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En un comunicado oficial enviado a los inversores de la compañía, Tesla reconoce que solo 260 unidades de este nuevo modelo se han producido durante el Q3 de 2017. El objetivo inicial —fijado en julio— era de 1.500 unidades.
Q3 production totaled 25,336 vehicles, with 260 of them being Model 3. Model 3 production was less than anticipated due to production bottlenecks. Although the vast majority of manufacturing subsystems at both our California car plant and our Nevada Gigafactory are able to operate at high rate, a handful have taken longer to activate than expected.
TESLA, CUELLOS DE BOTELLA Y DESAHOGOSYa está bien criticado por Saturio.CitarEn un comunicado oficial enviado a los inversores de la compañía, Tesla reconoce que solo 260 unidades de este nuevo modelo se han producido durante el Q3 de 2017. El objetivo inicial —fijado en julio— era de 1.500 unidades.Su explicación es poco transparente:CitarQ3 production totaled 25,336 vehicles, with 260 of them being Model 3. Model 3 production was less than anticipated due to production bottlenecks. Although the vast majority of manufacturing subsystems at both our California car plant and our Nevada Gigafactory are able to operate at high rate, a handful have taken longer to activate than expected.'Cuellos de botella en un puñado de subsistemas', ¿?.No es necesario catalogarse como teslafílico ni teslafóbico. Basta esperar (sin comprar acciones) y ver.Aún así, los rtdos. trimestrales podrían no ser tan malos, teniendo en cuenta la mayor aportación de los otros dos modelos y de la otra línea de negocio (energía renovable para chalecitos). Puede ser la lectura del mercado al no castigar la cotización ayer (cerró a 348,14 +1,94%), o una manipulación, claro.3T-17 deberían salir a primeros de Noviembre.Saludos.
There's a new biggest Tesla bull on Wall Street: Analyst predicts 40% surge to $500 in just 12 monthsNomura Instinet initiated coverage on Tesla shares with a buy rating and set a 12-month price target of $500, representing 44 percent upside to Tuesday's close. It now has the highest Tesla price forecast out of the 19 research shops that cover the company, according to FactSet."We believe that Tesla, much like Intel in the 1990s, is well positioned to accrue most of the profits in the electric vehicle value chain," the firm's analyst says.Tesla shares rose 2 percent midday Wednesday after the report.[...]"Tesla is vertically integrated, owning both the manufacturing and much of the supply chain, similar to Intel when it scaled revenues from $4bn to $34bn during the 1990s' PC era," Shah wrote in a note to clients Tuesday. "Whereas the limiting factor for PCs was processor performance, for EVs [electric vehicles] it is cost and battery range, and improving each primarily depends on advances in lithium-ion battery density… We believe that Tesla, much like Intel in the 1990s, is well positioned to accrue most of the profits in the electric vehicle value chain," he added.[...]The analyst said the economies of scale from Tesla's Gigafactory enables the company to manufacture batteries with the best energy density. As a result, the Model 3 costs $140 per mile of range versus the competition's $236 per mile of range, according to the analyst."We believe that Tesla has an insurmountable lead in vehicle range per dollar; benefits from what we believe is a largely inferior competitive field, which should help sustain current growth," he wrote.Consequently, the analyst predicts Tesla sales will rise to $58 billion in 2021 from $8 billion last year. In addition, he estimates the company's total vehicles deliveries will increase to 877,000 by 2021 from an estimated 112,000 this year.[...]https://www.cnbc.com/2017/10/04/nomura-instinet-is-biggest-tesla-bull-on-street-with-500-forecast.html
A pesar de las malas noticias del lunes la Acción ha pasado de 241 a 253 y además invirtiendo el fuerte movimiento a la baja que llevaba durante semana y media (venía de bajar desde 387).
Dejaré de poner comentarios, Saturio. No resisto la tentación de traer noticias sin comentar.No entiendan esta nota como consejo para comprar o vender acciones.Cita de: saturioA pesar de las malas noticias del lunes la Acción ha pasado de 241 a 253 y además invirtiendo el fuerte movimiento a la baja que llevaba durante semana y media (venía de bajar desde 387).Creo que hay una errata de 100 $: 341 a 353.http://www.nasdaq.com/es/symbol/tsla/stock-chartSaludos.Efectivamente los números correctos son 341 y 353. Hoy ya son 356.
Así nació el cargador de coches eléctricos que representará a España en Silicon Valley [...]La startup catalana (Wallbox Chargers S.L) se dedica a diseñar, desarrollar y fabricar sistemas de cargas para coches eléctricos. Su objetivo, explica Asuncion, es solucionar las principales dudas de los usuarios: la autonomía y el tiempo de carga.[...]Permite cargar diez veces más rápido que con un enchufe normal; cargar cuando la energía es más barata –nuestro cargador sabe cuándo la energía es más barata y le dice al coche que cargue en esas horas-; conseguimos ajustar al máximo la potencia. Queremos que el mundo pase a ser eléctrico y para ello la gente tiene dos dudas principales: la autonomía y el tiempo de carga (o cómo lo cargo). Nosotros solucionamos este problema [...]http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/startups/cargador-coches-electricos-Espana-Silicon-Valley_0_1069694364.html
París quiere prohibir la circulación de coches diésel en 2024 y de gasolina en 2030 [...] unos plazos que se adelantan a los planes del Gobierno francés, que en julio pasado dijo que aspiraba a que para 2040 ya no haya vehículos diésel y de gasolina. [...]El desarrollo de coches eléctricos se ha acelerado, la oferta de transporte público se está reforzando, incluyendo en ella a la región parisina, y los carriles bici cobran cada vez un protagonismo más destacado, apuntan."Este objetivo no está formulado como una 'prohibición' en el horizonte de 2030, sino más bien como una trayectoria que parece a la vez creíble y sostenible", añade su comunicado, en el que se prevén reuniones con los fabricantes automovilísticos en los próximos meses para asociarlos a esa meta.[...]http://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Paris-quiere-prohibir-circulacion-gasolina_0_1071493347.html
PARÍS, VILLE LUMIÈRECitarParís quiere prohibir la circulación de coches diésel en 2024 y de gasolina en 2030 [...] unos plazos que se adelantan a los planes del Gobierno francés, que en julio pasado dijo que aspiraba a que para 2040 ya no haya vehículos diésel y de gasolina. [...]El desarrollo de coches eléctricos se ha acelerado, la oferta de transporte público se está reforzando, incluyendo en ella a la región parisina, y los carriles bici cobran cada vez un protagonismo más destacado, apuntan."Este objetivo no está formulado como una 'prohibición' en el horizonte de 2030, sino más bien como una trayectoria que parece a la vez creíble y sostenible", añade su comunicado, en el que se prevén reuniones con los fabricantes automovilísticos en los próximos meses para asociarlos a esa meta.[...]http://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Paris-quiere-prohibir-circulacion-gasolina_0_1071493347.htmlSaludos.
Artículo muy bajista sobre Tesla en Forbes. Es largo, pero merece la pena leerlo entero.https://www.forbes.com/sites/michaellewitt/2017/10/13/tesla-shareholders-are-you-drunk-on-elon-musks-kool-aid/
In my world, a reasonable and conservative strategy would be to run for the hills or short the stock (as I am doing). [...]I believe the company will need at least $10 billion of additional capital and should move quickly to sell as much stock as it can before the stock price collapses [...].Even smart people can make big mistakes. You need to think for yourself and look at the facts when you study a company, not rely on who else is invested or what the media is saying.[...][Disclosure: The author may have positions in the securities mentioned in this article.]
_______(*) Por cierto, no leo críticas al otro analista alcista reciente, Romit Shah de Nomura Instinet. He buscado su informe con precio objetivo a 500$ sin éxito. Supongo que será de pago. A ver si algún bajista como Lewitt nos lo 'deconstruye' gratis.
Tesla logra un acuerdo para establecer fábrica propia en Shanghái[...]Este acuerdo, el primero de este tipo que logra un fabricante de coches extranjero, podría permitir a Tesla reducir los costes de producción, aunque implicaría aplicar el impuesto de importación del 25 % de China.[...]El mercado chino de automóviles eléctricos es actualmente el mayor del mundo y el Gobierno del país espera unas ventas de siete millones de coches eléctricos al año para 2025, frente a las 351.000 unidades comercializadas el año pasado.http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/10/23/59ed9f84468aebbf268b4663.html
Tesla sufre las mayores pérdidas de su historia en el tercer trimestre y rebaja las previsiones para el Model 3.[...]En el tercer trimestre del año, tan solo se produjeron 260 unidades de las 1.500 previstas hasta septiembre, lo que ha llevado a la entidad a aplazar el objetivo de fabricar alrededor de 5.000 de los automóviles por semana para el primer trimestre de 2018, en lugar de a finales de este año.El problema se achaca a las fabricación de las baterías del Model 3, es decir, reside en la Gigafactory de Nevada. "Si bien, continuamos logrando un progreso significativo cada semana en la solución de cuellos de botella del Model 3, la naturaleza de los desafíos de fabricación hace que sea difícil predecir exactamente cuánto tiempo tardaremos en eliminar todos los obstáculos o cuándo aparecerán nuevos", escribieron Musk y el director financiero, Deepak Ahuja, en una carta enviada a los inversores.http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8717155/11/17/Tesla-sufre-las-mayores-perdidas-de-su-historia-en-el-tercer-trimestre-y-aplaza-las-previsiones-optimistas-para-el-Model-3.html