* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 835383 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #105 en: Marzo 25, 2012, 21:09:00 pm »
Funcionarios del Estado: no permitáis que los idiotas dostoievskianos de los pisitos que ocupan el Gobierno os bajen las retribuciones sin antes meter en cintura a las adminstracioncitas locales y regionales.
y sin que a su vez bajen los pisitos que ellos consumen y en los que estan hipotecados, por vivienda habitual o por hhinversion;

y enfrentemos mamporreros entre si;

la abstencion en las elecciones les deberia poner un poco las pilas; a ver como sale la mani de la RL, cuantos van detras de sindicatos y cuantos detras de otras cosas, cuantos protestan de la RL y cuantos de lo que no se esta deflactando
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #106 en: Marzo 25, 2012, 21:24:50 pm »
Parece que somos un ejemplo para Europa:

Lowfour, tu que tienes información de primera mano ¿están subiendo tanto los precios de las casas en Suecia?   ???

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2012/03/25/aqui-huele-a-burbuja-inmobiliaria-94859/


Bueno ya lo he contado unas cuantas veces... aquí se ha pasado el turning point el año pasado, pero hemos pasado dos repuntes de precios o mini-bull traps que me tienen desconcertado. Aquí una gráfica de los últimos 24 meses en Estocolmo.

http://www.maklarstatistik.se/maeklarstatistik/kommun.aspx?Main=Centrala%20Sthlm%20(inom%20tullarna)&LK=3003&Months=24&Extra1=8888&Extra2=8888&Typ=Boratter&Ant=1473

Los precios son de escándalo, superando fácilmente los 6000 y 7000€ el metro cuadrado. La gente está muy pillada, he oído varios casos de gente desesperada por vender y que cuando se han quitado el muerto han respirado.

Los tejemanejes burbujianos son idénticos a España. Estoy mirando cambiar mi piso de alquiler (que me ha tocado pillar en el peak de la burbuja a precios de escándalo) por otro más céntrico y pequeño, pero a mitad de precio. Pues bien, este piso está en una zona que a pesar de ser céntrica y cotizada, durante los últimos tres años ha sido un mini-bronx. Alguna mano oscura trasladó varias asociaciones para toxicómanos y gente problemática, y la policía se abstuvo de intervenir. Total... que casualidad, una vez aprobado un proyecto de construcción de viviendas precisamente en esa zona, las asociaciones se van, la policía entra y lo limpia todo. Osea, igualito igualito a lo que pasó en la zona de los cines luna de Madrid, donde la asociación esperrancio-céntrica Tri-ball hizo inversiones muy suculentas mientras gente moría literalmente acuchillada y los yonkis amedrentaban al personal.

Si es que no se ha inventao nada. Siempre igual en todos lados.

Lo más terrorífico es la negación interesada, la ceguera que provoca la codicia, el mi pisito, mi tesoro. La amnesia inducida (recordemos que hace tan solo 15 años Suecia estaba en el bottom bottom de un overshooting de escándalo donde uno se podía comprar un apartamentito por 30.000 euros). Las mentiras intoxicadoras de políticos, economistas, analistos y otra tropa de mamporreros interesados. La negación de la burbuja es activa y multicanal, y los que señalamos lo obvio somos tachados de agoreros.

Yo lo único que veo es que con los sueldos suecos no da para tanto piso. Y que veo más tuperwares que he visto en mi vida, porque la gente está asfisiá.

« última modificación: Marzo 26, 2012, 14:26:15 pm por lowfour »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83393
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #107 en: Marzo 25, 2012, 22:33:36 pm »
Parece que somos un ejemplo para Europa:

Lowfour, tu que tienes información de primera mano ¿están subiendo tanto los precios de las casas en Suecia?   ???

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2012/03/25/aqui-huele-a-burbuja-inmobiliaria-94859/


Bueno ya lo he contado unas cuantas veces... aquí se ha pasado el turning point el año pasado, pero hemos pasado dos repuntes de precios o mini-bull traps que me tienen desconcertado. Aquí una gráfica de los últimos 24 meses en Estocolmo.

http://www.maklarstatistik.se/maeklarstatistik/kommun.aspx?Main=Centrala%20Sthlm%20(inom%20tullarna)&LK=3003&Months=24&Extra1=8888&Extra2=8888&Typ=Boratter&Ant=1473

Los precios son de escándalo, superando fácilmente los 6000 y 7000€ el metro cuadrado. La gente está muy pillada, he oído varios casos de gente desesperada por vender y que cuando se han quitado el muerto han respirado.

Los tejemanejes burbujianos son idénticos a España. Estoy mirando cambiar mi piso de alquiler (que me ha tocado pillar en el peak de la burbuja a precios de escándalo) por otro más céntrico y pequeño, pero a mitad de precio. Pues bien, este piso está en una zona que a pesar de ser céntrica y cotizada, durante los últimos tres años ha sido un mini-bronx. Alguna mano oscura trasladó varias asociaciones para toxicómanos y gente problemática, y la policía se abstuvo de intervenir. Total... que casualidad, una vez aprovado un proyecto de construcción de viviendas precisamente en esa zona, las asociaciones se van, la policía entra y lo limpia todo. Osea, igualito igualito a lo que pasó en la zona de los cines luna de Madrid, donde la asociación esperrancio-céntrica Tri-ball hizo inversiones muy suculentas mientras gente moría literalmente acuchillada y los yonkis amedrentaban al personal.

Si es que no se ha inventao nada. Siempre igual en todos lados.

Lo más terrorífico es la negación interesada, la ceguera que provoca la codicia, el mi pisito, mi tesoro. La amnesia inducida (recordemos que hace tan solo 15 años Suecia estaba en el bottom bottom de un overshooting de escándalo donde uno se podía comprar un apartamentito por 30.000 euros). Las mentiras intoxicadoras de políticos, economistas, analistos y otra tropa de mamporreros interesados. La negación de la burbuja es activa y multicanal, y los que señalamos lo obvio somos tachados de agoreros.

Yo lo único que veo es que con los sueldos suecos no da para tanto piso. Y que veo más tuperwares que he visto en mi vida, porque la gente está asfisiá.


Lowfour, si los suecos sólo 15 años han pasado de un bottom a una nueva burbuja sin recordar nada, igual es posible que nos pase lo mismo a nosotros si hay una monetización considerable de la deuda por parte de Europa (o, ya en plan rebuscado, es un truco para que los votantes de centro y norte de Europa acepten la monetización de la deuda y consiguiente depreciación del euro).

Por cierto, a este paso te vas a sacar un Máster Internacional en Experiencia en burbujas inmobiliarias.  ;)
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20821
  • Mensajes: 2466
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #108 en: Marzo 25, 2012, 23:52:46 pm »
Al final va a ser verdad que estamos rodeados de psicópatas. :-\

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/23/cultura/1332530504.html

Hannibal Lecter, Jack Torrance, Alex McDowell, Norman Bates... La Historia del cine está plagada de psicópatas, una figura tan profusa como exitosa. Pero en la vida real la mayoría no come cadáveres humanos, mata jóvenes a hachazos o se disfraza de su madre antes de asesinar. No es necesario irse a las prisiones o a los psiquiátricos para dar con un psicópata. Basta con mirar a los círculos de poder que mueven el mundo.

Al menos así lo cree Jon Ronson. Periodista de investigación del diario británico 'The Guardian' y autor de 'Los hombres que miraban fijamente a las cabras', acaba de publicar en España '¿Es usted un psicópata?' (Ediciones B). Un relato entre el periodismo y la ficción en el que se adentra en la industria de la locura hasta convencerse de que los psicópatas dirigen el mundo.

"¿Cuál es la causa de la injusticia económica salvaje, las guerras brutales, la crueldad empresarial diaria? La respuesta: los psicopatas". "Por lo general son más encantadores que la mayoría de la gente. No poseen sentimientos afectuosos, pero nos estudian a los demás. Son aquellos jefes o compañeros de trabajo a los que les gusta hacer pasar por el aro a la gente sólo por el placer de verla humillarse. Son aquellas personas que se casan para parecer normales, pero que no muestran amor por su cónyuge una vez que la fascinación inicial se desvanece [...] Cuanto más asciendas en la escala social, mayor será el número de sociópatas que encuentres".

Según afirma Ronson, los miembros de las cúpulas de poder reúnen rasgos psicopáticos que les ayudan a triunfar: locuacidad y encanto, falta de empatía y conciencia, ego desmesurado, gran capacidad de mentir sin remordimientos... Fingen emociones. Estudian a los demás y aprenden a imitarlos, con el único fin de manipularlos para satisfacer sus deseos.

"Hay sectores de la industria donde es particularmente difícil tener éxito si uno no tiene ciertos rasgos de psicopatía. El sector bancario es uno de ellos, como prueba que base su éxito en explotar a los clientes", explica Robson a elmundo.es durante su visita a Madrid.

Para llegar a tales conclusiones se vale de la escala de evaluación del psicólogo criminal Robert Hare, que valora rasgos como la locuacidad, la empatía o la conducta sexual para establecer el grado de psicopatía. "Debí haber centrado mi investigación en la Bolsa, en vez de en cárceles. Los asesinos en serie destruyen familias; los psicópatas de la empresa y la política arruinan economías y sociedades", afirma Hare.

Pregunta.- ¿De verdad el mundo está dominado por psicópatas?

Respuesta.-Los psicópatas han moldeado la sociedad, la han hecho más psicópata. Los que no son psicópatas, como yo, han tenido que aprender a actuar de una forma un tanto psicópatica para salir adelante.


P.- ¿Por qué actúan así?

R.- Tienen ventajas reales: no les importan los sentimientos de los demás. Por eso hacen cosas que una persona normal no haría, como manipular, mentir, seducir con un encanto superficial pero vacío, arruinar la vida de otros... Una persona como yo, que tiene ansiedad, que tiene remordimientos, hace que uno se detenga ante ciertos límites, lo que hace que sea bueno. Pero si uno no tiene esos sentimientos, las posibilidades son muchísimos mayores. Un psicópata tiene mucho más margen de acción que alguien que no lo sea.

P.- ¿El psicópata nace o se hace?

R.- La mayoría de las investigaciones apuntan a que nacen con la psicopatía, aunque existen excepciones, por ejemplo, una infancia particularmente dramática, con maltrato, puede inducir cambios cerebrales. Pero insisto, la mayoría nacen, por lo que, al no tener sentimientos, no tienen motivación para cambiar. Sólo dejan de arruinar la vida de los demás cuando son viejos y les da pereza.

P.- ¿Es posible triunfar en un mundo como el de Wall Street o la 'City' sin ser un psicópata?

R.- Existen algunos sectores de la industria donde es particularmente difícil tener éxito si uno no tiene ciertos rasgos de psicopatía. Obviamente el sector bancario es uno de ellos, pues basa su éxito en la explotación de sus clientes.

A veces en el ámbito periodístico también se premia el comportamiento psicópata. En una ocasión grabé un documental encantador, en el que hice un esfuerzo por ser amable y presentar todo en términos muy positivos... Y no le gustó a nadie. De modo que si me comporto como una persona encantadora, el producto de mi trabajo es un fracaso.

P.- ¿Y qué podemos hacer los ciudadanos de a pie para combatir a esos psicópatas?

R.- Yo estaría preocupado si tuviera que instigar a nadie a una lucha, porque incurriríamos en el peligro de acusar a alguien de psicópata sin serlo. Así que me limito a decir algo que suena aburrido desde mi posición liberal: si uno sospecha que un allegado o persona del entorno, un compañero de trabajo, o su pareja, pueda ser psicópata, lo más importante es tomar conciencia del hecho y poner los medios para que no le arruine a uno la vida.

Hay personas que tienen una postura más radical que yo. Ante la pregunta de qué hacer si uno se da cuenta de que está casado con un psicópata, una psicóloga muy importante de la Universidad de Harvard me dijo: 'Abandonarlo'.

P.- Con la crisis en general, y en países como España especialmente, se ha incrementado la presión de las empresas sobre sus trabajadores. Mientras, individuos con perfiles o características psicopáticas ascienden meteóricamente. Las compañías incluso se rifan a estos ejecutivos, 'tiburones de los negocios', cuyos salarios no han acusado la crisis. ¿Es imprescindible para una gran compañía contar con estas personas en sus cúpula directiva?

R.- A mí me asombra enormemente que hayamos creado un mundo en el que se premia y engrandece a aquéllos que tienen rasgos psicópaticos. Sus actuaciones, sin embargo, son terroríficas: han creado la crisis bancaria. Hay múltiples manifestaciones del daño que pueden ocasionar. La crisis de las 'hipotecas basura' es una ilustración del daño que un comportamiento manipulador, calculador y sin escrúpulos, puede causar sobre la sociedad.

Lo que me sorprende es que las empresas no comprendan que la presencia de estos sujetos es perjudicial a largo plazo. Las acciones terminan cayendo, se cometen actos fraudulentos... En definitiva, acaba mal.

P.- ¿Ha detectado algún rasgo psicopático en mandatarios actuales?

R.- Para mí es una cuestión difícil, y no voy a poner nombres. Cuando empecé a escribir este libro acababa de leer uno en el que se acusaba a Lyndon B. Johnson de sufrir un trastorno maniaco-depresivo. Y yo me pregunté: "¿Esta persona ha conocido a este personaje? ¿Quién es ella para afirmar tal cosa?". Así que me propuse como regla hablar únicamente de personas con las que haya tenido contacto directo, a las que les haya hecho las preguntas del test, como Al Dunlap (un directivo que parece disfrutar despidiendo gente), uno de los personajes de mi libro.

Claro que tengo mis ideas acerca de quién en la política actual puede sufrir un trastorno de psicopatía. Posiblemente acertaría. Por ejemplo, Newt Gingrich, que felizmente ya no va a ser el candidato republicano en EEUU, parece tener dosis masivas de estas características.

P.-¿Si las mujeres dominaran el mundo las cosas serían diferentes?

R.- Estadísticamente, si las mujeres dirigieran el mundo, sería cinco veces mejor de lo que es actualmente. Y baso esta afirmación en el hecho de que, de las cinco unidades psiquiátricas que existen en Gran Bretaña, cuatro están ocupadas por hombres y sólo una por mujeres.

P.- ¿No cree que, más que el dinero, lo que mueve el mundo es la pulsión sexual? ¿Tiene que ver la insatisfacción sexual con convertirse en psicópata?

R.- Hay dos aspectos del test de la psicopatía, tener un comportamiento sexual promiscuo, y tener muchas relaciones maritales breves, que pueden ser definitorios. Cuando leí el test, pensé: "¡Dios mío, si yo con 18 años era de lo más promiscuo y me lo pasaba estupendamente! ¿Cómo se atreve este señor, Robert Hare, a meter este punto entre los ítems que tipifican a un psicópata, cuando fueron los años más felices de mi vida?" Se trataría más que un aspecto aislado. Es la suma de aspectos lo que conduce o puede tipificar a un psicópata. Un comportamiento promiscuo, sumado a un rasgo de manipulación, poco control del comportamiento...

P.- Si hiciéramos el test de Hare, ¿resultaría que muchos llevamos un psicópata dentro?

R.- Soy consciente de los riesgos de hacer el test. Posiblemente casi todos reuniríamos varios rasgos, pero afortunadamente presentar uno o dos no es suficiente, hay que tener 14 o 15. Es más, si a una persona le preocupa ser psicópata, es que no lo es. Al que es psicópata le importa un bledo serlo.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #109 en: Marzo 26, 2012, 00:31:07 am »
Pregunta.- ¿De verdad el mundo está dominado por psicópatas?

Respuesta.-Los psicópatas han moldeado la sociedad, la han hecho más psicópata. Los que no son psicópatas, como yo, han tenido que aprender a actuar de una forma un tanto psicópatica para salir adelante.
............
P.-¿Si las mujeres dominaran el mundo las cosas serían diferentes?

R.- Estadísticamente, si las mujeres dirigieran el mundo, sería cinco veces mejor de lo que es actualmente. Y baso esta afirmación en el hecho de que, de las cinco unidades psiquiátricas que existen en Gran Bretaña, cuatro están ocupadas por hombres y sólo una por mujeres.

mamporreros psicópatas que divulgan memes psicópatas;

la de las feminas, esa no me la creo; demasiado simple;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #110 en: Marzo 26, 2012, 00:42:19 am »
Como el Becerra.
Apuesto a que tiene más de 50 tacos ese tipo (otro HNC).
Ahora resulta que será verdad que los varones somos inferiores.
Ahora con oftopic y enunciando mi teoría concisa y grosera; diré que si a los hombres les va la pasta (o la violencia), es porque les hace follar más.
De quién es la culpa?
HQJ.

Por otra parte, psicópatas y represión:
No os mola Kitchen nightmare y todas esas zaranajas para conseguir el bonus, o el puestazo, o la piñata, entre los desharrapados?
Danzad malditos!!!!!
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #111 en: Marzo 26, 2012, 07:45:12 am »
Supongo que se refiere a que se dan mas casos de psicopatia entre los hombres que entre las mujeres.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #112 en: Marzo 26, 2012, 09:07:38 am »
Citar
Todo lo que rodea a Afinsa sigue oliendo muy mal

S. McCoy.- 26/03/2012

 
(26/03/2012 09:04) SE COMPLICA LA CUESTIÓN DE LAS CCAA.-

Este fin de semana han pasado dos cosas horrorosas en materia fiscal:

1] la horterada fascistoide catalanista se confabula para conquistar el separatismo tributario, y

2] el mediopelo inmoral andalucista se enquista para proseguir con el despilfarro presupuestario.

El proceso de Transición-2025, objetivamente, es un hecho incontrovertible, pero estamos tan lejos de que, subjetivamente, sea aceptado, que podría no llegar a haber nunca mayoría social ni caudal político para adminsitrarlo.

Probablemente, habrá violencia.

Váyanse de España.


http://www.cotizalia.com/opinion/valor%2Danadido/2012/03/26/todo%2Dlo%2Dque%2Drodea%2Da%2Dafinsa%2Dsigue%2Doliendo%2Dmuy%2Dmal%2D6815/

Para que nos roben , que sean los nuestros. ¡Ladrillo o muerte!



Citar
Documento 3
Plan y liderazgo. Lo urgente y lo importante en la política frente a la crisis
No caben excusas. Las causas de la especial intensidad de la crisis en España son propias: deficiencias institucionales previas, excesos del ciclo expansivo y errores de gestión política.
El problema más acuciante hoy es superar la restricción financiera. La solución, contener el gasto público y mejorar la competitividad.
El retorno del crecimiento requiere un programa de reformas intenso y rápido. El tiempo del reformista es limitado.
Una política económica troceada es insuficiente. La gravedad de la situación reclama liderazgo, que es también ejemplaridad, y un plan completo que devuelva la confianza a la sociedad española.


http://www.circulocivicodeopinion.es/?p=Documentos_e_informes&s=documento_3
« última modificación: Marzo 26, 2012, 10:00:25 am por BLICHON »

yo2k1

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 7
  • yo2k1 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #113 en: Marzo 26, 2012, 10:14:27 am »
Citar
Cataluña, como el País Vasco: soberanía y pacto fiscal
José Antonio Zarzalejos.- 24/03/2012


(25/03/2012 15:45) LOS PACTOS FISCALES, CON LA UE.-

En la UE hay 300 administracioncitas públicas regionales.

España aporta varias de las más fascistoides, es decir, de las más contaminadas por políticas que explotan las diferencias étnico-culturales para ganar hegemonía territorial.

Tiene mucho que ver con la debilidad secular de la oligarquía española. El problema es que, ahora, la oligarquía comienza a ser paneuropea y prolifera la suciedad en los traseros de los provincianos.

La contestación a la ofensiva por un pacto fiscal tiene que ser LA ABSORCIÓN DE LA CAIXA POR EL BBVA.


 (25/03/2012 18:34) ENFRENTEMOS A LOS NACIONALISTAS PROVINCIANOS FASCISTOIDES ENTRE SÍ.-

Los dineros que los mezquinos peseteros étnico-culturales catalanes dicen que les faltan, en buena parte se los quedan en el País Vasco y Navarra, por lo bochornoso que es el cálculo de los cupos anuales y la no participación en los mecanismos de solidaridad.

Funcionarios del Estado: no permitáis que los idiotas dostoievskianos de los pisitos que ocupan el Gobierno os bajen las retribuciones sin antes meter en cintura a las adminstracioncitas locales y regionales.



http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/03/24/cataluna-como-el-pais-vasco-soberania-y-pacto-fiscal-8931/


Que el ticket no cumpla el timing puede tener su pase, son muchas las circunstancias ajenas a el. También puede ser un "Donde dije.." el mensaje de hoy poniendo en duda ya hasta la transición estructural,como algunos llevamos diciendo ya algún tiempo, porque todo estaba parado.
Pero hablar de que BBVA se quede con La Caixa es "no encender ni la televisión?"
La Caixa se fusiona con Banca Cívica y se convierte en la mayor entidad en España con lo que lo primero, seria esta la que se "quedara" con BBVA, técnicamente hablando, al ser una entidad mas grande.
Segundo, eso no va a pasar.
Ya no es retraso en un ticket, sino algo imposible. Después de la fusión con Banca Cívica, no se va a plantear la unión con nadie y menos con BBVA.
No comprendo esa separación que últimamente se ve en ppcc con lo que esta pasando. Creo que puede ser un "enfado" al ver "ganar" las posiciones que no le gustaban y que creía que no iban a ganar.
Cataluña apretando en todo, con lo que por lo menos esta CCAA de rebobinado nada, La Caixa saliendo de rositas y fortalecida, el ticket con retraso o incumplido, sin caudal político y casi ya sin transición 2025?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #114 en: Marzo 26, 2012, 10:24:32 am »
...
Cataluña apretando en todo, con lo que por lo menos esta CCAA de rebobinado nada, La Caixa saliendo de rositas y fortalecida, el ticket con retraso o incumplido, sin caudal político y casi ya sin transición 2025?

Ya, la pregunta es con qué dinero lo van a hacer. Sin conocer las cuentas de Catalunya, o de la Kaixa --ya me gustaría conocerlas--, no se puede afirmar gran cosa. Tal vez ppcc tiene más información, tal vez tira de intuición. Tal vez habla desde el grifo, digo Europa, tal vez...

Lo interesante de ppcc son las explicaciones que da, el porqué cree que va a pasar esto o lo otro, o porqué debería pasar esto o lo otro.

El "maestro" no es el "mesías", gracias a Dios.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #115 en: Marzo 26, 2012, 10:59:07 am »
Citar
(26/03/2012 10:21) ANSIEDAD FISCAL.-

Lo fiscal tiene dos vertientes, lo tributario y lo presupuestario.

A este Gobierno le falla lo fiscal, ¡lo único que no debía fallarle!

Se ha equivocado con el Ingreso [cfr. el no-IVA, la deducción-IRPF por vivienda, la rebaja-pyme]. Y se ha equivocado con el Gasto [cfr. motosierra Cospedal].

La laxitud material con el Ingreso excita la susceptibilidad fascistoide provinciana. La inflexibilidad formal con el Gasto, la congoja mediopelista de los trabajadores.

No entiende qué significa Austeridad Fiscal [cfr. estructura vs. coyuntura].

Lo que le pide el cuerpo es la pisitofilia creditofágica [cfr. al frente, un registrador de inmuebles].

Y, para más inri, en materia fiscal, va por Europa y el mundo de virgen abnegada, sacándole los colores al pecador atormentado que todos llevamos dentro, hipócrita e irónicamente [cfr. reclutamiento de Ministros entre los chivos expiatorios internacionales].

El fracaso de la movilización obrera del próximo jueves confirmará el diagnóstico de ansiedad fiscal.

Y el jueves, quedará certificado todo con la presentación de unos Presupuestos Generales del Estado que no supondrán nada nuevo.


http://www.cotizalia.com/opinion/valor%2Danadido/2012/03/26/todo%2Dlo%2Dque%2Drodea%2Da%2Dafinsa%2Dsigue%2Doliendo%2Dmuy%2Dmal%2D6815/

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #116 en: Marzo 26, 2012, 11:08:48 am »
http://economia.elpais.com/economia/2012/03/26/actualidad/1332747053_132291.html

Citar
Las hipotecas ahondan su desplome en enero tras 21 meses a la baja

La concesión de créditos desciende un 41,3% hasta los 29.167 frente al arranque de 2011
El total de capital prestado por los bancos se reduce un 47% hasta los 3.127 millones
El importe medio de los préstamos para la compra de una casa baja un 9,5% con 107.217 euros

El sector inmobiliario, que sufrió en 2011 el peor año de su historia reciente, ha empezado este 2012 sin signos de mejora. A la espera de que se concrete la recuperación de la deducción por compra de vivienda y de que los bancos rebajen el precio de los inmuebles que tienen en cartera, los datos correspondientes a enero sobre el número de transacciones e hipotecas concedidas, que es el que se ha publicado hoy, demuestran precisamente lo contrario: que se agrava el desplome.

Según ha informado hoy el INE. las hipotecas concedidas sobre viviendas descendieron un 41,3% en enero con un total de 29.167 créditos. Con este nuevo descenso, la financiación para la compra de casas acumula 21 meses a la baja y, pese a lo prolongado de la caída, demuestra que todavía tiene capacidad de ahondar el recorte ya que el dato de diciembre reflejaba una bajda del 32%.

Además de concederse menos hipotecas, su importe medio fue menor. El volumen de los créditos se situó en 107.217 euros en enero, lo que equivale a un descenso del 9,5% frente al mismo mes del año pasado. Esta rebaja está ligeramente por debajo del descenso de precios registrados prácticamente en el mismo periodo, ya que a lo largo de 2011 cayeron un 11%. Por su parte, el capital prestado se redujo un 46,9% en enero frente a enero del pasado ejercicio, hasta los 3.127 millones.

La comparación intermensual, que está muy condicionada por la temporalidad en las operaciones y que suele arrojar crecimientos entre enero y diciembre, en esta ocasión mantiene la tendencia. En concreto, suben un 18,5%, desde las 24.610 hasta las 29.167, cuando en los años de boom se autorizaban hasta 126.000 préstamos al mes. Ahora, sin embargo, la banca, atenazada por el persistente alza de la morosidad, que crece de forma exponencial sobre todo en el sector inmobiliario, mantiene las restricciones en la financiación y se defiende de las críticas asegurando que no existe una demanda solvente de créditos.

En total, durante el primer mes de 2012 se constituyeron 47.435 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de las últimas se incluyen las viviendas), cifra que supone un descenso del 37,1% respecto a enero de 2011. El capital de los créditos hipotecarios concedidos bajó un 34%, hasta los 5.833 millones, en tanto que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre el total de fincas ascendió a 122.973 euros, un 5% más que en enero de 2011.

Los bancos fueron las entidades que concedieron más créditos hipotecarios en enero, un 64,7% del total, seguidos de las cajas (18,9%) y otras entidades financieras (16,4%). En cuanto al capital prestado, los bancos concedieron el 67,6% del total, las cajas el 18,2% y otras entidades el 14,2%.

El tipo de interés medio en enero de los préstamos hipotecarios alcanzó el 4,42%, un 19,1% más que el mismo mes de 2011 y un 1,6% más que en diciembre. El tipo de interés medio en las cajas fue del 4,37% y el plazo medio de 23 años, mientras que en los bancos fue del 4,55% con un plazo de 21 años.

El 92,8% de las hipotecas constituidas en enero utilizó un tipo de interés variable, frente al 7,2% del tipo fijo, siendo el Euríbor el tipo de referencia más utilizado, al estar presente en el 87,8% de los nuevos contratos.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #117 en: Marzo 26, 2012, 11:11:52 am »
Extremadamente preocupado, al final lo que dijo "ZP" de que "España es un experimento" va a ser verdad: La oligarquia financiera ha encontrado en el modus operandi hispanistaní el mecanismo perfecto para esquilmar a la población y llevar los sistemas estatales y públicos al endeudamiento y la quiebra:

Parece que somos un ejemplo para Europa:

Citar
ElConfidencial.com > Vivienda > Elena Sanz
NORUEGA, ALEMANIA, SUECIA, DINAMARCA, REINO UNIDO
Aquí ‘huele’ a burbuja inmobiliaria

 Elena Sanz - Sígueme en  Twitter  25/03/2012   (06:00h)

Son economías que han permanecido al margen de la crisis financiera internacional. Al menos, al margen del escrutinio de los mercados, aunque sí en el punto de mira de miles de inversores que han visto en muchos países del norte y oeste de Europa un refugio seguro para su dinero.

Noruega, Suiza, Alemania... han atraído fuertes flujos de capital que han ido dirigidos, en muchos casos, hacia el mercado inmobiliario provocando la formación de ‘burbujas', las mismas que desencadenaron la crisis financiera y han situado al borde de precipicio a países como España o Irlanda.

En un extenso artículo de Seeking Alpha, Jesse Colombo explica con bastante detalle la formación de este tipo de burbujas en muchos países del norte y oeste de Europa a partir de 2009, cuando otros como Irlanda o España estaban todavía intentando digerir el pinchazo de las suyas.

Reino Unido, Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Dinamarca, Noruega, Finlandia e incluso Alemania. Todas ellas han visto cómo en los últimos años se 'calentaban' los precios inmobiliarios.

El apetito por el ladrillo en algunas de estas economías, las que comparten moneda única, se ha visto alimentado por unos tipos de interés históricamente bajos y la barra libre de liquidez que el Banco Central Europeo (BCE) ha concedido a la banca europea. Dos factores que se han unido a la seguridad que han despertado en muchos inversores economías que han conseguido mantenerse al margen de la crisis financiera internacional.

¿Burbuja en Alemania?

Como Alemania, donde el mercado inmobiliario se ha despertado de su letargo, con subidas de precios del 5% en el último año, el doble que la inflación, tal y como explicaba esta semana The Walll Strtee Journal. Estaríamos además, ante las primeras subidas de los últimos 20 años, desde la reunificación.

En algunas zonas como Berlín, Hamburgo o Múnich, los incrementos han llegado a superar los dos dígitos, mientras que en otras como Colonia se ha rozado el 10% lo que, según los expertos pone de manifiesto cómo los alemanes han estado depositando parte de sus ahorros en el ladrillo.

A pesar de los porcentajes, son muchos los expertos que descartan, por el momento, la existencia de una burbuja inmobiliaria como tal en el país. Si bien, otros han llegado a afirmar que “al observar el aumento de los precios en Alemania durante los últimos años… no hay que ser un genio para imaginar que si tenemos otro año de fuertes alzas los precios podríamos estar ante una".

La política monetaria del BCE, orientada principalmente a proteger a los países en la periferia del bloque como España, Irlanda, Portugal o Italia, no ha ayudado precisamente a Alemania.

Burbujas en la zona euro

En otros países de la zona euro como Francia, Bélgica, Luxemburgo o Austria, la burbuja es ya una realidad. En el primero de ellos, los precios experimentaron un espectacular avance entre el año 2000 y 2008. En este periodo, las subidas fueron del 120% para posteriomente desinflarse un 5,6% en 2009. Sin embargo, desde finales de ese año, los precios retomaron su senda alcista provocando un mercado inmobiliario fuertemente sobrevalorado.

En el caso francés, París está jugando un papel clave en su burbuja. Los precios en la capital subieron casi un 20% en 2010 y cerca de un 10% en 2011. En total, más de un 40% desde 2005. En el caso galo, la caída de los tipos hipotecarios desde el 6,5% a finales de 2008 hasta el 3,5% en 2011, unido a los incentivos fiscales adoptados en 2009 para favorecer la compra, han supuesto un auténtico catalizador para los precios.

Con estos datos en la mano, Seeking Alpha recuerda que el mercado inmobiliario francés ostenta el dudoso honor de ser el más sobrevalorado de Europa y el tercero del mundo, sólo por detrás de Hong Kong y Australia.

En Bélgica, la sexta economía de la zona euro y desgobernada prácticamente durante casi dos años, los precios se han duplicado prácticamente desde el año 2000, con un pequeño alto en el camino en 2009 por culpa de la crisis financiera. Cuando los precios alcanzaron máximos históricos en 2011, la revista The Economist incluyó el mercado inmobiliario del país entre los más sobrevalorados, por encima incluso de lo que llegó a estar Estados Unidos en el pico más alto de su burbuja.

Tampoco Luxemburgo ha sido inmune al boom del ladrillo, con revalorizaciones de los precios del 11% desde 2009. El incremento de los precios también ha obligado a sus habitantes a endeudarse fuertemente para poder acceder a una vivienda en propiedad. En Austria, por su parte, los precios han subido en torno al 60% desde 2005. Unos tipos de interés negativos y una tasa de desempleo por debajo del 5% han animado a muchos ciudadanos a invertir sus ahorros en ladrillo.

El problema del Reino Unido

Fuera de la zona euro, las islas británicas también han asistido a un espectacular incremento de precios que prácticamente se duplicaron desde mediados de la década de los 90 y 2008. En 2009 se produjo un fuerte ajuste del 20%, pero los precios retomaron la senda alcista. El mercado inmobiliario también se encuentra sobrevalorado. Al igual que ha sucedido en Francia, el rally alcista de precios ha venido de la mano de la capital, Londres, con avances superiores al 10% en el último año y en torno al 40% desde los mínimos a los que cayeron tras el estallido de la crisis de crédito.

Algunos expertos comparan Londres con una cuenta bancaria en Suiza en pleno siglo XXI. Los nuevos ricos de países como Egipto, Siria, China y otros mercados emergentes han visto en el mercado inmobiliario londinense una gran oportunidad para diversificar sus inversiones.

Suecia o Dinamarca tampoco han escapado a las garras de la burbuja. Al igual que ha sucedido en otros países nórdicos, los precios prácticamente se han triplicado en los últimos 20 años. En el caso de Suecia, la compra de activos se ha visto incentivada por una fuerte caída de los interses de las hipotecas. Los políticos del país han reconocido que una caída de precios afectaría negativamente al crecimiento económico, al empleo y a las finanzas del país, al tiempo que aseguran que la razón de que ésta no se haya producido aún es que los suecos siguen creyendo que el precio del venta será todavía mayor en el futuro, aunque los fundamentales no justifiquen los precios actuales. El mercado sueco se encuentra sobrevalorado en torno a un 30% según la OCDE, mietras que el danés lo estaría en un 25%.

El caso noruego

No pertenece a la Unión Europea ni monetaria pero es otra de las economías europeas con burbuja inmobiliara. La política monetaria del banco central de Noruega para debilitar la divisa local, la corona, ha disparado el crecimiento del crédito y ha comenzado a inflar las valoraciones inmobiliarias. Los tipos de interés están en el 1,5% tras la última rebaja.

En torno al 95% de las casas en venta tarda en encontrar un comprador entre una semana y un mes. “La gente quiere comprar una vivienda, no vivir de alquiler. Es una buena inversión”, asegura un experto consultado por Bloomberg.

Aunque las autoridades noruegas consideran que no existen señales de una burbuja inmobiliaria en el país, el co-creador del índice S&P/Case-Shiller, Robert Shiller, ha sido el primero en lanzar las alarmas en torno a que el país podría encontrarse ya inmerso en una. La autoridades monetarias “deberían comenzar a preocuparse” dijo en una entrevista en enero. La autoridad encargada de supervisar el mercado financiero noruego ha impuesto una serie de requisitos a la banca para que ésta no se vea salpicada por el mercado inmobiliario como no conceder préstamos que supongan más del 85% del valor del inmueble.

A diferencia de otros países europeos que sí han sufrido la burbuja y su posterior estallido, las finanzas de Noruega son bastante sólidas. El Gobierno no tiene deuda neta y posee el mayor superávit comercial de cualquiera de los países con triple AAA. La economía crecerá por encima del 3% este año, frente a la contracción del 0,3% que espera la Comisión Europea para el conjunto de los 17 países de la zona euro. La riqueza del país ha atraído a numerosos inversores a su mercado de divisas, llevando su moneda local a máximos de nueve años.


Lowfour, tu que tienes información de primera mano ¿están subiendo tanto los precios de las casas en Suecia?   ???

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2012/03/25/aqui-huele-a-burbuja-inmobiliaria-94859/
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83393
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #118 en: Marzo 26, 2012, 12:45:11 pm »
Sigue el proceso de desinflado:

Citar
Las hipotecas caen un 41,3% en enero y suman ya 21 meses de retroceso

El descenso de enero fue más acusado que el de diciembre, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron más de un 32%.
VOZPÓPULI (09:15)

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 29.167 en enero de este año, con una caída del 41,3% respecto al mismo mes de 2011, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el retroceso interanual de enero, las viviendas hipotecadas encadenaron 21 meses de caídas consecutivas. El descenso de enero fue más acusado que el de diciembre, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron más de un 32%, informa Ep.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en enero los 107.217 euros, un 9,5% menos que en enero de 2011, mientras que el capital prestado se redujo un 46,9%, hasta los 3.127 millones de euros. Pese a la importante caída interanual, en tasa intermensual (enero sobre diciembre) las hipotecas sobre viviendas aumentaron un 18,5%, desde las 24.610 registradas en el último mes de 2011 a las 29.167 de enero de 2012.

De acuerdo con los datos del organismo estadístico, durante el primer mes del año se constituyeron 47.435 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de éstas últimas se incluyen las viviendas), cifra que supone un descenso del 37,1% respecto a enero de 2011. El capital de los créditos hipotecarios concedidos bajó un 34%, hasta los 5.833 millones de euros, en tanto que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre el total de fincas ascendió a 122.973 euros, un 5% más que en enero de 2011.

Los bancos, los que más créditos concedieron

Los bancos fueron las entidades que concedieron un mayor número de créditos hipotecarios en enero, al aglutinar el 64,7% del total, seguidas de las cajas (18,9%) y de otras entidades financieras (16,4%). En cuanto al capital prestado, los bancos concedieron el 67,6% del total, las cajas el 18,2% y otras entidades, el 14,2%.

El tipo de interés medio en enero de los préstamos hipotecarios alcanzó el 4,42%, un 19,1% más que en igual mes de 2011 y un 1,6% más elevado que el registrado en diciembre. El tipo de interés medio en las cajas fue del 4,37% y el plazo medio de 23 años, mientras que en los bancos fue del 4,55%, con un plazo medio de 21 años.

El 92,8% de las hipotecas constituidas en enero utilizó un tipo de interés variable, frente al 7,2% de tipo fijo, siendo el Euribor el tipo de referencia más utilizado, al estar presente en el 87,8% de los nuevos contratos.


 :tragatochos:

http://vozpopuli.com/economia/1290-las-hipotecas-caen-un-41-3-en-enero-y-suman-ya-21-meses-de-retroceso
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #119 en: Marzo 26, 2012, 12:56:52 pm »
Hablando de la burbuja sueca, ¿no es más bien solamente capitalina? En Suecia tienen creo que un sistema bastante rígido y poco eficiente de asignación de vivienda y de permisos de construcción en la capital que desde hace décadas genera escasez y mercado negro. Pero fuera parece que es más barato,de hecho yo tengo unos amigos con casa en Escania (son matrimonio mixto y viven en España) y por allí lo que he visto siempre era barato, de hecho en una búsqueda rápida:

http://www.viviun.com/Real_Estate/Sweden/

Suecia es demasiado grande para que burbujee todo el país, si hay cabañas para regalar en lso bosques y lagos y es casi tan grande como España con los habitantes de Andalucía y poco más.

Sobre nuestra burbuja, este viernes en "Su Vivienda" todavía salían artículos "pocobajistas" ansiosos de mitigar daños en los que sesudos expertos afirmaban que "es posible" tener pisos a €180.000 en la periferia de la capital, porque con €60.000 de coste de construcción condescendía el experto en que €120.000 de márgenes+valor del escasísimo suelo, es suficiente. Todavía los promotores, al parecer, encuentran demasiado bajo el precio y otro portento afirmaba que en el futuro los precios se marcarán "segun la renta del usuario y no los costes", como si los "costes" de estos años hubieran sido ajenos a la "hipotecabilidad" del pepito de turno, además gravemente inflada por los gestores de riesgos del sistema financiero.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal