* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 898714 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #315 en: Mayo 23, 2013, 20:07:27 pm »
Lo de la comida y la impresora es un paso más hacia el Soylent Green. Al mismo tiempo tenemos el proyecto de abrir una isla frente a Barcelona y allí los áticos van a costar veinte millones de euros.
Añadid RBU y un piso gratis y no andamos muy lejos de la distopia. Lo de las vacas locas y la aftosa iba marcando el camino. No se puede y lo que no se puede no se puede.
El pobre Laborda pide la abolición de la ley Glass-Steagal. ¡Como si fuese posible! ¿Como se financiaría entonces el Estado?
Acabo de ver la peli de la cocinera del presidente. Hablamos de Francia y de Mitterrand. Hubo de pararse el experimento porque la cocina privada del Presi costaba el triple de la comida oficial del Elíseo. Y el Elíseo no creo sea un imbiss ni un Mac Donald.
¡A por las tabletas de Soylent Green!

¿Quién será el primero que se ofrezca a financiarlas a la manera de Shylock?

En éste caso pasaremos de la privatización de beneficios y la socialización de pérdidas, a la privatización del derecho a alimentarse y a la socialización del aporte compulsorio de libras de carne a la mayor gloria del sistema; todo un avance...  :'(
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #316 en: Mayo 24, 2013, 10:03:40 am »
Lo de la comida y la impresora es un paso más hacia el Soylent Green. Al mismo tiempo tenemos el proyecto de abrir una isla frente a Barcelona y allí los áticos van a costar veinte millones de euros.
Añadid RBU y un piso gratis y no andamos muy lejos de la distopia. Lo de las vacas locas y la aftosa iba marcando el camino. No se puede y lo que no se puede no se puede.
El pobre Laborda pide la abolición de la ley Glass-Steagal. ¡Como si fuese posible! ¿Como se financiaría entonces el Estado?
Acabo de ver la peli de la cocinera del presidente. Hablamos de Francia y de Mitterrand. Hubo de pararse el experimento porque la cocina privada del Presi costaba el triple de la comida oficial del Elíseo. Y el Elíseo no creo sea un imbiss ni un Mac Donald.
¡A por las tabletas de Soylent Green!

Peak-oil.

No habrá alineación futurista, habrá caos y ajuste demográfico a cuchillo. Que cierren el mundo antes, sólo es cuestión de afinar el timing para que nos pille con los pies fuera de este valle de lágrimas.
« última modificación: Mayo 24, 2013, 10:55:50 am por Lacenaire »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #317 en: Mayo 24, 2013, 10:53:26 am »
¿Otro trabajo más en vías de extinción, después del de cajero de supermercado, con las cajas/mostradores de "autocobro" y el comercio electrónico, llegará el fin de los mensajeros de paquetería... ::)?

http://es.gizmodo.com/estos-son-los-drones-que-sustituiran-a-los-mensajeros-509522846



Citar
Estos son los drones que sustituirán a los mensajeros

No, no estamos hablando de un futuro lejano. Estamos hablando de la primera empresa emprendedora que ya está repartiendo paquetes mediante drones completamente autónomos. Se llama Matternet y su idea puede revolucionar completamente el concepto de mensajería urgente.

Matternet debutó el verano pasado en República Dominicana y Haití. La idea era utilizar drones cuadricópteros para repartir medicinas y material de primera ayuda en zonas donde es muy difícil llegar por tierra por su orografía, o porque han sido víctimas de desastres naturales.



Los drones utilizados aquí no son especialmente revolucionarios. Se trata de cuadricópteros equipados con GPS y capaces de transportar unos pocos kilos de peso entre dos puntos separados un máximo de diez kilómetros. La clave del proyecto, desarrollado por graduados de Singularity University Labs, es precisamente la autonomía.

Lo que está haciendo Matternet es crear una red de estaciones de carga que permitan a los drones autoabastecerse cada diez kilómetros. Las estaciones no son para cargar el robot volador. Eso llevaría mucho tiempo. Lo que hace el dron al llegar es recoger unas baterías recién cargadas y poner las agotadas a cargar para otro compañero. Un sistema operativo común permite a los drones identificarse entre ellos y comunicarse con la central así como con las autoridades de tráfico aéreo.

En Estados Unidos, la siempre 'propensa a los cambios', 'moderna' y 'flexible' Administración Federal de Aviación (Sí, la misma FAA que cree que los móviles en los aviones son el anticristo) tiene completamente prohibido el uso de Drones comerciales sobre suelo americano.

http://es.gizmodo.com/estos-mini-drones-de-10-centimetros-son-lo-ultimo-en-es-48752288

Se supone que la FAA debe regular este nuevo tráfico aéreo y comenzar a permitirlo en 2015. Mientras tanto, Matternet ya está realizando sus primeros vuelos también en Reino Unido, donde podría ser de gran valor transportando material médico entre hospitales. Paola Santana, cofundadora de Matternet, destaca la importancia de que las instituciones cobren conciencia de lo importante que puede ser la aviación robótica a la hora de salvar vidas [Singularity Labs Vía GeekoSystem].
http://singularityhub.com/2013/05/21/matternet-building-quadcopter-drone-network-to-transport-supplies-in-developing-world/
http://www.geekosystem.com/matternet-drone-network/

Foto: Matternet en Facebook
« última modificación: Mayo 24, 2013, 11:17:05 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #318 en: Mayo 24, 2013, 14:00:10 pm »
No estoy muy seguro donde ubicar esta noticia. Creo que ya se comento en algún hilo el tema de la impresora en 3D que produciría comida:

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/05/130523_ultnot_nasa_impresora_alimentos_jgc.shtml

La NASA trabaja en una impresora para producir alimentos

Citar
La agencia espacial estadounidense, la NASA, está planeando financiar el desarrollo de una impresora tridimensional capaz de producir comida.
Su empresa asociada pretende crear impresoras que tomen los nutrientes básicos en polvo y, al depositarlos en capas, construir productos comestibles, con distintos sabores, del mismo modo en que las impresoras 3D construyen productos plásticos.
Los nutrientes en polvo tienen una vida muy larga en los estantes, por lo que son apropiados para prolongadas misiones espaciales, Pero la compañía afirma que la tecnología también podría resolver problemas en la Tierra, donde el crecimiento de la población amenaza con sobrepasar a la producción de alimentos.
El proyecto aún se encuentra en su fase inicial.


Gracias por sus posts
Por supuesto, los polvos alimenticios y la impresora en sí se alimentan de sangre de unicornio y de alegría de niño. Me sigue pareciendo estúpido pensar que la comida se intente producir de forma más barata usando más pasos que además requieren alta tecnología además de las materias primas originales.

Y lo mejor de todo, que esto sirva para alimentar a una población creciente. Además de ser una mentira usada como excusa miles de veces ya, siempre ha sido un problema de economía, no de cantidad de recursos. Si todo se produjese localmente y se recurriese a las importaciones sólo para lo que no existe en el territorio de origen, se ahorrarían muchísimos recursos y habría de todo disponible.
Bienvenidos a la modelindad y al pogreso. Que lo hace la NASA ¿eh? ¡y con una impresora 3d! Por tanto es Bueno(tm)

Que nadie tema al Soylent Green porque es una estupidez. ¡Eh hamijos, voy a resolver El Hambre en el Mundo (c) con mi máquina de movimiento perpetuo y de economía absurda!
« última modificación: Mayo 24, 2013, 14:02:36 pm por pollo »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #319 en: Mayo 24, 2013, 14:06:52 pm »
Hemos empezado con los insectos y las bacterias fecales seguimos con la impresora y no se donde va a ir a parar esto. Yo echo de menos los chorizos del caserío de cuando era niño.
A este tipo de idioteces nos lleva el cosmopolitismo a ultranza. A hacer el idiota con la comida en nombre del progreso hacia atrás. Anglos tenían que ser. Que lo usen para los pobres astronautas y que dejen en paz al resto del mundo que sabe distinguir una ñorda de burro de una comida.

Pero es que es muy tecnochachi, no como lo que hacía la abuela, que eso de comer animales y cosas de la huerta es muy asqueroso y lleno de bichos y eso de no usar grandes cantidades de capital y hacerse uno mismo las cosas es muy anticuado.
« última modificación: Mayo 24, 2013, 14:26:32 pm por pollo »

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #320 en: Mayo 24, 2013, 14:08:50 pm »

Si todo se produjese localmente y se recurriese a las importaciones sólo para lo que no existe en el territorio de origen, se ahorrarían muchísimos recursos y habría de todo disponible.


Creo que sobrestimas los gastos de transporte. Es interesante este libro al respecto.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Box_(book)

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #321 en: Mayo 24, 2013, 14:15:30 pm »
¿Otro trabajo más en vías de extinción, después del de cajero de supermercado, con las cajas/mostradores de "autocobro" y el comercio electrónico, llegará el fin de los mensajeros de paquetería... ::)?

http://es.gizmodo.com/estos-son-los-drones-que-sustituiran-a-los-mensajeros-509522846



Citar
Estos son los drones que sustituirán a los mensajeros

No, no estamos hablando de un futuro lejano. Estamos hablando de la primera empresa emprendedora que ya está repartiendo paquetes mediante drones completamente autónomos. Se llama Matternet y su idea puede revolucionar completamente el concepto de mensajería urgente.

Matternet debutó el verano pasado en República Dominicana y Haití. La idea era utilizar drones cuadricópteros para repartir medicinas y material de primera ayuda en zonas donde es muy difícil llegar por tierra por su orografía, o porque han sido víctimas de desastres naturales.



Los drones utilizados aquí no son especialmente revolucionarios. Se trata de cuadricópteros equipados con GPS y capaces de transportar unos pocos kilos de peso entre dos puntos separados un máximo de diez kilómetros. La clave del proyecto, desarrollado por graduados de Singularity University Labs, es precisamente la autonomía.

Lo que está haciendo Matternet es crear una red de estaciones de carga que permitan a los drones autoabastecerse cada diez kilómetros. Las estaciones no son para cargar el robot volador. Eso llevaría mucho tiempo. Lo que hace el dron al llegar es recoger unas baterías recién cargadas y poner las agotadas a cargar para otro compañero. Un sistema operativo común permite a los drones identificarse entre ellos y comunicarse con la central así como con las autoridades de tráfico aéreo.

En Estados Unidos, la siempre 'propensa a los cambios', 'moderna' y 'flexible' Administración Federal de Aviación (Sí, la misma FAA que cree que los móviles en los aviones son el anticristo) tiene completamente prohibido el uso de Drones comerciales sobre suelo americano.

http://es.gizmodo.com/estos-mini-drones-de-10-centimetros-son-lo-ultimo-en-es-48752288

Se supone que la FAA debe regular este nuevo tráfico aéreo y comenzar a permitirlo en 2015. Mientras tanto, Matternet ya está realizando sus primeros vuelos también en Reino Unido, donde podría ser de gran valor transportando material médico entre hospitales. Paola Santana, cofundadora de Matternet, destaca la importancia de que las instituciones cobren conciencia de lo importante que puede ser la aviación robótica a la hora de salvar vidas [Singularity Labs Vía GeekoSystem].
http://singularityhub.com/2013/05/21/matternet-building-quadcopter-drone-network-to-transport-supplies-in-developing-world/
http://www.geekosystem.com/matternet-drone-network/

Foto: Matternet en Facebook

No voy a decir nada más de momento, pero se me ocurren varios inconvenientes. Además del energético, ya que esto para volúmenes pequeños sale a cuenta pero para transporte en masa, como lo que se ve en el dibujo, es un derroche absurdo por no ser escalable. Si requerimos 100 veces más carga, necesitamos multiplicar por 100 el gasto energético, mientras que con una simple furgoneta hacemos un sólo viaje. Para que esto sirva de algo el coste del conjunto tiene que ser menor que el de un tío con bicicleta o una moto, y con la energía que necesita esto no lo tengo muy claro.
El mayor problema es lo fácil que sería trollear a estos robots por diversos métodos físicos y tecnológicos, mediante jammers de señales, escopetas de perdigones, cometas...  y está  el problema de las aves, que pueden derribar aviones de los grandes. ¿La responsabilidad de quien es en caso de avería en pleno vuelo, o un bug, que haga que le caiga un robot de estos encima?
« última modificación: Mayo 24, 2013, 14:24:13 pm por pollo »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #322 en: Mayo 24, 2013, 14:30:04 pm »

Si todo se produjese localmente y se recurriese a las importaciones sólo para lo que no existe en el territorio de origen, se ahorrarían muchísimos recursos y habría de todo disponible.


Creo que sobrestimas los gastos de transporte. Es interesante este libro al respecto.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Box_(book)
Sí, ya lo conocía. La única razón por la que parece que sobreestimo los gastos de transporte, es porque pagamos la energía a un precio ridículo, en concreto la que sale del petroleo. Y esa situación no va a continuar.
Y además no es sólo una cuestión de costes. De hecho es lo de menos. Hay más cosas que los números, explicadas ya hasta la saciedad. Yo creo que sólo falta que la gente se ponga físicamente unos grilletes de marca Google, Procter & Gamble, o quien toque y vayan pasando ordenada y voluntariamente por el matadero.
« última modificación: Mayo 24, 2013, 14:35:16 pm por pollo »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #323 en: Mayo 24, 2013, 14:54:58 pm »
Que nadie tema al Soylent Green porque es una estupidez. ¡Eh hamijos, voy a resolver El Hambre en el Mundo (c) con mi máquina de movimiento perpetuo y de economía absurda!


Cualquier economía basada en el crecimiento perpetuo es absurda (y el capitalismo lo es). No obstante yo no sería tan escéptico con lo del Soylent Green...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/22/actualidad/1329907619_486876.html

http://www.publico.es/423108/la-hamburguesa-de-laboratorio-en-octubre

Si las hamburguesas (por decir una cosa) acaban por ser "cultivables" y grandes consumidores de carne de vacuno lo encuentran más rentable (aunque sea como siempre, externalizando costes; edito: http://www.transicionestructural.net/the-big-picture/hilo-de-la-contaminacion/msg78427/#msg78427), se adoptará...
« última modificación: Mayo 27, 2013, 11:05:49 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #324 en: Mayo 24, 2013, 15:08:28 pm »
Que nadie tema al Soylent Green porque es una estupidez. ¡Eh hamijos, voy a resolver El Hambre en el Mundo (c) con mi máquina de movimiento perpetuo y de economía absurda!


Cualquier economía basada en el crecimiento perpetuo es absurda (y el capitalismo lo es). No obstante yo no sería tan escéptico con lo del Soylent Green...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/22/actualidad/1329907619_486876.html

http://www.publico.es/423108/la-hamburguesa-de-laboratorio-en-octubre

Si las hamburguesas (por decir una cosa) acaban por ser "cultivables" y grandes consumidores de carne de vacuno lo encuentran más rentable (aunque sea como siempre, externalizando costes), se adoptará...
Pero es que se sigue presuponiendo que hacer esta carne de laboratorio saldrá más barato y que por algún misterioso motivo se gastará menos energía en su producción, cuando teniendo un terreno, un par de edificios y hierba, se hace sóla y con mucha más calidad. ¿Con qué alimentarán a estos cultivos de carne, con magia?
Dicen que será necesario estimularla eléctricamente para que haga trabajo porque si no el sabor y consistencia es muy malo. Eso también cuesta. Al final se llegará a la sorprendente conclusión de que para hacerla igual, hay que gastar lo mismo (y además en nutrientes), sólo que en este caso además tienes que pagar máquinas caras, sueldos de científicos, técnicos de laboratorio y campañas de publicidad. Una oda a los retornos decrecientes. Hagamos lo mismo, pero muchísimo más complicado y enrevesado, porque podemos.
Es exactamente la misma forma de pensar que esta:
charly chaplin la maquina de comer Small | Large


Yo no sé vosotros, pero mientras viva por aquí, ternera asturiana o gallega de denominación (que no es cara además) y verduras de la huerta siempre que sea posible. Los demás como si se compran consoladores de MacDonalds de doble núcleo y realidad aumentada para usarlos a la hora de comer. ¿Estamos tontos o qué?
« última modificación: Mayo 24, 2013, 15:17:20 pm por pollo »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #325 en: Mayo 24, 2013, 15:31:42 pm »
Nosotras no sabemos si es que los impulsores de estas ideas son muy tontos o demasiado listos.

El problema del hambre en el mundo se resume en que nos da la real gana de que haya hambre en el mundo. Podemos hacer maratones benéficos, crowdfunding y vídeos TED, pero si hay hambre en el mundo es porque queremos.

Sólo hace falta la voluntad social y política de acabar con el hambre.

Según la FAO, acabar con el hambre en el mundo costaría 30.000 millones de dólares. Menos de lo que ha costado el rescate a Bankia.

Y, como hemos comentado en el foro en otras ocasiones, aproximadamente el 50% de la comida que se produce se tira a la basura. Producimos comida para 1,5 planetas Tierra, pero acabamos con comida para 0,75 porque la mitad va a la basura (a lo largo de la cadena: desde el cultivo hasta las casas particulares).

Que vengan con Soylent Green, con impresoras 3D, con comer gusanos teletransportados o cualquier tontería de ese calibre, sólo puede responder a estupidez, o al intento claro de hacer creer que el problema es irresoluble con los medios de toda la vida.

La 3D Food, que la comercialicen junto con el Wine Cola (le kalimoche) en brunches de neorricos horteras. O que se la metan por el extremo opuesto del aparato disgestivo.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #326 en: Mayo 24, 2013, 15:43:47 pm »
Lo inquietante es que si observamos la forma en que se ha desarrollado el actual modelo de producción-distribución alimenticia encontramos que en parte ha sido debido a la demanda del público pero en parte también una imposición que ha pasado por dinamitar las viejas factorías agrícolas; desde el dumping hasta el estorbo de raíz sociosanitaria. Nuevas normativas absurdas, controles de calidad que pasan asepsia por desinfección y el control de los intermediarios-cadenas para reventar los precios desde abajo.

Así que si vemos que ahora mismo es (aparentemente) complicado producir en minifundio a menos que sea para distribución local o pegándose todos los días para colocar productos en las cada vez más escasas galerías de alimentación podemos imaginarnos por dónde va a pasar el "triunfo" de estas innovaciones. Nos las van a meter en el estómago a la fuerza. Gavage de potingue sintético. Para cuando comer empaste petroquímico sea lo habitual ya habrán actuado los medios de adoctrinamiento a fuego lento, y el soilent green será para nuestros hijos algo tan racional, natural, lógico y eficiente como para nosotros comprar peras sintéticas en Mercadona con más kilometraje que Willie Fogg. Eso suponiendo que los limitantes físicos no echen abajo el invento antes, cosa que veo más que probable.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #327 en: Mayo 24, 2013, 17:09:53 pm »
Lo inquietante es que si observamos la forma en que se ha desarrollado el actual modelo de producción-distribución alimenticia encontramos que en parte ha sido debido a la demanda del público pero en parte también una imposición que ha pasado por dinamitar las viejas factorías agrícolas; desde el dumping hasta el estorbo de raíz sociosanitaria. Nuevas normativas absurdas, controles de calidad que pasan asepsia por desinfección y el control de los intermediarios-cadenas para reventar los precios desde abajo.

Así que si vemos que ahora mismo es (aparentemente) complicado producir en minifundio a menos que sea para distribución local o pegándose todos los días para colocar productos en las cada vez más escasas galerías de alimentación podemos imaginarnos por dónde va a pasar el "triunfo" de estas innovaciones. Nos las van a meter en el estómago a la fuerza. Gavage de potingue sintético. Para cuando comer empaste petroquímico sea lo habitual ya habrán actuado los medios de adoctrinamiento a fuego lento, y el soilent green será para nuestros hijos algo tan racional, natural, lógico y eficiente como para nosotros comprar peras sintéticas en Mercadona con más kilometraje que Willie Fogg. Eso suponiendo que los limitantes físicos no echen abajo el invento antes, cosa que veo más que probable.

Bendito CPM...  :roto2:

En todo caso, el planteamiento original de Soylent Green es termodinámicamente absurdo (pues convertir a los humanos en comida para humanos viene a ser pretender que funcione una máquina de movimiento perpetuo). Creo que muchos de los planteamientos que intentan renovar la idea caen en lo mismo.

Si al final la justicia social emergerá de plegarse a los requerimientos del mundo físico, y no de los propios humanos y sus sociedades...  :-[
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #328 en: Mayo 24, 2013, 17:39:49 pm »
Soylent Green es una distopia que usamos como metáfora. Imagina un pequeño apartamento gratis con todo pagado: luz, agua caliente, calefacción, internet, tv satélite...una RBS para tirar, un bono de transporte...y naturalmente raciones K. Yo lo llamo Soylent pero puede ser hormigas aplastadas o langostas. O proteinas baratas, lombrices, por ejemplo.
Y a vivir. Con calimocho o Don Simon o maría cultivada en el jardín. Obviamente los ricos seguirán con su Chateau Margaux de buen año y trufa fresca de temporada. Y si quieren caviar se lo traerán en avión privado desde Astracán.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #329 en: Mayo 24, 2013, 20:15:53 pm »
Soylent Green es una distopia que usamos como metáfora. Imagina un pequeño apartamento gratis con todo pagado: luz, agua caliente, calefacción, internet, tv satélite...una RBS para tirar, un bono de transporte...y naturalmente raciones K. Yo lo llamo Soylent pero puede ser hormigas aplastadas o langostas. O proteinas baratas, lombrices, por ejemplo.
Y a vivir. Con calimocho o Don Simon o maría cultivada en el jardín. Obviamente los ricos seguirán con su Chateau Margaux de buen año y trufa fresca de temporada. Y si quieren caviar se lo traerán en avión privado desde Astracán.
La termodinámica conspira para que la gente no se alimente de Soylent Green o de la mierda que inventen. Es lo que parece que nadie quiere entender. Siempre será más barato y fácil volver al pueblo que todo el maremagnum logístico necesario para la distopía, ya que requiere mantener un complejo industrial internacional funcionando, lo cual es incompatible con la situación misma que se hipotetiza. Por eso estos inventos me parecen absolutas idioteces. Símplemente no pueden competir, y si lo hacen es gracias a la anomalía energética a la que le queda poco recorrido ya.

Al igual que cada vez está siendo más un acto de rebeldía el dejar de depender de las empresas eléctricas, lo mismo ocurrirá con el tema de la alimentación. Cada vez hay más redes formales e informales que se dedican a ello, y es que no hay más que echar cuentas. No puede competirse con lo que da gratis el sol y la vida (excepto a corto plazo, quemando el tren, que es lo que se está haciendo).

El día que nos libremos del mongofuturismo, nos habremos librado de una plaga muy nociva y la mayoría entenderá la utilidad de usar la ciencia y la tecnología en cosas que no sean estupideces.

El mundo al revés, lo barato y fácil se encumbra y se exclusiviza, y lo caro, malo y complicado se populariza. Algo ahí no se sostiene.
« última modificación: Mayo 24, 2013, 20:20:04 pm por pollo »

Tags: 21 horas 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal