* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:41:30]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 835432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1830 en: Mayo 18, 2012, 17:15:26 pm »


Y entonces ¿qué coño hago yo aquí?

Yo creo que quiere decir que todas esas cosas existirán pero no serán explícitas ni publicitadas como eventos, no que no vayan a ocurrir. "Sometimiento hay, de todas todas".

Y con el NHD como premisa, no hay margen de maniobra ni procrastinación eterna. Lo que dice es que la TE será una línea de tendencia "plana y aburrida" con unos pocos saltos, no muy abruptos, hasta llegar a la meta.

No creo que vaya a ser plana ni aburrida, lo que no tendrá serán titulares ni piedras de toque - en esas ya estamos- pero si mucho movimiento en las cloacas para que en superficie parezca que no pasa nada. Hemos de seguir atentos a los detalles, ahí estará la transición, no en corralito si or not que es un jugar al despiste- espero :-\
« última modificación: Mayo 18, 2012, 17:33:16 pm por Gardel »

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1831 en: Mayo 18, 2012, 17:52:44 pm »
Ppcc no cree en un cambio de sistema, ni mucho menos, sino en corregir el actúal y sus desmanes

(...)

Interpreto tb que nos dice que todas las cartas están ya sobre la mesa a falta de la intervencion de una ccaa y después y desde ya, con dolor y durante años a golpes de timón, transicionar.

La transición ya está aquí, la capitulación ultima para mi es el ya tener tasadores asignados.

Palomitas y tranquilidad.
Seremos mas pobres,nomas.

La frase de ppcc sobre la "ordenada" deflación irlandesa del otro día me hizo entender claramente en qué estoy en desacuerdo con él.

ppcc cree que el capitalismo popular inmobiliario o el capitalismo rentista son aberraciones históricas, desviaciones evitables y corregibles. Cree que los cuarteles generales representan al capitalismo auténticamente liberal. Y por eso puede decir tranquilamente que arruinar a los justos para pagar pecados ajenos, exactamente como ha ocurrido en Irlanda, es "ordenado". Porque ningún precio es demasiado si se salva al sistema y se tiene la oportunidad de sanarlo al mismo tiempo.

Yo, en cambio, creo que el capitalismo rentista es una redundancia, y el capitalismo liberal, un oxímoron. Creo que los cuarteles generales son los rentistas más grandes de todos. Y lo que se ha hecho en Irlanda y sin duda intentarán hacer en España, salvar el sistema que ha creado al CPI con la sangre de los indultados no será sino la enésima patada a seguir, que volverán a hinchar una burbuja aun mayor y que la próxima crisis será peor que esta, y probablemente yo la vea.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1832 en: Mayo 18, 2012, 17:53:56 pm »
Citar
pisitofilos_creditofagos (18/05/2012 11:47)

EL PROCESO DE TRANSICIÓN ESTRUCTURAL-2025 NO SERÁ LINEAL PERO TAMPOCO TENDRÁ GRANDES HITOS.-

Es irrelevante que haya o no AFFUEEE [Acuerdo Financiero Fiscal de la UE y el Estado Español], es decir, "sometimiento a programa" expreso y escrito. Sometimiento hay de todas, todas. Desde mayo de 2010 la iniciativa del proceso de ajuste es de las autoridades supraestatales.

Lo que toca ahora no es que el Estado demuestre AFC [Austeridad Fiscal Creíble, ¿se acuerdan cuando hablábamos de esto hace un par de años?]. La AC es ya un requisito de partida, sin el que la expulsión del terreno de juego es inmediata. Dea ahí la inquinia con que la ataca el adversario cambiario.

Ahora lo que toca es ofrecer a Huitzilopochtli la sangre de alguna Comunidad Autónoma. No hay informe de organismo internacional, agencia de rating, servicio de estudios o think tank que no incluya su particular párrafo contra las CCAA.

Pero, que vaya a someterse a programa a una o varias CCAA no significa que viviremos ningún turning point, ninguna capitulación. Todo va a ser movimiento lateral, por decirlo en términos bursátiles.

Las ovejas van a aburrirse. Y, este tipo de situaciones, se despluma mucho, ¡ojo!.


http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/05/18/tres-muertos-semana-tragica-en-las-finanzas-mas-salvajes-7031


¿Cómo que irrelevante que haya o no AFFUE? ¿Cómo que no habrá capitulación? ¿Acaso nuestro bobierno está demostrando austeridad fiscal auténtica?
¿Entonces ya no hay ticket? ¿No hay plan salvífico? ¿BlackRock hará un favorazo a nuestro sistema financiero con unas valoraciones irreales? ¿Nuestra castuza seguirá y seguirá dando patadas para delante con el consentimiento de Uropa porque si no, nos cargamos a todo el sistema como dice Recarte?

Y entonces ¿qué coño hago yo aquí?



ESPAÑOLEAR!!!

Como todos nosotros según parece.
« última modificación: Mayo 18, 2012, 19:29:47 pm por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1833 en: Mayo 18, 2012, 20:30:56 pm »
Que conste, que lo primero que he pensado cuando he leido el comentario de PPCC diciendo que daba igual si iba a haber acuerdo por escrito o no, y que no iba a haber (por decirlo claramente) fuegos de artificio, ha sido lo mismo que Spheratu y Abner.

Pero luego, reflexionando y volviendo a leer el mensaje, me he encontrado con esto:

Citar

Las ovejas van a aburrirse. Y, este tipo de situaciones, se despluma mucho, ¡ojo!.


Como siempre, hay que leer entre líneas. Las ovejas, ahí está la clave. La masa. La gran masa que es el pueblo....

Estos, no se van a enterar de nada, y de lo poco que se enteren va a ser edulcorado (como siempre) por los mass media. Entiendo, porque yo lo comparto, que muchos quieran un poco de shock, y que tanta gente desinformada, abra un poco los ojos.......y qué diablos, poder decir: os lo dije. Pero parece que no va a ser así.

Eso sí, me gustaría que PPCC (o quien se atreva...  ;) ) explicase en este caso de monotonía y transición lenta, cómo van a producirse (y más que nada, cómo van a encajar esas ovejas) o si por el contrario, no van a ocurrir, ciertos acontecimientos que todos llevamos pensando hace años: el (ansiado) overshooting, el tan comentado "autonomiazo" o la unión fiscal, por poner algunos ejemplos.

Gracias de antemano. Un saludo a tod@s!!
« última modificación: Mayo 18, 2012, 20:32:41 pm por Neng »
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1834 en: Mayo 18, 2012, 21:33:22 pm »

Yo veo incompatible un cambio en el nivel de la psicología social (necesario para el deseable estado flow pro TE) con una ausencia de un acontecimiento histórico (televisado en directo) al que atribuir ese cambio.

No veo cómo una persona que no ha visto venir nada, va a reajustar sus expectativas, sus deseos, sus comportamientos, su trabajo, su consumo, para ajustarse más que:

Por la vía de los precios en lo económico.
Con un acontecimiento catártico compartido con toda la nación en lo político.

Eso desde el lado del "plan" que podría existir desde los cuarteles generales.


Desde el lado de la realidad, en un sistema complejo tan interconectado, cuando uno empieza a podar zonas, a hacer crecer otras, a cambiar las relaciones de la red de interacciones (a meter mano a saco, en resumen para los de la ESO) al final, lo más probable es que un cambio cualitativo emerja, una nueva propiedad del sistema. Lo mismo puede ser una crisis del sistema como una propiedad emergente interesante y útil

Yo apuesto por evento de calidad.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18516
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1835 en: Mayo 18, 2012, 21:51:29 pm »
o si por el contrario, no van a ocurrir, ciertos acontecimientos que todos llevamos pensando hace años: el (ansiado) overshooting, el tan comentado "autonomiazo" o la unión fiscal, por poner algunos ejemplos.

En un principio, PPCC anunciaba la capitulación en PRECIOS. Cuando no llegó, vistió la mona y le puso 'capitulación de expectativas'. Vaaaale. Un poco más tarde, introdujo el doblepreciar: precios de catálogo coexistirían junto a los precios 'reales' durante la TE.

La verdad es que hay que tener moral para seguir esperando el overshooting a estas alturas del año doce. Sea valiente maestro, y reconozca que no habrá precios justos hasta 2025.

A mí lo que me preocupa es la consecuencia directa, que no hay ejemplarización, así, la inmensa mayoría sigue conque aquí lo que pasa es que bajan porque hay crisis.

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2552
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1836 en: Mayo 18, 2012, 22:13:39 pm »
Como pequeño ejemplo de lo que comenta ppcc, ¿podría estar el acuerdo "bajo mano" con el tema de la hacienda foral navarra y el IVA de la VW? Pasando cosas, pero todo en susurros...

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1837 en: Mayo 18, 2012, 22:14:27 pm »
o si por el contrario, no van a ocurrir, ciertos acontecimientos que todos llevamos pensando hace años: el (ansiado) overshooting, el tan comentado "autonomiazo" o la unión fiscal, por poner algunos ejemplos.

En un principio, PPCC anunciaba la capitulación en PRECIOS. Cuando no llegó, vistió la mona y le puso 'capitulación de expectativas'. Vaaaale. Un poco más tarde, introdujo el doblepreciar: precios de catálogo coexistirían junto a los precios 'reales' durante la TE.

La verdad es que hay que tener moral para seguir esperando el overshooting a estas alturas del año doce. Sea valiente maestro, y reconozca que no habrá precios justos hasta 2025.

A mí lo que me preocupa es la consecuencia directa, que no hay ejemplarización, así, la inmensa mayoría sigue conque aquí lo que pasa es que bajan porque hay crisis.
Nada de lo que sigue pretende ser una defensa de los ppcc.

Todo lo que ud. dice está muy bien, es razonable según el anterior sistema y aparentemente es cierto, aunque es necesario para que se cumpla una premisa sine qua non: que siga habiendo pasta para lubricar el sistema. Y resulta que NHD.

El ladrillo era un medio, no un fin en sí mismo. Ya lo han usado. Para perpetrar la estafa, para justificarse, para llevarselo calentito. Consiguieron maquillar la situación y hacernos ver que donde no había posibilidad de tanto crecimiento hubiese una ilusión fantasiosa de que sí. Crearon todo un sistema al calor de ese pseudocrecimiento y parecía que funcionaba. Hasta el punto que la castuza y el resto de establishment confundió el medio con el fin. Todo por el ladrillo. Ladrillo muerte. Y los muy zoquetes se han quedado ahí en esas, sin darse cuenta de que como el ladrillo no puede ser, porque no es en sí un fin sino un medio, pues solo queda escoger muerte. Y ahí nos llevan hasta que quien tenga que decidir (si son los cuarteles del verdadero capitalismo o el superorganismo que compone la propia economía o la estupidez de los dirigentes mundiales, no lo sé) decida cuando hay que cambiar el disco porque este se nos ha rayado.

El siguiente medio será, posiblemente, el propio dinero fiat. Lo van a imprimir a montañas, me temo. Más o menos las que hacen falta para tapar las simas y abismos de deuda que tienen. No será un reset, será la siguiente vuelta de rosca, la siguiente estafa. Porque, como en la última estafa, los beneficiados serán los que roben antes que precisamente son ellos que controlan la información. Dicen que quien roba primero, roba dos veces. O algo así.

Por eso digo al principio que lo que no me convence de su planteamiento es que precisamente NHD. Como no lo hay, el ladrillo que se nutre de ello no puede servir, porque nunca fue generador de verdadera riqueza. El sistema no funciona con ladrillos, funciona con dinero que fluya. NHD sino deudas, pues entonces no funciona el sistema montado, que además ahora está cargado con ladrillo (que no es más que una herramienta).

El precio de los pisitos, en ese escenario, será lo que menos nos preocupe (entre otras cosas, porque no habrá bajada nominal, será bajada por estancamiento de precio con inflación socavando la diferencia).

Estoy completamente de acuerdo con ud. en que así no hay ejemplarización y que la masa aborregada seguirá igual. En el resto de mi exposición verá que también, en el fondo, estamos de acuerdo en muchas cosas, solo que las interpretamos de distinto modo en algunos matices, supongo.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1838 en: Mayo 18, 2012, 22:20:19 pm »
Como pequeño ejemplo de lo que comenta ppcc, ¿podría estar el acuerdo "bajo mano" con el tema de la hacienda foral navarra y el IVA de la VW? Pasando cosas, pero todo en susurros...
A ese respecto, alguien decía en este hilo u otro ayer que era raro que el desgobierno central perdone al desgobierno for(r)al (de forrarse) no solo lo acumulado sino que permite que se siga haciendo y que fuese a cambio de nada.

Curiosamente en el telediario de hoy decían que la última propuesta del desgobierno en el parlamento la había aprobado el desgobierno central con el apoyo, entre otros, de UPN. Esto me ha dado que pensar para el futuro.
 
A lo mejor tenemos una reedición del "hablar el catalán en la intimidad" versión VW que Marianianonianoniano ha apalabrado sabiendo que vienen tiempos difíciles en las cámaras y va a necesitar sacar votos de debajo de las piedras cuando sus diputados se pongan enfermos de "baronitis" súbita y reiterada, faltando a votaciones importantes como decía el otro día Starkiller.

No sé, o igual es que 1.700 millones y otros doscientos y pico anuales no son más que calderilla.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1839 en: Mayo 18, 2012, 22:59:21 pm »
Citar
Krugman se relaja y muestra fe en Europa después de pronosticar el ‘corralito’ español

Comentario

(18/05/2012 13:47) NO SEAN INGENUOS, LOS PATRIOTAS-DÓLAR & LIBRA DOSIFICAN LAS DE CAL Y LAS DE ARENA.-

Lo que se quiere es que la eurozona se enrede durante varias décadas.

Esta es la verdadera esencia del:

ANTI-AUSTERIDADISMO.

Se trata de una guerra mundial de baja intensidad que utiliza la pisitofilia y el terruñismo como caballo de Troya; dicho con otras palabras, que tiene como rehén o cómplice a la parte de la clase trabajadora infectada de capitalismo popular o nacionalismo-Volkstum.

Estamos ante una alianza objetiva de tres frentes:

- adversario monetario;
- búnker apegado al modelo económico muerto; y
- obreros-propietarios.

La situación es muy compleja, de ahí que el proceso transicional vaya a consumir tanto tiempo.

Sn embargo, no hay más cera que la que arde y, por tanto:

- o hay una guerra mundial que ponga todos los contadores a cero;
- o se transiciona a un mundo con libertad comercial y de movimiento de capitales.

Cada día que pasa tengo más claro que el revulsivo en Europa solo puede ser la:

UNIFICACIÓN ADUANERA.

Que la frontera exterior sea de verdad una sola y ello sea el embrión de un Fisco Común.


http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/18/krugman-se-relaja-y-muestra-fe-en-europa-despues-de-pronosticar-el-corralito-espanol-98239



PPCC volviéndose Krugmaniano, lo que hay que ver. No hijo, no, hay una manera de poner los contadores a 0 sin guerras, sabes cual es, pero no te da la gana decirla porque los primeros que no se quieren deflactar son tus queridos cuarteles generales del capitalismo, y quieren aparentar que la riqueza creada de la nada, por ellos y para ellos , va a estar ahí, aunque sea a costa de la vida de los remeros.


¡Reset de deudas, impago de la deuda odiosa y fin de la banca de reserva fraccionaria! Que las deudas de los promotores y de la banca, las pague su p....


Perdón por la salida de tono, pero me ha tocado mucho los cojones estos dos últimos posts.


Esto me vuelve a llevar a mi idea original, esto no es anglos vs germanos, no es izquierda vs derecha, es arriba vs abajo. ¡Viva el anarquismo y la libertad de moneda! 1Abajo el imperialismo parasitante financiero!


Ale, sigan con lo suyo mientras me relamo mis heridas por un futuro brillante que jamás conoceré.
« última modificación: Mayo 18, 2012, 23:06:10 pm por Abner »
I started out with nothing and I still got most of it left

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1840 en: Mayo 19, 2012, 09:14:17 am »
Si antes mento la bicha.


http://www.vozpopuli.com/economia/3305-el-banco-de-espana-ya-tiene-desde-hace-un-mes-los-informes-de-blackrock-y-wyman-sobre-la-banca


MAFO pidió, sin pasar por el servicio de inspección, 3 informes a BlackRock, Wyman, y otra más que no se dice.






"En sus informes, estas sociedades llegaron a conclusiones muy dispares. La gestora de fondos Blackrock elevó el agujero por los activos tóxicos hasta los 100.000 millones y recomendó un banco malo, mientras que Oliver Wyman lo ubicó en unos 30.000 millones. La tercera realizó una valoración del entorno de los 50.000 millones.
[/size][/color]
Fuentes del sector confirman que estos papeles han circulado entre los directivos de las principales entidades y el Ministerio de Economía. De hecho, explican que Guindos tomó como referencia la cifra calculada por Oliver Wyman para que los inspectores del Banco de España le elaborasen los números que justifican ahora un saneamiento de 30.000 millones.
[/size][/color]
En su viaje a Madrid hace unas semanas, representantes del Fondo Monetario Internacional estaban al tanto de estos documentos y consideraban que era bueno que el Banco de España manejase otras opiniones."
[/size][/color]
Esto es un puto cachondeo
I started out with nothing and I still got most of it left

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1841 en: Mayo 19, 2012, 09:22:55 am »
Si antes mento la bicha.


http://www.vozpopuli.com/economia/3305-el-banco-de-espana-ya-tiene-desde-hace-un-mes-los-informes-de-blackrock-y-wyman-sobre-la-banca


MAFO pidió, sin pasar por el servicio de inspección, 3 informes a BlackRock, Wyman, y otra más que no se dice.






"En sus informes, estas sociedades llegaron a conclusiones muy dispares. La gestora de fondos Blackrock elevó el agujero por los activos tóxicos hasta los 100.000 millones y recomendó un banco malo, mientras que Oliver Wyman lo ubicó en unos 30.000 millones. La tercera realizó una valoración del entorno de los 50.000 millones.
[/size][/color]
Fuentes del sector confirman que estos papeles han circulado entre los directivos de las principales entidades y el Ministerio de Economía. De hecho, explican que Guindos tomó como referencia la cifra calculada por Oliver Wyman para que los inspectores del Banco de España le elaborasen los números que justifican ahora un saneamiento de 30.000 millones.
[/size][/color]
En su viaje a Madrid hace unas semanas, representantes del Fondo Monetario Internacional estaban al tanto de estos documentos y consideraban que era bueno que el Banco de España manejase otras opiniones."
[/size][/color]
Esto es un puto cachondeo


Aquí hay mucho que cortar.

Primero, desde el punto de vista teórico:

Imaginen que encargan a tres expertos astrónomos un informe sobre cuántos planetas tiene el sistema solar.
El primero les dice que 10, el segundo que 3 y el último que 5. Conclusión, un fraude de disciplina. Esa es la variación relativa de estos estudios.


En términos políticos:

Es un cachondeo por el procedimiento, primero lo hago en secreto pero se me filtra (para mi el problema es que se filtre, no encargarlo en secreto que me parece un acto de responsabilidad).


Es una estafa porque los "expertos" "independientes" tienen intereses creados que les harán "valorar" en función de sus apuestas y no de sus previsiones.

Es un chantaje/traición a la UE porque se cede el control de los tiempos y de la comunicación a un rival estratégico cuando todos sabemos al final quien pondrá los monises si es que los ponen porque nos estamos portando mal.

« última modificación: Mayo 19, 2012, 10:06:42 am por Decreasing Management »
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1842 en: Mayo 19, 2012, 10:02:06 am »
Independien -que?

Por cierto, ¿se pagaran dos veces los mismos informes o solo una?


PD. Disculpen mis preguntas, es que soy muy ignorante.
« última modificación: Mayo 19, 2012, 10:04:18 am por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1843 en: Mayo 19, 2012, 11:12:19 am »
Citar
Todavía hay esperanza para España
Francisco Mochón*.- 19/05/2012

 (19/05/2012 11:08) NI QUE FLUYA EL CRÉDITO NI QUE HAYA CRECIMIENTO ECONÓMICO SON OBJETIVOS.-

Se oye "restituir el flujo del crédito" a secas. Sin embargo, primero, no hay que resucitar nada. Lo que habría que pedir es más financiación selectiva para determinadas actividades [exportación e inversión productiva en bienes de equipo] y ninguna para las suciedades que nos han acabado postrando. En segundo lugar, los agentes no tienen crédito porque tienen mucha deuda. "El crédito fluirá" [no sé a qué cursi se le ocurrió la suavonada bancaculpista esta] no cuando los prestamistas puedan y quieran sino cuando los prestatarios comiencen a sanar. ¿Qué tipo de mentecato le daría dinero a un junkie para ir de cunda?

Se dice que el crecimiento económico genérico es, en sí mismo, lo que nos salva. Esto es muy falso y quien lo dice incurre en una gravísima responsabilidad. Podemos salvarnos incluso con el PIB menguando, si se dan circunstancias virtuosas, del mismo modo que, si eres un obeso mórbido, adelgazando recuperaras la salud y, encima, gozas más de la buena comida.

Menos mixtificación y más hablar de a partir de qué nivel de costes inmobiliarios deja de estar ahogada la economía ordinaria.

 (19/05/2012 11:26) THE SLOPE OF HOPE.-

En economía, solo se habla de esperanza cuando hay conciencia de que se está mal. Algo hemos avanzado en España, pues.

Solo se puede entender lo que nos pasa, para no cometer errores, si tenemos conciencia absoluta de que estamos mal porque estamos en TRANSICIÓN ESTRUCTURAL o de modelo o de patrón de crecimiento.

El Sr. Mochón tiene un dicurso extraordinariamente parecido al que nosotros tenemos cuando hablamos sin estar amparados por el pseudoanonimato de internet:

http://www.elnotario.com/egest/noticia.php?id=2442&seccion_ver=0

Gracias a internet podemos hablar sin pelos en la lengua:

- esto es una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria;

- los costes inmobiliarios tienen asfixiada la economía ordinaria;

- no podemos poner el nivel de precios inmobiliarios en su sitio mientras los niños deban la millonada que deben; y

- solo cabe apretar los dientes durante 15 años y no darle ni un céntimo más a los usureros que nos han metido en esta mierda [perdón por la expresión]; antes al contrario, nos las tenemos que ingeniar para expropiar a los ganadores de la burbuja-pirámide los recursos financieros, ahora ociosos, que han atesorado inmoralmente.




http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2012/05/19/todavia-hay-esperanza-para-espana--9214/
« última modificación: Mayo 19, 2012, 11:40:56 am por BLICHON »

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1844 en: Mayo 19, 2012, 11:28:18 am »
Citar
Todavía hay esperanza para España
Francisco Mochón*.- 19/05/2012

 (19/05/2012 11:08) NI QUE FLUYA EL CRÉDITO NI QUE HAYA CRECIMIENTO ECONÓMICO SON OBJETIVOS.-

Se oye "restituir el flujo del crédito" a secas. Sin embargo, primero, no hay que resucitar nada. Lo que habría que pedir es más financiación selectiva para determinadas actividades [exportación e inversión productiva en bienes de equipo] y ninguna para las suciedades que nos han acabado postrando. En segundo lugar, los agentes no tienen crédito porque tienen mucha deuda. "El crédito fluirá" [no sé a qué cursi se le ocurrió la suavonada bancaculpista esta] no cuando los prestamistas puedan y quieran sino cuando los prestatarios comiencen a sanar. ¿Qué tipo de mentecato le daría dinero a un junkie para ir de cunda?

Se dice que el crecimiento económico genérico es, en sí mismo, lo que nos salva. Esto es muy falso y quien lo dice incurre en una gravísima responsabilidad. Podemos salvarnos incluso con el PIB menguando, si se dan circunstancias virtuosas, del mismo modo que, si eres un obeso mórbido, adelgazando recuperaras la salud y, encima, gozas más de la buena comida.

Menos mixtificación y más hablar de a partir de qué nivel de costes inmobiliarios deja de estar ahogada la economía ordinaria.



http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2012/05/19/todavia-hay-esperanza-para-espana--9214/


Ayer estuve con una familiar lejana que tiene un pequeño taller de cerámica. Lleva 30 años con él y me preguntaba como podía sobrevivir con un negocio tan marginal. La clave es que hace años compró el local y fijó sus costes inmobiliarios a un nivel bajo que le permite sobrevivir los vaivenes de la especulación.

En el mercado actual nunca habría podido salir adelante. La especulación inmobiliaria es como una piedra en el cuello que asfixia cualquier otro emprendimiento que necesite de algo de espacio físico.

Y aunque el crédito fluyera a borbotones, el dinero se volvería a ir a los especuladores como si de un sumidero tóxico se tratase.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal