* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 663123 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1980 en: Abril 22, 2012, 04:24:40 am »
Gracias por molestarte en leerme. Algo es algo.
He abierto un hilo hace un rato que ya lleva diez páginas en burbuja. Respondo a bastantes cuestiones como las que planteas. Si quieres date un vuelta o si no copio y pego lo de allí. Como quieras. Queda el asunto energético. Pero responderé con otra pregunta. Acaso las otras naciones, algunas con mucha inflación no logran abastecerse? Por otro lado hay muchas maneras de reducir o compensar el consumo de petroleo, solo hay que ponerse a ello. El domingo pasado la producción eólica rebaso el 60% de la producción de energía del país. Y la energía solar esta en España en estado embrionario dado el potencial. Ah, no me considero idealista, y aun menos utópico sino mas bien planificador o anticipador.

Enlace: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/302630-hay-que-salir-del-euro-ya.html

Otra vez. Que el consumo de petróleo está en que somos el país europeo más dependiente del transporte por carretera. Que no tenemos una infraestructura ferroviaria en condiciones para el transporte de mercancías y eso no se improvisa de un día para otro y menos aún con una mierdi-divisa-devaluada.

Eso olvidando todo lo demás, claro.

Y no, no voy a ir a burbuja a mantener un debate. Si quiere estar en misa y repicando, es cosa suya. Me parece una salida de lo menos elegante.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1981 en: Abril 22, 2012, 04:36:32 am »
ME tenéis intrigado ¿Que carajo significa CPM?  ???
Otra consigna ppcciana más: Cuanto Peor Mejor. La presunción de que cuanto más empeora la situación española antes entrarán a intervenirnos.

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1982 en: Abril 22, 2012, 05:54:10 am »

Sólo hace falta ahora hacer "limpieza" real en los Padrones municipales y ajustar los datos a la realidad actual.  Es decir, comprobar si es cierto que los residentes empadronados en un municipio, viven allí o ya no, desde hace meses o años y nos encontraremos con que hay cientos y cientos de miles de extranjeros que siguen "empadronados", pero que se marcharon de España y no se dieron de baja al irse a otros paises.  Los datos del I.N.E. el  Instituto Nacional de Embaucamiento no son reales, no estan actualizados:  corresponden a una España de hace años, en lo más alto de la Burbuja inmobiliaria.


Doy fe de ello. Si me descuido van 6 años desde que marché de España y sigo empadronado en Madrid capital en la calle valverde número 42 distrito centro... (esto es tribunal... muy cerca de chueca... buena zona aquella cuando era más joven, podía salir calentito de casa y terminar la fiesta fuera...o hacerlo a la inversa je je). Y mi mujer tampoco está empadronada en USA. Y muchos de mis compañeros tres cuartos de lo mismo (aunque no llevan tanto, lo mio es especialmente sangrante...)

Saben, siento mucha añoranza de aquellos tiempos, y eso que salí huyendo del agobio de no ver futuro en Madrid para mi, cuando todo subía irremediablemente y sin percepción de que parara, mientras mi sueldo llevaba años congelado.

Al final ya saben como es el tiempo y ahora sólo recuerdo las fiestas, las tardes en las terrazas de la Plaza del 2 de Mayo. Recuerdo la vida cotidiana, ir a hacer la compra a las tiendas del barrio, la pollería donde compraba huevos, la charcutería donde te daban a probar embutido para convencerte de su adquisición... recuerdo los paseos tempraneros los fines de semana después de que los camioncitos de la limpieza hubieran pasado y hubieran hecho su labor, dejando las calles mojadas y limpias y salpicadas de la luz de la mañana, como si las farras nocturnas no hubieran existido nunca. Tribunal realmente parece un pueblo en esos breves instantes, con el repicar de la campana de la iglesia de san ildefonso y sus calles empedradas. Es dificil creer que sólo dos calles más allá esté el ajetreo de fuencarral, o bajando calle abajo la misma gran vía, a la altura donde antes se encontraba el madrid rock.

Ahora sólo me queda el street view del googlemaps. Flaco consuelo.

Maldita burbuja de los huevos y maldita castuza. ESPAÑA NO TIENE FUTURO. NO MIENTRAS ESTEN ELLOS AL MANDO. Han jodido la vida a millones de personas, han destrozado una generación entera si no dos. Algunos estaremos tocados de por vida por culpa de ellos, toda nuestra perra vida condicionada por su necedad, su nepotismo, su corrupción, su falta total y absoluta de empatía y el burbujón de carácter épico que nos montaron...

No puedo odiarlos con más fuerza. Y el CNI puede venir aquí a comerme el rabucodonosorcito cuando gusten. Imbéciles, que dejé España por vuestra puñetera culpa! Si todos los tipos con profesiones cualificadas y años de experiencia de piran de España cómo coño váis a hacer una TE como dios manda?


En fin.

Disculpas a todos. Pero es que ha veces no me funciona ni morderme la lengua.
« última modificación: Abril 22, 2012, 05:56:45 am por bonacheladas »
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1983 en: Abril 22, 2012, 06:08:19 am »
¡Vaya con el doctor del panfleto de video antieuro que hay que ver para obtener el titulo de seriedad!  :roto2:

Fall of the doctor who said his vitamins would cure Aids

http://www.guardian.co.uk/world/2008/sep/12/matthiasrath.aids2

Citar
Matthias Rath, the vitamin campaigner accused of endangering thousands of lives in South Africa by promoting his pills while denouncing conventional medicines as toxic and dangerous, has dropped a year-long libel action against the Guardian and been ordered to pay costs.

Rath sued over three Guardian articles that condemned his promotional activities among Aids sufferers in South African townships.

A qualified doctor who is thought to have made millions selling nutritional supplements around the globe through his website empire, Rath claimed his pills could reverse the course of Aids and distributed them free in South Africa, where campaigners, who have won a hard-fought battle to persuade the government to roll out free Aids drugs to keep millions alive, believe Rath's activities led to deaths.

The Dr Rath Foundation focuses its promotional activities on eight countries - the US, the UK, Germany, the Netherlands, South Africa, Spain, France and Russia - claiming that his micronutrient products will cure not just Aids, but cancer, heart disease, strokes and other illnesses.

The collapse of the case will have repercussions around the world. International authorities on Aids welcomed the outcome. Prof Brian Gazzard, one of the UK's leading HIV/Aids experts, who advised the Guardian on its case, said he was delighted at the result. "The widespread provision of anti-retrovirals in sub-Saharan Africa is one of the most important public health measures of this century," he said. The confusion caused by suggestions that giving undernourished people vitamins and minerals was an alternative to taking Aids drugs was "extremely harmful".

Mark Wainberg, director of the McGill Aids centre in Montreal, said: "It is clear that he [Rath] has done enormous harm to people with HIV." Rath was linked to the Aids deniers who convinced people, he said, that Aids was not dangerous and that "you can treat yourself with medicines that are a complete waste of time".

John Moore, professor of microbiology and immunobiology at Cornell University in the United States, said: "The promotion of micronutrients and vitamin pills as effective remedies for HIV harms infected people. If they stop taking the anti-retroviral drugs that we are know are effective, their health suffers."


No es exactamente lo mismo. la devaluación interna genera mucho mas sufrimiento a la población que la padece y mas cuando los de arriba no se deflactan de igual manera (fenómeno de estanflación). Claro, si a usted sus semejantes le importan un pimiento y esta carente de empatía pues para usted sera igual.


Ah eso! Bien, veamos así qué tal: la deflación interna produce un efecto tan devastador en la sociedad que aquel que la defiende o la compara con la externa, en que solo sufren acreedores y depositantes, me parece carente de empatia y que le importa un comino la vida de sus semejantes. Vale así? A veces hay que decir las cosas como son.


No te voy a dar mas bola, que te vaya bonito.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1984 en: Abril 22, 2012, 09:07:05 am »
Doy fe de ello. Si me descuido van 6 años desde que marché de España y sigo empadronado en Madrid capital en la calle valverde número 42 distrito centro... (esto es tribunal... muy cerca de chueca... buena zona aquella cuando era más joven, podía salir calentito de casa y terminar la fiesta fuera...o hacerlo a la inversa je je). Y mi mujer tampoco está empadronada en USA. Y muchos de mis compañeros tres cuartos de lo mismo (aunque no llevan tanto, lo mio es especialmente sangrante...)

Saben, siento mucha añoranza de aquellos tiempos, y eso que salí huyendo del agobio de no ver futuro en Madrid para mi, cuando todo subía irremediablemente y sin percepción de que parara, mientras mi sueldo llevaba años congelado.

Al final ya saben como es el tiempo y ahora sólo recuerdo las fiestas, las tardes en las terrazas de la Plaza del 2 de Mayo. Recuerdo la vida cotidiana, ir a hacer la compra a las tiendas del barrio, la pollería donde compraba huevos, la charcutería donde te daban a probar embutido para convencerte de su adquisición... recuerdo los paseos tempraneros los fines de semana después de que los camioncitos de la limpieza hubieran pasado y hubieran hecho su labor, dejando las calles mojadas y limpias y salpicadas de la luz de la mañana, como si las farras nocturnas no hubieran existido nunca. Tribunal realmente parece un pueblo en esos breves instantes, con el repicar de la campana de la iglesia de san ildefonso y sus calles empedradas. Es dificil creer que sólo dos calles más allá esté el ajetreo de fuencarral, o bajando calle abajo la misma gran vía, a la altura donde antes se encontraba el madrid rock.

Ahora sólo me queda el street view del googlemaps. Flaco consuelo.

Maldita burbuja de los huevos y maldita castuza. ESPAÑA NO TIENE FUTURO. NO MIENTRAS ESTEN ELLOS AL MANDO.

Me has tocado la fibra sensible bonacheladas. Tengo todavía casa en Alonso Martinez, y tu descripción de las mañanas de domingo no pueden ser más acertadas. Mejor que un pueblo, en silencio, la luz maravillosa de Madrid en invierno, un café con el periódico y después, si se tercia, una tapa en alguno de los clásicos. Cuanto lo echo de menos!

Cada vez que regreso veo el imparable rodillo de la gentrificación, en este caso de la "triunfadohrización"... las oleadas de pijos de serrano y neo-pijos ganadores de la burbuja, destrozando el barrio con su estética rancia, sus tiendas de lujo mal entendido y la sistemática plastificación del auténtico espíritu madrileño.

Y yo aquí desterrado y sin huevos para volver a mi país a reclamar mi parte. Demasiado riesgo.

Lo dicho, me ha tocado lo que has escrito.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1985 en: Abril 22, 2012, 09:13:18 am »

Otra vez. Que el consumo de petróleo está en que somos el país europeo más dependiente del transporte por carretera. Que no tenemos una infraestructura ferroviaria en condiciones para el transporte de mercancías y eso no se improvisa de un día para otro y menos aún con una mierdi-divisa-devaluada.

Eso olvidando todo lo demás, claro.

Y no, no voy a ir a burbuja a mantener un debate. Si quiere estar en misa y repicando, es cosa suya. Me parece una salida de lo menos elegante.
Vale, o sea que cuando empiece a escasear el petroleo o que los países productores empiecen a nacionalizar su producción pues nos dices que nos moriremos de hambre y no vale la pena hacer nada. Perfecto, estas en tu derecho el creer que el petroleo sera eterno y que todo se arreglara "solo" o por intervención divina (si eso no es "wishfull thinking"...).
En cuanto al texto sobre la salida del euro, me alegra que lo hayas leído y releído. Pero no ha sido el caso de alguno que expresamente me pidió que le explicara como se hacia (me parece que fue SK). Simplemente reflotaba el texto para los que no habian podido leerlo porque tienen su derecho a ausentarse e irse de finde. En cuanto a tus fobias con burbuja tu veras. Solo sé que allí hay un debate que se extiende en once paginas y permite argumentar mientras aquí salen dos comentarios radicales como el tuyo y carpetazo al asunto. Era por no repetirme pero si lo deseas copio y pego todo lo argumentado allí. Pero si lo que estas intentando decir es que no quieres salir de tu caverna (Platon) diga lo que diga daré por terminada la argumentación. No obstante evita expresiones despectivas, ninguneantes, salidas de tono, etc... cuando te saque el tema (veras que la actualidad es tozuda y volveremos a ello). Porque, si has leído mas arriba, eso aquí molesta mucho y puede salir baneado o peor... Te lo digo como amigo. Como era eso: Mantengamos el respeto mutuo, la concordia, la elegancia y tal...
« última modificación: Abril 22, 2012, 10:06:35 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1986 en: Abril 22, 2012, 09:14:10 am »
Madrid es un asco. Pero es "nuestro asco".  ;)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1987 en: Abril 22, 2012, 09:31:27 am »
Attn Pigmalion.

No se puede ser más adanista. La posibilidad de salvar la situación saliendo del euro, está hablada y más que hablada, hace mucho tiempo, en el metahilo. Si sacas otra vez el tema, debe ser para aportar algo nuevo, otro punto de vista, algún matiz...

Nada de eso hay en tu hoja de ruta.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1988 en: Abril 22, 2012, 09:33:32 am »
Madrid es un asco. Pero es "nuestro asco".  ;)
Vaya, qué erudito! Una cita de Theodore Roosevelt sobre Somoza. "Somoza es un hijo de puta. Pero es "nuestro" hijo de puta. Era la materialización de la doctrina Monroe que podría inspirarnos aquí: España para los españoles.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1989 en: Abril 22, 2012, 09:38:47 am »
Tengo más: "The rain in Spain stays mainly in the plain"




Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1990 en: Abril 22, 2012, 09:41:19 am »
Aprovechemos para abrir las ventanas del hilo y dejar que circule el viento fresco de la mañana.

Sentémonos con el cafelito y las tostadas, despleguémos el periódico y desáyunemonos tranquilamente con nuestro amigo Cacho al que, a este paso, va a haber que hacerle un monumento.

Les dejo con él, que lo disfruten:

Citar

Los 'florentinos' y el ocaso del capitalismo castizo



http://vozpopuli.com/nacional/2299-los-florentinos-y-el-ocaso-del-capitalismo-castizo


Vientos tan fuertes barren estos días la cara de esta España contrita que algunas de las cosas importantes que ocurren pasan casi desapercibidas en la tormenta de noticias que nos aflige. Es el caso del trompazo que, sin elefante de por medio, se acaba de dar Florentino Pérez, santo y seña de Los Florentinos, un genérico que engloba a los representantes de ese capitalismo castizo, casi de trabuco, generalmente centrado en la obra pública y el ladrillo, que durante décadas ha hecho fortuna a la sombra del poder político, adulándolo, corrompiéndolo, sin que en su haber quepa contabilizar creación de riqueza alguna y sí, en cambio, pura especulación. Decía en 1917 el viejo Juan March, el hombre que durante años puso a ministros y presidentes del Consejo a su servicio, que “La riqueza ni se crea ni se destruye, solamente cambia de bolsillo”. La frase resume la esencia de ese capitalismo cutre, cuyo objetivo consiste en llenarse el bolsillo a costa incluso de destruir riqueza, nunca de crearla. La especie está recibiendo un duro castigo con la crisis. He ahí una cosa buena del drama que nos aflige. Los Florentinos se baten en retirada, y es posible que tras la crisis no quede de ellos ni el recuerdo.

El primero en caer fue Luis del Rivero, el flamenco ex presidente de Sacyr, un señor de Murcia que, de la mano de gente tan principal como Matías Cortes, Juan Abelló y otros adalides de la burguesía local, pretendió ser coronado rey deslumbrado del tout Madrid, dispuesto incluso a asaltar el palacio de invierno del BBVA como empresario de cámara del Gobierno Zapatero. Esta semana ha puesto rodilla en tierra el citado señor Pérez, mascarón de proa de uno de los grupos de poder más notorios de la España de nuestros días, en tanto en cuanto nostramo de los primos Albertos –Cortina y Alcocer- y de los hermanos March, Juan y Carlos. El miércoles, la constructora ACS, propiedad de los citados, puso en venta el 3,692% del capital de Iberdrola (sigue controlando un 14,85%), forzada por UBS y Société Général, que le habían amenazado con ejecutar los títulos de la eléctrica de su propiedad ese mismo día, si no ponía garantías adicionales para respaldar los créditos concedidos.

A primeros de año, el representante en España de otro banco francés manifestaba sus cuitas a quien esto suscribe: “Vamos a tener que exigir a Floro que aumente las garantías, porque ya han saltado todos los margin calls, pero no nos atrevemos… ¿Y si se enfada?”. Tal es el poder intimidatorio del personaje en el entramado económico y social español. El vienes, otro banquero, esta vez desde Londres, relataba sus sentimientos no tan distintos, ni tan distantes, a los de una vulgar ramera: “En este negocio somos así: cuando uno salta y pierde la vergüenza, el resto nos tiramos al cuello de la víctima como hienas…” Tras los acreedores extranjeros, los españoles han entrado en tromba. Es el principio del fin de los Florentinos. El final de la escapada. La banca le ha perdido el respeto y va a seguir presionando para que pague lo que debe.

A tenor del precio de venta -3,62 euros por título-, ACS ha obtenido 798 millones por el paquete. Teniendo en cuenta que el precio medio de adquisición fue de 7,1 euros, las minusvalías brutas derivadas de la obligada desinversión ascenderían a 767 millones. Es el modus operandi de este falso capitalismo, flor de un día de la abundancia de dinero barato que caracterizó el boom de una economía basada en el ladrillo. Con el dinero que me ofrecen los bancos, me compro a crédito una parte de cualquier empresa o negocio por grande que sea, aportando como garantía las propias acciones adquiridas. Con los dividendos que voy a cobrar, pago los intereses del crédito. Y una vez me haga con el control de la sociedad, naturalmente sin OPA de por medio -minoritarios en la estacada-, atenderé la devolución del principal por el sencillo método de trocear la empresa y venderla por partes, como si de un mecano se tratara. Así de “sofisticada” es, muy grosso modo, la operativa de estos modernos Tempranillos que han hecho fortuna en la glamurosa Sierra Morena madrileña, método calcado de los corporate raiders que inundaron Wall Street en el pasado reciente.

Un capitalismo castizo que prospera con la corrupción

El tinglado se viene abajo cuando, tras el inicio de la crisis financiera de 2007, el dinero, antaño abundante, se vuelve caro y escaso hasta casi desaparecer de los circuitos. Los pools bancarios que han soportado el apalancamiento gigante de estos listos, han aguantado carros y carretas hasta que no han podido más. Luis del Rivero cae porque Emilio Botín decide un día que hasta aquí hemos llegado. Florentino y sus poderosos socios lo harán el día que Francisco González, que es quien ahora soporta buena parte del tinglado de ACS –casi 14.000 millones de deuda total-, diga basta. Naturalmente este tipo de operaciones especulativas –la de los Floros en Iberdrola; la de los Entrecanales en Endesa- precisan la colaboración de los órganos de control encargados de la defensa -es un decir- de los intereses minoritarios y de la libre competencia, lo cual equivale a decir que necesitan la connivencia de la clase política en general, y del Gobierno del momento, en particular. En otras palabras, ese capitalismo castizo español, típicamente especulativo, no podría prosperar sin el sustrato de corrupción galopante al que, a todos los niveles, estamos habituados.     

Seguir la huella dejada por los Florentinos durante el reciente boom equivale a recorrer la senda de gasto disparatado y decisiones políticas erróneas que nos ha conducido de bruces a la crisis. Casi 12 años de crecimiento ininterrumpido, iniciado a mediados de los noventa, permitieron a las grandes constructoras hacerse de oro merced a las ingentes sumas de fondos públicos –procedentes en gran parte de la UE- invertidos en infraestructuras, no pocas de ellas ociosas. Con tales excedentes, los capos del sector invadieron después territorios conexos como la construcción residencial y las concesiones. Casi todas se hicieron con su inmobiliaria y su concesionaria de autopistas. Con la ayuda de cajas y bancos, el boom inmobiliario no solo hizo muy ricos a los grandes apellidos, sino a toda una pléyade de nuevos millonarios del ladrillo, algunos hoy arruinados, gentes como Luis Portillo, Enrique Bañuelos, Fernando Martín, Nicolás Osuna, Román Sanahuja y muchos más, alumnos aventajados de un engranaje de que, partiendo del elevado precio del suelo, sirvió para financiar ayuntamientos, partidos políticos, y cientos, miles de pillos que han hecho fortuna a la sombra de una corrupción cuyos ecos (Correas y Urdangarines) llegan hasta nuestros días.

Advertidos de los síntomas de agotamiento que, a partir de 2006, empezó a mostrar el mercado inmobiliario, los ricos de la construcción comenzaron a mover su dinero en otras direcciones, espoleados por el miedo al estallido de la burbuja. Con excepción de Rafael del Pino (Ferrovial) y de Esther Koplowitz (FCC), casi todos se lanzaron en plancha sobre el sector eléctrico y las nuevas energías, con la vista puesta no ya en la tarifa, que por supuesto, sino en la generosa política de subvenciones a las renovables, responsable en gran medida de un déficit tarifario que hoy ronda la escandalosa suma de 25.000 millones, que los ciudadanos tendrán que pagar a escote.

Más Amancios y menos Florentinos

En septiembre de 2006, ACS anunció la compra de un 6,31% de Iberdrola. En su comunicado a la CNMV, la constructora afirmaba que “se trata de una participación financiera de carácter estable”, y que “no tiene intención de proponer el nombramiento de ningún consejero”. A lo largo de estos años, Pérez se ha encargado de desmentir el aserto con mil y un movimientos destinados todos a, solo o en compañía de otros, hacerse con el control de la sociedad para multiplicar su fortuna y la de sus socios mediante el método de darle el pase o venderla por partes. Tan poderosos, tan notorios, eran sus apoyos políticos, tanto a izquierda –desde Zapatero a Sebastián pasando muy especialmente por Rubalcaba- como a derecha –Zaplana en origen, siempre Ruiz-Gallardón y más recientemente Franquito Aznar- que pocos dudaron quién iba a ser el ganador de la pelea. Como demostración de su poder, ahí estaba, ahí está, el palco del Real Madrid, donde cada quince días se apiñan políticos, empresarios y periodistas de toda ideología. 

Gran pope de esa religión cínica que afirma que todo el mundo tiene un precio, siempre pensó que, en última instancia, Ignacio Sánchez Galán terminaría por dejarle el campo libre con el lomo bien cubierto. Se equivocó: el salmantino le salió un hueso duro de roer. Apalancado hasta el cuello, su situación financiera no puede ser más delicada, como la de sus socios, particularmente los Albertos, a quienes Floro ha llevado por el ronzal de las promesas incumplidas hasta el borde del abismo. Genio y figura, acaba de fichar para el Real Madrid a un tal Francisco Panadero, jefe de gabinete del ex vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. Uno de los últimos asuntos aprobados por el tándem Gallardón-Cobo fue la modificación del Plan General de Urbanismo del entorno del Santiago Bernabéu, que va a permitir al gran Floro construir un centro comercial prácticamente volcado sobre el Paseo de la Castellana, ¡con un par!, duplicando los metros cuadrados de que dispone la “esquina del Bernabéu”. Un genio imbatible este Floro a la hora de cocinar, vuelta y vuelta, alcaldes y concejales de urbanismo. Ojalá el sufrimiento social provocado por la crisis venga acompañado por una limpieza integral de las cañerías de corrupción por las que discurren los negocios de no pocos estos “empresarios”, para quienes la democracia real todavía no ha llegado. España tendrá el futuro asegurado cuando cuente con más Amancios y menos Florentinos. A ser posible, ninguno.
« última modificación: Abril 22, 2012, 10:12:19 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1991 en: Abril 22, 2012, 09:48:50 am »
Tengo más: "The rain in Spain stays mainly in the plain"



Esta vez al menos ha citado su fuente de inspiración.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1992 en: Abril 22, 2012, 09:50:53 am »


No te voy a dar mas bola, que te vaya bonito.
Esas formas, el tono concordioso y tal...
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1993 en: Abril 22, 2012, 10:00:13 am »
Maldita burbuja de los huevos y maldita castuza. ESPAÑA NO TIENE FUTURO. NO MIENTRAS ESTEN ELLOS AL MANDO.

Me has tocado la fibra sensible bonacheladas. Tengo todavía casa en Alonso Martinez, y tu descripción de las mañanas de domingo no pueden ser más acertadas. Mejor que un pueblo, en silencio, la luz maravillosa de Madrid en invierno, un café con el periódico y después, si se tercia, una tapa en alguno de los clásicos. Cuanto lo echo de menos!

Cada vez que regreso veo el imparable rodillo de la gentrificación, en este caso de la "triunfadohrización"... las oleadas de pijos de serrano y neo-pijos ganadores de la burbuja, destrozando el barrio con su estética rancia, sus tiendas de lujo mal entendido y la sistemática plastificación del auténtico espíritu madrileño.

Y yo aquí desterrado y sin huevos para volver a mi país a reclamar mi parte. Demasiado riesgo.

Lo dicho, me ha tocado lo que has escrito.


inmoindultados unos, emigrados otros... perdedores de la burbuja todos. Y conscientes de serlo. Si no, no estaríamos aquí escribiendo, cruzando los dedos por una transición estructural que, reconozcamoslo, no apunta por ningún lado todavía.

Agridulce victoria haber llevado razón! A mi esta pírrica inyección de moral no me da para llevar con dignidad la guatemaltización de España.

pd. algún día no estaría nada mal quedar de mañana y compartir unos cafés y un par de raciones de porras en la chocolatería san ginés con unos cuantos de ustedes / vosotros. Y esto que lo diga un catalán desterrao tiene su aquel.
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1994 en: Abril 22, 2012, 10:03:52 am »
Ésta va de pelotazos radioactivos:

Citar
Murcia autoriza un depósito radioactivo a sólo dos kilómetros de La Unión

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/22/murcia-autoriza-un-deposito-radioactivo-a-solo-dos-kilometros-de-la-union-96600/

Vidal Coy (Murcia) 22/04/2012   (06:00h)

El Gobierno regional de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena (200.000 habitantes) acaban de autorizar que unas 400 toneladas de tierras contaminadas con fosfoyesos radiactivos por contener uranio y torio sean depositadas en el plazo de tres años en el vertedero de Cruz Chiquita, apenas a dos kilómetros del núcleo urbano de La Unión (8.000) habitantes.

Los fosfoyesos radiactivos proceden de los terrenos que ocupaba la fábrica de fertilizantes químicos de Potasas y Derivados, propiedad de Ercros, junto a Cartagena y cuyos residuos químicos y radiactivos serán limpiados por FCC para que en el paraje donde estaba la factoría, El Hondón, se puedan construir unas 5.000 viviendas y soterrar las vías del ferrocarril en previsión de llegada del AVE

 :tragatochos:. :tragatochos:. :tragatochos:. :tragatochos:. :tragatochos:. :tragatochos:. :tragatochos:. :tragatochos:.

[...]



En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal