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[...] Sin embargo, Musk se 'calentó' con los expertos que siguen al valor y calificó su preguntas como "aburridas", luego de que los representantes de los principales bancos de Wall Street le preguntaran cómo sería capaz de producir más sedanes del Tesla 3 siendo al mismo tiempo capaz de generar efectivo, una preocupación muy lógica y clave para que los analistas financieros construyan sus modelos de valoración y sus proyecciones futuras. Pero Musk no estaba dispuesto a pasar por este trago, y cortó de un plumazo las preguntas de los economistas, de la que dijo que no eran buenas y que 'no le molaban', utilizando la traducción más popular para la expresión inglesa 'not cool'. Claro que al mercado tampoco le 'moló' la actitud del presidente y fundador de Tesla, porque a partir de aquí las acciones comenzaron a caer en picado.[...] www.finanzas.com/noticias/empresas/20180503/tesla-elon-musk-calienta-3834545.html
Perdonad un cierto off-topic:Maniobra de esquiva:Tesla Model X: 70 km/horahttps://www.youtube.com/watch?v=Sv9Oo5TMiWwVolkswagen Golf: 76 km/horahttps://www.youtube.com/watch?v=xSgfvwqXpm8Mercedes-AMG GT R: 81 km/horahttps://www.youtube.com/watch?v=a6gOguCE95Y
Ese podría haber sido el caso, pero el Sr. Buffet, presidente de Berkshire Hathway Investment Fund Inc., quería responder a los propios resultados trimestrales de Elon Musk. Defendiendo su concepción de la economía, Buffet lanzó una estocada dirigida a Musk: "Ciertamente, Elon está despertando las cosas en algunas áreas. Pero no creo que le gustaría codearse con nosotros en el negocio de los dulces. Y, en efecto, Berkshire Hathaway Inc. inversor incluyendo Kraft Foods, Heinz, Coca Cola Company ... pero de Ver caramelos, una institución dedicada a los dulces en la costa oeste de los Estados Unidos. Un ejemplo de negocio típico protegido por "foso": para Warren Buffet, la lealtad del cliente es tal que ningún competidor, incluso mejor, incluso más barato, podría perjudicarlo a largo plazo.Fin de la historia ? No, no Elon Musk usó su medio favorito, Twitter, para responder al insulto de Buffet: "Comenzaré un negocio de dulces y va a ser genial. Soy súper serio. Él dijo. Estoy comenzando una compañía de dulces y va a ser increíble - Elon Musk (@elonmusk) 5 de mayo de 2018Este subtweet (tweet dirigido a alguien sin nombre, en la jerga de las redes sociales) del multimillonario fue seguido de bromas sobre un posible cryptocandy y la construcción de un enorme espacio lleno de dulces: "Warren B. no podrá ¡abstenerse de invertir! Es la kriptonita de Berkshire Hathaway ... " Antes de terminar más seriamente con una declaración que subyace en todos los negocios de Musk: "Decir que te gustan las zanjas es una buena manera de decir que te gustan los oligopolios".
Hamburgo, la primera ciudad alemana que prohíbe circular a coches diéselLa medida se implantará en dos arterias y entrará en vigor dentro de una semana[…]La prohibición de Hamburgo, cuyo ejemplo se prevé que sigan otras ciudades, ha sido posible después de que el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo alemán dictaminara el pasado febrero la validez de la medida, en respuesta a sendas demandas contra proyectos similares en Stuttgart y Düsseldorf.https://elpais.com/economia/2018/05/23/actualidad/1527079483_468758.html
Tesla Inc (TSLA) cumplirá "muy probablemente" su objetivo de producir 5.000 unidades del Modelo 3 en una semana para finales de mes, anunció el martes el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, a los inversores. El fabricante de coches eléctricos con sede en Silicon Valley ya ha demostrado su capacidad de producir 500 unidades del Modelo 3 al día, o 3.500 a la semana, indicó el directivo. Tesla ha tenido que retrasar su objetivo de producción en dos ocasiones, una meta que se considera clave para poder generar la suficiente liquidez para mantener sus operaciones sin tener que captar capital. Musk reiteró que la compañía no tendrá que ampliar capital e indicó que Tesla pretende producir 10.000 unidades del Modelo 3 a la semana el año que viene.
PRODUCCIÓN TESLA M3: CUELLOS DE BOTELLACita de: agencias Tesla Inc (TSLA) cumplirá "muy probablemente" su objetivo de producir 5.000 unidades del Modelo 3 en una semana para finales de mes, anunció el martes el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, a los inversores. El fabricante de coches eléctricos con sede en Silicon Valley ya ha demostrado su capacidad de producir 500 unidades del Modelo 3 al día, o 3.500 a la semana, indicó el directivo. Tesla ha tenido que retrasar su objetivo de producción en dos ocasiones, una meta que se considera clave para poder generar la suficiente liquidez para mantener sus operaciones sin tener que captar capital. Musk reiteró que la compañía no tendrá que ampliar capital e indicó que Tesla pretende producir 10.000 unidades del Modelo 3 a la semana el año que viene.Cronograma Producción semanal: 3.500/ahora -> 5.000/finales junio -> 10.000/semana 'x' de 2019.Ayer subió 9,7%, cerró en 319,5 $.Muy a grosso modo:- margen bruto unitario: 20% sobre (PVP) 30.000 $ => 6.000$ (descresto por mayor coste de MOD estimado por auto-confesión de excesiva automatización).- 5.000 uds. x 50 semanas => 250.000 uds. año completo => 1.500 M$.- 10.000 uds.-> el doble: 3.000 M.$.Cubriría pérdidas y autofinanciaría la expansión a otros nichos. El mercado parece dar todavía credibilidad. Saludos.
Cita de: JENOFONTE10 en Junio 07, 2018, 12:50:23 pmPRODUCCIÓN TESLA M3: CUELLOS DE BOTELLACita de: agencias Tesla Inc (TSLA) cumplirá "muy probablemente" su objetivo de producir 5.000 unidades del Modelo 3 en una semana para finales de mes, anunció el martes el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, a los inversores. El fabricante de coches eléctricos con sede en Silicon Valley ya ha demostrado su capacidad de producir 500 unidades del Modelo 3 al día, o 3.500 a la semana, indicó el directivo. Tesla ha tenido que retrasar su objetivo de producción en dos ocasiones, una meta que se considera clave para poder generar la suficiente liquidez para mantener sus operaciones sin tener que captar capital. Musk reiteró que la compañía no tendrá que ampliar capital e indicó que Tesla pretende producir 10.000 unidades del Modelo 3 a la semana el año que viene.Cronograma Producción semanal: 3.500/ahora -> 5.000/finales junio -> 10.000/semana 'x' de 2019.Ayer subió 9,7%, cerró en 319,5 $.Muy a grosso modo:- margen bruto unitario: 20% sobre (PVP) 30.000 $ => 6.000$ (descresto por mayor coste de MOD estimado por auto-confesión de excesiva automatización).- 5.000 uds. x 50 semanas => 250.000 uds. año completo => 1.500 M$.- 10.000 uds.-> el doble: 3.000 M.$.Cubriría pérdidas y autofinanciaría la expansión a otros nichos. El mercado parece dar todavía credibilidad. Saludos.En esta reunión anual de accionistas Musk ha cambiado el discurso que había tomado últimamente y que se manifestó en la presentación de las cuentas del 1Q.Vuelve a mandar mensajes optimistas sobre la producción del M3, vuelve a hablar del semi y del model Y e incluso habla de otro modelo adicional (un compacto). Habla también de abrir talleres oficiales e incluso de proyectos de nuevas gigafactorías.Lo que no sé es si ese cambio se ha producido porque se nota más fuerte, porque las cosas van bien o porque ha experimentado que ponerse serio y cauteloso no es bueno para el valor de la acción.También anunció una nueva emisión de bonos.La cosa sigue interesante. Poco a poco los competidores van asomando la patita. Jaguar con el I-pace "desde 79100 euros" compite con el S, el Bolt compite con las versiones medias del M3, el Leaf 2 está en un segmento que por ahora Tesla no alcanza (por debajo del M3) y más allá está Renault con el compactísimo ZOE. El mundo no se acaba en USA y otras marcas están marcando las primeras experiencias de los usuarios con coches eléctricos en el mundo.También dieron el famoso dato de los reservistas del M3 que se han retirado. Dijeron que un 23%. Lo que no dijeron es si la tendencia es estable, decrece o se acelera. A corto plazo da igual porque Tesla puede vender todo lo que produce. El problema ahora es si sus márgenes son reales y si ese margen les da para financiar su expansión. Pero en el futuro el que los consumidores que "desean" su coche (o el coche que prometieron) se rajen puede tener sus efectos.Por otro lado se señala que la fortaleza de Tesla es su capacidad de producción de baterías que no tiene parangón (de momento) en el mercado. Personalmente no sé si no se producen coches eléctricos porque no hay baterías o no hay baterías porque no se producen coches eléctricos.Tesla como inversión me parece peligrosísima. No me gustan las acciones que suben y bajan de forma tan exagerada en función de noticias (irrelevantes, como las de los accidentes) o declaraciones de su CEO.
El I-Pace es un coche serio, es el primero que realmente alguien con pasta pero no rico puede pensar en comprar, bonito sin ser empalagoso, del rollo SUV moderno que se lleva y pepino. Veo a muchas de nuestras menestras con algo así. Hay que tener casita con garaje particular para cargarlo, por supuesto.Autonomía tirando a bien y lujo interior europeo, nada de plastiquete. Está en el segmento perfecto para empezar a creerse el coche eléctrico. Know-How y abaratar.
Es una práctica común para la industria automotriz obtener un modelo de competencia y desmantelarlo completamente, pieza por pieza, para estimar el precio de costo. También hay talleres que se han especializado en este tipo de disección y análisis: el resultado de sus investigaciones está rodeado de la más estricta confidencialidad.Esta práctica no es nueva. Si la leyenda es creíble, la Ford Motor Company se hubiera apoderado de una de las primeras copias del True Mini, la lanzada en 1959, para descubrir el secreto del motor británico. corporación. Se trataba de saber cómo ese concentrado de innovaciones (ruedas delanteras, motor transversal, suspensión inédita) podría proponerse a un precio tan bajo.Si Ford temía al Mini en ese momento, era porque estaba amenazando su posición como líder en el mercado de automóviles baratos. Y si los fabricantes alemanes han diseccionado el Modelo 3, es porque aún dudan de que Tesla pueda obtener ganancias con un automóvil eléctrico vendido entre 35,000 y 78,000 dólares en los Estados Unidos. No con una batería de 50 kWh o 75 kWh, dependiendo de la versión.Según los ingenieros citados el 31 de mayo por los periodistas alemanes de Wirtschaftswoche y Handesblatt , varias copias del Tesla Model 3 fueron adquiridas anónimamente en los Estados Unidos y luego enviadas a Alemania para su examen por un firma especializada. Cada componente ha sido evaluado, pesado y analizado, especialmente el que más cuesta, es decir, la batería.Primera sorpresa, la batería de iones de litio estudiada en asociación con el fabricante japonés de equipos Panasonic contendría mucho menos cobalto de lo esperado (solo 2.8% contra 8% en competencia). Esto reduciría significativamente el costo de los cátodos y aceleraría el ritmo de producción. Existe una gran tensión en el mercado de cobalto, con una demanda que excede en el momento el suministro. Más del 60% de las reservas mundiales de cobalto se concentran en el territorio de la República Democrática del Congo desgarrado por la guerra civil. La explotación del cobalto financiaría a los señores de la guerra y promovería el trabajo infantil.Teniendo en cuenta el costo de los motores eléctricos, la electrónica de a bordo, así como todo el equipo de asistencia para la conducción, los analistas estiman en aproximadamente 28,000 dólares el precio de costo de un Tesla Modelo 3, incluyendo $ 10,000. para la fuerza de trabajo.En conclusión, el informe confirma el temor de los fabricantes de automóviles alemanes: " Si el Modelo 3 alcanzara su objetivo de 10.000 copias producidas por semana, sus ventas contribuirían significativamente a la recuperación de las finanzas de Tesla " . La empresa debe gestionar el el costo de sus colosales inversiones en nuevos modelos, así como la construcción de una gigantesca fábrica y la automatización de la producción. Recordemos que Tesla anunció un déficit operativo de $ 710 millones en el primer trimestre de 2018, pero que el objetivo es volver a las ganancias antes de fin de año.
[…] La prensa alemana aprovechó los resultados de una minuciosa disección patrocinada por los competidores de Tesla. Como resultado, el modelo 3 vendido entre $ 35,000 y $ 78,000 costaría solo $ 28,000 para producir.Citar[…] Y si los fabricantes alemanes han diseccionado el Modelo 3, es porque aún dudan de que Tesla pueda obtener ganancias con un automóvil eléctrico vendido entre 35,000 y 78,000 dólares en los Estados Unidos. No con una batería de 50 kWh o 75 kWh, dependiendo de la versión.[…]Cada componente ha sido evaluado, pesado y analizado, especialmente el que más cuesta, es decir, la batería.Primera sorpresa, la batería de iones de litio estudiada en asociación con el fabricante japonés de equipos Panasonic contendría mucho menos cobalto de lo esperado (solo 2.8% contra 8% en competencia). Esto reduciría significativamente el costo de los cátodos y aceleraría el ritmo de producción. Existe una gran tensión en el mercado de cobalto, con una demanda que excede en el momento el suministro. Más del 60% de las reservas mundiales de cobalto se concentran en el territorio de la República Democrática del Congo desgarrado por la guerra civil. La explotación del cobalto financiaría a los señores de la guerra y promovería el trabajo infantil.Teniendo en cuenta el costo de los motores eléctricos, la electrónica de a bordo, así como todo el equipo de asistencia para la conducción, los analistas estiman en aproximadamente 28,000 dólares el precio de costo de un Tesla Modelo 3, incluyendo $ 10,000. para la fuerza de trabajo.En conclusión, el informe confirma el temor de los fabricantes de automóviles alemanes: " Si el Modelo 3 alcanzara su objetivo de 10.000 copias producidas por semana, sus ventas contribuirían significativamente a la recuperación de las finanzas de Tesla ". La empresa debe gestionar el el costo de sus colosales inversiones en nuevos modelos, así como la construcción de una gigantesca fábrica y la automatización de la producción. Recordemos que Tesla anunció un déficit operativo de $ 710 millones en el primer trimestre de 2018, pero que el objetivo es volver a las ganancias antes de fin de año.
[…] Y si los fabricantes alemanes han diseccionado el Modelo 3, es porque aún dudan de que Tesla pueda obtener ganancias con un automóvil eléctrico vendido entre 35,000 y 78,000 dólares en los Estados Unidos. No con una batería de 50 kWh o 75 kWh, dependiendo de la versión.[…]Cada componente ha sido evaluado, pesado y analizado, especialmente el que más cuesta, es decir, la batería.Primera sorpresa, la batería de iones de litio estudiada en asociación con el fabricante japonés de equipos Panasonic contendría mucho menos cobalto de lo esperado (solo 2.8% contra 8% en competencia). Esto reduciría significativamente el costo de los cátodos y aceleraría el ritmo de producción. Existe una gran tensión en el mercado de cobalto, con una demanda que excede en el momento el suministro. Más del 60% de las reservas mundiales de cobalto se concentran en el territorio de la República Democrática del Congo desgarrado por la guerra civil. La explotación del cobalto financiaría a los señores de la guerra y promovería el trabajo infantil.Teniendo en cuenta el costo de los motores eléctricos, la electrónica de a bordo, así como todo el equipo de asistencia para la conducción, los analistas estiman en aproximadamente 28,000 dólares el precio de costo de un Tesla Modelo 3, incluyendo $ 10,000. para la fuerza de trabajo.En conclusión, el informe confirma el temor de los fabricantes de automóviles alemanes: " Si el Modelo 3 alcanzara su objetivo de 10.000 copias producidas por semana, sus ventas contribuirían significativamente a la recuperación de las finanzas de Tesla ". La empresa debe gestionar el el costo de sus colosales inversiones en nuevos modelos, así como la construcción de una gigantesca fábrica y la automatización de la producción. Recordemos que Tesla anunció un déficit operativo de $ 710 millones en el primer trimestre de 2018, pero que el objetivo es volver a las ganancias antes de fin de año.
[…]Se esperaba, en esta última junta de accionistas, que Musk incluso pudiera salir de ella muy castigado pero, en otra maniobra muy de su estilo, ha salido reforzado tras anunciar que Tesla va a ser capaz de fabricar sus baterías de litio a menos de la mitad del precio, por debajo de los 100 $/kWh, lo que en la práctica significa poner en la calle sus turismos eléctricos al precio de los de combustión. Sería, según Musk, el inicio del fin de este tipo de motores, que verían sus precios igualados a los eléctricos.Y es que esos 100 $/kWh supone un coste por debajo de la mitad del precio que se estimaba en enero de este año y justo en el límite para hacer competitivo el coche eléctrico. Un anuncio que, además de reforzar a Elon Musk como máximo dirigente de la compañía, ha hecho que las acciones de la misma se disparen.[...]A finales de año, Bloomberg elaboró un informe en el que encuestaba a los 50 principales fabricantes de baterías del mundo y llegó a la conclusión de que el precio actual estaba en torno a 208 $/kWh. Eso suponía una bajada del 24% con respecto al año anterior.Según las estimaciones de Bloomberg, el precio iría bajando hasta llegar a los 100 $/kWh en 2025, pero Elon Musk acaba de destrozar todas las previsiones si de verdad cumple con lo prometido.[...] los cambios que esperan tener implementados a final de año permitirán llegar a esas cifras de producción, asegurando la viabilidad del coche eléctrico en un corto plazoLa clave de la caída del precio de las baterías parece estar en un nuevo desarrollo que permite la misma eficiencia con menos del 25% del cobalto que se usa en las baterías actuales.https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Musk-Tesla-fabricara-baterias-electrico_0_1142885863.html