* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 09:49:30]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 09:42:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 667545 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #585 en: Marzo 30, 2012, 22:01:36 pm »
A Blanquear, A Blanquear....

Nos lo llevamos a las "lavadoras"

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #586 en: Marzo 30, 2012, 22:50:53 pm »

[...]

Conclusión: Si aplicasen las nuevas tecnologías en el resto de la administración (sobre todo en Justicia) tras reasignar decenas de miles de empleados públicos, sobraría otras decenas de miles e incluso se podía subir los salarios al personal que quede.


¿Alguna vez se ha preguntado el por qué no se informatiza Justicia?

Porque Hacienda tiene un despliegue informático bárbaro...  :biggrin:

Se esta informatizando. Lo que pasa es que justicia, a diferencia de hacienda, tiene un sistema decimonónico protegido por semidioses (magistrados) que lo hacen todo muy complicado.

En hacienda se pudieron modelar flujos de trabajo en abse a las aplicaciones. En Justicia, no se puede.

Lejos de parecer suspicaz, cuanto peor funcionen los tribunales peor se controlará el poder.

Lo siento pero no me lo creo, los países desarrollados de la eurozona lo tienen resuelto tiempo ha. ¿Dónde fue a parar el incremento presupuestario en inversiones para Justicia?

Hombre, hasta donde yo tengo concimiento, la situación es:

1. La tramitación esta informatizada en toda España (Tanto en judicial como en fiscal).
2. El CGPJ tiene un nivel relativamente alto de informatización.

Lo que faltaba era, precisamente, la eliminación del papel, que es a lo que ha ido toda esa inversión, con resultados desiguales.

No obstante, teniendo en cuenta que Justicia es el organismo que más papel mueve en toda España, no es tarea baladí.

Ya existen herramientas de comunicación digital entre partes, estan en fundionamiento pilotos de expediente digital sin papeles, secciones de digitalización, etc...

También ha habido mucho capital perdido en reformas no del todo exitosas (Como la famosa NOJ), pero francamente, en términos generales y salvo caprichos políticos o  errores, se ha producido un gran avance.

Le puedo asegurar que a menos que conozca un poco el mundillo, no tiene vd. ni idea. La poca información que se filtra hasta los medios esta manipulada políticamente hasta la risión.

No se engañe: el problema de justicia no es la tecnología (Como le digo, la tramitación lleva diez años informatizada), sino la reticencia de sus actores (que tienen mucho, pero mucho poder) a toda medida que les constriña su método de trabajo.

wanderer: Se sorprendería, como me sorprendí yo, del nivel de compatibilidad que tienen las diferentes aplicaciones de los diferentes reinos de taifas que,en todo caso, son spin-offs las unas de las otras.
Y pese a su rupestrismo, el esquema judicial de interoperatividad y los dictados del CGPJ al respecto son muy efectivos, mas que otras muchas iniciativas similares (ENI, por ejemplo).

En todo caso, un proceidmiento nunca involucra a diferentes comunidades. Lo mas que puede pasar es que por un recurso de casación un procedimiento pase de un TSJ al Supremo (O similares), y en esos casos, dado que aun no existe expediente digital (Lo que no es raro, dado que la propia ley que lo regula es del 2010) se hace en papel.

Y como vd. comprenderá, el papel será un coñazo, pero tiene pocas incompatibilidades.

Me sorprende el grado de desconocimeinto que se tiene de estos temas...

Sigo sin creermelo.

Cuando se quiere arreglar un servicio público se arregla -entre ellos los problemas de compatibilidad informáticos (argumentos recurrentes en Justicia), como se hizo con Hacienda. Cuestión de voluntad política, así, sin más.

Y no se sorprenda, buen hombre, uno es víctima del sistema judicial y no necesita escudriñar en sus entrañas para formar opinión, máxime en un país donde la independencia judicial no es precisamente una evidencia.

Sdos.





Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50064
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #587 en: Marzo 30, 2012, 22:53:58 pm »
Ver para creer...









[Cortesía de chaber, en burbuja]

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #588 en: Marzo 30, 2012, 22:56:32 pm »
Citar
"Gravamen especial" del 8% o 10%

El Ejecutivo anuncia una amnistía fiscal para recaudar 2.500 millones


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado una amnistía fiscal para el capital que retorne a España o que esté oculto dentro del país, que sólo tendrá que pagar un "gravamen especial" del 8% o el 10%, quedando así exonerado de cualquier penalización o sanción, y por la que el Gobierno espera recaudar 2.500 millones de euros.


http://www.europapress.es/economia/noticia-gobierno-anuncia-amnistia-fiscal-capital-retorne-espana-20120330152739.html


Hoy, y no ayer, es cuando tendría que estar ardiendo España de punta a punta.

Millones de parados, miles de desahuciados y todos los ciudadanos de bien deberían estar en la calle clamando contra este gobierno de y para mafiosos.

Hoy era el día para decir que no soportamos ni una meada más en nuestras caras, que en este País no cabe ni un solo delincuente ni un encubridor.

Para exigir que cada HDLGP vaya a la cárcel y devuelva hasta el último céntimo robado.

Para deshacernos de una vez por todas de esta Casta de Parásitos expoliadores.

Hoy era el día para que un un periodista con dos cojones saliera a contar lo que hay, para explicar de pé a pá quienes pueblan las cloacas del poder y quienes son sus protectores.

Hoy era el día para haber empezado un nuevo camino.

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

txaime

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 12
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • txaime Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #589 en: Marzo 30, 2012, 23:06:34 pm »
Es increíble como mucha gente no tiene ni idea de lo que les va a caer encima (otros lo saben pero lo niegan, y unos poquitos conceden que así es).

Exactamente. Esa es una de las razones por las que creo que va a haber hostias como panes en la calle. Salvo varios amigos que tienen trabajos a pie de calle el resto creen vivir en en otra realidad, como la clase alta en el libro "La era del diamante". Vivo en un barrio normal, en el que en el año del pico burbujero y fuera de todo sentido se pedían 400-600k por un piso. Muchos creen vivir aún en aquella época. No quieren ver que en los últimos 8 meses han atracado dos farmacias, varias cafeterías y varios pisos, por no hablar de un gran aumento de pequeños hurtos a nivel de calle. Está pasando en frente de sus narices, con sorprendente frecuencia, pero lo catalogan como una coincidencia; se echa la culpa a algún colectivo de inmigrantes y todos contentos asienten. Estamos en la dura dinámica de los 80.

En los bares proliferan los carteles: "Los jueves cerveza 1€", "Caña y tapa 2€". Incluso alguna cafetería ha bajado el precio, algo impensable cuando apenas hace seis meses los dueños me decían que "antes de bajar el precio bajo la persiana".

Ayer me enteré que un bar que llevaba varios meses cerrado ha abierto. El dueño-usurero ha conseguido alquilarlo de nuevo tras ceder y aceptar una rebaja de 200€/mes:"un chollo, sólo 1.500€/mes". Va a ganar más dinero él, sentadito en su casa, que el que va a estar 14 horas diarias trabajándolo ¿qué lógica tiene eso?

Pero nada, ellos a lo suyo. Asumen la bajada de pisos y del nivel de vida, pero eso pasa "en otras zonas". No se dan cuenta que ya llevamos cinco años de crisis -que se dice pronto- y que NHD.

Dos personas muy, muy cercanas, de las que veían todo con distancia, han visto cómo en su trabajo habrá reducciones de jornada y salario, les están apretando muchísimo y les están invitando cordialmente a emigrar porque en España hay poco negocio. Una de ellas me rebatía y se encaraba diciendo que yo siempre hablaba de lo mismo, que era un pesado y que "los restaurantes y las terrazas están llenas". Me tuve que morder el labio para no reirme.

Otro caso. Un propietario de un bar que lleva cerrado casi 6 años me dice que por menos de 6.000€/mensuales no lo alquila porque es regalarlo. Es un local grande ~400m2, que necesita reformas urgentes -que él no va a hacer, claro-. Como gesto de generosidad acepta bajar la cuota a 4.000€/mes siempre y cuando el inquilino haga todas las reformas. Orgulloso me decía que por menos de 300 mm de € no lo vende.  Seis años cerrado y no se baja del burro. Intenté explicarle que por intentar cobrar 6.000€ mensuales en vez de, digamos, 3.000€/mes, ya había perdido 6 x 12 x 3.000 = 216.000€ y que lo peor era que a día de hoy no lo iba a alquilar ni por 2.500€/mes. No me hizo ni caso, claro.

Dios, sigo teniendo fe en el ser humano y quiero pensar que alguien habrá en este gobierno que piense en el bien común y que con una fe inquebrantable vaya consiguiendo pequeñas victorias, porque cada día que pasa soy más pesimista y veo que España se japoniza sin ser Japón. Siento impotencia porque veo las cosas tan claras y diáfanas y no entiendo por qué mis allegados no lo ven.

Volviendo a la idea del post. Estoy seguro de que habrá revueltas, manifestaciones y demás, porque no hay peor cosa que darse cuenta de que te han tomado el pelo con el CPI y que ya no hay vuelta atrás porque las deudas hay que pagarlas, cueste lo que cueste. La primera vez que leí a ppcc decir que habría hordas de pepitos viviendo a base de avecrem y que habría que ser piadoso con ellos no lo entendí.

De eso hace ya tantos años. Qué razón tenía. Maldito profeta.

No me puedo sentir mas identificado contigo. La gente en que coño esta pensando. ¿No tienen ojos? Siguen anestesiados, viviendo en su particular nube. En mi circulo de amistades ya ni lo comento me miran con cara rara, hasta mi propia familia, quiza sea por mi juventud, tengo 25 años. Les veo ciegos, y solo intento que pongan las manos para amortizar el ostión.

Es una desesperación, estoy seguro que todo esto esta más que orquestado y premeditado, saben que la gran masas no va a reaccionar, visto que a ningun banco se le va a dejar caer, la mierda esta saliendo a borbotones pero bien repartida, con lo cual la gente en general no sabe contra quien ir. Mientras tanto siguen intentando dividirnos y seguir teniendo estupidas discusiones entre colectivos...


No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #590 en: Marzo 30, 2012, 23:53:22 pm »
Días, meses, esperando los pptos grales para ver por donde irian los tiros. Me he tumbado en el sofa en casa de mi madre, después de un buen plato de papas con carne y 2 cervezas.....Y ME HE QUEDADO SOPA!!!

Qué coño están pensando estos imbéciles? me refiero a los uropeos, claro. La puta hispanistán chuleando al proxUEneta? Ver para creer....o creer, para no ver. Si esto está escrito en una hoja de ruta de alguien en algún lado.....paren que me salgo de la sala. Este guión es una bazofia. Imagino que el resultado es lo que importa....pero como actor-espectador del drama exijo que depongan al guionista.....el cliente-esclavo siempre tiene la razón, no? Si me van a dar pal pelo, al menos que lo hagan con gusto y siguiendo un mínimo los cánones clásicos, qué menos!

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #591 en: Marzo 31, 2012, 00:06:34 am »


Citar
Solar fotovoltaica: sin subvenciones no vive. A la eólica hoy en día se le pueden quitar todas las subvenciones y seguiría siendo rentable. Es más, me pregunto por qué no las están quitando ya.


En ésto estamos de acuerdo respecto a la eólica.

Citar
Lo de los huertos solares fotovoltaicos, esos que han surgido como setas al calor de las subvenciones, no hay por donde pillarlos. Yo mismo hice, por encargo, un proyecto para estudiar la viabilidad de uno de estos huertos cerca Zaragoza y sin subvenciones no es rentable. Ocurría que el señor que me lo encargó era un empresario de los de verdad y, así, no quiso saber nada de un negociete que sólo puede vivir al calor de la subvención, esto es, del dinero de los demás.


¿Quién hablo de huertos?
¿Por qué no ésto, por ejemplo?

Citar
No obstante, el modelo alemán se caracteriza por la fuerte presencia de pequeñas instalaciones -con importantes ventajas derivadas fundamentalmente de las menores pérdidas debidas al transporte- y los mayores proyectos de plantas solares en construcción se encuentran en España, Portugal, Australia y Estados Unidos. La causa de este modelo, hacia el que derivará previsiblemente también España, está en la legislación alemana, que ofrece mayores primas a las pequeñas instalaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADas_renovables_en_Alemania

Porque es a eso a lo que nos referimos en cuanto a autosuficiencia, por ejemplo. Alemania no es muy soleada que digamos, y está a mayor latitud que esta tierra de celtíberos....


Citar
¿Energía mareomotriz, solar térmica, etc? Brindo por ellas. Lo que ocurre es que yo vivo en la vida real y distingo entre lo que es el prototipo - que puede funcionar o no - y lo que está listo para entrar en producción. A estas fuentes de energía les falta mucho por andar para entrar en producción, lo mismo que ocurría con la energía eólica hace años. Soy partidario de fuertes inversiones por parte del estado y del sector privado en estas fuentes de energía, a condición de que se destinen a investigación y desarrollo, abordando la cuestión de la entrada en producción. Posteriormente se podría pasar lentamente al paso a producción, manteniéndose unas subvenciones razonables - nada de repetir los disparates fotovoltaicos - en los primeros años. La historia de éxito de la energía eólica es el producto de muchos años de trabajo, que en España comenzaron a mediados de los años 80, cuando el estado hacía los primeros 'mapas de viento' [1] y montaba parques eólicos experimentales.


Nos parece bien que viva en la vida real y nos parece bien que interprete que hablamos de prototipos y que piense que les queda mucho recorrido por andar...
Así que volvamos nuestros ojos a las tierras del dios Odin y a ver que tienen:
Citar
Fecha de referencia: 05-07-2000

Experiencia seleccionada en el Concurso de Buenas Prácticas patrocinado por Dubai en 2000, y catalogada como BEST. ( Best Practices Database.)
País/Country: Suecia
Región según Naciones Unidas: Europa
Región ecológica: continental
Ámbito de la actuación: ciudad
Instituciones: gobierno local; organización de base comunitaria (OBC); institución académica o de investigación; sector privado.

Categorías = infraestructuras, comunicaciones y transporte: uso y producción de la energía; transporte y movilidad. Buena gestión urbana: fomento de la colaboración pública y privada; gestión y administración públicas.

Contacto principal:
Sarah Nilsson (coordinadora de la Agenda 21 Local)
Ayuntamiento de Växjö / Växjö kommun
Gobierno local
Västra Esplanden 18
Box 1222
351 12 Växjö
Sverige
Tel: 46 (0)470 41 593 / 000
Fax: 46 (0)470 16 489
E-mail: sarah.nilsson@kommun.vaxjo.se / fossil.fuel.free@kommun.vaxjo.se
http://www.vaxjo.se/agenda21/

Socio:
Hans Gullikson (director de proyecto)
Agencia de Energía para el Sureste de Suecia / Energikontor Sydost
Organización de base comunitaria (OBC)
PG Vejdes väg 15
351 96 Växjö
Sverige


http://habitat.aq.upm.es/dubai/00/bp667.html

Citar

(...)

“Los suecos estamos acostumbrados a crecer con fácil y asiduo acceso a la naturaleza y a tener un contacto muy estrecho con nuestro entorno”, dice. “Creo que es bastante natural que los suecos quieran proteger el medio ambiente.”


Objetivos medioambientales de Växjö hasta el 2015

    Dedicar un 30 por ciento de las tierras agrícolas a cultivos orgánicos
    Reducir el consumo de papel un 20 por ciento
    Reducir el consumo de electricidad un 20 por ciento por persona
    Aumentar el tráfico urbano en bicicleta un 20 por ciento
    Aumentar el uso de los transportes públicos un 20 por ciento

Ocho pasos para hacer su propia vida más sostenible

    Cambiar a bombillas de bajo consumo de energía
    Desconectar los electrodomésticos – no dejarlos en “standby”
    Elegir una fuente de calefacción renovable para su hogar
    Aislar su hogar y su depósito de agua caliente
    Bajar el nivel de su termostato
    Reducir sus viajes diarios y trabajar desde el hogar
    Comprar un vehículo más económico en cuanto al combustible
    O, todavía mejor, comprar una bicicleta


http://www.sweden.se/sp/Inicio/Trabajar-vivir/Lectura/La-ciudad-modelo-verde-de-Suecia/


.... Y ya puestos (perdonad los tochos):

   

Citar
En el barrio de Hammarby, al sur de Estocolmo, un moderno complejo habitacional demuestra que sí es posible ser energéticamente autosuficiente

Ricardo Cerón
EL UNIVERSAL

ESTOCOLMO, Suecia.— Un complejo habitacional autosuficiente, donde no hay casi ruido, la basura se reutiliza y sirve para generar biocombustibles, la gente pasea sin estrés y a partir de los rayos solares se produce electricidad, pareciera una utopía; pero Suecia está a punto de lograrlo.

En el sur de Estocolmo, la capital sueca, está el barrio de Hammarby, lugar que actualmente cuenta con 10 mil departamentos, donde cada material y diseño ha sido seleccionado hasta en el más mínimo detalle para convertir estas viviendas en autosuficientes, y aunque aún no se logra al 100%, es ya ejemplo mundial de cuidado al medio ambiente.

Al llegar a Hammarby lo primero que llama la atención es el inmenso lago que le da nombre al lugar y que rodea el conjunto de edificios; sin embargo, al recorrer sus calles, pronto uno se da cuenta que este es un barrio distinto. Aunque las calles son amplias, el tránsito de vehículos casi no existe, se observan sólo unas cuantas bicicletas, que por lo general van rumbo a la estación del tren que está en la avenida principal, desde donde se puede viajar a cualquier punto de Estocolmo.

Al continuar el recorrido se aprecian amplias áreas verdes con canales de agua pluvial a los costados, que las mantienen siempre en óptimas condiciones y cuyo excedente llega al lago, del cual se obtiene el agua que, luego de purificarla, llega a cada uno de los departamentos.

Unos gruesos cristales dejan pasar la mayor cantidad de calor y protegen del frío a los departamentos, que aquí suele llegar a varios grados bajo cero.

(...)

Cerca de la estación del tren está la sede de la central de información de la comunidad, una casa de dos niveles, cubierta de cristales y en cuyo techo se ven unos inmensos paneles solares, con lo que al igual que el resto de los departamentos, se produce electricidad y calor.

Hasta aquí llegan cada mes decenas de visitantes de varias partes del mundo, con el único objetivo de conocer las bondades de este proyecto habitacional.

(...)

Del retrete al omelette

Apoyado de una maqueta, Freudenthal dice que pese a la velocidad con la que es aspirada la basura, no representa riesgos para las personas que depositan los residuos en los colectores, "no hay peligro de que alguien sea succionado".

(...)

Hoy en Hammarby los restos de fruta y verduras son empleados para fabricar bolsas de supermercado; sin embargo, entre sonrisas, los encargados del local advierten que aunque son biodegradables, no es bueno comérselas.

Mientras la basura aquí sirve para producir electricidad y calor, los residuos sanitarios son convertidos en biocombustibles, principalmente, biogas.

Por eso cuando uno ingresa al sanitario de este módulo, se topa con un par de letreros que llaman la atención. El primero da las gracias por contribuir con la generación de energía en Hammarby.

En el segundo, un poco más extraño, dice: "frán toalett till omelet" (del retrete al omelette), pues los desechos del sanitarios, volverán a los departamentos en forma de biogas para cocinar.

Al subir a la azotea del módulo se observa un gran panel solar, y cuando uno se da cuenta de que a pesar de ser las 15 horas el Sol está a punto de ocultarse, la pregunta es inmediata: ¿alcanza la energía solar para satisfacer la demanda de electricidad y calefacción? Sólo en verano, en invierno satisface 50% de las necesidades energéticas, precisa Freudenthal, quien aclara que si esta tecnología estuviera en alguna ciudad más cercana al Ecuador (como la de México) se podría llegar a niveles muy cercanos a la autosuficiencia.

(...)

Es hora de dejar Hammarby, aunque la energía que produce nos acompañará por algunos kilómetros más, dado que la basura de ese barrio mueve el tren, silencioso y rápido, en el que se puede uno desplazar hasta el Metro de Estocolmo.


http://www.mundoecologia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=97&Itemid=2





Citar
Y mientras tanto, nos guste o no, toca aguantar con la energía nuclear haciendo su aportación. A mí no me gusta, pero es lo que hay.


Pues No. Absolutamente NO. Es Totalmenente Prescindible. Y no es una cuestión tan simple de "gustos".

Citar
Puede que el tono de este post no sea muy correcto, pero diré que me pone de muy mala hostia el personal que se cree que un par de prototipos que funcionan bien se pueden poner ya en producción en un abrir y cerrar de ojos. Error en el que también cayeron en su día tuvieron los partidarios de la energía nuclear, algunos de los cuales decían que iba a ser tan barata que cobrarla sería más caro que producirla.


Nos parece bien que se enfade, ¿qué le vamos  hacer?. .....Y sobre prototipos bueno, está bien, si eso es lo que piensa.

Citar
Cambios de esta envergadura, a poquitos.


Sobre todo si se pierde el tiempo (por decirlo de algún modo) papando moscas durante tantos años. Pero aquí ya entraríamos en asuntos turbios de "zancadillas", "bloqueos", ....

....y hay cosas que es imposible linkear por internet, pero no quiere decir que no existan...


Todos los ejemplos están muy bien, y los celebro. Pero son eso, ejemplos que no demuestran nada. Lo que hay que ver son los datos agregados, que dan indicaciones acerca de utilidad de la fuente de energía, de sus fortalezas y debilidades. Cualquier persona podría dedicarse a buscar ejemplos que muestren el fracaso de esas mismas fuentes de energía para 'demostrar' que no valen de nada.

Y en lo referente a la energía nuclear, su afirmación de que es totalmente prescindible creo que ello sugiere que anda usted en la luna. De acuerdo a los datos de Red Eléctrica Española, la aportación de la energía nuclear es el 12% del total. Si ahora mismo quitamos de golpe ese 12% de energía nuclear (al igual que el 19% de origen hidráulico o el 11% de origen eólico), tenemos un apagón de padre y señor mío (falta de suministro, estabilidad de red, etc). No, a día de hoy la energía nuclear no es prescindible: no confunda deseos con realidad.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #592 en: Marzo 31, 2012, 00:19:07 am »
Como era aquello: "moriremos cienes de veces" pero sobretodo a fuego lento en manos de la mafia financiera y dócilmente...
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #593 en: Marzo 31, 2012, 00:22:11 am »
Ver para creer...









[Cortesía de chaber, en burbuja]


Lo más triste es que mi opinión tiene toda la razón. No es porque lo diga Solbes, creo que es así porque lo dicen un montón de economistas sensatos: un número reducido de tipos de contrato (idealmente, único), indemnizaciones de 20 días por año con un tope, 'mochilas' austríacas...

Lo califico de triste porque creen íntimamente que esa es la solución; pero es llegar al poder y hacer algo radicalmente distinto de lo que piensan porque hay plegarse a grupos con poder (en este caso, sindicatos que sólo defienden a un tipo de trabajador). Y me imagino que lo mismo ocurrirá con otras muchas cosas.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

R.H.N

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1172
  • -Recibidas: 2161
  • Mensajes: 343
  • Nivel: 37
  • R.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #594 en: Marzo 31, 2012, 00:47:12 am »
Todos los ejemplos están muy bien, y los celebro. Pero son eso, ejemplos que no demuestran nada. Lo que hay que ver son los datos agregados, que dan indicaciones acerca de utilidad de la fuente de energía, de sus fortalezas y debilidades. Cualquier persona podría dedicarse a buscar ejemplos que muestren el fracaso de esas mismas fuentes de energía para 'demostrar' que no valen de nada.

Y en lo referente a la energía nuclear, su afirmación de que es totalmente prescindible creo que ello sugiere que anda usted en la luna. De acuerdo a los datos de Red Eléctrica Española, la aportación de la energía nuclear es el 12% del total. Si ahora mismo quitamos de golpe ese 12% de energía nuclear (al igual que el 19% de origen hidráulico o el 11% de origen eólico), tenemos un apagón de padre y señor mío (falta de suministro, estabilidad de red, etc). No, a día de hoy la energía nuclear no es prescindible: no confunda deseos con realidad.


Si quiere datos, en alemania han bajado las primas a las renovables, ha bajado la electricidad un 10% de media y un 40% en hora punta (gracias a la fotovoltaica).  todas estas noticias estan en aqui http://www.transicionestructural.net/energia/energias-renovables/ se lo recomiendo.

Por supuesto aqui en españa no valdra nada, lobby energetico financiando a la casta, casta adoctrinado al populacho + palmeros aplaudiendo + catetisto a veces insultante = una "mina de oro" de la que se aprovecharan otros.

En cuanto a la energia nuclear http://www.europapress.es/epsocial/noticia-compania-electrica-japonesa-apaga-penultimo-54-reactores-nucleares-revision-rutina-20120326113001.html 53  apagados de 54 que yo sepa no estan forjando katanas porque hayan vuelto a la edad feudal.

En este foro esta el hilo de fukushima http://www.transicionestructural.net/the-big-picture/la-reaccion-nuclear-en-fukushima-continua-ocho-meses-despues-el-pais/ y en burbuja  existe otros hilos tambien muy interesantes, se los recomiendo.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #595 en: Marzo 31, 2012, 01:07:48 am »
Lo más triste es que mi opinión tiene toda la razón. No es porque lo diga Solbes, creo que es así porque lo dicen un montón de economistas sensatos: un número reducido de tipos de contrato (idealmente, único), indemnizaciones de 20 días por año con un tope, 'mochilas' austríacas...

Lo califico de triste porque creen íntimamente que esa es la solución; pero es llegar al poder y hacer algo radicalmente distinto de lo que piensan porque hay plegarse a grupos con poder (en este caso, sindicatos que sólo defienden a un tipo de trabajador). Y me imagino que lo mismo ocurrirá con otras muchas cosas.

¿Triste?

Yo veo el lado alegre.

"Hay que apretarse el cinturón y devolver los créditos" decía Solbes en 1995, en plena burbuja.

"Hay que apretarse el cinturón y devolver los créditos..." decía Solbes en 1995, bizqueando y tapándose la boca del descojono, pensando "... con pesetas devaluadas".

La germanofobia tiene sus raíces en la añoranza de los tiempos del robo+reset+robo.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #596 en: Marzo 31, 2012, 01:19:42 am »

Si quiere datos, en alemania han bajado las primas a las renovables, ha bajado la electricidad un 10% de media y un 40% en hora punta (gracias a la fotovoltaica).  todas estas noticias estan en aqui http://www.transicionestructural.net/energia/energias-renovables/ se lo recomiendo.



Es que no creo que sea tan simple, como me gusta insistir. Algo debe tener que ver que compran electricidad baratita de origen nuclear a Francia, o los precios preferentes de gas que probablemente hayan negociado con los rusos.


En cuanto a la energia nuclear http://www.europapress.es/epsocial/noticia-compania-electrica-japonesa-apaga-penultimo-54-reactores-nucleares-revision-rutina-20120326113001.html 53  apagados de 54 que yo sepa no estan forjando katanas porque hayan vuelto a la edad feudal.


Se trata del 30% del total de la electricidad. Siempre debes tener cierta sobrecapacidad instalada para seguir contando con suministro de energía en caso de paradas imprevistas de cualquier fuente de energía. Ahora los japos andan sin ese colchón de sobrecapacidad. La mala suerte de una avería puede hacer que eche el cierre unas fábricas, por ejemplo, lo que implica que unos cuantos currelas se van a la calle. No es para ponerse a forjar katanas, pero no deja de ser una putada.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

R.H.N

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1172
  • -Recibidas: 2161
  • Mensajes: 343
  • Nivel: 37
  • R.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #597 en: Marzo 31, 2012, 01:46:10 am »
Es que no creo que sea tan simple, como me gusta insistir. Algo debe tener que ver que compran electricidad baratita de origen nuclear a Francia, o los precios preferentes de gas que probablemente hayan negociado con los rusos.


Perdon por ser pesado pero...sin duda, no habra sido facil ni simple, sera porque ya tienen mas de UN MILLON de paneles instalados ( la noticia salio hace poquito), la proporcion de energia renovable que utilizan ha subido mientras la de nuclear ha bajado el año pasado ( nada expectacular, 5 -10% en ambos casos, no recuerdo las cifras exactas) aparte en Alemania la energía renovable es un factor de estabilidad del sistema con más de 7 GW fotovoltaicos (como comparacion Garoña tiene 466 MW)

Lo del precio del gas...en eso no tengo ni idea la verdad, puede ser, no conozco las cifras, en cuanto a lo de francia, que quizas solo fuese algo puntual pero es interesante

Alemania sin nucleares, con temperaturas bajo cero y exportando electricidad a Francia a precio de oro
 http://blogs.lavanguardia.com/diario-de-futuro/?p=192

Se trata del 30% del total de la electricidad. Siempre debes tener cierta sobrecapacidad instalada para seguir contando con suministro de energía en caso de paradas imprevistas de cualquier fuente de energía. Ahora los japos andan sin ese colchón de sobrecapacidad. La mala suerte de una avería puede hacer que eche el cierre unas fábricas, por ejemplo, lo que implica que unos cuantos currelas se van a la calle. No es para ponerse a forjar katanas, pero no deja de ser una putada.


Hasta donde yo se llevan casi un año con todas cerradas o la gran mayoria, me sorprende que japon se la juegue asi como asi.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #598 en: Marzo 31, 2012, 02:06:20 am »
Alemania sin nucleares, con temperaturas bajo cero y exportando electricidad a Francia a precio de oro
 http://blogs.lavanguardia.com/diario-de-futuro/?p=192


Nada más empezar a leer el artículo, lo primero que se me ocurrió fue "¿Y no será que utilizan gas para calentarse?" Y un comentario de un lector parece confirmarlo. Lo que da una idea de la baja calidad del artículo: se trata de un montón de medias verdades en plan las-energías-renovables-molan tan de moda ahora. Y acerca de la exportación, el titular es (también) engañoso: hay exportación sí, pero puntual; habría que a lo largo de un año "medio" compra y quién vende.

Ahora el pesado soy yo: los partidarios de las energías renovables adolecen de una pobreza en sus argumentos pareja a los partidarios de importar y quemar gas para producir electricidad (mola mazo pagar un pastón a terceros países para que tengan cogido de los huevos) o de tener centrales nucleares (que ni son tan seguras ni tan baratas) hasta en el ojete.

Hasta donde yo se llevan casi un año con todas cerradas o la gran mayoria, me sorprende que japon se la juegue asi como asi.


Lo que yo sé es que el parón (a) ha sido gradual y (b) supuestamente es provisional (pruebas de seguridad adicionales, etc).

¿Que se la están jugando? Sí. ¿Sorprendente? No tanto si se tiene en cuenta que el 80% de la población está en contra de la energía nuclear después del desastre de Fukushima.
« última modificación: Marzo 31, 2012, 02:20:54 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #599 en: Marzo 31, 2012, 06:02:54 am »
 Es off-topic y por lo tanto no quiero incidir demasiado en ello, pero hasta donde yo tengo entendido desde que se han apagado las centrales nucleares de japón el país ha aumentado las importaciones de gas natural y otros combustibles fósiles para poder obtener la electricidad que necesita.
 
Esas importaciones de combustibles forman parte del déficit histórico que Japón tuvo el año pasado, y las cosas no van mejor este año:
 
Japón registra una nueva cifra récord de déficit comercial
 
En el mes de enero Japón ha registrado una caída de las exportaciones del 9,3% respecto al año anterior, mientras que las importaciones han aumentado un 9,8% debido principalmente a la necesidad de hacer frente al suministro energético lastrado por los efectos del tsunami.

La mayoría de las plantas nucleares de Japón, que generaban un tercio de la energía que se consumía, siguen sin funcionar a pleno rendimiento. Para hacer frente a las necesidades energéticas del país se tiene que recurrir a la compra de gas natural, carbón y petróleo.

Las importaciones de gas natural han aumentado un 74% en enero respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de carbón un 26%.

 
 Como seguidor del hilo original de Fuku en burbuja.info (al menos hasta la parte 7 u 8 del mismo), y como residente en la costa oeste de USA, donde nos comimos un porcentaje de mierda radioactiva significativa (del que supimos gracias a los estudios independientes de universidades como la de Berkeley, por que el gobierno usano se negó a dar datos) y que no sabe que está comiendo cada vez que se acerca al mercado a comprar atún (EU: Monitor tuna and billfish for Fukushima radiation in Pacific — Yet claims eating highly contaminated fish like smoking a cigarette… Zero risk to humans*) tengo claro mi condición de antinuclear, pero no por ello creo que se pueda decir que apagando la fuente del 30% de la energía de un país no pasa nada.
 
 Y que conste que pienso que España, al contrario que Japón, si que puede permitirse abandonar la energía nuclear sin consecuencias. Dependemos mucho menos que los japoneses y esa sobrecapacidad instalada de la que habla burbunova también existe y en nuestro caso creo que si cubriría de sobra el porcentaje que la nuclear aporta.
 
 _________________________________________________________
 
 Ya siento reencontrarme con ustedes después de unas semanas sin escribir precisamente con un off-topic. que sepan que les he seguido atentamente y les agradezco de corazón que mantengan este espacio de sensatez tan civilizado. Se agradece mucho este concienzudo remanso de paz en el ruido de la web, los foros y las redes sociales.
 
 Les comentaré que yo si que veo que el mensaje burbutransicionista va calando. La gente de mi alrededor con el tiempo va siendo más permeable al pensamiento crítico y menos al maniqueísmo bipolar que barniza todo lo que nos llega a través de los mass mierda. Y es que van tantas hostias de realidad, pero tantas, que cuando un pesado se empeña en señalártelas hay que conscientemente elegir ignorar y mirar hacia otro lado... y hacerlo cada vez cuesta más esfuerzo.
 
 Vivimos una guerra de desgaste, una erosión continua desde que comenzó la crisis. La gente acabará despertando, y si de algo hemos de lamentarnos es de que sea demasiado tarde, como he dicho ya en alguna ocasión, "será por las consecuencias y no por las causas".


Yo si que creo que habrá violencia, pero no revolucionaria... lo siento pero no veo los actores necesarios para encauzar nada (igual es que soy pesimista)... será como grecia, no como la primavera árabe. Pero si no hay quiebras y quitas, si los de arriba siguen exigiendo pero son los primeros que no demuestran, considero la violencia como algo inevitable, cuestión de tiempo.
 
 Un saludo a todos. Espero poder aportar más habitualmente.



 *EU recomendará monitorizar la radiación en el pescado, pero otra vez el gobierno de USA se ha negado a hacerlo... que digo yo, que si comer un trozo de atún es tan poco malo como fumarse un cigarrillo, quiero que en los envases de pescado pongan esas fotos tan bonitas de cánceres que ponen en las cajetillas de tabaco. Parece razonable no?
« última modificación: Marzo 31, 2012, 06:14:32 am por bonacheladas »
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal