* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 20:33:46]


STEM por Marv
[Hoy a las 12:41:53]


XTE Central 2025 : Art. 47 CE por saturno
[Ayer a las 17:13:37]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 15:48:36]


El fin del trabajo por pollo
[Ayer a las 02:43:19]


Analectas de Transición Estructural. por puede ser
[Noviembre 05, 2024, 23:15:09 pm]


Autor Tema: XTE Central 2025 : Art. 47 CE  (Leído 4605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 89354
  • -Recibidas: 31329
  • Mensajes: 8607
  • Nivel: 855
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE Central 2025 : Art. 47 CE
« Respuesta #15 en: Ayer a las 16:25:25 »
#@ HADES

Citar

# Respuesta #1086 en: 241104  , 02:31:08 am
# Source
$DATE
LA VIVIENDA ES LA POLLA.—

Cuando enfrentas a los idealistas con la realidad, se evidencia que el sueño en el que creen no es más que el engaño en que ellos han caído. «Todos sueñan lo que son» (Calderón de la Barca, 'La vida es sueño').

El ladrillo se alimenta de idealistas que creen poseer aquello que todo lo puede:


«Y, entonces, se sacó su miembro viril, tía»

«Aeterne pungit, cito volat et occidit»[1], pero solo muere tu cuerpo y su animación, su alma, la mente. El espíritu, no. La muerte viene un hoy para siempre. Y estás tú solo.

Perdonen la meditación sobre la muerte. Pero viene al caso.

La vivienda no es un bien híbrido. Es una amalgama de un bien de consumo y un activo, sí, un activo ficticio, un 'hactibo'.

Lo real es que la vivienda es un bien básico de poco valor que puedes alquilar para sufragar sus gastos e impuestos. Sin embargo, desde los años 1980 está amalgamada con un activo ficticio, un humo que te hace creer que, a través de él, sin trabajar, «ya eres un capitalistita». La vivienda es la polla, pues.

Solo hay dos problemillas. El primero es que este humo es fétido y te obligas a reconocerlo como pérdida  algún día. El segundo, que al final lo financian los capitalistas de verdad vía salarios; y, a diferencia de las pensiones, no sirve para nada, antes al contrario, exacerba las contradicciones capitalistas.

La realidad de los idealistas es que descuentan un futuro irreal y no-capitalista, y toman decisiones en el presente como si ese futuro fuera real y capitalista (presente prospectivo). Si son muchos, se acumulan demasiados errores económicos.

Entonces, las autoridades se ven obligadas a recordarles oficialmente que:
bajar sí bajan
• alquilar no es tirar el dinero
• el dinero sí renta
• venderse nada se vende
• esta zona no va para arriba

En suma, que el capital es el capital, y los sueños, sueños son.

Al nuncabajismo le dieron las 12:00 de 'Cenicienta' en 2006-2010.

Y las 12:00 de 'Solo ante el peligro' se las están dando ahora.

Recordemos el editorial del granero de probreza, de Cinco Días, del verano pasado:


No van a poder decir que no están avisados.

Hay gran cabreo y resentimiento, y así se ve lo que se ve. La realidad es tozuda. Los idealistas ya tienen su calabaza. Ahora, les viene el desamparo.

«La casa de tus sueños» no es nada más que el engaño en el que asienta la estafa más grande de la historia. No es una exageración. La vivienda es un bien de consumo obligatorio. La necesitan los 8.000 habitantes de la Tierra y llevamos demasiado tiempo con la estafa —cuatro décadas, casi tres generaciones—.


'to pa na'

[footnote,es $date]
[1] "Hiere sin cesar, raudo vuela y nos mata". Es la divisa que señala el ángel del cuadro (lex:es.wikipedia.org/wiki/El_sue%C3%B1o_del_caballero_(Pereda), El sueño del caballero, o Desengaño del Mundo) hacia 1650, atribuido a (lex:es.wikipedia.org/wiki/Antonio_de_Pereda, Antonio de Pereda).
[/footnote]
[footnote,es $date]
[1] "Sans cesse il blesse, vite il vole et nous tue". Devise pointée par l'ange du tableau (lex:es.wikipedia.org/wiki/El_sue%C3%B1o_del_caballero_(Pereda), Le songe du gentilhomme) vers 1650, attribué à (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Antonio_de_Pereda, Antonio de Pereda).

[/footnote]


# última modificación: 241104  12:18:04 pm por asustadísimos
# Respuesta #1094 en: 241104 , 10:21:55 am
# Source
$DATE+1

[Ya es tarde. Ya no hay tiempo para ajustar progresivamente la vivienda a base de mediditas. | En las operaciones inmobiliarias frías (en las que no hay nueva construcción o nuevo endeudamiento), el que tenía dinero pasa a tener ladrillo y viceversa. ¿Qué cambia en la economía? Prácticamente nada. | El valor del dinero varía de acuerdo con reglas matemáticas intervenidas por el Estado, gracias a Dios. Por contra, en el valor de los inmuebles hay humo fétido. Tan lleno está el sistema de él que hoy se da por hecho que la inversión inmobiliaria es riesgosa, cuando toda la vida su naturaleza ha sido la de la de ser segura, aunque ilíquida y poco rentable («... persistent flows into riskier asset classes such as real estate...», leído en https://www.ecb.europa.eu/press/financial-stability-publications/fsr/focus/2023/html/ecb.fsrbox202305_02~6a5f8ca12b.de.html). | Cuando se dice «el precio de la vivienda avanza» no se está diciendo que el dinero (las deudas) pierde valor, sino que las construcciones se sobrevaloran aún más para hacer realidad las expectativas del humo. Es decir se está diciendo que «el capital retrocede»: el ladrillo gana cifra en los Balances consolidados y engorda la pérdida contable contabilizada en el Activo, asociada a su juego de dinero-sin-trabajar (el tramo de activo ficticio, cursimente llamado 'de financiarización', con a, no con e —no se dice 'financiarizar', sino financierizar, que significa otra cosa: aplicación de las matemáticas financieras—). Así es como se está escribiendo el que puede ser el final del sistema capitalista tal como lo conocemos; final que será realidad en la medida que no pueda librarse del patrón de producción-renta-gasto popularcapitalista. Contra el ladrillo, viva el capital, viva la libertad. | Todo se dilucida en EE. UU. No es porque mañana vaya a haber nuevo presidente.


Da igual quien gane las elecciones. EE. UU. hará lo que toca de acuerdo con el ortograma. El anglo son empresas privadas. Entre lo que toca, además de poner el ladrillo en sus sitio, está administrar la pérdida de sustancia del dólar.
Pasado mañana lo que sí es seguro es que allá ya no habrá elecciones generales hasta dentro de cuatro años, con lo que las expectativas politiqueras de unos y otros —y no solo en EE. UU.— desaparecen de las ecuaciones de decisión.
Mañana en EE. UU. solo se elige a quienes habrán de surfear la ola retenida, que esta vez es el tsunami de todo final de modelo o patrón de producción-renta-gasto.
Estos procesos son rápidos. Un día nos desayunamos con que tal o cual fondo de inversión importante tiene problemas de liquidez. Y, al siguiente, dos. En una semana, docenas. Será así, porque, si no hay crisis financiera, no se hay crisis. Toda crisis es financiera —decir que una crisis no es financiera es tanto como decir que una enfermedad no es un problema de salud—.
Los fondos en crisis no tendrán por qué ser directamente inmobiliarios. Bastará con que sean financiadores de inmobiliarios.
No hay empresario ni trabajador-directivo que no esté sobreexpuesto al ladrillo.
Los partícipes de los fondos desconocen la verdadera exposición inmobiliaria de estos.]


# Respuesta #1117 en: 241105, 2024, 02:32:54 am
# Source
$DATE+2
[El artículo https://www.ft.com/content/c72fac7b-4b0c-4981-8bc8-8999bde17900 es, precisamente, lo que quiere China, Rusia, &c. para EE. UU.:
• que se multipliquen decisiones en contra de la hegemonía dólar;
• que los estadounidenses no asuman que la postración que sufre el grueso de su población —no su clase dominante— se debe al delirio popularcapitalista bursátil e inmobiliario; y
• que el Estado de EE. UU. se meta en una espiral proteccionismo-intervencionismo-nacionalismo, en contra del librecambio.
No estamos hablando de una economía cualquiera, sino de la economía que aún tiene el dinero más apreciado del mundo, el dólar. EE. UU. es la cabecera de un imperio que no es comercial sino monetario (imperio crematocrático), cuya esencia es «tú produces (te ensucias) y yo lo consumo y te lo pago con un préstamo que tú me das y que honraré con un nuevo préstamo que tú me volverás a dar, todo en mi moneda, porque tú vas a ahorrar en ella». En este sentido, Argentina sería el país ejemplar.
Estamos en los días preelectorales y los engaños se multiplican. Este es tronchante. Gane quien gane, hará lo que dicte el ortograma imperial.
El artículo se queda en la 'ventaja comparativa' y demás lugares comunes... ¡del s. XIX! Lo hace, evidentemente, porque necesita dar empaque ideológico a mezquinas subidas de aranceles selectivas. Esto ya lo hemos visto en este blog durante el mandato de Trump. Los falsoliberales-neoliberales, ahora anarcoides, una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen.]


[Aprovecho para decir por enésima vez que lo del salariazo-pensionazo-ladrillazo-autonomizazo no era mío, sino del Banco España, solo que expresado a lo bestia.]



#>SPLIT > HADES
# última modificación: 241105, 21:35:40 pm por asustadísimos
# Respuesta #1128 en: Noviembre 05, 2024, 15:17:05 pm
# Source
$DATE+3
[La economía siempre ha sido «satisfacer necesidades con recursos escasos». Capitalismo es una ortopraxia que se remonta al jardín del Edén. Pero también da nombre a un sistema histórico cuya eclosión tiene lugar en el s. XIX. Bajo el capitalismo como sistema y, en particular, bajo su modelo popularcapitalista, con su ominosa dictadura del propietariado —recargada cada cuatro años—, ya no se trata de dar y recibir servicio. Ahora es meter y sacar sin trabajar. El popularcapitalismo es esencialmente socialdemócrata y su hábitat natural es el anglo. No es tan paradoja como parece.

Hoy hay elecciones en el corazón del imperio anglo. A nosotros nos da bastante igual quién gane. Manda el ortograma capitalista y este ordena dar la suelta (2025) al modelo de capitalismo planificado, que ya está funcionando aunque con la asfixia de la losa del vergonzante 'todos capitalistitas'. Probablemente, si sale Trump el plan será peor que si sale Kamala. Pero, a cambio, como ciudadanos de la UE no nos interesa un anglo demasiado bien planificado. UK optó por irse de la UE. ¡Lástima que España sea el país más anglo de la UE! No obstante, esta UE no parece que pudiera sacar ventaja de un anglo más estúpido de lo habitual, ¿o no? Demasiado propietario de la señorita Pepis resentido, en este jardín otoñal colindante con la selva. Sea lo que fuere, el algoritmo de algoritmos capitalista no aguanta más extravagancia inmobiliaria. Tenemos los salarios por debajo del nivel de subsistencia. No es porque sean pequeños. En cualquier país BRIC bastarían de sobra. Es porque el gasto en vivienda de los trabajadores es insoportable para el capital. Toca que los trabajadores asuman que sus viviendas no son ahorro, sino consumo. Hay dos maneras de hacerlo. Una es a hostias.][/size]


#>SPLIT, HADES
# Respuesta #1149 en: Noviembre 05, 2024, 23:01:38 pm
# Source
$DATE+4


[En síntesis, del 'pendant' neoclásico-keynesiano, usamos la cara keynesiana para las salidas de las recesiones coyunturales, así como para administrar los cambios estructurales; y la neoclásica, para alargar las expansiones, así como para la explotación de la estructura. Kamala y Trump representan estas dos caras. Ambos, en 'pendant', están subordinados a las empresas privadas que constituyen El Anglo y, por tanto, al servicio de la política exterior (imperial) de EE. UU., que es única e incluye qué pasa con el dólar, BRICS, Zelenski-Netanyahu-Milei-Ayuso, el oro, el petróleo y el gas, etcétera. Lo que, de la mano de EE. UU., venga en las guerras civiles periféricas de Ucrania (eslavos), Gaza (semitas), Argentina (lunfardos*) y Madrid (ratas**) es independiente de quién gane hoy las elecciones.]





# Respuesta #1157 en: 241106 08:39:19 am
# Source
$DATE+5
[USA, USHR: United States of Hillbillies and Rednecks. Va a ser más agria de la cuenta la inexorable suelta del nuevo modelo de capitalismo planificado. Pero al gran capital le viene de cine que se queme la ultraderecha, no la socialdemocracia.]

« última modificación: Ayer a las 17:03:32 por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 89354
  • -Recibidas: 31329
  • Mensajes: 8607
  • Nivel: 855
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE Central 2025 : Art. 47 CE
« Respuesta #16 en: Ayer a las 17:13:37 »
#@HERMES

Citar


# Respuesta #1166 en: 241106, 18:50:11 pm
# Source
$DATE
[«Lo que cuesta hacer una vivienda», en suelo, materiales y horas de trabajo, es prácticamente nada. Lo importante es «lo que puede sacársele al que la compra». Después, en un 'patrás', engordamos artificialmente algunas partidas de los costes para que no nos dé de hostias el primo. Pero sépase que al capital no le gusta nada que los usureros les calienten la cabeza a los trabajadores con que sus salarios son una mierda.]


[Yo solo digo que el sistema capitalista funciona gracias al 'pendant' neoclásico-keynesiano y pagamos a la socialdemocracia para que nos amortigüe las contradicciones sociales en los momentos difíciles. Y estamos ante el momento más difícil que yo he vivido, y tengo muchos años.]


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal