Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
El BCE alerta de que el agujero fiscal del Covid en España será el mayor de la eurozonaEl Banco Central Europeo calcula que el coronavirus tendrá un impacto fiscal del 28% del PIB entre 2020 y 2022, nueve puntos por encima de la media de la zona euro.
No es un evento de calidad, pero me produce el mismo efecto.Tras 10 incansables años y más de 850 artículos monotemáticos animando a compradores indecisos, el penúltimo de los cuales titulado "La covid llena el mercado de casas heredadas (y sus nuevos dueños aceptan descuentos)", Sandra López Letón cambia de tercio en "El País" y pasa a informar sobre negocios potencialmente más rentables:https://elpais.com/economia/2021-01-07/el-gran-negocio-de-vender-orgasmos.htmlHistórico (35 páginas):https://elpais.com/autor/sandra-lopez-leton/
La CEOE pide alargar los ERTE hasta junio y que se pueda despedir sin devolver todas las exencionesEl presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha abogado este viernes por extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) como mínimo hasta junio y por que las empresas puedan ajustar plantilla devolviendo a la Seguridad Social las exoneraciones del ERTE pero no de todo el personal, sino sólo del trabajador que sea despedido."Nos guste o no va a tener que haber ajustes de plantilla. Esto ya no es marzo y las empresas tienen problemas de solvencia. Lo que no puede ser es que (si despiden) se las obligue a devolver todas las exenciones por haberse cogido a un ERTE, cuando sería más lógico devolver la parte de esa persona que pudiera salir fuera, porque si no, en lugar de consolidar puestos de trabajo, vamos a destruir muchos más", ha defendido el líder de la CEOE.Ante el inicio de la negociación este viernes para prorrogar los ERTE más allá del 31 de enero, Garamendi, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha señalado que lo primero de lo que hay que hablar es de plazos: los ERTE necesitan, en su opinión, un plazo "largo", que como mínimo debería llegar hasta el mes de junio.Al mismo tiempo, ha subrayado que la CEOE va a volver a defender en esta nueva negociación con el Gobierno y los sindicatos que las exoneraciones de cuotas a la Seguridad Social se centren en los trabajadores que se quedan en el ERTE y no en los que salen de él. "Ahora mismo son mayores para los que salen del ERTE y pensamos que deben ser para los que están fuera del sistema", ha explicado.Test masivosGaramendi ha abogado además por echar mano del millar de centros de las mutuas de accidentes de trabajo que existen en España y que cuentan con 10.000 profesionales sanitarios para realizar test Covid y vacunar a la población. "Lo que tenemos que hacer es implementar de manera masiva los test y la vacunación; que sea gestión pública no significa que no se pueda trabajar desde lo privado", ha apuntado.El presidente de la CEOE ha vuelto a reiterar su demanda de que las empresas puedan hacer test a sus trabajadores, una petición que, según ha explicado, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha dicho que entiende pero que necesita el permiso del Ministerio de Sanidad."No sé por qué no nos lo dan", ha señalado Garamendi, que ha puesto como ejemplo el centro que, junto a la Comunidad de Madrid, se ha instalado en Mercamadrid para la realización de test."Estamos haciendo prácticamente 600 test diarios y estamos descubriendo, ocho, nueve, diez personas asintomáticas al día y normalmente por Mercamadrid pasan 19.000 personas. Esto es lo que hay que hacer", ha opinado.Garamendi se ha mostrado contrario a un nuevo confinamiento generalizado en España y ha insistido en que el problema de los contagios no se encuentra ni en la hostelería ni en el mundo de la empresa, que "está controlando bastante bien el virus", sino en las fiestas ilegales y reuniones familiares.
Commerzbank to write off 1.5 billion euros in goodwill, increases risk provisionsFRANKFURT (Reuters) - Commerzbank said on Friday it would write off existing goodwill of 1.5 billion euros ($1.84 billion) and also increased its risk provisions related to the coronavirus pandemic.The charges will be taken for the 2020 financial year, the bank said. They suggest the bank will post a larger loss than analysts had been expecting.The bank said that the goodwill writedown was “due to deteriorating market parameters,” including low interest rates in the euro area and Poland, where it has a presence.The bank is working on a strategy update under new leadership in an effort to improve profitability.The German lender’s chief executive, Manfred Knof, has warned that the bank “needs to undergo a fundamental transformation”.
China c.bank will prioritize monetary policy stability in 2021 -XinhuaBEIJING, Jan 8 (Reuters) - China will prioritize monetary policy stability in 2021, the Xinhua news agency on Friday quoted central bank governor Yi Gang as saying.The central bank will use various policy tools to keep liquidity reasonably ample, and ensure that the growth of broad money supply and total social financing basically matches nominal economic growth, Yi was quoted as saying. China will provide more financial support to small firms, technological innovation and green development, Yi added.Yi’s remarks were in line with the central bank’s stance.The bank said on Wednesday it would make its monetary policy flexible, targeted and appropriate in 2021, focusing on supporting small firms.The central bank has rolled out a raft of measures, including cuts in interest rates and reserve ratios since early-2020 to support the virus-hit economy.But it has shifted to a steadier stance in recent months and kept its benchmark lending rate, the loan prime rate, unchanged since May.Any steps to exit stimulus measures will have a small impact on the economy this year because the central bank had refrained from adopting zero or negative interest rates, Yi said.
Cita de: Betancourt en Enero 08, 2021, 07:47:25 amNo es un evento de calidad, pero me produce el mismo efecto.Tras 10 incansables años y más de 850 artículos monotemáticos animando a compradores indecisos, el penúltimo de los cuales titulado "La covid llena el mercado de casas heredadas (y sus nuevos dueños aceptan descuentos)", Sandra López Letón cambia de tercio en "El País" y pasa a informar sobre negocios potencialmente más rentables:https://elpais.com/economia/2021-01-07/el-gran-negocio-de-vender-orgasmos.htmlHistórico (35 páginas):https://elpais.com/autor/sandra-lopez-leton/Orgasmos femeninos además. Como en éste hilo tenemos que relacionarlo casi todo con lo nuestro, ahí voy. Estaba leyendo en algún lado la descompensación de nivel educativo de hombres y mujeres en USA. Hay más mujeres que terminan carrera universitaria que hombres. Cada vez más. Lo que lleva a que mujeres educadas tienen difícil encontrar hombres de su nivel socioéconomico. Y exactamente lo contrario en grupos sociales sin educación universitaria. Los hombres jóvenes con poca educación tienen un grupo cada vez menor de mujeres de su 'nivel'. De aquí viene parte del Brexitrumpismo (sí me contradigo pero el concepto es muy cómodo). No creo que tenga relacion con el procés, pero en esto espero por los expertos catalanes del foro. Hordas de jóvenes blancos que no se pueden casar o juntar. El movimiento MGTOW (Men Going Their Own Way).En UK yo veo éste problema clarísimo. A las madres solteras no les hacen falta 'hombres'. Es más, les sobran. Porque una madre soltera tiene prioridad en la lista de adjudicación de las VPO / Council houses. Suma children benefit y no estigmatización del madresolterismo. Quien necesita a un hombre agresivo, con poca educación, sueldo bajo y frustrado por no tener posibilidades de mejorar? Para los momentos de angustia existencial, satisfyer al canto (no pun intended) al que además no le huele el aliento a cerveza, ni eructa. Y creo que esto se puede extrapolar a muchos de los que vimos tomando el Congreso. Aunque en USA los benefits sean distintos, la diferencia educacional entre hombres y mujeres aún es más grande - en favor de las mujeres - y aumentando.
Cita de: Maloserá en Enero 07, 2021, 22:22:07 pmA alguno se le va a quedar una cara de gilipollas...Roma no paga traidores.https://www.foxnews.com/politics/capitol-rioters-prison-trump-executive-order-federalCapitol rioters could face up to 10 years in prison under Trump monument executive order. Federal law enforcement officials are investigating and will bring charges against rioters[...]Vale, al cara bisonte y sus amables y pacíficos coleguis, 10 añitos del ala; ¿y el máximo irresponsable payaso naranja horripilante se va de rositas?? Vamos, no J****...
A alguno se le va a quedar una cara de gilipollas...Roma no paga traidores.https://www.foxnews.com/politics/capitol-rioters-prison-trump-executive-order-federalCapitol rioters could face up to 10 years in prison under Trump monument executive order. Federal law enforcement officials are investigating and will bring charges against rioters[...]
Repito: las minorías en China simplemente no pueden existir.
Quizá es lo mejor que puede pasar para acabar con el Trumpismo. Trump de rositas, renegando (abajo el link pidiendo papas, pero puede que la Justicia americana tampoco pague a traidores). Los sans-culottes en la cárcel por una decada, y los que no hay prueba de destrozos de propiedad perdiendo sus trabajos por culpa de los videos y los facebooks con las fotos heroicas. Hay empresas echando empleados porque los han visto en los videos del congreso o en facebook a sus empleados haciendo el gilipollas en el congreso. Cuando vean a Trump jugando al golf en Escocia o en el casoplón de Florida a los sans culottes les va a dar la risa floja.[...]
Hola ChosenPodrías aportar unos datos a esta afirmación? A qué minorías te refieres?
Pues nada, todo se resume en esta frase que he oído toda mi vida...Cita de: laduda en Enero 07, 2021, 10:55:20 amCita de: sirou en Enero 05, 2021, 10:09:16 am Lo que tiene tener buen clima: todo el mundo se quiere venir a vivir. Me agrada saber que no estoy solo
Cita de: sirou en Enero 05, 2021, 10:09:16 am Lo que tiene tener buen clima: todo el mundo se quiere venir a vivir. Me agrada saber que no estoy solo
Lo que tiene tener buen clima: todo el mundo se quiere venir a vivir. Me agrada saber que no estoy solo
Cita de: Vipamo en Enero 08, 2021, 10:52:15 amHola ChosenPodrías aportar unos datos a esta afirmación? A qué minorías te refieres?Por ejemplo a la "minoría" blanca occidental, la cual tiene vetada la compra de acciones y posesión de empresas (medios de producción) en China. Desde energía hasta telecomunicaciones, pasando por automoción. Aunque ahora que lo miro mi frase no está correctamente redactada. Me tenía que haber referido al sistema social y económico chino y no a China concretamente, donde no hace falta ser musulmán, homosexual o uigur para disfrutar del partido único.Precisamente lo que digo en mi post es que esta deriva liberal occidental, podría ser el único as de que disponemos en occidente para que sea el comunismo el que claudique, y no al revés.