* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 663111 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2310 en: Abril 28, 2012, 10:30:23 am »
"Deriva pinochetista", la descripción perfecta de lo que está pasando con el asalto a las libertades y la escalada del uso del aparato de represión del estado contra una población cada vez más depauperada y descontenta... pronto, además, privatizarán también la policía y las prisiones y en su lugar veremos a "seguratas" de prosegur ó securitas (securitas es el nombre actual de la "agencia de detectives Pinkerton" cuyos mercenarios contrataban los oligarcas para reventar huelgas y que asesinaron a trabajadores en las protestas fabriles del s. XIX y XX, trabajadores que consiguieron finalmente el derecho a la jornada laboral de 8 horas y en cuyo honor se celebra el 1º de Mayo, que no se os olvide NUNCA: http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_Haymarket http://en.wikipedia.org/wiki/Homestead_Strike http://en.wikipedia.org/wiki/Pinkerton_Government_Services,_Inc. http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Blair_Mountain) o una franquicia de Blackwater aterrizar en España para emplearse contra todos nosotros y defender los privilegios de los oligarcas, es un negocio tremendamente lucrativo... palabras de un (ex)profesor de la escuela de policía:

http://intensificantvidesnervioses.wordpress.com/2012/04/26/fue-bonito-mientras-duro-carta-dun-ex-professor-de-lescola-de-policia-de-catalunya-als-seus-companys/

Citar
“Fue bonito mientras duró”. Carta de un ex profesor de la Escuela de policia de Cataluña a sus compañeros

Hoy una nueva persona ha ingresado en prisión. Y se esperan nuevas detenciones y nuevos encarcelamientos. La deriva pinochetista - como la denomina alguno- que está prendiendo en el gobierno está consiguiendo lo qe parece una estrategia de orden que es "crear pánico" - como de decía durante el operativo del 27m- para "limpiar la plaza" de indeseables, está claro, como todos saben. Es fácil entender todo esto a partir de eso que la Klein ha denominado la Teoría del Shock… ya sabréis de que va, seguro.

Eso no era lo que yo hablaba cuando explicaba en clase el cambio de la política represiva a la preventiva, de la policía franquista a la policía democrática. La última ha resultado una represión preventiva… del redistribuirnos para reducir la conflictividad social al por si acaso te entalego, … a la ya tristemente clásica política de castigar a los pobres, ahora se ha añadido el castigar y asustar a los disidentes.

Esto lo escribo con el permiso, el respeto y la admiración por los compañeros del grupo que se dedican a la necesaria tarea policía. Esto va por delante. Sabéis que tengo mucho respeto por el trabajo que habéis realizado… pero ahora otro gallo canta y es el negro.



Citar
Asalto policial para deshauciar a una famila en Clot. Nov. 2011. Sólo en Cataluña se producen 51 ejecuciones hipotecarias diarias


Da pena y rabia todo lo que está pasando, también provocan miedo, que es lo que parece que desean… pero están provocando mucho odio que nadie sabe donde desembocará.

Me sentía muy ligado al trabajo de "formador de mossos" y creo que todos sabéis que lo he disfrutado y le debo mucho, he aprendido mucho y he sentido de cerca el valor del conocimiento sobre la seguridad.

He defendido el trabajo de policía desde antes de entrar en la escuela; entre otras cosas porque tengo amigos de mi barrio que decidieron coger este camino para tener una vida digna y menos insegura que la que comenzaba a propagarse entre nuestros hermanos más grandes, ya en el momento que se intuía la llegada de las "vacas flacas". He defendido el trabajo de policía en todos los ámbitos, que no son muchos pero si suficientemente antagónicos. Una cosa que ya hace días - puede ser meses- que no puedo hacer, que no quiero hacer y de la cual, comienzo a estar avergonzado.

Creo que es peligroso eso que está pasando y está claro que no reducirá la violencia dentro de la sociedad, incluso lo contrario, la está aumentando… y no solo por los encarcelamientos o por los "actos vandálicos"… ni mucho menos… los suicidios, el alcoholismo, la violencia en la calle, los robos, asesinatos y en general una sensación de inseguridad que no se quedará en las capas bajas de la sociedad sino que irá subiendo como ya lo está haciendo. Tenemos un paro desbocado, un 80% del personal cobrando menos de 1000€, 7 EREs, 51 ejecuciones hipotecarias y 17 desalojos diarios en Cataluña… tendremos que pagar las ambulancias y dar gracias porque no nos den una paliza por el camino… mis padres están acojonados pensando en sus tres hijos, dos de ellos en el paro (mi hermano con 45 años y 3 críos, y yo mismo) y que ni en su época vivieron un menosprecio tan generalizado contra la mayoría social….

De hecho, mis padres estuvieron en la manifestación del 29M. Con vuestro permiso, os envió el comentario que mi padre (70 años) que sufrió los gases lacrimógenos y la grandiosidad de los que cerraron las entradas al metro impidiendo que la gente - entre ellos mis padres- no pudiesen refugiarse ni llegar a su casa. Votantes tradicionales del PSC, las últimas elecciones a ICV… esperanzados inocentemente en un cambio mejor para sus hijos.

Citar
“Las imágenes observadas in situ y otras divulgadas por este medio [facebook] en relación a la huelga general del 29M, dejan mucho que desear. Las barbaries cometidas por los agentes dependientes de las autoridades que hoy están en el poder y también las que anteriormente ocuparon el sillón de la impunidad, solo pueden proceder de un poder incivilizado y falto de humanidad. Un pueblo sometido a estas barbaries, solo puede acarrear violencia y desprecio a nuestros gobernantes que nunca han sabido o no han querido entender que los ciudadanos solo pretendemos la paz y la justicia.”
José F.H.




Que aparezcan grupos armados nuevamente, que se multipliquen los sabotajes o que las prisiones estén a reventar, es un horizonte completamente plausible… más de lo que querríamos. Porque soñábamos con que Schmitt se había equivocado pero no. Ya nos recordaba su relectura que “En el caso crítico, el Estado tiene que suspender el derecho tanto para preservar su propia existencia como para crear las condiciones bajo las cuales el derecho puede ser aplicado. Imponer orden y seguridad y, por tanto, crear una situación normal, es el pre-requisito de validez de las normas»."

Y aquí viene el final de mi panfleto y el sentido del mismo:… la inseguridad social en expansión que está sufriendo cada vez capas de la población también llega a las capas altas y será combatida con más seguridad privada, condominios privados y calles más parecidas al patio de la Modelo que a una plaza pública.

La policía igual que las prisiones, van camino a la privatización total como ya debéis saber. Poco a poco, la seguridad privada, que actualmente es un lobby de primer nivel internacional - me parece que PROSEGUR es la 4ª empresa "española" con más inversión en latinoamérica- va cogiendo más y más espacio de la cosa pública y eso es irreversible… sabéis también que ya están trabajando en prisiones y haciendo colaboraciones en tareas de tránsito… las empresas de seguridad viven de producir inseguridad y ojalá, vosotros sabréis que no vamos por esta camino… que todo es un mal sueño y que los encapuchados son peligrosos delincuentes y que el Sr. Puig es un hombre sensato…. ojalá.

Yo sinceramente, estoy contendo de haber hecho el trabajo que he realizado en el ISPC y me gustaría mucho tener nuevos mossos a los cuales ocupar durante un trimestre con las cosas de nuestra asignatura, pero de hecho, me agradaría más poder decir que no, que es inadmisible y que hemos de dedicar todo un curso a hablar de lo que ya no es algo que causa risa que es "la dimensión social de la tarea policial", qué es un oximorón, "la policía en el marco de un Estado de derecho" y que desaparecerá como lágrimas bajo la lluvia, el sueño d e una policía profundamente democrática, la vanguardia de una sociedad mejor para todos.


Edito para añadir la viñeta del roto de hoy:


« última modificación: Abril 28, 2012, 14:16:23 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2311 en: Abril 28, 2012, 11:25:32 am »
Aparte del madero que se acaba de despertar de matrix y se da cuenta -ahora- de que sus hijos acabarán de camellos y prostitutas en "las vegas europeas", me hace gracia la insistencia de algunos analistas en las comparaciones con Japón.

No se a donde quieren llegar, creo que sueñan con tipos al 0%, refinanciación eterna y el cuento de la lechera. ::)


Y ahora totalmente en serio:
Tenemos que analizar que significado tienen las "provisiones" contra unos activos que permanecen en el balance. Pido opiniones. Yo es algo que no acabo de entender -aunque lo intento-. No me encaja cómo toda vez que se ha provisionado, en un mercado claramente bajista como es el inmobiliario  ::) (sed benévolos) no se da salida inmediata a ese activo "ya provisionado", y que representa una carga.
Porque aunque esté provisionado... que interés tiene responsabilizarse de los gastos financieros y de mantenimiento asociados?

Es decir: la banca está provisionando  ::) por unos activos que en teoría (y práctica) cada vez valdrían menos. Una vez provisionado... a que espera para sacarselos del balance? ¿Tienen esperanza de que una vivienda hoy nueva valga más dentro de 6 años que ahora que es nueva, aumentando mágicamente de valor con la antiguedad?

Ya lo dije hace varios años, cuando empezaron con este cuento de las provisiones.
Yo creo que las famosas provisiones son mentira, artificios contables, como han demostrado otras veces por ejemplo con los infinitos stress-test que todos aprobaban con notable. MENTIRAS en connivencia con el falso-regulador (lo siento pero me toca rajar contra el bancospaña).

Por todo esto, desde hace mucho, opino que los "activos" inmobiliarios son en realidad PASIVO. Las contabilidad no es mi fuerte, pero opino que lo correcto sería esto. Y más pasivo sería cuanto más provisionado está, toda vez que estás reconociendo como contrapartida una anotación contable en el lado de activos en tus libros (las provisiones si son activos, obviamente). Por lo tanto, anotas dos veces como activo!!!

¿Es o no es?
Los activos inmobiliarios son en realidad PASIVOS.
Y el BdE les permite saltarse la ley contable (o la que se le aplique a la banca).
Y pregunto: ¿Porque no quieren los bancos deshacerse de su pasivo?

Se me ocurren dos razones:
1º.- Porque no está provisionado. Y casos como el de bankia (contabilizando como provisiones no-se-que cosas) no hacen sino confirmarmelo. Opino que si las cajitas lo hacen, los bancos tambien son susceptibles de hacerlo.
2º.- Porque el BdE les permite contabilizar ese pasivo como si fuera activo. Por lo tanto disfrutan de todas las ventajas que esto conlleva, como ponerlas en la mesa a la hora de comprar deuda pública. Lo que sucede, es que ese "activo" ha sido contabilizado dos veces, una como activo, y otra en la partida llamada provisión.

No en vano, y si no me equivoco, esto solo ha sucedido en España.
Ni en la burbuja de Irlanda, ni en USA, los bancos han mantenido en balances esos supuestos "activos" una vez saneados. Cosa que aquí si está pasando.

Siento el rollo y lo improfesional de la exposición.
¿Hay alguna opinión al respecto?

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2312 en: Abril 28, 2012, 11:36:09 am »
Se me ocurren dos razones:
1º.- Porque no está provisionado. Y casos como el de bankia (contabilizando como provisiones no-se-que cosas) no hacen sino confirmarmelo. Opino que si las cajitas lo hacen, los bancos tambien son susceptibles de hacerlo.

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/el-fondo-de-garantia-de-depositos-esta-seco-quien-garantiza-nuestros-ahorros

Citar
Supongamos una entidad cualquiera (PDF)  :biggrin: [ http://www.bankia.com/Ficheros/CMA/ficheros/4T_2011_Bankia_Resultados_analistas.PDF ] que tenga aproximadamente un 10% de la cuota del mercado de depósitos en España por valor de 110.000 millones de euros. El saldo global del FGD rondaba antes de las descapitalización en torno a los 6.000 millones de euros. Supongamos que la entidad anterior, tuviera problemas serios y quebrase. Si suponemos que sólo el 50% de los depósitos son inferiores a 100.000 euros, tendríamos que hacer una cobertura de 50.000 millones de euros.

Con estas coberturas, realmente nos da lo mismo que el Fondo de Garantía de Depósitos tenga cero euros o 6.000 millones de euros, dado que cualquier entidad mediana supera con creces el pasivo del FGD. En resumen, la cobertura real de los depósitos la da la confianza en el sistema financiero, no la da otra cosa y ya pueden existir FGD con 10.000 millones de euros, que una quiebra de una entidad, sólo la para la fusión por parte del resto de las entidades y si esto no ocurre, perderemos nuestro dinero seguro.


2º.- Porque el BdE les permite contabilizar ese pasivo como si fuera activo. Por lo tanto disfrutan de todas las ventajas que esto conlleva, como ponerlas en la mesa a la hora de comprar deuda pública. Lo que sucede, es que ese "activo" ha sido contabilizado dos veces, una como activo, y otra en la partida llamada provisión.

No en vano, y si no me equivoco, esto solo ha sucedido en España.


Efectivamente. Que yo sepa *cierto Real Decreto-Ley* (y su prórroga) sigue en vigor ¿no?

http://elcomentario.tv/escandalera/crispin/sabian-ustedes-por-que-en-espana-no-quiebran-bancos-sencillo-porque-las-empresas-en-quiebra-no-quiebran/05/04/2010/

Citar
El Real Decreto-ley 10/2008, de 12 de diciembre, “por el que se adoptan medidas financieras para la mejora de la liquidez de las pequeñas y medianas empresas, y otras medidas económicas complementarias”, abría esta asombrosa espita, en su disposición adicional única:

   
Citar
El presente Real Decreto-ley aborda otras medidas complementarias que afectan al ordenamiento jurídico mercantil. Así, la norma dicta con una vigencia temporal limitada un régimen excepcional para las reducciones obligatorias de capital y las disoluciones de sociedades anónimas y de responsabilidad limitada como consecuencia de pérdidas. La reciente evolución de la actividad económica internacional nos sitúa en un contexto excepcional. Las pérdidas por deterioro, coyunturalmente significativas en determinadas compañías, al incorporarse a la cuenta de pérdidas y ganancias habrían de computar a los efectos del cálculo de la pérdida del patrimonio neto en los supuestos señalados de reducción de capital y disolución. Por esta razón se suspende, con una vigencia temporal de dos años y únicamente para los casos de pérdidas por deterioro del inmovilizado material, de las inversiones inmobiliarias y de las existencias, el régimen societario aplicable, sin que ello suponga, por lo demás, alteración del correspondiente régimen contable.


Es decir, aquel Real Decreto suspendía el núcleo esencial del complejo entramado del derecho mercantil, que es la quiebra, la válvula de seguridad  por la que escapa la presión en las situaciones especialmente complejas, con cuya regulación se aseguran los derechos de los acreedores, entre los que destacan los créditos preferentes de las administraciones públicas y los trabajadores. Con este decreto se autorizaba a las empresas, “en situación de quiebra”, a seguir sus actividades con normalidad, con evidente incidencia en las empresas quebradas del sector inmobiliario, aunque no sólo.

Hace unos días, Su Majestad El Rey de España firmaba el Real Decreto-ley 5/2010, de 31 de marzo, “por el que se amplía la vigencia de determinadas medidas económicas de carácter temporal”, en el que se dice que

   
Citar
La reciente evolución de la actividad económica internacional nos sigue situando en un contexto excepcional, y las pérdidas por deterioro, coyunturalmente significativas en determinadas compañías, al incorporarse a la cuenta de pérdidas y ganancias habrían de computar a los efectos del cálculo de la pérdida del patrimonio neto en los supuestos señalados de reducción de capital y disolución. Por esta razón es necesario seguir suspendiendo con una vigencia temporal de dos ejercicios sociales a partir de la entrada en vigor del real decreto-ley, y únicamente para los casos de pérdidas por deterioro del inmovilizado material, de las inversiones inmobiliarias y de las existencias, el régimen societario aplicable, sin que ello suponga, por lo demás, alteración del correspondiente régimen contable.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2313 en: Abril 28, 2012, 11:36:39 am »
Aprovecho para recordar un post mítico del polémico JuanCarlosB. No iba del todo desencaminado en un post que heló la sangre a muchos hace ya tres años. Qué opináis?

Citar
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/98680-mis-previsiones-2009-2013-catastrofe-cifras.html

El hundimiento del sector de la construcción y del automóvil y el cierre del flujo de crédito internacional es inevitable que traigan consecuencias catastróficas sobre la economía española.
Sin más preámbulo paso a exponer la hoja de ruta que preveo:

2009:

1-El empleo continuará destruyéndose a un ritmo de unos 170.000/mes, provocando un incremento de 6-7 puntos en la mora y un déficit en las cuentas del estado de unos 40.000 millones de euros adicionales. Además la SS entrará en déficit, drenando unos 10.000 millones del fondo de reserva.

2-El incremento de la morosidad provocará la intervención de varias entidades. El modo de intervenir será un rescate con fondos estatales, es decir, una nacionalización de la deuda.

3-Estos problemas desembocarán en una incipiente huida de capitales, llegando posiblemente al 10% a finales de año, quedando el montante de los depósitos en 1.15 billones.

4-También provocarán nuevas rebajas en el rating de España, con un aumento del diferencial con el bund alemán que se situará a finales de año sobre 300 puntos básicos.

5-El déficit de las cuentas públicas se situará sobre el 12%.

6-El PIB real caerá sobre el 10%, maquillado sobre el 5%.

7-Continuará el crash inmobiliario.

2010:

1-El ritmo de destrucción de empleo continuará más o menos igual, unos 170.000/mes. El incremento de la morosidad será otros 6-7 puntos. El fondo de reserva de la SS quedará reducido a unos 25.000 millones.

2-Seguirán interviniéndose entidades, cada vez a mayor ritmo, hasta que se vea como inevitable un rescate generalizado.

3-Posible corralito, debido a la galopante huida de capitales.

4-Nuevas rebajas en el rating. Rumores de inminente default del estado. Imposibilidad de financiación exterior.

5-Llegados a este punto se hará imprescindible negociar un plan de rescate con la UE y el FMI, que analizo más abajo.

6-PIB similar a 2009: -10% real y -5% maquillado.

7-Déficit público superior al 15%.

8-Profundización del crash inmobiliario.


Rescate del FMI-UE.

Será necesario recurrir a un rescate de emergencia por parte del FMI y la UE. Será un plan muy complejo de elaborar, ya que deberá incluir que los estados europeos cubran los impagos de las entidades españolas a las de sus respectivos países. Este plan necesitará cubrir en un plazo de unos 10-15 años la devolución del billón aproximado de euros de deuda, más los interes, lo cual supondrá un desembolso aproximado de unos 100.000-150.000 millones de euros por año. Con un PIB menguante, eso supondrá aproximadamente el 12-20% del PIB español en cada unos de esos años. Para garantizar ese pago el FMI y la UE exigirán:

1-Saneamiento del presupuesto público a expensas del gasto social, en la práctica esto resultará en la disminución de servicios sociales a sectores que no estarán en condiciones de pagarlos.

2-Eliminación de subsidios, tanto en la actividad productiva como en los servicios sociales, esto incluirá el PER, el REMI, los subsidios agrícolas y cualquier otro como los subsidios a las energías alternativas o a las ONG's.

3-Reestructuración del sistema impositivo. Con el fin de incrementar la recaudación fiscal, con subidas en el IVA y el IRPF, que se traducirá en incrementos sobre todo para las clases medias y bajas.

4-Implementación de una estructura de "libre mercado" en prácticamente todos los sectores de bienes y servicios, sin intervención del Estado, que sólo debe asumir un rol regulador cuando se requiera. Ello en la práctica provocará la aparición de más oligopolios que impondrán precios abusivos.

5-Políticas de flexibilidad laboral, entendido como la desregulación del mercado de trabajo, eliminación de convenios colectivos, despido libre y disminución o eliminación del SMI.

6-Privatización de servicios básicos, como la Sanidad, el transporte público, la red de agua o incluso universidades o prisiones, que pasarán a manos de grandes consorcios internacionales, incrementando brutalmente los precios o costes de los servicios. La sanidad dejará de ser gratuita para pasar a un modelo de copago.

7- Recortes en pensiones y subsidios de desempleo.

8- Posible modificación de la ley de función pública para poder despedir como mínimo a un 30% de funcionarios.

Sea el gobierno del color que sea no tendrá más remedio que ceder. Las implicaciones de estas exigencias serán, en 2011 y 2012:

1-Hundimiento de la demanda interna, con cierre de numerosas empresas y una destrucción de unos 3 millones de empleos adicionales. La cifra de ocupados se situará sobre los 11 millones.

2-Fin del estado del bienestar tal y como lo concebimos. Los servicios que prestan las administraciones volverán a niveles de los años 60.

3-Posible deportación masiva de emigrantes, para poder hacer frente al caos y necesidades sociales con unos mínimos de supervivencia en una sociedad con un 35% o más de desempleo. Esto logrará estabilizar el desempleo en estas cifras.

4-Emigración de los sectores más valiosos de la sociedad, únicos que podrán hacerlo, con el consiguiente empobrecimiento social.

5-Incremento exponencial de la delincuencia.

6-IPC negativo del 5% cada año.

7-PIB negativo del 10% cada año.

8-Acentuación del crash inmobiliario, alcanzando los activos valores del 20-25% del pico de 2007 a finales de 2012.

A partir de 2013 se frenará la destrucción de empleo y podrá comenzar la recuperación, en un país traumatizado y empobrecido. En 2013 los niveles reales de renta se situarán en un 50-60% de los de 2007. Sin embargo la recuperación será muy lenta, ya que el PIB se situará en no más de 500.000-600.000 millones de euros en 2013, con lo que los pagos de la deuda este año llegarán como mínimo al 20% del PIB. Posiblemente la recuperación en firme no comenzará hasta 2020 o después.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2314 en: Abril 28, 2012, 11:40:01 am »
Por lo pronto veo que se equivocó cifrando la bajada del inmobiliario en 25% para el 2012. Vamos por el 40% en algunas zonas y lo que te rondaré morena.

lordloki

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 255
  • -Recibidas: 237
  • Mensajes: 41
  • Nivel: 3
  • lordloki Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2315 en: Abril 28, 2012, 12:06:46 pm »
Por lo pronto veo que se equivocó cifrando la bajada del inmobiliario en 25% para el 2012. Vamos por el 40% en algunas zonas y lo que te rondaré morena.

Yo creo que no dice eso, dice que valdrían el 20%-25% de lo que valían en 2007

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2316 en: Abril 28, 2012, 12:52:57 pm »
Subir impuestos para reducir el gasto público... eso es mucho peor que el "crowding out". Es "destroying out". Ay!, de Guindos. El ejperto en economía. Si es verdad que es ejperto, y que sabe lo que hace, se deduce que también es un HDLGP de la peor calaña.


No olvide que la medida debe, en teoría, ir acompañada de una reducción de las cotizaciones: el famoso proteccionismo encubierto que propuso Sarkozy.  Al contrario que en 2010.  Me pregunto cómo estaríamos de haberse tomado esa medida entonces: IVA aumentando del 16% al 21% ó más del tirón y rebaja de las cotizaciones por una cantidad correspondiente.

La cuestión es que la única medida que todos reclaman, y que parece tener cierto sentido, la dejan para 2013.  Brillante, Mariano.

Os animo a todos a crear opinión, no ya a inculcar o meter ideas en la cabeza a la gente, si no a que piensen por si mismos,  a que investiguen...que busquen en Internet por ejemplo la votación del senado del IRPF...aun falta tiempo para que llegue la ola...¿creamos barreras? ¿nos recluimos en lo mas alto del monte? ¿o avisamos a todos los que podamos para que dejen de estar tumbados a la bartola viendo como las pequeñas y rítmicas olas se baten en el mar?


Es VD. un héroe.  Le pienso copiar su imagen de la ola, es muy adecuada.

Por si os interesa, resumen del Consejo de Ministros de hoy, "Programa de establidad 2012-2015 y Programa Nacional de Reformas 2012"

http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/FDFE992C-10EF-403C-B34C-6F9BE1753F5B/201830/ECONOMIAProgramaEstabilidad.pdf

En la pág 16 aparece "Agrupación de Municipios en función de su población"
En la 25 "Liberalización de servicios profesionales" (se quitarán reservas de actividad a determinadas profesiones)
Se reformará la Ley de Arrendamientos (Medidas para garantizar seguridad jurídica de los propietarios, incentivos fiscales al alquiler de viviendas vacías y flexibilización de duración de contratos.)...



Gracias, nora.

Miren en la última página: "efecto en nº de acupados (acumulativo hasta 2020)".  TOTAL= 1.987.000

Acojona, ¿o no?
« última modificación: Abril 28, 2012, 15:27:21 pm por dmar »

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2317 en: Abril 28, 2012, 13:12:22 pm »
No olvide que la medida debe, en teoría, ir acompañada de una reducción de las cotizaciones: el famoso proteccionismo encubierto que propuso Sarkozy.  Al contrario que en 2010.  Me pregunto cómo estaríamos de haberse tomado esa medida entonces: IVA aumentando del 16% al 21% ó más del tirón y rebaja de las cotizaciones por una cantidad correspondiente.

La cuestión es que la única medida que todos reclaman, y que parece tener cierto sentido, la dejan para 2013.  Brillante, Mariano.


Como he dicho en otra ocasión : Hay gangrena en ambas piernas. Hay que cortar ambas piernas para salvar el resto del cuerpo. El Gobierno actual aún piensa que puede salvar una.

Es lo que tiene tener un Gobierno que no tiene un plan a largo plazo y tener al frente a Don Trancredo.

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2318 en: Abril 28, 2012, 13:53:27 pm »
Como me voy "autodescubriendo" como falangista  :o (ya os explicaré) y a veces hojeo prensa "rara", he visto nuestro futuro:

Atentos a la jugada, y sustituyan el ferretero de Minesota por un carnicero escocés, y el encofrador de Tallahassee por el fontanero de Cracovia. Añádenle el matrimonio homosexual, la Fiesta, el You Need Spain y las noticias sobre la prostitución en España del NYT.


La columna está bien escrita y va al fondo del tema. Quizás le falte lo de los lavaderos de dineros sucios. Pero La Gaceta no da para tanto.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/tactica-planta-carnivora-20120426

Citar
La táctica de la planta carnívora
28 ABR 2012 | JOSE ANTONIO FÚSTER
Se habla y no se calla sobre la posibilidad de que un lugar en las afueras de Madrid se convierta en una réplica -a menor escala- de algo llamado la ciudad del pecado: Las Vegas, estado de Nevada.
Apenas un bulevar de siete kilómetros de largo que ha sido diseñado para atraer a millones de viajeros de todo el mundo -sobre todo norteamericanos- que se comportan como las polillas ante la farola.
Las montañas rusas de los casinos de Las Vegas son diferentes del resto de las montañas rusas del mundo. Pero a simple vista nadie sabría decir en qué. El mismo sonido, el clac-clac-clac-clac de la subida, el zzzzzuuuuuuummmm de la bajada y los gritos de la histérica del asiento de atrás se oyen cada día en los parques de atracciones del mundo. Debe de ser otra cosa... Siga leyendo hasta el párrafo final si quiere saber qué.
Quien haya pasado por el control de inmigración de un aeropuerto estadounidense una veintena de veces, habrá oído siempre las mismas preguntas rutinarias; la gélida cortesía, la dormida indiferencia. Motivo de su viaje. Trabajo. Placer. Escala técnica. No ha contestado usted a la pregunta de si tiene intención de matar al presidente... Solo una vez es diferente; esa vez en la que el agente federal de apellido polaco y residente en Nueva Jersey -sí, el mundo es un lugar cruel e injusto- se acoda en su mesa y le brillan los ojos de canalla cuando oye decir al viajero que su destino es Las Vegas y que no va por trabajo.
¿Está casado? Sí. ¿Tiene hijos? Tres. ¿De verdad que está casado? Sí. Se oye el ‘traca’ del sello de inmigración golpeando una página virgen del pasaporte y se escucha al agente sonreír mientras dice: “Es usted mi héroe”. Si siempre quiso ser el héroe de un agente federal de inmigración, cásese, sea padre y márchese a Las Vegas. Algo tiene Las Vegas que vuelve tontos a los federales.
Hay que ser McCarran
Ese algo debe de ser algo excitante. Tanto que, ahora mismo, la izquierda política madrileña está excitada al grito de “¡Atraerá la prostitución!”. A esa izquierda le ha dado por reclamar, fíjate, que la Iglesia opine sobre la posibilidad real de que Las Vegas Sands Corporation, la empresa del magnate Sheldon Adelson, propietario del Venetian, uno de los casinos más increíbles del mundo, monte el proyecto Eurovegas en algún lugar de nombre feo (Valdecarros, Alcorcón...) cerca de Madrid capital.
Un español puede empezar a entender algo de lo que pasa en Las Vegas en el momento en el que la azafata le da la bienvenida al aeropuerto McCarran. Más que el nombre del aeródromo, es una declaración de intenciones. La puerta de entrada a Las Vegas es McCarran. Solo el que pase por McCarran entrará en Las Vegas. Resumiendo: solo el McCarran entrará. Además del nombre, hay una sutil diferencia que el pasajero con vista de halcón capta enseguida: que en vez de la tienda de regalos para el detalle de último momento, este aeropuerto recibe a los pasajeros con una isla completa de máquinas tragaperras de esas con palancas y luces hipnóticas. Ahí está otra clave de todo esto. Luces. Hipnotismo y la promesa de que tienes una posibilidad entre un millón de conseguir tres campanitas en línea (muchas más que jugando a la Primitiva).
Las Vegas, de día, es un poblachón manchego en mitad de un desierto lleno de lagartos que solo vale para hacer pruebas nucleares. Sin embargo, de noche, Las Vegas es la farola más grande del mundo y la humanidad, sobre todo los norteamericanos, sus polillas. Si Sheldon Adelson pudiera, adelantaría el ocaso a las doce de la mañana. Esto no es una licencia literaria. En las inmensas salas de los casinos de Las Vegas, no hay ventanas. El sol no puede delatar qué hora es a un tipo con un cubilete lleno de monedas o a un chino que se deja sus ahorros jugando al blackjack y bebiendo margaritas. Pero volvamos a McCarran. La limusina negra espera.
El destino es un hotel-casino. Puede ser una horterada como el Luxor, esa pirámide negra con una esfinge y unos cañones de luz que deslumbrarían a un platillo volante... Puede ser el Excalibur, la fantasía medieval de un homosexual. El MGM, con leones verdes de cartón piedra; o el Veneciano, el hotel de Adelson, que tiene gondoleros coreanos y una plaza de San Marcos completa a escala con música de Aznavour. También hay Circus Circus, el Caesar Palace, el Bellagio con su jardín japonés y su mármol de Carrara y The Mirage... Da igual. Uno cualquiera, uno de decenas, en un único bulevar de siete kilómetros de parte a parte, de sur a norte.
A esa calle se le llama Strip. Las Vegas no tiene más. El resto de este poblachón de un millón y medio de habitantes está reservado para las casas en las que viven los que trabajan en el Strip o los que trabajan para los que trabajan en el Strip. En cualquier caso, no merece la pena salirse ni dos metros del Strip, ni para tatuarse una calavera (el mejor salón de tatuajes del mundo está en el casino Mandalay). Y si mereciera la pena alejarse, nadie lo haría. Ninguna polilla abandonaría una farola para ver un amanecer.
Todos esos casinos están construidos siguiendo la táctica de la planta carnívora. Te atrae con sus luces o sus olores, entras al reclamo de unos precios risibles -habitaciones desde treinta euros, bufé libre por diez- y acabas sentado en la mesa de blackjack en una sala sin ventanas con una moqueta psicodélica pensada para que no te entre sueño y trasegando un destornillador frente a un crupier que esperará hasta la segunda copa -gratis- servida por una nefertiti egipcia de cintura de avispa para acabar contigo y dejarte con lo justo... para ir corriendo a ver un espectáculo del Circo del Sol -uno de los cinco que hay a la vez en el Strip- o un concierto de Trent Carlini, que es el mejor imitador de Elvis Presley, muy por encima del auténtico, o una revista frívola en la que, oh, salen mujeres desnudas de cintura para arriba. Escándalo.


Mucho lirili [y poco lerele]

Sí, mujeres desnudas. Un escándalo para un ferretero de Minnesota o para un profesor de secundaria de Kentucky, uno de esos que lo primero que le preguntan a un europeo es si es verdad que en España las mujeres hacen topless en las playas. Es para ellos, para los bancarios de Carolina del Sur, los panaderos de Montana, los tenderos de Illinois y los encofradores de Tallahassee, para quienes los promotores de Las Vegas han inventado el mejor eslogan del mundo: “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”. Al europeo todo eso se le queda corto. El americano -canadiense o yanqui- se siente como si cruzara a Perpiñán. [Obviamente en España eso será más "europeo", más "francés". Una mezcla de sofisticación y sexo más explícito. Quizás hasta los estudiantes americanos de la ruta Londres-París-Roma añadan Madrid/Barcelona por fin.]

Qué puede pasar en siete kilómetros de bulevar. Poco. Casi nada. Mucho lirili y poquísimo lerele. Tanto lirili excita hasta el frenesí devorador el negocio multimillonario de las convenciones de negocio y de las ferias internacionales. El poquísimo lerele que puede conseguir un comercial de aros de cortina de Tulsa, como dice el eslogan, se queda en Las Vegas y en la fértil imaginación de sus amigotes.
Además, qué demonios, todos los casinos están comunicados con túneles subterráneos. La gran planta carnívora madre no quiere que nadie ande por la calle salvo causa de fuerza mayor como ver un espectáculo de fuentes de agua musicales o una recreación en vivo de piratas caribeños. Pero cuando alguien se extravía en busca de un centro comercial (el más grande del mundo está aquí), una ordenada fila de chicanos con peto le reparte tarjetitas con fotos de chicas de moral distraída que ofrecen sesiones privadas de lap-dancing (quédate con la ropa puesta que te voy a bailar y ojito con las manos, que van al pan) en la habitación del hotel por cien pavos o menos...
En las páginas de contactos de los periódicos españoles -a excepción honrosa de La Gaceta- las hay que prometen muchísimo más por mucho menos. Quizá por eso las recepciones de los hoteles están plagadas de detectives que olfatean bailarinas a cincuenta metros de distancia. Será que, en Las Vegas, la prostitución está prohibida. Oh (de nuevo), qué sorpresa. Los de Hollywood son unos canallas bien pagados por los casinos. Las Vegas solo es un decorado carísimo, un gran parchís en el que el americano medio se come una y cuenta veinte mientras el casino se queda con mil y el cliente da las gracias.
Así será Eurovegas. Un Strip de plástico en mitad de un poblachón manchego. Que nadie se equivoque. La fórmula patentada por los mafiosos que construyeron “la ciudad del pecado” (de nuevo, un gran acierto publicitario) en el puñetero desierto de Nevada y que perfeccionaron las multinacionales no admite nacionalismos provincianos. Come lo que quieras, que será bueno, bebe hasta que se te nuble el juicio jugando al blackjack y hazte creer que gastas poco. Después, cuando vuelvas a casa con un imán de nevera con el emblema de “Bienvenido a la fabulosa Las Vegas”, hazle creer al mundo que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, que el Gran Cañón del río Colorado es espectacular y que tú siempre habías querido que te tatuaran un delfín en el tobillo.
Bienvenido al párrafo final. Gracias por leer. La diferencia entre una montaña rusa en Las Vegas y otra de cualquier parte del mundo es que no hay limitación de altura a la entrada. No hay que medir más de un metro veinticinco para subir... porque nadie ha previsto que suba niño alguno. En el Strip no hay niños. Por algo será.
Misa en el Strip

De lunes a viernes a las once menos cuarto de la mañana y a las cuatro y media de la tarde, los sábados también a a las once menos cuarto de la mañana y a las siete de la tarde, y los domingos a las siete de la tarde y a las siete de la mañana, la enorme parroquia del Santo Redentor (construida en 1983 y que tiene una capacidad para más de dos mil personas), junto al casino hortera del Luxor y el Mandalay, en el 55 de la calle Reno, se llena. Son las horas de misa en la ciudad del pecado.






Frase del día: Ninguna polilla abandonaría una farola para ver un amanecer.

Respuesta de la Iglesia a la Izquierda:
Horarios de Misa.
Laborales: 10:45 16:30
Sábados y Visperas de Fiesta: 10:45 16:30 19:00
Domingos y Fiestas: 07:00 10:45 16:30 19:00



PS. De todas formas, sigo pensando que todo es una gigantesca cancamusa para librar a Bankia y/o La Caixa de una enorme losa en forma de terrenos urbanizables que tiene que sacar sí o sí de balance.
« última modificación: Abril 28, 2012, 14:04:28 pm por Asdrúbal el Bello »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2319 en: Abril 28, 2012, 14:19:05 pm »
Todavía no ha empezado la Represión con mayúsculas y ya empiezo a estar mosqueado con ella. Será que soy de natural pesimista, pero la deriva que están cogiendo las "supuestas" autoridades me repatea el hígado.

Especialmente lo de la resistencia pacífica a la autoridad. Pero vamos a ver ¿es que nadie que sepa de leyes va a poner una reclamación en el Constitucional contra esa gilipollez de ley?

----

Sardinita, es que lo que tenemos por delante es un Año Negro. O Marrón.  :-\

----

@Chosen: el problema no está en que quieran quitarse el activo provisionado, está en que puedan. Si no hay mercado, o hay no-mercado, pues seguimos igual. Lo pueden provisionar, pintar de rosa o ponerle un lazo, pero si no hay capacidad para comprar en la calle, no hay ventas: no-mercado.

Adicionalmente todas las razones que ud. propone para explicarlo me parecen válidas: no han provisionado suficiente y el BdE está tomado por un hatajo de sinvergüenzas.

----

Tras ver el aporte de NosTrasladamus, veo que en realidad la pelota vuelve a estar en el tejado del desgobierno (en concreto aquel nefasto de la facción SD del PPSOE por ponerlo en práctica y el actual por no derogarlo).

----

¡Qué Grande el capitán! Le falló el timing, efectivamente, pero está clavando una buena parte de la secuencia. En otros casos es muy tremendista (por el momento, parece).

Lo que más me llama la atención es que para que empiece a recuperarse a partir de 2013 se tienen que producir los eventos anteriores en el tiempo descrito. Dado que algunos (y de los más importantes) aún no se han producido, la recuperación por tanto se retrasará todavía más. Esto va muuuuuy lento.

----

@Melchor sobre Don Tancredo. El otro día un votante tradicional del PP me lo resumían con mucha más contundencia ¿Cómo va a poner orden en un país desordenado un tío que no tiene cojones para ordenar su propia casa? Con lo de su propia casa hacía referencia al lamentable espectáculo que dio con Espe y Cía. en Madrid. Simplemente Mariano Rajao no tiene los cojones necesarios. Lo triste es que quien quizás tenga los cojones no tiene el sentido común necesario. En fin, que esto parece un juego de muerte o muerte. Guatemala o Guatepeor.

----

Lo de mercantilizar la sanidad, la salud, para beneficio de amiguetes me produce una reacción que mejor me callo para no ensuciar el foro con tamaña sarta de improperios. Estos hijos de puta nos están robando no solo el dinero, el esfuerzo, la esperanza y la felicidad, ahora también nos roban la salud.

----

Tic, tac, tic, tac... ¿cuando despertará España?

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2320 en: Abril 28, 2012, 14:58:32 pm »
No entiendo lo de Valencia;

¿Privatizar la gestión de los hospitales?
Entonces habrá que echar a la calle al funcionario que lo estaba gestionando antes, ¿no?
Pero si los políticos son los elegidos para gestionar lo público, entonces que renuncien al cargo y eliminen la consejería de sanidad, que eso ya lo harán empresa privadas.

Sobre todo para evitar las duplicidades y tal...

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2321 en: Abril 28, 2012, 15:19:27 pm »
No entiendo lo de Valencia; .........

hay que recaudar y hay que recortar;

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/27/actualidad/1335557851_816340.html

pero haran de todo menos recudar y recortar por arriba, en redes clientelares y mamporreros; de hecho lo primero que organizan son los cortijos para mantener sus ingresos

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/27/actualidad/1335554081_858750.html


y todo son mentiras y disimulos; ya se van descarando los proteccionismos encubiertos, como la subida del IVA -que no creo que se atrase al 2013-; asi que todo es una carrera por ver quien disimula mas, por ejemplo con estas trolas

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2688950

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3929853/04/12/Merkel-anuncia-la-preparacion-de-una-agenda-del-crecimiento-para-la-UE.html

que solo son el intento de camuflar la realidad y de paso ver si se enreda un poco para volver a dar una tanda de recortes por abajo
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20821
  • Mensajes: 2466
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2322 en: Abril 28, 2012, 16:00:40 pm »
Asdrubal, con respecto a su conversión al falangismo, depende de cual. Si es el de nacionalizaciones de bancas y monopolios naturales, y sindicalización del tejido productivo, reforma agraria con expropiación de los nobles latifundistas, etc... veeeeennnnga, se lo paso.

Si es del otro, de gafas de sol, águila de San Juan, negocios de clubs de alterne y palizas en callejones a obreros de izquierdas, entonces obviamente no.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2323 en: Abril 28, 2012, 16:17:08 pm »
Asdrubal, con respecto a su conversión al falangismo, depende de cual. Si es el de nacionalizaciones de bancas y monopolios naturales, y sindicalización del tejido productivo, reforma agraria con expropiación de los nobles latifundistas, etc... veeeeennnnga, se lo paso.

Si es del otro, de gafas de sol, águila de San Juan, negocios de clubs de alterne y palizas en callejones a obreros de izquierdas, entonces obviamente no.
Es la disonancia clásica entre teoría y práctica. En la teoría, el falangismo está muy bien (yo mismo me he sorprendido pensando como Asdrúbal hace poco cuando releía el ideario básico de ese movimiento). En la práctica, que es en lo que acaba degenerando, como bien señala ud. Tomasjos, no es tan buena idea.

En teoría la democracia está muy bien. En la práctica ha demostrado ser la misma mierda de siempre de los de arriba exprimiendo a los de abajo ¡pero con lucecitas y ambientador de pino, qué guay!

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2324 en: Abril 28, 2012, 17:06:14 pm »
Os animo a todos a crear opinión, no ya a inculcar o meter ideas en la cabeza a la gente, si no a que piensen por si mismos,  a que investiguen...que busquen en Internet por ejemplo la votación del senado del IRPF...aun falta tiempo para que llegue la ola...¿creamos barreras? ¿nos recluimos en lo mas alto del monte? ¿o avisamos a todos los que podamos para que dejen de estar tumbados a la bartola viendo como las pequeñas y rítmicas olas se baten en el mar?


Es VD. un héroe. Le pienso copiar su imagen de la ola, es muy adecuada.



Parece que Rubalcaba también compra la imagen de la ola:


http://www.publico.es/espana/431253/rubalcaba-rajoy-ha-sumergido-a-espana-en-una-ola-de-pesimismo
Citar
Rubalcaba: Rajoy ha sumergido a España en una "ola de pesimismo"
El líder del PSOE acusa al presidente del Gobierno de mentir sobre las medidas para acabar con la crisis antes de llegar a La Moncloa



 ::)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal