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Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 631837 veces)

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #2175 en: Marzo 19, 2021, 11:46:18 am »
Yo creo que la fase de negación va a durar más, mínimo hasta octubre.

Creo que en el verano van a ir abriendo la mano. En Europa ya se confirman festivales de música con 5 mil personas... no sé, entiendo que esto se hace con seguros y ciertas garantías de que se va a poder realizar ("pequeño formato", al aire libre, etc).

Creo que en el momento en que la población más vulnerable esté vacunada, los gobiernos en UE van a ir abriendo la mano, y creo que será en verano. Todo esto retrasará la fase de negación, que no entiende que la nueva normalidad es esto: se abre la mano, suben los casos, se cierra la mano... vuelven a bajar los casos, volvemos a abrir la mano, etc)

Off-topic: He estado mirando apartamentos para el fin de semana de semana santa (2 noches) para poder ir con mi señora a que el el crío de 4 años vea la nieve, zona cataluña, pirineo y pre-pirineo. Los precios son demenciales. Casi empiezan las cosas en 400 eur... a 200 euros la noche sin comida ni nada, sólo alojamiento (lo que es un apartamento).

Hynkel

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #2176 en: Marzo 19, 2021, 12:04:40 pm »
Yo creo que la fase de negación va a durar más, mínimo hasta octubre.

Creo que en el verano van a ir abriendo la mano. En Europa ya se confirman festivales de música con 5 mil personas... no sé, entiendo que esto se hace con seguros y ciertas garantías de que se va a poder realizar ("pequeño formato", al aire libre, etc).

Creo que en el momento en que la población más vulnerable esté vacunada, los gobiernos en UE van a ir abriendo la mano, y creo que será en verano. Todo esto retrasará la fase de negación, que no entiende que la nueva normalidad es esto: se abre la mano, suben los casos, se cierra la mano... vuelven a bajar los casos, volvemos a abrir la mano, etc)

Off-topic: He estado mirando apartamentos para el fin de semana de semana santa (2 noches) para poder ir con mi señora a que el el crío de 4 años vea la nieve, zona cataluña, pirineo y pre-pirineo. Los precios son demenciales. Casi empiezan las cosas en 400 eur... a 200 euros la noche sin comida ni nada, sólo alojamiento (lo que es un apartamento).

La fase de negación tiene un límite imposible de franquear: lo que duren los ahorros o los rescates.

Por esto estamos viendo desde hace tiempo una Europa de dos velocidades, y cada vez lo vamos a ver más. En el norte están de vuelta con confinamientos duros, tienen capacidad de resistir y terminar de limpiar el bicho antes de volver a salir y volver a algo parecido a "la normalidad". España directamente no puede, es reactivar el turismo este mismo verano o saltar al abismo. Por eso ya estamos viendo que se está dejando entrar a los extranjeros sin trabas.

Y yo no veo francamente que este verano vaya a ser como el de 2019. Si para julio ya se ve claro que no va a haber turismo en masa, muchos ya pueden ir echando la persiana.


Lo de los apartamentos es un "si no vendo subo precios" de libro. Yo podría desplazarme ya por ahí, pero ni por asomo me planteo hacerlo en Semana Santa, y en los fines de semana, con dudas. Cosas de poder teletrabajar y poder moverme entre semana :roto2: .

pollo

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #2177 en: Marzo 19, 2021, 12:37:14 pm »
Yo no me atrevo a hacer predicciones tan concretas. La UE tiene pensado oficializar en junio el pasaporte de vacunación oficial para poder viajar, con lo que están reconociendo implícitamente que no quieren que la cosa siga parada. Creo que va a ser muy difícil que la campaña sea ni de lejos como otros años, eso sí.

Mucha gente (la que tenga más cabeza) optará por no arriesgarse, no digo ya por el virus, sino por las situaciones jodidas que se puedan dar (cuarentenas, cierres, problemas durante los viajes que te puedan dejar tirado, etc.).

Por otro lado, ya se verán las consecuencias de andar jugándosela de esta manera con la gente a medio vacunar, sabiendo que alguien inmunizado podría seguir contagiando.

Que no se van a hacer los deberes ni en tiempo ni en forma, en eso estoy de acuerdo totalmente. Que eso tenga consecuencias lógicas, no estoy yo tan seguro. En mi opinión, para que todo este chiringuito pete no es necesario el añadido del virus, sino el cambio de circunstancias.

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #2178 en: Marzo 19, 2021, 12:47:36 pm »

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #2179 en: Marzo 19, 2021, 12:49:29 pm »








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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #2180 en: Marzo 19, 2021, 13:11:15 pm »
Yo no me atrevo a hacer predicciones tan concretas. La UE tiene pensado oficializar en junio el pasaporte de vacunación oficial para poder viajar, con lo que están reconociendo implícitamente que no quieren que la cosa siga parada. Creo que va a ser muy difícil que la campaña sea ni de lejos como otros años, eso sí.

Mucha gente (la que tenga más cabeza) optará por no arriesgarse, no digo ya por el virus, sino por las situaciones jodidas que se puedan dar (cuarentenas, cierres, problemas durante los viajes que te puedan dejar tirado, etc.).

Por otro lado, ya se verán las consecuencias de andar jugándosela de esta manera con la gente a medio vacunar, sabiendo que alguien inmunizado podría seguir contagiando.

Que no se van a hacer los deberes ni en tiempo ni en forma, en eso estoy de acuerdo totalmente. Que eso tenga consecuencias lógicas, no estoy yo tan seguro. En mi opinión, para que todo este chiringuito pete no es necesario el añadido del virus, sino el cambio de circunstancias.

Es que en el caso de España, las predicciones son concretas porque se reducen a todo o nada. Como dijo Visi hace tiempo, en España "patatas" significa "sólo patatas". España necesita un verano como los de antes, buena parte de la economía vive de eso, y eso no se va a dar este año. El norte de Europa sí puede permitirse ser gradual y actuar en función de la progresión del bicho.

En cuanto a abrir el grifo, el tiempo lo dirá pero me da que el norte de Europa está pensando ante todo en sus nacionales. En sus propias agencias de turismo, y en sus propios ciudadanos hartos de no ver el sol en meses. Lo nuestro... lo justo para que aquí no quiebre todo y quede algo en pie para poder empezar a reducir el déficit cuando toque. Porque de reducir deudas... suerte habrá si una vez hecho el chute se puede evitar que crezcan aún más.

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #2181 en: Marzo 19, 2021, 13:21:09 pm »

Off-topic: He estado mirando apartamentos para el fin de semana de semana santa (2 noches) para poder ir con mi señora a que el el crío de 4 años vea la nieve, zona cataluña, pirineo y pre-pirineo. Los precios son demenciales. Casi empiezan las cosas en 400 eur... a 200 euros la noche sin comida ni nada, sólo alojamiento (lo que es un apartamento).
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Negrule

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #2182 en: Marzo 19, 2021, 13:58:50 pm »

Un verano como los de antes, no hablo de los empleados básicos, es salir el dinero por las orejas. Quien tenga un buen local, negocio, o apartamento para alquilar,  a la mínima que abran un poco el verano lo salva. Hablo de pueblos costeros que no dependan 100% del turismo de masas, y bajo coste. Lo que tengo claro, al igual que en la vivienda, es que todo el mundo, e instituciones nacionales , y europeas están deseosas de volver a lo de antes. No tengo dudas, el modelo es lo vivido en los años posteriores a la crisis, como algo clave el rentismo, y el turismo.


Es que en el caso de España, las predicciones son concretas porque se reducen a todo o nada. Como dijo Visi hace tiempo, en España "patatas" significa "sólo patatas". España necesita un verano como los de antes, buena parte de la economía vive de eso, y eso no se va a dar este año. El norte de Europa sí puede permitirse ser gradual y actuar en función de la progresión del bicho.

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #2183 en: Marzo 19, 2021, 14:22:15 pm »


Cuatro de las seis autonomías con zonas tensionadas piden control de precios en el alquiler
Las islas, Comunidad Valenciana y Cataluña quieren aunar la limitación de rentas con otras medidas
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/18/economia/1616101136_317324.html

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De las seis comunidades autónomas que, según los datos del índice oficial de precios del alquiler, cuentan con alguna zona tensionada en sus territorios, un total de cuatro piden al Gobierno central que incluya en la futura ley de vivienda mecanismos para que las administraciones regionales y locales puedan controlar las rentas. Son Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana, presididas por el PSOE, y Cataluña, que aunque sigue sin president, previsiblemente repetirá el Govern con las formaciones que ya aprobaron el pasado año un decreto para limitar los precios. Por su parte, Madrid y Andalucía, ambas del PP, rechazan de lleno estos mecanismos, que protagonizan en las últimas semanas un intenso y duro debate en el seno del Gobierno central.

Hynkel

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #2184 en: Marzo 19, 2021, 14:23:37 pm »

Un verano como los de antes, no hablo de los empleados básicos, es salir el dinero por las orejas. Quien tenga un buen local, negocio, o apartamento para alquilar,  a la mínima que abran un poco el verano lo salva. Hablo de pueblos costeros que no dependan 100% del turismo de masas, y bajo coste. Lo que tengo claro, al igual que en la vivienda, es que todo el mundo, e instituciones nacionales , y europeas están deseosas de volver a lo de antes. No tengo dudas, el modelo es lo vivido en los años posteriores a la crisis, como algo clave el rentismo, y el turismo.


Es que en el caso de España, las predicciones son concretas porque se reducen a todo o nada. Como dijo Visi hace tiempo, en España "patatas" significa "sólo patatas". España necesita un verano como los de antes, buena parte de la economía vive de eso, y eso no se va a dar este año. El norte de Europa sí puede permitirse ser gradual y actuar en función de la progresión del bicho.

A lo de antes no vamos a volver. El virus ha dejado un antes y un después. Si ya en Madrid y Barcelona se han dado casos de salidas por poder teletrabajar, más allá de los Pirineos ya ni te cuento. España es cierto que ofrece sol, pero en este año de pandemia más de uno se ha dado cuenta de la trampa mental que es el turismo de masas.

Llevamos muchos años en los que muchos trabajadores tragan once meses al año con una ciudad insoportable, pensando en hacerse la escapada anual. De los que ya han catado el teletrabajo más de uno ya se ha dado cuenta de lo absurdo que es ese modelo. No compensan dos o tres semanas al año con unas vacaciones que quitan el hipo si el resto es una mierda pinchada en un palo. Si vives en un sitio más tranquilo, no necesitarás pegarte luego el atracón en un resort.

Puede que la costumbre de ir a los sitios masificados aguante un tiempo, pero el melón ya se ha abierto.
« última modificación: Marzo 19, 2021, 14:32:24 pm por Hynkel »

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #2185 en: Marzo 19, 2021, 16:38:15 pm »
https://elpais.com/economia/2021-03-19/la-pelea-del-alquiler-las-claves-de-las-propuestas-del-psoe-y-podemos.html

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La pelea del alquiler: las claves de las propuestas del PSOE y Podemos

Los socios de Gobierno discrepan sobre si regular con incentivos fiscales o con topes de rentas; guía para no perderse en las negociaciones sobre la futura Ley de Vivienda


Las políticas sobre vivienda siempre han sido material inflamable en la relación entre PSOE y Unidas Podemos. Ya en la anterior legislatura, la formación de Pablo Iglesias hizo fracasar en el Congreso un decreto del entonces monocolor Gobierno de Sánchez sobre alquileres. La inminencia de la primera convocatoria electoral de 2019 forzó un acuerdo de urgencia, que se materializó en un decreto en marzo de 2019 que amplió la duración de los arrendamientos (el Ejecutivo de Mariano Rajoy la había rebajado a tres años en 2013). Pero aquel decreto no resolvió el meollo del conflicto: cómo regular los precios de los arrendamientos. Desde entonces se han suscrito dos nuevos acuerdos en la materia entre los ahora socios de Gobierno, que cruzan propuestas (y reproches) desde hace semanas. Los enfoques de los que parten parecen ahora mismo más abocados a un choque de trenes que al encuentro de una vía común. Estas son las claves de la negociación:

¿Qué propone el PSOE?

El ala socialista del Goberno quiere que la regulación de precios se articule mediante la vía de las reducciones fiscales. Actualmente se aplica una reducción del 60% a todos los arrendadores, es decir, que el 60% de lo que perciben por rentas de alquiler no se suma a sus ingresos en la declaración del IRPF y, por tanto, no tributan por esa cantidad. El Ministerio de Transportes propone rebajar la bonificación con carácter general al 50% y dar incentivos extra a algunos propietarios si cumplen determinadas condiciones. Por ejemplo, si arriendan a personas jóvenes o ceden los pisos a programas públicos la reducción sería del 70%. Con todo, la clave se encuentra en la solución que proponen para las denominadas áreas tensionadas. En las mismas, si un propietario acepta bajar un 10% la renta respecto al contrato anterior (sea porque toca renovarlo o porque así lo acuerde con el inquilino) la bonificación llegaría hasta el 90%. Las viviendas que salieran por vez primera (o después de mucho tiempo) al mercado de alquiler en esas zonas partirían de un 70%.

¿Y Unidas Podemos?

A los socios minoritarios del Ejecutivo la anterior propuesta no les convence nada y consideran una línea roja de la negociación que se establezcan límites de precios a semejanza de lo que se ha hecho en otros países. El Ministerio de Derechos Sociales, a diferencia del de Transportes, no ha difundido los detalles de su propuesta, pero a grandes rasgos su planteamiento es que, en las áreas tensionadas, se determine un precio de referencia y que todos los alquileres que sean más baratos queden congelados. Los que estén por encima deberían rebajarse hasta ese límite.

¿Qué es un área tensionada?

Son las zonas donde los alquileres han subido más abruptamente en los últimos años. La propuesta del PSOE señala que serían las comunidades autónomas (que son las que tienen la mayoría de competencias en vivienda) o los ayuntamientos los encargados de proponer la declaración de esas áreas, acompañando una memoria justificativa en la que se incluirían medidas para revertir la situación (por ejemplo, para promover más oferta de alquiler). La declaración se haría en una comisión bilateral con el Estado para incluir la declaración en la Ley de Presupuestos (de cara a que se pudieran aplicar las bonificaciones fiscales especiales previstas).

La propuesta socialista contempla dos circunstancias. La primera es que en la zona tensionada el precio medio de la vivienda más los gastos de la vivienda (impuestos vinculados al inmueble y facturas de suministros básicos) superen el 30% de los ingresos medios por hogar. La segunda es que el precio de la vivienda haya crecido al menos cinco puntos por encima del crecimiento del IPC en esa comunidad autónoma en los cinco últimos años. La declaración de área tensionada, añaden, se haría por un periodo de tres años, prorrogable en plazos anuales.

¿Cómo se sabe el precio medio?

Desde el verano pasado, el Ministerio de Transportes publica un índice de precios de alquiler tomando como base las declaraciones de la renta (el actual da datos de 2018 y se prevé actualizar en breve con los de 2019). La propuesta de Podemos es que también se puedan usar las estadísticas propias de algunas comunidades (como Cataluña, Comunidad Valenciana o País Vasco) que en general se elaboran en base a las fianzas de los alquileres y suelen actualizarse con más agilidad. Eso no debería ser un obstáculo en la negociación, Transportes habla de que las comunidades puedan declarar zonas tensionadas “de acuerdo con su normativa reguladora”.

Ninguna de las dos propuestas, en lo que se conoce hasta ahora, señala cuál sería el marco geográfico mínimo de las áreas tensionadas. La estadística oficial del Estado se detalla hasta el nivel de secciones censales, pero permite también sacar datos por barrios, distritos, municipios, etcétera.

¿Qué se considera un gran propietario?

La consideración de gran propietario es otra de las cuestiones controvertidas. En el decreto de medidas especiales sobre la covid que el Gobierno aprobó a finales de marzo de 2020, se definía como gran propietario a quien tuviera más de 10 inmuebles urbanos excluyendo garajes y trasteros —también si esos inmuebles, aun siendo menos de 10, suman una superficie superior a los 1.500 metros cuadrados—. Unidas Podemos ha apostado por rebajarlo a más de cinco inmuebles en la futura ley y la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra (sobre quien recae el peso de la negociación en la Vicepresidencia Segunda), planteó en el Congreso obligar a esos grandes propietarios a ceder al menos un 30% de sus pisos para alquiler social.

El PSOE discrepa y prefiere que la definición de gran propietario esté vinculada a finalidades concretas, una manera de no chocar con las definiciones que algunas comunidades han dado también en sus normativas. ¿Qué proponen en este caso? Que la figura del “gran tenedor de vivienda” en la futura ley lo sea solo en relación con la declaración de área tensionada. El requisito es que un propietario tenga al menos el 1% del parque de pisos de alquiler en el área tensionada. Una vez declarada esta, y determinado qué grandes propietarios hay en la misma, las administraciones establecerían “fórmulas de colaboración con los propietarios para favorcer el incremento de la oferta de alquiler asequible”.

¿Qué pasaría con las viviendas vacías?

En general hay consenso en que movilizar viviendas desocupadas para ponerlas en alquiler es una medida positiva. Y como en el punto anterior, es una materia sobre la que han legislado algunas comunidades autónomas (por ejemplo, Baleares, que recientemente ordenó la expropiación de uso de algunos inmuebles). La Vicepresidencia Segunda no ha concretado su propuesta en este aspecto, aunque en reiteradas ocasiones ha hablado de usar pisos vacíos de Sareb y de grandes tenedores para el engrosar el exiguo parque de alquiler social que tiene España.

La propuesta de Transportes es, de nuevo, hacer una definición estatal pero muy acotada a una situación concreta. Plantea hacerlo en la ley que regula el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, para que los ayuntamientos puedan aplicar un recargo en ese tributo de hasta el 50% a las casas vacías. Actualmente ya existe la posibilidad de recargo, pero en la práctica es muy difícil porque depende del desarrollo de normativa autonómica que en muchos territorios —por ejemplo, Madrid— no se ha hecho. El PSOE pide que la norma que regula el IBI especifique que las viviendas desocupadas más de dos años sin motivo (quedan exentas las segundas residencias, si el propietario se ha desplazado por motivos laborales y otros supuestos) se pueden gravar especialmente.

¿Cuál es el principal desacuerdo?

Sin duda, la discrepancia entre poner incentivos de precios para quienes alquilen barato o establecer límites de rentas. El PSOE argumenta que lo segundo no funciona y pone como ejemplo París y Berlín, donde experiencias de ese tipo han afrontado problemas legales y considera que no hay trabajos concluyentes que demuestren su efectividad.

Unidas Podemos replica precisamente que esas medidas sí son efectivas en el corto plazo (recuerda un estudio sobre Alemania, que decía que allí los precios no bajaron, pero sí se desaceleraron las subidas) y arguye que muchos países del entorno europeo tienen regulaciones de precios en el mercado de alquiler. No consideran que la propuesta socialista pueda considerarse como un control rentas, y por ello denuncian que incumple los acuerdos de Gobierno. El PSOE, obviamente, considera que su plan sí satisface lo pactado.

¿Qué dicen esos acuerdos?

El texto en el que se selló el Gobierno de Coalición, en diciembre de 2019, hablaba de impulsar “las medidas normativas necesarias para poner techo a las subidas abusivas de precios de alquiler en determinadas zonas de mercado tensionado”. Para ello alentaba a las comunidades a desarrollar índices de alquiler propios o usar los del Ministerio de Transportes con el objetivo de que “los ayuntamientos y/o comunidades autónomas que así lo consideren puedan regular las subidas abusivas del precio del alquiler en las zonas previamente declaradas tensionadas y a la vez evitar posibles efectos de contracción de la oferta de vivienda en alquiler”

El pasado octubre, cuando Unidas Podemos amagó con no dar luz verde a los Presupuestos sin incluir algunas medias sobre vivienda, se llegó al compromiso de trasladar las cuestiones pendientes las negociaciones sobre la futura Ley de Vivienda. Se firmó entonces un acuerdo “sobre la regulación de los precios del alquiler” que en su punto tercero hablaba de “articular mecanismos básicos a aplicar” en las áreas tensionadas. Hablaba de mecanismos “de contención, o eventualmente bajada de los precios, tanto de los nuevos contratos como de los contratos ya existentes” y también de contener ”las subidas injustificadas en los nuevos arrendamientos, tomando como referencia el precio del contrato del arrendamiento anterior y acotando los incrementos permitidos a las situaciones que se contengan en la Ley de Vivienda”.

Este último mecanismo, sobre el que se desconoce cómo se implementa en los planes de PSOE y de Unidas Podemos, parece referirse a lo que han legislado muchos países europeos, que impiden que en un nuevo contrato el propietario suba el precio aleatoriamente (normalmente con excepciones, como que se hayan hecho mejoras en el piso). En España, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) solo se impide subir el alquiler aleatoriamente durante la duración del contrato, ya que se acota a la variación del IPC. Pero cuando se firma un nuevo contrato, con el mismo o con otro inquilino, la norma solo señala que “la renta será la que libremente estipulen las partes”. La regulación de precios a la manera que pretende Podemos implicaría, por tanto, modificar este punto de la ley.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #2186 en: Marzo 19, 2021, 17:15:42 pm »
Sobre el debate de si el PSOE es transicionista:

El titular de la prensa de izquierdas es: "El PSOE propone que los caseros paguen menos impuestos si bajan el alquiler"

El titular de la prensa de derechas: "Ábalos plantea un recargo de hasta el 50% en el IBI para quienes tengan viviendas vacías más de dos años"

(https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11111656/03/21/Abalos-plantea-un-recargo-de-hasta-el-50-en-el-IBI-para-quienes-tengan-viviendas-vacias-mas-de-dos-anos.html)

La realidad es que luego todo esto no se lleva a cabo por son todos unos pisitófilos, pero en todo caso está claro que la posición PP-VOX es: "compraste tu vivienda para invertir y no te vamos a tocar el negocio ni a subir impuestos. Si el alquiler es alto pues que trabajen más o que les suban los sueldos a los inquilinos".

El discurso del PSOE es: "vale, tienes derecho a hacer negocio, pero hay límites a la explotación del inquilino, aunque sean teóricos"

Por sus leyes aprobadas les conoceréis.

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #2187 en: Marzo 19, 2021, 18:56:09 pm »
EL 'MIERDISMO' SABE QUE TIENE LÍMITES (Cont. 2).—

Para entender qué está pasando en la política española, hay que tener presente dos hechos que los mistificadores ocultan aposta:

— la proximidad en el tiempo del 'dies ad quem' (fecha final) del Efecto Velo provocado, primero, por el 'brexitrumpismo' y, después, por la pandemia; nadie hasta ahora ha desvirtuado nuestra idea de que vendrá determinado por el desplome de Bolsa, futuros de 'commodities' e inmuebles norteamericanos (no es correcta la metáfora del 'dies irae' —parusía, juicio final, resurrección—); y

— el Equilibrio de Heider, según el cual las coaliciones naturales son con los vecinos de tus vecinos:
• Más Madrid, PSOE y PP;
• Podemos, Ciudadanos y Vox.

La estrategia del PP falla en tres puntos:

Ciudadanos aún no ha muerto;

— el PP no se liberará jamás del sambenito de la corrupción y ahora, perseguido por Policía y Judicatura, carece de ingresos extracontables; y

al PSOE-Sánchez no puede hacérsele 'un zapatero' (echar la culpa a las personas de Sánchez e Iglesias de la crisis que viene con llegada al 'dies ad quem' del Efecto Velo).

Al sistema le viene mejor que el 'crac del velo' (y derrumbe final del modelito mierdista) le pase la factura más barata posible a las fuerzas más proestruturaltransicionistas.

Que Trump se haya ido de rositas no es tan mala noticia para la Transición Estructural como que Biden fracase en hacer ver al mundo que la culpa del 'crac del velo' la tiene Trump, aunque los estructuraltransicionistas sepamos que el modelito del todos capitalistitas es propiedad intelectual de la socialdemocracia/socioliberalismo.

En España, el proceso de Repinchazo de la Reburbuja está muy maduro, pero falta el 'catacrac' inmobiliario.

El PSOE intenta que nadie pueda culparle de haber socavado los pilares de El Pisito, que él apadrinó en la España de los 1980 (Felipe, Boyer —primera oleada 'de mercado' contra el inquilinato—, etcétera). De ahí su ofensiva propagandística actual contra el control de alquileres y a favor de bonificar la usura de los caseros; aunque lo hace a sabiendas de que el proyecto de ley fracasará en el Congreso, salvo que vote a favor el PP, lo que no es verosímil por lo inevitable que es el catacrac, especialmente en este Madrid-Mierdrid cortijo de 'las patronales inmobiliarias'.

Podemos (PCE) se resiste a su destino 'de Heider' (tener que aliarse con el PP contra el PSOE, como cuando La Pinza, en la Andalucía de los 1990), por lo que también niega a Ciudadanos, aunque defienda el 'frentepopularismo', haciéndole el caldo gordo al PP sin querer, por mera supervivencia. De ahí que necesite hacerse fuerte en una trinchera en la Asamblea de Madrid porque, ciertamente, no es nada bonito lo que viene. Las Izquierdas guerrean entre ellas, a diferencia de La Derecha, que es una, aunque tenga distintos avatares. Que Podemos sufriera un descalabro electoral en las elecciones de Madrid sería muy mala noticia para el PP cara a próximas elecciones generales que vendrán condicionadas por el catacrac.

La alianza 'de Heider' encabezada por el PP está dando por el trasero al sistema en materia de Transición Estructural. Como Trump, etcétera, se resisten a su patético destino carroñero. Pero el sistema sabe qué hacer con ellos. Roma no paga traidores.

El que tenga inmuebles, que los venda ya, pero ya, ya, ya y se haga con la mayor cantidad posible de euros, que durante muchas, muchas décadas va a ser la segunda moneda más fuerte del mundo después del franco suizo. Tras el catacrac, vendrá la tierra quemada inmobiliaria profunda, con el Estado proveyendo la Vivienda como hace ahora con la Educación y la Sanidad, e interviniendo las entidades de crédito que no respeten este bien básico de consumo obligatorio estratégico para le economía, mientras se honra la inmensa deuda en euros con la que nos hemos esclavizado a nosotros mismos para nada, deuda que habremos de pagar hasta el último céntimo, salvo que caiga el sistema capitalista en la UE y sea sustituido por el socialista, en cuyo caso todo daría igual (a diferencia de antes, ahora no excluimos la posibilidad de que el sistema no pueda culminar con éxito la transición de su mierda de modelo popularcapitalista y comience una suerte de 'latinoamericación' de la UE).

Esto que decimos es predicar Estabilidad. Defender que va a haber un 'reset' de qué sé yo para que la orgía del todos capitalistitas no decaiga o que El Pisito y los caseros van a seguir estando por encima del Capital es desestabilizar y quien lo cacarea va a estar (está ya) en el punto de mira de las fuerzas represivas del Estado; y no confundamos Estado con políticos con urgencias electoralistas.

No escuchamos ni vemos ni leemos nada que contradiga nuestra previsión de que será en 2025 cuando la Era Cero, el modelo de sustitución del popularcapitalismo, volará en solitario tras el control del fuego del crac y el catacrac que viene, cuya cercanía en el tiempo delata el humo del nerviosismo de los políticos, no solo en España.

asustadísimos

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #2188 en: Marzo 19, 2021, 18:59:34 pm »
(Reedición de la ficha del mismo título:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2540.msg186905#msg186905 )


FICHA || LA ECONOMÍA TIENE VAIVENES O CICLOS COYUNTURALES QUE SE AGRUPAN EN CICLOS ESTRUCTURALES (Cont.).—

Una recesión no es que las autoridades económicas se pongan de acuerdo para dar durante dos trimestres seguidos datos de PIB interanual con el signo menos delante.

Una recesión es mengua de la actividad económica, empobrecimiento de la producción, subutilización de la capacidad instalada, subempleo decaimiento de la demanda y desfallecimiento de expectativas.

Una depresión es una recesión cronificada.

Los conceptos expansión, recesión, pro y contraciclicidad, estabilización y recuperación pertenecen solo a los ciclos coyunturales.

Para los ciclos estructurales, se emplean otros conceptos: inicio, desarrollo, auge, esplendor, decadencia y hundimiento.

No hay dos ciclos coyunturales idénticos.

Un ciclo estructural se descompone en ciclos coyunturales, del mismo modo que tu vida es la sucesión de tus etapas vitales.

El grueso de la mistificación en Economía consiste en negar la estructura intentando hacer pasar todo problema por coyuntural, especialmente cuando declina el ciclo estructural y empieza a saberse que habrá multitud de perdedores.

Tanto los ciclos coyunturales como los estructurales tienen leyes objetivas. No dependen de la voluntad de nadie en particular. Las personalidades no escriben la Historia. Son consecuencia de ella.

senslev

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #2189 en: Marzo 19, 2021, 19:45:25 pm »
Qué mal. Y España sería como...

Citar
..salvo que caiga el sistema capitalista en la UE y sea sustituido por el socialista, en cuyo caso todo daría igual (a diferencia de antes, ahora no excluimos la posibilidad de que el sistema no pueda culminar con éxito la transición de su mierda de modelo popularcapitalista y comience una suerte de 'latinoamericación' de la UE).

« última modificación: Marzo 19, 2021, 19:51:37 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

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