* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 20:48:23]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Thank You Posts

Show post that are related to the Thank-O-Matic. It will show the topcis where you become a Thank You from an other users. (Related to the first post.)


Temas - Mistermaguf

Buenas a todos: últimamente he estado desaparecido del foro por varias razones personales, así que sabrán disculparme por esta irrupción en momentos tan impropios :biggrin: ; es una licencia que me he permitido tomar abusando de mi condición de former forero de ésta distinguida taberna.
 
Y además les voy a pedir no sólo que tengan paciencia y se lean el tochete, sino que les pido que den su opinión, que para eso hago la excepción de abrir un hilo al respecto.

Traigo esto a éste subforo porque creo que es donde mejor se ajusta a la temática que nos reúne en este sacrosanto espacio, y porque además espero que sirva para distraernos un rato de la cruel realidad que nos azota cotidianamente. Si los administradores consideran esto demasiado off-topic, les ruego sugerirme alternativas o lo muevan donde lo consideren adecuado.

Al grano. Tal vez algunos recuerden, ya que lo comenté hace algunos meses, que en breve se vencerá mi viejo contrato de alquiler, y estoy ya (espero) en la recta final de la búsqueda de un nuevo piso. Pues bien, mi mujer tuvo la que resultó ser una muy interesante idea de comenzar a ver el panorama hace unos cuantos meses atrás, lo que nos permitió evitar cualquier apuro de último momento y hacernos una idea bastante detallada de cómo ha ido evolucionando la oferta de alquileres en Barcelona durante buena parte de éste año, lo que nos permitió constatar sin lugar a duda que, comparado con hace algunos años atrás, el mercado se encuentra prácticamente paralizado y a la franca baja.
Pero como Murphy manda, también nos deparó unas cuantas sorpresas, especialmente una de ellas que es la que comentaré a continuación, y sobre la que espero que éste excelso y friki  think-thank virtual se pronuncie, haciendo gala de sus ya conocidas dotes interpretativas y su nutrida experiencia en el análisis sistémico y estratégico de la compleja realidad que nos rodea.
 
Os pido su colaboración, porque la cuestión ha desbordado mi capacidad de comprensión, y estoy sospechando que nos hemos topado con algún molesto árbol que nos impide ver el bosque.

Resulta que apenas comenzada la búsqueda, a fines de mayo, mi mujer encuentra un piso que es casi lo que exactamente estamos buscando. El piso se halla en una finca destinada completamente al alquiler, que tiene un único dueño –seguramente uno de esos supersesentones a los que tanto aprecio les tenemos por aquí-, que además tiene muchas otras fincas repartidas por ahí.

Bien, tal finca es administrada por una empresa inmobiliaria bastante grande y de cierto prestigio en Barcelona, a la que nos dirigimos y con la que mi mujer concreta una primera visita. Viendo que el piso parece ajustarse a nuestra búsqueda, arregla a la semana siguiente una segunda visita para que yo pueda verlo.
Esa comunicación vía e-mail con dicha inmobiliaria, es la primera constancia fehaciente que tenemos sobre la rocambolesca relación que se desarrollaría a continuación: es del 31 de mayo, es decir, hace ya casi 5 meses atrás. El día 4 de junio visitamos nuevamente el piso y sacamos fotografías en él, cosa que también está registrado en los datos EXIF de las fotografías.
 
A partir de allí, la cosa comienza a enturbiarse: comienzan a no atender nuestras llamadas o demoran días en responder mails sencillos. Pasadas un par de semanas (lo que ya es decir), mi mujer se pilla un cabreo considerable, y manda mails diciéndoles que daba por terminada la cuestión.
Entonces lejos de quedar allí, contestan disculpándose, y nos piden que les mandemos los justificantes de ingresos, contratos laborales y demás, para terminar el trámite. Los enviamos, y nos quedamos esperando respuesta. Pasan dos semanas sin señales de vida por parte de la persona que nos (des)atiende.

Luego de insistir nuevamente, nos dicen que falta un dato (cosa que era cierta pero que no nos habían indicado), e inmediatamente lo adjuntamos. Una vez más, la persona responsable de la gestión desaparece y no hay respuesta durante diez días más.

Como a todo esto había pasado ya un mes desde la primera visita al piso, comenzamos a sospechar: como tenemos acento argentino, mi mujer dice que aquí hay xenofobia a la vista, y como no nos gustan las cosas a medias, ahora nuestra insistencia se centra en si hay algún problema -ya sea por parte del dueño o la inmobiliaria- en alquilarle a extranjeros. Nos aseguran que no, que en la finca –que es bastante grande- hay unos cuantos pisos alquilados por extranjeros de variados orígenes; cosa que comprobamos era cierta. Inclusive fuimos un día a la finca y hablamos con varios de ellos, que dicen no tener ningún problema.
 
Les planteamos entonces si hay algún tipo de inconveniente respecto a nuestras situaciones laborales, o sospechas de solvencia. Tampoco hay nada con eso, nos aseguran.

Y sin embargo, después de cada comunicación nuestra, vuelven a pasar semanas sin respuesta. A todo esto, ustedes se preguntarán si estamos locos, pero es que aún así, el piso seguía con su cartel puesto y anunciado tanto en la página de la empresa como en portales inmobiliarios, sin novedad, y como teníamos aún meses por delante y viendo el panorama a la baja, tampoco era que estábamos muy urgidos. Pero la cosa estaba pasando a castaño oscuro, porque ya habían pasado dos meses completos, estábamos a fin de julio y la intención nuestra era aprovechar el verano para la mudanza.

La cuestión es que llega agosto, y les volvemos a dar un ultimátum para concretar en esa primera semana del mes, ya que hasta septiembre tanto la inmobiliaria como nosotros nos íbamos de vacaciones. Nos aseguran que firmaremos en esos días. Por supuesto, desaparecen una vez más.

A partir de allí, la cosa pasa ya a una instancia que roza más el morbo que otra cosa: a la vuelta de las vacaciones, ya en septiembre, volvemos a insistir, porque esto ya ha pasado el tema meramente comercial y se ha convertido en un naciente casus-belli personal. Que la susodicha no está, que está reunida, que está enferma, que se le murió el gato, etc. Cada 10 o 15 días, aparece y dice que mañana firmamos.
 
Y así, hasta el día de hoy, cinco meses después.

El piso sigue allí: vacío y anunciado en varios sitios.

No estamos negociando el precio: luego de la rebaja inicial que les propusimos, ellos la aceptaron, y a ése precio se sigue ofertando actualmente.

Tampoco sabemos si hay otros oferentes a los que les esté ocurriendo lo mismo.

Nosotros ya hemos desarrollado varias teorías al respecto, pero intuímos que Ockam no está funcionando como corresponde y algo elemental se nos está escapando. Incluso hemos fantaseado con que quien nos “atiende” padece algún tipo de trastorno psiquiátrico.

Por supuesto que esto que les he contado es una síntesis muy escueta de todo lo que ha ido pasando. Si necesitan más datos para hacerse una idea, les ruego que pregunten, que estamos completamente desconcertados. Yo no sé si hay alguien en ésta distinguida sala que haya pasado por algo semejante o conozca algún caso similar, o que encuentre una explicación razonable.

A éstas alturas, ya casi sólo nos impulsa la idea de meterles algún puro, y sería muy interesante si alguien que sepa un poco de cuestiones legales nos de ideas acerca de por dónde podemos accionar. Desde ya que la empresa tiene toda la pinta de ser una estructura opaca, piramidal, estanca y burocrática, de esas pensadas para que los clientes-víctimas nunca puedan llegar a las instancias resolutivas.

Disculpas por el tocho, y los animo a echarle una mano a éste pobre alelado.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Páginas: [1]

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal