascandil un rato con los datos del lugar en el que vivie, por mucho que truquen los números, la tendencia es la tendencia, y se repite año tras año.
Además, parece que nadie tiene en cuenta que las personas que ahora tienen 80 años, el año que viene tendrán 81, y no les da por irse a hacer las américas, ni por buscar trabajo en Alemania.
No importa el grado en el que truquen los datos, ni el grado en el que repitan que llenamos los colegios con niños, lo único que llenamos son las colas del INEM, y de momento sólo hemos encontrado una manera de aligerarlas, con la maleta y la experiencia a otro sitio.
Y no hablo de los investigadores que se marchan porque esa realidad me produce dolor real, eso si que me enciende. Eso no me siento capaz de perdonarlo. :-X

de nada, un placer leerles a todos, a menudo leo en el movil y no me es tan cómodo dar gracias a los comentarios
Pese a que haya errores en empadronamientos, creo que los datos de población se ajustan bastante a la realidad, no así otros datos como el PIB, etc que si que son más falsos que una moneda de 3 euros.

Es cierto que el ine da para dedicarle un buen rato. Se te caen muchos mitos, y muchas espectativas en cuando al típico "cuando acabe la crisis van a construir aqui tropecientos mil viviendas". Incuso en zonas, en las que hace unos años daba la sensación de que faltaba viviendas, ves que es tal el ritmo de pisos y locales vacios es espeluznante. Ayer vi apartamentos a 75.000 euros en el centro de Guadalajara...haces números, y para sacarle un 5% bruto de alquiler bastaría con alquilarlas a 300 euros...pues ni por esas.
Que se han visto precios de 6000 euros el metro cuadrado hace 5 años!...esto es capitulación total.
 
Aunque me gusta basarmee en datos, tambien hago caso a lo que uno oye en la calle, y miro a mi entorno, y también se sacan conclusiones, en mi ciudad, hay bloques de unos 40 años que en cuestión de meses, han salido a la venta varios pisos, razón...fallecimiento de los propietarios, los hijos...en otra ciudad, en otro pais, en cualquier caso, en otra vivienda.
La gente joven, es que ni se acerca a un banco a preguntar, si acaso se acercan a las embajadas...

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3441 en: Septiembre 16, 2012, 23:55:18 pm »
Por favor, dejen de pensar por el bien del pais.

El mudo y su (des)gobierno, hacen las cosas porque las tienen que hacer, no porque las quieran hacer. Que mas quisieran ellos que no hacer lo que hacen!!!, eso nos repiten constantemente, con caras medio serias que apenas pueden disimular una sonrisilla.

Quieren ser cada vez como una suerte de Parcas modernas, con el algarrobo de Nona, la pequeñita de Décima, y el mudo de Morta; eso si, con muchas haches aspiradas, y siempre, siempre, siempre, por nuestro bien y el del pais.

Ese es el futuro que quieren, espejos tenemos donde mirarnos, en Grecia las Moiras estan trabajando de firme, y en Portugal, el Hades doméstico ha logrado circulos del infierno que ni siquiera el Dante imaginó.

Anem a vore, que no son parcas, sino urracas que nos estan rapiñando todo lo que brilla para llevarselo al nido de la mejor banca del mundo mundial (y el universo, raticulin incluido); que de momento les aguantan los amos de los monises porque no han encontrado nada mejor (que lo hay, y en cualquier parte), que como dice sardinita estan literalmente aterrorizados. Que son gigantes no ya de pies de barro, sino de bosta de vaca, que es responsabilidad nuestra (los seres de luz tienen dos problemas, uno, que la luz deslumbra y no se ve bien que hay ahi, y dos, que bastante tienen con sus tenderetes patrios), el desparasitarnos. Así, que manos a la obra, a protestar todos los dias, a no dejarnos timar, a que nos escuchen, a obligarlos a escucharnos, a que entiendan de una puñetera vez que están ahi para administrar el pais en beneficio de éste, y no en su beneficio y el de sus amigos, que si han llegado al poder prometiendo hacer una serie de cosas, si no las pueden hacer, al corral, como los toros inválidos, (genial la entrevista a Anguita en salvados), y que si no pueden hacer nada, lo mejor para el bien del pais, para el bien de todos, es que se vayan y entren otros que si que puedan hacerlo.

Por último: genial lo de la edad de hielo demográfica, otro clavo mas en el ataud del vampiro del pisito; y recuerden: el NHD no es un mantra, es una herramienta de cambio del pais.

Un saludo
« última modificación: Septiembre 17, 2012, 00:03:45 am por Urbanismo »
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20836
  • Mensajes: 2470
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3442 en: Septiembre 17, 2012, 00:10:39 am »
París quiere la unión bancaria ya. Supongo que es parte del tira y afloja protocolario en la UE

http://www.expansion.com/2012/09/16/economia/1347820253.html

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que su país tiene que acercar posiciones con Alemania y conseguir que el dispositivo de supervisión bancaria europeo, que debe permitir la capitalización directa de las entidades, esté en marcha antes de fin de año.
"Tenemos que acercar posiciones con nuestros amigos alemanes, (...) no hay tiempo que perder", señaló Moscovici en una entrevista radio-televisada a RTL y LCI al ser preguntado por las discrepancias entre los dos países en el Ecofin de Chipre de este fin de semana respecto a las modalidades, y en particular sobre el plazo para la entrada en vigor de la unión bancaria.
Insistió en que Francia quiere que el dispositivo esté activo antes de terminar 2012, que la supervisión bancaria europea cubra todas las entidades financieras -no sólo las más grandes, como defiende Berlín- y que sea el Banco Central Europeo (BCE) el que se encargue de coordinar el mecanismo.
El ministro francés constató que con las precisiones del BCE a comienzos de mes sobre el "nuevo instrumento" de compra ilimitada de deudas soberanas, con la validación por el Tribunal Constitucional alemán del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y con las elecciones en Holanda que han dado el triunfo a partidos europeístas hay un giro positivo, pero subrayó que hay que ir más lejos.

Guindos, Schäuble y Moscovici

"El clima está cambiando, pero no es suficiente", señaló antes de afirmar que desea que "las cosas vayan más rápido, más lejos", empezando por el proyecto de unión bancaria diseñado por la Comisión Europea (CE).
Moscovici hizo hincapié en que "hay una reorientación en marcha de la construcción europea" a la que la llegada al poder del presidente francés, el socialista François Hollande, "ha contribuido con fuerza".
En ese contexto, pidió a los socialistas franceses que se unan para votar el proyecto de ley de ratificación del nuevo tratado europeo, que su Gobierno presentará en Consejo de Ministros el próximo miércoles, y que iniciará a continuación su tramitación parlamentaria.
"El reto de la reorientación europea (...) es pasar de una situación de austeridad e incertidumbre a una situación de estabilidad y de crecimiento", argumentó.
Preguntado sobre los rumores de que la troika (CE, BCE y FMI) descarta que Grecia pueda cumplir con los compromisos de ajuste de sus finanzas, el titular francés de Finanzas -que estuvo en Atenas esta semana- corrigió esas informaciones.
Precisó que los responsables de la troika con los que habló en Chipre este fin de semana en el Ecofin han dicho que "las cosas avanzan" y que será en octubre cuando se vea la situación.
"Quiero que Grecia siga en la zona euro, eso necesita determinación", subrayó antes de precisar: "Sigo pensando que es todavía posible una solución para Grecia".
Moscovici reiteró el compromiso de su país de reducir su déficit al 3 % del Producto Interior Bruto en 2013 porque no quiere "que Francia sea prisionera de su deuda" o que se encuentre en una situación como España, que tiene que pagar altos tipos de interés.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3443 en: Septiembre 17, 2012, 08:50:31 am »
La pirámide poblacionale española en el siglo XX

http://megaswf.com/s/2475243

hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 2192
  • Mensajes: 221
  • Nivel: 34
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3444 en: Septiembre 17, 2012, 08:55:35 am »
Sacado de un Paper de la Comisiòn Europea, posteado en el foro, no recuerdo por parte de quién (gracias, muy interesante!)


De nada. A mejorarse esa memoria.

(otro buen ejemplo del auténtico carácter de este país)


.

Gracias de nuevo y perdón por el error memorístico. Al César lo que es del César.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3445 en: Septiembre 17, 2012, 10:12:27 am »
http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/09/17/mas-madera-hasta-que-reviente-la-caldera-7437

Citar
(17/09/2012 09:24) EL INFLACIONISMO-EXPANSIONISMO-ESTAJANOVISMO SOLO SIRVE PARA ZOMBIFICAR EL MODELO MUERTO.-

Por eso, los que están conchabados contra la austeridad fiscal son los perdedores estructurales, desde el dólar hasta los liberados sindicales, pasando, por supuesto, por los "himbersores" inmobiliarios.

Pero la austeridad fiscal no sirve tampoco para nada si los recursos financieros que se van liberando vuelven a "esnifarse".

http://blogs.km77.com/teletransporte/9533/de-como-te-prestan-un-coche-y-te-das-cuenta-de-que-el-tuyo-es-una-mierda/

En este enlace, se relata cómo, hace año y medio, Mariano El Pisito Rajoy, preguntado sobre qué sectores económicos son los que habrán de sacarnos de esta, contestó:

- "No hay que descartar todavía la fuerza que pueda seguir teniendo el sector de la construcción residencial. Señores jubilados, como por ejemplo mi padre, que está en Galicia, estarían encantados de comprarse un apartamentito, por ejemplo, en las Islas Canarias. Creo que aún hay ahí espacio para generar actividad productiva".

La clave está en saber distinguir entre meros recortes presupuestarios y la consolidación fiscal auténtica.

Para esta segunda, hay que tener un norte.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3446 en: Septiembre 17, 2012, 10:24:02 am »
El que tiene las luces de irse de España (y la posibilidad, claro) pienso que no lo hace con intención de volver en mucho tiempo. A poco que haya mirado esa no-pirámide de población se habrá dado cuenta de que no habrá suficiente gente trabajando para pagar su pensión cuando le toque. Se marcha no a un lugar donde haya trabajo, sino a un lugar donde se asegure que mañana existirán trabajadores que puedan pagarle la pensión.

Ya si eso, cuando se jubile con la paga de allí, se pensará volver (o tampoco). Estamos hablando de gente joven que se va a desarrollar toda una vida laboral por ahí fuera. Volverían dentro de 25 o 30 años como poco. Además, para entonces, la mayoría volverá heredando pisitos. Las gallinas que entran por las que salen. Si esos son los que van a resucitar el ladrillo, me parece que alguien no ha hecho las cuentas bien.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50024
  • -Recibidas: 59710
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3447 en: Septiembre 17, 2012, 10:59:17 am »
Citar
(17/09/2012 10:48) UNA COSA ES LA ABSTINENCIA Y OTRA LA CASTIDAD.-

Una cosa es el recorte y otra la austeridad.

Austeridad es castrar a las CCAA mediante una reforma de la Constitución para alineralas con las demás 300 regiones de la UE, por ejemplo.

El País Vasco intenta disimular el alucinante régimen fiscal de que goza con avaricia; y Cataluña intenta conseguir a río revuelto lo que no han tenido nunca sus administracioncitas públicas. Son cosas de la crisis final del modelo Construcción & Consumo que diseñamos en 1978 y que se puso en velocidad de crucero a mediados de los 1980s. No se extrañen de que, ahora, surja una ETA en Cataluña. Lo que pasa es que esta ETA butifárrico-pesetera con quien se las va a tener que ver a la larga es con la UE.

Citar
(17/09/2012 10:52) Por cierto, ¿qué les parece la jugada inmobiliaria de JC10 coincidente con su fichaje por ICADE?

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2012/09/alquilar-o-comprar-vivienda-.html

Recuerden que, antes de las elecciones que perdieron los suyos, este franz-gafe mantenía que la vivienda sí era un bono.

¿Será ya la hora de comprar? Je, je.

Citar
(17/09/2012 10:53) No. No es la hora de comprar. Lo que pasa es que, en la vida, se cambia mucho.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/09/17/mas-madera-hasta-que-reviente-la-caldera-7437

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3448 en: Septiembre 17, 2012, 11:14:33 am »
(Lista de empresas)

A modo de comentario, me consta que una de las empresas listadas ahí ya no existe (absorbida), con su consiguiente reducción de cargos y personal. No digo que sea la norma, pero me parece que es imortante apuntarlo.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3449 en: Septiembre 17, 2012, 11:41:55 am »
(Lista de empresas)

A modo de comentario, me consta que una de las empresas listadas ahí ya no existe (absorbida), con su consiguiente reducción de cargos y personal. No digo que sea la norma, pero me parece que es imortante apuntarlo.

Aprovecho también para señalar que esa lista incluye todo lo que no son órganos comunes de la Administración, desde empresas públicas a "administración independiente" como el Banco de España, organismos autónomos como las confederaciones hidrográficas, o incluso entidades como la AEAT.

Y hombre, habrá que diferenciar entre la AEAT y La Cuchillería de Taramundi, S.A.  :biggrin:
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal