* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:41:30]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 663261 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #450 en: Marzo 28, 2012, 01:03:46 am »
Pues parece que con la Semana Santa llega el Vía Crucis.

Primer estación: La condena por parte de Europa.

Segunda estación: Cargaremos con la deuda (cruz).

Tercera estación: Quiebra por primera vez.

Cuarta estación: ………..

El total son 14 estaciones = 2025.   :roto2:

Pues si que cuadra, si. :biggrin:

PD. No se si es “cachondeo” o son unos artistas estos europeos.   8)

Nada, nada, esperaremos a llegar al Gólgota, y desde allí ppcc, nuestro pastor nos obsequiará con su particular versión del sermón de las siete palabras.

Y para concluir, exclamará al cielo...

¡Eli Eli lama sabachthani!

(Señor, señor, ¿porqué me (nos) has abandonado?)

https://en.wikipedia.org/wiki/Sayings_of_Jesus_on_the_cross#My_God.2C_my_God.2C_why_have_you_forsaken_me
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #451 en: Marzo 28, 2012, 01:09:40 am »
Veo bastante bajos los ánimos en cuanto a la posibilidad de que haya una revolución, porque entiendo que lo ven como la única salida, ¿o no, o alguien ve otra salida?

Me da la sensación que todas las demás opiniones son producto de nuestra percepción y carácter. Estoy con los que dicen que el futuro es impredecible y más cuando hablamos del componente psicológico que es fundamentalmente el que está entrando en juego en esta fase.

Podemos hacer infinidad de elocubraciones pero lo único que está claro es que la situación actual es una situación nueva, por los factores que están en juego, desde económicos, políticos, tecnológicos..., por lo que no veo afortunado  hacer una extrapolación con épocas y situaciones pasadas.

Yo, como he comentado en alguna otra ocasión, me muevo por días o por ciclos; días en los que no veo a la gente por una movilización, y días en los que voy viendo detalles, gestos, que me indican que vamos, despacio, pero vamos moviéndonos. Intento aferrarme a estos días porque lo contrario a una movilización es una resignación. Y me da pavor pensar que podamos tragar hasta límites insospechados sin rebelarnos, aunque sea sólo por nuestras futuras generaciones.


Sería interesante tener una idea de la distribución de edades de quienes pululamos por estos foros.

Para mí las revoluciones son, por lo general, una catástrofe. La única excepción que hago es la Revolución Americana, que me parece más la fundación de un país, los Estados Unidos, basada en una mezcla armoniosa de fé religiosa e ideales ilustrados, que una revolución propiamente dicha.

Revolution Beatles Small | Large


Luego está, como decía al principio, la cuestión de la edad. A pesar de mis poses adolescentes - mi aspecto físico también engaña: en muchos sitios me dicen chico -, ando más cerca de los 40 que de los 30 tacos. El tono vital es otro: la vida le ha dado a uno alguna cornada más o menos seria, el idealismo deja paso al escepticismo - porque las cosas ya no son ni tan blancas ni tan negras -, los amigos tienen hijos, empiezan los primeros achaques físicos y sientes que que la vejez aunque aún no cercana, no es tampoco algo tan lejano.

Y, en particular, te empieza a apetecer el disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, esas que antes pasabas por alto y que no son tan caras para un sueldo tirando a cortito como el mío: un paseo en bicicleta - ahora que abre el sol -, ver algún clásico del cine, cenas caseras con amigos que ves muy de vez en cuando debido a la diáspora laboral... En mi caso me he cansado de esperar ese momento - alias trabajo más o menos decente - después del cual podrías relajarte un poco y disfrutar de la vida. Cansancio por tanto por el tiempo y esfuerzo invertidos, como por saber que no puede ser porque el momento económico que me ha tocado vivir no es el propicio, o como por darme cuenta de que mi vida se me escapa entre los dedos, como agua que corre.

Así que no, no estoy para revoluciones.

En cambio, sí espero que unos pocos empujando en una dirección consigamos cambiar la errada (y también herrada... ¡cuánta burramia!) dirección de nuestro país, de modo que leguemos a nuestros hijos algo mejor que lo que hemos recibido. No somos, ni nunca seremos, muchos. Los otros son una inmensa mayoría pero - ventaja nuestra - empuja cada uno por su lado, de forma tal que globalmente esas fuerzas tienden a cancelarse.
« última modificación: Marzo 28, 2012, 02:30:10 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4856
  • -Recibidas: 1293
  • Mensajes: 149
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #452 en: Marzo 28, 2012, 03:48:44 am »
Me permito recomendar también "Brasil" a quien no la haya visto, mi héroe es Tutle, el contraterrorista. Debería ser el de todos nosotros. Construye pese a las trabas del conscientemente ineficiente sistema.

@Venator si aún se pasa, una osadía por consejo: "La novela de España. Los intelectuales y el problema español.  Javier Varela".
Quizás sea poco para VD., si es así, mis disculpas y recomendado al resto.

"...Seguro que algún día, cansado y aburrido,
encontrarás a alguien de buen parecer;
Trabajo de banquero, bien retribuido,
y tu madre con anteojos volverá a tejer..."

Malos tiempos para la lírica.

Sds.



Es que todas las peliculas de Terry gilliam son geniales, igual la más floja la de los Grimm Brothers


Small | Large

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #453 en: Marzo 28, 2012, 04:07:07 am »
Contra-resumen desde la pagina 26 del hilo, 7 paginas de posts; total, lo tenia que pensar para mi, pos lo escribo y si alguien se aburre

Para aumentar la exportación hay que anular los cortijos

Bruselas no hace recortar por arriba, ni hace laminar los cortijos, no entra en sus intereses

La precariedad de los servicios sociales, también conviene a Bruselas, así los listos se irán

Todo tipo de cifras están pasadas por la turmix (aquí y en la cochinchina); es una pena que haya que recurrir a recarte o centeno para ver alguna creíble y tener que aguantar sus pésimas soluciones y sus manejos

No hay recortes por la parte alta de la escala socioeconómica, no hay recortes de sus subvenciones, desgravaciones, deducciones, …; los montajes públicos y parapúblicos están trufados de redes clientelares y mamporreros que deben ir al Fogasa

Los tecnócratas no son apolíticos, la ultima apolítica (lola flores) ya no esta entre nosotros; los tecnócratas son lo peor de los mamporreros; los políticos les deberían tener mas miedo que a una nuclear en una autonomía pequeña y en tiempo de guerras. Cualquiera de estas dos cosas les monta un “cisne negro” y se quedan vestidos y sin novia

Haya o no haya dinero, no hay solvencia y lo privado debe concentrarse en amortizar su propia deuda; en lo público, ni se recauda mas, ni se recorta por arriba

Las castuzas, previa bronca entre ellas, podrían mejorar el “capitalismo popular” integrador y estabilizador; mediante algo similar a dotar de titulo de propiedad a los favelados de Brasil o Venezuela; en este caso, mediante un IBI progresivo que hiciera repartir mas la propiedad

Para mayo nueva hornada de conversos al burbujismo; toda una tanda de mamporreros en ERE, o abocados a el, y que sabrán así que sus hijos no heredaran el puesto; una lastima que no vayan al Fogasa, que les daría algo mas de beligerancia

Como hay hilo especifico para la potencial protesta política-política, lo parto en dos trozos y pongo allí lo correspondiente
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/primavera-iberica/msg22626/#msg22626
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #454 en: Marzo 28, 2012, 07:42:19 am »

Nada, nada, esperaremos a llegar al Gólgota, y desde allí ppcc, nuestro pastor nos obsequiará con su particular versión del sermón de las siete palabras.

Y para concluir, exclamará al cielo...

¡Eli Eli lama sabachthani!

(Señor, señor, ¿porqué me (nos) has abandonado?)

https://en.wikipedia.org/wiki/Sayings_of_Jesus_on_the_cross#My_God.2C_my_God.2C_why_have_you_forsaken_me




En esta representación de La Pasión, tenemos de todo:

Costaleros, penitentes, soldado látigo, Herodes, plañideras, etc.

A los del foro, nos ha tocado cantar las SAETAS.

PD. Si prefieren algo mas refinado, les sugiero La Pasión según San Juan o San Mateo de Bach.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #455 en: Marzo 28, 2012, 10:01:56 am »
Citar
Desde la heterodoxia

Club de Pekin: Occidente reducirá su deuda mediante quitas


Juan Laborda (00:05)

   
El problema de occidente es una brutal acumulación de deuda, especialmente privada que no va a poder pagar. Como señalaba el historiador Nial Fergusson en un artículo en el FT: “... la crisis fiscal del oeste se ha iniciado en Grecia, la cuna de la civilización occidental. Pronto podría cruzar el canal a Gran Bretaña. Pero la pregunta clave es cuando la crisis podría llegar al último bastión del poder occidental, al otro lado del Atlántico”.

Si existe un cierto consenso entre aquellos economistas que predijeron la crisis, véase Willem Buiter, Nouriel Roubini, Frank Biancheri, o el propio Niall Fergusson ¿por qué hasta ahora no se ha atacado el origen de la crisis económica: el brutal sobreendeudamiento privado promovido por una riqueza ficticia?

Me gustaría obviar el resto de análisis económicos, la inmensa mayoría, que ni predijeron, ni entendieron la intensidad y gravedad de la actual dinámica económica en la que estamos inmersos. Sin embargo, tristemente, corresponden a la ortodoxia económica que nos asfixia con sus recetas.


La ortodoxia nos lleva al abismo

Desde la ortodoxia económica se ha propuesto una combinación de políticas económicas cuyos efectos están siendo letales para la salud de la mayoría de los ciudadanos.

En primer lugar se están implementando duros ajustes fiscales, y da igual que los últimos estudios de un organismo tan poco sospechoso como el FMI alerten sobre sus nefastas consecuencias.

En segundo lugar, con el fin de mantener a las actuales élites financieras, económicas y políticas, se está desarrollando una brutal expansión monetaria por parte de los Bancos Centrales, cuando ya estamos inmersos en la trampa de la liquidez.

Para rematar el mix de política económica se exige un ajuste salarial a los ciudadanos. Sin embargo, la austeridad que reclaman las élites para mantener sus privilegios, después de un colapso financiero sobre la base de desequilibrios fraudulentos no funciona y casi siempre conduce al desorden civil.

El ingrediente más importante para una recuperación económica sostenida es la reforma de los abusos que permitieron una burbuja espectacular, una mala asignación del capital productivo y los efectos negativos de los monopolios y los fraudes financieros en la economía real.


El rescate bancario de Franklin Delano Roosvelt y el sueco de 1992

Hasta ahora en ninguna de las medidas económicas propuestas se ha buscado mecanismos de reducción de la deuda de los agentes económicos, estableciendo procedimientos de recuperación de dicha quita en el caso de que aumentara el valor de los activos. Las familias y las empresas tienen mucha deuda, mientras el precio de sus activos se está desplomando.

Propuestas en esta línea ya las plantearon en su momento inversores tan reputados y nada sospechosos como John Hussman, responsable de Hussman Funds, o Jeremy Grantham cofundador y estratega jefe de la gestora GMO (recomiendo encarecidamente su último investment letter sobre las deficiencias del capitalismo) que gestiona en el momento actual más de 100.000 millones de dólares.

El gobierno podría, a la vez que iba recapitalizando a los bancos, y/o comprándoles activos tóxicos, o avalando la compra o financiación de dichos activos, inducirles a reducir el valor facial de las hipotecas a un nivel que los propietarios de casas pudieran permitírselo, evitando ejecuciones masivas de las mismas, lo que implicará reducir la deuda de las familias.

Los mecanismos de reducción de la deuda, es decir, la limpieza de balances, y de reordenación del sistema financiero que propusimos ya se implementaron con éxito en el pasado. Se trataría de una mezcla del rescate bancario de Franklin Delano Roosvelt en la Gran Depresión, y el rescate del sistema financiero sueco de 1992.

Concretamente en blogs anteriores ya detallamos nuestra propuesta de crear un Banco Malo donde pagaran acreedores, como en Suecia, pero que a la vez permitiera una reducción de la deuda de los agentes endeudados, como el rescate de la Gran Depresión.


Club de Pekin

Desde gran parte de la ortodoxia se criticaron estas propuestas porque se decía que no se podían implementar de manera aislada. La respuesta fue clara, creemos un “Club de Pekín”, similar al Club de Paris instaurado en 1956 para llegar a acuerdos de quita y demora en la deuda que los entonces países subdesarrollados tenían con los otrora desarrollados. El nombre de “Club de Pekín” se asocia al hecho de que China es el principal acreedor del mundo.

La enorme deuda privada, en gran medida del propio sistema financiero, en la mayor parte de los países desarrollados es lo que lastra su capacidad de recuperación económica, de generación de empleo y de garantía de su estado del bienestar.

Por eso la solución menos costosa en términos sociales para los países desarrollados altamente endeudados, y con el fin de evitar que el conflicto social dinamite sus perspectivas de recuperación futura, es la constitución de dicho “Club de Pekín”. Éste debería acordar una reducción global de la deuda, que es fundamentalmente privada, ya que es impagable a escala global, y consecuentemente una reducción del sector financiero privado mundial. Además, debería promover el desarrollo de eficaces instituciones financieras públicas y democráticas de ámbito global y una nueva política monetaria con una nueva moneda reserva diferente al dólar.


http://vozpopuli.com/blogs/629-club-de-pekin-occidente-reducira-su-deuda-mediante-quitas



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #456 en: Marzo 28, 2012, 10:58:38 am »
En México la población es muchísmo mas pobre, los niños trabajan 12 horas, y no hay ni revolución ni altercados, ni cambio de poder, ni nada que se le parezca. Y eso sin contar que las prestaciones sociales allí son nulas, o las grandes diferencias sociales y demográficas.

No digo que no pueda ser. Solo digo que la masa se manifiesta antes por el futbol que por la pensión de su anciano padre.
Y con la burbuja, técnicamente muy pocos han robado y los que se han hecho ricos ha sido de manera legal -aunque nos pese- y la riqueza (cuando la había) era como la pedrea -tocaba a mucha gente-.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18516
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #457 en: Marzo 28, 2012, 11:16:03 am »

Totalmente de acuerdo con pollo. Otra analogía. En el ambiente está el combustible, la pobreza, también el comburente, la rabia y sólo falta la energía de activación, la chispa que haga que la situación prenda.

Creo que miramos demasiado de cerca el asunto y tendemos a distorsionar la realidad por ese mismo acercamiento. El tema es que la gente no está tan mal.

Entiéndaseme.

La protección que se han dado a sí mismas las sociedades occidentales HA FUNCIONADO. Todo el mundo tiene en mente las fotografías de la depresión del 29, y sin ir tan lejos, la españa de hace cincuenta años. No estamos así. Lo que ocurre es que hemos caído desde muy "alto", porque los niveles de yolovalguismo despilfarro y estupidez habían alcanzado cotas absurdas. Para muchos, ese mundo del que nos hemos hostiado no es el mejor de los mundos, ni siquiera deseable, pero hamijos, dense un paseo por la naturaleza humana y verán que cuando hay vacas gordas, lo que suele aumentar es la la frivolidad y la banalidad; pocas veces mejora la conciencia, la ética,  la solidaridad, la honestidad...

Yo no espero revolución, no creo que haya rabia ni mucho menos, y coincido con algunas de las últimas cosas de SNB: por un lado no hay suficiente dolor, por otro no hay nada que dar a las clases trabajadoras, cada vez menos necesarias.

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3362
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #458 en: Marzo 28, 2012, 11:19:07 am »
En México la población es muchísmo mas pobre, los niños trabajan 12 horas, y no hay ni revolución ni altercados, ni cambio de poder, ni nada que se le parezca. Y eso sin contar que las prestaciones sociales allí son nulas, o las grandes diferencias sociales y demográficas.

Hombre, supongo que irá por zonas.

No sé mucho del sur/norte de México, pero lo que yo conozco del centro del país (Morelia, Querétaro) no se parece en nada a la imagen que tiene mucha gente -véase calles polvorientas, gallinas paseando a su aire y  rastrojos rodando por el suelo-. Se echan las manos a la cabeza cuando ven el precio de la alimentación y vivienda aquí y su nivel de vida es bastante más que aceptable, aunque sus formas son algo más rudas y la diferencia de clases está muy marcada.
--
Inasequible al desaliento

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #459 en: Marzo 28, 2012, 11:22:07 am »
En México la población es muchísmo mas pobre, los niños trabajan 12 horas, y no hay ni revolución ni altercados, ni cambio de poder, ni nada que se le parezca. Y eso sin contar que las prestaciones sociales allí son nulas, o las grandes diferencias sociales y demográficas.

Hombre, supongo que irá por zonas.

No sé mucho del sur/norte de México, pero lo que yo conozco del centro del país (Morelia, Querétaro) no se parece en nada a la imagen que tiene mucha gente -véase calles polvorientas, gallinas paseando a su aire y  rastrojos rodando por el suelo-. Se echan las manos a la cabeza cuando ven el precio de la alimentación y vivienda aquí y su nivel de vida es bastante más que aceptable, aunque sus formas son algo más rudas y la diferencia de clases está muy marcada.
Como se suele decir en México: Tan lejos de Dios y tan cerca de EEUU.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #460 en: Marzo 28, 2012, 12:09:42 pm »

En otro orden de cosas, burbunova tiene mucha razón; las rebeliones/revueltas han sido, en un inmensa mayoría, canalizadas/catalizadas por la burguesía. Se olvida, no obstante, que un par de los raros ejemplos que difieren estan en España, aunque su éxito fue efímero (La independencia de la cuenca minera en el 34, y del alto ebro en el 36-38).

Cierto es que al final no llegaron a ninguna parte, pero si tuvieron su recorrido.


Un filón de precedentes revolucionarios que no se suele tener en cuenta es el de las rebeliones medievales, con frecuencia de trasfondo exclusivamente campesino, y con un recorrido que en algunos casos duró, con altibajos, décadas. Aunque en un mundo en el que había aún menos clase media que en la actualidad se puede argumentar que el papel vertebrador de la burguesía lo desempeñaba el bajo clero, muchos de cuyos miembros simpatizaban con los sublevados.

Sirvo enlaces a wikipedia de algunas de ellas (la wikipedia llega hasta donde llega, pero sirve como introducción), aunque la cuarta del listado, las revueltas husitas, está "por dar variedad" y en realidad es bastante diferente (diferente también en el hecho de que es sobre la que hay mayor grado de documentación histórica):



Rebelión de Wat Tyler, 1381

Jacquerie

Los irmandiños

Guerras husitas




No es necesario que una revolución/revuelta sea expresada en términos de guerra de clases para que se revele evidente la necesidad de una burguesía detrás del movimiento.

Si excluimos, claro está, las primaveras árabes, que de una forma u otra estan terminando con estados completamente descompuestos.


Tal vez para unas sociedades más medievales que las europeas sea más válido un modelo de revuelta medieval, que con frecuencia daban en teocracias efímeras, como la de Savonarola, aunque en su dimensión actual el fundamentalismo islámico es un fenómeno completamente nuevo, y que probablemente nace como respuesta a los retos de la globalización.
« última modificación: Marzo 28, 2012, 13:02:24 pm por Taliván Hortográfico »

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #461 en: Marzo 28, 2012, 12:16:13 pm »
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3854982/03/12/Citigroup-Espana-tendra-que-ser-ayudada-por-la-UE-este-ano.html


Citar
Buiter insiste: España tendrá que recibir ayuda de la UE este año

El economista jefe de Citigroup vuelve a mostrar sus dudas sobre España. Willen Buiter, en línea con lo que manifestó la semana pasada, asegura que el riesgo de una reestructuración de deuda de España es mayor que nunca desde que comenzó la crisis. Por ello, cree que el país necesitará ayuda de la UE este mismo año.

"Es probable que España entre en alguna clase de programa de la troika (FMI, BCE y UE) como condición para seguir recibiendo apoyo del Banco Central Europeo para el Estado y/o la banca", explicó Buiter, antiguó miembro del Banco de Inglaterra.

En su informe de hoy, el economista asegura que España puede evitar la reestructuración, pero que ello implicaría más "medidas estructurales y fiscales radicales".

Buiter añadió que los gobiernos, los hogares, las empresas no financieras y los bancos están sobreendeudados y que las pérdidas pueden incrementarse por la caída de los precios de la vivienda. Y por ello asegura que las autoridades españolas podrían no tener recursos suficientes para "capitalizar adecuadamente" su sistema bancario.

El economista asegura que las finanzas públicas están peor de lo que se dice, y asegura que el ratio deuda/PIB alcance el 90% cuando se añadan todas las categorías. Además, asegura que no solo la banca tiene problemas, si no que el sector no financiero también está muy mal.

Asimismo, critica con dureza la política del Gobierno, asegurando que ha retrasado demasiado la legislación y manteniendo que el primer ministro, Mariano Rajoy, ha alienado a sus socios revisando los objetivos de déficit.

Además, asegura que los precios de la vivienda no han terminado de caer y que los problemas de gasto de las Comunidades Autónomas son grandes y el Estado central no puede controlarlas.

Ayer, tanto el Gobierno como Bruselas desmintieron los rumores de que España tendría que acudir al fondo de rescate europeo para ayudar a su banca, tal y como apuntaron varios medios. La idea era la misma que defiende Citigroup ahora: España no puede ayudar a una banca que se enfrenta a enormes pérdidas derivadas del pinchazo de la burbuja inmobiliaria.


pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #462 en: Marzo 28, 2012, 14:22:26 pm »
Para que no quede ninguna duda:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3854220/03/12/Almunia-Esperar-un-trabajo-fijo-es-bonito-pero-ya-no-es-realizable-.html

Citar
Almunia: "Esperar un trabajo fijo es bonito pero ya no es realizable"

La salida no es un trabajo mediocre
Almunia considera que un trabajo "mediocre" no es lo mejor, por lo que hay que intentar conseguir uno que "no dé solo un buen salario, sino también oportunidades para desarrollar las capacidades de cada uno, para llegar a una mayor socialización, para poner en evidencia las capacidades personales".



Ya sabéis, ninios: "en el juego de las sillas, 200 pueden competir y ganar al mismo tiempo con 2 sillas". Nos toman por idiotas. Y hablando con la mayoría de gente, no se equivocan: todos se dedican a competir como buenos idiotas.

Me pregunto qué pasará cuando se vayan dando cuenta de que matemáticamente se van a quedar fuera de la "gloria" casi todos ellos.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #463 en: Marzo 28, 2012, 14:29:22 pm »
Poco pan, y pésimo circo:

Citar
“El fútbol, esa gran burbuja de la que nadie quiere hablar. Pan y circo para todos…”
Moisés Romero -  Miércoles, 28 de Marzo



"La frase se ha citado miles de veces. El origen es un poema (sátira) del afamado escritor Juvenal (Decimus Iunius Iuvenalis). La sección donde indica esa frase es la siguiente: [...]nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.[...] (Aquel pueblo rey que antes distribuía el imperio, las fasces, las legiones, y todo, a la sazón ansiaba tan solo dos cosas: pan y juegos). El pan al que se refiere Juvenal es la annona, el pan subvencionado por el Gobierno de Roma. Todos los ciudadanos romanos tenían derecho a la manutención gratuita. Hacia el siglo II antes de Cristo el suministro de cereales en Roma comenzaba a sufrir problemas dada la masificación de la capital y las siempre azarosas condiciones de transporte. El trigo se negociaba en los mercados a precios elevados y la población tenía dificultades para alimentarse cada vez que había una mala cosecha o dificultades logísticas. Estos problemas se traducían en descontento generalizado de la población...¿Les suena todo esto, siglos después?..."

"En la España de hoy, con la lengua fuera de tanto que aprieta (nos aprietan el cinturón), crece el clamor popular contra lods dispendios, contra los excesos, contra la gran burbuja del fútbol ¿Se atreverá alguien a poner el cascabel al gato? ¿Qué significaría el final del pan y circo para todos, en este caso, fútbol y más fútbol todos los días de la semana? Es una forma de mantener al gentío ocupado, sin darle tiempo a reflexionar sobre otros menesteres", dice el analista jefe de un banco de inversión.

Carlos Castellanos Tiscornia ha escrito en Reuters, que en vísperas de que España apruebe un presupuesto que contempla recortes de casi 35.000 millones de euros, una deuda fiscal de 752 millones de euros podría ser considerada anecdótica, si no fuera porque se trata de pagos pendientes de los clubes profesionales de fútbol.

La noticia, desvelada gracias a una pregunta parlamentaria de Izquierda Unida, ha cuestionado el modelo económico- incluso con propuestas de regular el gasto del sector- del glamuroso deporte rey, que ha proporcionado algunas de las pocas alegrías a la España de los más de cinco millones de parados, sumida en el pesimismo y atenazada por la crisis.

Según los datos desvelados en el Parlamento, en algo menos de cuatro años la deuda fiscal de los clubes a final de 2011 supera en 150 millones de euros los 607 millones de euros pendientes de pago en abril de 2008.

La Liga de Fútbol Profesional reaccionó rápidamente tratando de calmar los ánimos al señalar que los clubes han acordado con Hacienda diversos aplazamientos, por lo que no hay incumplimientos.

Una fuente oficial de la Agencia Tributaria consultada por Reuters explicó que la deuda de cada club de fútbol se estudia de forma individual, como la de cualquier contribuyente. "Cuando se trata el aplazamiento o el fraccionamiento vemos cómo se puede resolver, se mira la viabilidad y las garantías. No existe un trato de favor con los clubes de fútbol".

EL AJUSTE DEBE LLEGAR AL FÚTBOL

El importe que adeuda el fútbol español a Hacienda no deja de ser una gota de agua en el océano del déficit del Estado, pero desde muchos sectores se exige un mayor control del gasto de los clubes y un cumplimiento de los pagos de un deporte que genera anualmente unos 1.800 millones de euros.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, dijo a Reuters que en la actualidad se está trabajando con la LFP para encontrar una solución al problema que afecta a una parte del fútbol. "El CSD y la LFP están trabajando de una forma muy seria, rápida y continua para ofrecer a la sociedad española en un plazo no muy largo un plan que conduzca a que fútbol español no tenga ninguna deuda con Hacienda ni la vuelva a generar nunca".

Cardenal agregó que el plan es "dotar a los clubes profesionales de instrumentos normativos para organizar la actividad económica que llevan a cabo y hacer todo lo posible para evitar que se repita la situación actual".

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de Ley en el Congreso que reclama una regulación del deporte profesional en España, con un sistema de control económico.

"La competición exige paridad e igualdad entre los competidores. No es justo que unos paguen y otros no. La norma debe ser que los equipos que no pagan no pueden competir", dijo el portavoz socialista de Deporte, Manuel Pezzi.

"Tiene que haber unos mínimos que debemos cumplir todos. El que no paga sus impuestos porque hace unos fichajes caros está haciendo trampa. Una competición limpia requiere las mismas condiciones para todos", explicó a Reuters.

"La solución pasa por un control de los gastos, de los fichajes y de los salarios. Esto tiene que estar regulado", añadió Pezzi. "Además habría que crear un órgano vigilante, al estilo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones".

LA DEUDA PROVOCA CRÍTICAS DESDE EL EXTRANJERO

Recientemente, el presidente del club alemán Bayern Munich, Uli Hoeness, dijo que los clubes endeudados deben mirar las propias economías y ser racionales. "Pagamos miles de millones de euros (a España) para que salgan... y luego los clubes no pagan la deuda"
.

El periódico británico "The Independent" calificó la situación de "doping financiero" y una vergüenza en un país que tiene el 50% de los jóvenes en paro.

España tiene 5 clubes en los cuartos de final de la Liga de Campeones y la Liga Europa. De estos, Real Madrid y Athletic Club dijeron que no tienen deuda alguna con Hacienda, mientras que el Atlético de Madrid confirmó a Reuters que a 30 de junio de 2011 debía a las arcas públicas 152 millones de euros, aunque desde entonces ha realizado pagos de 52 millones de euros y en estos momentos está al corriente con sus obligaciones.

El Valencia resaltó también que sus pagos con Hacienda están al día, sin revelar el importe que adeuda, mientras que no fue posible obtener comentarios del FC Barcelona. La prensa deportiva cifró la semana pasada la deuda del Barcelona con la Agencia Tributaria en 48 millones de euros y la del Valencia en 6 millones.

En la actualidad, 12 clubes de primera y segunda división se encuentran en concurso de acreedores: Racing Santander, Rayo Vallecano, Real Zaragoza, Mallorca, Betis, Granada, Hércules, Cádiz, Albacete, Recreativo de Huelva, Xerez y Córdoba.

A pesar de la precaria situación económica de una parte del fútbol español, los clubes de este país invirtieron 344 millones de euros en fichajes durante el pasado verano. Esa suma supera en un 31% la cantidad gastada en el mismo período de pases de 2010, según informaciones recogidas por la prensa.

Al mismo tiempo que la inversión en fichajes se disparaba, el fútbol español vivía la primera huelga de jugadores en casi tres décadas debido a la deuda acumulada de algunos clubes de casi 50 millones de euros con unos 200 futbolistas. El paro, que paralizó la primera jornada de liga, concluyó cuando la Asociación de Futbolistas Españoles y la Liga de Fútbol Profesional llegaron a un acuerdo que garantizó los salarios pendientes.

La deuda total del fútbol español se estima entre los 4.000 y 5.000 millones de euros, una décima del déficit del Estado, y según José María Gay, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona, el modelo actual es deficitario y no hay voluntad de solucionarlo.

En una reciente entrevista en la prensa, Gay indicó que existe la necesidad de explotar la competición de mejor forma a nivel internacional. "Nuestra Liga cobra 618 millones de euros por derechos de televisión, casi lo mismo que la francesa y un tercio menos que la italiana. Si miramos a la liga inglesa (cobra por derechos de televisión 1.270 millones de euros), no podemos compararnos".

En cuanto al jugoso reparto de los derechos de televisión, Gay aboga por una distribución diferente sobre una base que prima a los grandes clubes (en la actualidad el Real Madrid y el Barcelona se llevan el 40% de los ingresos).

En este sentido, Pezzi dijo que la negociación con las televisiones debe ser colectiva y no individual y que el reparto del dinero debe ser menos desigual. "Entiendo que Real Madrid y Barcelona deban recibir una cantidad mayor que el resto, pero las diferencias no deben ser abismales".

 


http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_futbol_esa_gran_burbuja_de_la_que_nadie_quiere_hablar._pan_y_circo_para
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #464 en: Marzo 28, 2012, 14:35:53 pm »
Y, en particular, te empieza a apetecer el disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, esas que antes pasabas por alto y que no son tan caras para un sueldo tirando a cortito como el mío: un paseo en bicicleta - ahora que abre el sol -, ver algún clásico del cine, cenas caseras con amigos que ves muy de vez en cuando debido a la diáspora laboral...
Celebro que hayas tenido el sentido de encontrar sentido. Pero no es cierto que haya que envejecer para disfrutar de estas cosas. Símplemente con dejar de mirar para los focos y los flashes, el humo y los espejos que nos ofrece como "felicidad" este sistema, basta. En mi entorno casi nadie entiende esto: están demasiado ocupados siguiendo una zanahoria que ven delante de ellos y que jamás atraparán.

El problema es que eso también te lo querrán quitar, a base de obligarte directamente a gastar tu tiempo en ser una pieza útil del sistema que te va a matar poco a poco.

Si quieres paz...
« última modificación: Marzo 28, 2012, 14:52:37 pm por pollo »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal