* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 663141 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #840 en: Abril 04, 2012, 20:22:48 pm »
Si me permitís, copio aquí un trocito de un post de Miss Marple

Alguna vez ya se ha debatido si UE prefiere un Estado español o varios resultantes de su desmembramiento. PPCC parece tenerlo claro, y Miss Marple opinar lo contrario

Yo personalmente estoy más perdida que un pulpo en un garaje

Citar
Pero siempre me ha fallado una pieza en el plan: el aparente desdén de Alemania  con respecto a las consecuencias sociales de estas medidas en los países galeotes , que a mi parecer condenaban el plan al fracaso y a la UE a la ruptura en un plazo de 8 a 10 años.

Las palabras de Draghi de hoy despejan cualquier duda que pudiera quedar respecto al plan. Se busca la depresión de los galeotes, para que se vean obligados a imponer reformas que permitan desmantelar su estado del bienestar (que ya no se pueden permitir) e imponer el cuencoarrocismo. Y no es que se desdeñe, sino que parece que se busca deliberadamente el enfrentamiento social. ¿Porqué?

Grecia, como conejillo de indias, demuestra la gran capacidad de los europeos para tragar carros y carretas, a pesar de huelgas generales y batallas en la plaza Syntagma. La radicalización de la sociedad llevará probablemente al surgimiento de extremismos, de ultraderecha o ultraizquierda, pero la UE, me parece, no teme a Grecia (si se ponen muy rebeldes o radicales se les abandonará a su suerte).

España es otra cosa: para ejecutar el plan hay que desmantelar un sistema autonómico de coste inasumible, y las consecuencias de menear los nacionalismos son imprevisibles. ¿Lo sabe la UE? Por supuesto que lo sabe. Si España o Italia se convierten en otra Yugoslavia, ¿es eso un problema? Ya está bien de grandes países que se dan ínfulas; una UE de pequeños países cobijados bajo el benevolente paraguas alemán sería mucho más manejable. Escocia está en camino de disminuir notablemente la importancia de UK. Franica es un caso especial, se la dejaría para el final y habrá que tratarla de forma especial; pero la implosión de Italia y España sería manejable. Se puede aceptar a las partes resultantes en la UE, si se portan bien y asumen su papel cuencoarrocista. Los nacionalistas catalanes o lombardos (por señalar, otra vez) pueden conseguir la soñada independencia y entrar en la UE (quizá como Eslovenia, tal vez más como Rumanía); Extremadura, Andalucía y Calabria igual se ven obligados a esperar algo más, pero seguramente todos acabarán tomando su sitio en la sentina de los galeotes.

En ese escenario, tiene sentido el forzar la depresión y el enfrentamiento social. Cuanto peor, mejor. Y no porque nos vayan a rescatar cuando las cosas se pongan muy mal, sino para estimular que nosotros mismos nos troceemos. Es de desear que se haga con el mínimo derramamiento de sangre, aunque los precedentes no son esperanzadores.

La insurrección fiscal de comunidades autónomas sería el penúltimo sello, y podría estar ya cercano.
« última modificación: Abril 04, 2012, 20:24:19 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #841 en: Abril 04, 2012, 20:31:13 pm »
Porque el mercado perfecto no existe, igual que no existe la organizacion estatal perfecta.

Hombre totalmente parece como si dijera que nuestro mercado eléctrico está cercano a la perfección y nada más lejos de la realidad, se utiliza para robarnos a todos y lo que es peor, con la venia del gobierno!

Yo sólo remarco lo que creo son auténticas mafias de psicópatas de ahí que remarcase que los mercados no son justos, por estar al menos parcialmente manipulados y que por tanto confiarnos a ellos también es suicida.

No claro, el mercado eléctrico español no se parece en nada a un mercado. Es lo que le diría cualquier liberal -o no- y con razón.

Para mí el tema con los mercados no es esa sino que un mercado perfecto sería eficiente, pero no tiene por qué ser equitativo. Por eso la necesidad del contrapeso, de equilibrar eficiencia y equidad.
( Además de aquellos casos en los que el mercado no es eficaz, como bienes públicos o monopolios naturales)

Al menos así lo entiendo  ...

Hasta donde lo entiendo yo, el mercado perfecto es un modelo...

... matemático, que se estudia en la primera lección de la primera asignatura de tipo económico. La lección 2 es por qué no puede haber un mercado perfecto. De la tercera en adelante ves estupefacto como se trata de aplicar los conceptos de todos modos  ::)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #842 en: Abril 04, 2012, 20:35:00 pm »
...
Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.  ¿Recuerdan las acusaciones de astrólogo que hacen a Santiago Niño Becerra, como argumento para desprestigiarle como economista (su trabajo real en la vida diaria, como profesor de Universidad privada)?  Pues corre el burdo rumor de que el mismísimo Mariano ha estado hace pocos días en la Casa de una conocida echadora de cartas de la capital (zona Plaza Jacinto Benavente), que es frecuentada por banqueros, empresarios, periodistas y famosos.   :biggrin:

Gracias Sudden and sharp por la traducción.  Entre los anglos, al final, resulta que sólo soy un moderado light.   :)

El rescate no es la opción B, es la C. La opción B ya lo han dicho: "es que la alternativa es aumentar el IVA"*



* léase, recortar ahí donde _no_ nos conviene.

[De nada.]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #843 en: Abril 04, 2012, 20:54:34 pm »
yo estoy totalmente convencido que la Unión europea no estará formada por los actuales estados. no se si será mañana, dentro de 20 o 100 años, pero el corral de gallinas actual es insoportable para los gerifaltes de bruselas y berlin.
la cantinela de los nacionalismos es la palanca que ayudará a la UE a desmembrar españa, italia y ru, junto con francia para que las regiones compitan entre si, y así sean mas dóciles. eso no es bueno ni es malo, por ejemplo catalunya puede competir con baviera, con andalucia y con bretaña, extremadura con midi pyrennees...
la españa actual partida a trozos es soñada por francia y ru, y desde hace poco por los eeuu. una consecuencia es eta. no se si algunos de vosotros os habeis pasado por el hilo creado para la ocasión en el foro amigo, pero a mi me ha cambiado la perspectiva de muchas cosas. os recomiendo que os paseis cuando podais <ETA y la red Gladio>

saludos

No sueñes. Una Cataluña independiente no es totalmente imposible, pero no será impuesta por Europa, menos por Francia. Si alguna vez acariciaron la idea, ya la han desechado. España entera es ya suya, de Europa se entiende. Algún día comprenderéis, la situación estratégica de estar (Catalunya y Euzkadi) precisamente en los pasos naturales de los Pirineos, ya no es tan trascendente.

El día que ETA disparó a un gendarme, cambió la historia.

Si EU a 27 es un guirigai, imagínatela a 300.

Uk cuenta con que España vete a Escocia en la UE (la cosa va de favor por favor). Súmale Baviera, Bretaña, Corcega...



[... pero lo que sea, sonará, claro.]

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #844 en: Abril 04, 2012, 21:04:11 pm »
yo estoy totalmente convencido que la Unión europea no estará formada por los actuales estados. no se si será mañana, dentro de 20 o 100 años, pero el corral de gallinas actual es insoportable para los gerifaltes de bruselas y berlin.
la cantinela de los nacionalismos es la palanca que ayudará a la UE a desmembrar españa, italia y ru, junto con francia para que las regiones compitan entre si, y así sean mas dóciles. eso no es bueno ni es malo, por ejemplo catalunya puede competir con baviera, con andalucia y con bretaña, extremadura con midi pyrennees...
la españa actual partida a trozos es soñada por francia y ru, y desde hace poco por los eeuu. una consecuencia es eta. no se si algunos de vosotros os habeis pasado por el hilo creado para la ocasión en el foro amigo, pero a mi me ha cambiado la perspectiva de muchas cosas. os recomiendo que os paseis cuando podais <ETA y la red Gladio>

saludos

Francia ni de coña va a dejar un País Vasco independiente. Antes lo queman que dárselo al banco hoyga, que no saben como les sienta a los gabachos cuando los abertzales muestran esos mapas tan chulos incluyendo un buen bocao de Francia. Ah non non! Surtout pas ça!!!!

Cataluña... ahhh, ese es otro cantar.

PS) Aunque tengo un familiar francés muy metido en política y hace años ya me anunció que la UE nos iba a dejar en bragas reconociendo a País Vasco y Cataluña como miembros de pleno derecho.
« última modificación: Abril 04, 2012, 21:06:00 pm por lowfour »

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #845 en: Abril 04, 2012, 21:24:26 pm »
Una pregunta que ya he hecho pero que no ha sido respondida:
A que os referis con "Alemania" cuando hablais de ella como quien impone las medidas en Europa?
A sus elites? a sus ciudadanos? A Frau Merkel?

Los ciudadanos alemanes estan tan asqueados de la politica tradicional y del salvamento del sistema financiero como estamos aqui. La situacion economica, por mucho que aqui la pinten estupenda, no es buena. Las cifras del paro estan maquilladisimas: la Hartz IV (ayuda social) y los mini-jobs (subempleo) esconden unas cifras de paro como no se recuerdan. El submileurismo esta muy extendido (y lo digo por experiencia personal)... Subidas de impuestos, recortes sociales, endeudamiento estatal creciente (algo muy mal visto por una cultura del ahorro y anti endeudamiento como la alemana)

Y esto se refleja en el rechazo a los partidos tradicionales y una abstencion creciente. Tal vez en las proximas elecciones haya una sorpresa:

http://www.welt.de/debatte/kommentare/article106153378/Die-Piratenpartei-ein-Scheinriese-der-Politik.html

El partido Pirata alcanza un 12% en las encuestas (a un punto de convertirse en el tercer partido mas votado) en una progresion imparable (en las anteriores elecciones no llegaban al 5% minimo necesario para tener representacion en el parlamento).
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #846 en: Abril 04, 2012, 21:33:35 pm »
...
queda claro que no explico mis deseos, si no lo que creo que ocurrirá. españa no es de europa, tiene poder para hacer lo que le da la gana (a rajo- zp me remito...). francia ya ha colonizado cataluña economicamente (otra vez, es su primer cliente) el pais vasco está en ello. de hecho eta no deja de ser una guerra en servicios secretos franceses y norteamericanos. la clave está en que se cumpla el gran deseo de mundo anglo y francés, es decir una españa dividida en varias partes, que es mas facil de moldear.
en mi opinión, creo que la ue les ha adelantado a ambos por la derecha.

en cuanto a la ue, cuando digo que 300 regiones son mejor que 27 paises, parto de la base que esas regiones no serán independientes como si lo son los paises, por lo tanto ese guirigai que dices es inexistente. el veto de los paises no preocupa, por el mero hecho que esos paises dejaran de existir

La aspiración independentista es perfectamente respetable. El pretender que se va a conseguir sin despeinarse, no tanto. Y defender que otros se van a mojar donde vosotros no, es arriesgado. Los pasos naturales de los Pirineos, son bidireccionales. Tenlo en cuenta también.

Y yo sí soy europeísta, Sí apuesto por una  Unión auténtica. No voy a hacer un 'casus belli' personal de lo de Catalunya, pero recuerda, que el nacionalismo de tipo etnico data del romanticismo, y de que se supone que Europa esta "vacunada" (II WW). La CEE se creo para promover precisamente todo lo contario.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #847 en: Abril 04, 2012, 21:44:33 pm »
¿El Etat français dejando al País Vasco independiente?  :biggrin:
¿Los del Dr. Guillotin?

Menudos son...

Sardinita, hace ya bastantes meses estuve escuchando una tertulia en una cadena de radio francesa, los tertulianos resultaron ser bastante dispares; sociólogos, antropólogos, economistas, brokers, banqueros... El debate resultó interesante hasta que tras una hora larga uno de los economistas reconoció (un broker lo asintió) que el comentario entre bastidores por diversos gestores de grandes fondos de inversión era el siguiente: España huele a sangre, y no pararemos hasta secarla.  :roto2: Comentaron la caída de Grecia, Italia (país por aquel entonces poco comentado como futura víctima, y tras éste, España.

Es todo un teatro.

En lo que coincidieron todos es que de lo que se trata es en ganar tiempo. Ganar tiempo para sablear lo que no está en los escritos a los más débiles porque el Sistema está Kaputt.

El siguiente paso será atacar parte del corazón europeo: Francia. La UK para el final, pero también será embestida.

Bien, a día de hoy se han ido cumpliendo ce por be las imprecaciones de aquellas observaciones, lo que no quiere decir que tras España metan por medio a otro mártir. Lo que tengo muy claro es que no hay solución porque no existe. Lo tenemos entre nuestras narices, sabemos que los recortes nos llevan al abismo, sin embargo polemizamos sobre nuestro futuro.

Debemos actuar cuanto menos como docentes, es el único recurso.
« última modificación: Abril 04, 2012, 21:46:41 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #848 en: Abril 04, 2012, 21:50:38 pm »
Una pregunta que ya he hecho pero que no ha sido respondida:
A que os referis con "Alemania" cuando hablais de ella como quien impone las medidas en Europa?
A sus elites? a sus ciudadanos? A Frau Merkel?


La Frau Merkel impone tanto como decide Rajoy.  :biggrin: Nada.... o muy poquito.

Maastricht es la base de todas estas "políticas" transnacionales. El que crea que en Europa quedan países soberanos va dado.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #849 en: Abril 04, 2012, 21:59:49 pm »
No, lo que quiero expresar es que si fueras expresamente independentista, yo no te lo iba a afear. Es una opción. Lo que sí me parece estrambótico es que penséis (un determinado porcentaje de los catalanes), que el "problema" catalán es importante en Europa, no digamos prioritario. ¿Conoces el estado en que quedó al antiguo imperio austrohungaro? Eso sí es una preocupación para centroeuropa, la mezcla, pueblo a pueblo, de etnias, lenguas, religiones. Vosotros sois si acaso, una cerilla muy peligrosa.

Europa ha ignorado a los españoles (incluyéndoos) durante 200 años, nos están empezando a conocer ahora. Y nadie quiere conflictos, nos unimos por necesidad, por interés mutuo.

--------
En la Europa ibérica _hay_ dos capitales. Portugal es un hecho (y relacionado con Cataluña, además  ;))

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #850 en: Abril 04, 2012, 22:14:17 pm »
¿El Etat français dejando al País Vasco independiente?  :biggrin:
¿Los del Dr. Guillotin?

Menudos son...

Sardinita, hace ya bastantes meses estuve escuchando una tertulia en una cadena de radio francesa, los tertulianos resultaron ser bastante dispares; sociólogos, antropólogos, economistas, brokers, banqueros... El debate resultó interesante hasta que tras una hora larga uno de los economistas reconoció (un broker lo asintió) que el comentario entre bastidores por diversos gestores de grandes fondos de inversión era el siguiente: España huele a sangre, y no pararemos hasta secarla.  :roto2: Comentaron la caída de Grecia, Italia (país por aquel entonces poco comentado como futura víctima, y tras éste, España.

Es todo un teatro.

En lo que coincidieron todos es que de lo que se trata es en ganar tiempo. Ganar tiempo para sablear lo que no está en los escritos a los más débiles porque el Sistema está Kaputt.

El siguiente paso será atacar parte del corazón europeo: Francia. La UK para el final, pero también será embestida.

Bien, a día de hoy se han ido cumpliendo ce por be las imprecaciones de aquellas observaciones, lo que no quiere decir que tras España metan por medio a otro mártir. Lo que tengo muy claro es que no hay solución porque no existe. Lo tenemos entre nuestras narices, sabemos que los recortes nos llevan al abismo, sin embargo polemizamos sobre nuestro futuro.

Debemos actuar cuanto menos como docentes, es el único recurso.


¿Y despues de UK?. ¿USA?. Miren lo que ha pasado hoy en Grecia. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/04/internacional/1333537341.html
Y si, será un teatro para algunos pocos, pero imaginen en este caso a un jubilado pegarse un tiro en plena puerta del sol en sus narices... ¡que gran espectaculo! ¡desde primera fila!... somos sus guiño les... tan pequeños... con sus frágiles cuerdas... sin preguntarnos:
¿Donde está el estado para evitar estos (previsibles y cada vez mas generalizados) casos?.
¿Donde estuvo el estado español para evitar las circunstancias que ahora generan cientos de desahucios diarios?.
¿Donde estuvo el estado...
¿Donde está el estado...

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #851 en: Abril 04, 2012, 22:19:37 pm »
Es de la tele catalana pero el invitado habla en castellano. Si no sabéis que mira esta noche y no os apetece GH:
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4030030
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #852 en: Abril 04, 2012, 22:22:49 pm »
¿El Etat français dejando al País Vasco independiente?  :biggrin:
¿Los del Dr. Guillotin?

Menudos son...

Sardinita, hace ya bastantes meses estuve escuchando una tertulia en una cadena de radio francesa, los tertulianos resultaron ser bastante dispares; sociólogos, antropólogos, economistas, brokers, banqueros... El debate resultó interesante hasta que tras una hora larga uno de los economistas reconoció (un broker lo asintió) que el comentario entre bastidores por diversos gestores de grandes fondos de inversión era el siguiente: España huele a sangre, y no pararemos hasta secarla.  :roto2: Comentaron la caída de Grecia, Italia (país por aquel entonces poco comentado como futura víctima, y tras éste, España.

Es todo un teatro.

En lo que coincidieron todos es que de lo que se trata es en ganar tiempo. Ganar tiempo para sablear lo que no está en los escritos a los más débiles porque el Sistema está Kaputt.

El siguiente paso será atacar parte del corazón europeo: Francia. La UK para el final, pero también será embestida.

Bien, a día de hoy se han ido cumpliendo ce por be las imprecaciones de aquellas observaciones, lo que no quiere decir que tras España metan por medio a otro mártir. Lo que tengo muy claro es que no hay solución porque no existe. Lo tenemos entre nuestras narices, sabemos que los recortes nos llevan al abismo, sin embargo polemizamos sobre nuestro futuro.

Debemos actuar cuanto menos como docentes, es el único recurso.


¿Y despues de UK?. ¿USA?. Miren lo que ha pasado hoy en Grecia. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/04/internacional/1333537341.html
Y si, será un teatro para algunos pocos, pero imaginen en este caso a un jubilado pegarse un tiro en plena puerta del sol en sus narices... ¡que gran espectaculo! ¡desde primera fila!... somos sus guiño les... tan pequeños... con sus frágiles cuerdas... sin preguntarnos:
¿Donde está el estado para evitar estos (previsibles y cada vez mas generalizados) casos?.
¿Donde estuvo el estado español para evitar las circunstancias que ahora generan cientos de desahucios diarios?.
¿Donde estuvo el estado...
¿Donde está el estado...


Feel, lo de "todo es teatro" me refería a que las divagaciones/especulaciones y soluciones políticas son estériles y , que si los intelectuales europeos tienen claro que esto tiene poca o nula solución, los políticos de cierto nivel - asesores, que no políticos de primera fila-, también.

Lo que desde luego no es ningún teatro son los muertos que esta degeneración económica están dejando. Y lo que es peor, los que tienen que caer todavía.

Ah, y desde luego ya no hay Estado. Por eso todo me suena a chufla, a teatro.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #853 en: Abril 04, 2012, 22:30:14 pm »
Un dia me comentó una catalana que de visita a Bruselas la presentaron como española, pero ella corrigió, "no, soy catalana" al que se la presentaban que era un holandés, le espetó "Con todo el respeto no me importa de donde venga, ¿pero es importante para usted aclarar que no es española?". Esta catalana me dijo que nunca se había sentido tan garrula. Si lo pensais bien es como si te presentan a un alemán y aclara que no, que es de Baden-Wuttenberg, ¿y qué? Esa es toda la importancia que los europeos le dan al asunto catalán y vasco. 

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #854 en: Abril 04, 2012, 22:35:14 pm »
Europa ha ignorado a los españoles (incluyéndoos) durante 200 años, nos están empezando a conocer ahora. Y nadie quiere conflictos, nos unimos por necesidad, por interés mutuo.

Ha dado usted en el clavo del conflicto entre este país hacia sus socios europeos y viceversa. Pero el origen de la unión lo veo distinto. Nosotros nos unimos a ellos mas por necesidad que por interés, ellos se unieron a nosotros por interés. El gran reto europeo es ser capaces de no convertir el principal interés de nuestros socios en crear nuestra necesidad cuando nos vienen mal dadas.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal