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Perdon, perdón. El precio de salida del Model S en España son 80.000 euros.Eso reduce el mercado potencial en España de 5000 a muchos menos y el tipo de coches convencionales con los que compite de mucha mayor calidad.
A esos precios el mercado es ínfimo e incluso en Alemania o UK serán pocas decenas de miles un buen año .Lo asombroso de Tesla eS la enorme apuesta por el Li-ion implícita en su giga fábrica; hay muchas líneas de investigación abiertas en otros tipos de baterías y de alguna es probable que salgan modelos comerciales con mejores densidades que estos monstruos de elevado peso que usa Tesla.
Los cinco fabricantes que más coches eléctricos han vendido en Estados Unidos en los seis primeros meses del año han sido Tesla con 5.845 unidades, General Motors con 2.390, Ford se quedó muy cerca gracias a 2.384 vehículos enchufables vendidos, BMW se aleja hasta las 1.386, Nissan se queda en poco más de 1.000 unidades y el Grupo Volkswagen que no alcanza los 800.
Cita de: Republik en Enero 15, 2017, 19:30:27 pmA esos precios el mercado es ínfimo e incluso en Alemania o UK serán pocas decenas de miles un buen año .Lo asombroso de Tesla eS la enorme apuesta por el Li-ion implícita en su giga fábrica; hay muchas líneas de investigación abiertas en otros tipos de baterías y de alguna es probable que salgan modelos comerciales con mejores densidades que estos monstruos de elevado peso que usa Tesla.Efectivamente Republik.Como vengo diciendo desde el minuto 1 todo lo que rodea a la empresa automovilística "Tesla" es una inmenso bluff basado en economía a escala de la inversión pequeño-capitalista no cualificada. Es imposible que vendiendo 8.000 coches al año una empresa "fabricante de automóviles" pueda sobrevivir en el que probablemente sea el ecosistemas más perfeccionado -y duro- de toda la industria.CitarLos cinco fabricantes que más coches eléctricos han vendido en Estados Unidos en los seis primeros meses del año han sido Tesla con 5.845 unidades, General Motors con 2.390, Ford se quedó muy cerca gracias a 2.384 vehículos enchufables vendidos, BMW se aleja hasta las 1.386, Nissan se queda en poco más de 1.000 unidades y el Grupo Volkswagen que no alcanza los 800.Sólo en España se venden -en un mes- 5.000 Seat ibiza.Recordemos que los competidores suman ventas de vehículos no-eléctricos.Todavía alguien puede creerse el modelo de negocio de TESLA ¿?¿?Vamos hombre...
Cita de: CHOSEN en Febrero 11, 2017, 11:50:15 amCita de: Republik en Enero 15, 2017, 19:30:27 pmA esos precios el mercado es ínfimo e incluso en Alemania o UK serán pocas decenas de miles un buen año .Lo asombroso de Tesla eS la enorme apuesta por el Li-ion implícita en su giga fábrica; hay muchas líneas de investigación abiertas en otros tipos de baterías y de alguna es probable que salgan modelos comerciales con mejores densidades que estos monstruos de elevado peso que usa Tesla.Efectivamente Republik.Como vengo diciendo desde el minuto 1 todo lo que rodea a la empresa automovilística "Tesla" es una inmenso bluff basado en economía a escala de la inversión pequeño-capitalista no cualificada. Es imposible que vendiendo 8.000 coches al año una empresa "fabricante de automóviles" pueda sobrevivir en el que probablemente sea el ecosistemas más perfeccionado -y duro- de toda la industria.CitarLos cinco fabricantes que más coches eléctricos han vendido en Estados Unidos en los seis primeros meses del año han sido Tesla con 5.845 unidades, General Motors con 2.390, Ford se quedó muy cerca gracias a 2.384 vehículos enchufables vendidos, BMW se aleja hasta las 1.386, Nissan se queda en poco más de 1.000 unidades y el Grupo Volkswagen que no alcanza los 800.Sólo en España se venden -en un mes- 5.000 Seat ibiza.Recordemos que los competidores suman ventas de vehículos no-eléctricos.Todavía alguien puede creerse el modelo de negocio de TESLA ¿?¿?Vamos hombre...El sector automovilístico es uno de los mas maduros de la industria. Es cierto.Trabajé el siglo pasado como analista sectorial para un ingeniero industrial (luego presidente de un fabricante nacional), y asistí en España a la implantación del Kanban (JIT) importado de Japón, mientras presentaba un informe sobre la tendencia estratégica de desintegración vertical (menos producción propia de componentes), que luego pasó por reducirse al montaje y a exprimir a los proveedores (como puso de moda otro ingeniero ), a la vez, las joint-ventures y fusiones reducían el nº de competidores, elevando barreras de entrada por economías de escala.Es precisamente en un cambio de modelo sectorial (como en la motorización eléctrica) cuando un nuevo entrante tiene posibilidades de éxito en nichos pequeños como el de lujo, para tratar de aprovechar el bache adaptativo de instalaciones y cadena de suministros que obligadamente debe atravesar el oligopolio de fabricantes instalados para adaptarse.El modelo de negocio de Tesla no es el automóvil de lujo. Esa me parece una estrategia de entrada para abrir mercado, y recorrer el principio de la curva de aprendizaje con bajo volumen y mucho margen (experimentando con gaseosa).Para cuando lleguen los modelos de la competencia al mercado eléctrico, 2017-2018, Tesla debería estar atacando ya el siguiente nicho, mas barato y con mas volumen, con M3.No lo veo imposible. Incluso la fusión con Solarcity podría ser una sinergia al modelo energía renovable: cochecito eléctrico + chalecito (captador eólico/solar) con garage y batería/almacén.La apuesta por la batería de Litio no es estratégica. Es táctica. La Giga-fábrica es modular y se podrá reconvertir en sucesivas ampliaciones a otro tipo de producto batería.El MS y el MX creo que se montan en la 'antigua' Nummi, el desembarco de Toyota, asociada a GM, para ser admitido como montador local, del que GM pretendía aprender a reducir inventarios al modo López de Arriortúa en VW, y que se reacondicionó y fue adquirida de saldo, tras el fracaso. Obama rescató a GM de sus pensiones impagables, quizá porque los ingenieros industriales no suelen estudiar actuariales; pero el coche eléctrico es tan antiguo como el motor de explosión, aunque en electricidad, el americano Edison copiaba al europeo Tesla.En hilo 'coches eléctricos' sigo con Saturio el tema Tesla, que publicará 4T-2016 y año completo el 22-2.Saludos.
No me creo que Tesla sea más barata que GM. No me creo que tenga unos costes menores que GM. Es cierto que ha tenido grandísimas ayudas públicas. Una de sus plantas la sacaron gratis, consiguieron préstamos blandos cuando el rescate del sector automotriz, la gigafactoría de baterías les sale medio gratis (aunque no sé cuánto es suyo y cuánto de Panasonic).
Antes de la crisis, se decía que el precio de cada coche de Detroit se encarecía en dos mil dólares por los costes adicional que suponían las pensiones y la sanidad de los jubilados de las grandes marcas. A cambio del rescate, la UAW tuvo que aceptar salarios y beneficios más bajos para los recién contratados.http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-eeuu/20121102/54354110487/elecciones-eeuu-rescate-sector-automovil-impulsa-obama-decisivo-ohio.html
According to the agreement, Tesla will prepare, provide and manage the land, buildings and utilities. Panasonic will manufacture and supply cylindrical lithium-ion cells and invest in the associated equipment, machinery, and other manufacturing tools based on their mutual approvalhttps://www.tesla.com/es_ES/blog/panasonic-and-tesla-sign-agreement-gigafactory
The Gigafactory will be managed by Tesla with Panasonic joining as the principal partner responsible for lithium-ion battery cells and occupying approximately half of the planned manufacturing space; key suppliers combined with Tesla's module and pack assembly will comprise the other half of this fully integrated industrial complex [idem]
JENO, no sé si lo mío es Tomismo Aquiniense o simplemente que aseveraciones extraordinarias necesitan de pruebas extraordinarias.Estamos en una situación en que empresones de un sector madurísimo y con volúmenes y economías de escala brutales dicen que no les salen las cuentas y viene un tipo y dice que haciendo 90.000 coches al año está en el punto muerto. Necesito pruebas extraordinarias.Lo de los sistemas de pensiones de las automotrices americanas lo conocía. Afecta tanto a GM como a Ford. Habría que ver cuánto de esas pensiones está en la cuenta del coste de producción de un Bolt.
Using Q1 as an example, the management decided to issue $2 billion worth of senior notes to contribute to its pension plan. The contribution took a huge bite out of the cash flow. Had there been no contribution, Q1's operating cash flow would have been $1.76 billion instead of an outflow of $164 million.As of FYE 2015, the pension plan is underfunded by a whopping $21 billion. That's a $21 billion hole that the company would eventually have to fill. This can be done in two ways: direct contribution (see Q1) or excess returns from assets. While retirees can rely on contributions to fill the void, contributions are exactly the opposite of what shareholders would want since they directly reduce cash flow. Ideally, the underfunded status should be reduced, or at least maintained, through excess returns. Unfortunately, the fund's overall performance has not been up to par.[Tabla con cuantías para varios años]The table above shows that despite having contributed $9.2 billion over the past five years (excluding Q1 2016), the underfunded status only improved by a measly $4.3 billion. Or in other words, had the company not contributed any cash out of pocket, the funding gap would have widened to $30 billion. As you can see, each year the pension fund sucks billions of dollars from shareholders, making a huge impact on cash flow. Furthermore, based on past performance, the funding gap will continue to widen, meaning that future contributions will become a necessity.http://seekingalpha.com/article/3976982-general-motors-pension-problem
Muy posiblemente Tesla tiene costes de personal mucho más bajos que GM (aunque tras el rescate GM tuvo recortazos serios) pero mucho del trabajo contenido en un coche no es de Tesla o de GM. Las amortizaciones de un robot Kuka o una prensa Schuler o los trimmings de Eismann, interiores, luces, cableado, suspensiones, asientos, puertas, lunas...¿De cuanto estamos hablando de un 25% del coste? ¿Y sobre ese 25% cuánto es más barato Tesla?
Las baterías son, ciertamente, la madre del cordero ahora.