* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:41:30]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 835492 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 490
  • -Recibidas: 674
  • Mensajes: 118
  • Nivel: 15
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #570 en: Abril 14, 2012, 15:51:25 pm »
Perdon por la chapa pero es que he estado ocupado el mes anterior y no puedo evitar explicar en mode "güevo fritismo" la experiencia que ha evitado que pueda ser más asiduo al foro en estos dias.

Vivo en un bario de barcelona(sants) de alquiler(obviamente leyendo burbuja cada dia no iba a pillarme una cipoteca) desde el año 2007 en un piso de 2 hab, hace un mes decidimos mirar pisos de alquiler y  hacer" busqueda selecta "limitandonos a ciertos barrios( les corts,sants y eixample esquerra) y de caracteristicas bastante exigentes 3 hab,ascensor ,precio no superior a 700 euros,con balcon,reformado,etc....
Indicar que pisos en alquiler ahora hay  A PATADAS(en un mes he visto más pisos que en mi vida),nada de macrovisitas con 50 candidatos a inquilinos,condiciones más laxas en fianzas(los avales han pasado a la historia),la mayoria con coletilla"es negociable",muchos con el lloriqueo"es que la cosa esta muy mal"y carteles que duran y duran.(nada de me lo quitan de las manos que estan amarillos y con polvo).

Indicar que hemos encontrado piso en la misma manzana,reformado,más grande...... y con una cuota inferior que la que empezamos a pagar por el piso del 2007..sólo indicar que es menos de 10 euros el metro cuadrado en Barcelona centro.
(..)

Sólo una cosa, y a riesgo de ser indiscreto. No estamos hablando del distrito de Sants, estamos hablando del barrio, ¿estoy en lo cierto? Te lo digo porque allí hay zonas, como Poble Sec, no demasiado valoradas.

Yo también percibo la bajada de precios en Barcelona aunque menos acusado en las zonas buenas. Tengo la impresión de que la gente joven a la que se había expulsado a los municipios de los alrededores por precios (Hospitalet, Badalona y Cornellà) está volviendo con la bajada a barrios medios de Barcelona.

Conozco el caso de una chica en concreto que se movió a finales del año pasado de Ciudad Cooperativa en Sant Boi (para quien no lo conozco era un barrio que se contruyó ex novo para los inmigrantes de otras zonas de España en los tiempo de Franco y que estaba separado del pueblo) al Raval (que vale, es el Raval pero está en Barcelona) pagando menos de lo pagaba por un piso de las mismas características. Aunque también es cierto que le pidieron cuatro meses de fianza.

De todas formas, por lo menos hasta principios del año pasado, que fue cuando yo estuve viviendo en Barcelona, por lo menos había bastante demanda de habitaciones o de pisos compartidos. No sé como estará ahora Loquo pero cuando a mí me tocó buscar (septiembre de 2010) aquello echaba humo.

Contaré un caso que a mí me resultó bastante divertido en ese momento (en realidad no, pero ahora me hace gracia). Resulta que en Loquo habían anunciado un piso para compartir en Roger de Flor (en la zona próxima a Diagonal) por un precio ridículo para la zona y si llamabas te decían que lo enseñaban a una determinada hora. Cuando llegué, me encontré una cola enorme. En esto que abren el porterillo, sube todo el mundo (cuarenta personas sin exagerar) y el piso (enorme, de esos pisos típicos del Ensanche barcelonés) estaba embargado por el banco, le habían cortado la luz, el teléfono, el agua etc.

Ni que decir que cara de tonta se le quedó a la gente. Y la casera (bueno, la todavía dueña del piso) burlándose de la gente.

Edito:

los que no se dejan deflactar, los cortijeros y sus mamporreros, los divulgadores de memes de exito estos años atras, son los consumidores de esos ladrillos; cuando ellos se deflacten bajaran sus ladrillos, la pregunta es con cuanto retraso, ¿aceleraran el "maricon el ultimo"?

Sí, pero estamos en lo de siempre. La gente que tiene dinero, que suele ser la propietaria de pisos para alquilar, no tiene necesidades económicas perentorias. Te pondré el ejemplo de Gerona, donde yo vivo ahora.

El año pasado se produjo cierta bajada en el precio de los pisos en alquiler (estamos hablando de barrios de clase media como Casernes, Sant Pau...). Mejor dicho, podías regatear. Ahora bien, este año yo no aprecio bajadas adicionales.

Vale, que si quieres vivir en Salt, en la parte más alejada al centro de Santa Eugenia o, poniéndonos extremos, en Font de la Pólvora (es un poblado de gitanos) casi que te regalan los pisos. Pero desengañémonos, la mayoría de la gente de aquí no quiere juntarse con inmigrantes.

Y ya no hablemos de las zonas realmente buenas de Gerona capital, que son Palau y Montjuic o en el centro. Aquí se siguen ofertando casas en propiedad por 1 millón de euros. Y algún extranjero compra.

Y en la Costa Brava ya ni les cuento. Con decir que hay una inmobiliaria en la zona vieja de Gerona rotulada en catalán y en ruso creo que lo digo todo.


« última modificación: Abril 14, 2012, 20:04:35 pm por anduriña »

Robespierre

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 790
  • -Recibidas: 568
  • Mensajes: 47
  • Nivel: 9
  • Robespierre Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #571 en: Abril 14, 2012, 19:51:36 pm »

los que no se dejan deflactar, los cortijeros y sus mamporreros, los divulgadores de memes de exito estos años atras, son los consumidores de esos ladrillos; cuando ellos se deflacten bajaran sus ladrillos, la pregunta es con cuanto retraso, ¿aceleraran el "maricon el ultimo"?

Estos moriran cantando sus propios memes hasta que la gente les diga que si como a los tontos mientras se rien a sus espaldas ,de hecho ya esta sucediendo, mi jefecilla es una pisitos de cuidado y cada vez que salta el tema no puede evitar ir con la partitura de:por ese precio esta muy bien,no se van a vender por menos de...,bajaran pero no mucho aunque curiosamente esta entrando en la fase de hay zonas y zonas y son oportunidades o de gente que no sabia donde se metia( :roto2:).

Para anduriña:

La zona es sants limitrofe con les corts(cerca de  placa del centre o badal)asi que es zona buena.(o por lo menos para mi  :biggrin:).
No obstante por ejemplo en Gracia alli la cosa todavia esta algo con mentalidad"porque mi piso lo vale"en el resto baja (aunque como bien dices en zonas malas  todavia es más acusada la bajada!o más facil la negociacion).
Por poner un ejemplo pisos de 500 euros o menos hay en barcelona(por ejemplo)cosa que antes era practicamente imposible.
.
El otro dia sin ir mas lejos por les corts un piso de 5 hab. 850 euros(aunque este hecho una mierda no deja de ser simbolo de como esta la cosa).
Tambien tengo la sensación de un exodo de nuevo hacia barcelona.
Gracias por vuestras indicaciones.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #572 en: Abril 15, 2012, 00:49:36 am »
el uno por cien y sus imprescindibles (los mamporreros, los bonusistas, los desertores de cuello blanco), mas la caterva de aspirantes

http://elcomentario.tv/reggio/el-problema-es-mayor-que-el-1-es-el-10-de-vicenc-navarro-en-publico/14/04/2012/

Citar
..... El problema, pues, no se limita al 1%, sino al tope 10%, que incluye a los profesionales al servicio del sistema financiero, económico y mediático del país y de cuyos servicios obtienen enormes beneficios. Entre este 10% están todos los que dirigen las instituciones reproductoras del sistema financiero, económico y mediático, y cuyo poder de reproducción de valores y promoción de imágenes (como es la promoción de la postura de que no hay alternativas a las que el establishment propone) es vital para la permanencia del sistema. Hoy tales instituciones tienen un dominio sobre el Estado y una hegemonía sobre los aparatos culturales e ideológicos que facilitan tal control .......


y de unos o de otros, los tenemos a veces sentados a la mesa de casa, caña con ellos
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #573 en: Abril 15, 2012, 02:46:41 am »
el uno por cien y sus imprescindibles (los mamporreros, los bonusistas, los desertores de cuello blanco), mas la caterva de aspirantes

http://elcomentario.tv/reggio/el-problema-es-mayor-que-el-1-es-el-10-de-vicenc-navarro-en-publico/14/04/2012/

Citar
..... El problema, pues, no se limita al 1%, sino al tope 10%, que incluye a los profesionales al servicio del sistema financiero, económico y mediático del país y de cuyos servicios obtienen enormes beneficios. Entre este 10% están todos los que dirigen las instituciones reproductoras del sistema financiero, económico y mediático, y cuyo poder de reproducción de valores y promoción de imágenes (como es la promoción de la postura de que no hay alternativas a las que el establishment propone) es vital para la permanencia del sistema. Hoy tales instituciones tienen un dominio sobre el Estado y una hegemonía sobre los aparatos culturales e ideológicos que facilitan tal control .......


y de unos o de otros, los tenemos a veces sentados a la mesa de casa, caña con ellos

Uffff, muy difícil lo veo porque nos enfrentamos a la maquinaria más sofisticada y poderosa, más implacable y despiadada que jamás ha visto la historia: la zanahoria (o si se prefiere, la promesa del ascenso al olimpo, etc). Cuando buena parte del 90% restante solo trata de que le pongan un yugo para tirar del carro con tal de tener la zanahoria a la vista, poco podemos hacer.

Por eso digo en otro hilo que hay que romper ese incentivo viciado. Hay que desprestigiar el falso glamour del lujo y la erótica del poder. Esa es toda la caña que veo que realmente podemos dar. Del mismo modo que hay quien tiene un cartel de prohibido fumar en su casa, una plaquita de "no se admiten horteras". No sé.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #574 en: Abril 15, 2012, 12:30:33 pm »
Marina D´Or: la chatarra que querían vender a precio de oro.

Apalabrar = Vender ?


Citar
INMOBILIARIA |

Las rebaja un 58%

Una inmobiliaria de la costa vende 70 viviendas en tres días


    Aprovechando el tirón de la eliminatoria de Copa Davis en Oropesa de Mar
    Bajar los precios, única estrategia comercial para vender los pisos de la costa

Marta Baena Sanz | Madrid
Actualizado domingo 15/04/2012 04:12 horas

Para vender viviendas en la costa española, hoy por hoy, sólo hay un grito de guerra: tirar los precios. Un plan con el que las inmobiliarias de la costa levantina se frotaban las manos esta Semana Santa, a la espera de un turismo nacional sin dinero para viajar al extranjero estuviera receptivo a las gangas costeras.

Así, en la urbanización Marina D'Or, en Oropesa del Mar (Castellón), mientras David Ferrer y Nicolás Almagro sometían a los austriacos y llevaban a España en la semifinal de la Copa Davis de tenis, la agencia Centro Comercial Inmobiliario lograba apalabrar la venta de 70 pisos de una promoción de 300 casas propiedad de una entidad financiera. Al más puro estilo 'Seseña', la inmobiliaria había rebajado el precio desde 164.000 euros a 69.000 euros, un 58%.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/suvivienda/1334321324.html
« última modificación: Abril 15, 2012, 12:33:03 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #575 en: Abril 15, 2012, 12:37:13 pm »
Uffff, muy difícil lo veo porque nos enfrentamos a la maquinaria más sofisticada y poderosa, más implacable y despiadada que jamás ha visto la historia: la zanahoria (o si se prefiere, la promesa del ascenso al olimpo, etc). Cuando buena parte del 90% restante solo trata de que le pongan un yugo para tirar del carro con tal de tener la zanahoria a la vista, poco podemos hacer.

Por eso digo en otro hilo que hay que romper ese incentivo viciado. Hay que desprestigiar el falso glamour del lujo y la erótica del poder. Esa es toda la caña que veo que realmente podemos dar. Del mismo modo que hay quien tiene un cartel de prohibido fumar en su casa, una plaquita de "no se admiten horteras". No sé.

dificil, pero ....

por ejemplo, hay que recordar a politicos, cortijeros, al 10% citado y a otros aspirantes, que la democracia de la que viven se ha de abaratar o no se sostendra, que necesitan recuperar caudal politico o la gestion se les volvera imposible, que el CPM puede llegar a ser muy desgraciado y catastrofista
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #576 en: Abril 15, 2012, 14:19:14 pm »
Citar
(15/04/2012 14:03) EN LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS, ELLAS TIENEN MÁS CULPA.-

Recuerdo que, a finales de 2002, una periodista de la CNN, micrófono en mano, en la mismísima Wall Street, encuestaba a los viandantes explorando sus emociones y sentimientos tras varios trimestres seguidos de debacle "punto com".

Abordó a una pareja joven. Primero habló él confirmando la tristeza de la derrota. Y ella remató:

- "El experimento ha salido mal. Nunca teníamos que habernos distraído. Volvemos a lo de siempre, a invertir en vivienda".

Sin embargo, las refexiones sobre la Economía del Conocimiento seguían intactas. Y la explosión demográfica madurísima, con la mujer liberada de tener que parir mano de obra y reutilizada como ariete contra los salarios, como nunca antes había sucedido en la historia.

En estas circunstancias, la vivenda no vale nada a largo plazo, pero, paradójicamente se vende muchísimo porque:

- la vivienda es el ahorro del pobre; e

- hiperbolización del útero, continente de la marsupia humana, la familia, escenario ctónico donde solo se respeta al Gran Cabrón [cfr. El aquelarre, Goya, Museo Lázaro Galdiano].

Yo creo, desde mi humilde parecer, que el maestro estos días no habla de los temas importantes, quizás por que no quiere o debe: estos son intervención si o no y ajustes que en el mercado de la vivienda van a tener que hacer pero ya mismo los del gobierno.

« última modificación: Abril 15, 2012, 14:23:53 pm por Archimandrita »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20824
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #577 en: Abril 15, 2012, 14:26:26 pm »
Y mientras, en La Vanguardia publican entrevistas como esta, que nos lleva a GEAB y se puede encajar perfectamente con la carestía de los combustibles fósiles.

http://www.lavanguardia.com/cultura/20120415/54284493255/arnaud-montebourg-no-debemos-trabajar-como-chinos.html

¿Y si el camino de la austeridad, los recortes y el abaratamiento del empleo fuera un suicidio, no sólo para la clase trabajadora sino para la economía del continente? ¿Y si Alemania estuviera conduciendo a Europa hacia el abismo? Arnaud Montegourd (Clemency, 1962) está convencido. De los muchos politólogos, filósofos, lingüistas, o intelectuales en general que han escrito libros en el último lustro, acaso en la última década, sobre el devenir de las izquierdas, sus cíclicas crisis de identidad y de modelo, este diputado francés es el único que no se detiene en la más o menos lúcida autocompasión: propone una política de comercio exterior para la UE que grave con tasas toda importación procedente de países que no respeten los derechos políticos o laborales, o que no apliquen las políticas medioambientales suscritas por occidente: que no tengamos que competir con China con una mano atada a la espalda pues la chinificación del mercado laboral significa el fin del modelo de civilización europeo. Dio la sorpresa en las primarias francesas, estuvo a punto de pasar a la segunda vuelta, y hoy asesora a François Hollande en su campaña a las presidenciales. Su libro ¡Votad la desglobalización! (Paidós) son las setenta páginas más estimulantes de cuantas se han escrito sobre la actual coyuntura económica. No hay lloros ni utopías: sólo real politik.

¿Qué posibilidades de éxito tiene la desglobalización que postula después de que hace ya casi una década que se disolvieron los movimientos antiglobalización?
Tiene posibilidades porque la desglobalización ya ha empezado su proceso: con la explosión del precio de la energía, el ascenso de las reivindicaciones sociales en los países emergentes, el imperativo para todos los países de atajar el cambio climático, la quiebra del sistema financiero globalizado... Todo eso tiende a una moderación de la globalización, a una cierta regionalización de las economías, continente por continente.

¿Internet, en tanto catalizador de la globalización, no es un obstáculo para esa regionalización?
Con Internet los modos de vida se uniformizan, lo que se vuelve insoportable para los individuos que quieren conservar el control de su destino, y eso vale para los individuos como para Europa. Pero, aunque exista internet eso no significa que estemos condenados a alinearnos en un modelo antisocial, esclavista de partido comunista chino. No estamos condenados como ciertos países de Asia. Queremos defender nuestro modo de vida, la protección social, los servicios públicos, nuestra libertad de vivir según nuestros deseos. Esto es la desglobalización, y eso se materializa con el control con un acercamiento de los medios de producción y consumo. A efectos de la UE es la reindustrialización de nuestros países, la modificación de los modos de consumo, consumiremos menos pero mejor, e igualmente tendremos políticas que prioricen la producción frente al consumo.

Aunque los datos sobre el empobrecimiento progresivo de la clase trabajadora y las clases medias en toda Europa que usted incluye en el libro son incontestables, hay muchos teóricos del liberalismo que insisten en que el mercado libre ha traído la reducción real de la pobreza en el mundo. Los indicadores de Naciones Unidas sobre niños que mueren de hambre cada año o sobre población con acceso al agua potable parecen darles la razón porque mejoran década tras década.
Pero el problema no es saber si la globalización está bien o está mal en sí misma, sino averiguar si es conforme a nuestros intereses o no. Se trata de un lenguaje un poco diferente al que normalmente oímos a los economistas. No se trata de una teorización: yo he constatado que la globalización ha hecho retroceder a Europa, hundido los niveles de salario, la protección social y tampoco ha hecho progresar considerablemente a los pueblos más pobres. Y también es pertinente preguntarse qué es la globalización: ¿es el medio de acentuar los progresos dentro de los países pobres con multinacionales que obligan a los más desheredados a trabajar poniéndoles una pistola en la sien? La pregunta es si continuamos permitiendo que los que más tienen tengan cada vez más o imponemos desde la política requisitos que fuercen a cambiar las cosas. La desglobalización es una manera de mejorar el nivel de vida en los países más desfavorecidos porque lo que debemos hacer es decir a los chinos que si quieren vender a nuestros países, donde hay protección social, derechos laborales y políticos, tienen que pagar a sus trabajadores, tiene que desarrollar sus mercados domésticos, cumplir con el medio ambiente y reconocer derechos políticos a la población. ¿Se entiende?

Se entiende.
Ahora mismo no lo hacen. No han construido un sistema de protección social, ni se pagan buenos salarios y no respetan las leyes internacionales medioambientales. Pues bien, tienen respetar todo eso, porque ahora tienen el dinero. Está en las bolsas de las multinacionales, y en las arcas de los estados. Los mandatarios chinos hoy día en lugar de invertir sus excedentes en el desarrollo social de su país los dedican a venir de shopping [compras] a Europa.

¿Shopping de deuda?
Bravo, eso es. Pero también han comprado el puerto de Grecia, el Pireo, el más importante puerto industrial de Grecia y uno de los más importantes del Mediterráneo.

Interpretando las soluciones que usted propone, la incorporación de tasas a las mercancías de fuera de la UE, singularmente las de países emergentes que no respetan las reglas del juego, ¿no sería lo mismo una devaluación fuerte del euro, que encarecería las importaciones y abarataría las exportaciones?
Puede ser, pero no es bastante.

Aquí se ha dicho mucho, a propósito de la crisis que atravesamos, que si tuviéramos moneda propia, deberíamos devaluar y que la reforma laboral pretende devaluar de facto toda la economía española al no poder devaluar la moneda.
Claro, pero esto sólo supone más sufrimiento para los españoles. La moneda es un aspecto del problema, pero porque en Europa no está gestionada políticamente. Todos los países que hoy han salido de la crisis son los que ante la situación han decidido controlar políticamente su dinero, sus fronteras, sus empresas y sus finanzas. Y nosotros hemos dejado los mercados abiertos, las fronteras abiertas, las finanzas libres y la moneda en mano de tecnócratas del Bundesbank. Hagan lo que hagan con la moneda les colgamos medallas, y mientras tanto los estados han ido desapareciendo. Entonces, ¿qué es lo que queda? El 15 de mayo, eso es lo único que queda.

¿Su idea de la desglobalización puede triunfar cuando muchas izquierdas europeas, la española sin ir más lejos, han transigido con la ortodoxia alemana? ¿Cabe pensar un giro en Europa en defensa de su modo de vida o puede darse la subversión ciudadana de la que muchos alertan? ¿El divorcio entre la población por un lado y la política y los medios de comunicación por otro, puede causar un colapso?
Los pueblos no se pueden quedar sin una solución política. Habrá nuevos políticos si los socialdemócratas de hoy día no son capaces de hacer una oferta que sea aceptable para los pueblos. Por ejemplo, todos los que han creído en los mercados, han sido apartados por su pueblo: Jospin, en Francia; Blair, en Reino Unido; Zapatero, en España; Prodi y Berlusconi, en Italia… Todos los que han utilizado el estado, la fuerza del estado para tratar de someter la economía, han ganado.

Del libro se deduce que su confianza en la desglobalización no es sólo ideológica, porque la entiende más justa, sino porque cree que lo contrario nos conduce al desastre.
Las dos cosas.

Usted describe la situación de Alemania, prisionera de la crisis griega, con una depauperada clase trabajadora, un inmenso paro camuflado bajo la ficción estadística de los minitrabajos y una sangría de pérdida de poder adquisitivo de las clases medias alemanas en estos quince últimos años… Pero no sólo no cambia de política sino que impone sus políticas al resto y tampoco se aprecian movimientos de reacción como los que se han visto en otros países europeos o en Estados Unidos con los Indignados.
No, no, en Alemania hay un movimiento social muy encuadrado y fuerte que manifiesta mucha impaciencia por la destrucción de los niveles salariales y de las protecciones sociales. Es muy interesante en este sentido que el partido socialista francés y el SPD alemán acaban de firmar un acuerdo político que propone la reorganización de la UE, el relanzamiento de los niveles salariales, el blindaje de los niveles adquiridos de protección social, un gran plan de inspiración keynesiana a nivel europeo. Hace pocos días lo ha recordado el propio François Hollande, la adopción de este programa que no es de austeridad, sino de crecimiento.

Pero a pesar de que es verdad que hay un claro de movimiento de reacción contra la fe ciega en la austeridad y que reclama incentivos de crecimiento, no hay voces que reclamen la recuperación de las fronteras y las tasas para el comercio intercontinental.
Pues ahora lo hemos introducido en el programa de Hollande y del SPD. Este acuerdo es muy importante, créame.

Hay una frase en el libro que impresiona: dice usted que en la carrera por abaratar el coste de la mano de obra, nunca seremos los bastante pobres para contentar a las exigencias planteadas.
Se lo contestaré en forma de pregunta. La UE es el primer poder económico del mundo, por delante de China o Estados Unidos. ¿Por qué razón tendríamos que aceptar una ley que no nos resulta conveniente ni aceptable, que no hemos elegido porque nunca ha sido debatida, que no es conforme a nuestros intereses y que además incrementa los desequilibrios en terceros países?

¿Hay alguna receta para sacar a la izquierda europea del ensimismamiento y la melancolía?
¡La desglobalización!
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Robespierre

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 790
  • -Recibidas: 568
  • Mensajes: 47
  • Nivel: 9
  • Robespierre Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #578 en: Abril 15, 2012, 14:59:06 pm »
Y mientras, en La Vanguardia publican entrevistas como esta, que nos lleva a GEAB y se puede encajar perfectamente con la carestía de los combustibles fósiles.

http://www.lavanguardia.com/cultura/20120415/54284493255/arnaud-montebourg-no-debemos-trabajar-como-chinos.html

 propone una política de comercio exterior para la UE que grave con tasas toda importación procedente de países que no respeten los derechos políticos o laborales, o que no apliquen las políticas medioambientales suscritas por occidente


Es una buena táctica para eliminar de manera sencilla la competencia exterior aunque me pregunto si dichas tasas incluirian empresas que son designed in (usa,sweden,spain),made in china por que si no fuera asi ...evitar trabajo esclavo de empresas chinas que traen sus productos a nuestros bazares chinos es un cosa pero claro ya veremos si habria pelotas de meterse con apple,ikea,inditex y sus proveedores.

Si puedo le dare un ojo al libro.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50009
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #579 en: Abril 15, 2012, 15:36:57 pm »
Citar
(15/04/2012 15:23) VIVA EL REY.-

El Rey, Froilán, Urdangarín y demás no tienen nada que ver con el recrudecimiento de la crisis.

Menos utilizar chivos expiatorios españoles y más reconocer vuestro trasero sucio de usureros de poca monta, obreros-propietarios.

Esos "miyoneh" que "os daban", ¿qué?

Estos días estáis comprobando que vuestros amados políticos "de derechas" no son queridos por el liberalismo internacional y auténtico.

¡Hala!, a pagar la hipoteca.

http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/04/15/historia-de-como-la-corona-ha-entrado-en-barrena-9048

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50009
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #580 en: Abril 15, 2012, 16:04:54 pm »
Todos los comentarios de pp.cc en El Confidencial, borrados por el moderador:

Citar
Historia de cómo la Corona ha entrado en barrena
(15/04/2012 15:23) Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Las cinco clases de mujeres que asustan a los hombres
(15/04/2012 14:03) Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Repsol propone compartir su peso en YPF con otras petroleras internacionales
(14/04/2012 13:28) Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
(14/04/2012 12:32) Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
(14/04/2012 12:05) Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
...
...

http://www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/pisitofilos_creditofagos
« última modificación: Abril 15, 2012, 16:07:08 pm por sudden-and sharp »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #581 en: Abril 15, 2012, 16:39:57 pm »
Todos los comentarios de pp.cc en El Confidencial, borrados por el moderador:

Citar
Historia de cómo la Corona ha entrado en barrena
(15/04/2012 15:23) Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Las cinco clases de mujeres que asustan a los hombres
(15/04/2012 14:03) Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Repsol propone compartir su peso en YPF con otras petroleras internacionales
(14/04/2012 13:28) Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
(14/04/2012 12:32) Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
(14/04/2012 12:05) Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
...
...

http://www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/pisitofilos_creditofagos

Al final tendrán que darse de alta en este foro y todo cuando la situación se recrudezca.

Ya sabemos lo que toca: 3.- Represión.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20824
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #582 en: Abril 15, 2012, 17:26:38 pm »
Oigan, que se lo han cargado todo. Todos y cada uno de los mensajes de ppcc. En estos momentos el único sitio en la red donde están completos es el sitio de Blichon, aparte de Burbuja. Nosotros solo tenemos lo de los últimos meses, lógicamente.

Pero ¿que ha hecho? No ha atacado a la Corona, más bien lo contrario. Deben de estar muy desesperados Artero y su gente para hacer lo que han hecho. Habrá que estar atentos a lo que cuente ppcc en Expansión, visto que en El Confidencial acaban de cargárselo de manera inmisericorde.

Muy mal deben de estar las cosas....
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #583 en: Abril 15, 2012, 17:30:11 pm »
Pero ¿que ha hecho? No ha atacado a la Corona, más bien lo contrario. Deben de estar muy desesperados Artero y su gente para hacer lo que han hecho. Habrá que estar atentos a lo que cuente ppcc en Expansión, visto que en El Confidencial acaban de cargárselo de manera inmisericorde.

Muy mal deben de estar las cosas....
En estos casos, a poco que el moderador no sea deficiente mental integral, no se actúa justo después del mensaje que se quiere reprimir, para no resaltarlo con la propia represión. Lo lógico sería que se esté reprimiendo algo que haya dicho días atrás pero sin querer darle la importancia a ese mensaje. O si son muy concienzudos, algo dicho mucho atrás, pero eso como que sería pedir demasiado.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #584 en: Abril 15, 2012, 18:52:49 pm »
No comprendo lo del Rey.
¿Quién se beneficia?
¿Aliados de ocasión?
UE? Castuzos? Felipe? Circo?

PPCC censurado con lo del Rey en el confidencial.
Ppcc proUE.

Medios contra Rey. Medios procasta. Casta sacrifica al Rey?

EU laminando Rey para  descabezar la casta y transición con Felipe?

Casta vendiendo al REy para ganar tiempo como circo?

Casta    "                 "   para provocar revolución retrógrada antiEU propeseta?


Me escama mucho, me huele a que hay más que circo dispersor detrás.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal