* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:41:30]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 835491 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #795 en: Abril 18, 2012, 20:05:33 pm »
¿Pero Europa quiere que los pisos bajen?

No pregunto si tiene medios para impedirlo. Pregunto si quiere.

Anteo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 106
  • -Recibidas: 674
  • Mensajes: 73
  • Nivel: 27
  • Anteo Con poca relevanciaAnteo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #796 en: Abril 18, 2012, 20:12:23 pm »
:tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

No puedo por más que congratularme por una victoria sin paliativos del burbujismo más puro. No me considero un apostol del alquiler, pero casi.

A lo que voy. Llevo años oyendo a los compis del curro decirme que estaba tirando el dinero con mi alquiler. En fin, lo de siempre. El caso es que una compañera que vive a 25 kms del centro compró acosadito por 16 kilos (lo pongo en pesetas, que soy un romántico  :roto2:) en 2001. Pero tuvo prole, y los padres vivian también en las afueras pero a solo 10 kms. Se dijo: vendo mi tesoro por el doble o más y me compro algo al lado de mis papis. De eso hace 3 años y nasti de plasti. Salió de 33 kilos y hasta ayer lo había bajado, "suculentamente", hasta los 29,5 kilos (una ganga, que tiene charco, digo, piscina propia).

La desesperación iba en aumento y se planteó alquilar el tesoro y alquilar cerca de los papis. Pero claro, y si el inquilino no paga..... le dije: tira el precio y sacate el chicharro.....lo que le llevaba diciendo años.....más barato????? me contestaba

la semana pasada se enteró de que tesoros mejores que los suyos, y en casa-papis, que habian alcanzado 60 kilos in the top, los estaban largando nuevos, en jornadas de puertas abiertas, por 24 kgs.

Hoy a puesto el suyo a 19 kilos maldiciendo su mala cabeza. Ahora me llama, cariñosamente, "su asesor".

Le dije que a vender, "incluso más barato" y "a esperar con la pasta a que esto toque fondo"....y me ha respondido ......  VA A VOLVER A COMPRAR SU PUTA MADRE!!! (ella es así).

Si esta compañera, visillera máxima, ha protagonizado una conversión de este jaez, nos quedan por ver grandes cosas en hispanistán.

Amijos, congratulaos. Aun no está todo perdido!!!

salud

A los que traemos de fábrica, por las razones que sean (ideologías de base, estudios, teorías) un cierto espíritu humanista, nos repugna no hablar de igual a igual a conocidos, amigos y familia, y muchas veces actuamos olvidando que nosotros llevamos a la espalda un gigantesco proceso autoeducativo de cientos (algunos incluso miles) de horas, desmontando cada pedacito del constructo conceptual que hemos mamado de base.

Es muy triste, pero esos cientos de horas nos han hecho diferentes, autoexcluyéndonos a costa de saber más de la verdad. Una verdad que literalmente da asco por cutre y cruel. La impotencia que se siente en el camino tampoco ayuda mucho, y muchos de estos guerreros anti-nosistema simplemente estarán esperando, transmitiendo valores en pequeños círculos; muchos nunca verán una oportunidad para desarrollar lo aprendido.

Por otro lado, el que la mayoría estadística de los sistemas sociales humanos hayan sobrevivido, sea de forma planeada o fortuita, gracias a la correspondencia que se establece entre los mantras básicos que los sostienen y los impulsos básicos reptilianos del hombre, no los racionales, hace plantearse seriamente las cosas. No hay caudal político, pero, ¿hay caudal cultural-genético?
« última modificación: Abril 18, 2012, 20:14:46 pm por Crozet »

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #797 en: Abril 18, 2012, 20:12:35 pm »
¿Pero Europa quiere que los pisos bajen?

No pregunto si tiene medios para impedirlo. Pregunto si quiere.

Te respondo con otra pregunta:

¿Pero Europa quiere que salga el sol por la mañana?

No pregunto si tiene medios para impedirlo. Pregunto si quiere.
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #798 en: Abril 18, 2012, 20:12:58 pm »
¿Pero, a quién le importan ya los precios de los ladrillos?


Creo que se trata de la victoria moral.

Por desgracia, es lo único a lo que nos vamos a agarrar, porque el país estará hecho un solar....

Importan, y mucho.

Diga lo que diga PPCC, el doblemercado no se va a dar. No, con la que esta cayendo. Para que esa mentira funcione hace falta una casta cohesionada, y ya no lo esta.

Mariano no puede mantener los precios de catálogo desde el garaje del senado.

No solo es que NHD, no solo es que no NHT... además, es que NHG (No hay gobierno).

Por lo que ahora los precios de los pisos si que importan.

Porque son los colaterales.

Alla vamos. No traduzcan Fear por miedo. Tradúzcanlo por pánico, terror, angustia y desesperación.

A mí lo que me impresiona es la rapidez con la que se disgrega una castuza que parecía cohesionada y que, aunque fuera en lo fundamental incapaz, parecía que tenía un toque de astucia especial en lo referente a hacer siempre lo apropiado para guardar sus intereses al tiempo que adormecían al personal (o lo untaban, para que mirara hacia otro lado). Hace poco venías a decir que parece como si a ése respecto su éxito más que venir de una estrategia organizada de "ingeniería social", sino que sencillamente les funcionó de puta chorra y porque el complejo estatal-ladrillil (versión castiza del complejo militar industrial) funcionaba a toda máquina y sin apenas esfuerzo.

Si eso es así, creo que a largo plazo será un factor para ser levemente optimistas: realmente no guardaban la viña (o el ganado, como se prefiera), sino que se limitaban a nadar a favor de la corriente sin esforzarse más. Como no están acostumbrados a otra cosa, eso debería facilitar grandemente su laminación, y que otras élites (o castas) ocupen su lugar. Con un bastante de optimismo e wishful thinking, podríamos esperar que esas castas no fueran la panda de gañanes palurdos que padecemos, y que nos dejen vivir un poco a los demás....  :o
Sin ánimo de apuntarme al "yalodeciayoismo" (porque es tristemente cierto) en su día en burbuja teoricé que cuando se acabase la pasta, las estrcturas de corrupción tendrían por fuerza que caer. Era pura lógica. Lo que no entiendo es cómo se les puede atribuír algún tipo de poder especial de superviviencia a esta panda de gañanes integrales. Y que yo pensaba que era pesimista  :biggrin:

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #799 en: Abril 18, 2012, 20:27:00 pm »
Citar
18 de abril del 2012
Las barbaridades sobre España que circulan en informes internacionales: Burbuja inmobiliaria sin estallar, ‘bancos zombies’, Europa no dará más dinero, necesita 370.000 millones

 

¡Así nos va!

Blichon, estos informes divulgados por gestoras especulativas también se deben coger con pinzas, lo mismo que las famosas agencias de calificación (primas hermanas de los mercados).

El discurso también se debería amplificar en favor de la regulación de los productos financieros... es decir, de los macarras bursátiles.




No seré yo quien le niegue lo de “agencias especulativas” pero el informe parece sacado el foro.

Todos los puntos concentrados, en este informe de una agencia importante como Carmel, es mas o menos lo que se viene explicando por aquí.

Lo que es muy preocupante, es que estas verdades, corran por encima de todos los despachos internacionales.

En resumen: Creo que ahora si ha llegado la hora de morir de verdad.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #800 en: Abril 18, 2012, 20:30:31 pm »
Personalmente nunca hice apostolado burbujista. Si alguien se metía en un pisito de 70 y pico metros por cincuenta kilos a 40 años -hecho real-, y me preguntaban, me limitaba a decir que me parecía una barbaridad.

Pienso que el objetivo, no ha debido ser nunca convencer a nadie ni obtener victoria moral alguna. Esas cosas se las lleva el viento. El objetivo en esta desgracia de país es conseguir dos cosas:

1. El inmoindulto. Imitar a nuestros padres que se pagaron los pisitos en dos patadas, o a amigos y conocidos -yo los conocí- que a finales de los noventa compraron casas de 2ª mano a precios de derribo, y nuevos por cuatro perras. ¿Por qué el inmoindulto? Porque es justo. Porque significa libertad, como otro forero ha dicho. Porque te libra de verte esquilmado durante la mayor parte de tu vida por la Castuza más aún de lo que nos esquilman, inevitablemente, con muchas otras cosas.

2. Acceso a la bolsa de privilegiados. Aquí no me voy a extender. El que sabe sabe, y el que no lo irá descubriendo amargamente. Aquí no se trata de buscar justicia y eficiencia en un país históricamente injusto e ineficiente. Eso solo puede llevar primero a la frustración, y finalmente a la desesperación. Aquí se trata, desgraciadamente, de agarrarse a la teta de una u otra forma. Como me dijo un buen amigo -y mejor persona- una vez: búscate un buen lugar donde envejecer.

Para terminar, hay una cosa que me cuesta explicar, y que se basa en que no creo que esto se quede donde está. Es decir, un futuro en el que el control germano del déficit se alarga en el tiempo -digamos más de una década-, los pisos bajan, los pepitos rabian y los inmoindultados comen perdices se me antoja de una inocencia infantil.

Lo que vendrá no lo sé, pero pienso que la cosa se les desbocará a los germanos. ¿Inflación de casi dos dígitos durante unos años para cuasi-evaporar las deudas en un tiempo razonable? No sé. Pero pienso que por ahí irán los tiros.

Mucho cuidado ahí fuera.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #801 en: Abril 18, 2012, 20:31:27 pm »
¿Pero Europa quiere que los pisos bajen?

No pregunto si tiene medios para impedirlo. Pregunto si quiere.

Te respondo con otra pregunta:

¿Pero Europa quiere que salga el sol por la mañana?

No pregunto si tiene medios para impedirlo. Pregunto si quiere.

Si es que mi querencia por los one-liners me puede... :)

Si Europa no quiere que los pisos bajen, echará hasta el último euro exprimible al contribuyente español en el agujero de los balances bancarios. Lógicamente no será suficiente y tendrá que bajar (saldrá el sol), pero, precisamente, no nos importará porque ya nos habrán exprimido hasta el final.

En cambio, si Europa quiere que los pisos bajen, el expolio al contribuyente no entrará en sus prioridades.

Y sinceramente, creo que a estas alturas lo único importante es cuánto van a decidir apretar al contribuyente para pagar las deudas ajenas. Ahí es donde va a estar la diferencia entre el capitalismo auténticamente liberal y el capitalismo rentista, la diferencia entre deflactar por arriba y deflactar por abajo, la diferencia entre volver a los 80 o saltar hasta Guatemala.

Llevo semanas haciendo esta pregunta, en diferentes formas, y aún no tengo una respuesta clara.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #802 en: Abril 18, 2012, 20:32:32 pm »


No seré yo quien le niegue lo de “agencias especulativas” pero el informe parece sacado el foro.

Todos los puntos concentrados, en este informe de una agencia importante como Carmel, es mas o menos lo que se viene explicando por aquí.

Lo que es muy preocupante, es que estas verdades, corran por encima de todos los despachos internacionales.

En resumen: Creo que ahora si ha llegado la hora de morir de verdad.

Si no quito o dejo de quitar razón a los informes. Efectivamente resume lo que el foro está denunciando por activa o pasiva.

Pero que datos siniestros también tiene Francia, o la UK, qué decir de los USA y tantos otros. Y por supuesto que existen intereses también comentados en este foro por tales agencias y gestoras.

Los que se las están llevando a base de expolios financieros se van de rositas. Eso es lo que me jode.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #803 en: Abril 18, 2012, 21:55:55 pm »

Si es que mi querencia por los one-liners me puede... :)

Si Europa no quiere que los pisos bajen, echará hasta el último euro exprimible al contribuyente español en el agujero de los balances bancarios. Lógicamente no será suficiente y tendrá que bajar (saldrá el sol), pero, precisamente, no nos importará porque ya nos habrán exprimido hasta el final.

En cambio, si Europa quiere que los pisos bajen, el expolio al contribuyente no entrará en sus prioridades.

Y sinceramente, creo que a estas alturas lo único importante es cuánto van a decidir apretar al contribuyente para pagar las deudas ajenas. Ahí es donde va a estar la diferencia entre el capitalismo auténticamente liberal y el capitalismo rentista, la diferencia entre deflactar por arriba y deflactar por abajo, la diferencia entre volver a los 80 o saltar hasta Guatemala.

Llevo semanas haciendo esta pregunta, en diferentes formas, y aún no tengo una respuesta clara.

Pues no sé si mi respuesta va a ser demasiado optimista (Sardinita, yo te invoco...) pero en el mejor de los casos, es decir, si el proceso acaba siendo administrable por la UE, entonces:

- Los pisitos bajarán uno o dos huevos...

- La mayor parte del tejido empresarial pasará a manos extranjeras (ya veremos si UE, anglos, chinos o mercadillo abierto para todos los anteriores)

- el contribuyente y familia, estarán apretaos durante un puñao de años.

- .....

 ¡Ah! y el sol seguirá saliendo por Antequera, como está mandao.

Saludos
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #804 en: Abril 18, 2012, 21:58:20 pm »
:tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

No puedo por más que congratularme por una victoria sin paliativos del burbujismo más puro. No me considero un apostol del alquiler, pero casi.

A lo que voy. Llevo años oyendo a los compis del curro decirme que estaba tirando el dinero con mi alquiler. En fin, lo de siempre. El caso es que una compañera que vive a 25 kms del centro compró acosadito por 16 kilos (lo pongo en pesetas, que soy un romántico  :roto2:) en 2001. Pero tuvo prole, y los padres vivian también en las afueras pero a solo 10 kms. Se dijo: vendo mi tesoro por el doble o más y me compro algo al lado de mis papis. De eso hace 3 años y nasti de plasti. Salió de 33 kilos y hasta ayer lo había bajado, "suculentamente", hasta los 29,5 kilos (una ganga, que tiene charco, digo, piscina propia).

La desesperación iba en aumento y se planteó alquilar el tesoro y alquilar cerca de los papis. Pero claro, y si el inquilino no paga..... le dije: tira el precio y sacate el chicharro.....lo que le llevaba diciendo años.....más barato????? me contestaba

la semana pasada se enteró de que tesoros mejores que los suyos, y en casa-papis, que habian alcanzado 60 kilos in the top, los estaban largando nuevos, en jornadas de puertas abiertas, por 24 kgs.

Hoy a puesto el suyo a 19 kilos maldiciendo su mala cabeza. Ahora me llama, cariñosamente, "su asesor".

Le dije que a vender, "incluso más barato" y "a esperar con la pasta a que esto toque fondo"....y me ha respondido ......  VA A VOLVER A COMPRAR SU PUTA MADRE!!! (ella es así).

Si esta compañera, visillera máxima, ha protagonizado una conversión de este jaez, nos quedan por ver grandes cosas en hispanistán.

Amijos, congratulaos. Aun no está todo perdido!!!

salud

A los que traemos de fábrica, por las razones que sean (ideologías de base, estudios, teorías) un cierto espíritu humanista, nos repugna no hablar de igual a igual a conocidos, amigos y familia, y muchas veces actuamos olvidando que nosotros llevamos a la espalda un gigantesco proceso autoeducativo de cientos (algunos incluso miles) de horas, desmontando cada pedacito del constructo conceptual que hemos mamado de base.

Es muy triste, pero esos cientos de horas nos han hecho diferentes, autoexcluyéndonos a costa de saber más de la verdad. Una verdad que literalmente da asco por cutre y cruel. La impotencia que se siente en el camino tampoco ayuda mucho, y muchos de estos guerreros anti-nosistema simplemente estarán esperando, transmitiendo valores en pequeños círculos; muchos nunca verán una oportunidad para desarrollar lo aprendido.

Por otro lado, el que la mayoría estadística de los sistemas sociales humanos hayan sobrevivido, sea de forma planeada o fortuita, gracias a la correspondencia que se establece entre los mantras básicos que los sostienen y los impulsos básicos reptilianos del hombre, no los racionales, hace plantearse seriamente las cosas. No hay caudal político, pero, ¿hay caudal cultural-genético?

simplificando mucho, pero es una imagen que continuamente me viene a la cabeza. Es ese paisano, sino analfabeto, casi. Va al banco a hacer alguna gestión en los años en que la luz de El Pardo nunca se apagaba e incluso antes. Como intuía que D. Fulano, el director, iba a barrer para casa, se vestía de domingo y se hacía acompañar por algún conocido de confianza que, al menos pensaba él, podía hablar de tu a tu a D. Perenganito. Y repetía el mismo esquema para todo aquello que sabía que no era su mundo.

De ahí hemos pasado a unas generaciones alfabetizadas y con una preparación a años luz de la del paisano de la imagen recurrente en mi cabeza. Esos que creían y aún creen a pies juntillas las sandeces e hijoputadas envueltas en celofán de los fulanitos de turno. Lorealismo? EasyMoney? sistema morfinoide? Me sigue llamando mucho la atención esa imagen y lo de estos años. Y el paisano no desmontaba los constructos a base de tesón. Era puro sentido común e instinto de supervivencia. Y tenía sus consecuencias. Dónde se quedó el sentido común? ......porque las consecuencias siguen ahí. Y ahora no tienen tanta disculpa.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #805 en: Abril 18, 2012, 23:20:04 pm »
Pródigo ha sido el día en noticias, declaraciones -ha hablado hasta el mudo (en México, habrá que fumigar la moncloa, hay virus de mudez en ella)-, y sobre todo datos. Datos de la ruina de la bolsa, de la ruina del pais, de una abertura mínima del grifo del BCE que ha conseguido un leve respiro de la deuda.

El otro día pensaba que a pesar de todo, este (des)gobierno, si tenía un plan, plan de almoheda de la tienda de aquel cuyo bigote mengua al mismo ritmo que crece la deuda pública del pais. Plan sencillo y ya probado en tierras cercanas, veneno en pequeñas dosis para que el paciente se acostumbre, para llegar al objetivo final: seguir manteniéndose en el momio -con algún sacrificio, sm ha cogido aires de extra de película de zombies-, y seguir desplumando a la ciudadanía, esta vez con la privatización de todo lo que se pueda vender, venta a buen precio para los amigos.

Pero es lo que tiene el comprar planes de baratillo a chamarileros -aunque lleven bigote menguante-; que como decía mi abuelo, lo barato sale caro. El veneno en pequeñas dosis hay que saber elegirlo, que ya lo sabía Mitriades, y hay a los que se acostumbra uno, y otros que los acumula y acaban matándolo; esta clase es la que nos están administrando. En cuanto al objetivo, a los amigos se les ha acabado el parné -ya no les presta ni cofidis-, y hay gente foránea a la puerta, bien dispuesta a quedarse por cuatro perras lo que se pueda aprovechar, y por otro lado gauchos que entran en la tienda y se van haciendo un simpa.

La fecha está fijada, fin de semestre, fin de época, otra cosa es lo que venga, porque los que se encuentran ahí, muy contentos no les veo.

Un saludo

Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #806 en: Abril 18, 2012, 23:59:24 pm »
Personalmente nunca hice apostolado burbujista. Si alguien se metía en un pisito de 70 y pico metros por cincuenta kilos a 40 años -hecho real-, y me preguntaban, me limitaba a decir que me parecía una barbaridad.

Pienso que el objetivo, no ha debido ser nunca convencer a nadie ni obtener victoria moral alguna. Esas cosas se las lleva el viento. El objetivo en esta desgracia de país es conseguir dos cosas:

1. El inmoindulto. Imitar a nuestros padres que se pagaron los pisitos en dos patadas, o a amigos y conocidos -yo los conocí- que a finales de los noventa compraron casas de 2ª mano a precios de derribo, y nuevos por cuatro perras. ¿Por qué el inmoindulto? Porque es justo. Porque significa libertad, como otro forero ha dicho. Porque te libra de verte esquilmado durante la mayor parte de tu vida por la Castuza más aún de lo que nos esquilman, inevitablemente, con muchas otras cosas.

2. Acceso a la bolsa de privilegiados. Aquí no me voy a extender. El que sabe sabe, y el que no lo irá descubriendo amargamente. Aquí no se trata de buscar justicia y eficiencia en un país históricamente injusto e ineficiente. Eso solo puede llevar primero a la frustración, y finalmente a la desesperación. Aquí se trata, desgraciadamente, de agarrarse a la teta de una u otra forma. Como me dijo un buen amigo -y mejor persona- una vez: búscate un buen lugar donde envejecer.

Para terminar, hay una cosa que me cuesta explicar, y que se basa en que no creo que esto se quede donde está. Es decir, un futuro en el que el control germano del déficit se alarga en el tiempo -digamos más de una década-, los pisos bajan, los pepitos rabian y los inmoindultados comen perdices se me antoja de una inocencia infantil.

Lo que vendrá no lo sé, pero pienso que la cosa se les desbocará a los germanos. ¿Inflación de casi dos dígitos durante unos años para cuasi-evaporar las deudas en un tiempo razonable? No sé. Pero pienso que por ahí irán los tiros.

Mucho cuidado ahí fuera.
En mi opinión, la cuestión clave para poder cumplir su segundo punto es cuando se producirá lo que explica en el último punto. La clave está en el puñetero timing. Ahí está la llave para acceder al lugar donde envejecer, que decía su amigo.

Sí, yo también soy de los que pensamos (¿tememos?) que en un momento dado se le dará una nueva vuelta a la rueda y todo estará de nuevo del revés y patas arriba de nuevo antes de que nos demos cuenta. Solo que últimamente soy proclive a pensar que quieren mantenerlo un poco más en esta situación hasta terminar de estrujar el limón.

----

¿Pero Europa quiere que los pisos bajen?

No pregunto si tiene medios para impedirlo. Pregunto si quiere.

Te respondo con otra pregunta:

¿Pero Europa quiere que salga el sol por la mañana?

No pregunto si tiene medios para impedirlo. Pregunto si quiere.

Si es que mi querencia por los one-liners me puede... :)

Si Europa no quiere que los pisos bajen, echará hasta el último euro exprimible al contribuyente español en el agujero de los balances bancarios. Lógicamente no será suficiente y tendrá que bajar (saldrá el sol), pero, precisamente, no nos importará porque ya nos habrán exprimido hasta el final.

En cambio, si Europa quiere que los pisos bajen, el expolio al contribuyente no entrará en sus prioridades.

Y sinceramente, creo que a estas alturas lo único importante es cuánto van a decidir apretar al contribuyente para pagar las deudas ajenas. Ahí es donde va a estar la diferencia entre el capitalismo auténticamente liberal y el capitalismo rentista, la diferencia entre deflactar por arriba y deflactar por abajo, la diferencia entre volver a los 80 o saltar hasta Guatemala.

Llevo semanas haciendo esta pregunta, en diferentes formas, y aún no tengo una respuesta clara.
Tampoco tengo la respuesta, pero se me antoja (por interés, supongo) que lo más productivo para ellos es que nos quede algo de jugo ¿no? Como consumidores hemos sido de lo más leales. Ya nos han uncido con la deuda. Ahora nos toca trabajar para ellos. Si nos usan para carne (picada) ¿de qué sirve que nos hayan puesto el yugo? Vana esperanza, tal vez.

----

simplificando mucho, pero es una imagen que continuamente me viene a la cabeza. Es ese paisano, sino analfabeto, casi. Va al banco a hacer alguna gestión en los años en que la luz de El Pardo nunca se apagaba e incluso antes. Como intuía que D. Fulano, el director, iba a barrer para casa, se vestía de domingo y se hacía acompañar por algún conocido de confianza que, al menos pensaba él, podía hablar de tu a tu a D. Perenganito. Y repetía el mismo esquema para todo aquello que sabía que no era su mundo.

De ahí hemos pasado a unas generaciones alfabetizadas y con una preparación a años luz de la del paisano de la imagen recurrente en mi cabeza. Esos que creían y aún creen a pies juntillas las sandeces e hijoputadas envueltas en celofán de los fulanitos de turno. Lorealismo? EasyMoney? sistema morfinoide? Me sigue llamando mucho la atención esa imagen y lo de estos años. Y el paisano no desmontaba los constructos a base de tesón. Era puro sentido común e instinto de supervivencia. Y tenía sus consecuencias. Dónde se quedó el sentido común? ......porque las consecuencias siguen ahí. Y ahora no tienen tanta disculpa.

salud
Tal vez nos han domesticado (ya sabe, va antes del nos pastorean  :biggrin:). Dicen que la vida acomodada debilita, idiotiza. Años de vino y rosas.
« última modificación: Abril 19, 2012, 00:10:31 am por pringaete »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #807 en: Abril 19, 2012, 00:09:47 am »
.........
Porque sigo viendo que pisos inhabitables, zulos, etc, si bajan, pero en cuanto miras algo decente, aunque solo sea por ver si lo hace, esta no se produce ........

si se produce y hasta en las "zonas-zonas" (buenas); pero llevan el retraso que lleva la deflacion de sus consumidores, de momento la deflacion ataca por muy abajo -los parados de trabajos manuales-; espera que ataque por los medianejos o por un poco mas arriba, que ademas ya llevan tiempo corrigiendo los memes que cito de "no logo" y se van a dar cuenta mas rapido que los de la fase anterior, con la putada añadida de que tambien lo van a saber los potenciales compradores; las curvas que ha puesto sudden-and sharp como consecuencia del no mercado, como ha comentado starkiller, no habra doble mercado

...... De ahí hemos pasado a unas generaciones alfabetizadas y con una preparación a años luz de la del paisano de la imagen recurrente en mi cabeza. Esos que creían y aún creen a pies juntillas las sandeces e hijoputadas envueltas en celofán de los fulanitos de turno. Lorealismo? EasyMoney? sistema morfinoide? ...........

mamporrerismo, en ejercicio o como aspiracion; una de las cosas del viejo dicho "el habito hace al monje", es muy dificil/imposible hacer algo dia a dia y no creerselo; un caso mas de autoestima alta, manual de autoayuda, porqueyovalguismo, ....
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 176
  • -Recibidas: 877
  • Mensajes: 224
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #808 en: Abril 19, 2012, 00:11:30 am »
Facil, tenemos la soga al cuello.
Si con el yugo que nos han puesto ahora no somos capaces de tirar de la carga que nuestros "amos" nos han puesto, entonces, nos convertirán en picadillo.


Ya tenemos el yugo...

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #809 en: Abril 19, 2012, 00:47:53 am »
Me he leído el informe de Carmel al completo; pretty interesting; recomiendo encarecidamente la lectura, son 20'. Me imagino que De Guindos habrá sudado sangre al leerlo; Marianín, como no sabe inglés se lo ha perdido, y algo me da que no se lo han traducido, y si lo han hecho, no se ha tomado la molestia en leerlo (es que hay mucho trabajo que hacer, ¡saben!), para eso tiene a Nadal y Guindos.

Como comentan algunos foreros no es ninguna novedad en el foro; en algunos aspectos hasta lo veo flojillo, sobre todo con el tema del empleo, que es una auténtica catastrofe (supongo que decir que vamos de cabeza al 30%+ suena muy exagerado, incluso para un yanki con ganas de pescar plusvalías con los CDS).

Pero indica algo: se ha acabado el tiempo; los buitres no tardarán en venir a reclamar su parte del festín; y los que mandan haciendo como que no hay cadaver. De risa si no fuera que estamos en medio del fuego cruzado.

Prospectiva: ¿Y Europa? Pues Europa a verlas venir... esto va a meter más presión al cambio EUR/USD, y quizas consiga evitar que escale al 1.40$/€ este año, algo que haría muy felices a los teutones. Mientras el BCE cubra las necesidades de deuda pública españolas (y creo que eso se ha garantizado para este año al menos) la situación no requerirá intervención; yo estoy empezando a dudar que veamos algo significativo (intervención explicita, me refiero) para el segundo semestre; si parece muy probable que se le pegue un palo gordísimo a la banca española (ay!, que ganas le tengo a Caixabank, casi brindo al enterarme de la cacicada de la Cristinita; hubiese pagado pasta gansa por ver la cara de Brufau y Fainé al enterarse), como toque de atención desde Europa.

Y nosotros... bueno, es tarde ya para prepararse; ahora ya se trata de ir poniendo en marcha los planes de contingencia que tuviesemos preparados para cuando la bola finalmente empezara a rodar... señores, suerte y al toro, a ver si hacemos una buena faena.

Como postre: me encanta ver morder el polvo a los ladrilleros; ACS pillando una perdida contable de 767 millones en su aventura eléctrica al hacerle un banquito paganini de la fiesta un margin call.

El IBEX rozando los 7000 (joder, hace año y medio me planteé entrar en un ETF contra el IBEX; al final fui conservador y pillé oro; lo confieso, me arrepiento), con Sacyr e Iberdrola desangrandose a toda velocidad a la cabeza (más ladrilleros y chupopteros).

La única lástima de todo esto es el pequeño inversor pillado en el hundimiento... buenas noches.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal