* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 835390 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #465 en: Abril 09, 2012, 14:47:07 pm »
ppcc habla de "guerra civil multibanda entre colectivos verticales, que establecerán su acción particular e intentarán salvar el máximo de muebles posible, según sus intereses objetivos inmobiliarios y terruñísticos",

A mí no me parece hablar de trincheras, barricadas y escopetazos, sino algo metafórico (o no tan metafórico, pero socio-económico, no bélico).

CPM hasta sus últimas consecuencias...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3362
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #466 en: Abril 09, 2012, 20:08:53 pm »
Aun estamos muy lejos, pero se comienza a ver la posibilidad en el horizonte. No creo que llegue a materializarse, porque antes de eso, la liamos con marruecos, o algo.

Acerca de si la UE lo permitiría... creo que sin lugar a dudas. A nadie le amarga un dulce. Le permitiría aplicar todo lo que no puedo antes, y luego acoger al vencedor, con sus condiciones, y en un entorno mucho mas despejado.

No sé, pero quizás algo se me escape. ¿Guerra Civil con qué objetivo? ¿quién la apoya? ¿y la financiación? Porque no estamos hablando de algaradas o incluso del nacimiento de un grupo terrorista ala Chiapas, verdad?

Eso sólo es posible si hay alguien con intereses reales de quedarse los restos al final y aflojar la faltriquera de mientras ¿qué país estaría interesado?

¿Francia? ¿UK? ¿USA? ¿China? ¿Rusia? No hay tantos países con suficiente poder para acomenter algo así.

Otro cantar es que Marruecos o Argelia nos la líen, siempre con el trasfondo energético de fondo y parcialmente financiados por Francia, pero no termino de verlo claro.
--
Inasequible al desaliento

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #467 en: Abril 09, 2012, 20:25:17 pm »
ppcc habla de "guerra civil multibanda entre colectivos verticales, que establecerán su acción particular e intentarán salvar el máximo de muebles posible, según sus intereses objetivos inmobiliarios y terruñísticos",

A mí no me parece hablar de trincheras, barricadas y escopetazos, sino algo metafórico (o no tan metafórico, pero socio-económico, no bélico).

CPM hasta sus últimas consecuencias...


Totalmente de acuerdo con tu interpretación sobre el comentario de ppcc.

Lo resalto para intentar contrabalancear tanto comentario sobre guerracivilismo.
« última modificación: Abril 09, 2012, 23:51:17 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #468 en: Abril 10, 2012, 09:35:56 am »
No lo he visto por aquí:


Simiocracia (de Aleix Saló)


Simiocracia (de Aleix Saló)





Edito:

@mpt subió el vvídeo ayer en otro hilo.

Sorry


¡ Hoy no me quiero deflactar !

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/hoy-no-me-quiero-deflactar-!/


corrijo el enlace.

Nada, no va.
« última modificación: Abril 10, 2012, 13:50:33 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #469 en: Abril 10, 2012, 10:43:23 am »
Citar
(10/04/2012 10:14) O LISTOS O TONTOS.-

No sabemos por qué la Política Económica española no afronta las dos únicas cosas que tocan:

1] ampliar la capacidad de ajuste-precios de la economía [no ajuste-actividad/empleo]; y

2] consolidación fiscal [no mero ajuste presupuestario coyuntural].

Hay dos teorías de por qué se está cayendo en inflacionismo, expansionismo anticíclico y nacionalismo del malo, enfrentándose con el núcleo duro de la eurozona, cuando lo que toca es reenfocar la estructura, modelo o patrón de crecimiento:

- o son listos y se reservan;

- o son tontos y creen que basta con una faena de acompañamiento.

En mi modesta opinión, si se estuvieran reservando:

- se sabría qué condiciones o circunstancias son las que tienen que concurrir para, por fin, atreverse; y

- se estaría hablando de qué se quiere para después del ajuste.

Solo vemos contemporización, es decir, renuncia a que el proceso estructural sea ordenado y administrado. Así, CORREMOS EL PELIGRO DE ACABAR COMIENDONOS UNOS A OTROS en una guerra civil económica.

Frente a tanta cobardía, nosotros proclamamos:

TODO EL QUE SUBA PRECIOS, ¡AL PAREDÓN!

CONTRA TODO AUTONOMISMO FISCAL, ¡CASTRACIÓN!

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/04/10/sarkozy-echa-a-espana-la-basura-que-anega-francia-6876

Citar
(10/04/2012 10:41) QUE LOS CHINOS QUIERAN COMPRAR YPF ES UNA PATRAÑA MÁS VIEJA QUE LA TOS.-

Exactamente la misma "noticia", valorando YPF en 12.000 y todo [que es lo mismo que le costó YPF a Repsol en su día], ya la tuvimos en 2009.

No hay más cera que la que arde, señores.

El Estado argentino no se fía de La Caixa, pseudobanco público, político y provinciano, quintaesencia de un hipotético capitalismo paternalista integrador vertical de clases, y comprometida con la sublimación de la adminsitracioncita pública regional que la posee, supuestamente canalizadora de un Volkgeist étnico-cultural fascistoide que le lleva a odiar al Estado español, único interlocutor razonable en casos como el que nos ocupa.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/10/repsol-la-china-cnooc-prepara-una-oferta-por-ypf-por-9160-millones-95814
« última modificación: Abril 10, 2012, 10:45:12 am por sudden-and sharp »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20821
  • Mensajes: 2466
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #470 en: Abril 10, 2012, 12:07:35 pm »
PPCC ha definido la guerra civil como económica. Lo interpreto como enfrentamiento entre castas por el poco dinero que haya y de estas contra el pueblo para sobrevivir. Y mientras la UE viendo el conflicto y sin intervenir. El problema es que si interviene es para hundirnos más en la miseria a los ciudadanos y favorecer aun más a empresaurios, banca y sus lacayos políticos.

Como diría José Mota "ay Señor, llévame pronto".
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #471 en: Abril 10, 2012, 12:14:32 pm »
Citar
Sarkozy echa a España la basura que anega Francia

S. McCoy.- 10/04/2012

 
(10/04/2012 11:36) SOIS GAFES... PERO QUE MUY GAFES.-

Simiocracia (de Aleix Saló)

Yo creo en los gafes.

Los gafes no son más que personas [criaturas de Dios] cuyas melodías chirrían, de modo que crean a su alrededor un ambiente desafinado en el que hasta el más cauto es capaz de acabar dando un traspiés.

Os empeñáis en que bajan porque hay crisis sin querer ver que hay crisis porque no bajan, y así nos va.

[Modo sarcástico on]

¡Hala, a gozar de la deducción-IRPF por adquisición de vivienda!

Comprad, comprad, que están a punto de acabarse las oportunidades.

[Modo sarcástico off]

- "¿No os dáis cuenta, pequeños, que incluso la situación de Francia YA ES peor que la de España?"

- "Hacedme caso, que yo sí sé de esto, como lo prueba que sea yo quien administa la DpO/C&C/B&B en mi empresa".

____
PS 1: Me he hecho con una chapita de madera del tamaño de una tarjeta de crédito y siempre la llevo en el bolsillo, para tocarla.

PS 2:La guerra civil económica de baja intensidad en la que ya estamos es un partido de rugby no entre dos equipos o clases sino entre muchas.


Repsol: la china CNOOC prepara una oferta por YPF por 9.160 millones

Agustín Marco.- 10/04/2012

 
(10/04/2012 11:00) CON EL DINERO DE LA VENTA DE YPF, LA CAIXA PODRÍA DECIDIR QUE REPSOL LE COMPRARA SUS PROPIAS ACCIONES A TODOS LOS DEMÁS ACCIONISTAS Y QUEDARSE, POR FIN, SOLA CON SUS BUTIFARRAS.-

¡Ja, ja, ja!

La nación-Volkstum catalana dispondría, así, del dominio energético [gas y petróleo] sobre la odiada España.

Quizá sea la solución a la crisis: los casposos mesetarios, por fin, sometidos a la superioridad moderna.

Me voy corriendo a comprarme unas espardeñas.



http://www.bde.es/webbde/es/secciones/prensa/intervenpub/gobernador/mfo100412.pdf
Citar
Los retos que España tenía que afrontar al inicio de la crisis eran enormes. La atención del público se ha centrado en la reducción del déficit público pero no son menores las tareas de reducir el enorme endeudamiento acumulado por familias y empresas o la de recuperar la competitividad perdida dentro de una unión monetaria. Un colega latinoamericano utilizaba una imagen que, aunque exagerada, expresaba bien la dificultad que tenía España por delante: “recuperar la competitividad – decía- es como pintar una casa. Si la brocha es el tipo de cambio y este es flexible, te basta con dejar que se mueva de arriba a abajo. Pero como los españoles estáis dentro del euro y no podéis mover la brocha, no os queda más remedio que mover la casa de abajo a arriba”.
La tarea es ardua pero no imposible, si estamos convencidos de que, aunque sea muy difícil, somos capaces de cambiar y reformar. Por eso empezaré mi intervención con un mensaje optimista, dándoles algunos ejemplos que muestran cómo España ha avanzado ya en algunos ajustes y ha acometido reformas importantes durante los difíciles momentos que hemos vivido a lo largo de estos años de crisis. Soy consciente del riesgo que se corre al mostrar algo de optimismo en medio de la crisis, de la misma forma que durante la burbuja se calificaba de aguafiestas a quien se atrevía a denunciar los desequilibrios que se estaban acumulando.
« última modificación: Abril 10, 2012, 12:18:08 pm por BLICHON »

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3362
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #472 en: Abril 10, 2012, 12:39:32 pm »
Citar
(10/04/2012 10:14) O LISTOS O TONTOS.-

( ... )

Solo vemos contemporización, es decir, renuncia a que el proceso estructural sea ordenado y administrado. Así, CORREMOS EL PELIGRO DE ACABAR COMIENDONOS UNOS A OTROS en una guerra civil económica.

Frente a tanta cobardía, nosotros proclamamos:

TODO EL QUE SUBA PRECIOS, ¡AL PAREDÓN!

CONTRA TODO AUTONOMISMO FISCAL, ¡CASTRACIÓN!

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/04/10/sarkozy-echa-a-espana-la-basura-que-anega-francia-6876



Aclaración sobre la guerra civil efectuada!

Pienso que la imagen que están dando Cataluña y Madrid con Sheldon Adelson es denigrante. Este hombre debe sentirse como la más guapa del baile viendo cómo las groupies se clavan las uñas y se tiran de los pelos para conseguir un poquito de su atención.

Es como pegarse taconazos entre p*tas. Patético y provinciano a más no poder.
--
Inasequible al desaliento

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #473 en: Abril 10, 2012, 12:51:31 pm »
Citar
(10/04/2012 12:36) QUE LOS DIRECTIVOS DE LAS EMPRESAS COBREN TANTÍSIMO DINERO [Y CAREZCAN DE ESCRÚPULOS EN MATERIA DE OBJETIVOS] ES NEFASTO PARA EL AVANCE DE LA CONCIENCIA SOBRE LA CRISIS.-

Ayer hablaba con un ejecutivo de un banco mediano español que, como ya he contado, con lo que ha cobrado de bonus el año pasado y un préstamo-empleado, a TAE cero, se ha permitido el tercer apartamentito [del banco], esta vez, en la costa mediterránea.

- "Desengáñate, la fincabilidad sigue siendo lo más importante. Tampoco hay tanta crisis. Sí, hay desempleo proveniente de los excesos de la construcción, pero, ¿ves disturbios? Además, lo construido es riqueza y ahí está. Fíjate, estamos en un restaurante de lujo y no hay ni una mesa desocupada".

Los lunes cierran muchos restaurantes, además de que, en las crisis, la demanda se concentra sobre la buena oferta.

Como este año y el que viene sus hijas estarán estudiando en EEUU, quiere vender sus coches [BMW y Audi].

Una sociedad de hormigas y príncipes.

Lo dicho, todos contra todos.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/04/10/sarkozy-echa-a-espana-la-basura-que-anega-francia-6876


pdata: en cuanto a lo de ypf, parece que le están haciendo esperar a Brufau:
http://www.ieco.clarin.com/tema/ypf.html
« última modificación: Abril 10, 2012, 12:54:35 pm por sudden-and sharp »

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #474 en: Abril 10, 2012, 13:20:59 pm »
Citar
Sarkozy echa a España la basura que anega Francia

S. McCoy.- 10/04/2012

 
(10/04/2012 13:04) No me hagan mucho caso hoy, que tengo fiebre.
(10/04/2012 12:57) EL NEOPAGANISMO EN COMBINACIÓN EL FEMINISMO HACE MUCHO DAÑO Y NO SE VE A NINGUN BONUSISTA DEFENDIENDO LA ÜBERBAU.-

Quizá sea muy pertinente que, en las empresas, haya bonusistas... para que se nieguen al cambio estructural y, así, hacer buena la máxima maoísta del tigre de papel.

A los bonusistas les acompaña una ideología cínica aparentemente respetuosa con la Überbau.

Por ejemplo, me pregunto cómo evolucionará la famosa "incorporación de la mujer al mundo del trabajo".

La diosa triple:

- Selene, Artemisa y Hécate;
- luna creciente, llena y menguante;
- doncella, madre y anciana.

Entre las tres, dos fronteras:

- menarquia y menopausia;
- primavera y otoño;
- siembra y cosecha.

En las burbujas inmobiliarias, toda vez que el ser humano es marsupial [la marsupia es la familia segundo útero] y el pisito es el continente de la familia, y, por tanto, hiperbolización del útero, es clave la hechicería de Hécate, reina de las tinieblas.

Sépase que as brujas solo son disciplinables por el Gran Cabrón, como nos enseñó Goya:

http://1.bp.blogspot.com/-dc_6pLgfw5g/T2vaFHX7DOI/AAAAAAAAEUM/VFMjMVEM_T8/s1600/GOYA_-_El_aquelarre_[Museo_L%C3%A1zaro_Galdiano,_Madrid,_1797-98].jpg




Marabunta Small | Large

« última modificación: Abril 10, 2012, 13:24:29 pm por BLICHON »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #475 en: Abril 10, 2012, 13:46:56 pm »
Cuando vuelvan a poner cristales blindados en los bancos -que lo harán- se quejarán de que el banco ya no es un lugar agradable en el que trabajar  :biggrin:
A mi me sale un hijo banquero y lo desheredo. Por inmoral!!!

De los bonuses... asumido estaba que la burbuja no solo era de pobres, sino un medio de exacción a los pobres.
Enlazo con la discusión de otro hilo: no todos pueden ser expertos en todo. Hay que delegar. Para eso nos hemos dado instituciones y reguladores. Ha habido connivencia en el expolio ---> Parábola del escorpión y la rana. No los hace menos responsables, habría que pisarlos.

QUIEBRAS, COÑO YA!!!

NOTA: Hoy he hecho la trimestral y, por primera vez en mi vida fiscal, me he sentido como un tonto.



BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #476 en: Abril 10, 2012, 14:02:18 pm »

QUIEBRAS, COÑO YA!!!

NOTA: Hoy he hecho la trimestral y, por primera vez en mi vida fiscal, me he sentido como un tonto.

Pues si es la primera vez , te puedes dar con un canto en los dientes.

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #477 en: Abril 10, 2012, 14:52:24 pm »
Despierto de mi semiletargo para soltar algunas apostillas, como vengo haciendo desde hace un tiempo.

En el momento que empiezo a escribir esto (Bloomberg dixit) tenemos el diferencial con el Bund de 10 años a 425.5 pb y subiendo, con los tipos alemanes en caida y los españoles en subida... viva el leuro!! Vamos, que los chicos del secundario solo quieren deuda hispana si es suculento el gusano del anzuelo... el problema es que pienso que no deben haber muchos peces con ganas de gusano hispano, lo que puede que signifique que los que pican sean peces hispanos también (ya se sabe, hay que hacer patria, o si no el BdE te pega un toque o te jode en el próximo FROB). Entre lo que cubran en las emisiones netas, y lo que pinchen en el secundario, nos estamos cargando de deuda soberana que cada vez huele más a basura. Chungo ('Nos', por que ya se sabe, el mejor sistema financiero del mundo mundial no puede caer, así los johnnies tengan que pagar la gasofa a 3€ el litro). Se supone que el BCE está sosteniendo la deuda, pero me encantaría conocer la estructura fina de la operación.

A nivel macrostructural, aceptando más o menos la idea de Starkiller de la construcción europea que muestra en su hilo (idea con la que comulgo), hay un factor que creo se está 'saliendo de madre'; la caída del dolar está ¡tardando mucho!. Estrictamente no se a que atenerme, si es que el proceso hiperinflacionario del dolar en realidad todavía está muy verde, o quizás les queden recursos todavía para sustentar la posición durante más tiempo, o los chinos estén mareando la perdíz para evitar una catastrofe en sus reservas de divisas, pero el caso es que mientras el dolar mantenga algo de fortaleza Europa (Alemania & adlateres) no puede permitirse el despegue del € respecto del dolar, por que sufriría muchísimo el balance (cuasi 0 neto) comercial europeo, a parte de perjudicar notablemente a la industria de nucleo. Tienen pues que mantener una política de debilidad monetaria, y con el caso Griego prácticamente amortizado, y sin animos de lanzarse a tumba abierta por el precipicio inflacionario, no queda mucho a lo que agarrarse... la tentación de meter a España en la ecuación 'mediatica' para mantener la política monetaria del euro, a pesar de sus riesgos, puede ser muy suculenta. Dato: con todo lo caído y lo que sigue cayendo, el EUR/USD a 1.3, sin (aparentemente) el crack del dolar a la vista para el 2012... mucho tiempo para la maquinaria industrial europea; hay que mantener esa paridad al menos, y sin malas noticias o inflación a saco es imposible.

Estoy empezando a sentir a mi alrededor que está empezando a cambiar el sentimiento de la gente en el sentido de que la cosa está muy mal y va para largo; en realidad solo le están viendo la puntita al iceberg, pero algo es algo; el problema, la gente es tan corta de miras que es incapaz de ver la enorme masa de hielo sumergida; solo lo poco que ven del iceberg ya les da suficiente miedo; ¿que pasará cuando empiece a calar el tamaño real del cacho de hielo con el que hemos chocado?

Por cierto, el Gobierno peor imposible.... la jartá a reir/maldecir que me he pegado con la ideíta del Guindos del repago sanitario para los que más pagan, buasss, que lince. Con estos tíos acabaremos añorando al ZP, al menos con el bobo sabíamos a que atenernos.


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #478 en: Abril 10, 2012, 15:01:04 pm »
Despierto de mi semiletargo para soltar algunas apostillas, como vengo haciendo desde hace un tiempo.

En el momento que empiezo a escribir esto (Bloomberg dixit) tenemos el diferencial con el Bund de 10 años a 425.5 pb y subiendo, con los tipos alemanes en caida y los españoles en subida... viva el leuro!! Vamos, que los chicos del secundario solo quieren deuda hispana si es suculento el gusano del anzuelo... el problema es que pienso que no deben haber muchos peces con ganas de gusano hispano, lo que puede que signifique que los que pican sean peces hispanos también (ya se sabe, hay que hacer patria, o si no el BdE te pega un toque o te jode en el próximo FROB). Entre lo que cubran en las emisiones netas, y lo que pinchen en el secundario, nos estamos cargando de deuda soberana que cada vez huele más a basura. Chungo ('Nos', por que ya se sabe, el mejor sistema financiero del mundo mundial no puede caer, así los johnnies tengan que pagar la gasofa a 3€ el litro). Se supone que el BCE está sosteniendo la deuda, pero me encantaría conocer la estructura fina de la operación.

A nivel macrostructural, aceptando más o menos la idea de Starkiller de la construcción europea que muestra en su hilo (idea con la que comulgo), hay un factor que creo se está 'saliendo de madre'; la caída del dolar está ¡tardando mucho!. Estrictamente no se a que atenerme, si es que el proceso hiperinflacionario del dolar en realidad todavía está muy verde, o quizás les queden recursos todavía para sustentar la posición durante más tiempo, o los chinos estén mareando la perdíz para evitar una catastrofe en sus reservas de divisas, pero el caso es que mientras el dolar mantenga algo de fortaleza Europa (Alemania & adlateres) no puede permitirse el despegue del € respecto del dolar, por que sufriría muchísimo el balance (cuasi 0 neto) comercial europeo, a parte de perjudicar notablemente a la industria de nucleo. Tienen pues que mantener una política de debilidad monetaria, y con el caso Griego prácticamente amortizado, y sin animos de lanzarse a tumba abierta por el precipicio inflacionario, no queda mucho a lo que agarrarse... la tentación de meter a España en la ecuación 'mediatica' para mantener la política monetaria del euro, a pesar de sus riesgos, puede ser muy suculenta. Dato: con todo lo caído y lo que sigue cayendo, el EUR/USD a 1.3, sin (aparentemente) el crack del dolar a la vista para el 2012... mucho tiempo para la maquinaria industrial europea; hay que mantener esa paridad al menos, y sin malas noticias o inflación a saco es imposible.

Estoy empezando a sentir a mi alrededor que está empezando a cambiar el sentimiento de la gente en el sentido de que la cosa está muy mal y va para largo; en realidad solo le están viendo la puntita al iceberg, pero algo es algo; el problema, la gente es tan corta de miras que es incapaz de ver la enorme masa de hielo sumergida; solo lo poco que ven del iceberg ya les da suficiente miedo; ¿que pasará cuando empiece a calar el tamaño real del cacho de hielo con el que hemos chocado?

Por cierto, el Gobierno peor imposible.... la jartá a reir/maldecir que me he pegado con la ideíta del Guindos del repago sanitario para los que más pagan, buasss, que lince. Con estos tíos acabaremos añorando al ZP, al menos con el bobo sabíamos a que atenernos.


Yo creo que el dólar nos va a sorprender mucho por su aguante. Y es que me temo que no eran tan tontos, aunque sí malvados, los pergeñadores del invento llamado "Reaganomics", luego mantenido por todos sus sucesores, a saber, bajar enormemente la imposición fiscal directa sobre todo a las rentas altas y dejar correr el déficit para pagar en un futuro indeterminado. La clave del dólar y su sorprendente resistencia me temo que se encuentra en la titularidad de los pasivos públicos estadounidenses: aprovechando las bondades de una demografía por entonces rampante y aún hoy no tan desfavorable como la europea, los americanos colocaron buena parte de su deuda en diversos fondos públicos de ahorro y previsión (entre la SS y otros inventos públicos tienen más del 30% de la deuda), y entre los privados, fiscalmente bonificados y con enorme peso en la economía financiera americana. Es decir, hasta que el retiro de grandes masas de babyboomers no haga notar su efecto en los mercados de bonos (y esto no es cuando se jubilan los primeros, sino más bien en la década de 2020, que es cuando en los USA esperan problemas en la SS y en los activos financieros en general por falta de masa de ahorradores capaz de encajarlos y mantener la pirámide financiera), los EEUU podrán seguir financiándose, hay que ver que en total entre China y Japón no alcanzan el 20% en cuota de teneduría de bonos y la propia FED debe estar en el 15%, si bien subiendo preocupantemente estos años de enorme déficit.

Queda además la carta del fin de las rebajas fiscales con que Bush Jr. dejó atado el mandato de Obama, y dependiendo tanto del resultado de las presidenciales como de las de medio congreso este Noviembre, podrían no ser renovadas e incluso ir acompañadas de subidas, porque margen hay (en los EEUU el Income Tax saca más de 4,5% del PIB de rentas de más de US$200.000 y el tipo efectivo es apenas 23%).
« última modificación: Abril 11, 2012, 17:28:39 pm por Republik »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #479 en: Abril 10, 2012, 15:14:30 pm »
ppcc habla de "guerra civil multibanda entre colectivos verticales, que establecerán su acción particular e intentarán salvar el máximo de muebles posible, según sus intereses objetivos inmobiliarios y terruñísticos",

A mí no me parece hablar de trincheras, barricadas y escopetazos, sino algo metafórico (o no tan metafórico, pero socio-económico, no bélico).

CPM hasta sus últimas consecuencias...


Totalmente de acuerdo con tu interpretación sobre el comentario de ppcc.

Lo resalto para intentar contrabalancear tanto comentario sobre guerracivilismo.

Pues ya lo ha dejado claro; teníais razón.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal