* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:41:30]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...  (Leído 191532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #135 en: Febrero 09, 2015, 17:09:38 pm »
Por cierto que todas mis ganancias de la semana pasada que eran bastante interesantes se han ido hoy al guano. Es como si la semana pasada no hubiera ocurrido   :roto2:

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #136 en: Febrero 09, 2015, 17:54:32 pm »
Por cierto que todas mis ganancias de la semana pasada que eran bastante interesantes se han ido hoy al guano. Es como si la semana pasada no hubiera ocurrido   :roto2:


Bienvenido! Yo las perdí al día siguiente. Luego he ido a pocos recuperando parte. Ahora estamos en un punto de espera, porque las velas de hoy en bancos y energéticas no son del todo buenas. Vamos a ver mañana que igual nos tiran un poco más.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #137 en: Febrero 09, 2015, 18:01:30 pm »
Como siempre  yo a contra marcha :roto2: mis perdidaa han pasado a ganancias

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #138 en: Febrero 09, 2015, 18:52:54 pm »
Yo voy con mi locura, miro la zona euro y veo,

Alemania: Como un tiro, cada dia mayores superavis por cuenta corriente.

Francia: A punto de entrar en recession, son incapaces de resolver los problemas de competitividad, la balanza de pagos en rojo.

Italia: Estancada desde hace lustros, una deuda publica de 2,5 GT, un pais sistemico.

España: Anclada en un paro por encima del 20%, cuando la economia repunta ligerisimamente, las importaciones se disparan y joden al sector exterior. Hiperendeudada y obligada a pagar entre 35.000 y 40.000 millones de lereles netos al exterior.

¿Como coño vamos a mantener unitodo todo esto?

Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #139 en: Febrero 09, 2015, 19:23:22 pm »
Buenas,

Yo me salí el otro día en empate de ree, no estaba nada cómodo al precio que las compré. Quiero tener ree en mi cartera pero al precio que las tenía creo que era absurdo.

Me puse como deberes buyandholder rotar solo con la condición de mejorar la rpd. Así que aprovechando la pequeña pandorada de hoy he repartido lo que tenía en ree incrementando mis enagases y mis bmeses.

Las entradas gordas de momento me las guardo, porque la pinta que tiene Uropa ahora mismo es algo acojonantilla.

Quiero doblar mis posis en ebro, mapfre y tre, y me gustaría entrar en Inditex a un precio decente y en ree lo mismo.

Si finalmente el Ibex se dispara para arriba retomaré la idea de entrar en IBM. Si el ibex guanea bien me quedaré con los bluechicharrips patrios y pospondré mi salto a otras monedas para el perido preelectoral.

Notas mentales que uno quería compartir.


moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #140 en: Febrero 09, 2015, 20:08:19 pm »
@moli,
Al final hiciste alguna entrada en aerolíneas?
Saludos
Jajaja, Robopoli pero si soy el abanderado de Iag, llevo bastante tiempo dentro de esta.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #141 en: Febrero 09, 2015, 21:00:00 pm »
La verdad es que tengo ganas de retomar mi cartera dividendera pero hasta  abril o asi no podré. . Hoy enagas es verdad que por cpm ha dado buena entrada... a ver si llwga el gran guano (a sacyr no) y rehago la cartera :D

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #142 en: Febrero 09, 2015, 21:27:53 pm »
alcoa -6%

y hoy tubacex y mts lo petaban




Abertis, no sé yo si tiene buena pinta a corto-medio, o Acciona.



Récord de bajistas en Dia después de un infome demoledor de JPMorgan

Leer más:  Récord de bajistas en Dia después de un infome demoledor de JPMorgan - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6462394/02/15/Record-de-bajistas-en-Dia-despues-de-un-infome-demoledor-de-JPMorgan.html

Dia podría caer más, potencialmente por debajo del precio de su salida a bolsa, de 3,5 euros"

(click to show/hide)
5,57 y 5,40 son niveles en caso de guano para mañana




POP se va acercando a mi precio objetivo
(click to show/hide)




Mañana lo primero abrir cortos en Atresmedia, hasta 12,34 desde 13,24 que está ahora... un 7% abajo. Si se cumple, genial. Durante la semana.
y CAF porque no la encuentro :D


Bankinter, ha subido en 2 años y medio de 1,30 a 7,40  :vomit: un x5 casi. Toca corregir parece. La asombrosa recuperación en "V"  :rofl:
(click to show/hide)
« última modificación: Febrero 10, 2015, 00:17:16 am por azkunaveteya »

hombre-mosca

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 63
  • -Recibidas: 70
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 2
  • hombre-mosca Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #143 en: Febrero 10, 2015, 00:28:01 am »
Azku, les voy leyendo, aunque tengo pocas posibilidades de escribir (vaya horas ...).

En un post del "otro" hilo, lei algo que escribio un troll, que yo thankee. Durante un 70-80% del tiempo los leoncios y las maquinitas hacian pintas y coloreas, pero ese resto el 20-30% necesitaban ir a niveles para coger una confirmacion de lo que se estaba haciendo.

Creo que ahora estamos en ese momento, en el que el pinta y colorea tiene que mirar al mundo y decir, "mira estos que malo-malosos que son" y el mercado se tiene que enfadar. Una respuesta logica a los intereses de cada uno, una confirmacion facil para la persona de a pie: "Esto cae por que se esta haciendo de esta manera". De esta forma unos beneficios logrados por una formula matematica se convierten "cuasi" en humanos y una determinada forma de pensar consigue una confirmacion del pueblo en general.

Al DAX le van a seguir metiendo (Siento no haber podido responder a su pregunta a tiempo, pero es que despues hubiera sido tarde y siyalodeciayo).

Ando al 100% de liquidez (cerre lo ultimo que me quedaba el viernes y veo el espectaculo).

Si alguien me pregunta recomendaciones: yo digo: "ahora ninguna, pecadores de la pradera". De alguna forma acabe con eso bastante quemado hace unos meses, a pesar de haber dicho dos (azucares y avioncitos) casi en el punto de giro con muchos dias de antelacion. Pero me queme mucho en ese tiempo por los trolls de van y vienen. Lo unico que puedo decir es mirar bien los impulsos. Yo tengo un ojo solo en alemanas (siempre ha sido asi, ya hace mucho tiempo que deje el mercado hispanico).

EON: le estan haciendo una tacita que la van a mandar por debajo de 12 como se despiste.
SZ: La miro poco. Se pondra interesante.
ADVA: (EX-TECDAX y chicharro) espero ese esperado segundo hombro que no viene.
QSC (TECDAX otro chicharro) esperando a 1,87 Esta muy peligrosa!!!!. Pero en Enero ha sido increiblebleble.

Practicamente en muchas de Materias primas, tecnologia punta y energeticas las estan machacando con cortos (en realidad no son tales sino reunificacion de paquetes de ellos, pero eso es otra historia) y dan a entender que cuando el QE corra, subiran.... o al menos en ello estoy... El Timing es muy importante.

No son puntos de entrada. Estoy viendo que pasa. Llevaba mucho tiempo en varias y ahora estoy en "Relaxing with a coup of cafee in plaza mayor".

A ver si me animo mas porque acabe muy quemado del "otro" foro para postear acciones. Los Indices, ya lo dije, me siento en la silla cojo el teclado y "Mama quiero ser Ejperto". Lo que digo no tiene ninguna utilidad para los que entran ahi, ya que no todo el mundo es minino que aguanta cientos de puntos a la contra.




alcoa -6%

y hoy tubacex y mts lo petaban




Abertis, no sé yo si tiene buena pinta a corto-medio, o Acciona.



Récord de bajistas en Dia después de un infome demoledor de JPMorgan

Leer más:  Récord de bajistas en Dia después de un infome demoledor de JPMorgan - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6462394/02/15/Record-de-bajistas-en-Dia-despues-de-un-infome-demoledor-de-JPMorgan.html

Dia podría caer más, potencialmente por debajo del precio de su salida a bolsa, de 3,5 euros"

(click to show/hide)
5,57 y 5,40 son niveles en caso de guano para mañana




POP se va acercando a mi precio objetivo
(click to show/hide)




Mañana lo primero abrir cortos en Atresmedia, hasta 12,34 desde 13,24 que está ahora... un 7% abajo. Si se cumple, genial. Durante la semana.
y CAF porque no la encuentro :D

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #144 en: Febrero 10, 2015, 00:45:04 am »
Hombre-mosca, puede ser, pero hay valores, que son "romanescos puros, hermosos". Mira DIA, es un perfecto fibo en recortes y ampliaciones. Mira BME en las proyecciones que te marco


Aparte de A3 (me abstengo de abrir bancos ni largos ni cortos en este tiempo, al menos hasta ver al ibex en 8,8xx o superando resistencias; además por ejemplo si empebecá se rie a la cara de uno con experiencia que dice que Caixabank se va a 3,6x... no vamos a ser nosotros el que critique a mpbk), le meteré a BME hasta 35,05 o incluso menos, vamos a ver, pero por ahí debería tener una parada.

(click to show/hide)
« última modificación: Febrero 10, 2015, 00:52:22 am por azkunaveteya »

hombre-mosca

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 63
  • -Recibidas: 70
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 2
  • hombre-mosca Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #145 en: Febrero 10, 2015, 00:54:38 am »
Ahi lo dicho, me he vuelto un total "analfabeto" en empresas hispanicas.

Estaba por escribir un PD: en el otro post:

En Germany y paises del norte estan metiendo mucho miedo, pero del bueno en los medios, solo comparable con los lehmann. Mucho ojo!!!.

Me hace mucha gracia por otro lado, que en los medios hispanicos se trate tan a la ligera la quita que se hizo a Alemania tras la segunda GM. Por ahi pueden ir los tiros para "no perder la cara y poder llegar a un acuerdo de compromiso", pero al ciudadano/periodista hispanico "eso le cae muy lejos". Y no es sopa ni mucho menos de antes-de-ayer!!.

Hombre-mosca, puede ser, pero hay valores, que son "romanescos puros, hermosos". Mira DIA, es un perfecto fibo en recortes y ampliaciones. Mira BME en las proyecciones que te marco


Aparte de A3 (me abstengo de abrir bancos ni largos ni cortos en este tiempo, al menos hasta ver al ibex en 8,8xx o superando resistencias; además por ejemplo si empebecá se rie a la cara de uno con experiencia que Caixabank se va a 3,6x... no vamos a ser nosotros el que critique a mpbk), le meteré a BME hasta 35,05 o incluso menos, vamos a ver, pero por ahí debería tener una parada.

(click to show/hide)

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #146 en: Febrero 10, 2015, 01:04:30 am »
Ahi lo dicho, me he vuelto un total "analfabeto" en empresas hispanicas.

Estaba por escribir un PD: en el otro post:

En Germany y paises del norte estan metiendo mucho miedo, pero del bueno en los medios, solo comparable con los lehmann. Mucho ojo!!!.

Me hace mucha gracia por otro lado, que en los medios hispanicos se trate tan a la ligera la quita que se hizo a Alemania tras la segunda GM. Por ahi pueden ir los tiros para "no perder la cara y poder llegar a un acuerdo de compromiso", pero al ciudadano/periodista hispanico "eso le cae muy lejos". Y no es sopa ni mucho menos de antes-de-ayer!!.

Hombre-mosca, puede ser, pero hay valores, que son "romanescos puros, hermosos". Mira DIA, es un perfecto fibo en recortes y ampliaciones. Mira BME en las proyecciones que te marco


Aparte de A3 (me abstengo de abrir bancos ni largos ni cortos en este tiempo, al menos hasta ver al ibex en 8,8xx o superando resistencias; además por ejemplo si empebecá se rie a la cara de uno con experiencia que Caixabank se va a 3,6x... no vamos a ser nosotros el que critique a mpbk), le meteré a BME hasta 35,05 o incluso menos, vamos a ver, pero por ahí debería tener una parada.

(click to show/hide)




Hay unos posts, en el otro foro, que son muy interesantes, pero que la gente no lee. Grecia los tenía hace años, nosotros desde hace muy poco. Imposición de Merkel. Se llaman bonos con claúsula de acción colectiva: CAC. Y toda la deuda emitida desde hace 2 años tiene esa coletilla.
Debería tener chincheta, pero bueno:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/379888-aviso-boe-03-01-12-cac-entran-juego-cambio-preferentes-bonos.html

Así funcionan:
http://www.huffingtonpost.es/miguel-arregui-navarro/las-clausulas-de-accion-colectiva_b_2364929.html


Citar
Ejemplo:
- Pongamos que las letras de la 3ª semana de enero recoge 4.000 millones a un interés marginal del 3%. Tú que eres muy conservador y quieres un valor seguro contratas 10.000 euros.
- Pues al tiempo, vienen unos señores, pongamos el 66% o el 75% (grandes fondos, bancos, organismo públicos, ..etc) de los que compraron los 4.000 millones y aceptan modificar sus condiciones (por supuesto a instancia de AM). Tú te jodes y te ajustas a lo que dice esa mayoría. Y además no puedes reclamar




Un artículo de las CAC;
Citar
6. Disposiciones complementarias

1. Modificaciones técnicas: error manifiesto, modificaciones técnicas. Sin perjuicio de que se disponga otra cosa en el presente, el emisor podrá modificar las condiciones de los bonos y cualesquiera acuerdos que regulen su emisión o administración sin el consentimiento de los tenedores:

a) para corregir un error manifiesto o eliminar una ambigüedad; o
b) si la modificación es de carácter formal o técnico o en beneficio de los tenedores de bonos.
El emisor publicará los pormenores de cualquier modificación de los bonos realizada con arreglo a este apartado dentro de los diez días siguientes a la fecha en que esta entre en vigor desde el punto de vista jurídico.

2. Aceleración y anulación de la aceleración. Únicamente en caso de que en los bonos se prevean cláusulas de aceleración:

a) Aceleración. Si se produce un supuesto de impago y este continúa, los tenedores de no menos del 25 % del principal total de los bonos en circulación podrán declarar, mediante notificación escrita al emisor, que los bonos se consideren inmediatamente vencidos y pagaderos. En el momento de cualquier declaración de aceleración realizada con las debidas formalidades con arreglo a este apartado, todas las cantidades pagaderas sobre los bonos se considerarán inmediatamente vencidas y pagaderas en la fecha en que el emisor reciba dicha notificación escrita de aceleración, a menos que el caso de incumplimiento se haya subsanado o se haya renunciado al mismo antes de la recepción de la notificación por el emisor.

b) Anulación de la aceleración. Los tenedores de más del 50 % del principal total de los bonos en circulación podrán rescindir o anular, en nombre de todos los tenedores de bonos, toda notificación de aceleración realizada con arreglo al artículo 6.2.a) del anexo.

En Alemania creen que España se encamina a retroceder o quedarse parado, pero parado 50 años. Llevamos 10.
« última modificación: Febrero 10, 2015, 01:08:21 am por azkunaveteya »

hombre-mosca

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 63
  • -Recibidas: 70
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 2
  • hombre-mosca Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #147 en: Febrero 10, 2015, 01:12:13 am »
En lo referente a españa, del ultimo comentario que hace es bastante peor. :(. Es un "que no cunda el panico, pero vamos saliendo ahora que no mira nadie".

Alemania ultimamente mira por si misma, y sus mercados fuera de la UE. Para ello hay personas que calculan riesgos a ese nivel, y no otros que leen infomes publicados por terceros en internet creyendo que son aplicables a su situacion. :(

Ahi lo dicho, me he vuelto un total "analfabeto" en empresas hispanicas.

Estaba por escribir un PD: en el otro post:

En Germany y paises del norte estan metiendo mucho miedo, pero del bueno en los medios, solo comparable con los lehmann. Mucho ojo!!!.

Me hace mucha gracia por otro lado, que en los medios hispanicos se trate tan a la ligera la quita que se hizo a Alemania tras la segunda GM. Por ahi pueden ir los tiros para "no perder la cara y poder llegar a un acuerdo de compromiso", pero al ciudadano/periodista hispanico "eso le cae muy lejos". Y no es sopa ni mucho menos de antes-de-ayer!!.

Hombre-mosca, puede ser, pero hay valores, que son "romanescos puros, hermosos". Mira DIA, es un perfecto fibo en recortes y ampliaciones. Mira BME en las proyecciones que te marco


Aparte de A3 (me abstengo de abrir bancos ni largos ni cortos en este tiempo, al menos hasta ver al ibex en 8,8xx o superando resistencias; además por ejemplo si empebecá se rie a la cara de uno con experiencia que Caixabank se va a 3,6x... no vamos a ser nosotros el que critique a mpbk), le meteré a BME hasta 35,05 o incluso menos, vamos a ver, pero por ahí debería tener una parada.

(click to show/hide)




Hay unos posts, en el otro foro, que son muy interesantes, pero que la gente no lee. Grecia los tenía hace años, nosotros desde hace muy poco. Imposición de Merkel. Se llaman bonos con claúsula de acción colectiva: CAC.
Debería tener chincheta, pero bueno:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/379888-aviso-boe-03-01-12-cac-entran-juego-cambio-preferentes-bonos.html

Así funcionan:
http://www.huffingtonpost.es/miguel-arregui-navarro/las-clausulas-de-accion-colectiva_b_2364929.html


Citar
Ejemplo:
- Pongamos que las letras de la 3ª semana de enero recoge 4.000 millones a un interés marginal del 3%. Tú que eres muy conservador y quieres un valor seguro contratas 10.000 euros.
- Pues al tiempo, vienen unos señores, pongamos el 66% o el 75% (grandes fondos, bancos, organismo públicos, ..etc) de los que compraron los 4.000 millones y aceptan modificar sus condiciones (por supuesto a instancia de AM). Tú te jodes y te ajustas a lo que dice esa mayoría. Y además no puedes reclamar




Un artículo de las CAC;
Citar
6. Disposiciones complementarias

1. Modificaciones técnicas: error manifiesto, modificaciones técnicas. Sin perjuicio de que se disponga otra cosa en el presente, el emisor podrá modificar las condiciones de los bonos y cualesquiera acuerdos que regulen su emisión o administración sin el consentimiento de los tenedores:

a) para corregir un error manifiesto o eliminar una ambigüedad; o
b) si la modificación es de carácter formal o técnico o en beneficio de los tenedores de bonos.
El emisor publicará los pormenores de cualquier modificación de los bonos realizada con arreglo a este apartado dentro de los diez días siguientes a la fecha en que esta entre en vigor desde el punto de vista jurídico.

2. Aceleración y anulación de la aceleración. Únicamente en caso de que en los bonos se prevean cláusulas de aceleración:

a) Aceleración. Si se produce un supuesto de impago y este continúa, los tenedores de no menos del 25 % del principal total de los bonos en circulación podrán declarar, mediante notificación escrita al emisor, que los bonos se consideren inmediatamente vencidos y pagaderos. En el momento de cualquier declaración de aceleración realizada con las debidas formalidades con arreglo a este apartado, todas las cantidades pagaderas sobre los bonos se considerarán inmediatamente vencidas y pagaderas en la fecha en que el emisor reciba dicha notificación escrita de aceleración, a menos que el caso de incumplimiento se haya subsanado o se haya renunciado al mismo antes de la recepción de la notificación por el emisor.

b) Anulación de la aceleración. Los tenedores de más del 50 % del principal total de los bonos en circulación podrán rescindir o anular, en nombre de todos los tenedores de bonos, toda notificación de aceleración realizada con arreglo al artículo 6.2.a) del anexo.

En Alemania creen que España se encamina a retroceder o quedarse parado, pero parado 50 años. Llevamos 10.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #148 en: Febrero 10, 2015, 01:37:28 am »
Alemania se va a ir del euro, con Finlandia, Holanda, Austria, etc... es cuestión de tiempo, y que termine de colocar al BCE la deuda pigs. Ha vendido en 7 años más del 50%. A mí también me están llegando rumores de esta "pirada" germana, y de un posible acercamiento a Rusia por si fuera necesario, contrariamente a lo que ha hecho este año. Por eso abrí el hilo a ver si melchor o amaya, posteaban:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/608242-que-sido-de-forera-amaya.html

Un dato que ha pasado desapercibido en los medios es que Alemania canceló los contratos de venta de armas a Arabia, que es su principal cliente. Me resultó curioso. Las élites alemanas, tienen que estar diciendole a Merkel "acercate a Putin, que no ganamos nada haciéndole el juego a USA".

Y esto me choca, porque si Grecia se acerca a Rusia, Alemania no debería, por aquello de que no voy con los amigos de los que no pagan.


Garrafón, cuidado, coinciden así, 2 niveles en Ence. Dos de la recuperación de la caída desde 3,20 y dos de esta subida:
(click to show/hide)
YO CREO, que pueden tirarla esta semana y la que viene ahí.




Bankitos bankitos:
"Veremos bancos no rentables antes de dos años y más fusiones en España"

Leer más:  "Veremos bancos no rentables antes de dos años y más fusiones en España" - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6462555/02/15/Veremos-bancos-no-rentables-antes-de-dos-anos-y-mas-fusiones-en-Espana.html

Y la rentabilidad es la clave, porque si no eres rentable antes o después puedes generar un problema al conjunto del sistema. No tengo la seguridad de que todas las entidades españolas pueden producir rentabilidades del 7, 8 y 10% a medio plazo

¿En las primeras comunicaciones del BCE a los bancos se puede entrever que va a exigir en el corto plazo más capital o recortes de los dividendos?

No excluiría nada. Es normal que se vincule el dividendo a repartir y la solvencia y todos los supervisores del mundo emiten opinión o usan su capacidad de persuasión para indicar a los bancos lo que le parece adecuado sobre la retención del beneficio para aumentar el capital. Además, Basilea III tiene un calendario faseado para ir aumentando los niveles de capital, especialmente para las entidades que son más grandes y son sistémicas, y parece razonable que el BCE exprese su opinión de una manera discreta y confidencial acerca de si un banco va adecuando estos colchones de una manera adecuada.

Las exigencias de capital cada vez son mayores. Ahora viene el TLAC, que puede elevar el capital al 20%. ¿No ralentiza el crédito y la recuperación?

No ayuda, porque restan margen para que dediques tu cartera al crédito. Sin duda encarecen tu pasivo de una manera importante, no el capital, y tenderá encarecer el crédito. No lo facilita. En fin, es tarea de los bancos tratar también de reducir otros costes para cumplir con su función, que no es otra que prestar.







« última modificación: Febrero 10, 2015, 02:01:33 am por azkunaveteya »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #149 en: Febrero 10, 2015, 03:17:26 am »
Azkuna, de Ence me he salido ya.
Lo puse hace unos días, que se estaba poniendo peligrosa, y es que ha subido en mes y medio lo que debería haber recuperado en un año, una subida muy vertical sin consolidaciones.
Ahora mismo es mejor no estar en el valor, además ya le he ordeñado bastante  ;D .

En España sigo en Natra y Solaria, no he entrado en Rovi porque de farmas voy muy cargado, pero esta pequeña farma es de pocos disgustos y tiene potencial, en el primer semestre de este año tiene que dar resultados de un fármaco contra la esquizofrenia y me gusta que se gaste buena parte de los beneficios en investigación, sin necesidad de ampliaciones ni créditos, esto en una farma es un lujo.

En el Nasdaq estoy teniendo los mejores meses en bolsa en muchos años, he apostado por pequeños valores muy concretos con poca deuda, pocas posiciones en corto, precios objetivos que doblen o tripliquen la cotización actual, sin diluciones a la vista y de sectores en alza, de momento me está dando un resultado estupendo, que dure.
« última modificación: Febrero 10, 2015, 03:25:15 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal