* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 18:16:58]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 15:34:52]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 15:55:49]


La revuelta de Ucrania por sudden and sharp
[Ayer a las 07:38:04]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:22:46]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018  (Leído 438050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25375
  • -Recibidas: 21415
  • Mensajes: 2982
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #360 en: Octubre 19, 2018, 10:59:42 am »
INMORRESILIENCIA BANCARIA: CELDAS DE PRUEBAS

Cita de: extracto agencias
Los bancos del Ibex se despeñan en Bolsa tras conocerse que deberán pagar los impuestos de las hipotecas […]

Qué fuerte. Qué fueeeeerte.  Cuál es el link Agencias o prensa ?

La agencia es una privada española de las mayores. El extracto lo hice yo. Eliminé datos, como el magistrado de la sentencia y las bajadas de cotización bancaria. No pongo el enlace porque es un acceso de pago, y cuando otras veces he intentado copiar de su página de libre acceso me lo ha impedido, por lo que deduzco que no les gusta regalar su trabajo, aunque a veces parasito (copio-pego) escudándome en que este foro se mantiene sin publicidad.

Indagando aguas arriba en la fuente de la fuente, compruebo que la agencia ha 'bebido' en una comunicación oficial de libre acceso en la página del Supremo (copio sin extractar):
Cita de:  Comunicación Poder Judicial
El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo.
En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su jurisprudencia anterior e, interpretando el texto refundido de la ley del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y su reglamento, concluye que no es el prestatario el sujeto pasivo de este último impuesto en las escrituras notariales de préstamo con garantía hipotecaria (como aquella jurisprudencia sostenía) sino la entidad que presta la suma correspondiente.
Tiene en cuenta, para ello, que el negocio inscribible es la hipoteca y que el único interesado en la elevación a escritura pública y la ulterior inscripción de aquellos negocios es el prestamista, que solo mediante dicha inscripción podrá ejercitar la acción ejecutiva y privilegiada que deriva la hipoteca.
La sentencia anula un artículo del reglamento del impuesto (que establecía que el prestatario es el sujeto pasivo del impuesto) por ser contrario a la ley. En concreto, se trata del artículo 68.2 de dicho reglamento, aprobado por Real Decreto 828/1995, de 25 de mayo.
La decisión cuenta con un voto particular discrepante, emitido por el magistrado Dimitry Berberoff, que postula el mantenimiento de la jurisprudencia anterior, y otro concurrente, del magistrado Nicolás Maurandi, que considera que la sentencia debió incidir en la existencia de dos impuestos en el de actos jurídicos documentados y en el principio de capacidad económica previsto en el artículo 31 de la Constitución.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-establece-que-es-el-banco-y-no-el-cliente-quien-debe-pagar-el-impuesto-de-las-hipotecas

En la página hay un enlace a un PDF con 50 pgs. (para interesados en terminología jurídica), encabezadas con el siguiente título:
Citar
R. CASACION núm.: 5350/2017
Ponente: Excmo. Sr. D. Jesús Cudero Blas
Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. Gloria Sancho Mayo
TRIBUNAL SUPREMO
Sala de lo Contencioso-Administrativo
Sección Segunda
Sentencia núm. 1505/2018

Análisis personal: lo mas interesante económicamente para la creditofagia ladrillera residual, no me parece tanto la cuantía del gasto repercutido por la banca a los membrillos hipotecaditos y atrapados, aunque el importe no parece despreciable; lo interpreto mas bien como la Justicia revestida de 'ortograma', atizando 'palo en los morros' a la banca rehipotecadora para que no vuelva a asomar la cabeza, volviendo a las andadas patológicas, financiando mas ladrillo (hipotecas baratas con otros gastos camuflados) cuando los tipos bajos (represión financiera) son precisamente la terapia.

Como pillar in fraganti al camello trapicheando la metadona cortada con matarratas.

Saludos.
« última modificación: Octubre 19, 2018, 11:01:14 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22752
  • -Recibidas: 44295
  • Mensajes: 4742
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #361 en: Octubre 19, 2018, 11:13:56 am »
llevar una vida DIGNA. Entiéndase con 'digna' una en las que las necesidades básicas de vivienda, abrigo y alimentación pueden ser cubiertas con el sin necesidad de acudir a la asistencia de terceros, ya sea el estado, ya sea la red familiar de apoyo. 636 euros no garantizan eso NI POR APROXIMACIÓN, incluso aunque la vivienda fuera semigratuita.
Vienes a decir que nuestros abuelos no llevaban una vida digna. No tenían calefacción, ni coche ni televisión. Vivían mucho peor que nosotros.
Tu me argumentarás que la dignidad (la vida digna) viene dada por el entorno, lo que sería utilizar un indicador de pobreza relativa, y estoy totalmente de acuerdo. Tu hablas de indicador relativo, porque de indicadores absolutos ya sabemos que llevo razón.
Precisamente al indicador de vida-digna-relativa es a donde voy.
Tu estás comparando el nivel de vida digna española al nivel europeo.
Yo lo estoy comparando con Pakistán. Creo que se avecina decrecimiento y vasos comunicantes. Nosotros a menos y ellos a mas.

Los inmigrantes (que vienen) no son alemanes, ni franceses. Los españoles emigran, salen hacia esos países. ¿Que nivel debemos utilizar a la hora de medir nuestro nivel de dignidad vital? ¿El nivel de vida en España va a subir, o va a bajar? Mira Grecia y mira Italia.


Citar
opino que en el tema del SMI estas "mixtificando" como decía el maestro,
No podría estar mas de acuerdo  :biggrin:
Se me pilla fácil  ;D


PD: cuando decía "es lo que hay" me refería a que el sistema capitalista promueve y favorece la globalización y el libre movimiento de capitales y personas.
Por eso los anticapitalistas auténticos (p.ej.: Julio Anguita, Monereo) se oponen a  la libre circulación de personas. Se oponen a la esencia liberal.
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-22/corriente-monereo-anguita-podemos-polemica-division_1619196/
« última modificación: Octubre 19, 2018, 11:16:10 am por CHOSEN »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #362 en: Octubre 19, 2018, 11:18:09 am »
A mí me gustaría que fuéramos todos saltadores de pértiga noruegos, pero semos españolazos.
Yo he vivido varios años durante la crisis con 700€ en Barcelona centro.
Cierto que sin hijos.
Pero sanidad y educación son gratuitas, no?
Y fue duro. Pero para nada indigno.
En Murcia hubiera vivido hasta bien.
Cómo creen que se calcula la ayuda de 426€?

Eso sí, lo que les cuento, con piso pagado. Si cuentan con 180€ de impuestos y gastos y 100€ más de suministros les sale????  Tachán!

Pues con alquiler irrisorio y mil € viven tres en una ciudad de 25mil de provincias.

Y eso sí, me quité los gintonic de 10€, pero los de 6 o cervezas una vez por semana caían.



Quería antes que cortaran la cabeza al fuen. Ahora me encantan sus posts. Qué tío!
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #363 en: Octubre 19, 2018, 11:26:38 am »
- Si hay que hacerlo económicamente
- Si hay que hacerlo éticamente
- Por qué lo hace ahora el PSOE


Empiezo por la última, una subida del salario mínimo es pacífica en España. Afecta a camareras de hotel, camareros de bar, dependientes de tienda y teleoperadores. Hasta la patronal estaba de acuerdo, y había pacto con el PP para subirlo hasta 850 si no recuerdo mal. El PSOE lo hace para amortiguar el hostiazo, ganar caudal político en la parroquia, y poco más.

En cuanto a si hay que hacerlo económicamente. El riesgo calculado son despidos, pocos en mi opinión; un empresario que no pueda pagar 900 euros a su empleado quizá no deba tener a ese empleado, y tampoco ese negocio es en realidad viable sin ultraprecarizar a los que no tienen poder de lobby.

Éticamente hablando, les recuerdo a todos ustedes que esto NO SE AUTORREGULA; que llevamos 10 años esperando que el 'mercado' se encargue de depurar las cosa, aunque sea con crisis mediante y no hay manera. Que la mano invisible is showing us a finger.

Lo de que el abaratamiento tiene que ser en vivienda y el Gobierno debería procurarla barata a la población trabajadora, a estas alturas es ya un chiste sin gracia. No ha ocurrido, no está ocurriendo y no va a ocurrir. Mientras llega la deflagración inmobiliaria y salarial (de los supersalarios), no es ético quedarse mirando y encogerse de hombros.

 "¡¡es el mercado (global), amigo!!".

Unos (los pobres deflactados a la fuerza) compitiendo con Rumanía en salarios mientras otros, amorrados al terruño cuya deflactación sigue pendiente, hablan de tú a los suizos...

Hay que toquetear e in-ter-ve-nir para amortiguar esta locura de avaricia hasta que la situación cambie -y ni un minuto más. Es lo que pienso.
« última modificación: Octubre 19, 2018, 13:01:53 pm por Marv »

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #364 en: Octubre 19, 2018, 11:36:55 am »
El pensamiento engañoso (deceptive thinking)  tal  como antisionismo, antiextranjerismo o anti -lo-que-sea es propio de epocas de descomposicion terminal (ver The great reckoning) en la que las pautas no estan nada claras pero hay que culpar a alguien de los desastres sociales. Los romanos ya hacian esto con los cristianos y los revolucionarios franceses con los aristocratas, etc, etc. Por favor no caigan en la trampa!
El dinero deuda lleva existiendo desde 1971 si no me falla la memoria, y  cada vez mas economia de servicios&deuda, en España pero tambien en Italia pais que conozco bien y en otros lares.  Hemos avanzado un poco o un mucho en el camino a la perdicion.
Respecto a la subida del SMI vamos a ver cuantos pequeños negocios y autonomos pueden soportarlo.

Sean felices

Quizá algunos nos hemos adherido a este Foro porque parece profundizar en temas del ladrillo.
Pero no es tanto si solo deambulamos mayormente por los caminitos de la MN.

Entiendo que domine el "falso lenguaje de lo politicamente correcto"
(pero nadie va al quid de la cuestion ni al origen mismo) ?
Ni siquiera a los culpables de la otra MN del lobby que con sus INTERESES llevan decadas conformando el grafico de precios.
Total ya leisteis aqui lo de LA MANADA INMOBILIARIA

es decir quienes son los mayores tenedores de ladrillo en España ?
(que es de lo que ya he dejado de hablar)

En fin que ya paso del tema ,que dije antes
Pero tengo por seguro que algun dia tendreis que tocarlo
No se trata de esperar solo las deducciones de alguien de mente brillante.
Que indique hacia donde y cuando esos emboscados nos llevan.

Saludos .
« última modificación: Octubre 19, 2018, 11:39:33 am por Miguefuen »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25375
  • -Recibidas: 21415
  • Mensajes: 2982
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #365 en: Octubre 19, 2018, 11:47:28 am »
Citar
Golpe a la banca... y a los futuros hipotecados
[…]
En suma, el fallo del Alto Tribunal generará en los próximos meses una dinámica de «ganadores y perdedores», donde los «ganadores» son aquellos deudores a los que se les reintegrará el impuesto cobrado y los «perdedores» serán las entidades financieras pero, sobre todo, los nuevos hipotecados en forma de un mayor coste y condiciones más duras a la hora de acceder al crédito.

https://www.elmundo.es/economia/2018/10/19/5bc8cde4468aeb5f778b45d6.html

Coincido con esta lectura. El ladrillo para los tocatejistas y los mayoristas-buitres. La banca no-en-la-sombra será mas resiliente cuanto menos menudee con hipotecas antes del Repinchazo.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #366 en: Octubre 19, 2018, 12:25:52 pm »

Vienes a decir que nuestros abuelos no llevaban una vida digna. No tenían calefacción, ni coche ni televisión. Vivían mucho peor que nosotros.
Tu me argumentarás que la dignidad (la vida digna) viene dada por el entorno, lo que sería utilizar un indicador de pobreza relativa, y estoy totalmente de acuerdo. Tu hablas de indicador relativo, porque de indicadores absolutos ya sabemos que llevo razón.
Precisamente al indicador de vida-digna-relativa es a donde voy.
Tu estás comparando el nivel de vida digna española al nivel europeo.
Yo lo estoy comparando con Pakistán. Creo que se avecina decrecimiento y vasos comunicantes. Nosotros a menos y ellos a mas.

Los inmigrantes (que vienen) no son alemanes, ni franceses. Los españoles emigran, salen hacia esos países. ¿Que nivel debemos utilizar a la hora de medir nuestro nivel de dignidad vital? ¿El nivel de vida en España va a subir, o va a bajar? Mira Grecia y mira Italia.


Hombre, que el concepto de "vida digna" ha cambiado de la generación de la posguerra a la nuestra es obvio. Sólo faltaba que nos anduviéramos conformando con que no se nos muriese un hijo de pelagra y tener un gorrino para la matanza. Aunque de un tiempo a esta parte, pensando en el tema, creo que cambiaría muchas comodidades de las que disfruto yo como 'baby boomer' por algunas de las certezas y seguridades vitales que tenía mi abuelo. Aun a costa de según que privaciones. Pero bueno, eso son disquisiciones personales que no vienen al caso...

Por supuesto que comparo mi nivel de vida con el europeo, estamos en la UE para lo bueno y para lo malo. ¿Que acabamos como Pakistan? pues quién sabe, pero vamos, no es un escenario que contemple en absoluto. Me parecería el fracaso histórico más grande de lo que convenimos en llamar España, y eso que llevamos enlazando uno detrás de otro. Creo que una Pakistanización de Hispanistan no le interesa a nadie a nivel internacional. Antes nos intervienen hasta el último ministerio.


PD: cuando decía "es lo que hay" me refería a que el sistema capitalista promueve y favorece la globalización y el libre movimiento de capitales y personas.
Por eso los anticapitalistas auténticos (p.ej.: Julio Anguita, Monereo) se oponen a  la libre circulación de personas. Se oponen a la esencia liberal.
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-22/corriente-monereo-anguita-podemos-polemica-division_1619196/

Ya te habrás dado cuenta de que soy más de Anguita que de Juan Rallo... Y ahí si que hablo de DIGNIDAD.
« última modificación: Octubre 19, 2018, 16:51:50 pm por marlo »

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11700
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #367 en: Octubre 19, 2018, 13:57:23 pm »
De Cárpatos. Sobre el momento del ciclo, y "blackout de recompras" (o períodos donde están prohibidas). Muy interesante como siempre:

https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/32785-situacion-de-bolsas-y-mercados-dos-ciclos-del-mercado-importantes-que-prefieren-antes-la-noticia-buena-o-la-mala.html

¿Prefieren este tipo de comentarios en hilo de inversiones?

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #368 en: Octubre 19, 2018, 14:01:37 pm »
>Corren tiempos nuevos..porque será ?

Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España: “Se acabó defender a la banca”
Declaraciones de la número dos de la supervisión ante el cuerpo de inspectores
https://elpais.com/economia/2018/10/18/actualidad/1539891918_686726.html

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #369 en: Octubre 19, 2018, 14:10:57 pm »
>Corren tiempos nuevos..porque será ?

Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España: “Se acabó defender a la banca”
Declaraciones de la número dos de la supervisión ante el cuerpo de inspectores
https://elpais.com/economia/2018/10/18/actualidad/1539891918_686726.html

A mi me da la sensación de que en Bruselas han puesto pie en pared con la irresponsabilidad de los gobiernos anteriores (de cualquier color) para con la banca española. Creo que Sánchez tiene el visto bueno de Europa a cambio de hacer lo que tenga que hacer, con Calviño de correa de transmisión.

Digo esto con el codo en la barra del bar. Ojo.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25727
  • -Recibidas: 31182
  • Mensajes: 3729
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #370 en: Octubre 19, 2018, 14:29:35 pm »
A ver qué dice Pablito y podemos si su gala a pagar se queda en 250k.
Él y los millones de MN que le votan y son propietarios.
La banca! La casta! Maldito euro y BCE! Nos han engañado! Inflación a mi, salvamos!!!!

Es por eso que no bajan, no porque bancos y buitres no puedan. Lo que pasa es que se aprovechan. Normal, por otra parte.

SDS.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Noodles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1519
  • -Recibidas: 1103
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 15
  • Noodles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #371 en: Octubre 19, 2018, 14:40:05 pm »
Oye, que no.
 
Que era broma...

El Supremo revisará su decisión sobre el impuesto de las hipotecas

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Supremo-estudiara-rectifica-decision-hipotecas_0_1183082313.html

Que cachondos  :facepalm:

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20507
  • -Recibidas: 89128
  • Mensajes: 10378
  • Nivel: 1033
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #372 en: Octubre 19, 2018, 15:05:49 pm »
https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-10-19/autonomos-trampa-psoe_1632561/

CAPITALISTITAS
Lector influyente
desde 11.10.2018
10 comentarios
#19 2018-10-19 11:57:18 H

Citar
(Este artículo de RAiiO —que todo lo arregla con menos impuestos y más tipos de interés o, mejor dicho, más inflación— no va de cómo debiera ser la Seguridad Social de los Autónomos. Tampoco va de lo difícil que va a ser, bajo el PSOE, poner este sector tan pequeñoburgués y refractario a soportar sus cargas fiscales, al servicio de la lucha política conservadurista. Va de lo resentidos que debiéramos estar porque el PSOE resulta no ser un partido revolucionario sino 'popularcapitalistoide', ideal para adminsitrar la Rerrecesión que queda para completar la Transición Estructural al nuevo modelo Era Cero. EL CAPITALISMO POPULAR —'TODOS CAPITALISTITAS'— NO ES UN INVENTO LIBERAL —como sí lo es el Estado del Bienestar—, SINO CONSERVADOR —años 1910: Segunda Internacional—, QUE TUVO QUE ESPERAR A LOS 1980 PARA ESTAR OPERATIVO. Por la misma razón, RAiiO no quiere ver que la actual subida del salario mínimo interprofesional se hace para dar fuelle a las rentas inmobiliarias que han de honrar los asalariados y, así, amortiguar el Repinchazo.)

LA INFLEXIÓN DE LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL ES UN HECHO.-

En internet, hemos acertado con la Reburbuja funcional para el Desagüe.

Hemos acertado con la prórroga del 'dies ad quem' del 'brexit'.

Hemos acertado con el cambio de tendencia en la Bolsa norteamericana —y hemos viralizado una imagen que sintetiza todo: la serpiencamelirafa—.

Pero qué inoportuna para la Transición Estructural en España ha sido la sentencia del Tribunal Supremo contra la banca no-en-la-sombra, en el asunto del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas.

Qué inoportuna, también, está siendo la publicación de la estafa fiscal 'cum/ex' —fraude a la regulación antilavado de dividendo de acciones cotizadas—.

¿Aguantará la situación los 20 días que quedan para el 6 de noviembre, fecha de las elecciones en EEUU?

En vez de tanta moralina 'De Mercadillo' o Zoco, trufada del resentimiento propio del Pensamiento 'Pabloescobargaviria', nos encantaria hablar en este blog de cómo de liberal-auténtico debiera ser el cambio de modelo que ha decidido el sistema capitalista hasta 2025.

Gracias por leernos.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9365
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #373 en: Octubre 19, 2018, 16:00:50 pm »
De Cárpatos. Sobre el momento del ciclo, y "blackout de recompras" (o períodos donde están prohibidas). Muy interesante como siempre:

https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/32785-situacion-de-bolsas-y-mercados-dos-ciclos-del-mercado-importantes-que-prefieren-antes-la-noticia-buena-o-la-mala.html

¿Prefieren este tipo de comentarios en hilo de inversiones?
Gracias, lo pongo en la lista de lectura.
PPCC lleva tiempo con el tema de los ciclos, yo lo veo bien en este hilo.


Mientras tanto...
Citar
Sareb pone a la venta viviendas de segunda mano en Euskadi desde 71.400 euros

http://www.ikusle.com/sareb-pone-a-la-venta-viviendas-de-segunda-mano-en-euskadi-desde-71-400-euros/

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal