* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 835364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2070 en: Mayo 29, 2012, 14:24:23 pm »
Hace dos semanas les comentaba que un expupilo trabajndo en un banco mediano en sus primeros 30 se había empepitado.

Hace 10 minutos, un vecino de una cajaquebrada se muda. De alquiler, a zulo extaradio de propiedad. "Para aprovechar los precios".

Pocos indultados credit worthy, pero caen como moscas.

Que compren, que compren, que están mu baratos!

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2071 en: Mayo 29, 2012, 14:36:11 pm »
Y el Gobierno me parece que ya juega descaradamente a: "O me salvas, pero en mis condiciones (que no se note), o me llevo la Unión por delante".

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2072 en: Mayo 29, 2012, 14:37:48 pm »
Cuando llegue el rescate, por supuesto que quien lo va a pagar es la CLASE media y baja. Para eso hay clases. El marxianismo se va a volver a poner de moda porque a muchos no les va a quedar otra mas que caerse del guindo y reconocer la verdad de las 60 horas semanales, una vez expulsados del paraíso de la "clase media". Y eso los que tengan suerte.

Como dijo alguien, no recuerdo quien: esto es y será un infierno de cobardes.
La lucha social desactivada, sumado al complejo de hidalguía español por antonomasia, convertirá el día a día en insufrible. Si hay algo aún peor que un nuevo-rico es un nuevo-pobre.

Los que somos pobres de serie lo llevamos con mejor humor  ;D



Y por favor, que paren ya con las fusiones frías, los stress-test y los consejos de administración triplicados aqui-no-sobra-nadie.
Es que ya no tiene ni gracia.
Por ejemplo, lo de RRF con la tortuga SI es gracioso, por sórdido y surrealista  :roto2:

Sabes lo peor Chosen? Que el mismo patrón de trisomía impuesta ha sido puesto en práctica en numerosas ocasiones en numerosos países. Paseaba hoy por Estocolmo y pensaba exactamente lo mismo. Los mismos lorealistas, los mismos centros comerciales en plan oda al oro de pichiglás. Los mismos precios por las nubes. Los mismos memes nuncabajistas. La misma actitud de "yo me lo merezco todo, soy un triunfadóh"...

Es un modelo que funciona! Es exportable! Y funciona de nuevo tan solo 15 años después de un gran burbujón!

Las mismas caras de pasmo veremos cuando caigan en que, no, finalmente resulta que no eran ricos sino unos pepitazos de espanto.

Repitan conmigo. Mi no-deuda es mi pastor, nada me falta.
« última modificación: Mayo 29, 2012, 14:39:50 pm por lowfour »

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2073 en: Mayo 29, 2012, 14:54:36 pm »
Citar
19.- LA CUESTIÓN DE LA CULPA.-

Imaginen un cuadrado. Cualquier punto de su área puede representarse en función de las distancias que le separan de sus vértices:

1] la banca;
2] los reguladores [políticos];
3] los comunicadores; y
4] los propios jugadores.

La culpa, sobre todo, es de los jugadores. Cuanto más tiempo tardemos en reconocerlo, distraídos echando balones fuera, peor para la ansiada vuelta a la normalidad desburbujizada.

Blichon nos proporciona un enlace de lectura obligatoria:

http://elconfidencialdigital.com/resources/files/2012/5/17/1337287864536carta%20a%20Solbes.pdf

Si leen bien, se darán cuenta que el origen de la mala conducta está en la calle. A los reguladores se les puede acusar de muchas cosas, pero no de ser los montajistas del juego amañado inmobiliario, de suma cero, que ha terminado abruptamente con casi dos generaciones inmomutiladas, y también, con unos cuantos miles de ricachones escondidos contando "loh miyoneh".

Tras pinchazos-derrumbes de burbujas-pirámides generacionales, ninguna Política Económica puede estar mucho tiempo en manos de reguladores y comunicadores bancaculpistas jugadorexculpistas, encima, sin pantalones para chivoexpiatoriear.


http://foro.cotizalia.com/foro/7073/503/asc/pagina/1#19


Pues me he leído el documento, y la principal causa según los inspectores del banco de España, no son los jugadores de la calle, sino que:
1. Determinadas entidades con escasa cultura de control del riesgo, han concedido créditos cuyo riesgo era demasiado elevado.
2. El regulador no ha actuado en contra de estas entidades y las ha dejado hacer a pesar de los informes en contra.
3. Las entidades con mayor control del riesgo, se han visto obligadas a seguir este juego para no quedarse fuera dle mercado (carrera de expansión crediticia)
4. Dicha expansión ha provocado fuertes subidas del precio que no pueden ser justificadas de otra manera.

¿Dónde dice en el documento que los culpables estén "en la calle"? Porque en el documento menciona claramente como responsable principal (y no menciona nada más) la pasividad de Jaime Caruana...

Dedo, luna, mirar.....
Caruana y MAFO a la cárcel y la llave en la fosa de las Marianas.
I started out with nothing and I still got most of it left

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2074 en: Mayo 29, 2012, 15:00:37 pm »
Lo de la culpa de PPCC es bastante discutible.

Esta claro que los reguladores marcan las reglas del juego, el juego que tenemos que jugar todos.
Ese es su trabajo, y lo han hecho peor que mal.
Y además tenemos que ganar, todo el sistema esta montado en que te dejes la piel en intentar ganar, mas que tu vecino, mas que el de al lado. Desde que naces todos los estímulos que recibes van encaminados a eso.
Tengo un hijo pequeño, y es acojonante, y no tienes escapatoria, estas rodeado.

Nuestra principal culpa es la desidia en dejar hacer, y mirar parsa otro lado.

Pero con culpa o sin culpa, como me decía un amigo, yo sé que mi piso a perdido valor, y me jodo y lo asumo, pero estos tios de Bankia?.
Y más... si una empresa privada lo hace mal se va a la mierda...y estos tios?

No hay razonamiento alguno que sirva para exculpar a la casta, todos estamos pagando, incluso los que no jugamos a ese juego, pero ellos no.

Tampoco entiendo como PPCC tenga esperanzas en que la casta haga esas 4 medidas, cuando no han tomado una sola medida responsable en veinte años, joder.

Esta claro que todo el sistema está (sobre todo en España), desde su concepción, en contra de que predomine la razón y a favor de las mafias.
Dejémonos de gilipolleces.
« última modificación: Mayo 29, 2012, 15:39:27 pm por 2 años »

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2075 en: Mayo 29, 2012, 15:22:09 pm »
Citar
19.- LA CUESTIÓN DE LA CULPA.-

Imaginen un cuadrado. Cualquier punto de su área puede representarse en función de las distancias que le separan de sus vértices:

1] la banca;
2] los reguladores [políticos];
3] los comunicadores; y
4] los propios jugadores.

La culpa, sobre todo, es de los jugadores. Cuanto más tiempo tardemos en reconocerlo, distraídos echando balones fuera, peor para la ansiada vuelta a la normalidad desburbujizada.

Blichon nos proporciona un enlace de lectura obligatoria:

http://elconfidencialdigital.com/resources/files/2012/5/17/1337287864536carta%20a%20Solbes.pdf

Si leen bien, se darán cuenta que el origen de la mala conducta está en la calle. A los reguladores se les puede acusar de muchas cosas, pero no de ser los montajistas del juego amañado inmobiliario, de suma cero, que ha terminado abruptamente con casi dos generaciones inmomutiladas, y también, con unos cuantos miles de ricachones escondidos contando "loh miyoneh".

Tras pinchazos-derrumbes de burbujas-pirámides generacionales, ninguna Política Económica puede estar mucho tiempo en manos de reguladores y comunicadores bancaculpistas jugadorexculpistas, encima, sin pantalones para chivoexpiatoriear.


http://foro.cotizalia.com/foro/7073/503/asc/pagina/1#19


Pues me he leído el documento, y la principal causa según los inspectores del banco de España, no son los jugadores de la calle, sino que:
1. Determinadas entidades con escasa cultura de control del riesgo, han concedido créditos cuyo riesgo era demasiado elevado.
2. El regulador no ha actuado en contra de estas entidades y las ha dejado hacer a pesar de los informes en contra.
3. Las entidades con mayor control del riesgo, se han visto obligadas a seguir este juego para no quedarse fuera dle mercado (carrera de expansión crediticia)
4. Dicha expansión ha provocado fuertes subidas del precio que no pueden ser justificadas de otra manera.

¿Dónde dice en el documento que los culpables estén "en la calle"? Porque en el documento menciona claramente como responsable principal (y no menciona nada más) la pasividad de Jaime Caruana...

Dedo, luna, mirar.....
Caruana y MAFO a la cárcel y la llave en la fosa de las Marianas.


Totalmente de acuerdo... hace unos días que se filtró dicho documento... y la verdad que yo, lo que saco en claro es que toda la culpa es de la clase política.
En dicho informe se nombra a Mafo, pero especialmente a Caruana como culpables de mirar para otro lado.
Yo no tengo ninguna duda de que los pepitos son culpables. Son culpables por pedir una hipoteca sin tener el 20% o 30% del valor del precio; son culpables los que "hincharon" nóminas para poder pedir más hipoteca. Son culpables los que pidieron más dinero para amueblar, para la operación de tetas de la parienta o el viaje a cancún... y son culpables por estirar más el brazo que la manga.

Pero es que ellos ya están pagando las consecuencias de sus actos imprudentes. Lo justo es que todo el que haya estado involucrado en semejante estafe pague los lpatos rotos:
- Directivos de Cajas de ahorros intervenidas
- Directivos de bancos que han recibido dinero público en forma de ayuda
- Responsables de órganos reguladores (BdE, CNMV, INE, TINSA, etc)
- Ministros varios (de economía, del ministerio de vivienda....)
- Responsables de agencias de calificación

ya que el pufo se tiene que pagar entre TODOS, las responsabilidades no se pueden diluir entre todos. Tienen que pagar los culpables. Y repito:
La parte de abajo (pepitos) ya lo están pagando (y más que lo van a pagar...)... los de arriba tb tiene que asumir la culpabilidad de sus actos.

Roddy Piper

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 319
  • -Recibidas: 939
  • Mensajes: 83
  • Nivel: 10
  • Roddy Piper Sin influencia
  • ¡Maldita victoria!
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2076 en: Mayo 29, 2012, 15:34:08 pm »
Yo creo que la intención de PPCC es otra.

Creo que nos está diciendo que, hasta que los jugadores de la calle no interioricemos nuestra parte de culpa (o nuestra culpa), hasta que no asumamos que nos equivocamos creyendo que los pisos nunca bajarían, que esto era jauja, etc... hasta entonces siempre habrá la esperanza de resucitar la burbuja, de dar el último pase. Tenemos que cortar todas las amarras que nos mantiene pegados al modelo que muere, a esta puta estafa que todos quisimos creer. Porque ha sido una estafa sí, como un toco-mocho, o la estafa de las estampitas, en la que nuestra avaricia nos ha llevado a ser estafados.

Y una vez que lo hayamos interiorizado, nos hayamos avergonzado, y hecho acto público de contricción, entonces, una vez limpios de pecado, podremos exigir al resto de jugadores que purguen sus culpas.

(Hablo en 1ª persona del plural  porque creo que hemos fallado como sociedad en conjunto, aunque individualmente no sea así, pero ya es hora de dejar atrás el individualismo ibérico, para hacer de verdad una TE como Dios manda, y empezar a construir una sociedad sana)
Las tres Leyes de la Termodinámica:
1ª Ley: No puedes ganar
2ª Ley: Ni siquiera puedes empatar
3ª Ley: Tampoco puedes abandonar el juego

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2077 en: Mayo 29, 2012, 15:48:17 pm »
Yo creo que la intención de PPCC es otra.

Creo que nos está diciendo que, hasta que los jugadores de la calle no interioricemos nuestra parte de culpa (o nuestra culpa), hasta que no asumamos que nos equivocamos creyendo que los pisos nunca bajarían, que esto era jauja, etc... hasta entonces siempre habrá la esperanza de resucitar la burbuja, de dar el último pase. Tenemos que cortar todas las amarras que nos mantiene pegados al modelo que muere, a esta puta estafa que todos quisimos creer. Porque ha sido una estafa sí, como un toco-mocho, o la estafa de las estampitas, en la que nuestra avaricia nos ha llevado a ser estafados.

Y una vez que lo hayamos interiorizado, nos hayamos avergonzado, y hecho acto público de contricción, entonces, una vez limpios de pecado, podremos exigir al resto de jugadores que purguen sus culpas.

(Hablo en 1ª persona del plural  porque creo que hemos fallado como sociedad en conjunto, aunque individualmente no sea así, pero ya es hora de dejar atrás el individualismo ibérico, para hacer de verdad una TE como Dios manda, y empezar a construir una sociedad sana)

Ya podemos interiorizar todo lo que nos de la real gana.

La casta no se mueve.
Punto.

Y no hay más, hasta que eso no cambie, ya puedes hacer todos los actos de contrición que quieras.
Da auténtico asco encender un televisor, no hay un solo político, empresario, cargo judicial, cargo financiero, en este país que no se esté riendo y meándote descaradamente en tu cara desde el minuto 0 hasta el último de su intervención.

Así, así de claro y de contundente. Y no hay más.
« última modificación: Mayo 30, 2012, 08:26:38 am por 2 años »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2078 en: Mayo 29, 2012, 15:53:58 pm »
Citar
19.- LA CUESTIÓN DE LA CULPA.-

Imaginen un cuadrado. Cualquier punto de su área puede representarse en función de las distancias que le separan de sus vértices:

1] la banca;
2] los reguladores [políticos];
3] los comunicadores; y
4] los propios jugadores.

La culpa, sobre todo, es de los jugadores. Cuanto más tiempo tardemos en reconocerlo, distraídos echando balones fuera, peor para la ansiada vuelta a la normalidad desburbujizada.

Blichon nos proporciona un enlace de lectura obligatoria:

http://elconfidencialdigital.com/resources/files/2012/5/17/1337287864536carta%20a%20Solbes.pdf

Si leen bien, se darán cuenta que el origen de la mala conducta está en la calle. A los reguladores se les puede acusar de muchas cosas, pero no de ser los montajistas del juego amañado inmobiliario, de suma cero, que ha terminado abruptamente con casi dos generaciones inmomutiladas, y también, con unos cuantos miles de ricachones escondidos contando "loh miyoneh".

Tras pinchazos-derrumbes de burbujas-pirámides generacionales, ninguna Política Económica puede estar mucho tiempo en manos de reguladores y comunicadores bancaculpistas jugadorexculpistas, encima, sin pantalones para chivoexpiatoriear.


http://foro.cotizalia.com/foro/7073/503/asc/pagina/1#19


Pues me he leído el documento, y la principal causa según los inspectores del banco de España, no son los jugadores de la calle, sino que:
1. Determinadas entidades con escasa cultura de control del riesgo, han concedido créditos cuyo riesgo era demasiado elevado.
2. El regulador no ha actuado en contra de estas entidades y las ha dejado hacer a pesar de los informes en contra.
3. Las entidades con mayor control del riesgo, se han visto obligadas a seguir este juego para no quedarse fuera dle mercado (carrera de expansión crediticia)
4. Dicha expansión ha provocado fuertes subidas del precio que no pueden ser justificadas de otra manera.

¿Dónde dice en el documento que los culpables estén "en la calle"? Porque en el documento menciona claramente como responsable principal (y no menciona nada más) la pasividad de Jaime Caruana...

Dedo, luna, mirar.....
Caruana y MAFO a la cárcel y la llave en la fosa de las Marianas.


Por eso PPCC dice que hay que leerlo "bien". Creo que viene a decir que básicamente, la banca, incluido el Banco de España y los reguladores, lo que han hecho es lo que la gente pedía, deseaba e incluso exigía (forrarse). Dice que el camello y el policía tienen responsabilidades, pero no LA culpa del crimen.

Yo no comparto del todo esta visión, porque a determinados niveles de responsabilidad, no cuela. Un padre no puede decir que su hijo le pedía tan insistentemente caramelos que no tuvo más remedio que comprárselos, y por tanto la culpa de las caries la tiene el niño por goloso.


De eso nada.

Eso lo pedían, los políticos, los partidos, ampliar su poder, su tamaño, meter cuñaos aquí y allá, el formato de estado sin contrapoderes que se formó tras la dictadura, ha propiciado que la gente con poder no tenga freno alguno.

La sociedad no ha pedido nada.

Le pueden ir dando a PPCC en este tema muy mucho.

Para que un pepito hortera se compre un BMW a crédito, antes, un político hortera, casposo y paleto ha tenido que llegar al poder (en un pais, en el que se vota para  "que no salga el otro") y meter a un cuñao o amigo, mas casposo aún que él en un organismo público que permita que ese crédito se conceda.

Y no al revés.
« última modificación: Mayo 29, 2012, 15:58:10 pm por 2 años »

alex_belver

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 114
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 95
  • Nivel: 14
  • alex_belver Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2079 en: Mayo 29, 2012, 16:00:20 pm »
Ya podemos interiorizar todo lo que nos de la real gana.

La casta no se mueve.
Punto.

Y no hay más, hasta que eso no cambie, ya puedes hacer todos los actos de contrición que quieras.
Da auténtico asco encender un televisor, no hay un solo político, empresario, cargo judicial, cargo financiero, en este país que no se esté riendo y meándote descaradamente en tu cara desde el minuto de 0 hasta el último de su intervención.

Así, así de claro y de contundente. Y no hay más.


Esta es la puta verdad.

Esta mañana en los Desayunos de la Primera el presidente de Extremadura (del PP) EXIGÍA que hubiese transparencia y que se explicase a los ciudadanos lo que había pasado en Bankia...

eso sí:
SIN comisión de investigación, pq quienes lo piden es para sacar partido de ello...
SIN que actúe la fiscalía, pq no es momento de iniciar según qué procedimientos, que podrían perjudicar a todo el sistema financiero...
SIN que nadie del gobierno, los políticos, etc. tenga culpa de nada "pq en ese consejo de administración también había sindicalistas, miembros de la patronal, ... y no podemos hacer demagogia con los políticos y echarles las culpas de todo"...

etc. etc.

me lo puedo imaginar perfectamente después del programa, tomándose unas cañas con sus amiguetes del partido, DESCOJONÁNDOSE de todos nosotros, como hacen cada día...  :roto2: :roto2: :roto2:

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2080 en: Mayo 29, 2012, 16:06:02 pm »
Yo creo que la intención de PPCC es otra.

Creo que nos está diciendo que, hasta que los jugadores de la calle no interioricemos nuestra parte de culpa (o nuestra culpa), hasta que no asumamos que nos equivocamos creyendo que los pisos nunca bajarían, que esto era jauja, etc... hasta entonces siempre habrá la esperanza de resucitar la burbuja, de dar el último pase. Tenemos que cortar todas las amarras que nos mantiene pegados al modelo que muere, a esta puta estafa que todos quisimos creer. Porque ha sido una estafa sí, como un toco-mocho, o la estafa de las estampitas, en la que nuestra avaricia nos ha llevado a ser estafados.

Y una vez que lo hayamos interiorizado, nos hayamos avergonzado, y hecho acto público de contricción, entonces, una vez limpios de pecado, podremos exigir al resto de jugadores que purguen sus culpas.

(Hablo en 1ª persona del plural  porque creo que hemos fallado como sociedad en conjunto, aunque individualmente no sea así, pero ya es hora de dejar atrás el individualismo ibérico, para hacer de verdad una TE como Dios manda, y empezar a construir una sociedad sana)

El jugador de la calle tiene totalmente interiorizado que si quiere vender, no lo va a vender al precio de 2006. Lo saben todos, el meme ya ha corrido. Los que no quieren reconocerlo, son los bankitos que se quedan sus promociones y sus suelos no quieren sacarlas a la venta no sea que se vean sus vergüenzas.

Es que no hay por dónde coger el no-bancaculpismo. O sea, que si yo soy un esquizofrénico y pido un crédito de 2000 millones de euros para comprar medio Sáhara, porque esta zona va parriba, pobrecita la banca, que me ha dado el crédito porque no tenía más remedio que darlo. WTF?

La banca tiene la capacidad para distorsionar la imagen del mercado, primero por la vía de inflar precios, segundo, porque cuentan con el dinero para patrocinar según qué informaciones llegarán a los ciudadanos.

Acusar a un ciudadano medio de obtuso por pensar que las casas siempre iban a subir es un ejercicio de hijoputez semejante a señalar con el dedo acusador a un niño con síndrome de Down por tener retraso mental. Miren, yo no puedo acusar como informático a la gente normal por no saber lo es una GPU, ni OpenCL ni el .NET framework.

Como primera medida a la gente le tendría que preocupar la informática a un nivel de friki de nivel 30, en segundo lugar tendrían que tener tiempo y carencias en su vida social y dejar de estudiar otras cosas que les puedan interesar mucho más por hobby y por profesión.

Que no, que no, bancaculpismo-bancoregulador al 95% como copartícipes de crímenes contra los consumidores del mercado inmobiliario, en su complicidad absoluta con la estafa perpetrada junto a políticos, constructores-palilleros y promotores.

Pobrecica banca. Estoy pensando que como no tienen más remedio que dar créditos, me voy a sentar con el Botas, Gorigori, y su put.a madre para que me den un crédito de 200.000 millones de euros para comprarme cualquier tienda o centro comercial, naturalmente, con la garantía de los propios bienes adquiridos.

Os vais a cagar, os voy a exprimir hasta que no quede nada de vosotros.

Pero la culpa es vuestra, por pagar y pensar que mi barra de pan vale 200 euros la pieza....

En fin


 
I started out with nothing and I still got most of it left

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2081 en: Mayo 29, 2012, 16:13:21 pm »
Por no citarles a todos, sobre el BdE les pongo esto que puse en un hilo de las cloacas y que viene muy al cuento.
http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/11m-y-macroestafa-inmobiliaria/msg30333/#msg30333
Les pido que me acompañen en un viaje al pasado, no es muy lejos, solo casi 10 añitos de ná...
Al hilo de lo que comentas recomiendo a todos, incluidos los nada forofos, la lectura del artículo de hoy de SNB, pues trata sobre este tema del 2002 y el conocimiento de la creación de la burubuja, a raiz d elas declaraciones del gobernador del BdE y como le contesta un tal Montoro, un tipo con vocecita que diria Urbanismo.

Ya entonces no solo negaban la burbuja, sino que la seguían fomentando a toda máquina. El articulo de SNB más clarificador no podría ser.

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/articulos-de-santiago-nino-becerra-(snb)/msg30327/#msg30327

Os copio el artículo del ABC que no tiene desperdicio.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2002/abc/Economia/montoro-replica-a-caruana-que-es-bueno-que-las-familias-se-endeuden-en-vivienda_135001.html

Citar
Hemeroteca > 10/10/2002 >
Montoro replica a Caruana que es bueno que las familias se endeuden en vivienda
El Instituto de Kiel prevé queEspaña crezca un 3% en 2003, igual que el Gobierno, y el SCH y el BBVA un 2,5%, como Caruana

M. OLIVER, J. C. VALERO
Actualizado 10/10/2002 - 01:29:40

BARCELONA. Los principales espadas del área económica del Gobierno salieron ayer al paso de las declaraciones del gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, en las que rebajaba las estimaciones de crecimiento del Ejecutivo y advertía de los riesgos del aumento del endeudamiento de las familias.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quiso restar importancia a esta situación y señaló que el incremento de endeudamiento de las familias españolas cuando adquieren una vivienda no preocupa al Gobierno, «ya que la compra de un piso programa a largo plazo un incremento del nivel de ahorro, y eso es muy bueno»(Y como todos sabemos los pisos nunca bajan). Además señaló que si la economía española atraviesa por un momento de crecimiento sostenido es gracias «a la fortaleza del sector inmobiliario». «Estamos creciendo cuatro veces más que la media europea -apuntó- y hemos recortado distancia a los países más desarrollados. Todo esto es gracias al comportamiento de la construcción, que ejerce de motor económico».

Asimismo subrayó el papel de «actividad anticíclica» que está desempeñando el sector inmobiliario. En su opinión, el «boom» del mercado de la viviendaha contribuido a un «círculo virtuoso» de la economía, al empujar la creación de empleo y, consecuentemente, la demanda de nueva vivienda.

Respecto a la inflación, reconoció que terminará el año en el entorno del 3,6%, como prevé el Banco de España.

Previsiones de crecimiento

Por su parte, tanto el vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, como el secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, hicieron hincapié en que no existen motivos para rebajar las previsiones de crecimiento del Ejecutivo.

Rato señaló que resulta difícil discutir sobre décimas y aseguró que los datos de que dispone su departamento avalan la certeza de que está comenzando la recuperación. En este sentido, ratificó las previsiones de crecimiento del Gobierno(2,2% para 2002 y 3% para 2003). Explicó que lo que ocurra en España dependerá de la recuperación de la economía mundial y que los datos de que dispone su Ministerio, tanto de exportaciones como de actividad turística en los meses de julio y agosto, «indicarían una ligera recuperación del comercio mundial», que avala un crecimiento del 2% en 2002.

Luis de Guindos, que compareció en la comisión de Economía del Congreso, insistió en que el crecimiento del PIB se situará este año ligeramente por encima del 2%. Respecto a 2003, reiteró que España crecerá un 3%, frente a la estimación de Jaime Caruana, que apuntó un crecimiento del 2,5%.

Las previsiones de los expertos, normalmente más reducidas que las del Gobierno, son en esta ocasión dispares. El Instituto de Economía Mundial de Kiel prevé que España crecerá el próximo año un 3%, coincidiendo con la estimación oficial del Gobierno, mientras los servicios de estudios del SCH y del BBVA coinciden con la estimación de Jaime Caruana que fijó un crecimiento del 2,5%.


Para mear y no echar ni gota. Me viene a la memoria otras grandes declaraciones de la época, como las de un tal Cascos, vice del (des)gobierno de Aznar, que si los españoles compraban tantas casas y a esos precios tan altos es por que eran ricos. En fin de aquellos polvos estos lodos que se dice.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

usucapio

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 58
  • -Recibidas: 190
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 3
  • usucapio Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2082 en: Mayo 29, 2012, 16:15:11 pm »


Que no, que no, bancaculpismo-bancoregulador al 95% como copartícipes de crímenes contra los consumidores del mercado inmobiliario, en su complicidad absoluta con la estafa perpetrada junto a políticos, constructores-palilleros y promotores.



¿Si no existiera la policia, que tasas de criminalidad habrian?. Y las preferentes y las subordinadas....y los
cocos. El regulador esta para controlar, sino que se lo pregunten a miles de pequeñas pymes con
sanidad. Esto es como si cojo una infeccion alimentaria y encima sanidad  pone una medalla al tendero
por tener la carne en mal estado a sabiendas y con pleno conocimiento de la inspeccion.

La culpa la tiene quien la tiene y dejemos de echar balones fuera.
Un poquito de porfavor.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2083 en: Mayo 29, 2012, 16:31:52 pm »
Yo creo que la intención de PPCC es otra.

Creo que nos está diciendo que, hasta que los jugadores de la calle no interioricemos nuestra parte de culpa (o nuestra culpa), hasta que no asumamos que nos equivocamos creyendo que los pisos nunca bajarían, que esto era jauja, etc... hasta entonces siempre habrá la esperanza de resucitar la burbuja, de dar el último pase. Tenemos que cortar todas las amarras que nos mantiene pegados al modelo que muere, a esta puta estafa que todos quisimos creer. Porque ha sido una estafa sí, como un toco-mocho, o la estafa de las estampitas, en la que nuestra avaricia nos ha llevado a ser estafados.

Y una vez que lo hayamos interiorizado, nos hayamos avergonzado, y hecho acto público de contricción, entonces, una vez limpios de pecado, podremos exigir al resto de jugadores que purguen sus culpas.

(Hablo en 1ª persona del plural  porque creo que hemos fallado como sociedad en conjunto, aunque individualmente no sea así, pero ya es hora de dejar atrás el individualismo ibérico, para hacer de verdad una TE como Dios manda, y empezar a construir una sociedad sana)

El fín de semana pasado he podido comprobar cómo le miran a uno, o se sumen en un silencio tenso, o ambas cosas, los propietarios de vivienda cuando se les dice que los pisos van a seguir bajando (ni siquiera que uno desee que esto ocurra, sólo lo que probablemente va a pasar).

Parte de culpa, hay.  Aún queda mucho camino por recorrer.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2084 en: Mayo 29, 2012, 16:33:25 pm »
Yo creo que la intención de PPCC es otra.

Creo que nos está diciendo que, hasta que los jugadores de la calle no interioricemos nuestra parte de culpa (o nuestra culpa), hasta que no asumamos que nos equivocamos creyendo que los pisos nunca bajarían, que esto era jauja, etc... hasta entonces siempre habrá la esperanza de resucitar la burbuja, de dar el último pase. Tenemos que cortar todas las amarras que nos mantiene pegados al modelo que muere, a esta puta estafa que todos quisimos creer. Porque ha sido una estafa sí, como un toco-mocho, o la estafa de las estampitas, en la que nuestra avaricia nos ha llevado a ser estafados.

Y una vez que lo hayamos interiorizado, nos hayamos avergonzado, y hecho acto público de contricción, entonces, una vez limpios de pecado, podremos exigir al resto de jugadores que purguen sus culpas.

(Hablo en 1ª persona del plural  porque creo que hemos fallado como sociedad en conjunto, aunque individualmente no sea así, pero ya es hora de dejar atrás el individualismo ibérico, para hacer de verdad una TE como Dios manda, y empezar a construir una sociedad sana)

El fín de semana pasado he podido comprobar cómo le miran a uno, o se sumen en un silencio tenso, o ambas cosas, los propietarios de vivienda cuando se les dice que los pisos van a seguir bajando (ni siquiera que uno desee que esto ocurra, sólo lo que probablemente va a pasar).

Parte de culpa, hay.  Aún queda mucho camino por recorrer.

Por supuesto que parte de culpa hay.

Pero no tanta como para exculpar a los otros agentes, y que encima se vayan de rositas con millones de indemnización y sin pasar por un juzgado.

Ni de coña vamos, ni de coña.
Y pensar a estas alturas de la película que esos agentes van a tomar medidas "de estado" aunque eso suponga que se tienen que pegar un tiro en el pie, es de una ingenuidad absoluta.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal