Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Jefe de Aramco advierte de una crisis mundial del petróleo por la falta de inversionesReuters 23.05.2022Foto de archivo del presidente de Saudi Aramco, Amin H. Nasser, en una rueda de prensa en Dhahran, Arabia Saudita. Nov 3, 2019. REUTERS/Hamad I Mohammed/Por Alessandra Galloni y Dmitry ZhdannikovDAVOS (Reuters) - El mundo se enfrenta a una importante escasez de petróleo, ya que la mayoría de las empresas tienen miedo de invertir en el sector por las presiones de la energía verde, dijo el jefe de Saudi Aramco a Reuters, añadiendo que no puede ampliar la capacidad de producción más rápido de lo prometido.Amin Nasser, jefe del mayor productor de petróleo del mundo, dijo el lunes que mantenía el objetivo de elevar la capacidad a 13 millones de barriles diarios desde los 12 millones actuales para 2027, a pesar de los llamamientos para hacerlo más rápido."El mundo funciona con menos del 2% de capacidad sobrante. Antes del COVID, la industria de la aviación consumía 2,5 millones de barriles diarios más que hoy. Si la industria de la aviación se acelera, va a tener un gran problema", dijo Nasser a Reuters al margen del Foro Económico Mundial de Davos."Lo que ocurrió en Rusia-Ucrania enmascaró lo que habría ocurrido. Estábamos atravesando una crisis energética por la falta de inversión. Y empezó a resentirse tras la pandemia", añadió.(Editado en español por Javier López de Lérida)
Amazon Employees Are Quitting at Twice the Rate of Recent YearsPosted by msmash on Tuesday May 24, 2022 @04:05PM from the new-world-order dept.A growing number of employees Amazon doesn't want to lose are leaving the company, according to a report. Insider:CitarAn internally tracked metric, called "regretted" attrition, has reached an average of 12.1% since June 2021, more than double the average in recent years, according to internal data obtained by Insider. That number had hovered around 5% from 2016 to mid-2021, the data shows. Regretted attrition is the portion of employees Amazon didn't want to see leave, typically through voluntary departures. Separately, Amazon closely follows another metric called "unregretted" attrition, which represents employees it's not afraid to lose, as Insider previously reported. [...] The spike in Amazon's regretted attrition is one of the many fallouts of rising inflation, as wage inflation and competition for talent make it easier for the company's most prized corporate employees to find better opportunities elsewhere. Amazon employees who previously spoke to Insider said the company's relatively low pay, stagnant stock price, and grueling work culture have all contributed to the growing departure rate.
An internally tracked metric, called "regretted" attrition, has reached an average of 12.1% since June 2021, more than double the average in recent years, according to internal data obtained by Insider. That number had hovered around 5% from 2016 to mid-2021, the data shows. Regretted attrition is the portion of employees Amazon didn't want to see leave, typically through voluntary departures. Separately, Amazon closely follows another metric called "unregretted" attrition, which represents employees it's not afraid to lose, as Insider previously reported. [...] The spike in Amazon's regretted attrition is one of the many fallouts of rising inflation, as wage inflation and competition for talent make it easier for the company's most prized corporate employees to find better opportunities elsewhere. Amazon employees who previously spoke to Insider said the company's relatively low pay, stagnant stock price, and grueling work culture have all contributed to the growing departure rate.
Cita de: sudden and sharp en Mayo 24, 2022, 17:43:59 pmAunque la "suerte" sea importante... aunque el esfuerzo "per se" no sea garantía...El discurso de: "No te esfuerzes... etc." es malintencionado.Creo que el discurso no es no te esfuerces, no nos vayamos a ese extremo. El tema es que a igual esfuerzo, no hay igual resultado. Y la posición socioeconomica de la que parte cada uno es mucho más determinante que el esfuerzo. Creo que Zugzwang lo ha explicado bastante bien.
Aunque la "suerte" sea importante... aunque el esfuerzo "per se" no sea garantía...El discurso de: "No te esfuerzes... etc." es malintencionado.
No dejemos que nos contamine el discurso "Quién se ha llevado mi queso" y la morralla literaria a la que pertenece.Pensad en la historia económica que hemos comentado mucho en el foro. Los Treinta Gloriosos, y cómo acabaron con la crisis del petróleo y las nefastas políticas de Reagan y Tatcher.Hasta los 70 trabajaba y prosperaba el que quería, porque las condiciones eran muy favorables. Desde los 80 en adelante las condiciones se han ido volviendo desfavorables, y la suerte ha ido ganando peso.Hoy día con el invierno demográfico se le empieza a dar la vuelta a la tortilla, y por eso debatíamos estos últimos días acerca del pánico que tienen ciertos empresarios, ahora que empieza a escasear la mano de obra barata y dócil.Yo mismo veo mi evolución laboral. Cuando empecé, a las puertas de la crisis inmobiliaria, era un paria, uno más de tantos. Los "head hunters" apenas me hablaban. Alguno que sí lo hizo me llegó a decir que no era buena idea que buscase un cambio si no había permanecido al menos 18 meses en mi empresa actual, que era malo para mi CV y blablabla.Pocos años después cambiaron las tornas, los "head hunters" empezaron a ser más agresivos, y más de uno me escribió con un cambio muy reciente. Eso me pasó varias veces. Cuando la necesidad le apretó a ellos, dejaron de leer en detalle mi perfil y empezaron con el bombardeo de correos.Yo ni me considero ahora un fuera de serie ni antes un mierda. Evidentemente he progresado estos años, he hecho más que cumplir el expediente. Pero la misma masificación que me quitó posibilidades al principio, ahora me las da al ir decayendo. Esto es totalmente ajeno a mí, es un factor externo. Pero ha sido decisivo.A mí no me sorprende que se hable del "ascensor social", porque ya hace tiempo que ocurría. Lo que sí es para poner cara de es que ahora que se nota que falta gente haya quien se agarre al discurso del esfuerzo. Ahora que muchos están más quemados que la pipa de un indio y hartos de oír cuentos chinos.El resultado final siempre es una combinación de tu hacer personal y las circunstancias que te rodean.
Ya sabéis que este programa tiene tres obsesiones claras: verdad, belleza y amor. Es como una pirámide de tres caras. El objetivo es conmoverte a través de lo más hermoso que podamos encontrar tanto en música clásica, como en literatura, poesía, arte en general, o bien a través de lo más lúcido que nos pueda ayudar a explicarnos el mundo, el famoso ¿quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos?, por eso vienen tanto por aquí nuestro filósofo de cabecera, Antonio Fornés y nuestro querido profe de historia, Eduardo Juárez Valero. Hoy es su noche, la del historiador que analiza el presente. El historiador que analiza el presente, mientras suenan Spiegel im spiegel, La Pieta, de Arvo Pärt, Melodies for Saxophone, arregladas por Craig Morris para trompeta del compositor Philip Glass, Lux Aeterna del Kronos Quartet o The Sacred Veil, de Eric Whitacre.
BBVA avisa de que los hijos del 'baby boom' tendrán que vender la casa para tener una pensiónLos analistas de la entidad financiera se unen al coro de voces críticas contra la reforma de Escrivá y advierten de que el sistema público de pensiones «no va a aguantar» la revalorización de las pensiones con el IPCBilbao | 25/05/2022El experto del Instituto de Pensiones de BBVA, José Antonio HerceLos analistas de BBVA vislumbran oscuros nubarrones en el futuro de las pensiones. En riesgo, la generación del 'baby boom', esa nutrida cohorte de población que agrupa a los nacidos entre 1957 y 1977, y cuya jubilación es señalada como el principal riesgo para la supervivencia del sistema público de pensiones. Para el presidente del Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones, José Antonio Herce, el horizonte es desalentador.En su opinión, cuando llegue ese momento, la Seguridad Social «va a intentar pagar la máxima pensión que pueda, pero no va a ser suficiente» y los miembros de la generación más numerosa en número de la historia de España «van a tener que liquidar sus viviendas» para poder tener un complemento de pensión que compense la incapacidad del sistema público para atender las prestaciones comprometidas, informa EP.La reforma de pensiones del Gobierno no ha contribuido a aclarar el panorama. Herce opina que el sistema no va a generar los recursos suficientes para actualizar las pensiones con el IPC. «No lo va a aguantar», dijo ayer en el curso de una jornada en Bilbao.Según el responsable de análisis económico de BBVA Research, Rafael Domenech, aunque la reforma del Gobierno ha configurado en apariencia un sistema más generoso, lo cierto es que ha empeorado su sostenibilidad a medio y largo plazo. También defendió el factor de sostenibilidad recientemente derogado por el Ejecutivo, que contribuyó a diseñar, del que dijo que no aspiraba a reducir el déficit del sistema sino a evitar que creciera, algo, dijo, que sucederá sin ninguna duda.