* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:49:22]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 550993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #645 en: Noviembre 28, 2011, 23:41:55 pm »


Tengo mis serias dudas que ser una colonia de otro pais,vayamos a tener las mismas ventajas que los ciudadanos de la "metropoli"(Argelia,Guyana Francesa y un largo etcetera lo corroboran).

Eso es una barbaridad, no te pases, porque nuestra historia, cultura y tecnología son muy parecidas.

Hoy estaba tomando un vino caliente en un típico mercado de navidad alemán, con amijos alemanes, y me comentaban que bueno, que ahora con el nuevo presidente todo irá mejor, seguro... no he podido evitar ponerles esta cara

 :roto2:

Porque cuando les respondo y les cito ejemplos de nuestra corrupción te aseguro que no saben qué decir, no lo conciben, no les cabe en la cabeza y es porque no están acostumbrados. Simplemente les digo que es posible porque no hay justicia, pues esta forma parte del mismo aparato político. No quiere decir eso que en Deutschland no haya corrupción, pero es mucho menor y a la gente le da mucha más vergüenza ser tan hijoputa porque saben que les meterán en el talego y mucha gente les dará la espalda, todo lo contrario que en el tiempo de vino y rosas de España, donde todos le hacían (y hacen) la rosca al politicucho de turno. Qué decir que aquí mucha gente ha sido educada bajo una capa fina de miedo procedente de su (impuesto?) sentido de culpa tras la guerra, es gente muy viajada (al menos en mis círculos) y suele tener mucho más apego y respeto a la naturaleza.

fin de offtopic
« última modificación: Noviembre 28, 2011, 23:45:53 pm por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #646 en: Noviembre 28, 2011, 23:51:17 pm »
No hay que estar de bajón. El silencio de Mariano, no es la música callada del toreo, ni los silencios de la Maestranza; es el silencio del D. Tancredo. su inmovilidad; pero el toro ya está muy placeado y no lo confunde con la estatua.

El artículo es bueno, y además coincide con lo que muestran todos los indicios: nuestros deudores quieren cash, o algo que realmente valga todo o parte de sus créditos. Los pisitos no lo valen, las empresas si lo valen, y a por ellas van a ir, directos, ya están muy placeados y no se les puede despachar con una faena de aliño y un sartenazo, van al bulto.

Todo lo demás, son pases para la galería, ahora banco malo si, ahora banco malo no, ahora veremos lo que hago ... Mariano, que lo que haces ya te lo han escrito, y a máquina, para que no te despistes en la lectura.

Otra cosa es lo que los seres de luz vayan a hacer con este pais, que ellos también tienen su castuza, y es esa la que desplazará a la autóctona. Les recomiendo que viajen, que como decía Chesterton: "viajar amplia las ideas, siempre que se tengan previamente", y uds. las tienen, de eso no cabe duda.

Un saludo

Lo único que de verdad quieren es soberanía.
¿Qué significa el cash , cuando el banco central es tuyo?.
¿Para qué quieren los empresones ?. Si no controlan el sistema fiscal, en dos días  se los quitarían, los trileros de aquí.

Lo que realmente se juega en la partida, está muy por encima de los intereses de los caciques locales y su rebaño.


Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #647 en: Noviembre 29, 2011, 00:03:25 am »


Tengo mis serias dudas que ser una colonia de otro pais,vayamos a tener las mismas ventajas que los ciudadanos de la "metropoli"(Argelia,Guyana Francesa y un largo etcetera lo corroboran).

Eso es una barbaridad, no te pases, porque nuestra historia, cultura y tecnología son muy parecidas.

Hoy estaba tomando un vino caliente en un típico mercado de navidad alemán, con amijos alemanes, y me comentaban que bueno, que ahora con el nuevo presidente todo irá mejor, seguro... no he podido evitar ponerles esta cara

 :roto2:

Porque cuando les respondo y les cito ejemplos de nuestra corrupción te aseguro que no saben qué decir, no lo conciben, no les cabe en la cabeza y es porque no están acostumbrados. Simplemente les digo que es posible porque no hay justicia, pues esta forma parte del mismo aparato político. No quiere decir eso que en Deutschland no haya corrupción, pero es mucho menor y a la gente le da mucha más vergüenza ser tan hijoputa porque saben que les meterán en el talego y mucha gente les dará la espalda, todo lo contrario que en el tiempo de vino y rosas de España, donde todos le hacían (y hacen) la rosca al politicucho de turno. Qué decir que aquí mucha gente ha sido educada bajo una capa fina de miedo procedente de su (impuesto?) sentido de culpa tras la guerra, es gente muy viajada (al menos en mis círculos) y suele tener mucho más apego y respeto a la naturaleza.

fin de offtopic

Es muy fácil confundir matrix con la realidad...

Y a nuestro sistema político con una democracia...

En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #648 en: Noviembre 29, 2011, 00:07:58 am »
Si, no son seres de luz, ni siquiera son mas listos que nosotros, pero por lo que conozco de la "castuza" alemana de primera mano, tal como tenemos el país, nos va a venir de perlas unas cuantas lecciones de ética kantiana.

Tengo mis serias dudas que ser una colonia de otro pais,vayamos a tener las mismas ventajas que los ciudadanos de la "metropoli"(Argelia,Guyana Francesa y un largo etcetera lo corroboran).

Colonia, es lo que somos y hemos sido, con sus respectivos vireyes.  Quizás pasaremos a ser los parientes pobres, pero si de verdad quieren formar una superpotencia en la que poder refugiarse, tendrán que darle cierta homogeneidad.   

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #649 en: Noviembre 29, 2011, 01:15:22 am »
Esto ya es pavloviano, hoyga. Hacen como que acercan el dedo al botón de comprar, y nos hacemos pis encima:
El Ibex gana más del 4% ante la posibilidad de que el BCE vaya a comprar más deuda
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/28/economia/1322480232.html


Christine desmiente:
La directora del FMI desmiente 'negociaciones' para rescatar a Italia y España
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado este lunes en Lima que no han recibido ninguna solicitud de ayuda económica de Italia ni de España.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/28/economia/1322508158.html


Elvira, shi me llama Obama dile que no eshtoy dishponible:
La Casa Blanca pide 'contundencia' al nuevo Gobierno de España
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/28/economia/1322506737.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #650 en: Noviembre 29, 2011, 04:35:50 am »


Tengo mis serias dudas que ser una colonia de otro pais,vayamos a tener las mismas ventajas que los ciudadanos de la "metropoli"(Argelia,Guyana Francesa y un largo etcetera lo corroboran).

Eso es una barbaridad, no te pases, porque nuestra historia, cultura y tecnología son muy parecidas.

Hoy estaba tomando un vino caliente en un típico mercado de navidad alemán, con amijos alemanes, y me comentaban que bueno, que ahora con el nuevo presidente todo irá mejor, seguro... no he podido evitar ponerles esta cara

 :roto2:

Porque cuando les respondo y les cito ejemplos de nuestra corrupción te aseguro que no saben qué decir, no lo conciben, no les cabe en la cabeza y es porque no están acostumbrados. Simplemente les digo que es posible porque no hay justicia, pues esta forma parte del mismo aparato político. No quiere decir eso que en Deutschland no haya corrupción, pero es mucho menor y a la gente le da mucha más vergüenza ser tan hijoputa porque saben que les meterán en el talego y mucha gente les dará la espalda, todo lo contrario que en el tiempo de vino y rosas de España, donde todos le hacían (y hacen) la rosca al politicucho de turno. Qué decir que aquí mucha gente ha sido educada bajo una capa fina de miedo procedente de su (impuesto?) sentido de culpa tras la guerra, es gente muy viajada (al menos en mis círculos) y suele tener mucho más apego y respeto a la naturaleza.

fin de offtopic

Absolutamente de acuerdo, es mas, no es solo una cuestión de lo que piensen los demás o de que les metan en el talego, es que no les entra en la cabeza porque están educados en el deber.

"La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho."

Immanuel Kant


« última modificación: Noviembre 29, 2011, 06:04:23 am por Maple Leaf »

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22690
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #651 en: Noviembre 29, 2011, 08:22:52 am »
Ya que veo cierto amor por el artículo de heterodoxia permítanme decirles a los que recién hayan descubierto el blog, que tienen horas aseguradas de interesante lectura. Me encantaría que el autor del blog se dejara caer alguna vez por aquí (si es que no es uno de ustedes  ??? ) por que estoy convencido que aportaría muchísimas cosas interesantes.

No se pierdan artículos como el de la guerra atlántica (que de seguro haría las delicias de Starkiller), delante de qué edificio hay que protestar o el de las fachadas de los pueblos del oeste (por poner tres ejemplos de entre los últimos artículos que ha escrito).

En fin, cambio de tercio.

Me sumo a la indignación de Pringaete y tantos otros. No sólo es la rabia que provocan estos malnacidos de la Castuza, es la impotencia de sentir que no se puede hacer nada, ni contra ellos ni con la sociedad española en sus conjunto.

Tantos años contracorriente intentando avisar a todo el mundo alrededor de la burbuja inmobiliaria para verse en una miserable manifestación por una vivienda a un precio justo (se acuerdan de ellas?) en la que si llegábamos a un centenar era de casualidad...

Tantas discusiones en casa y con los amigos, negándome a comprar una casa e hipotecar mi futuro para siempre...

Tantas peloteras con mi querido tio, trinfadorh del pisito a finales de sus cincuenta, que jamas quiso ver que su especulación con pisos sobre plano era lo que hacía que ni su propio hijo ni su sobrino pudieran ni siquiera plantearse comprarse una casa y que tuviéramos que sufrir alquileres a precios abusivos...

Y eso que no tenía ni puta idea del alcance de lo que estaba ocurriendo! (perdonen el lenguaje, pero es que de pura rabia me enciendo).

Y cuando por fin lo entiendo lo suficiente para explicárselo a los que me rodean no encuentro más que condescendencia en el mejor de los casos ("dejale, ya está con sus monsergas, ya se cansará, al final no va a pasar nada")

Y les cuentas, y les explicas, y les demuestras... pero nada, llega la hora de votar y vuelta a la misma Castuza de siempre. Cada 4 años vuelta a la desilusión.

Y mientras la Castuza hundiendo el país inmisericordemente por que lo único que les importa es mantener el status quo, salvar su culo, el suyo y el de sus amigotes. Ni inmocapitalación, ni reconocimiento de los activos en bancos ni en constructoras... por que "aquí no quiebra ni dios!" verdad?
Pues dios no se, pero la sociedad española en su conjunto está quebrándose bajo el peso de semejante cleptocracia.

Es que hay tanto que arreglar y está tan en manos de estos TRAIDORES vendidos y corruptos que uno se desespera y acaba añorando de verdad una revolución que se los lleve por delante guillotina mediante.
Por que además se ve venir, se van a ir todos de rositas y eso no es más que otro mazazo más que tenemos que soportar, y a mi tantos mazazos me quebrantan el ánimo.

Cómo deseo que de verdad nos intervengan desde Europa, es que no me puedo creer que pueda ser peor que lo que ya sufrimos de verdad. No es que no pueda, es que necesito creer que a España al menos le queda esa salida.

Ya se que esto no es un grupo de terapia y que este mensaje no aporta nada. Siento que esta salida de tono sea lo único que pueda aportar esta noche. Nuevamente me voy a la cama y ojalá hoy pueda dormir mejor que otros días.
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #652 en: Noviembre 29, 2011, 10:25:15 am »
Hacienda atribuyó a Abelló un presunto fraude fiscal de 120 millones de euros
Javier Chicote.- 29/11/2011

 (29/11/2011 08:17) HACIENDA DE LA SEÑORITA PEPIS.-

En una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, cierto fraude fiscal es funcional.

El país vivía del dinero que la juventud se traía de su futuro.

El Hipotecón sí tributaba.

Hoy, tras el pinchazo-derrumbe, cunde el trasero sucio y la mala conciencia.

En materia de Hacienda Pública ha prosperado la hipocresía de rasgarse las vestiduras contra el fraude fiscal, pero todos encantados de la vida con "lo que ya me dan por mi pisito".

A cambio de meras plusvalías inmobiliarias teóricas de sus mierdas de pisitos, los funcionarios de Hacienda han consentido con el deterioro irreversible de sus retribuciones y de su trabajo.

Recientemente, hemos pasado una inspección en un espacio diáfano, lleno de gente pululando [acojonaba dejar facturas originales], con un ruido de fondo molestísimo, intentando hablar bajito, sentados en una mesa de juguete y solo centrados en las tontadas del ordenador.

Una inspectora me reconoció que su padre jubilado la ayuda a terminar el mes. Conforme vayamos entrando en el ajuste, veremos situaciones de indigencia en Hacienda, ¡ojo!

Se diría que el que ha diseñado Hacienda es el peor de nuestros enemigos.


Una surrealista CNMV hunde a los gestores independientes españoles
S. McCoy.- 29/11/2011



(29/11/2011 08:52) ASIMETRÍAS CÍNICAS.-

Nos quejamos de que nos dejan ser bajistas... en materia de fondos de inversión. Y ahora añadimos que ello nos condena a la mediocridad porque impide que los ingenieros financiero fiscales puedan crear su obras de arte conceptual. De acuerdo.

Pero, ¡atención!, en materia inmobiliaria, encantadísimos de la vida con la represión y burla del bajismo, y con la no austeridad fiscal radical: el Fondo Congelador Inmobiliario Estatal sería el cheque de dinero público más grande de la historia económica de España.

Ya no se lleva el Apocalipsis (pisitófilos creditófagos) Small | Large


Otro buen ejemplo de asimetría [y cinismo] es el del contenido del término "liberalizar" para nuestros liberales de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas.

Liberalizar, en el mercado laboral, significa arrearle en todo el lomo al que cobra.

Pero, por contra, en el mercado de alquileres, "liberalizar" es darle patadas en la boca al que paga.

Lo mismo podríamos decir del marxismo-ladrillismo y del provincianismo mal llevado.

La Economía ordinaria está secuestrada por El Pisito & El Terruñito, que lo han trastocado todo.

___
P.S.: McCoy, no entendemos por qué no participa en los debates pre-investidura.


29/11/2011 09:06) Como entenderán, quise decir: "Nos quejamos de que NO nos dejan ser bajistas... en materia de fondos de inversión".

Aprovecho para reiterar la idea de que el Fondo Congelador Inmobiliario Estatal [el famoso Banco Malo] equivale a optar por la NO AUSTERIDAD FISCAL AUTÉNTICA.

El coste del FCIE no podrá remontarse con meros recortes presupuestarios, la motosierra.

¿Por qué no le echamos pantalones y metemos El Rebajón que todos tenemos en la cabeza [expectativas inmobiliarias muertas] y, así, gozar de la liberación de costes de producción que supondría?

Con tanto resurreccionismo inmobiliario, estamos como queriendo ofrecer un par de cañas al borrachuzo que ya tenemos sentado en Alohólicos Anónimos. Queremos darle un poco de heroína al junkie que ya está con la metadona. Somo gilipollas, perdónenme la expresión.

¿Para qué queréis que "fluya" el crédito en un modelo productivo todavía apegado a la construcción y al consumo-efecto riqueza?

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #653 en: Noviembre 29, 2011, 12:01:18 pm »
El sector financiero prevé que Ordóñez resuelva el viernes la venta de CAM
El Banco de España podría anunciar el próximo viernes el resultado de la subasta de Caja Mediterráneo (CAM), cuyo plazo de presentación de ofertas vinculantes finalizó el pasado jueves. Eso es al menos lo que se espera dentro del sector financiero, si bien el organismo que preside Miguel Ángel Ordóñez insiste en que no hay una fecha fijada para el anuncio. Tras la retirada de la puja de los tres grandes -Santander, BBVA y CaixaBank- se da como favorito a Banco Sabadell, que se convertiría en la quinta entidad financiera española, con más de 160.000 millones de euros de activos. Fuentes del sector, no obstante, consideran que el Banco de España podría valorar que el tamaño de Sabadell no es lo suficientemente grande como para absorber a la entidad alicantina, optar por declarar desierta la subasta y decidir su venta por partes.
http://www.cincodias.com/articulo/cdscdi/20111129cdscdimer_4/Tes/

El presidente de BBVA pide poder para el BCE
El presidente de BBVA, Francisco González, pide a los políticos europeos que actúen por delante de los mercados y los tomen "por sorpresa», otorgando un papel más activo al BCE y estableciendo una hoja de ruta del fortalecimiento de la gobernanza del euro, con reglas "claras» para todos los países y un calendario "preciso» de las distintas etapas, en un artículo de opinión publicado en el "Financial Times Deutschland».
http://www.larazon.es/noticia/5460-el-presidente-de-bbva-pide-poder-para-el-bce

Pensión del expresidente de Caixa Penedés
El expresidente de Caixa Penedès, Ricard Pagés, se atribuyó 11 millones de euros del plan de pensiones, apoyado en pólizas de seguros y que asciende a 20 millones repartidos con otros tres exdirectivos, según han confirmado fuentes del sector.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20111129/economia/pension-expresidente-caixa-penedes-20111129.html

Las pensiones ' doradas ' en Penedès, al juzgado
Caixa Penedès emprenderá acciones legales contra cuatro ex directivos de la entidad, entre ellos Ricard Pagès, ex presidente, y Manuel Troyano, ex director general, para tratar de recuperar los 20 millones de euros que se asignaron de pensión.
El consejo de administración de Banco BMN, grupo en el que se integra Caixa Penedès, dio ayer su visto bueno al recurso a la vía judicial, además de sustituir a Pagès y Troyano como miembros de dicho órgano de dirección.
BMN es el resultado de la unión de las cajas de ahorros de Murcia, Baleares, Granada y Penedès. El Estado le otorgó ayudas en forma de préstamos por 915 millones de euros para la integración.
http://quiosco.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/29_11_2011/pla_561_Nacional/xml_arts/art_7584522.xml

Banco Mare Nostrum destituye a Pagès y Troyano del consejo
El Banco Mare Nostrum (BMN) aceptó ayer el cese de Ricard Pagès y Manuel Troyano como representantes de Caixa Penedès en el consejo del banco y su sustitución por Manuel Vancells, presidente en funciones de la caja, y Ricard Banquells, secretario general.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/1/1-1243881

Las cajas de ahorros reciben 300 millones de euros por el cierre de su filial Afianza
Las cajas de ahorros y la Ceca han liquidado su filial Afianza encargada hasta ahora de avalar a sus accionistas en sus operaciones de crédito con empresas. El cierre de esta sociedad ha supuesto la recuperación por parte de sus accionistas de los 300 millones de euros de recursos propios que invirtieron en la constitución de Afianza.
La entidad resultante de la integración de Caja EspañaDuero con Unicaja es la que más inversión ha recuperado, al sumar en total 54 millones de euros, correspondiente al 18,3% del capital de Afianza. Le sigue Novacaixagalicia, con 44 millones procedentes de las dos cajas que integra: Caixa Galicia y Caixanova, que acumulaban el 15% de la filial. Banca Cívica recibe 38,5 millones a través de sus cinco cajas de origen, que suponían el 13% de Afianza. BMN ha ingresado 35 millones de euros por el 11,86% por la filial liquidada, mientras que Liberbank ha contabilizado 33 millones por el 11% del capital.
http://quiosco.expansionpro.orbyt.es/epaper/xml_epaper/expansi%f3n/29_11_2011/pla_1400_nacional/xml_arts/art_8128454.xml

Cajamar absorberá Ruralcaja y unirán las 21 cajas de sus SIP
Los procesos de integración en el sistema financiero aún tienen asignaturas pendientes en las cooperativas de crédito. La primera y la segunda cajas rurales españolas -la andaluza Cajamar y la valenciana Ruralcaja- están en conversaciones para unirse y crear una entidad que tendría una envergadura similar a la de un banco de tamaño pequeño. Cada una de ellas es cabecera de un SIP. En conjunto, la unión agruparía unos activos cercanos a 40.000 millones de euros. Un tamaño similar a Ibercaja, que cuenta con 45.000 millones en activos. El grupo de las rurales ocuparía la posición 17 en el ránking del sector bancario español.
La operación se está preparando desde hace algo más de un mes, aunque fuentes oficiales, tanto de CRM -el grupo encabezado por Ruralcaja- como de Cajamar, afirman que todavía no hay acuerdo de los consejos rectores. Sin embargo, fuentes conocedoras del proceso explican que las conversaciones están avanzadas y que se podrían dar pasos en firme a partir de la próxima semana.
La razón de la unión estaría en la complicada situación de las cuentas de Ruralcaja y, por extensión, de CRM, que al tercer trimestre presentaba una morosidad del 12,59%, debido a una alta exposición en el sector inmobiliario.
http://quiosco.expansionpro.orbyt.es/epaper/xml_epaper/expansi%f3n/29_11_2011/pla_1400_nacional/xml_arts/art_8128436.xml

La hora de fusionar las cajas rurales
El acicate ha sido el fuerte incremento de la morosidad en el seno del grupo CRM, el que lidera la valenciana Ruralcaja, que ascendía al 12,58% a finales del pasado mes de septiembre debido a su exposición al sector inmobiliario.
http://www.expansion.com/2011/11/29/opinion/editorialyllaves/1322521978.html

Adiós al sector valenciano
La incorporación del grupo de quince cajas rurales valencianas a Cajamar pondría la puntilla al sector financiero de la Comunidad Valenciana, que prácticamente se ha quedado sin entidades con sede en la región. Bancaja se integró en Bankia; CAM y Banco de Valencia están intervenidos por el Frob y pasarán a manos de accionistas que desde luego no serán valencianos. Para muestra, sólo parece que va a quedar Caixa Ontinyent, muy arraigada a su localidad y con una actividad puramente minorista.
http://quiosco.expansionpro.orbyt.es/epaper/xml_epaper/expansi%f3n/29_11_2011/pla_1400_nacional/xml_arts/art_8129396.xml
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #654 en: Noviembre 29, 2011, 12:45:29 pm »
El sector financiero prevé que Ordóñez resuelva el viernes la venta de CAM
El Banco de España podría anunciar el próximo viernes el resultado de la subasta de Caja Mediterráneo (CAM), cuyo plazo de presentación de ofertas vinculantes finalizó el pasado jueves. Eso es al menos lo que se espera dentro del sector financiero, si bien el organismo que preside Miguel Ángel Ordóñez insiste en que no hay una fecha fijada para el anuncio. Tras la retirada de la puja de los tres grandes -Santander, BBVA y CaixaBank- se da como favorito a Banco Sabadell, que se convertiría en la quinta entidad financiera española, con más de 160.000 millones de euros de activos. Fuentes del sector, no obstante, consideran que el Banco de España podría valorar que el tamaño de Sabadell no es lo suficientemente grande como para absorber a la entidad alicantina, optar por declarar desierta la subasta y decidir su venta por partes.
http://www.cincodias.com/articulo/cdscdi/20111129cdscdimer_4/Tes/


¿Y no podría ser que la propuesta del banco malo fuera, básicamente, para salvar a Bankia, y que los otros tres grandes (SAN, BBVA y Caixa) estuvieran en contra? Si fuera así ¿no se podría interpretar la retirada de la puja por la CAM como una protesta de estos últimos?

Pregunto.
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #655 en: Noviembre 29, 2011, 12:50:04 pm »
No tengo dudas de que los alemanes como pueblo en general, son gente disciplinada, y poco proclive a la corrupción. Pienso lo mismo del pueblo americano. Lo cual no quiere decir que a la FED no habría que quemarla hasta los cimientos. Que un accionista mayoritario de la FED, es el Deustche Bank, a la sazón uno de los bancos rescatados por sus guarrerías de titullizaciones subprime. Que una de sus empresas es Siemens, famosa por sus maletines de soborno a lo largo y ancho del mundo...

Y lo que me pregunto es si los dirigentes de sus bancos y "cajas de ahorro", no cayeron también por pura avaricia en el negocio inmobiliario subcontratado de los españoles, y si su exposición no es también muy grande, a pesar de haber concedido créditos provinientes en una buena parte del dinero sacado de la nada en la pre-formación del euro.

Porque el asunto que definirá qué van a hacer con nosotros los carolingios se resume en lo siguiente:
Si al dejar quebrar a España (porque ya hemos visto que el gobierno patrio, sea el color que sea, hará lo que sea por salvar a bancos y a sus gestores, llegando incluso al indulto penal), obligará a un segundo rescate de su banca, y cuál será el coste electoral y económico en ese caso.
Si sus bancos tienen una amplia exposición a nuestro pufo, me temo que no hay ningún incentivo para quedarse a cambio empresones españoles, se seguirá con patada adelante, aunque eso suponga la muerte por harakiri a cámara lenta de España.

Sólo hay un gesto por parte de Alemania y Francia para saber sus intenciones. Cortar el grifo del crédito del BCE o del FMI a cualquier entidad pública o privada española, y cancelar las refinanciaciones por parte de las cajas y bancos alemanes a los deudores patrios como el Santander, BBVA, etc. Tan simple como eso. Se acaban los roll-overs, se acaba la burbuja, todos quebrados, y los carolingios a repartirse el pastel.

Llevamos más de 4 años esperando ese momento. Y yo ya desespero cada vez que veo que el BCE dice que va a haber barra libre de liquidez para nuestra castuza financiero-empresarial.


« última modificación: Noviembre 29, 2011, 12:53:39 pm por Abner »
I started out with nothing and I still got most of it left

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22726
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #656 en: Noviembre 29, 2011, 12:55:33 pm »
El video de Fuentes Quintana me encanta.
No por lo que dice, sino por lo que representa. Valores como la valentía, la honradez, la proactividad... valores en claro retroceso hoy día.

Pero claro, pedirle eso a un político, es ridículo. Porque un político, salvo honrosas excepciones, es una persona que realmente tendría dificultades enfrentándose al mercado laboral. Probablemente muchos pasarían hambre, de no ser por el dinero público.

Por eso me hacen gracia los políticos que piden un adelgazamiento del sector público. Se creen por encima del bien y del mal.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #657 en: Noviembre 29, 2011, 13:40:21 pm »
Ahora, eso sí, en el corto plazo podemos ver de todo: banco malo, nueva ronda terrorífica de parados, recortes brutales, revueltas,  la calle ardiendo, mucha gente que va a seguir perdiendolo todo, hasta la esperanza...
Ahí está la fuente de nuestras preocupaciones, que por mucho que seamos previsores y medio-largoplacistas, la vida cotidiana se desarrolla en ese corto plazo y nos tememos lo peor para ese ínterin.

Eso lo sabe bien la Castuza y por eso ha sido siempre tan cortoplacista. Porque en el fondo, el mañana no importa salvo a cuatro flipados en un foro.

De esos polvos, estos lodos. Por eso, aun sin que sean seres de luz, los alemanes nos seducen. Porque a diferencia de nuestros malditos gañanes miopes, vemos que sí tienen un proyecto a largo. Solo por eso ya merece la pena desprenderse de las botas el barro que es nuestra castuza, un lodo pegajoso y entorpecedor que nos tiene parados en la cuneta fangosa del camino, mientras el mundo corre una carrera desesperada para posicionarse en el "interesante" s. XXI que nos espera. Que va a ser de todo menos aburrido.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31139
  • Mensajes: 3723
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #658 en: Noviembre 29, 2011, 16:39:52 pm »
Miren; así a lo bestia, sin detallar:

En lugar de pagar justos por pecadores, se hace pagar a pecadores.
Remar, tiene que remar alguien.
Pero son ellos.

Si aquí no es que queramos que no reme naie, sino que remen ellos y nosotros tocar el tambor.
A la puta calle. Todos.
Haber ahorrao.
Y a cargo del Estado pensioncitas de subsistencia, nada de prejubilaciones.

Es que lo que me cuentan es como justificar las subvenciones a ruinosas minas de carbón porque sino no queda nada en la comorca. Y como diría luisito, a descapitalizarnos.
El Guardia urbano, en 1980, era un pringao. Hoy es Dios.
El ingeniero, en 1980, era Dios. Hoy es un pringao.

Y así andamos.
No quedamos en que somos bajistas?
Qué narices se creen que es ser bajista?
Tu trabajo no vale lo que te están pagando por ello.
Hay que liberarse de costes iproductivos que acogotan la EO.
Léase pisitos. Léase trabajadorsaurios.

Que yo estoy preparado para competir coño! Que no tengo miedo!
Pero es que lo cojos no me dejan salir al campo.
Seguimos con los liberales de alcismos y falangistas de bajismo.
A la mierda la generación de langostineros.


A LA PUTA CALLE.

Sds.

Y copio en ppcc.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 490
  • -Recibidas: 674
  • Mensajes: 118
  • Nivel: 15
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #659 en: Noviembre 29, 2011, 18:30:51 pm »
Hacienda atribuyó a Abelló un presunto fraude fiscal de 120 millones de euros
Javier Chicote.- 29/11/2011

 (29/11/2011 08:17) HACIENDA DE LA SEÑORITA PEPIS.-

En una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, cierto fraude fiscal es funcional.

El país vivía del dinero que la juventud se traía de su futuro.

El Hipotecón sí tributaba.

Hoy, tras el pinchazo-derrumbe, cunde el trasero sucio y la mala conciencia.

En materia de Hacienda Pública ha prosperado la hipocresía de rasgarse las vestiduras contra el fraude fiscal, pero todos encantados de la vida con "lo que ya me dan por mi pisito".

A cambio de meras plusvalías inmobiliarias teóricas de sus mierdas de pisitos, los funcionarios de Hacienda han consentido con el deterioro irreversible de sus retribuciones y de su trabajo.

Recientemente, hemos pasado una inspección en un espacio diáfano, lleno de gente pululando [acojonaba dejar facturas originales], con un ruido de fondo molestísimo, intentando hablar bajito, sentados en una mesa de juguete y solo centrados en las tontadas del ordenador.

Una inspectora me reconoció que su padre jubilado la ayuda a terminar el mes. Conforme vayamos entrando en el ajuste, veremos situaciones de indigencia en Hacienda, ¡ojo!

Se diría que el que ha diseñado Hacienda es el peor de nuestros enemigos.


Si se me permite hacer una acotación al gran maestro...

Me extraña un montón que una Inspectora de Hacienda tenga problemas para llegar a fin de mes. ¿Sería un técnico? Pero es que ni así -lo mínimo en Inspección para un técnico con algo de antigüedad y productividad son 30.000 euros. Es cierto que ha afectado la bajada de sueldos pero de ahí a no llegar a fin de mes. Un Inspector de Hacienda no baja de 65000 brutos en ningún caso si ha conseguido la productividad -aunque sólo sea la parte fija- a poco que tenga antigüedad y esté reclasificado (lo hacen al año como con los técnicos).

Otra cosa es que esté endeudada hasta las trancas pero ése ya es otro tema.

Y respecto de lo de las marujas, desgraciadamente es cierto. A las mujeres deberían ponerles los teléfonos en el centro de una sala para ver si así algunas pasaban vergüenza (que no son todas, ni mucho menos).
« última modificación: Noviembre 29, 2011, 18:36:37 pm por anduriña »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal