* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 663138 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1875 en: Abril 20, 2012, 12:49:34 pm »
El problema del euro fue que a los dos días todos los hispanitos  haciamos así de mal las cuentas (bueno algunos no lo haciamos):

100 pesetas = 1 euro

cuando realmente era:

100 pesetas = 0,60 euro

Y lo demás ha sido la historia del toco mocho o de cuanto vale un café.
Creo que es peor aun este asunto de la convertibilidad. Muchos ganaban cinco millones de pesetas y pretendieron que se convirtieran en cinco millones de euros para sentir que no ganaban menos que antes. Para eso había que empobrecer al resto del populacho con políticas migratorias descontroladas que tiraban los salarios a la baja y debilitaban a los sindicatos ademas incrementar exponencialmente el trabajo en negro y el fraude. De hecho defiendo que el fraude fiscal era consentido para no ver esta realidad que beneficiaba ante todo a los empresaurios y creaba la ilusión del pleno empleo.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1876 en: Abril 20, 2012, 12:55:11 pm »

Les ha ido bien a algunos y a crédito, eso ya lo sabe con la que esta cayendo, no? Yo le adelanto que el retroceso económico y social que nos espera nos va llevar a los umbrales de los 60 cuando salían de España trabajadores por millones (salvo que esta vez fuera ya no hay trabajo). Pero me satisface leer que usted es de los que se ha aprovechado de este engaño, de este espolio encubierto (aunque cada vez menos). Salud!

M'a saltaó el detector de demagogia, asique la voz me ha dicho que escriba este post.

Puedo comprender que cada cual tenga sus filias y sus fobias respecto al Euro, porque yo mismo las tengo bien fuertes.

Lo que no me convence, y por lo tanto respondo, es al reduccionismo maniqueo y demagogia acusatoria en un tema tan complejo.

El paso al Euro trajo consigo unos tipos de interés excesivamente bajos. Esto no era connatural al Euro, sino que se debió a la crisis artificial de las .COM, diseñada para pillar a un Euro recién nacido con la guardia baja.  De no haber existido la crisis de las puntocom, la hubieran tenidoq ue inventar en Washintong. Y, por lo que sabemos, es justo lo que hicieron.

Así pues, hablar de los bajos tipos de interés (Y por esto me refiero a tipos inferiores al 2%, siendo tipos altos un 5%, no el 18% acostumbrado con la peseta, eos es enfermizo) como si fueran consustanciales al Euro, que es lo que acabas de hacer, es cuanto menos, erróneo.

Por otro lado, el hecho de estar en una moneda de baja inflación, que mantiene su valor, es positivo. Así de simple. Ydentro de esa positividad, a algunos nos ha venido de perlas porque nos ha permitido juntar unos magros ahorros a lo largo de los años que, con Pesetas, hubieran sido impensables (Las pesetas ahorradas en el 2000 estarían devaluadas completamente en el 2010).

Así pues, es indudable que a muchos nos ha ido bien gracias a eso. Y no es nada de lo que avergonzarse, más bien al contrario.

Otra cosa que nos ha venido de perlas es que con una moneda "dura", como el Euro, ha habido deflación, lo que quiere decir que nuestro poder adquisitivo ha aumentado.

A mi me contarán lo que quieran, quienes quieran, pero yo comparo mis tickets de la compra a lo largo de los años, y las cosas bajan. Lo que yo compro. Mi alquiler ha bajado, mucho, cosa que con la peseta jamás hubiera pasado.

Yo mucho me temo que vd, John Nash, tiene un serio problema en lo referente a estar en un pedestal de superioridad moral que, los demás (Y creame, en este foro hay bastante honestidad intelectual) no vemos ni remotamente justificada. Tómese esto como una apreciación amistosa, nada agradable, pero amistosa.

A vd. le puede parecer justificado acusar a alguien de "aprovecharse de este expolio y engaño" por decir que se ha beneficiado del Euro.

A mi, sin embargo, no solo me parece injustificado, sino pretencioso, irrespetuoso, y carente de toda razón. Y no creo que yo sea el único. Muchos decimos cosas que a otros le pueden parecer carentes de toda razón; pero lo hacemos procurando dar a entender que es nuestro punto de vista, no acusando a los demás de no ver la verdad única y real (Es decir, la mia de mí).

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1877 en: Abril 20, 2012, 12:58:27 pm »
Tochazo, advierto.  8)


http://es.reuters.com/article/businessNews/idESMAE83J03A20120420

ANÁLISIS- España en los inicios de un tira y afloja con mercados
viernes 20 de abril de 2012 12:22 CEST
 
Imprimir | Una Pagina
[-] Texto

El resultado de la subasta de deuda española del jueves marcó la pauta para el año, con rentabilidades demasiado altas para ser sostenibles a largo plazo pero no lo suficientemente altas para provocar un derrumbe. En la imagen, un agente de bolsa mira el panel electrónico con las cotizaciones de las empresas del Ibex35 durante la jornada bursátil en la bolsa de Madrid, el 19 de abril de 2012. REUTERS/Susana Vera
1 de 1Tamaño Completo

LONDRES (Reuters) - El resultado de la subasta de deuda española del jueves marcó la pauta para el año, con rentabilidades demasiado altas para ser sostenibles a largo plazo pero no lo suficientemente altas para provocar un derrumbe.

De la misma manera, un acuerdo en ciernes que empieza a tomar forma para prestar al Fondo Monetario Internacional $400.000 millones con el fin de que pueda rescatar a España (o Italia) es improbable que cambie la tendencia para unos mercados escépticos.

No resulta obvio por qué un cortafuegos más fuerte debe alentar a alguien a entrar en una casa en llamas. Únicamente unos mejores fundamentos económicos, un perfil de deuda más saludable y la mejor capitalización del sistema bancario podrá restaurar la confianza y atraer a los inversores internacionales que dan la espalda a los bonos españoles.

Teniendo en cuenta que eso tardará en ocurrir, las condiciones son perfectas para una continuación del pulso, augurando una volatilidad recurrente que seguirá sacudiendo a los mercados globales y causando fricción entre los responsables de política de la zona euro.

Por un lado están los optimistas, quienes consideran que España podrá salir adelante por sus propios medios, respaldado en caso de que sea necesario por una reanudación de las compras de bonos por parte del Banco Central Europeo en el mercado secundario. Por otra parte están los pesimistas, quienes opinan que Madrid eventualmente seguirá el camino de Grecia y recurrirá a la ayuda externa o, incluso, como último recurso, abandonará el euro por el rechazo popular a la interminable austeridad.

"Mi visión es que todo seguirá igual hasta que el Gobierno, en dos años, haya demostrado que sus reformas son suficientes para que el mercado acepte mejores rentabilidades o el pueblo tome las calles", expresó Charles Robertson, jefe de economía global de Renaissance Capital en Londres.

MARGEN DE MANIOBRA

España tuvo que pagar una rentabilidad del 5,743 por ciento para colocar los nuevos bonos a 10 años el jueves, una subida desde el 5,403 por ciento de la subasta anterior en enero.

Con un ratio de deuda/PIB de alrededor del 85 por ciento, España podría soportar estas rentabilidades durante los próximos dos años, si fuera necesario, según Robertson.

Christian Schulz, economista de Berenberg Bank en Londres, también minimizó el reto que presenta la subida de las rentabilidades.

Schulz calculó que a los niveles actuales, España podría renovar los 40.000 millones de euros en bonos que todavía tienen que vencer este año a un tipo medio ponderado del 4,9 por ciento, 1,3 puntos sobre la rentabilidad de la colocación. El coste adicional sería de 500 millones de euros anuales, menos del 0,5 por ciento del PIB y, por lo tanto, "no es motivo de preocupación", según Schulz en una nota para clientes.

Lo que sí inquieta es el deterioro de la economía española. A pesar del boom de las exportaciones desde 2010, el Gobierno prevé una disminución del 1,7 por ciento de la producción este año, mientras que la tasa de paro se acerca al 24 por ciento.

Los riesgos son a la baja, en opinión de la mayoría de los economistas. Eso aumentaría el ratio de deuda/PIB, en particular si, como prevén los analistas, España incumple el objetivo de déficit del 5,3 por ciento. El FMI, por ejemplo, pronostica un saldo negativo del 6,0 por ciento.

Sin embargo, el Fondo, guardián de la ortodoxia fiscal, advirtió a Madrid que evite una terapia de choque de recortes en el gasto debido al impacto que tendría en la economía.

"Creemos que el Gobierno español ha encontrado el equilibrio correcto entre el apoyo al crecimiento y los avances en la consolidación fiscal", expresó Joerg Decressin, vice director de investigación del FMI.

CREDIBILIDAD

Italia demostró esta semana que incluso un país altamente endeudado puede alargar su calendario para la reducción del déficit sin generar temor en los mercados.

La diferencia es que Italia es gobernada por Mario Monti, un respetado tecnócrata, mientras que en España Mariano Rajoy ha dañado su credibilidad con los inversores desde que asumió el Gobierno en diciembre.


En primer lugar, rompió un acuerdo con la Comisión Europea sobre el objetivo de déficit de este año; en segundo término, tardó más de tres meses en presentar su primer presupuesto y, cuando lo hizo, no consiguió marcar una estrategia convincente a medio plazo para reducir los números rojos, en opinión de muchos economistas.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, añadió incertidumbre cuando reconoció que los bancos españoles, debilitados por la caída del mercado inmobiliario, necesitarían capital adicional en caso de deterioro de la economía.

Jacob Funk Kirkegaard, responsable del seguimiento de la zona euro para el Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington, dijo que surgía una sensación de "deriva" en Madrid. "¿O realmente no tienen idea?", preguntó en un blog.

Pero Kirkegaard dijo que era posible otra interpretación de los recientes comentarios en España sobre política. Al anunciar un recorte adicional en sanidad y educación de 10.000 millones de euros, España sabía que crearía dudas en los mercados sobre las perspectivas de crecimiento y, por ende, de sostenibilidad de su deuda.

Sin embargo, Kirkegaard especuló que el público para el que actúa Madrid no son los mercados sino el Banco Central Europeo, que ha insistido en su exigencia de austeridad fiscal y reformas estructurales a cambio de ayuda para financiar los ajustes necesarios para la periferia de la zona euro.

En este sentido, el recordatorio público recientemente de Benoit Coeur, consejero del Banco Central Europeo, sobre la existencia de un programa de compra de bonos del BCE no se consideró un accidente.

"Aunque los mercados no premien a España por su austeridad, el BCE probablemente lo haga", dijo Kirkegaard.

Dadas las pobres perspectivas económicas de España, Kirkegaard señaló que Madrid podría recurrir al fondo de rescate para obtener un préstamo que permita recapitalizar sus bancos.[/b]
Los demás pasaremos  hambre y frio, somos prescindibles ...

Sin embargo, añadió que un escenario en el que España tenga que reestructurar su deuda, como hizo Grecia, está todavía muy lejano.

"Es esencialmente inconcebible que se permita el default de España. Al final, el BCE lo tendría que rescatar".

Un sondeo publicado por Reuters el jueves daba una posibilidad entre cuatro de que España requiera un rescate internacional.

La insinuación es que Rajoy seguirá intentando encontrar el equilibrio entre austeridad y crecimiento que aplacará a los mercados y a los ciudadanos,

"Pienso que la población no echará al Gobierno hasta que haya tenido una oportunidad de marcar una diferencia", indicó Robertson.

Reconoció el riesgo de que los mercados pierdan paciencia y precipiten una crisis, pero agregó, "España puede sobrevivir si introduce las reformas correctas en el próximo par de años".

/Por Alan Wheatley/
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1878 en: Abril 20, 2012, 13:08:52 pm »
Una vez los bankos estuvieran seguros, nos masacrarían a "medidas" imprescindibles (y conducentes a pagar el rescate.)

Sigo prefiriendo el método alemán de ir poco a poco.

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1879 en: Abril 20, 2012, 13:10:22 pm »
CREO QUE la elite actual esta perdiendo el control sobre los mecanismos de poder que la mantienen en la cuspide de la piramide:

-Monetario: la quiebra del sistema financiero se transformara en un problema monetario que acabara con las monedas fiat (euro incluido). Las monedas alternativas floreceran (metales preciosos, bitcoin, monedas locales, bancos de tiempo...) acabando con el monopolio de creacion del dinero por parte de la elite actual.

-Energetico: la extension del uso de energias renovables a nivel particular acabaran por romper el monopolio de los grandes lobbies energeticos que determinan la politica exterior e interior de los diferentes paises/bloques economicos

-Ideologico: internet acabara con el monopolio en la creacion de realidad por parte de los mass media y posibilitara nuevas formas de participacion ciudadana en las decisiones politicas y economicas. Internet supone tambien un cambio de valores que prima el intercambio altruista, el compartir y supone un lugar de convivencia al margen de la ideologizacion dicotomica que fomenta el poder actual.

QUIERO QUE la elite actual sea consciente de que la dinamica mencionada es imparable y colabore para conseguir que la transicion sea pacifica
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

UN PRIVILEGIADO

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3839
  • -Recibidas: 759
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • UN PRIVILEGIADO Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1880 en: Abril 20, 2012, 13:10:36 pm »
CREO que EU y el € se mantendrán. Hay que devolver lo que se debe.

QUIERO que EU y el € se mantengan. Hay que devolver lo que se debe.


Y, por otra parte, como dice el artículo, el Santander sigue molestando a los competidores:

Santander liquida su stock de Seseña: 4 dormitorios por 99.000 euroshttp://www.elconfidencial.com/vivienda/2012/04/20/santander-liquida-su-stock-de-sesena-4-dormitorios-por-99000-euros-96494/]

[url]http://www.elconfidencial.com/vivienda/2012/04/20/santander-liquida-su-stock-de-sesena-4-dormitorios-por-99000-euros-96494/
[/url]

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1881 en: Abril 20, 2012, 13:14:53 pm »
CREO QUE la elite actual esta perdiendo el control sobre los mecanismos de poder que la mantienen en la cuspide de la piramide:

-Monetario: la quiebra del sistema financiero se transformara en un problema monetario que acabara con las monedas fiat (euro incluido). Las monedas alternativas floreceran (metales preciosos, bitcoin, monedas locales, bancos de tiempo...) acabando con el monopolio de creacion del dinero por parte de la elite actual.

-Energetico: la extension del uso de energias renovables a nivel particular acabaran por romper el monopolio de los grandes lobbies energeticos que determinan la politica exterior e interior de los diferentes paises/bloques economicos

-Ideologico: internet acabara con el monopolio en la creacion de realidad por parte de los mass media y posibilitara nuevas formas de participacion ciudadana en las decisiones politicas y economicas. Internet supone tambien un cambio de valores que prima el intercambio altruista, el compartir y supone un lugar de convivencia al margen de la ideologizacion dicotomica que fomenta el poder actual.

QUIERO QUE la elite actual sea consciente de que la dinamica mencionada es imparable y colabore para conseguir que la transicion sea pacifica

Estas hablando a 100 años vista...

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1882 en: Abril 20, 2012, 13:33:49 pm »


Harley-Davidson Black Sheep

( porque van mal los videos de youtube ??  Corregido ! :D


Muy bueno el vídeo.  :biggrin:


Otra cosa es que se atenga a la realidad... Soy motero y le puedo asegurar que los menos transgresores y por tanto más adaptados son los harlistas, aunque su estética digan lo contrário.

 :roto2:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1883 en: Abril 20, 2012, 13:35:49 pm »
CREO QUE la elite actual esta perdiendo el control sobre los mecanismos de poder que la mantienen en la cuspide de la piramide:

-Monetario: la quiebra del sistema financiero se transformara en un problema monetario que acabara con las monedas fiat (euro incluido). Las monedas alternativas floreceran (metales preciosos, bitcoin, monedas locales, bancos de tiempo...) acabando con el monopolio de creacion del dinero por parte de la elite actual.

-Energetico: la extension del uso de energias renovables a nivel particular acabaran por romper el monopolio de los grandes lobbies energeticos que determinan la politica exterior e interior de los diferentes paises/bloques economicos

-Ideologico: internet acabara con el monopolio en la creacion de realidad por parte de los mass media y posibilitara nuevas formas de participacion ciudadana en las decisiones politicas y economicas. Internet supone tambien un cambio de valores que prima el intercambio altruista, el compartir y supone un lugar de convivencia al margen de la ideologizacion dicotomica que fomenta el poder actual.

QUIERO QUE la elite actual sea consciente de que la dinamica mencionada es imparable y colabore para conseguir que la transicion sea pacifica

Estas hablando a 100 años vista...

acertar con el timing es dificil, pero creo que ocurrira en 15-20 años y quiero que ocurra lo antes posible.

La perspectiva de un cambio real libera gran cantidad de energia y puede resultar imparable... Las revoluciones se contagian y traspasan fronteras rapidamente y gracias a las nuevas comunicaciones esto puede ocurrir a mayor velocidad que en el pasado
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1884 en: Abril 20, 2012, 14:07:25 pm »
Como punto de inflexión de la cosa, instaría a los foreros a estar atentos al resultado de las elecciones francesas.

Una Francia bajo control de los sociatas de allí, llevará muy probablemente al fin de la disciplina germana. Más que nada porque los sociatas franceses se la pasarán por el forro, y detrás iremos los demás.

Lo que ocurrirá después, presenta distintos escenarios. Todos muy... inquietantes. Dejemoslo ahí.

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1885 en: Abril 20, 2012, 14:10:38 pm »
Off topic:

Tuve que ir con un familiar cercano a una finca rústica que la compró a través de una subasta judicial. Era el acto de posesión. Vino la funcionaria del Juzgado con el procurador del banco. Mi familiar firmó el papel que redactó la funcionaria. Ésta reconoció que era un trámite tonto pero es lo que dice la ley.

Es cuando me di cuenta que en España el legislador (demasiados abogados -gran parte sin ejercerlo- de diputados) no confía en el ciudadano sino desconfía (por lo tanto, hay abusos ya que tiene mucho poder sobre el ciudadano que se somete a sus caprichos).

Ya que si confiase en el ciudadano, pues el trámite de hoy se podía hacer en el juzgado donde el secretario/a judicial (pone testigo a otro funcionario de su juzgado) cite al comprador y al vendedor (al quien se le embargó el bien), los cuales firman (presentando los DNI) ante él o ella una acta de fe por el cual certifican que el bien embargado ha sido entregado al nuevo comprador (el juzgado ahorra muchos gastos como el de hoy). Si a posteriori se demuestra que es falso pueden ser acusados por delito penal (falsificación de documento público) y pueden ir a la cárcel (no vale no tener antecedentes penales).

Es cuando me doy cuenta si esto se hace en decenas de trámites (el ciudadano va con el escrito certificado por un notario o por un funcionario de alto rango) había que eliminar decenas de miles de funcionarios administrativos que lo que hacen es certificar los datos de los implicados en el expediente una y otra vez. 


John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1886 en: Abril 20, 2012, 14:13:24 pm »

Les ha ido bien a algunos y a crédito, eso ya lo sabe con la que esta cayendo, no? Yo le adelanto que el retroceso económico y social que nos espera nos va llevar a los umbrales de los 60 cuando salían de España trabajadores por millones (salvo que esta vez fuera ya no hay trabajo). Pero me satisface leer que usted es de los que se ha aprovechado de este engaño, de este espolio encubierto (aunque cada vez menos). Salud!

M'a saltaó el detector de demagogia, asique la voz me ha dicho que escriba este post.

Puedo comprender que cada cual tenga sus filias y sus fobias respecto al Euro, porque yo mismo las tengo bien fuertes.

Lo que no me convence, y por lo tanto respondo, es al reduccionismo maniqueo y demagogia acusatoria en un tema tan complejo.

El paso al Euro trajo consigo unos tipos de interés excesivamente bajos. Esto no era connatural al Euro, sino que se debió a la crisis artificial de las .COM, diseñada para pillar a un Euro recién nacido con la guardia baja.  De no haber existido la crisis de las puntocom, la hubieran tenidoq ue inventar en Washintong. Y, por lo que sabemos, es justo lo que hicieron.

Así pues, hablar de los bajos tipos de interés (Y por esto me refiero a tipos inferiores al 2%, siendo tipos altos un 5%, no el 18% acostumbrado con la peseta, eos es enfermizo) como si fueran consustanciales al Euro, que es lo que acabas de hacer, es cuanto menos, erróneo.

Por otro lado, el hecho de estar en una moneda de baja inflación, que mantiene su valor, es positivo. Así de simple. Ydentro de esa positividad, a algunos nos ha venido de perlas porque nos ha permitido juntar unos magros ahorros a lo largo de los años que, con Pesetas, hubieran sido impensables (Las pesetas ahorradas en el 2000 estarían devaluadas completamente en el 2010).

Así pues, es indudable que a muchos nos ha ido bien gracias a eso. Y no es nada de lo que avergonzarse, más bien al contrario.

Otra cosa que nos ha venido de perlas es que con una moneda "dura", como el Euro, ha habido deflación, lo que quiere decir que nuestro poder adquisitivo ha aumentado.

A mi me contarán lo que quieran, quienes quieran, pero yo comparo mis tickets de la compra a lo largo de los años, y las cosas bajan. Lo que yo compro. Mi alquiler ha bajado, mucho, cosa que con la peseta jamás hubiera pasado.

Yo mucho me temo que vd, John Nash, tiene un serio problema en lo referente a estar en un pedestal de superioridad moral que, los demás (Y creame, en este foro hay bastante honestidad intelectual) no vemos ni remotamente justificada. Tómese esto como una apreciación amistosa, nada agradable, pero amistosa.

A vd. le puede parecer justificado acusar a alguien de "aprovecharse de este expolio y engaño" por decir que se ha beneficiado del Euro.

A mi, sin embargo, no solo me parece injustificado, sino pretencioso, irrespetuoso, y carente de toda razón. Y no creo que yo sea el único. Muchos decimos cosas que a otros le pueden parecer carentes de toda razón; pero lo hacemos procurando dar a entender que es nuestro punto de vista, no acusando a los demás de no ver la verdad única y real (Es decir, la mia de mí). Y qué esta Ud haciendo ahora?

Dígame, donde ha estado usted estos últimos cuatro años? Sabe que estamos en una crisis sistémica que no han conocido los mas viejos del lugar? Es que al leerle parece como si viviera aun en aquella época dorada e ingenua nuncabajista y pepitofila! Ha estudiado sus causas? Eso si es un insulto a la inteligencia y al sufrimiento de esos 6 millones de parados y quizá mas trabajadores precarios (los demas con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas) para que usted tuviera precios mas bajos.
Pero lo que no parece haber entendido es que la crisis que estamos pasando emana de esa misma precariedad ocultada por un endeudamiento infinito. Y le llegara el momento de padecer los efectos colaterales de este hundimiento aunque sienta usted desde su confortable posición presente ( es lo que deduzco de lo que dice) que no va a ser así. Porque vivimos en un mundo interconectado e interdependiente aunque se le escapen a usted algunas sutilezas del mismo.
« última modificación: Abril 20, 2012, 14:31:21 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1887 en: Abril 20, 2012, 14:14:19 pm »
Como punto de inflexión de la cosa, instaría a los foreros a estar atentos al resultado de las elecciones francesas.

Una Francia bajo control de los sociatas de allí, llevará muy probablemente al fin de la disciplina germana. Más que nada porque los sociatas franceses se la pasarán por el forro, y detrás iremos los demás.

Lo que ocurrirá después, presenta distintos escenarios. Todos muy... inquietantes. Dejemoslo ahí.

No creo; basándome en el último GEAB, tiene pinta de que Hollande terminará el seguidismo anglo de Sarkosy, potencialmente impulsando políticas autárquicas y una mucho mayor integración EU.

En lo que estamos deacuerdo es en que las elecciones francesas maracan un importantísimo punto de inflexión. De hecho, para mi es la razón por la que no se ha tirado aun a España, hay que esperar a ver que pasa, y luego ya veremos.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1888 en: Abril 20, 2012, 14:32:13 pm »
Rajoy ha dicho que NHD para sanidad universal,  ¿a qué espera álguien a decirle que, entonces, NHD tampoco para diputaciones y AALL?  Ah, no, que todos los que podrían decirlo alto y claro estan en el ajo.

Esperanza Aguirre ha hablado ya de insumisión contra el Ministerio de Educación porque no la dejan contratar profesores ingleses en vez de españoles.  Con la que está cayendo.  En realidad está sondeando.
Espe sabe que ha llegado su "ahora o nunca",  esperen que le apriete al barbas cuanto pueda.

Me he quedado sin contestar la parte del "rebobinado":

Creo que: habrá rebobinado parcial y reordenación.
Quiero que: españa tenga un proyecto común que incluya a todos.  Que todas las "nacionalidades" sepan ser corresponsables de llevar el timón, de manera constructiva y no con el sólo objetivo de sacar tajada, y que se les permita hacerlo de buén grado.  Que existan tramos de impuestos autonímicos y centrales separados y que se acabe el pedigüeñismo.  Que las normativas de España y de toda la UE se armonicen para fomentar la unidad de mercado. Que todos los españoles reciban una educación no sectaria

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1889 en: Abril 20, 2012, 14:35:55 pm »
Dígame, donde ha estado usted estos últimos cuatro años? Sabe que estamos en una crisis sistémica que no han conocido los mas viejos del lugar?

No, no lo se. De hecho, nunca he escrito nada acerca del tema, ni me he esforzado por analizar sus causas, ni tan siquiera he colaborado intensamente por tener un espacio libre donde hablar de ello.

Bueno, si que he hecho todo lo anterior. Pero hablando con vd. ahora me he dado cuenta de que soy imbécil, y en realidad no me he enterado de nada.

Es que al leerle parece como si viviera aun en aquella época dorada e ingenua nuncabajista y pepitofila! Ha estudiado sus causas? Eso si es un insulto a la inteligencia y al sufrimiento de esos 6 millones de parados y quizá mas trabajadores precarios para que usted tuviera precios mas bajos.

Lo que vd parece no entender que esos seis millones de parados han tenido las mismas oportunidades que yo. Que yo he nacido en una familia humildísima, que he pasado toda mi infancia y juventud en un barrio de clase muy baja, que no he asistido a escuelas privadas ni a universidades privadas, que no he tenido un puto enchufe o contacto en toda mi puta vida, y que he sido sometido a las mismas presiones ambientales que toda esa gente.

Y que toda esa gente han tenido los mismos precios bajos que yo. La diferencia es lo que ellos han decidido hacer con su tiempo y sus posibilidades, y lo que yo he decidido hacer; que se resume en una palabra: ser responsable.

Y permitame que le diga que su argumento me suene mucho mas a la instrumentalización de esos seis millones de parados que a una genuina preocupación por ellos.

Pero lo que no parece haber entendido es que la crisis que estamos pasando emana de esa misma precariedad ocultada por un endeudamiento infinito. Y le llegara el momento de padecer los efectos colaterales de este hundimiento aunque sienta usted desde su confortable posición ( es lo que deduzco de lo que dice) que no va a ser así. Porque vivimos en un mundo interconectado e interdependiente aunque se le escapen a usted algunas sutilezas del mismo.

La cuestión es un poco mas complicada que eso. Vera vd: para comenzar, e independientemente de lo acertada que fuera la entrada en el Euro o no, la salida, a día de hoy, conduce a la catástrofe y a la Zimbaweización del país; por no hablar de quedar en una posición completamente desnuda frente a los bloques que se estan formando, en un país sin recursos, y con una posicvión estratégica que invita a la manipulación descarnada, cuando no directamente a la conlonización.

Para continuar, parece (Y digo parece, porque nunca se retrata en cual sería el proceso que vd tan fervorosamente defiende) que vd. defiende una salida inflacionaria para todos los endeudados; lo cual staría muy bien, salvo por el hecho de que sin Euro y ocn devaluaciones, simpa, e inflaciones de dos dígitos, aquí lelgamos a diez millones de parados en un santiamén. Que, se lo digo sinceramente, a mi eso me pillaría en Alemania, inglaterra, o la patagonia; porque de ir por ahí als cosas, no me va a ver vd. en este país.

Cada doctrina peca de unos defectos. Y la izquierda peca del defecto de imaginarse que cada sociedad es un ente aislado en el espacio, en el cual aplicando todo su corpus doctrinal, todo saldría a pedir de boca. La cuestión es que aunque nos salgamos del Euro, ni se va a aplicar todo su corpus doctrinal, ni estamos aislados en el espacio.

No obstante, y para rellenar un poco este vacío y esta consciencia de ignorancia y desconocimeinto que me invade tras darme cuenta de mi estulticia al leer su post, ¿Sería tan amable de ilustrarme ocmo sería su proceso de salida del Euro, y como se abordaría todo? Hágalo, por favor, como si se lo estuviera explicando a un imbécil; cosa que, ateniendonos al tono de sus últimos post, no parece que le vaya a costar mucho.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal