* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:41:30]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 835479 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1050 en: Abril 25, 2012, 16:18:08 pm »
No me gustan las dicotomías. No me gusta el "blanco o negro", siempre he pensado que hay grises. ........

pero hay un punto en que lo negro se tiene que simplificar: o tonto, o mala persona;

si es tonto, no puede ser el que marque la linea; y si es malo, caña con él;

y hay muchos subidos al CPM de salvar lo suyo; legiones de mamporreros de todos los niveles, agarraos al coaching o a la autoayuda, a la ong o a las supercherias, ..........; seguro que alguna que otra vez tenemos a alguno sentado a la mesa de casa, se come nuestra comida y encima se nos rie;
« última modificación: Abril 25, 2012, 18:00:10 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1051 en: Abril 25, 2012, 16:41:49 pm »
Citar

Secretario:
- Los jóvenes que quieran...que estén indignados, que creen empresas, que és una buena manera de que se les pase la indignación y transformen la sociedad.

[...]

Conseller:
- Aveces se trata de cosas tan sencillas cómo tener una experiencia vital en el extranjero, por ejemplo, sirviendo cafés en una cafetería de Londres!...para ganar fluidez con el inglés...Aquí estamos en una comparecencia y no se puede hacer en esta dinámica... pero a mi me gustaría que levantara la mano quién tenga fluidez con el inglés, suficiente, cómo, en función de la que el considera que tendría que tener...Por qué sinó, cojan el primer vuelo a Londres y a servir cafés...

Gordos zampalangostinos que nunca han emigrado ni montado una empresa, recomiendan emigrar o montar una empresa.  :roto2:

Yo he hecho las dos cosas, paradojicamente tambien recomiendo emigrar, pero por distintos motivos.
Lo de montar una empresa ahora... no lo veo por las condiciones. Ni veo como un joven parado sin experiencia ni acceso a credito puede ni siquiera intentarlo.

Si alguien esta pensando en Londres, que sepa que esto ya esta petado de camareros paisanos poniendo cafes y aumentando cada dia, yo consideraria tambien otros destinos.
Eso si, les miro y me entra cierta esperanza. Esta generacion de emigrantes jovenes esta hecha de buena pasta, saldran adelante. Un barco que se hunde no es su lugar.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1052 en: Abril 25, 2012, 16:48:11 pm »
¿Se ha equivocado y quería decir "mayor inercia ante decisiones equivocadas"? Si no, no entiendo. Y si sí, digo que es al revés.


Pues no, me refería a mayor inercia para no dejarse llevar por las decisiones del empresario iluminado o desorientado de turno.

Citar

Mayor conocimiento directo de un proceso productivo que ha diseñado uno mismo, en lugar de cientos de mercenarios.

Citar
Menor economía de escala.


Menor deseconomía de escala.

Mis objeciones a su descripción son idealistas. Porque su descripción también es idealista, un idealismo negativo, una ley de Murphy.

Como dice un colega mío que conoce más pymes en profundidad que todo este foro junto (viene a ser una analista de pymes):


Ya veo que es VD un idealista, lo de las "deseconomías" parece sacado de la Bruja Avería.  :biggrin:  Pero es que en España el ideal que impera es el de la Santa PYME (del PP) y el "abro un negociete y me forro".  Y el ideal de la "empresa pequeña, humana y donde no existe la alienación", que es más falso que los duros a pesta.  Y también sobra el ideal negativo de la "malvada empresa multinacional".
Y sí, lo que sobran en España son PYMEs, y enlazo con lo siguiente en un momento.  Y no, no significa que piense que todas apestan.

No te falta razón en lo de retener el talento, conozco muchas empresas que se quejan de lo que les cuesta encontrar empleados... y retenerlos. Donde trabajo ahora, por ejemplo, va perdiendo empleados a manos de los clientes continuamente... problemas de ser consultores.

Lo de la inercia ante decisiones equivocadas creo que es falso, de hecho en las empresas medianas se puede probar y evolucionar a velocidades supersónicas.

Y lo de la profesionalización, otro tanto de lo mismo. La gente de empresas medianas tiene muchísimo más conocimiento que el assistant to the regional manager de la retromongol business unit. Lo veo cada día.

Lo de la economía de escala, totalmente de acuerdo. Pero se suple con innovación, creación de productos cuya fase inicial de su product lifecycle es exponencial...

De hecho, y es un tema que hablamos en mi empresa, creo que viene una época dorada de la pyme hipertecnológica, y que las grandes sólo pueden mantenerse en estado de semi-monopolio. Yo creo que muchas grandes lo van a pasar mal, muy mal.


Veo que el caso sueco es peculiar.

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_OFFPUB/KS-SF-08-031/EN/KS-SF-08-031-EN.PDF

Fig. 2.  Suecia es el sexto país con mayor número de PYMES, los otros cinco son los PIGS y República Checa.
Tala 3.  En cuanto al % de personas empleadas por PYMES de nuevo tenemos a Portugal, Italia, Grecia y Chipre, con España más despegada en un 78% y Suecia en un 63.2%

Parece claro qué la (sobre)abundancia de PYMEs sí debe de influir algo en el progreso económico, o falta del mismo.

Por cierto, EUROSTAT define PYME como <250.

Sigo viendo demasiado toreo de salón.
Monta una pyme, aguanta 10 años y hablamos.


Llevo desde 2000 trabajando en varias empresas pequeñas, más que en el salón estoy ya en la cocina.

Y lo de por qué álguien querría avanzar en su carrera profesional, es broma, ¿verdad?

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1053 en: Abril 25, 2012, 17:13:47 pm »
Que la cantidad de información generada crezca exponencialmente me lo creo. Que el conocimiento crezca exponencialmente vas a tener que convencerme mejor, porque yo creo que esto también está siguiendo la ley de retornos decrecientes.

El conocimiento, como información destilada (por usar algún eufemismo que permita a los que no son del sector) con utilidad, crece a un ritmo mucho menor que la información, pero yo creo que es claramente exponencial; me fijo en algunos campos en los que tengo algo de experiencia:
Astronomía: la hiperinflación de datos que proporcionan los nuevos instrumentos en telescopios gigantes (ya van por encima de los 10m de apertura efectiva, el ELT en fase de desarrollo llega a los 32m.) se está traduciendo en un cambio en la forma de trabajo; ahora pueden abordarse estudios de caracter estadístico que antes eran imposible por la falta de datos: un ejemplo, la misión GAIA de la ESA tomará mediciones astrométricas muy muy presisas de más de 1000 millones de estrellas de la galaxia. Entre otras cosas se podrá deducir la estructura dínamica de la galaxia, encontrar miles de planetas extrasolares, hacer un censo bastante completo de la población estelar de los alrededores de la Tierra, etc... la cantidad de información que se recojerá será monstruosa; y podrá resumirse en un compendio de conocimiento sobre la galaxia (que tendrá repercusiones a corto y largo plazo en toda la astronomía) de al menos un orden de magnitud superior al actual; probablemente estemos hablando de más, ya que la estructura dinamica galáctica 'codifica' de manera intrínseca mucha información sobre un montón temas: materia oscura, evolución estelar, formación de galaxias, formación de sistemas estelares, ratios de supernovas, distribución de gas; eso es solo lo que podemos imaginar que será extraible; después está lo que se descubrirá por añadidura que ahora no podemos ni imaginar (y que es algo constante en Astronomía, cada instrumento nuevo acaba trayendo descrubrimientos totalmente insospechados).

Otro campo interesante es la genética; la tremenda aceleración de los procesos de secuenciación (al punto que para no más allá del 2015 será posible secuanciar cualquier genoma completo en unas pocas horas) está permitiendo hacer cosas totalmente inéditas; una de las que más me llama la atención es un estudio metagenómico, en el que se toma una muestra de muchos genomas diferentes (por ejemplo, del contenido del sistema digestivo de una vaca) para hacer un estudio diferencial y establecer conteos de especies y familias taxonómicas; o como en un estudio que leí el año pasado, buscar proteinas nuevas que hidrolicen de forma efectiva la celulosa. Ahora se pueden plantear estudios cuantitativos de evolución genética, por que será posible secuenciar individuos (incluso varios) de cada generación y hacer estudios diferenciales, incluso en especies de reproducción muy rápida (levaduras para seres unicelulares, o Drosophilas para multicelulares). Esa información, una vez procesada y 'entendida' significa varios ordenes más de conocimiento sobre procesos y relaciones biológicas al actual.

Yo mismo en mi propio trabajo lo estoy viendo; hoy dispongo de un cluster de calculo, que junto a la mejora del software asociado, me da una mejoria en la capacidad de calculo de mis simulaciones de más o menos 40x respecto de hace 3 años. Eso nos permite plantear calculos que antes eran imposibles por falta de tiempo en el proyecto; por ejemplo hacer what-if variando la envolvente del proyecto, lo que nos permite estimar la 'robustez' de los diseños; igualmente las combinaciones de las principales variables de diseño que podemos probar se han incrementado enormemente. Eso nos permite explorar más rápidamente el espacio de diseño y buscar más efectivamente máximos de rendimiento; generamos conocimiento del 'espacio de diseño' mucho más rápido que hace tres años, por ejemplo, al punto que el cuello de botella ha dejado de ser el sistema informático y ha pasado a ser el 'factor humano' para generar las diferentes variantes que metemos en nuestro ciclo de optimización.

Citar
Si alguien piensa que se genera más conocimiento hoy que hace 40 años, creo que tiene un problema a la hora de distinguirlo. El 99% de lo que se descubre (o se genera o se crea) hace una aportación nimia a lo que ya existe. Nos da la sensación (engañosa) de que todo avanza rapidísimo pero no deja de ser lo mismo de siempre con otro disfraz, con cambios o descubrimientos cada vez más numerosos y cada vez menos importantes. Lo de dejarse impresionar por la aparente revolución de los smartphones (puro marketing) es no enterarse en mi opinión de lo que es relevante y de lo que no. Y llamar conocimiento a lo que se genera en este tipo de tecnología es por así decirlo, ser excesivamente generoso.

El conocimiento implicito en los smartphones no es el aparato en sí; sí lo es la pantalla, los procesadores, las baterias, el software nuevo, los nuevos conocimientos sobre interfaces de usuario, etc... El que toda ese conocimiento tecnológico haya acabado en una tecnología tan efímera y redundante como los smartphones es solo circunstancial (es lo que ha motivado el avance, igual que fue la guerra lo que motivó el proyecto Manhattan). Pero ese conocimiento generado revierte y revertirá en otros ámbitos donde sí será más 'útil'; por ejemplo en telemedicina.

Pero añadiría más, lo que los smartphone están permitiendo (que como bien dices no son más que ordenadores portatiles muy chiquitos) es expander el uso de la informática a ámbitos nuevos; por citar uno, en la logística, con un sistema bien diseñado (que es la madre del cordero, no es nada sencillo) agilizar muchísimo toda la cadena de distribución en empresas que hagan vending directo o indirecto. Eso, pilotado por jefes de departamento que sepan lo que se hacen genera un incremento de la productividad muy apreciable y una mejora sustancial del conocimiento instantaneo de la 'situación de mercado', lo que puede ser vital para diferenciar unos buenos de unos malos resultados contables al final del trimestre.

Citar
Lo que se genera es ruido, inmensas cantidades de información irrelevante y caótica. Que existan aplicaciones útiles nadie lo duda. Lo que es extremadamente dudoso es una revolución de ningún tipo debido a un supuesto conocimiento que sale de ahí, y en general, todo lo más que haría en la práctica es la portabilidad de lo que antes no lo era. Revolución cero. Evolución un poquito. Que los smartphones no dejan de ser ordenadores de esos que ya lleva habiendo años, a ver si nos enteramos. Otra cosa es que haya mucha economía detrás creando aplicaciones nuevas (yo mismo estoy en una de ellas ahora), pero no hay que confundir una cosa con la otra. La revolución fue la rueda, no el carro.

Sí, el ruido que aparece por la explosión de información es brutal; por esa razón el conocimiento implicito que contiene esta (y cada vez lo va a estar menos) al alcance de pocos que tienen la capacidad de destilarlo. Ahí entran en juego toda una serie de tecnologías emergentes ahora de 'digestión' de la información que en manos de las personas adecuadas les va a permitir filtrar todo ese ruido a una velocidad creciente.

Citar
Incluso habría que plantearse un par de cosas acerca de en qué nos afecta toda esta supuesta revolución. Hay mucha gente que se sorprende de nuestra cada vez mayor fragilidad física: obesidad, alergias, diabetes y un largo etcétera de síntomas de una vida asistida por la tecnología. Cabría preguntarse qué empezaría a ocurrir con nuestras mentes (y no me refiero a los que estamos trabajando cada día en la resolución de problemas abstractos que tiene otro tipo de consecuencias, sino a los que tienen trabajos u ocupaciones de otros tipos) si comenzamos a tener el mimso tipo de asistencia que tenemos con nuestro cuerpo físico. Aunque no puedo demostrarlo, todo indica a que a más ayudas, más tendencia a tener obesidad mental en el futuro. Observad qué está ocurriendo con la ortografía y nos podemos ir haciendo una idea.

Sin duda alguna... es que el futuro en ese aspecto no es nada brillante; por eso mismo pienso que la futura casta que nazca de esta revolución (o evolución, o como quiera que lo llamemos) va a tener un diferencial respecto al resto sin parangón en la historia; hasta quizás podríamos plantear (con todas las futuras consecuencias que ello trae) la separación de la humanidad en dos 'ramas', una pilotando el cambio tecnocultural, siempre al frente y cada vez más lejos del resto, y los demás a remolque y estancados a diferentes alturas de una escalera que se irá haciendo cada vez más alta.

Citar
Precisamente el hecho de que todo se haya vuelto más especializado va en contra de su propio desarrollo: era mucho más fácil abarcar todos los campos cuando se sabía menos. Ahora existe la inmensa fricción de la comunicación entre personas en un mundo hecho para no comunicarse (y las comunicaciones virtuales permiten hablar, pero no comunicarse de forma que establezca vínculos), porque símplemente ahora lo que se generan son expertos especializados.

Antes se generaba gente sabia (que no es lo mismo) que sabía relacionar unas cosas con otras y tenía un bagaje cultural para poder hacerlo. Hoy falta el bagaje cultural que es el que permite entender y darle sentido a lo demás, y el bagaje cultural se destruye con la hiperespecialización y el aislamiento, propiciado por la hiperconectividad que permite hablar pero no establecer vínculos. Muy similar a la paradoja del aislamiento que se produce en las grandes ciudades, pero en versión red. Nos dirigimos rápidamente a eso. Para que exista una cultura tiene que existir una comunidad y para existir una comunidad tiene que haber convivencia física y presencial. Estamos programados biológicamente para ello, y me parece que por buenos motivos.

No cuentes con ello; la revolución será precisamente que habrá gente (seguramente una minoría, posiblemente muy muy pequeña) que sí serán capaces de hacer comunidad en esta nueva estructura; y no lo dudes ni un poco, nos darán por culo a los demás si les apetece y no tendremos apenas defensa posible. No subestimes la adaptabilidad humana, sobre todo si le añades al bagaje biológico que portamos toda una panoplia de tecnologías dirigidas a ampliar las capacidades genéricas de las personas.

Citar
En fin, mucho ruido y poca señal. Se tiende mucho a decir que las tecnologías en el futuro cambiarán el mundo pero en mi opinión se comete un error a la hora de decidir qué tecnologías son (considerar que las gafas de google o la realidad aumentada son "revoluciones" es de risa, y que la cantidad de información basura que generan este tipo de inventos sea conocimiento... en fin). Las impresoras 3D (y en particular las que permitan trabajar metal) podrían cambiar el mundo, pero están demasiado lejos aun de ser algo tangible para todo el mundo. El primer paso es la energía.

La realidad aumentada es revolucionaria en el sentido de que permite ampliar la capacidad 'mental' del sujeto que la use adecuadamente. Te voy a poner un ejemplo muy pedestre, pero creo que se entenderá; yo soy aficionado a la numismática; imaginemos en un mercadillo que veo una moneda que mi memoria me dice que es posiblemente rara; y que a traves de las gafitas de google (u otro dispositivo de cualquier tipo que me permita agregar y buscar información a gran velocidad) tomo una imagen de la moneda en cuestion, genero una busqueda por reconocimiento de imagenes de la moneda, la clasifico, la busco en bases de datos de subastas publicas para estimar un rango de precios, compruebo su autenticidad contra bases de datos de moneda falsa, y al final puedo calcular una tasación bastante robusta de la moneda en cuestion; con eso pregunto al vendedor cuanto quiere, que resulta ser 1/4 de mi tasación, y tras un poco de regateo para hacer el paripé me llevo la moneda. Cuando llego a casa me pongo en contacto con mi casa de subastas y la pongo en venta al día siguiente, con un precio de salida de más del doble de lo que pagué...

Otro ejemplo, de excursión por Pompeia; me paro en una casa con un mosaico en el suelo; a traves del posicionador del aparato, y referenciado a una base de datos geográfica del yacimiento averiguo exactamente donde estoy; a traves de mi posición consulto la bibliografía pertiente sobre las excavaciones justo en esa casa; consultando una base de datos arqueológica averiguo que hay otros mosaicos muy parecidos en varios yacimientos adicionales contemporaneos y obtengo varias imagenes de ellos; tomo una imagen del mosaico en cuestion, y usando un programa de análisis estílistico de imagenes estimo las probabilidades de que los mosaicos sean del mismo autor. Resulta que soy (sic) historiador y que estoy haciendo un estudio del ámbiente socio-económico de los artesanos-artistas en el final de la Republica Romana... lo que hubiese necesitado hoy día varios días de investigaciones, posiblemente teniendo que viajar a varias bibliotecas diferentes, lo habré hecho en un rato (no más de un par de horas) en una visita a un yacimiento de interés.

La tecnología para hacer lo de arriba ya existe, esta en camino de existir o es previsible que exista en no mucho tiempo; falta el dispositivo que permita aprovechar todas esas tecnologías de una manera sencilla, rápida y barata... que pocos podrán aprovecharlo al máximo, sin duda; que esa tecnología en las manos de la masa será una potenciación de la chorrada y la cadena a las redes sociales, pues seguramente... es que el aprovechamiento efectivo de esto y otras muchas tecnologías, aún estando al alcance de mucha gente, solo lo detentará una pequeña minoría, que antes o después acabará trasnformándose en una élite...

No digo que esto sea deseable... no lo se, la verdad. Pero pasar, yo creo que pasará.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1054 en: Abril 25, 2012, 17:38:45 pm »

Respecto a la rajada del horrorable conseller vamos a reflexionar:

1 Hay cumbre del BCE en Barcelona la semana que viene.
2 Al terruñismo le interesa una calle ardiendo contra la austeridad para que le den a la máquina y poder resucitar sus caixas y constructoras y dale con el 3%.

Consecuencias.

La gente va a ver un representante del sistema insultando y despreciando a los jóvenes.
Los jóvenes encabronados.
Violencia contra el BCE y su reunión.
Represión dura y...
Toda la casta diciendo al BCE que recortan todo lo que pueden y que necesitan la expansión ya.



No se me distraigan, hay que:

Laminar los cortijos y el gasto ineficiente.
Luchar contra el fraude fiscal (salvo el de rgcim)
Expansionar entonces y no antes.


El truco es que esos "jóvenes" que ven ese video interpretan que el horrorable conseller es el sistema pero él es el antisistema.

Antes de los grandes partidos, los entrenadores caldean el ambiente, no hay que confundirse porque el toro casi pierde contra el torero pese a ser más fuerte. Porque siempre embiste cuando le provocan. Aunque tengan razón, no dejen que les lleven al matadero (político) entrando a cualquier capote).

Los que ponen el ejemplo Griego creo que no se dan cuenta de que son partidas distintas pero si UE no encuentra suficientes fuerzas interiores (en España) para conseguir cambiar el ritmo a lo mejor acabamos igual.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1055 en: Abril 25, 2012, 17:41:03 pm »

Fig. 2.  Suecia es el sexto país con mayor número de PYMES, los otros cinco son los PIGS y República Checa.
Tala 3.  En cuanto al % de personas empleadas por PYMES de nuevo tenemos a Portugal, Italia, Grecia y Chipre, con España más despegada en un 78% y Suecia en un 63.2%

Parece claro qué la (sobre)abundancia de PYMEs sí debe de influir algo en el progreso económico, o falta del mismo.


Hoyja ustec, que correlación no implica causa-efecto.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1056 en: Abril 25, 2012, 18:00:14 pm »
EL ENDEUDAMIENTO PÚBLICO SE DUPLICA EN SÓLO CUATRO AÑOS
Montoro comunica a Bruselas que España necesita endeudarse en 114.193 millones
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/25/montoro-comunica-a-bruselas-que-espana-necesita-endeudarse-en-114193-millones-96787/

SANTANDER SE POSICIONA COMO FAVORITO EN LA SUBASTA
El comprador de CatalunyaCaixa recibirá ayudas por 8.800 millones
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/25/el-comprador-de-catalunyacaixa-recibira-ayudas-por-8800-millones-96767/

LA EMPRESA CATALANA COMPRA ACTIVOS EN BRASIL Y CHILE A VILLAR MIR
OHL rescata a ACS con la compra del 10% de Abertis por 730 millones
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/25/ohl-rescata-a-acs-con-la-compra-del-10-de-abertis-por-730-millones-96793/

Salgado suma otro sueldo en cinco meses: ficha por uno de los consejos asesores de Abertis
"[...] sólo cinco meses después de haber abandonado su cargo público y tras haber fichado antes por Enersis, filial chilena de Endesa."
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/25/salgado-suma-otro-sueldo-en-cinco-meses-ficha-por-uno-de-los-consejos-asesores-de-abertis-96822/

La bolsa aprieta a Bankia: el valor de sus 'cotizadas' cae 520 millones
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/04/25/la-bolsa-aprieta-a-bankia-el-valor-de-sus--cotizadas-cae-520-millones-738/

ACTUALMENTE ES DIRECTIVO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
Gaspart: "Soy culé antimadridista. Lo que haga el Madrid me la sopla. Ni equipo español ni mierda"
http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2012/04/25/gaspart-soy-cule-antimadridista-lo-que-haga-el-madrid-me-la-sopla-ni-equipo-espanol-ni-mierda-96827/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1057 en: Abril 25, 2012, 18:06:06 pm »
La realidad aumentada es revolucionaria en el sentido de que permite ampliar la capacidad 'mental' del sujeto que la use adecuadamente. Te voy a poner un ejemplo muy pedestre, pero creo que se entenderá; yo soy aficionado a la numismática; imaginemos en un mercadillo que veo una moneda que mi memoria me dice que es posiblemente rara; y que a traves de las gafitas de google (u otro dispositivo de cualquier tipo que me permita agregar y buscar información a gran velocidad) tomo una imagen de la moneda en cuestion, genero una busqueda por reconocimiento de imagenes de la moneda, la clasifico, la busco en bases de datos de subastas publicas para estimar un rango de precios, compruebo su autenticidad contra bases de datos de moneda falsa, y al final puedo calcular una tasación bastante robusta de la moneda en cuestion; con eso pregunto al vendedor cuanto quiere, que resulta ser 1/4 de mi tasación, y tras un poco de regateo para hacer el paripé me llevo la moneda. Cuando llego a casa me pongo en contacto con mi casa de subastas y la pongo en venta al día siguiente, con un precio de salida de más del doble de lo que pagué...


Los ejemplos de laboratorio estan bien, pero al final esa tecnología genera mayor ineficiencia en la mayoría de los casos.

El GPS es un ejemplo perfecto. La gente se pierde y distrae más debido a ellos, porque es incapaz de disciplinarse en que, independientemente de que el GPS indique la ruta, ellos también deben saber hacia donde estan yendo.

Como la gente se vuelve "tonta" y depende exclusivamente del GPS, el efecto es que la capacidad disminuye, porque a día de hoy, un cerebro es mas eficiente con las rutas que un GPS, además de que la transmisión de información es inexacta (Coño, María, que nos hemos pasado la salida!!!).

Para mi es significativo el tema de las gafas de visión nocturna. Jugando a Airsoft, en partidas nocturnas, hay quienes las llevan, y normalmente, disminuye su eficiencia. Lo que debería ser un añadido, se convierte en una muleta. Pierden campo de visión, reflejos, velocidad de respuesta y puntería.

O la persona que nunca olvidaba una reunión, y ahora, si no la lleva apuntada en la agenda del movil, no se acuerda.

Sin un adiestramiento serio, o capacidades innatas, la realidad aumentada, en todas sus facetas, no mejora, sino que sustituye las capacidades del sujeto, volviéndole, a todos los efectos, menos eficiente.

HAce falta una buena formación (O capacidad innata) para hacer que esa información sume a tus conocimientos personales, sin sustituirlos, y de esa forma, conseguir una mejora en la eficiencia. Y no paro de verlo.

La realdiad aumentada y la asistencia informatizada es una de las cosas mas alienantes que he visto, aborregando e idiotizando a la gente hasta un punto sorprendente. La mente es como un  músculo, hay que mantenerla en forma. Y debido a esto cada vez la gente lo hace menos.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1058 en: Abril 25, 2012, 18:07:25 pm »
La tecnología para hacer lo de arriba ya existe, esta en camino de existir o es previsible que exista en no mucho tiempo; falta el dispositivo que permita aprovechar todas esas tecnologías de una manera sencilla, rápida y barata... que pocos podrán aprovecharlo al máximo, sin duda; que esa tecnología en las manos de la masa será una potenciación de la chorrada y la cadena a las redes sociales, pues seguramente... es que el aprovechamiento efectivo de esto y otras muchas tecnologías, aún estando al alcance de mucha gente, solo lo detentará una pequeña minoría, que antes o después acabará trasnformándose en una élite...

No digo que esto sea deseable... no lo se, la verdad. Pero pasar, yo creo que pasará.
Lo que creo que no ves, es que todos esos avances que comentas tienen muy poca relevancia, aunque desde el punto de vista de nosotros los frikis sean el non plus ultra. Asumes montones de cosas como la posibilidad de destilar un montón de información útil (información útil no significa conocimiento), que la velocidad de esa adaptación será creciente e imparable (no es lo mismo procesar cantidad que calidad, exactamente el mismo problema por el cual la hard IA aun no está ni cerca de conseguirse) y unas cuantas más.

El día que consigamos lograr una Hard IA, me lo creeré. Es una cuestión de lo que se hace, no de la potencia de la cual se disponga. Hasta entonces yo sólo veo calculadoras potentes que lograrán resolver problemas concretos y muy enfocados. Le das demasiada relevancia a cosas que no tienen tanta.

Hace poco escuchaba a alguien proponer una app que en función de tu localización y una serie de factores, te organizaba una agenda de actividades para realizar en la ciudad que estuvieras. A algunos quizá les parezca una idea maravillosa, pero a mí precisamente me parece la forma perfecta de cómo no hacer un viaje y conocer un nuevo lugar. Primero porque otros están decidiendo por mí, segundo porque el propio enfoque no tiene por qué coincidir con tu forma de descubrir las cosas (mi opinión es que la caza de postales y de actividades son una acumulación sin sentido de ocio precocinado que no te hacen conocer lo verdaderamente interesante en un viaje) y tercero porque... ¿hace falta que explique lo absurdo que resulta? A cierta gente le parecerá genial tener referencias a la wikipedia al mirar a la catedral de burgos (la diferencia única es que en vez de teclear el nombre lo tienes en las gafas impidéndote ver otras cosas), yo prefiero preguntar in situ a un amigo que sepa de artes, al cual además me lo puedo llevar de cervezas luego.

Citar
La realidad aumentada es revolucionaria en el sentido de que permite ampliar la capacidad 'mental' del sujeto que la use adecuadamente. Te voy a poner un ejemplo muy pedestre, pero creo que se entenderá; yo soy aficionado a la numismática; imaginemos en un mercadillo que veo una moneda que mi memoria me dice que es posiblemente rara; y que a traves de las gafitas de google (u otro dispositivo de cualquier tipo que me permita agregar y buscar información a gran velocidad) tomo una imagen de la moneda en cuestion, genero una busqueda por reconocimiento de imagenes de la moneda, la clasifico, la busco en bases de datos de subastas publicas para estimar un rango de precios, compruebo su autenticidad contra bases de datos de moneda falsa, y al final puedo calcular una tasación bastante robusta de la moneda en cuestion; con eso pregunto al vendedor cuanto quiere, que resulta ser 1/4 de mi tasación, y tras un poco de regateo para hacer el paripé me llevo la moneda. Cuando llego a casa me pongo en contacto con mi casa de subastas y la pongo en venta al día siguiente, con un precio de salida de más del doble de lo que pagué...
No has ampliado tu capacidad mental, has utilizado una herramienta sofisticada, un programa básicamente,  que además pone en manos de otros el know-how de la realidad: te la quitan y te hundes. Lo de las gafas es un cambio de interfaz, el cual es irrelevante para el resultado (con un smartphone con cámara podrías hacer exactamente lo mismo). Si crees que sí es que no estás comprendiendo los conceptos a los que me refiero.
Citar
Otro ejemplo, de excursión por Pompeia; me paro en una casa con un mosaico en el suelo; a traves del posicionador del aparato, y referenciado a una base de datos geográfica del yacimiento averiguo exactamente donde estoy; a traves de mi posición consulto la bibliografía pertiente sobre las excavaciones justo en esa casa; consultando una base de datos arqueológica averiguo que hay otros mosaicos muy parecidos en varios yacimientos adicionales contemporaneos y obtengo varias imagenes de ellos; tomo una imagen del mosaico en cuestion, y usando un programa de análisis estílistico de imagenes estimo las probabilidades de que los mosaicos sean del mismo autor. Resulta que soy (sic) historiador y que estoy haciendo un estudio del ámbiente socio-económico de los artesanos-artistas en el final de la Republica Romana... lo que hubiese necesitado hoy día varios días de investigaciones, posiblemente teniendo que viajar a varias bibliotecas diferentes, lo habré hecho en un rato (no más de un par de horas) en una visita a un yacimiento de interés.
Será super sorprendente y mega friki, pero difícilmente revolucionario. Revolucionario sería poder viajar al espacio por 100€, no tener que pagar nunca más la factura de la luz, fabricarse uno sus propios aparatos con un archivo descargado o poder regenerar miembros perdidos. Sobre computación lo único que me sorprendería sería una IA genérica que entendiese contextos y fuese capaz de aprender cualquier cosa por sí misma (es decir, una mente animal o humana), todo lo demás son calculadoras glorificadas y marketing. Que nos pueden dar de comer a los informáticos, vale. Que tienen utilidad al automatizar y optimizar cosas (y destruir el trabaja-para-consumir como lo conocemos)  pero no compro la moto de lo revolucionario ni del ultraconocmiento porque no tiene base aparte del tecnorromanticismo (la falsa premisa que asume que con las tecnología podremos ser poco menos que superman y todo avance tiene consecuencias estrctamente positivas).

Citar
No cuentes con ello; la revolución será precisamente que habrá gente (seguramente una minoría, posiblemente muy muy pequeña) que sí serán capaces de hacer comunidad en esta nueva estructura; y no lo dudes ni un poco, nos darán por culo a los demás si les apetece y no tendremos apenas defensa posible. No subestimes la adaptabilidad humana, sobre todo si le añades al bagaje biológico que portamos toda una panoplia de tecnologías dirigidas a ampliar las capacidades genéricas de las personas.
Niego la mayor. Las tecnologías no amplian la capacidad genérica de nadie, al igual que usar un ordenador no te hace más inteligente ni un coche te hace más fuerte. Incluso viendo el comportamiento de algunos geeks en particular se podría argumentar que todo lo que ganas en pensamiento racional lo pierdes por otros lados, quizá más útiles en el contexto que nos viene, como la habilidad social, la capacidad de liderazgo, la capacidad reproductiva (lo digo en serio) o la picardía.

La realidad aumentada y demás no dejan de ser interfaces glorificadas que nos engañan haciéndonos pensar que hemos ganado capacidades cuando lo que nos están haciendo es colarnos un gol por la escuadra, volvernos más inúiles y dependientes aun de lo que ya somos, aislarnos aun más y hacernos creer que estamos mejorando. Lo increíble además es que se tengan ese tipo de visiones del futuro cuando estamos viendo que en un futuro no muy lejano va a haber otras necesidades más apremiantes y más básicas que resolver. La utopía del ultraconocimiento se cae en una tarde cortando los cables de la luz (o cortándote ibertrola la luz por falta de pago) o con un incendio por parte de unos chacheles cabreados. No sé si me explico.

Para algunos la idea del futuro parece un maremagnum de gadgets, que nos permitirán hacer cosas nunca antes soñadas, y lo que es más importante, completamente superfluas. Menuda mierda de futuro, la verdad, si sólo llegamos a eso. El verdadero futuro está en otras cosas menos llamativas y menos "futuristas", pero más necesarias (necesario: entiéndase como que es capaz de resolver problemas reales y necesidades concretas).
« última modificación: Abril 25, 2012, 18:29:38 pm por pollo »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1059 en: Abril 25, 2012, 18:11:18 pm »
No se me distraigan, hay que:

Laminar los cortijos y el gasto ineficiente.
Luchar contra el fraude fiscal (salvo el de rgcim)
Expansionar entonces y no antes.

ademas cualquier dilacion solo servira para que:
- vayan salvando lo suyo
- vuelvan a empezar por abajo

muchos de los que piden no recortar deberian fijarse en que recorten por arriba y que recauden; ¿aun estamos en que bajar impuestos es de izquierdas?, ¿donde estan los rojelios que deben pedir impuestos directos y redistributivos?

como dice la frase: "es lo que hay"; para el verano una de IVA y otra de pensiones
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1060 en: Abril 25, 2012, 19:24:49 pm »
Como dice mpt, deflactemos,pero todos

Los precios han aumentado un 45% en España desde la entrada del euro
Lo que ha generado una gran pérdida de competitividad con respecto a la UE


Los precios se han incrementado un 45% en España desde la entrada en vigor del Euro en los mercados financieros en 1999, lo cual ha generado una gran pérdida de competitividad con respecto al resto de países europeos, según señala el informe CESifo 2012 presentado por la Fundación BBVA.

En concreto, el estudio remarca que existen grandes diferencias competitivas entre los países de la Eurozona, y apunta que mientras que los situados al Norte como Alemania experimentaron subidas de precios del 15%, los del Sur como Francia e Italia registraron incrementos del 30%.

Así, apunta que sólo Alemania, Luxemburgo, Austria o los Países Bajos mantuvieron su balanza por cuenta corriente en positivo entre 2005 y 2010, frente a periféricos como España.

Del mismo modo, indica que la posición financiera externa neta de España se situó cerca del 100% de su Producto Interior Bruto (PIB) en junio de 2011, en torno al 95%, e insiste en que se trata de una de las mayores debilidades del país, fruto de la sobreinversión y la burbuja inmobiliaria.

Para uno de los autores del estudio, el profesor del IESE Xavier Vives, esta diferencia de competitividad en el área Euro, junto con la imposibilidad de devaluar la moneda, unida al detonante de la crisis financiera, es el origen del problema.

Reducir costes laborales y subir el IVA

Preguntado sobre la solución a esta pérdida de competitividad de España, Vives ha señalado a título personal la posibilidad de bajar cotizaciones sociales y compensar esta pérdida de ingresos para el Estado con una subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

No obstante, ha remarcado que también sería necesario complementar todo esto con una reforma de la negociación colectiva para que no sea "inflacionista", de forma que las subidas de los precios a causa del IVA no fueran "en espiral" a los precios de los salarios.  >:(

Asimismo, para el también autor del estudio Jan-Egbert Sturm, España ha dado pasos en la "dirección adecuada" al reducir costes laborales, que podrán ayudar a que la economía se recupere.



Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1061 en: Abril 25, 2012, 19:32:17 pm »
No se me distraigan, hay que:

Laminar los cortijos y el gasto ineficiente.
Luchar contra el fraude fiscal (salvo el de rgcim)
Expansionar entonces y no antes.

ademas cualquier dilacion solo servira para que:
- vayan salvando lo suyo
- vuelvan a empezar por abajo

muchos de los que piden no recortar deberian fijarse en que recorten por arriba y que recauden; ¿aun estamos en que bajar impuestos es de izquierdas?, ¿donde estan los rojelios que deben pedir impuestos directos y redistributivos?

como dice la frase: "es lo que hay"; para el verano una de IVA y otra de pensiones
Para el verano dice... je, je. Que cachondo. Para el verano igual no nos reconoce ni la madre que nos parió. Dejen a Griñán hacer de las suyas y ya verán, ya verán... a verano igual llegamos en una situación que esas dos raciones que ud. sugiere igual las "imponen" los interventores europedos.

----

Respecto al offtopic de la quincalla electrónica, estoy parcialmente con El Flagelador. Lo que uds. le contraponen es correcto, el escepticismo me gusta. Pero no deja de llevar algo de razón. Relativicemos por un momento:

Hace 5 años yo no tenía internet. Ahora los conozco a uds. gracias a que ese invento se ha normalizado porque la gente quiere bajarse películas y ver chorradas en el feisbú. Gracias a esa normalización aprendo un montón de gente que no está en mis círculos y que jamás habría podido conocer sin la vulgarización de este invento, lo cual ha enriquecido mis planteamientos y concepciones sociales, políticos y económicos. Incluso culturales. Incluso profesionales: la uso como herramienta fundamental de teletrabajo y mi base de datos de consulta profesional ahora no solo es ingente si no que puedo tenerla en el bolsillo con el listófono. La duda es cosa del pasado.
Más. Yo antes acumulaba libros de papel, revistas, anotaciones, recortes, etc. Un crimen forestal y un bagaje pesado y un infierno de organizar. Desde que tengo el ereader toda mi biblioteca puede mudarse de país conmigo y la puedo consultar en breves segundos. Una enoooooooooorme biblioteca digital. Si mañana viene el madmax tendré preservados tropocientas mil páginas de saber humano (desde horticultura a fabricación de radios pasando por la papiroflexia si quiero) condensadas en un espacio irrisorio.

Muchos problemas ahora no lo son, simplemente hay que encontrar la solución que ha propuesto otro antes. Eso es una gestión eficiente a mi entender: aprovechar lo ya andado. Eso también es información y ya destilada. Ahora puedo dejar hueco en mi mente para otras tareas. Sí, si no la disciplino no sirve de nada, pero tengo la posibilidad de liberarla de tareas que antes eran obligadas y poco productivas. Hay que saber hacerlo, pero antes igual. En mis tiempos de facultad algunos compañeros memorizaban cosas y machacaban los libros de la biblioteca. Yo prefería aprender a buscar las cosas y saber donde buscar. Pues ahora igual solo que amplificado por una potencia mucho mayor gracias a la tecnología. La gafa inteligente para chorradas es solo eso, una chorrada. Pero como asistencia al diagnóstico, por ejemplo, puede ser un avance brutal. La clave es no verlo como un fin, ni como una solución en sí, sino como lo que es, una herramienta, un medio.

Respecto a la capacidad mental intrínseca y gestión de información. Pues tres cuartos de lo mismo. Hasta ayer como quien dice, un servidor vivía limitado por las barreras de mi limitado conocimiento. Hoy, entre todo el ruido (que indiscutiblemente es mucho), toda la paja (que abunda), el envoltorio, el márketing, etc, he conseguido acceder a muchísimos puntos de vista completamente distintos, variados, similares, contrapuestos, que, personalmente, considero me han enriquecido. Me quedo con lo bueno de todo eso.

No es la panacea para los males humanos, pero es un buen instrumento y si lo consideramos como tal, es una revolución instrumental lo que estamos viviendo y lo que vamos a vivir. Sí, claro, habrá un montón de ruido, estamos de acuerdo. Aunque igual en la fase que nos espera de prescindir de lo superfluo (SNB dixit) igual eso también se corrige.

Hace solo 5 años yo era otra persona completamente distinta en cuanto a mi concepción del mundo. El conocimiento dicen que nos hará libres. De algunas ataduras, al menos. O a mí, al menos distinto, me ha hecho distinto de lo que era y de lo que hubiese sido sin estas herramientas.

Un saludo y gracias por compartir reflexiones.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1062 en: Abril 25, 2012, 19:39:35 pm »
Pringaete, yo creo que no hablamos de lo mismo. Mi post se refiere a las "realidades aumentadas" y en general, a la "asistencia por ordenador".

Usted simplemente habla de realizar las mismas tareas que realizaba antes, pero automatizando las tediosas.

Es decir, antes vd. podríua haber copiado a mano esa información. Tedioso y repetitivo. Automatizado.

Vd. podría realizar búsquedas manuales por miles de páginas. Tedioso, repetitivo. Automatizado.

El problema esta en las herramientas que cada vez estan mas en voga; no las que le "ayudan a pensar" sino las que "piensan por vd.", como un GPS trazando una ruta, o una agenda electrónica; siempre y cuando el usuario no sepa hacer que sumen, en lugar de que sustituyan.

La tecnología no es toda mala, ni mucho menos. Pero muchas orientaciones (Y la que mento es una de ella) son perversas.

Nos venden de transhumanismo lo que es infrahumanismo. Que les den. A ellos, y al apple store.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1063 en: Abril 25, 2012, 19:46:27 pm »
@flagelador.

Sinceramente, me ha parecido muy interesante su exposición de las nuevas tecnologías, aplicadas a la investigación.

La duda que me crea esta visión del futuro es:

¿Que nos sucederá a toda esta gente que por la mañana cogemos el metro (bostezando) para ir al curro?. No es una pregunta sarcástica.

Yo no veo a la mayoría de mis conciudadanos, capacitados para dicha tecnología (excepto “gadgets” para monos).

¿Simplemente, los exterminamos o los enviamos a Londres a servir cafés? Si va con sarcasmo.
« última modificación: Abril 25, 2012, 20:07:29 pm por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Sharex

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 632
  • -Recibidas: 550
  • Mensajes: 113
  • Nivel: 8
  • Sharex Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1064 en: Abril 25, 2012, 20:12:42 pm »

Llevo desde 2000 trabajando en varias empresas pequeñas, más que en el salón estoy ya en la cocina.

Y lo de por qué álguien querría avanzar en su carrera profesional, es broma, ¿verdad?

Me refería a montar tu proyecto personal, no a trabajar en el de otro. Hay un paso cualitativo importante.
 La responsabildiad total es tuya, y no está delegada. (No hay red)

Para seguir hablando sobre si es conveniente avanzar o no en la vida profesional, le rogaría que me indicara dos cosas:

- qué es para ud avance profesional.
- cómo define el éxito.

Avanzar puede ser asumir más responsabilidades.
Puede ser dirigir proyectos.
Puede ser dirigir proyectos que tengan algún interés para ud.
Puede ser dirigir proyectos que tengan algún interés para ud y los suyos.
Puede ser dirigir proyectos que tengan algún interés para ud y los suyos y la sociedad.
Puede ser coordinar personas.
Puede ser trabajar con amigos.
Puede ser ganar más dinero.
Puede ser convertirse en el mejor de su empresa, sector...
Todo ello es posible sin variar el puesto de trabajo o si lo prefiere el "título de su tarjeta".

He conocido gente acojonante que en su tarjeta aperecía el teléfono y el nombre de la empresa, nada más,marketing managers, jefes de ventas, comerciales, secretarias.... Pero insisto que en su tarjeta de visita ponían su nombre email y tlfno.

Dependerá de la edad que tenga.
Todos tenemos unos anclajes y las mismas prioridades, pero estas últimas varian según la edad.
A priori en tiempos mozos se busca experiencia. (Voy a pasárelo bien)
En tiempos maduros proyectos y pasta o al revés. (Quiero el carro más grande, quiereo ser el más grande)
Algo más maduro proyectos con amigos (conocidos). (Tengo gente detrás y no se puden quedar tirados)

Salu2

Das Sturmtruppen Strukturomvandling
r.g.c.i.m: Los ángeles...  yo les adivino el género según me levanten la berza o no. ;)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal