Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
3 .- NO HAY QUE ESPECULAR CON BONOS DE LOS BANCOS MALOS SALVO QUE SE TRATE DE VENCIMIENTOS MUY POSTERIORES A 2025, DIES AD QUEM DE "LASH VENTASH".-Este artículo de McCoy no está escrito para público general.Da por sabidos conceptos que ni los que nos dedicamos a estos asuntos tenemos claros.Para empezar, no se dice qué es y significa la deuda subordinada. Lo haré yo.Deuda subordinada es aquella en la que, en caso de iliquidez del deudor, su devolución [intereses y principal] está subordinada a que antes cobren todos los demás acreedores privilegiados [trabajadores, Hacienda, etc.] y ordinarios [prestatamistas, proveedores, etc.].Por tanto, un acreedor subordinado es como un socio sin derechos.A las autoridades les encantarían las deudas subordinadas si no fuera por que, al día siguiente de la emisión, sus emisores y amiguitos le meten el rebajón en la cotización, para tener pillados a los "inversores"; y, a partir de ese momento ponerse como locos a especular en el mercado de segunda mano aprovechando el siemprealcismo bobalicón reinante entre los "analistas".pisitofilos_creditofagos11/11/2011, 12:09 h.
4 .- [cont.]En las entidades de crédito, gente del tipo ppcc es la que sirve en los departamentos de análisis estratégico. Los siemprealcistas, bufones gafes, descerebrados e imprudentes, obviamente, los ponen en el departamento comercial, para vender la burra.Cuando uno emite deuda subordinada nunca, nunca, nunca se pilla los dedos.Esto quiere decir que, analizando las emisiones, uno puede extraer la opinión que los estrategas tienen de la próxima evolución de la cotización de sus títulos valores y el precio del dinero y las divisas.Nadie da duros a peseta, que se decía en mi época.Recuerden que el primero en hacer estas cosas en España nada más oficializada la crisis fue el Santander, con su emisión "bélica" de deuda necesariamente convertible en acciones, con ventanas [períodos temporales cortos] de rescate. Era a finales del verano de 2007; 5.000 millones; y al 7,5%. Y miren. Pillados y sin esperanza a corto plazo.Además de todo esto que digo, está la tributación, que es implacable.En fin, que estos días de Elecciones Generales son un rollo. Ójala podamos volver a hablar con libertad de lo nuestro.[sigue]pisitofilos_creditofagos11/11/2011, 12:30 h.
5.- El proceso electoral ha insuflado esperanzas en el campo inmomutilado. Y andan ilusionadísimos con que el "cambio" [que no es tal sino una mera reposición] va a conseguir darle la vuelta a la tortilla.¡Qué ternura dan los pobres!El BCE parece que va a "Rescate" por año. No me gusta nada el término, que conste, prefiero el suyo, CUP, "country under programe", PSP, país sometido a programa, como se traduce aquí.2011 es el año del Estado italiano.Muy verosímilmente, 2012 será el del Estado español. Después de las elecciones resumiremos por qué.Hay que acostumbrarse a estas cosas. ¡Hay 200.000 administracioncitas públicas susceptibles de ser "rescatadas", o sea, sometidas!En EUUU acaba de sucederle al condado de Jefferson [Alabama].Aparentemente, parece que el objetivo de los políticos servidores de las distintas AAPP es que a las suyas no les toque. Sin embargo es buenísimo ser rescatado.Fíjense si está claro el Rescate que Rubalcaba dice que hoy "España está fuera de toda posibilidad de rescate", obviamente, para cuando venga poder echarle toda la culpa a Rajoy.¿Ven la cosa, señores?___PS: Hoy estoy mejor; 37,5º; es un catarro que empieza por el estomago.
Fueron otros, fueron otros.Con la aquiescencia, consentimiento, resignación...o lo que fuese de los que ahora lo quitan, pero fueron otros.
Es evidente que en EU se estan cepillando a presidentes a tuti-plen. En el caso de Yorgos, o de Il CabRaliere, es de esperar que, al cepillarselos, tengan listo el reemplazo. La duda que me surge es... ¿en el caso de los que tienen elecciones, sucede igual? O simplemente están dejandolo un poco al destino, sabiendo que podrán apartarlos con maniobras similares, para poner a alguien afín.Dicho de otra forma, y a lo que nos aplica... ¿Es Rajoy afín a EU, o se lo van a tener que cepillar como al resto? A mi, muy afín, no me parece, pero oiga, a saber...En todo caso, en Europa, estamos asistiendo a un escenario Schumpeteriano magnífico. Que falta hacía, creo yo. Esta por ver si lo que va a venir es mejor; pero que lo que se va es nefasto, no nos cabe ninguna duda.
Los dos últimos regalos de éste inicuo personaje se culminaron la pasada semana para garantizarnos la profundización de nuestra ruina durante muchos meses y probablemente años antes de tocar fondo y permanecer en él por tiempo desconocido. El primero fue su inaudita aceptación en la cumbre de Bruselas, de unas condiciones para la banca y la deuda españolas que este irresponsable jamás debió aceptar, aunque se hubiera quedado solo peleando contra todos. ¿Cómo es posible que este insensato aceptara sin discutir que nuestros cinco mayores bancos tengan necesidad de recapitalizarse muy por encima de los cinco mayores italianos, franceses o británicos?
En fin, que estos días de Elecciones Generales son un rollo. Ójala podamos volver a hablar con libertad de lo nuestro.
¿Cómo es posible que este insensato aceptara sin discutir que nuestros cinco mayores bancos tengan necesidad de recapitalizarse muy por encima de los cinco mayores italianos, franceses o británicos
8.- Muchas gracias, "sassolita". A usted, como a tantas buenas personas, le pierde su diabólica ecuación de intereses inmobiliarios.Sin usura no es posible ganar dinero con los inmuebles.Aprovecho la ocasión para decir que la deuda subordinada de las Cajas de Ahorros funciona como las emisiones de bonos necesariamente convertibles en acciones que hemos visto en la banca normal [Santander, Bankinter, Popular, Sabadell, Pastor, Caixabank]. Solo hay un problema, en el vencimiento habría que proceder a un pseudocanje más forzado que voluntario, para no tener que tocar la Tesorería y seguir con los "inversores" enganchados. Me muero de ganas por ver cómo lo van a hacer en pleno Rescate, salvo que volvamos a lo de siempre: el dinero del contribuyente.La Caja de Ahorros buena es la Caja de Ahorros muerta, convénzanse.En suma, en este artículo, McCoy nos estaría revelando que las Cajas de Ahorros, como son bancos públicos del escalón administrativo regional y no tienen accionistas, se ven forzadas a emitir un tipo de bonos-chollo para que sus masas patrimoniales de Pasivo y Neto sean homologables a las de los bancos privados?Me temo que esto no puede ser. 9.- EN TODO TIMO SE HABLA DE EXTRATERRESTRES.-Los timadores, en toda burbuja o timo piramidal, siempre invocan la existencia de una inmensa demanda potencial todavía sin explotar, hordas de inversores de fuera del terruño que, "en cuanto se enteren, nos lo quitan de las manos".En la Tulipomanía, eran los franceses, en cuanto descubrieran la belleza de los bulbos bizarros.En El Pisito, eran los jubilados centroeuropeos y los matrimonios todavía sin separarse [uno de los objetivos de El Sector es, objetivamente, destruir el matrimonio y la familia, directamente, vía Hipotecón e, indirectamente, vía Fracaso].En la deuda subordinada de las Cajas de Ahorros, como muy bien nos revela McCoy, es "una mano vendedora extranjera a la que le importa un comino" España, que estaría dispuesta a contabilizar una minusvalía importante [suscribió el nominal y vende muy por debajo sin apenas haber cobrado intereses] para que "manos compradoras española", que sí aman a España, entre las que se encuenntra usted, adquieran baratito el paquetote, se esperen a su vencimiento, dentro de un lustro, e, intereses incluidos, se forren.¿Ven? El Terruñito, inseparable compañero de viaje de El Pisito, etc.
Abro un tema colateral.¿Creeis que estamos en una "crisis de las democracias" como en los años 30?Personalmente me encuentro en un momento ideológicamente muy raro. Por un lado me escandalizo de esta especie de golpes de estado promovidos por no sé muy bien quién.Aquí estamos diciendo post si y post también que la campaña electoral es una risa, que todo es un paripé a un nivel nunca visto, que Rajoy durará si actua como buen proconsul y si no sufrirá un golpe de estado.Pero por otro lado...como somos incapaces de capitularnos nosotros mismos y ponernos a hablar en serio...¡pues que nos capitulen, caramba!Lo que pasa es que nuestros capituladores cada día me parecen menos y menos simpáticos.Pero por otro lado...se van a llevar al viejo rijoso por delante...¿Puede todo esto derivar en un crecimiento del autoritarismo?Si las masas de la periferia europea no se contentan con la miseria administrada desde Bruselas, ¿acabará la gente como yo pidiendo orden en las calles?Es curioso mirar al lado oscuro de uno mismo.
Citar¿Cómo es posible que este insensato aceptara sin discutir que nuestros cinco mayores bancos tengan necesidad de recapitalizarse muy por encima de los cinco mayores italianos, franceses o británicosPues por que los bancos españoles tienen la peculiaridad de no tasar sus activos de primera calidad a precio de mercado,y como eso lo sabe hasta el ultimo mono de Bruselas,pues pasa lo que pasa. España va de listilla y cree que puede tomar el pelo a Europa,pero las hostias van a ser como panesh.
11.- A POR GALINDO, INTELECTUALMENTE HABLANDO.-El Pisito = limonada con cianuro.Muertos a la comunicación Mayayo y Martí, Galindo-ASPRIMA se constituye como el gran ideólogo-Jim Jones del suicidio-Guyana.Un verdadero cristiano está contra la avaricia y la inmolación propia y de la prole. Un verdadero comunista [el cristianismo primitivo lo era], también. Un auténtico liberal [Escuela de Salamanca, etc.], ¡no digamos!Deberíamos hacer la lista de preguntas que hay que hacer a Galindo en una hipotética entrevista para que revele su verdadera esencia antisistema.La primeras serían:- ¿Qué opinión le merecen quienes les acusan de destruir la familia vía Hipotecón y vía Separaciones Conyugales?- ¿Cuánto dinero estima que hace falta para absorber el stock?- ¿Quién tiene más la culpa, la banca o el regulador?- De las empresas promotoras en dificultades, ¿cuántas son sociedades y cuántas personas físicas?Bueno, Martí no está tan muerto. Sobrevive pegado a su sillón sin que nadie que le ofrezca nada, salvo Expansión, donde tiene un blog, al lado del de Hódar, je, je.
PS: No entiendo muy bien cómo funcionaTransición Estructural - ÍndiceQuizá es por los 38,5º grados de fiebre que tengo en este instante.
PPCC dice:CitarPS: No entiendo muy bien cómo funcionaTransición Estructural - ÍndiceQuizá es por los 38,5º grados de fiebre que tengo en este instante.Que opináis al respecto?
ppcc__#22 11.nov.2011 | 15:33El catalán está en proceso de extinción porque es una lengua débil.Las lenguas en extinción, los homosexuales y las adolescentes preñadas son un gran patrimonio electoral... para los idiotas dostoievskianos, que diría Stalin.Toda mi familia catalana reniega del catalán menos uno. Por eso quieren colegios epañoles. Porque no quieren que sus hijos acaben siendo fascistillas terruñitomutilados, como ha pasado con la juventud inmolada en El Pisito.No obstante, en estas situaciones, cuanto peor mejor.¡Hala, a quemar fotos del Rey boca abajo!
Yo diría que le ha vuelto a subir la fiebre:Citarppcc__#22 11.nov.2011 | 15:33El catalán está en proceso de extinción porque es una lengua débil.Las lenguas en extinción, los homosexuales y las adolescentes preñadas son un gran patrimonio electoral... para los idiotas dostoievskianos, que diría Stalin.Toda mi familia catalana reniega del catalán menos uno. Por eso quieren colegios epañoles. Porque no quieren que sus hijos acaben siendo fascistillas terruñitomutilados, como ha pasado con la juventud inmolada en El Pisito.No obstante, en estas situaciones, cuanto peor mejor.¡Hala, a quemar fotos del Rey boca abajo!http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/11/09/espana-y-cataluna.html#comentarios