Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Si en un país "de derechas" la situación fuese penosa, hubiese manifestaciones de la población, y un medio afirmara esto:CitarHasta ahora más de 100 personas ha muerto como resultado de las protestas, la mayoría de estas muertes son culpa de los propios manifestantes (en los casos en que se conoce la causa de muerte)estaríais de acuerdo con wanderer y con nosotras que el medio y su articulito dan asco.Pero como el país no es "de derechas", resulta que "no tenemos opinión definida", "habría que ver el tema con más detenimiento", etc.
Hasta ahora más de 100 personas ha muerto como resultado de las protestas, la mayoría de estas muertes son culpa de los propios manifestantes (en los casos en que se conoce la causa de muerte)
[...]No tengo opinion sobre Venezuela. Pero no tengo claro que se pueda interpretar en clave victima y verdugo.Que lo de Chavez y Maduro sea un desastre economico, no me inclina a pensar que los oponentes sean santos. Ni siquiera puedo pensar que el desastre sea solamente debido a lo que hacen. No es tan sencillo. Las castas latinoamericanas no son ningun modelo de buenismo y no olvido que son sus "soluciones" las que condujeron al Chavismo. Y por lo que veo, son esas mismas soluciones que buscan reinstaurar. De hecho, tienen pocas soluciones, ninguna, exactamente. Sólo dicen que el otro es "negro". Atención. Atención. Y que el primo de zumosol tome partido no me tranquiliza tampoco.Imagina que Podemos gana las elecciones, y que el PPSOE se lanzan a la calle y su único eslógan es del nivel de vacío que hemos escuchado durante la campaña electoral. Lo siento, pero no puedo pensar que uno sea negro (rojo) y el otro blanco (azul). Me gusta encontrar artículos (y leer foreros) que razonan de otra forma. Y pienso que es buena señal ser capaces de leerlos, aunque chinchen
Decálogo del «opinador» profesional a través del conflicto Israel-Palestina (o cómo aparentar que se sabe de algo sin tener ni idea)La clave para opinar sobre cualquier tema y salir airoso es una: no mojarse. Aunque parezca mentira, la técnica de decir nulidades, disfrazarlas de reflexiones equidistantes y evitar que parezcan lo que son —tópicos— es un arte. De hecho, es el arte español por excelencia.[...]Pero cuando el tema es complejo, cuando se trata de un asunto en el que, o de verdad sabes lo que dices o estás mejor callado, el arte de decir vaguedades alcanza su nivel más exigente. Y entonces es necesario recurrir a listados como el que sigue. Un buen ejemplo es el conflicto de los conflictos, la discusión geopolítica eterna: Israel-Palestina.La próxima vez que alguien debata sobre este problema, no se quede callado. Limítese a escuchar la discusión y cuando sienta esa inexplicable necesidad de participar, use una de estas diez sentencias. Éxito garantizado:1. «No se trata de buenos y malos».[...]1b. «Hay víctimas y verdugos en los dos lados».[...]2. «Es que es un conflicto muy complicado».[...]3. «No se conocen y por eso se odian».[...]4. «Antes de que entrase Occidente, judíos y árabes vivían en paz».[...]5. «La ONU no hace nada».[...]6. «Es curioso lo de Israel, con lo que pasaron los judíos en la II Guerra Mundial…».[...]7. «Los judíos siempre fueron un pueblo pacífico».[...]8. «Israel, lógicamente, también tiene derecho a defenderse».[...]9. «El muro de la vergüenza».[...]10. «Hay muchas guerras en el mundo y solo se habla de esta».[...]http://www.jotdown.es/2017/07/decalogo-del-opinador-profesional-traves-del-conflicto-israel-palestina-aparentar-se-sabe-algo-sin-idea/
Pues yo creo que hay que leer de todo y traer de todo, por lo menos para saber de qué va y qué dice la otra parte.Aunque estemos en desacuerdo con el holocausto esa no es una razón para no leer Mi Lucha.Hombre, tampoco se trata de leer cualquier cosa que escriba cualquier descerebrado o conspiranoico, pero sí si es algo escrito por alguien con influencia o que recoge las ideas y argumentos de alguien con influencia.Sobre la cuestión Venezolana. El chavismo y su deriva madurista ya nos hacemos una idea de lo que son. Y están en el gobierno y por eso son los principales responsables de todo.La oposición...deseo que las cosas hayan cambiado en los últimos lustros (la verdad es que no sigo las cosas) porque de otra forma...¡pobre Venezuela!. Pero por muy asquerosos que sean, no tienen la responsabilidad de las muertes. Y la gente que sale a la calle y sufre esa violencia todavía tiene menos responsabilidad.Esto es como cuando alguien intenta medio justificar la represión franquista diciendo -si hubiesen ganado los otros...- Bueno, pues si hubiesen ganado los otros habrían sido responsables de la represión que aplicasen pero el que mandaba era el que mandaba y administró su victoria de una manera determinada.Por otro lado uno no puede dejar de observarse a sí mismo y ver lo que sentía y pensaba cuando cosas parecidas ocurrían en Ucrania, por un poner.
En caso de patinazo, lo más ecuánime y elegante es disculparse.
Y para liar más las cosas ahora sacas el caso Iran Contra de hace entre 30 y 35 años, que (1) no se sabe muy bien qué relación tiene con las muertes de manifestantes que protestan contra el régimen venezolano actual y (2) coges por los pelos sin saber de lo que hablas.
Si quieres enlaces, lo tienes aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/CIA_involvement_in_Contra_cocaine_trafficking
It also concluded that "the claims that Blandón and Meneses were responsible for introducing crack cocaine into South Central Los Angeles and spreading the crack epidemic throughout the country were unsupported." Although it did find that both men were major drug dealers, "guilty of enriching themselves at the expense of countless drug users", and that they had contributed money to the Contra cause, "we did not find that their activities were responsible for the crack cocaine epidemic in South Central Los Angeles, much less the rise of crack throughout the nation, or that they were a significant source of support for the Contras."
-A-- As I [Hitz] said earlier, we have found no evidence in the course of this lengthy investigation of any conspiracy by CIA or its employees to bring drugs into the United States. -B-- However, during the Contra era, CIA worked with a variety of people to support the Contra program.
Tocas dos temas:1) Que la CIA creara la epidemia de crack de los 80 y principio de los 90 en la zona metropolitana de LA, además con objetivo específico en la población de raza negra.Esto es lo que decía Webb, lo que has comentado en tu post ("acabo de toparme con la historia de Gary Webb en otro foro"), lo que te demostramos que no es cierto y lo que ahora obvias.2) Que hubiese gente de la CIA involucrada en temas de droga, o gente de cárteles involucrada en temas de la Contra.Eso no te lo hemos confirmado ni desmentido; es de párvulos. Escarba en las operaciones de cualquier agencia de inteligencia y encontrarás mierda. No las llaman "cloacas del Estado" por estar llenas de flores.Pero nada, tú dale a los smileys a ver si así lo arreglas...
La seconde mesure décisive du président fut l’annonce que tout allait être fait pour changer le caractère économique du pays, pour qu’il passe d’un « modèle de rente » à un « modèle productif ». Il définit à cet effet « quinze moteurs » (7) pour réanimer l’activité économique, aussi bien du secteur privé que du secteur public et de l’économie communautaire....En 2016, elle a construit 359.000 logements – à titre de comparaison, un pays développé comme la France n’a construit, en 2015, que 109.000 logements sociaux. Se rajoutent à cela les 335.000 logements réhabilités dans le cadre de la Mision Barrio Nuevo Tricolor , qui a attiré les éloges du célèbre architecte Frank Gehry, auteur entre autres du Musée Guggenheim de Bilbao et du Musée Louis Vuitton de Paris. Au point qu’il a déclaré vouloir s’y impliquer. Soit presque 700.000 logements sociaux construits ou rénovés en 2016. Un nombre sans équivalent dans le mondeDepuis le début de son mandat, en 2013, le président Maduro a déjà remis près d’un million et demi de logements à des familles modestes. Un record mondial passé sous silence par tous les médias hostiles à la révolution bolivarienne. Et que beaucoup de ses amis oublient parfois de mentionner.
Deux des hommes politiques les plus belliqueux à l’adresse du Venezuela au sein du Sénat étatsunien sont Marco Rubio et Ed Royce, tous les deux financés par Exxon, tout comme le président Donald Trump qui bénéficie de l’appui financier et politique de la compagnie pétrolière. Les sénateurs, de leur côté, ont fait des sanctions un point clé de leur agenda législatif; ils fournissent également un appui politique et un aval diplomatique à l’agenda du coup d’état qu’opère l’opposition vénézuélienne avec laquelle ils se sont réunis en diverses occasions.Exxon-Mobil, de la même façon, a exercé des manœuvres de pression pour que soit approuvée une loi au Sénat (des personnalités politiques telles que Marco Rubio, Ileana Ros et Bob Menéndez servant d’opérateurs) qui met en avant le rôle du Département d’État américain dans le financement de groupes d’opposition vénézuéliens (sous le couvert d’ ONG de la « société civile ») pour quelques 5 millions 500 mille dollars et autres fonds additionnels, dans l’objectif de générer de la violence au Venezuela. Tout en appuyant, dans le même temps, « les organisations régionales engagées dans le développement des réformes au Venezuela, en particulier l’Organisation des États Américains (OEA) », et en étendant les appuis de l’Initiative de Sécurité Énergétique dans la Caraïbe afin d’avoir une incidence négative sur les alliances politiques et pétrolières du Venezuela avec les pays caribéens.L’actuel secrétaire d’État, chef de la politique extérieure des Etats-Unis, est l’ex-directeur exécutif de Exxon-Mobil, Rex Tillerson. Les intérêts de la compagnie et l’attitude ouvertement favorable à un coup d’état au Venezuela de la part de la diplomatie « gringa » prennent un accent plus « va-t-en guerre » avec Tillerson à la tête.