* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 839291 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1215 en: Mayo 02, 2012, 21:25:26 pm »
Dejando de lado los problemas "técnicos" sobre cómo articular tal rescate, es muy plausible que Europa lo intente disimular dentro de una operación mayor de reforzamiento de todo el sistema bancario europeo. 

¿Y es esta la intervención salvífera que deseamos?

El proceso descrito me parece que solo se puede denominar PROCRASTINACION. Se equivoca PPCC en que la guerra de todos contra todos viene por desobedecer a Europa, es al contrario. Para "disimular" el rescate bancario a costa del contribuyente alemán, hay que darle a ese contribuyente carnaza: castigo justo para los dilapidadores: Grecia 2, es decir, destrucción de la clase media (que se pone en modo guerra civil). Poco importa que los dilapidadores que realmente importan sean en este caso bancos, no políticos (como dice Desde Londres en frase que hay que tatuársela en la frente: sí, qué asco inmoral de aeropuertos vacíos, pero las causas de la crisis son más complejas).

El proceso descrito (contribuyente alemán rescatando bancos españoles para rescatar bancos alemanes sin que lo parezca) es un ejemplo más de la fusión oligarquía financiera-oligarquía empresarial-Estados que ES la causa de la crisis. Es imposible solucionar un problema reforzando sus causas.

Así, cuando llegue el AFFUE y la capitulación de precios, nos va a importar un pimiento y va a estimular la economía una mierda.
« última modificación: Mayo 02, 2012, 21:27:44 pm por The Resident »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1216 en: Mayo 02, 2012, 21:46:25 pm »
Tremedo el debate Sarko-Hollande. La palabra más repetida es "Alemania"  :roto2:

Y estoy con The Resident, vaya mierda de rescate, con perdón. Eso no es un rescate, es un timo, por enésima vez, a los ciudadanos
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1217 en: Mayo 02, 2012, 22:07:05 pm »
Oigan!!! Acabo de leer esto en El Economista

Citar
Finalmente, tampoco se descarta que este viernes o el siguiente el Gobierno autorice oficialmente la segregación de los activos inmobiliarios del balance de los bancos, que serían asumidos por el Estado, mediante la creación de una agencia estatal inmobiliaria.

Vamos a privatizar infraestructuras básicas y estratégicas y a nacionalizar ladrillos???

Y luego vendrán de nuevo los teutones a decirnos que mu bien, que están impresionaós con nuestras medidas?

Pero qué carallo es esto!!
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1218 en: Mayo 02, 2012, 22:12:40 pm »

No tengo yo tan claro que esa estrategia sea ni sostenible en el tiempo, ni que a medio plazo les garantize como desean salvar sus traseros.

Básicamente, porque por mucho que intenten estrujarnos, no llega para mantener tanta red clientelar mamandúrrica y sinecurreica como se ha llegado a crear durante estos años (¿la estimamos en ~1,5 millones de chupópteros? Acepto correcciones, aunque creo que hasta estoy estimando por lo bajo), y todos con sueldos en un percentil >90% (de nuevo, creo ser bastante moderado). Eso daría como una cantidad >80.000 mill.€/año sólo para atender sus sueldos.

¿De verdad creen que ellos no se verán también recortados? ¿Y que cuando empiecen los recortes por arriba, saldrán a relucir venganzas y rencillas personales a cascoporro?

En todo caso, ¡malditos sean! Ya tendrán ocasión de probar en carne propia las hieles de la venganza y de la violencia ciega, y a lo mejor no proviniente del pueblo llano al que esquilman, sino de sus compañeros de fechorías.


Ya sé que lo de autocitarse está un poco feo, pero vean, vean:

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/02/el-psoe-mima-con-mensajes-al-preso-antonio-fernandez-para-evitar-que-cante-sobre-los-ere-97205/

 :biggrin: :biggrin: :biggrin:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

ebenezer

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 6
  • -Recibidas: 93
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 3
  • ebenezer Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1219 en: Mayo 02, 2012, 22:13:25 pm »
¿quien iba a querer una moneda de solo consumo interno frente a la moneda con posibilidad de usar fuera? Salvo para las imposiciones estatales, el mortadelo no valdría para nada.

Esa es la clave, entiendo yo. Basta con tener que pagar una parte de los impuestos en europesetas, para que todos queramos tener parte de nuestro dinero en europesetas.
Las europesetas no se podrían cambiar en euros de forma oficial/legal, no sería ningún problema el cambio 1:1.

Citar
No solventa el problema de deuda externa ...
Porque con esos mortadelos a.k.a. europesetas los bancos españoles no pueden cubrir su deuda exterior.

Sí ayudaría a aliviarla en la medida en que los euros que antes se malgastaban en "gastos corrientes", se podrían dedicar ahora a devolver la deuda. No tiene sentido fundir euros en pagar unos salarios que se van a gastar mayormente en consumo nacional.

La salida de Rallo también la veo muy bien. Pero no las veo incompatibles (ninguna es la panacea definitiva tampoco).

O sea, yo veo claro que la propuesta de Calaza es correcta y funcionaría, con la única duda de su efecto en la inflación, pero creo que sería casi despreciable con el BCE a los mandos. Hay más gente que lo ve claro, diría que Steve Keen se acaba de subir al mismo carro en Irlanda si mi regulero listening no me traiciona, minuto 5:35 (no entiendo bien lo que dice en el 6:10 y 6:20):

Tonight With Vincent Browne 18.04.2012



Ahora bien, tan claro veo que esa europeseta funcionaría, que me parecería un peligro dejar esta herramienta en manos de la actual castuza, como bien comentas.
Estoy de acuerdo contigo y con ppcc en que toca hacer las reformas estructurales necesarias antes de darle el alivio al yonki.
Mis dudas y temores: ¿qué entendemos por las reformas estructurales necesarias? Porque si se trata de desmantelar el sistema clientelar parásito, como pide el pueblo, adelante con el dolor y el rescate!
Pero si se trata de desmontar el Estado del Bienestar, como pide Draghi, entonces yo apoyaré una europeseta.
Y ante la tentación de los atlantistas del PP del salirse del euro, también apoyaré una europeseta.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5964
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1220 en: Mayo 02, 2012, 22:23:31 pm »
Aunque la mona se vista de seda ...

Hoy, enésimo batacazo de la bolsa española, cumpliendo un ciclo que se repite desde hace un tiempo: subiditas, batacazo, subditas y nuevo batacazo, en un proceso de espeleología creativa, bajando cada vez un poco mas.

Tal es el estado de la mejor banca del mundo mundial, lider al menos en la bajada de su capitalización bursátil, y en el ranking de lo que mas miedo da a sus acreedores.

Anda el algarrobo atribulado, dando palos de ciego por toda europa, se ve que lo que le dijo el reichcomissariat lo ha puesto nervioso, por cierto al menos Himmler vino a Madrid, ahora los galeutiers solo van a provincias, y es la corte de los milagros la que se desplaza para oir las instrucciones pertinentes y rendir pleitesía al nuevo arzobispo de Trajanapólis, solo le faltan las llagas a la pequeñita y ya tenemos un perfecto remedo de los amenes de un reinado, -los paralelismos entre su tatarabuela y el actual son inquietantes-.

Por cierto, una observación: que callado anda el CIS, que callados andan los medios "informativos" acerca de la situación política, cuando el año pasado habia encuestas y datos casi todos los días y algunos días dos, ¿no gusta lo que sale? ¿hacemos como el avestruz? ¿se han acabado los monises para las encuestas -lo dudo-?.

Otra, el CNI aparte de disfrutar con sus carnets nuevos, y mandar a los becarios a vigilar por esos foros de dios, ¿sabe algo de lo que van a hacer los gobiernos "amigos"?.

Y la última: ¿hay alguien en el palacio de santacruz?, porque para la faena que están haciendo, con dos ujieres o ujieras vamos servidos, y si me apuran incluso con uno a tiempo parcial; ¿o es que con que el cambio de cromos de embajadores -véase el baile del BOE-, están todos ocupados?.

Ya lo saben NHD, ellos lo saben también, por eso se están preparando sus retiros dorados en las empresas a las que piensan malvender lo que puedan, -lo de las autovías puede ser de libro, como regalar una inversión pública enorme a cambio de un peaje para pagar los gastos del propio peaje, y luego revisar a cargo del erario público (timo de las autopistas)-, y dejar a los segundones para que afronten lo que venga (condesa consorte, lo tuyo es modélico, la ex-primera dama es mucho mas torpe).

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1221 en: Mayo 02, 2012, 22:44:45 pm »
Personalmente creo que el proceso que se esta siguiendo es:

1º Forzar el desapego de la masa a su casta política y económica. Mostrarlos como inútiles y destructores del bienestar del país. Llevar a la masa hasta el punto inicial de odio a su casta  actual.

2º Llegado el punto, IBEX entre 5-6 mil puntos y cambio de cromos. Absorción de todo el sistema económico y financiero a cambio de la deuda. Caída de la casta odiada en ese momento (linchamientos judiciales y aplausos de la masa) y entrada de nuevos gestores europeos o afines ( nuevas esperanzas).

3º Cambio de modelo y ayudas económicas para crear empleo y renta mínima de subsistencia (tipo PER).

PD. No tengo claro si lo creo o lo quiero creer.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20876
  • Mensajes: 2472
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1222 en: Mayo 02, 2012, 23:41:54 pm »
Vamos a ver si me aclaro. ¿El bazooka de medio billón en inversiones no va a crear empleo? Si crea empleo no llegamos a esas  barbaridades de paro, precisamente porque en palabras de GEAB, o las inversiones publicas en infraestructuras, educación, i+d, etc... en el sur o las inversiones en ejército y demás fuerzas represivas, también en el sur.

Quiero decir que no pueden ser las dos cosas a la vez, así que aclarémonos.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3370
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1223 en: Mayo 03, 2012, 07:46:24 am »
Personalmente creo que el proceso que se esta siguiendo es:

1º Forzar el desapego de la masa a su casta política y económica. Mostrarlos como inútiles y destructores del bienestar del país. Llevar a la masa hasta el punto inicial de odio a su casta  actual.

2º Llegado el punto, IBEX entre 5-6 mil puntos y cambio de cromos. Absorción de todo el sistema económico y financiero a cambio de la deuda. Caída de la casta odiada en ese momento (linchamientos judiciales y aplausos de la masa) y entrada de nuevos gestores europeos o afines ( nuevas esperanzas).

3º Cambio de modelo y ayudas económicas para crear empleo y renta mínima de subsistencia (tipo PER).

PD. No tengo claro si lo creo o lo quiero creer.


Pues mire Vd, recién salidito del horno

Citar
DENUNCIA que "LOS ANTIGUOS ADMINISTRADORES ACTUARON EN DEFENSA DE SU PROPIO INTERÉS Y NO DEL DE LOS IMPOSITORES"

El FROB pedirá penas de cárcel para los consejeros de la CAM por el “expolio” de la entidad y “administración desleal”

El FROB traslada el expediente administrativo abierto al consejo de la CAM a la vía penal. Pedirá penas de cárcel para los antiguos adminiistradores de la caja a los que acusa de actuar "con dolo" y "en defensa de sus propios intereses sin cuidar de los impositores", según reveló este martes el administrador designado por el Banco de España a la comisión de control de la entidad.


El FROB pedirá penas de cárcel para los consejeros de la CAM por el “expolio” de la entidad y “administración desleal”

--
Inasequible al desaliento

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50063
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1224 en: Mayo 03, 2012, 08:55:27 am »
Citar
(03/05/2012 07:48) EL DINERO SAQUEADO EN LAS CAJAS DE AHORRO NO SE HA VOLATILIZADO.-

Esos préstamos multimillonarios que se dieron negligente o maliciosamente para adquirir suelos han acabado dando el disgusto a la entidad prestamista y, con ella, al contribuyente, pero no olvidéis nunca que quien vendió el suelo se ha quedado con "loh miyoneh" y está en su casa regodeándose.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/03/cam-fue-intervenida-por-el-frob-con-un-coeficiente-de-solvencia-inferior-al-1-97274

Citar
(03/05/2012 08:19) SIN VIVIENDA BÁSICA Y SUELO INDUSTRIAL SEMIGRATUITOS NO HAY POSIBILIDAD ALGUNA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA.-

Nosotros no tenemos que remontar ninguna recesión. El problema de España no es coyuntural, es estructural. Lo que tenemos que hacer es transicionar al próximo modelo o patrón de crecimiento económico.

La nueva estructura tiene dos principios:

1] más UE; y

2] competitividad comercial [exportación y turismo] y atracción de capital exterior.

El abaratamiento radical de costes inmobiliarios es precondición de este segundo principio.

La gran cuestión nacional es qué hacemos con los inmomutilados, es decir, con esa juventud saqueada estos años de avaricia y odio. El sentido común dice que han de ser sus victimarios los que los resarzan. Si ustedes tienen alguna idea de cómo se hace esto, dénnosla, por favor.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/05/03/10-razones-por-las-que-las-casas-en-espana-siguen-muy-caras-6972
« última modificación: Mayo 03, 2012, 08:57:05 am por sudden-and sharp »

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1225 en: Mayo 03, 2012, 09:03:40 am »

¡¡¡¡ Uuuufffff !!!!  Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador.



Gracias por la respuesta Sardinita!!

Me surgen algunas dudas sobre todo el proceso, a ver si tú o algún otro forero puede ilustrarme:

Estoy de acuerdo en que parte de la factura la pagaremos entre todos, y que nos van a exprimir al máximo. Pero aunque por desgracia asumo que esto va a pasar, no veo tan claro cómo nos irían a colar el rescate a la banca, es decir: ¿ese dinero que se va a poner a disposición de los bancos que queden en pie, lo va a devolver el estado? ¿Va a ser el Estado español el avalista último?

Porque si ese dinero, proveniente del BCE, va destinado a la banca, deberian ser estos los que pagasen la cuenta. Algo al estilo de las LTRO's que hemos visto ulitmamente, aunque sea a interés bajo. Lo que quiero decir, es que no veo como (repito, independientemente de que los españolitos las vamos a pasar canutas) nos van a poner a pagar ese dinero que se le va a dar a la banca.

¿No sería más lógico (ya sé, ya sé que estos malnacidos no aplican la lógica) que ese dinero dado a la banca lo devolviera la propia banca con  el interés acordado o a cambio de las "joyas de la abuela"? Es más, supongo que el dinero dado a nuestra banca, sería utilizado para limpiar los balances de ladrillo, entonces, ¿qué ocurre con esos activos, los asume el Estado?

No sé, no lo veo claro. No veo como nos pueden colar la factura del rescate a los bancos sin crear un "Banco Malo" o sin que el Estado asuma esos activos tóxicos. Si se le da dinero a la banca patría para que se sanee, lo suyo sería que fuera ella la que se las apañase para devolver lo prestado.

Y para terminar, sobre la opción del "Banco Malo", la verdad es que no lo veo probable; no porque nuestros impresentables dirigentes no quieran hacerlo (de hecho, en eso me baso para creer que no se dará, en que si les hubieran dejado, ya lo habrían creado) sino en que desde Europa no se les deja.

En fin, espero vuestras aclaraciones...... ;)

Gracias de nuevo por adelantado y un saludo!!
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83448
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1226 en: Mayo 03, 2012, 10:52:17 am »
Off-topic humorístico, para relajarnos un poco recién llegados del puente:   ::)

Que no se apuren los triunfadores del pisito. Les traigo la solución para eliminar el stock de golpe, importada de Australia. Lo único que necesitan son técnicas de venta creativas, que hagan aflorar los sentimientos desnudos:   8)

www.platinumhd.tv/?v=8d11709fe7

No hay visillera que se resista a esto.    :biggrin:
« última modificación: Mayo 03, 2012, 10:56:40 am por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1227 en: Mayo 03, 2012, 12:04:20 pm »
Vamos a ver si me aclaro. ¿El bazooka de medio billón en inversiones no va a crear empleo? Si crea empleo no llegamos a esas  barbaridades de paro, precisamente porque en palabras de GEAB, o las inversiones publicas en infraestructuras, educación, i+d, etc... en el sur o las inversiones en ejército y demás fuerzas represivas, también en el sur.

Quiero decir que no pueden ser las dos cosas a la vez, así que aclarémonos.

Pero esto de las inversiones públicas así, genéricamente, suena fatal, a mega Plan E, y eso no debería ni contemplarse.

Yo veo potencial, ya lo he contado antes, para España en:

-Renta de superviviencia que mitigue los efectos del desempleo de larga duración, toda vez que en España no hay NADA tras los dos años de prestación contributiva, al contrario que en otros países. Como el gasto en desempleo contributivo disminuirá andando el tiempo, el coste neto no sería tan elevado, y son rentas que irían todas al consumo, en general de bienes y servicios de primera necesidad y muchos de producción nacional (facturas básicas de la casa, alimentos).

-Plan de rehabilitación y auditoría energética de edificios (residenciales pero también oficinas y superficies comerciales) enfocado a reconstrucción de fachadas, cambio de cerramientos e instalación de calefacciones termosolares, suelos radiantes cuando se pueda y ayudas a la FV doméstica . EN forma de créditos a bajo interés con parte a fondo perdido para rentas bajas.

-Impulso a la parte española de DESERTEC con financiación blanda a medida y apoyo  a REE para que modernice la red, si se le inyecta capital, sería mediante ampliaciones que incluso podrían devolverla al control público .

-Plan de transporte público de bajo consumo energético  que contemple la construcción de algunos tranvías y metros en ciudades que al menos permitan cubrir los gastos operativos (en España quedan unas cuantas todavía entre las 20 mayores, como Las Palmas, Córdoba, Coruña, Vigo, Valladolid, Gijón, Santander, Pamplona y alguna otra), sin desdeñar alternativas más baratas como el trolebús o los autobuses eléctricos o de as o hidrógeno. Buscando proyectos con las universidades españolas con capacidad y en lo posible, fomentando la industria local o nacional (quizá la UE podría hacer ciertas excepciones en su normativa para permitir esto).

Para Francia, dado que la energía renovable no está en las prioridades de nadie, lo suyo sería un megaplan de rehabilitación integral de las periferias urbanas más degradadas unido a la construcción de vivienda protegida en suelos públicos para tratar de reducir la presión sobre los precios. Redes tranviarias y de metro tienen ya bastantes.

Lo que no veo nada factible es lanzarse a construir más trenes, carreteras, o cáscaras vacías en universidades poco operativas. Esa medicina ya la hemos probado, la deuda con productividad marginal menor que uno es a medio plazo peor que la austeridad más estricta.

El otro día me contaron una muy buena de los planes de construcción alocados: en Asturias hay un pueblo al parecer "minero", gobernado por un partido que irónicamente se llama PIB (Partido Independiente de Bimenes); el caso es que, anegados de unos fondos "mineros" que les repartieron y con los que no sabían qué hacer, construyeron una piscina de  €2M (con su SPA y todo)  en un pueblo de 1.900h censados (reales seguro que muchos menos, en Asturias es tradición en los pueblos comprar piso en Oviedo o Gijón -mientras se mantiene el empadronamiento- que tienen las dos  ratios de habitantes:vivienda absurdas, próximas a 1:1, que se explican por esta particularidad), lo que equivale a un gasto de €290M en Gijón, por ejemplo, que ni de lejos cuenta con ese capital en forma de piscinas. Lo curioso es que a 6 Km hay un pueblo de 6.000h con sus piscinas climatizadas infrautilizadas. El coste operativo de la piscina pasa de €200.000 anualmente,y eso es el 10% del presupuesto municipal.
« última modificación: Mayo 03, 2012, 12:15:44 pm por Republik »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1228 en: Mayo 03, 2012, 12:35:13 pm »
Vamos a ver si me aclaro. ¿El bazooka de medio billón en inversiones no va a crear empleo? Si crea empleo no llegamos a esas  barbaridades de paro, precisamente porque en palabras de GEAB, o las inversiones publicas en infraestructuras, educación, i+d, etc... en el sur o las inversiones en ejército y demás fuerzas represivas, también en el sur.

Quiero decir que no pueden ser las dos cosas a la vez, así que aclarémonos.

Pero esto de las inversiones públicas así, genéricamente, suena fatal, a mega Plan E, y eso no debería ni contemplarse.

Sin ánimo de ser pesado, la modernización de la red eléctrica, la creación de transportes públicos e incluso la creación de una titularidad pública de energías renovables (que podría acometer obras de construcción de grandes proyectos para el sistema eléctrico, tanto como la financiación pública sin intereses de renovables para particulares) las incluiría dentro del concepto "infraestructuras" y de "inversiones públicas". Creo que estas expresiones se han devaluado por parte de los políticos, que la asocian a determinado tipo de infraestructuras, curiosamente coincidentes con las actividades de ciertas empresas.

Lo que no tiene sentido es hacer que nuestros enemigos (porque realmente en la práctica es así) se hagan con sectores vitales para todos y luego nos quejemos de que las cosas no funcionan bien y hay corrupción.
« última modificación: Mayo 03, 2012, 12:39:13 pm por pollo »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1229 en: Mayo 03, 2012, 12:36:13 pm »
Respecto al I+D he encontrado esto, muy interesante:

http://aei.pitt.edu/32615/1/54._R%26D_in_Europe.pdf


Parece que la investigación se concentra, dentro del sector privado, en las ramas TIC, material de transporte (automóvil sobre todo, aunque la aeronáutica pesa también, lo ferroviario es mucho más pequeño) y químico-farmacéutico.  Los datos son de 2,005 y es probable que lo energético haya ido ganando peso conforme gana importancia la eficiencia en este campo.

Ocurre que en España me temo que se ejecuta el I+D realizado en las sedes de los propietarios foráneos de nuestra industria, de ahí la considerable diferencia en la parte privada. En la pública, estando retrasados, no íbamos tan mal, aunque los recortes puede que hagan mucho daño si como se suele hacer aquí, son indiscriminados. Ahora bien, la estructura de nuestras universidades es demencial y de todos modos es preciso un enorme cambio, dejando "colegios universitarios" con pocos docentes dedicados casi en exclusiva a enseñar, y unos cuantos centros de excelencia, hiperespecializados y tutelados desde el Estado y no las CCAA, para la formación de doctores de primera y gestión de proyectos prometedores y bien dotados de fondos.
« última modificación: Mayo 03, 2012, 13:07:12 pm por Republik »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal