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Voy a añadir mis dos céntimos sobre el tema de las lenguas (derivado en parte de mi post sobre VOX, que abrió la caja de Pandora). A ver cómo lo digo de la mejor manera posible.Conforeros, su grandeza intelectual choca con su ingenuidad. No se si lo hacen a propósito por el foro en el que estamos, o realmente no lo ven.Ustedes se sientan a la mesa en un restaurante a comerse un chuletón y les ponen un buen cuchillo bien afilado. Perfecto. Tienen la herramienta adecuada para comerse su chuletón. Otras personas pensarán "qué cuchillo más chulo, a ver si me lo puedo llevar", a otros se le pasará por la cabeza coger el cuchillo y atracar al camarero antes de irse y si hay algún loco en la sala, cogerá ese cuchillo y se liará a cuchilladas.Una nueva lengua puede ser una herramienta increíble que nos ayudará a acomter cualquier chuletón que nos queramos comer en la vida, pero ahora mismo en España hay incentivos muy perversos para usar ese cuchillo para hacer daño.La solución no es prohibir los cuchillos, ni los restaurantes, ni los chuletones. Lo primero es eliminar los incentivos para que los cuchillos se usen de manera inadecuada, y lo segundo es castigar de manera contundente al que lo intente.Otro compañero ha dicho que eliminaría la coofilidad de las lenguas. No puedo estar más de acuerdo. Una sóla lengua oficial y una sóla lengua para ser atendido en la administración. El resto de lenguas serán una ventaja, un elemento de diferenciación, pero no podrían usarse como un elemento discriminatorio.Igual que cuando voy a un restaurante no tienen la obligación de atenderme en inglés, pero si ofrecen esa posibilidad seguramente se lleven a los turistas que no hablan español.A veces creo que en su grandeza intelectual (en la que nunca se les pasaría por la cabeza usar el cuchillo para dañar a otros) se les olvida que otros ya están calculando cuánto dinero hay en la caja del restaurante.
Teletrabajo tres días a la semana, transporte público barato y límites de velocidad estrictos: así quiere la AIE reducir el consumo de petróleoLa demanda podría caer un 3% a corto plazo en todo el mundo si los ciudadanos de los países ricos cambian algunos hábitos en el día a díaIgnacio Fariza | Madrid - 18 marzo 2022Atasco en una de las principales arterias de Bruselas (Bélgica), en una imagen de archivo | Francois Lenoir (Reuters)Teletrabajo, transporte público más barato, límites de velocidad más estrictos, domingos sin tráfico rodado en las ciudades, desplazamientos en vehículos compartidos y reducción drástica de los desplazamientos aéreos por trabajo. En plena pugna global por desengancharse del petróleo ruso, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha publicado este viernes una batería de medidas que reducirían el consumo de crudo en 2,7 millones de barriles diarios, cerca del 3% de la demanda mundial y el equivalente a lo que gastan todos los coches matriculados en China. Esa cifra se circunscribe únicamente a los países ricos y podría lograrse, según el organismo dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en un muy corto plazo: solo cuatro meses. Y serviría para compensar casi íntegramente la reducción de oferta rusa tras las primeras medidas de boicot internacional.Bajar el termostato de la calefacción, como pidió recientemente el Alto Representante de la UE para Política Exterior, es un gesto útil para reducir el consumo de gas natural procedente de Rusia, especialmente en los países del centro, el este y el norte del continente. Pero para meter la tijera sobre el petróleo hay que mirar al transporte, que quema el 60% del crudo que se extrae del subsuelo. “Se reducirían significativamente las tensiones potenciales [en los mercados energéticos] en un momento en que una gran cantidad de oferta rusa está dejando de llegar, sobre todo cuando se acerca la temporada de mayor demanda, julio y agosto”, apuntan los técnicos de la Agencia. Las economías avanzadas suman casi la mitad de la demanda petrolera total, por lo que el efecto de estas medidas se amplificaría si también se extendiesen a las emergentes.A mediados de semana, la propia AIE ya había alertado del riesgo de que la invasión rusa de Ucrania acabe provocando “la mayor crisis de oferta de crudo en décadas”. Y eso, ha remarcado este viernes el jefe de la agencia con sede en París, tendría “enormes implicaciones para nuestras economías y nuestras sociedades”. Más de la mitad de las exportaciones totales de petróleo ruso tienen como destino Europa, frente al 20% que va a China. Pero, como subraya el texto, el mercado es global y cualquier cambio en la oferta y el precio afecta a todo el planeta. Pese a la bajada registrada en los últimos días, la ofensiva militar de Vladímir Putin sobre Ucrania ha llevado la cotización de este combustible fósil a zona de máximos históricos.El decálogo de medidas que la AIE pone encima de la mesa se completa con una llamada a limitar el acceso de los coches de combustión a las ciudades por días de la semana —en función de las matrículas, por ejemplo—, aumentar la eficiencia en el transporte de mercancías por carretera y el reparto de paquetería en las ciudades, acelerar en el tránsito hacia coches más eficientes —en la medida de lo posible, eléctricos— y a sustituir los desplazamientos en avión por los trenes de alta velocidad en los trayectos en los que existen ambas alternativas. También con una apelación a la micromovilidad, los desplazamientos a pie y en bicicleta.El estudio señala abiertamente el cambio de hábitos de la ciudadanía —con apoyo oficial en su implementación— como parte fundamental para recortar el consumo de petróleo. “En última instancia”, se lee, “la reducción de la demanda no depende únicamente de los Gobiernos nacionales: muchas de estas medidas pueden ser implementadas por otros niveles de la Administración —regionales o locales— o, simplemente, de manera voluntaria por los ciudadanos y las empresas. Eso les permitiría ahorrar dinero y, a la vez, mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano”.Con todo, el organismo llama a que este cambio de costumbres en el día a día de los ciudadanos no se limite al corto plazo, en el que el objetivo principal es limitar al máximo las compras de petróleo ruso y reducir la presión de precios que supone la salida del mercado —parcial, pero quién sabe si pueda acabar siendo total— del que era el primer exportador mundial. “La reducción en el consumo de petróleo no debe ser algo temporal: no solo es importante para mejorar la seguridad energética de los países, sino para atajar el cambio climático y reducir la contaminación del aire”, zanja el análisis.
Ir a trabajar en transporte público exige que haya transporte público para cogerlo. Empiecen a hacer más pequeña la ciudad en la que está su marcó mental y el transporte público irá disminuyendo.En el mundo rural no lo hay. El que vive en un pueblo no puede usarlo para ir a al pueblo de al lado ni a la cabecera comarcal. Ni mucho menos oara ir al monte si es agricultor o ganadero.Tampoco si uno vive diseminado, más frecuente en Cat y país Vasco... Sólo lo digo para señalar que todo se hace DESDE la ciudad. Nada nuevo, pero para que no se olvide.
Cita de: el malo en Marzo 18, 2022, 15:24:22 pm[...]Si empezamos a justificar ciertos comportamientos (particulares o de la administración) mezclando idioma y territorio estamos usando los cuchillos para lo que no son. Si tanto nos gusta la Constitución hay que empezar a exigir que se aplique. Si cada español tiene el derecho y el deber de conocer el castellano y es nuestra lengua común, ¿por qué carajo hay que tener traductores de vasco y catalán en el Congreso? Y como ese ejemplo le puedo poner muchos.Cuando se llega a esos extremos es cuando queda patente que las lenguas pasan de ser instrumentos de comunicación a estandartes políticos.Sería para partirse la caja la escena dónde un vasco y un catalán se pusieran a hablar entre ellos mediante traductores, teniendo simplemente el castellano para hacerlo, pero visto lo lamentable de nuestra clase política, no descarto en absoluto que lleguemos a verlo...
[...]Si empezamos a justificar ciertos comportamientos (particulares o de la administración) mezclando idioma y territorio estamos usando los cuchillos para lo que no son. Si tanto nos gusta la Constitución hay que empezar a exigir que se aplique. Si cada español tiene el derecho y el deber de conocer el castellano y es nuestra lengua común, ¿por qué carajo hay que tener traductores de vasco y catalán en el Congreso? Y como ese ejemplo le puedo poner muchos.
Cita de: wanderer en Marzo 18, 2022, 15:32:24 pmCita de: el malo en Marzo 18, 2022, 15:24:22 pm[...]Si empezamos a justificar ciertos comportamientos (particulares o de la administración) mezclando idioma y territorio estamos usando los cuchillos para lo que no son. Si tanto nos gusta la Constitución hay que empezar a exigir que se aplique. Si cada español tiene el derecho y el deber de conocer el castellano y es nuestra lengua común, ¿por qué carajo hay que tener traductores de vasco y catalán en el Congreso? Y como ese ejemplo le puedo poner muchos.Cuando se llega a esos extremos es cuando queda patente que las lenguas pasan de ser instrumentos de comunicación a estandartes políticos.Sería para partirse la caja la escena dónde un vasco y un catalán se pusieran a hablar entre ellos mediante traductores, teniendo simplemente el castellano para hacerlo, pero visto lo lamentable de nuestra clase política, no descarto en absoluto que lleguemos a verlo... Creo que usted vive en Madrid.... Acérquese al Senado......Salud Enviado desde mi moto g(10) mediante Tapatalk
Ir a trabajar en transporte público...
Entre lo caro que es aparcar, los peajes y ahora el combustible.... el coche se está convirtiendo en artículo de lujo.
Ayuntamiento de Madrid. Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). ResidentesLa autorización de residente del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se concede a la persona física empadronada en un domicilio ubicado en un Barrio del Área del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).Puede consultar la delimitación del Área SER y de cada uno de los barrios en 'Documentación Asociada'.La autorización de residente habilita para estacionar dentro del barrio sin límite de tiempo en las plazas verdes y en horario de 20:00 a 21:00 horas en las plazas azules. En la vía delimitadora de un barrio con otro, se permite estacionar en ambas aceras.Tasa anual: 24,60 euros tarifa baseRequisitos residente: Ser persona física. Estar empadronado en un domicilio del Área del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) o en la acera exterior del mismo (ver barrios en Información Relacionada). Disponer de un vehículo en titularidad, renting, leasing, retribución en especie o usufructo.https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.62876cb64654a55e2dbd7003a8a409a0/?vgnextoid=3bbc52afa5ce6410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23f9a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default
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