* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por CHOSEN
[Hoy a las 14:42:13]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 11:31:01]


COVID-19 por el malo
[Ayer a las 13:44:28]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 11:43:23]


STEM por Saturio
[Mayo 05, 2024, 21:04:53 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 05, 2024, 20:51:27 pm]


Autor Tema: Muy buen artículo sobre los problemas de España  (Leído 9605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
Muy buen artículo sobre los problemas de España
« en: Noviembre 28, 2011, 17:21:51 pm »
« última modificación: Noviembre 28, 2011, 17:26:53 pm por jespas »

firefly

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 2
  • firefly Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Muy buen artículo sobre los problemas de España
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2011, 20:59:58 pm »
He leído otros artículos de Heterodoxia y me han gustado bastante pero éste no. No estoy de acuerdo. Dicho sea sin ánimo de ofender, pero me parece una simpleza decir que los problemas económicos se deben a las autonomías y que disolviéndolas se acaba la crisis.

Que las autonomías manejen 100.000 millones no significa que dilapiden 100.000 millones. Las autonomías gestionan, entre otras cosas, la educación y la sanidad, que tienen un coste considerable por las nóminas del vasto personal que requieren. Que una competencia se transfiera no significa que el coste se multiplique por 17. Son los mismos funcionarios quienes pasan a tener un nuevo patrono; quizás se aumenta algo el número de altos cargos, pero no son la partida de gasto principal ni mucho menos.

Sí pienso que hay despilfarro autonómico (y estatal, y municipal) pero no es un problema de la organización territorial ni de la transferencia de competencias sino al fin y al cabo de la dejadez y pasividad de los ciudadanos. Políticos que han despilfarrado y puesto el cazo de manera evidente se vuelven a presentar a las elecciones y ganan con mayoría absoluta. Esto no se arregla disolviendo las autonomías, esto sencillamente no tiene arreglo.

Tomenos la Generalitat Valenciana: llevan una caja de ahorros quebrada con 3.000 millones de pufo y un banco con 1.000 millones más, por ahora. Dilapidan el dinero en la Fórmula uno mientras cierran centros de I+D con el argumento de que es caro. Arrancan naranjales para especular con el suelo. Enladrillan la costa. Se gastan millonadas en recibir a Razinger con todo el boato y de paso sus empresas amigas gürtelianas pillan comisión. Conversaciones telefónicas demuestran que reciben regalos. Y oye, mayoría absoluta.

En Madrid el alcalde se gasta 6.000 millones de euros en arreglar unos tramos de la M30 y sigue habiendo los mismos atascos, sólo que cada madrileño es 2.000 euros más pobre. Mayoría absoluta. Consejeros de la comunidad ponen el cazo en la trama Gürtel. Mayoría absoluta. Se recortan puestos en la enseñanza pública. Mayoría absoulta. Se subvencionan colegios ultracatólicos. Mayoría absoluta. Se gastan otra millonada en recibir a Razinger haciendo una exhibición de multitudes. Una presidenta que llegó al poder gracias al Tamayazo.

Y para el gobierno central, se presenta un indolente que ha preferido estar 8 años haciendo el vago antes que haciendo oposición, porque sabía que era cuestión de tiempo que le llegase su turno. Se presenta sin hacer campaña ni desvelar su programa ¿lo tiene?, sin más iniciativas que tijeretazos, sacrificios para los de siempre y rescates para los de siempre ¡y gana con 186 diputados! Unos le votan porque creen que sus pisitos van a subir de precio y otros porque creen que con convenios cuencoarrocistas podrán al menos trabajar.

Hombre, que no me digan que el problema de España son las comunidades autónomas. El problema de España son los españoles y eso no tiene remedio.
Nuestras estrellas primordiales son la lucha y la esperanza.

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Muy buen artículo sobre los problemas de España
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2011, 22:05:01 pm »
firefly, creo que no has interpretado bien el artículo.

Yo no leo que diga que el problema de España sean las autonomías, ese es otro debate, sino que hace falta recortar, y para recortar, puesto que no hay dinero, se puede elegir entre recortar de las autonomías o recortar en diversos servicios públicos.

A mi esto me parece de lo más razonable. Si en el bote queda poco y hay que repartir, habrá que elegir en qué se gasta. Además, ofrece la propuesta de consultar a la gente, lo cual me parece fantástico. Si la gente prefiere recortar en servicios públicos y que no le toquen las "autonosuyas", pues oye, es respetable.

El caso es que no hay dinero para todo...........es triste y duro, pero es así. Se ha debatido mucho sobre las causas y el origen, pero estamos como estamos y para pagar lo que debemos hay renunciar a cosas. Que conste que no estoy diciendo que sólo nos apretemos el cinturon nosotros; personalmente abogo por meterle mano a la banca y a las cajas de ahorro, (tema que una vez más toca el artículo con mucho acierto según mi opinión).

Un saludo!!
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

firefly

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 2
  • firefly Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Muy buen artículo sobre los problemas de España
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2011, 22:28:08 pm »
Pero, ¿recortar qué de las autonomías? No entiendo que haya que escoger entre recortar servicios o recortar autonomías. ¿Qué gasto en concreto?

Las autonomías gastan el dinero principalmente en pagar a funcionarios de educación y sanidad. A lo mejor algunos tienen sueldos demasiado altos, puede ser, hay excesos en este sentido. A lo mejor sobran algunos altos cargos (vale, unas pocas decenas de puestos, a lo sumo). A lo mejor alguna televisión autonómica o empresa pública que pueda ser prescindible o donde los salarios deban moderarse.

Las autonomías no son entidades que reciben un dinero a cambio de no hacer absolutamente nada, como la casa real o la iglesia católica.

Y que conste que estoy de acuerdo en que las autonomías son los organismos que más deben racionalizar el gasto.
Nuestras estrellas primordiales son la lucha y la esperanza.

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Muy buen artículo sobre los problemas de España
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2011, 22:39:35 pm »
Pero, ¿recortar qué de las autonomías? No entiendo que haya que escoger entre recortar servicios o recortar autonomías. ¿Qué gasto en concreto?

Las autonomías gastan el dinero principalmente en pagar a funcionarios de educación y sanidad. A lo mejor algunos tienen sueldos demasiado altos, puede ser, hay excesos en este sentido. A lo mejor sobran algunos altos cargos (vale, unas pocas decenas de puestos, a lo sumo). A lo mejor alguna televisión autonómica o empresa pública que pueda ser prescindible o donde los salarios deban moderarse.

Las autonomías no son entidades que reciben un dinero a cambio de no hacer absolutamente nada, como la casa real o la iglesia católica.

Y que conste que estoy de acuerdo en que las autonomías soúblin los organismos que más deben racionalizar el gasto.


Fijate lo que has dicho:

- Recortar algunos sueldos de funcionarios autonómicos. (Yo le sumaría prescindir directamente de algunos funcionarios puestos a dedo en muuuuchas corporaciones locales).

- Eliminar algunos altos cargos.

- Eliminar alguna empresa pública.

- Moderar salarios en televisiones y empresas públicas.

........... pues yo creo que si hacemos eso en todas las autonomías y diputaciones provinciales sale un pico eh?  ;)

Súmale a eso la eliminación de organismos duplicados (como dice el artículo) y el pico es un poco mayor.......

Yo creo que por ahí van los tiros, no por la destrucción y eliminación de las comunidades autónomas.

Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Muy buen artículo sobre los problemas de España
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2011, 22:52:53 pm »
He leído otros artículos de Heterodoxia y me han gustado bastante pero éste no. No estoy de acuerdo. Dicho sea sin ánimo de ofender, pero me parece una simpleza decir que los problemas económicos se deben a las autonomías y que disolviéndolas se acaba la crisis.

Que las autonomías manejen 100.000 millones no significa que dilapiden 100.000 millones. Las autonomías gestionan, entre otras cosas, la educación y la sanidad, que tienen un coste considerable por las nóminas del vasto personal que requieren. Que una competencia se transfiera no significa que el coste se multiplique por 17. Son los mismos funcionarios quienes pasan a tener un nuevo patrono; quizás se aumenta algo el número de altos cargos, pero no son la partida de gasto principal ni mucho menos.

Sí pienso que hay despilfarro autonómico (y estatal, y municipal) pero no es un problema de la organización territorial ni de la transferencia de competencias sino al fin y al cabo de la dejadez y pasividad de los ciudadanos. Políticos que han despilfarrado y puesto el cazo de manera evidente se vuelven a presentar a las elecciones y ganan con mayoría absoluta. Esto no se arregla disolviendo las autonomías, esto sencillamente no tiene arreglo.

Tomenos la Generalitat Valenciana: llevan una caja de ahorros quebrada con 3.000 millones de pufo y un banco con 1.000 millones más, por ahora. Dilapidan el dinero en la Fórmula uno mientras cierran centros de I+D con el argumento de que es caro. Arrancan naranjales para especular con el suelo. Enladrillan la costa. Se gastan millonadas en recibir a Razinger con todo el boato y de paso sus empresas amigas gürtelianas pillan comisión. Conversaciones telefónicas demuestran que reciben regalos. Y oye, mayoría absoluta.

En Madrid el alcalde se gasta 6.000 millones de euros en arreglar unos tramos de la M30 y sigue habiendo los mismos atascos, sólo que cada madrileño es 2.000 euros más pobre. Mayoría absoluta. Consejeros de la comunidad ponen el cazo en la trama Gürtel. Mayoría absoluta. Se recortan puestos en la enseñanza pública. Mayoría absoulta. Se subvencionan colegios ultracatólicos. Mayoría absoluta. Se gastan otra millonada en recibir a Razinger haciendo una exhibición de multitudes. Una presidenta que llegó al poder gracias al Tamayazo.

Y para el gobierno central, se presenta un indolente que ha preferido estar 8 años haciendo el vago antes que haciendo oposición, porque sabía que era cuestión de tiempo que le llegase su turno. Se presenta sin hacer campaña ni desvelar su programa ¿lo tiene?, sin más iniciativas que tijeretazos, sacrificios para los de siempre y rescates para los de siempre ¡y gana con 186 diputados! Unos le votan porque creen que sus pisitos van a subir de precio y otros porque creen que con convenios cuencoarrocistas podrán al menos trabajar.

Hombre, que no me digan que el problema de España son las comunidades autónomas. El problema de España son los españoles y eso no tiene remedio.


Los españoles,  lo que no han tenido  nunca son opciones.

  El artículo pone de manifiesto las estructuras y los métodos, que las  castas establecidas desde el postfranquismo, han utilizado como auténticas guaridas desde las que  expoliar lo que había y posteriormente todo lo que se ha podido endeudando  hasta el infinito la sociedad.
 Entrar en temas terrunísticos, como diría PPCC, no lo veo, pero sería interesante plantearse siguiendo su argumentación, si un territorio del tamaño  y población de España, puede mantener 17 parlamentos con todo lo que eso conlleva y eso sólo es el principio, si empezamos a hablar de las multiplicidad de normativas absurdas que hacen casi imposible hacer nada y asi hasta el infinito.... y todo para satisfacer las necesidades que tienen algunos de realizarse a través de su pertenencia a un grupo y que otros aprovechan para forrarse.
 
« última modificación: Noviembre 28, 2011, 23:00:09 pm por jespas »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal