Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
2) Que en caso de secesión por la fuerza de las armas, que es el único camino, el Estado resultante habría salido voluntariamente de la UE y de todos los tratados comerciales, financieros y de fronteras. Tendría que entrar por los cauces normales con unanimidad de todos los miembros, cunado probáblemente habría unanimidad de lo contrario. Y antes de eso debería ser reconocido como estado por los demás miembros, cosa que tampoco hará ninguno que tenga la más mínima tensión regional interna, como España aún no ha reconocido Kosovo.
[...]Decía Sudden-And-Sharp que se está siendo inteligente dando soga al nacionalismo para que se ahorque con ella, y a mí me gustaría pensar que es así. El problema es que esa estrategia se parece mucho a la dejación y la pasividad de un gobierno (en realidad una serie sucesiva de gobiernos) estúpido, débil, pusilánime y pasmado. De hecho se le parece tanto, que haría falta un auténtico experto para señalarnos la diferencia.
¿Por qué creo que esto es así? Porque es lo que haría yo.
Cita de: sudden and sharp en Septiembre 17, 2015, 13:35:21 pm¿Por qué creo que esto es así? Porque es lo que haría yo.No sería extraño que algún suddenin sharpic hubiera opinado lo mismo antes del cataclismo yugoslavo No tenemos la misma confianza que algunos de ustedes en que todo vaya a salir bien. España está muy revuelta y crispada a muchos niveles. Añadan a ese cóctel el EFTF, el fin de la Recuperación Fantasma, alguna intervención bancaria y/o el comienzo del toqueteo a las pensiones, y puede pasar de todo.
Yugoslavia era frontera entre 2 enemigos y parte de ella iba con uno (serbia urss, ortodoxos) y Croacia alemania católicos) . en .medio un batiburrillo musulman turco. Al minuto 1 Croacia fue apoyada internacional y explícitamente. Por aquel entonces Serbia aún era prorusa hasta que la machaco gratuitamente la OTAN. De qué eje, bloque economico politico o cultural es Cataluña? Con quien hace frontera?Mire a los kurdos. Y ni por esas.Islandia no me sirve.Noruega tampoco.E Irlanda menos.Sds.
Cita de: obcad en Septiembre 17, 2015, 11:51:33 am[...]Decía Sudden-And-Sharp que se está siendo inteligente dando soga al nacionalismo para que se ahorque con ella, y a mí me gustaría pensar que es así. El problema es que esa estrategia se parece mucho a la dejación y la pasividad de un gobierno (en realidad una serie sucesiva de gobiernos) estúpido, débil, pusilánime y pasmado. De hecho se le parece tanto, que haría falta un auténtico experto para señalarnos la diferencia. Dos formas de verlo:1.- El asunto catalán (y el vasco) son los últimos flecos de la guerra civil, que no se ha digerido todavía, (pobres yugoslavos.) Entonces se cerró el asunto (me circunscribo a las autonomía) de la peor manera posible. De hecho no se cerró en absoluto. Ya se ve. 2.- Esta vez la chulería ha cambiado de bando. (Da igual que sean los mismos con diferente gorra.) Los "fascistas" son precisamente los que llaman feixistas a todos los demás. Toca poner n mejillas, y acabar con ellos con la Ley, la razón, la urbanidad, el buen gusto, la paciencia... etc.3.- Van doblando la apuesta (mientras provocan: ¿vais a sacar los tanques por la Diagonal?) No, vamos a esperar que los saques tú. Nos vamos a cargar de razones... (hasta que sea un clamor la necesidad de intervenir y entonces, dejas que se pudra más, --mini semana trágica--, ... )La IDEA, creo, es acabar con este asunto para siempre. (Se les dejará salvar la cara... la derrota será discreta pero total.)¿Por qué creo que esto es así? Porque es lo que haría yo.
[...]es estupido pensar que rajoy tiene una planificación inteligente haciendo caso omiso cuando no es mas que la erronea forma que tiene de hacer politica desde que entró en alianza popular