* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 09:49:30]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 09:42:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 839309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2392
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2340 en: Junio 04, 2012, 17:06:23 pm »
Ya me he perdido..a qué decían que sí, a que decían que no y en qué quedan al final...

Bruselas abre ahora la puerta a que la banca reciba ayuda directa del fondo

Al fin, una buena noticia para España. El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, acaba de abrir la puerta a que el fondo de rescate europeo se use directamente para recapitalizar la banca, sin pasar por los Estados. Esta decisión, que precisa de cambios normativos, es de capital importancia para España. Así, permitiría obtener el dinero necesario para evitar la quiebra de buena parte del sector financiero español sin recurrir a un rescate con todas las consecuencias, como el que han protagonizado Grecia, Irlanda y Portugal.
...
Pero la modificación de la norma no será fácil. Hasta ahora, Alemania ha mostrado su firme oposición a financiar rescates sin poder imponer a los Gobiernos las reformas que considera necesarias. El Gobierno español lleva días tratando de convencer a sus socios de la importancia de un cambio de estatutos.



yo también me pierdo nora ...

y en base a lo que dice pringaete en un post anterior ... puede que EU desparasite españa de su casta para poder cobrar ... pero no sé hasta que punto es "condición sine qua non"

No se podría dar el caso que Eu, aceptara una quita importante, a cambio de quedarse con las joyitas de la abuela? Y que m2 de terreno en españistan (para renovables, que ya sabemos que a los alemanes les van)?

Si esta fuera la opción, que interés tendrían en "arremangarse" y meterse aquí para sacar a la castuza? No les iría mejor tener a los autoctonos para que recibieran los palos?

hay dias, en que lo veo todo negro (hoy) y hay días en los que pienso que el futuro, sólo puede ser mejor (como ayer) **

** cabe decir, que estas percepciones son totalmente subjetivas. Hoy es lunes, vuelta al trabajo. Ayer era domingo, y mi santa, me despertó de "muy muy buenas maneras". Claro, desde la perspectiva de un pobre currante patrio, el optimismo o pesimismo puede ser algo totalmente inducido. No jugará a eso la Mekel con Rajoy? Ahora zanahoria, ahora palo?

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2341 en: Junio 04, 2012, 17:12:32 pm »
http://www.cotizalia.com/opinion/perlas%2Dkike%2Dvazquez/2012/06/04/asi%2Des%2Despana%2Dasi%2Dsera%2Deuropa%2D7094/

Citar
Dos ejes, unión fiscal y convergencia económica. Si la Eurozona no se integra fiscalmente y los países periféricos no consiguen ajustarse económicamente, escenario en el que estamos actualmente, la Eurozona se muere (EUROPEAN DIVORCE). Si por la contra Alemania acepta la unión fiscal (MATRIMONIO A LA ITALIANA) o bien los periféricos consiguen ajustarse sin ayuda del “core” (STAGGERING ON) algo que parece complicado, viviríamos inestabilidades porque solo una de las partes aguantaría el peso de la Unión. Finalmente si existe unión fiscal y convergencia económica la Eurozona “renacería” y volveríamos a situarnos en la cima internacional.



Bastante ppcciano, incluso mentando el CPM
Citar
Existe un refrán en Galicia que dice “o mal tempo no seu tempo é bo tempo”, es decir, que el mal tiempo meteorológico es en realidad algo positivo si estacionalmente debe ser así. Un inocente refrán que va mucho más allá de la simple metereología aunque pudiese parecer lo contrario, porque en realidad estamos ante una actitud vital para enfrentarse a los problemas.




« última modificación: Junio 04, 2012, 17:15:26 pm por Gardel »

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2342 en: Junio 04, 2012, 17:28:48 pm »
Ya me he perdido..a qué decían que sí, a que decían que no y en qué quedan al final...

Bruselas abre ahora la puerta a que la banca reciba ayuda directa del fondo

Al fin, una buena noticia para España. El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, acaba de abrir la puerta a que el fondo de rescate europeo se use directamente para recapitalizar la banca, sin pasar por los Estados. Esta decisión, que precisa de cambios normativos, es de capital importancia para España. Así, permitiría obtener el dinero necesario para evitar la quiebra de buena parte del sector financiero español sin recurrir a un rescate con todas las consecuencias, como el que han protagonizado Grecia, Irlanda y Portugal.
...
Pero la modificación de la norma no será fácil. Hasta ahora, Alemania ha mostrado su firme oposición a financiar rescates sin poder imponer a los Gobiernos las reformas que considera necesarias. El Gobierno español lleva días tratando de convencer a sus socios de la importancia de un cambio de estatutos.



No digo que sea la causa principal, pero seguro que tiene que ver algo con que el dolar se está ahostiando y lo tenemos de vuelta en el tipo 0.8 y con tendencia bajista... hace unos minutos tocó los 1.25$/€...

Jugar a despistar, meter incertidumbre en el mercado de divisas.... es primordial, por que una resolución clara del 'lío europeo' que implique solucionar ni que sea parcialmente los problemas de credibilidad del sistema generará automáticamente una presión bajista en el tipo de cambio que hará que se desplome; y con lo que se ha tardado y lo que ha costado alcanzar el 0.8, volver de un plumazo al rango 0.7-0.6 jodería muchas cuentas del eurocore. No perdamos de vista algo, que es la extrema debilidad de la posición del dolar, y las implicaciones para la economía europea que ello supone; estoy en la creencia que uno de los posibles disparadores de la cuesta abajo final e ineludible del dolar posiblemente sea una entrada en caída sostenida (no tiene ni que ser muy rápida) del tipo de cambio de EUR con el USD que fuerce a algunos grandes actores a apuntalar balances cambiando activos denominados en USD por activos denominados en EUR, provocando antes o despues la estampida final del USD y forzando a la FED a medidas desesperadas (después ya solo queda la monetización histérica para aguantar los compromisos y la destrucción del $ por hiperinflación). La UE con el EUR puede aguantar de sobras los temblores de la catastrofe del dolar, pero solo sí está mucho más unida de lo que está ahora (financiera, fiscal, legal e incluso politicamente) por que las ondas que provocará ese terremoto serán muy grandes y requeriran 'edificios' muy flexibles y solidos para aguantarlas. Ese tipo de unión en mi opinión está muy verde todavía, y creo que aún le falta bastantes meses para vislumbrar su viabilidad. La petada del dolar ahora mismo cogería a Europa al traspies, y se hundiría en el guano con USA (cosa que los usanos tampoco pueden permitirse, necesitan de un EUR que pueda aguantar la caída del USD para su recuperación posterior si no quieren sufrir una transición post-dolar en un entorno completamente hostil). Sean esto elucubraciones sin ningún fundamento, o solo una pequeña visión de la realidad, nunca olvidemos que la jugada de España es solo una parte (y no muy grande, en mi opinión) de la partida global en la que estamos inmersos.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2343 en: Junio 04, 2012, 17:33:05 pm »
y en base a lo que dice pringaete en un post anterior ... puede que EU desparasite españa de su casta para poder cobrar ... pero no sé hasta que punto es "condición sine qua non"

No se podría dar el caso que Eu, aceptara una quita importante, a cambio de quedarse con las joyitas de la abuela? Y que m2 de terreno en españistan (para renovables, que ya sabemos que a los alemanes les van)?

Si esta fuera la opción, que interés tendrían en "arremangarse" y meterse aquí para sacar a la castuza? No les iría mejor tener a los autoctonos para que recibieran los palos?

hay dias, en que lo veo todo negro (hoy) y hay días en los que pienso que el futuro, sólo puede ser mejor (como ayer) **

** cabe decir, que estas percepciones son totalmente subjetivas. Hoy es lunes, vuelta al trabajo. Ayer era domingo, y mi santa, me despertó de "muy muy buenas maneras". Claro, desde la perspectiva de un pobre currante patrio, el optimismo o pesimismo puede ser algo totalmente inducido. No jugará a eso la Mekel con Rajoy? Ahora zanahoria, ahora palo?
Sin duda, hay mucho de zanahoria y palo. Siempre. Lo venimos diciendo desde atrás.

Mi postura se fundamenta en algo muy sencillo. El gran problema de nuestra economía son las pulgas y garrapatas, que salen demasiado caras (cuatrocientos mil y pico según la última noticia que tuvimos). No es ya solo su pésima gestión, es el gasto que suponen en sí mismos. Si solo fuesen malos, pero es que además son caros de cojones.

Si nos quitamos los kilos y kilos de parásitos, podemos correr cuales galgos todo lo que quieran nuestros nuevos amos. Pero si nos dejan las garrapatas cortijeras, seguiremos anémicos y enfermos y paralíticos. Es labor nuestra difundir este punto. Que se enteren en Europa. La castuza es grasa inútil a la par que parasitaria. Tenemos que hacer ruido para que empiece a salir en los periódicos, en los noticieros, en las agencias de noticias. La castuza es el lastre. El único modo de cobrar la deuda es desparasitando.

No sé si es condición sine qua non, me parece condición vital. Con ellos, todos muertos. Sin ellos, el resto sobrevivimos.

Bonus track. Les tienen ganitas. Por tantos desplantes, por tantas estupideces innecesarias. La castuza está sentenciada por Europa.

-----

@Flagelador: su explicación me parece muy oportuna e interesante, aclara algunas incógnitas que se habían planteado en el "hilo de la caída del dólar" o en el de la "unión de la UE", no recuerdo. Por si se quiere pasar por allí.

De todos modos, la caída ha sido más bien caidita. Hasta que no veamos algo más pronunciado no termino de verlo.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2344 en: Junio 04, 2012, 17:43:43 pm »
Citar
@pringaete
Si nos quitamos los kilos y kilos de parásitos, podemos correr cuales galgos todo lo que quieran nuestros nuevos amos. Pero si nos dejan las garrapatas cortijeras, seguiremos anémicos y enfermos y paralíticos

Deberíamos...

 pero podemos? El rescate ya está aquí, que hacemos el día después?a quién y qué tenemos?hay resistencia que tome las riendas tras la liberación por las tropas europeas?

Me lo pregunto y les traslado..

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2345 en: Junio 04, 2012, 17:54:34 pm »
Llevo tiempo pensando si empezar a poner posts en inglés en el muro facebook y twitter de los partidos políticos y periódicos alemanes GRITANDO exactamente eso.

En plan: NO TENÉIS NI PUTA IDEA DE CON QUÉ CLASE DE CALAÑA ESTÁIS TRATANDO EN ESPAÑA.

o "SOY ESPAÑOL Y JURO QUE JAMÁS EMPRENDERÉ NADA QUE ME HAGA PAGAR IMPUESTOS SI OS CONVERTÍS EN EL SALVAVIDAS DE NUESTROS POLÍTICOS HDLGP"

y en ese plan.  No sé si serviría de algo,  supongo que no, pero me iba a desahogar pero bien.

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2346 en: Junio 04, 2012, 18:02:56 pm »

Sin duda, hay mucho de zanahoria y palo. Siempre. Lo venimos diciendo desde atrás.

Mi postura se fundamenta en algo muy sencillo. El gran problema de nuestra economía son las pulgas y garrapatas, que salen demasiado caras (cuatrocientos mil y pico según la última noticia que tuvimos). No es ya solo su pésima gestión, es el gasto que suponen en sí mismos. Si solo fuesen malos, pero es que además son caros de cojones.

Si nos quitamos los kilos y kilos de parásitos, podemos correr cuales galgos todo lo que quieran nuestros nuevos amos. Pero si nos dejan las garrapatas cortijeras, seguiremos anémicos y enfermos y paralíticos. Es labor nuestra difundir este punto. Que se enteren en Europa. La castuza es grasa inútil a la par que parasitaria. Tenemos que hacer ruido para que empiece a salir en los periódicos, en los noticieros, en las agencias de noticias. La castuza es el lastre. El único modo de cobrar la deuda es desparasitando.

No sé si es condición sine qua non, me parece condición vital. Con ellos, todos muertos. Sin ellos, el resto sobrevivimos.

Bonus track. Les tienen ganitas. Por tantos desplantes, por tantas estupideces innecesarias. La castuza está sentenciada por Europa.

-----

@Flagelador: su explicación me parece muy oportuna e interesante, aclara algunas incógnitas que se habían planteado en el "hilo de la caída del dólar" o en el de la "unión de la UE", no recuerdo. Por si se quiere pasar por allí.

De todos modos, la caída ha sido más bien caidita. Hasta que no veamos algo más pronunciado no termino de verlo.


Yo la confianza la apoyo (la confianza en que desde Europa fuercen una reordenación de la castuza patria, que tal como están las cosas sería equivalente a varios miles de hecatombes) en que en la crisis que está sufriendo el mundo (y que tiene bastante que ver con el fin del dolar y de una forma de entender el capitalismo) Europa tiene una posición a la vez fuerte y debil; la fortaleza se debe a que en común disfruta de algo privilegiado, que es un balance comercial plano con el resto del mundo; además de contar con buenas infraestructuras, una gran cantidad de capital inmaterial (sobre todo en forma de personas) y sociedades (algunas) muy consolidadas y con amplia experiencia en el 'surfeo' de grandes crisis; la debilidad es fundamentalmente que por separado, cada sociedad (incluso la alemana) no tiene el tamaño suficiente para, despues de capear el temporal, estar en condiciones de navegar con garantías de éxito (independencia y posibilidades de prosperar) en las aguas post-tormenta; Europa solo contará y será Europa junta; aquí tamaño manda, y el tamaño está muy correlacionado con la demografía y la suma total de capital disponible. Así que toca unir  Europa o 'perecer' en la irrelevancia histórica. Y para sociedades (y sobre todo castas) que están acostumbradas a 'sojuzgar' a todo el mundo desde el siglo XVI eso es la muerte (bastante más real de lo que puede parecer a simple vista); se suma a eso la posibilidad, muy real, de que bien hechas las cosas, a la larga Rusia convergerá (no necesariamente uniéndose políticamente, pero sí económicamente) hacia Europa, lo que se traduce que dicha suma (UE + Rusia) se convirtiese de largo en la potencia político-económica hegemónica del mundo, con el añadido de que contaría con un garrote nuclear que la haría intocable por el resto de actores. Política. Estrategia. España interesa dentro de la UE por tamaño, por posición (es la puerta de Africa por el oeste, la más propicia por cuanto por el este está Turquía y el avispero Palestino-Israelí). Pero incluso esta visión no implica necesariamente la purga de la casta. Sí la implica la necesidad de que todas las zonas del UE deben aportar al haber, no solo al debe.  Solo espero que esta necesidad sea lo suficientemente perentoria para que se fuerce las necesarias hecatombes de 'toros castuzos' antes que después, para que podamos estar en las mejores condiciones posibles después; nada impide a España aportar al haber a base de favelas e infrasueldos para una amplia industria de muy bajo valor añadido apoyada en abundante mano de obra ultrabarata al estilo Chino. Y eso es lo que tendremos si no se desaloja a la casta rapidito.

Por el tema del tipo de cambio EURUSD, mira que se ha caído un 2% en menos de 24H de trading efectivo; eso es mucho para este par. Y en intradía no hay señales fuertes de que la cosa vaya a quedar ahí. Respecto a la invitación a los otros hilos, tiempo, solo necesito tiempo.... a ver si encuentro huecos (que va a ser dificil, la verdad).

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2347 en: Junio 04, 2012, 18:12:26 pm »
Podríamos escribir cartas al director de periódicos alemanes e anglo/americanos (me refiero a los económicos) comentando la necesidad de "limpiar" España si realmente esperan que el país pueda pagar sus deudas. Firmada como grupo, como TE.

Tantas horas y páginas de debate para alguna cosa minimamente práctica nos deberían de servir. Yo me ofrezco a traducirlo al idioma anglo, si alguno se lanza a redactar.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25757
  • -Recibidas: 31282
  • Mensajes: 3747
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2348 en: Junio 04, 2012, 18:23:51 pm »
También está, del mismo modo que de otros jugadores (CHN, etc), la cantidad de activos, reservas, etc que tenga EU denominados en $.
Todos juegan a deshacerse de ellos, pero ni de golpe ni el último.
Bonito rompecabezas, eh?

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20876
  • Mensajes: 2473
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2349 en: Junio 04, 2012, 18:26:38 pm »
Bueno, El Pais lo pone en primera plana y con letras grandes, asi que debe ir en serio  :roto2:

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/04/actualidad/1338815056_822474.html

Al fin, una buena noticia para España. El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, acaba de abrir la puerta a que el fondo de rescate europeo se use directamente para recapitalizar la banca, sin pasar por los Estados. Esta decisión, que precisa de cambios normativos, es de capital importancia para España. Así, permitiría obtener el dinero necesario para evitar la quiebra de buena parte del sector financiero español sin recurrir a un rescate con todas las consecuencias, como el que han protagonizado Grecia, Irlanda y Portugal.

El propio Rehn cerró de un portazo la semana pasada la posibilidad de una inyección de fondos directa en las entidades con problemas. “Actualmente no es posible”, dijo el pasado miércoles, poco después de que su jefe, el presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, se mostrara a favor. “Vemos importante considerar esta alternativa de recapitalización bancaria directa, ya que estamos avanzando en la discusión sobre los diferentes caminos para lograr la unión bancaria”, ha dicho ahora en Bruselas. En el cambio de discurso de Rehn han pesado las terribles consecuencias que podría tener para toda Europa el que el Gobierno de la cuarta economía de la eurozona se viera obligado a pedir un salvamento internacional.

MÁS INFORMACIÓN
Guindos negocia con Europa la fórmula para capitalizar la banca
Merkel y Barroso impulsan el plan que reformará Europa
La Unión Europea anima a España al rescate financiero
La banca internacional sucumbe al miedo
Después de admitir que por ahora las reglas del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera —el fondo de rescate permanente, que debe entrar en vigor a partir del próximo 1 de julio— no permiten esta recapitalización directa, el comisario finlandés ha asegurado que está dispuesto a considerar esta modificación.

Hace tiempo que Bruselas insiste en que España debe resolver cuanto antes los problemas de su sector financiero. Y en los últimos días, especialmente desde que se conocieron los 19.000 millones adicionales que necesita Bankia, había calado la idea de que iba a ser casi imposible captar las decenas de miles de millones necesarias en el mercado o a través de la emisión de deuda. Se abre ahora la posibilidad a que el dinero llegue del fondo de rescate sin que ello suponga una intervención total del país.

Pero la modificación de la norma no será fácil. Hasta ahora, Alemania ha mostrado su firme oposición a financiar rescates sin poder imponer a los Gobiernos las reformas que considera necesarias. El Gobierno español lleva días tratando de convencer a sus socios de la importancia de un cambio de estatutos.

Rehn ha pronunciado estas palabras en una comparecencia conjunta con el ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Mocovici. En su presentación en Bruselas, Moscovici también ha recalcado su apoyo a esta modificación que, en principio afecta a las entidades de toda Europa, pero que a corto plazo está pensada sobre todo para el caso español. “Esta necesidad de recapitalización directa de bancos a través del MEDE es un tema fundamental. Espero que esté en la mesa del Consejo Europeo del 28 y 29 de junio”, ha dicho el ministro francés.

Las palabras de Rehn han sido bien recibidas en los mercados, donde la presión contra la deuda española, que venía reduciéndose durante toda la mañana, se ha acelerado. A media sesión, cuando se han publicado los comentarios de Rehn, la prima de riesgo de España —el sobreprecio exigido a los bonos del Tesoro a 10 años frente a los alemanes, de referencia por su estabilidad— ha llegado a bajar 21 puntos básicos hasta los 514, lo que en cualquier caso sigue siendo un nivel muy alto. La propuesta también ha alentado las subidas en la Bolsa.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2350 en: Junio 04, 2012, 18:34:42 pm »
Al los periódicos económicos y a los otros también!! No olvidemos que los políticos de ahí fuera también dependen de opinión pública. Más que aquí, según se mire...

Y en esa linea, Sr Flagelador, yo diría que, efectivamente, puede que no necesiten laminar nuestra casta más de lo necesario.... Salvo que vean que, de hacer un desparasitado radical, no sólo tendrían un pagador de deuda más eficiente aún, si no que:

- Dejarían ese "miedo al IV Reich" que tantos aquí tienen y divulgan. /Y esto lo digo tanto mirando a nuestras mentes como  a la de los propios alemanes respecto a su historia del S.XX
- Se vengarían de pasados desplantes de nuestros castuzos.
- Conseguirían que lo mejor de España se integrara DE CORAZÓN en esa hipotética nueva Europa

Esto de una oleada de cartas a directores y redes sociales alemanas dando esta visión me parece una iniciativa con un potencial ratio costo/beneficio  espectacular. Esta noche empiezo la mía.

Sé inglés y tengo un amigo alemán cerca. Tb me ofrezco para traducir.
No estoy en ningún puesto que peligre por enfrentarme a nuestro establishment. Si hace falta firmar con nonre y apellido, pongo el mío de primero.

Enga! Enga!!!! Síiiiiiii!!!!  Joer me emociono de pensarlo ( ;

Edito: No se trata de pedirles que lo hagan todo  ellos. Eso no tiene sentido. No podrían, a fin de cuentas a nuestra castuza PPSOE+réplicas necionalistas  les damos siempre el 90% de los votos por inercia. Y dado el sentimiento patrio primitivo que gastamos aquí, si al PPSE lo tumban oficialmente los alemanes, quizá el efecto fuera el contrario, aumentar el miedo al invasor germano.

De lo que se trata es de convencerles de que, en el caso de que esta crisis se pueda resolver con un salto cualitativo de unión política yeconómica de la UE, que SEPAN cuál es el sentir de los españoles más educados y preparados, los que tirarán del carro . Con que ayuden poniendo las cosas en bandeja para un cambio político, haciendo pinza sutilmente como ellos saben hacer mejor que nadie, con eso sería suficiente.  Hasta podría ser de tapadillo, que en pocos años todo se sabría y les llegaría antes o después el premio en forma de prestigio, eficiencia y auténtica integración.

Yo, desde luego, eso que decía antes de que mientras haya esta castuza en España no pienso mover un dedo para ganar más del sueldo mínimo y no pagar un duro de impuestos, es la pura realidad.  Hace dos años que tomé esa decisión y la mantengo.

Por cierto... no había sido tan feliz en muchos años, viviendo como un náufrago en entorno semirural, y gastando 400€ al mes. He dejado pasar encargos de trabajo importantes por no volver a enrolarme en la gran exprimidora. Conmigo que no cuenten hasta que no vea que mis impuestos sirven para algo más que para lo que valen ahora.

« última modificación: Junio 04, 2012, 19:01:08 pm por EsquenotengoTDT »

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2351 en: Junio 04, 2012, 18:43:26 pm »
¿Se refiere a este David de Ugarte?
http://lasindias.com/wp-signup.php?new=www.deugarte.com
Este chico tenia un documento sobre el papel de las redes sociales en el terrible marzo de 2004. ¿Ahora es neoperonista?.
Me pierdo.

Bueno, "chico" con 42 tacos está un poco en el límite...
http://lasindias.net/indianopedia/David_de_Ugarte
Respecto a las referencias de PPCC,  alguna vez recuerdo que citó a Ugarte y su concepto de "netocracia", justificando su modo de acción en la web.
Yo no sé si sera neoperonismo o neocancamusa, pero éste es otro que necesita diccionario propio:
http://lasindias.net/indianopedia/Categor%C3%ADa:Definiciones


Yo lo tenía catalogado en la zona de cancamusa, por eso hoy me ha sorprendido el comentario de los ppcc.
Gracias por contestar.


De hecho el que se pierde es ppcc, catalogando de "neoperonista" a un grupo de anarquistas radicales. Sus ataques a ese grupo son la salida de pata de perchero más ridícula de ppcc. Y si leen ustedes el blog del susodicho, últimamente se ha embarcado en unas explicaciones de la crisis sorprendentemente complementarias con las de ppcc. Discutible en conjunto, pero cancamusa tampoco.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20876
  • Mensajes: 2473
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2352 en: Junio 04, 2012, 18:45:31 pm »
Por cierto, a los que se preguntan a quien tenemos para sustituir a la Castuza, la respuesta es evidente:

NOSOTROS

 :roto2: :roto2: :roto2:
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2353 en: Junio 04, 2012, 19:06:35 pm »
NOSOTROSi

pero no veo esa opción en el catálogo electoral, de ahí mis dudas sobre cuál sería el mejor camino.

Porque, a parte de iniciativas diversas, todas ellas útiles, en algún momento habrá que dar ese paso ¿no?  Algo que votar.  Y entoces lo enlazo a las dudas que planteaba antes.

¿Partido nuevo?  ¿Robarle la cartera a uno de los viejos? Ninguna opción es fácil. Las dos son tremendamente difíciles en realidad... pero es lo que hay ¿no? Por eso me parecía un debate importante. 

oops era en el hilo del rescate. Había escrito esto:

Sobre este asunto, hay otra duda que me asalta siempre.

¿Qué sería más fácil que triunfara en España?  ¿Un partido nuevo, completamente diferente a lo conocido, con propuestas capaces de generar ilusión? (sostengo que es posible).  Porque lo de votar a un partido pequeño en España lo veo fatal, incluso hoy. Y además han surgido docenas! Por bueno que fuera el programa, sería difícil distinguirlo de las nosecuantas propuestas nuevas.

O sería más fácil el camino RonPaul, por ejemplo: Tomar al asalto un partido de los dos grandes, como un virus, y robarles "la cartera de clientes".   Esto daría, de conseguirse, infinitamente más posibilidades de dar un pelotazo electoral que con un icropartido de nueva creación. Pero claro, en USA hay primarias. Lo de tomar un partido como el PSOE o el PP al asalto en un congreso, tal como funcionan aquí... quizá sea más difícil todavía.

Opiniones sobre esto?


y acabode darme cuenta de que estoy como una moto, y sosteniendo el mismo off-topic en los dos hilos principales. jjjjj es que esto de "hacer algo" ME PONE. Estoy aquí por eso, de hecho.

Nos llevamos esta discusión al hilo de "propuestas"?
« última modificación: Junio 04, 2012, 19:13:43 pm por EsquenotengoTDT »

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2354 en: Junio 04, 2012, 19:36:27 pm »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal