* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Primeros pasos del foro  (Leído 64359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esseri

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 96
  • -Recibidas: 103
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 1
  • esseri Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #60 en: Octubre 31, 2011, 14:33:13 pm »
@ Starkiller

Mira Starki, en cuanto hay un grupo k pasa de 4 o 5 hamijetes...ahí ya no vale ir de estrangis...se controlan entre ellos en cuanto la muestra sea variada y amplia...y todo debe ser consensuado. EL asunto es k el resto de usuarios vea k las decisiones funcionan así.

Por eso decía en su día lo de tener un "aparte" de gente k va definiendo el for aunke los demás entren ya a usarlo.

Proponer cuestiones de este tipo con cientos de usuarios  totalmente legítimos todos ellos - puede acabar en un puto gallinero...y cada día hay más. A evitar eso me refería precisamente.

O lo cortas...o retomarlo será, cada día más, algo k se preste a malas interpretaciones...cuando no va en absoluto por ahí.

Define un número adecuado 10,12,15 20...tú has llevado buena carga en el meneo del foro...Échale wevos, decide una cifra k garantice perspectivas amplias en cualkier punto a debatir...y ese grupo va  definiendo todo.

Creo k de no hacerse así, cuanto más tiempo pase, muchísimo peor, al loro, k liar algo limpio es muy muy fácil. Si no hay un cotarro interno definido, el mes k viene un forero cualkiera te puede pedir k kites tus manos del control pannel, k va a reprogramar todo él. O k borres un hilo mío o de otro...o lo renombres ...o k reestruktures los apartados del foro.



@ Aire Mutable

Me refiero a los listados de foreros...yo en burbuja he visto coplas k no me han gustado un pijo , sobre todo cada vez k hay encrucijadas importantes de info o por acontecimientos puntuales...no hay más k pensar en las últimas fechas, pero más k esas...y nada me dice k fuesen casuales , ni muchísimo menos. Con lo k digo, k a mí esas listas provenientes de allí no me transmiten garantía alguna per sé. En casos puntuales, todo lo contrario. Pero si estos temas son públicos...obvio el asunto PERO YA. Estos son temas para tratar con discreción y actuar sobre ellos, no para montar un puto marujeo.

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #61 en: Octubre 31, 2011, 14:49:11 pm »
@ Starkiller

Mira Starki, en cuanto hay un grupo k pasa de 4 o 5 hamijetes...ahí ya no vale ir de estrangis...se controlan entre ellos en cuanto la muestra sea variada y amplia...y todo debe ser consensuado. EL asunto es k el resto de usuarios vea k las decisiones funcionan así.

Por eso decía en su día lo de tener un "aparte" de gente k va definiendo el for aunke los demás entren ya a usarlo.

Proponer cuestiones de este tipo con cientos de usuarios  totalmente legítimos todos ellos - puede acabar en un puto gallinero...y cada día hay más. A evitar eso me refería precisamente.

O lo cortas...o retomarlo será, cada día más, algo k se preste a malas interpretaciones...cuando no va en absoluto por ahí.

Define un número adecuado 10,12,15 20...tú has llevado buena carga en el meneo del foro...Échale wevos, decide una cifra k garantice perspectivas amplias en cualkier punto a debatir...y ese grupo va  definiendo todo.

Creo k de no hacerse así, cuanto más tiempo pase, muchísimo peor, al loro, k liar algo limpio es muy muy fácil. Si no hay un cotarro interno definido, el mes k viene un forero cualkiera te puede pedir k kites tus manos del control pannel, k va a reprogramar todo él. O k borres un hilo mío o de otro...o lo renombres ...o k reestruktures los apartados del foro.


Creo que ésto es urgente e imprescindible.
Sdos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #62 en: Octubre 31, 2011, 14:52:08 pm »
Yo, en términos generales, estoy deacuedo con lo que expone esseri.

Ya digo que así se llevó un foro bastante grande en el que estuve en su día, y la cosa funcionó bien. Ojo, que entre los propios "fundadores" había pifostios de kilo, y más de uno salió muy a malas. Es inevitable. También es cierto que, el que haya conflicto, es prueba de que esto no es un chiringuito de cuatro amigotes.

No obstante, como dice esseri, lo que yo creo que es imposible que funcione es un foro donde todos opinen por igual.

A modo de prueba, voy a definir un núcleo de "fundadores". Creo que la cifra que puede venir bien es de 25. Hay muchas personas, muchas opiniones y muchas vertientes. Muchos mas de esa cifra, es un gallinero; menos, y es fácil que se formen camarillas, se quiera o no.

Los usuarios que entren en ese núcleo van a ser por orden de entrada en este foro (ID de usuario, del 2 al 27 -el 1 es admin, que es chosen, y el 17 Forum Spirit, que es un bot). Primero, porque en ese grupo entran todos los que más se han movido para llegar hasta aquí, por azar o suerte. Segundo, porque cualquier clasificación que pueda hacer sería, además de arbitraria, personalista. De esta forma, es meramente arbitraria, pero no personalista.

También me gustaría añadir que, en caso de que estar ahí es un coñazo. Implica participar, ayudar, debatir, discutir y moderar. Si alguno de los "agraciados" no quiere entrar en el grupo, que lo diga, y sin ningún problema, se busca a otra persona.

Pero si se acepta estar ahí, implica una cierta responsabilidad y un cierto compromiso para con los demás usuarios.


Dicho esto, eso no quiere decir que no se siga hablando de los temas del foro aquí.  Muy al contrario. DEBE seguirse hablando de todo por aquí. La diferencia va a ser que, en lugar de ser al final CHOSEN o yo quien decide poner una cosa o quitar otra en última instancia, va a ser un grupo de gente. Lo cual, para mi, es un alivio.

Insisto en que las cosas deben seguir hablándose por aquí. Sin eso, el tener un grupo final que asume de forma compartida la responsabilidad de las decisiones y de hacer una cosa u otra, no tiene sentido, y entonces se convierte automáticamente en un chiringuito.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #63 en: Octubre 31, 2011, 15:00:50 pm »
Por mí, OK, y acepto mi parte de responsabilidad y compromiso.

Espero que haya mucho debate y puntos de vista diferentes, pero siempre con respeto.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #64 en: Octubre 31, 2011, 15:44:19 pm »
Yo, en términos generales, estoy deacuedo con lo que expone esseri.

Ya digo que así se llevó un foro bastante grande en el que estuve en su día, y la cosa funcionó bien. Ojo, que entre los propios "fundadores" había pifostios de kilo, y más de uno salió muy a malas. Es inevitable. También es cierto que, el que haya conflicto, es prueba de que esto no es un chiringuito de cuatro amigotes.

No obstante, como dice esseri, lo que yo creo que es imposible que funcione es un foro donde todos opinen por igual.

A modo de prueba, voy a definir un núcleo de "fundadores". Creo que la cifra que puede venir bien es de 25. Hay muchas personas, muchas opiniones y muchas vertientes. Muchos mas de esa cifra, es un gallinero; menos, y es fácil que se formen camarillas, se quiera o no.

Los usuarios que entren en ese núcleo van a ser por orden de entrada en este foro (ID de usuario, del 2 al 27 -el 1 es admin, que es chosen, y el 17 Forum Spirit, que es un bot). Primero, porque en ese grupo entran todos los que más se han movido para llegar hasta aquí, por azar o suerte. Segundo, porque cualquier clasificación que pueda hacer sería, además de arbitraria, personalista. De esta forma, es meramente arbitraria, pero no personalista.

También me gustaría añadir que, en caso de que estar ahí es un coñazo. Implica participar, ayudar, debatir, discutir y moderar. Si alguno de los "agraciados" no quiere entrar en el grupo, que lo diga, y sin ningún problema, se busca a otra persona.

Pero si se acepta estar ahí, implica una cierta responsabilidad y un cierto compromiso para con los demás usuarios.


Dicho esto, eso no quiere decir que no se siga hablando de los temas del foro aquí.  Muy al contrario. DEBE seguirse hablando de todo por aquí. La diferencia va a ser que, en lugar de ser al final CHOSEN o yo quien decide poner una cosa o quitar otra en última instancia, va a ser un grupo de gente. Lo cual, para mi, es un alivio.

Insisto en que las cosas deben seguir hablándose por aquí. Sin eso, el tener un grupo final que asume de forma compartida la responsabilidad de las decisiones y de hacer una cosa u otra, no tiene sentido, y entonces se convierte automáticamente en un chiringuito.
Lo veo correcto, especialmente por el concepto de que no recaiga en un BDFL (dictador benévolo vitalicio) tipo Calópez la última palabra de todas las decisiones importantes, por lo putada que es y por las presiones que se pueden llegar a recibir siendo uno sólo. Un grupo funciona mejor.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal