* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:42:00]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 01:44:28]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Ayer a las 01:36:57]


Autor Tema: España en el Euro, la estrategia Mertesacker.  (Leído 8264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:España en el Euro, la estrategia Mertesacker.
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2012, 23:36:54 pm »
Guia para salirse del euro y no llegar a la cueva de los dragones, resumen en las primeras páginas

http://www.scribd.com/fullscreen/81942527?access_key=key-haj7c3qltzkyklsibr9

De j.tepper


Si yo no quiero llegar a la cueva de los dragones; sólo a la de Alí Babá...  :roto2:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:España en el Euro, la estrategia Mertesacker.
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2012, 23:48:12 pm »

No doy crédito a mis ojos....


Si me lo permite, me defenderé sólo de los argumentos, y no me haré el ofendido que ya somos mayorcitos. Si se ríe, yo mismo lo plantee en tono humorístico por dos razones:

La primera es que no soy un gran experto en temas monetarios y por eso lo hice en ese tono.

La segunda es que vi que hubo una polémica interesante donde se presento una disyunción excluyente, devaluación o €. En eso si que me siento con la confianza de presentar lo que los debatientes consideraron un tertio excluso y es una de sus hipótesis ocultas. Yo no defiendo una salida del €, pero responda a una pregunta con honestidad.

Sean dos países A y B. A tiene superávit comercial y B déficit. Además, los ahorros de B fluyen a A en medio de una fuga de depósitos. Si los tipos de cambio son flotantes, ¿Que pasaría? ¿Mejoraría eso la situación de B a largo plazo comparada con la situación con un cambio fijo? ¿Porqué?.

Como conoce usted todas estas respuestas porque son elementales, ¿porqué se hace el estupefacto con una devaluación?. ¿Acaso todas las devaluaciones no son un robo de ahorros y se han hecho cienes y cienes?

Creo que lo que no ha entendido es que se sale con 1€=1 higo, se devalúa y se entra con 1€=1,25 higos (por ejemplo) por eso no dura 5ms el efecto sobre la competitividad.

Sobre la balanza por cuenta corriente me acusa de magia: ¿Una devaluación disminuye las importaciones? ¿una devaluación aumenta las exportaciones? Si se vuelve a entrar después en el €, ¿de donde viene la perjudicial inflación post devaluación?

¿La constitución prohibe devaluar?

Citar
Ajusta precios y no actividad.
    Más magia.

¿Cuál es su argumento?


Por último decirle que la única crítica que comparto en su post es la moral, que ya la tenía clara yo mismo desde el principio, pero yo no estaba hablando de eso. Presentaba una alternativa no estudiada para mejorar mi comprensión del asunto. Si trato de adivinar que van a hacer y se cierra a pensar en algo porque le parece inmoral, ¿no los miramos entonces?

Yo veo como opciones posibles para el euro

1 Impresora
2 Flujo de ingresos fiscales del norte al sur (y no estoy seguro)
3 Una combinación de 1 y 2
4 Un reequilibrio en los tipos de cambio para igualar competitividades.
5 Ruptura.

¿Ve alguna más que yo no vea? ¿Hay alguna que no sea un robo?
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50034
  • -Recibidas: 59722
  • Mensajes: 9794
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:España en el Euro, la estrategia Mertesacker.
« Respuesta #17 en: Mayo 03, 2012, 00:09:54 am »
Que nos van a robar --a los que les quede algo, a los otros es imposible--, es lo previsible. Mediante impuestos, mediante inflación, en el tipo de cambio... Pero es que tu propones multiplicar por 0,8 los depósitos de la gente corriente, la humilde, para dárselo a los triunfadores ladrilleros. Porque pensar que con ese dinero se va a salvar a la parejitas jóvenes acribilladas por su mala cabeza financiera, es ridículo. Dinero que pillen, va o al sistema, o a los golfos.

La solución no es robarle el dinero a unos pocos, para salvar parcialmente a otros pocos. La solución es que cada palo aguante su vela. Los escasos ahorros de la gente son para los estudios de sus hijos, o para sanidad, o para comer... --va a haber que pagar por todo--. La suerte de los "pepitos", buena parte de ellos, simple gente corriente que NO se merece tanto castigo ni de lejos, va a ser terrible. Pero es que ni queriendo podríamos los demas rescatarles.

Para colmo, no queremos. Vamos a necesitar esos modestos ahorros para intentar sobrevivir. Hay mierda en abundancia para todos. Con pagar sus impuestos, un trabajador ya ha cumplido de sobra.

Si hay que hacer una quita, que se haga, pero no se pueden cargar las pérdidas a los terceros que pasaban por allí. Es un asunto de la 1º, y 2º persona contratante. Parece mentira que haya que explicar esto. Puede que al final nos roben, pero no vamos a pedir que lo hagan.
« última modificación: Mayo 03, 2012, 00:12:24 am por sudden-and sharp »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal