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ppcc 03/01/2012 (07:46Tan bien está ya todo que podemos permitirnos el lujo de hablar de lo mal que estamos.
Cita de: nora en Enero 03, 2012, 09:24:13 amppcc 03/01/2012 (07:46Tan bien está ya todo que podemos permitirnos el lujo de hablar de lo mal que estamos.ppcc tan cagao y mareao como jc10solo le faltao mentar la f1 y junto con lo de las condecoraciones, ya estaba en pleno jurgolesteban;hablemos, hablemos de porque estamos asi, de porque se intentan las tonterias de sus candidos y calimeros; y puede que lleguemos a intuir hacia donde vamos
In many western countries, real wages have been declining and inequality increasing for 20-30 years.However this was masked via increasing asset values - specifically housing since the 90s.By 'becoming more competitive' we are just returning to the first phase of the cycle that we saw already in the 80s - i.e. yet another hit for the middle and working classes.Unless there is structural change to allow more people to earn their share of the wealth in each country, then the only way out is another bubble to delivery fake wealth to the masses.
At the same time, inequality can be addressed by other means. I've recently read an interview by a prominent German stock trader who obviously isn't a socialist or anything, but he also identified this as the major underlying problem. He said that increasing inequality in wealth distribution is one major reason for the mess we're in and that capitalism in general tends to evolve into that direction...money accumulates over time. His theory was that we need a cataclysmic event every couple of decades to reshuffle the cards. That can be done via different means. The last time this happened was after WWII. In the USA, this was achieved by a combination of extremely high taxes on the rich and a relatively high inflation over a long term.In Germany it was achieved by introducing the DM, which meant that everybody started with the same amount of cash (I think it was 20DM). All previous cash piles or debts were nullified.
The Deutsche Mark was introduced on Sunday, June 20, 1948 by Ludwig Erhard. The old Reichsmark and Rentenmark were exchanged for the new currency at a rate of DM 1 = RM 1 for the essential currency such as wages, payment of rents etc., and DM 1 = RM 10 for the remainder in private non-bank credit balance, with half frozen. Large amounts were exchanged for RM 10 to 65 pfennigs. In addition, each person received a per capita allowance of DM 60 in two parts, the first being DM 40 and the second DM 20
Adelante, por favor, no se corte...
El gobierno prepara una restructuración del sistema financiero mayor de la prevista. [Juan Laborda, Vozpopuli, 03/01/2012]Los avales a las entidades de crédito por un importe de 100.000 millones de euros sugiere que el gobierno prepara una importante restructuración del sector financiero. La cifra casi cuadriplica los 27.000 millones de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles al Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 2010.El volumen de avales a las entidades de crédito para 2012 por un importe de 100.000 millones de euros sugiere que el gobierno prepara una importante restructuración del sistema financiero. La cifra casi cuadriplica los 27.000 millones de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles al Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 2010.El gobierno, en el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la corrección del déficit público, con efectos 1 de enero de 2012 y vigencia indefinida, fija el importe máximo de los avales a otorgar por el Estado durante el ejercicio del año 2012 en 196.000 millones de euros. Se trata de una cifra superior al importe máximo de 59.900 millones de euros para 2011 o los 95.900 millones de 2010.De los 196.000 millones de importe máximo de avales otorgados por el Estado para 2012, 92.450 son los avales reservados a la Facilidad Europea de Estabilización Financiera, y 100.000 al sistema financiero.Avales a la Facilidad Europea de Estabilización FinancieraEl 7 de mayo de 2010 los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la Zona Euro convinieron que la Comisión Europea propusiera un Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera que proporcionara apoyo financiero a aquellos Estados miembros con dificultades causadas por circunstancias excepcionales más allá de su control. Para ello se creó una sociedad anónima que se denominó Facilidad Europea de Estabilización Financiera, que permite el acceso a financiación adicional para los Estados miembros del Eurosistema que se encuentren en dificultades como consecuencia de circunstancias excepcionales ajenas a su control - véase rescate de Grecia, Portugal o Irlanda.Esta sociedad puede conceder préstamos, financiándose para ello en el mercado internacional de capitales con el respaldo de los avales que concedan los Estados miembros accionistas no beneficiarios de la ayuda en el momento de la concesión del aval.En 2010 y 2011 se concedieron avales por valor de 53.900 millones de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles a la Facilidad Europea de Estabilización Financiera. En 2012 dicha cifra se eleva a los 92.544 millones de euros.Avales al FROB y a las entidades de créditoEn 2010 se fijó un importe máximo de 27.000 millones de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles al FROB, derivadas de las emisiones de instrumentos financieros, de la concertación de operaciones de préstamo y crédito, así como de la realización de cualesquiera otras operaciones de endeudamiento que realice dicho Fondo. En 2011 no se fijaron avales para el sistema financiero.En el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la corrección del déficit público de 31 de diciembre de 2011, se establece un máximo de 100.000 millones de euros para la concesión de avales a las obligaciones económicas derivadas de las emisiones de bonos y obligaciones nuevas que realicen las entidades de crédito residentes en España con una actividad significativa en el mercado de crédito nacional. La cuantía casi multiplica por cuatro el importe de avales al FROB.Acceso al mercado de capitales o algo másLos 100.000 millones de euros pueden servir para avalar las emisiones de bonos y obligaciones nuevas que realicen las entidades de crédito españolas y que tienen muy difícil el acceso al mercado de capitales. Sin embargo existen otros mecanismos alternativos que ya están utilizando las entidades españolas: las líneas de liquidez del BCE.El BCE en diciembre 2011 prestó a las instituciones financieras 489.000 millones de euros, a un tipo de interés del 1%. El único objetivo era garantizar la liquidez del sistema bancario y refinanciar los vencimientos de bonos de las entidades en un contexto donde los bancos tienen completamente cerrados los mercados de crédito. A cambio el BCE pedía unas garantías totalmente dudosas de valores para los que actualmente no hay mercado.Por eso tiene poco sentido, una vez que el BCE opta por regar de liquidez al sistema financiero, que además el Estado comprometa avales por 100.000 millones de euros. Otra cosa es que detrás se esconda una restructuración muy importante del sistema financiero español donde el FROB haga de banco malo y necesite emitir deuda avalada por el Estado por un valor próximo a los 100.000 millones.
The collateral crunch gets monetaryPosted by Izabella Kaminska on Jan 03 09:57.Back in 2011, FT Alphaville made a big point of highlighting that tight bank funding conditions in the eurozone were largely driven by a “crunch” in the supply of quality collateral.While such things as repo rates, central bank actions and Bund yields certainly supported the thesis, one very important dataset — the M3 monetary aggregate — failed to reflect the condition.We rationalised that it might be because the data had yet to reflect the change in the market, and that actually, M3-minus-M2 (or versus the monetary base) might be a better measure anyway.But with the latest November data having come out over the Christmas period, it seems things have certainly started to change.First here’s the standard aggregate measure for the overall trend (charts courtesy of Thomson Reuters Datastream):And here is our favourite measure of collateral crunchiness — M3-minus-M2:It turns out we’re not the only ones who think this is a big deal.Societe Generale’s rates strategy team, for example, observed this week that the M3 measure will be extremely important in determining how successful the ECB’s recent non-standard operations turn out to be.In this respect, it’s also worth keeping the Target2 debate in mind (i.e. how giving out liquidity against rubbish collateral to one set of eurozone members simply pushes more liquidity into the deposit facilities of stronger members, who have no choice but to invest it in quality collateral — causing a quality collateral crunch — and or lacking that option straight into ECB deposit facilities).For example, as SocGen explain (our emphasis): In its simplified version, the Eurosystem’s liabilities are made up of the current accounts (required reserves), the autonomous factors and the deposit facility; the Eurosystem’s assets contain the OMOs (Open Market Operations) and the marginal lending facility. In other words, if the ECB allocates more liquidity (OMOs + marginal lending) than is required by the system (autonomous factors + required reserves) then the deposit facility automatically surges.This links into M3 like this (our emphasis): The fact that banks are borrowing so much money from the ECB – much more than is required overall in the system – suffices to show the market dislocation. Cash-rich banks prefer to deposit at the ECB (only at 0.25%) than lending in the market; hence cash-poor banks cannot get funding in the market and tap the ECB heavily. Instead the success (for now, failure) of the ECB-style QE ought to be judged through the money multiplier. The latter measures the ‘commercial bank money’/’central bank money’ ratio; e.g. M3 money supply divided by base money (currency in circulation + reserves held by counterparties in the Eurosystem + deposit facility).And the M3 chart versus the monetary base (i.e. how much base money is out there versus all the possible money-multiplying investment possibilities) is perhaps the most striking of them all:¡Ay, caramba!, you might say.As SocGen note: Graph 2 shows that the money multiplier has collapsed. Indeed, using the weekly ECB data from 23 December, base money has increased by 46% over the past year, when broad money supply has grown by just 2% (with the counterparts of M3, loans to the private sector were up by just 1.7% yoy in November and still slowing). In other words the ECB is printing money but the transmission to the real economy is extremely weak. We have been and remain sceptical that such a passive form of QE would reverse economic fortunes. The money multiplier, now at a historical low in the eurozone, has more than halved from the peak of 2002. The pressure on banks to deleverage and the lack of appetite for non-financial private sector borrowing are such that the ECB ought to think about other plans.In simple terms that means the money multiplier is dead.Put another way, there are not enough creditworthy counterparties in the system to encourage any sort of money multiplication effect at all. Banks and investors just want to get their principal back and are even prepared in some cases to pay out a negative interest rate to ensure that as much of their principal as possible is returned at some date.Put another way still, the central bank transmission mechanism has been compromised because expansion or contraction of high-powered money makes no difference to the overall amount of money which is multiplied into the system.And as we’ve noted before, that is exactly what happened during the Great Depression.Reason to worry? We would say so.
Y, por cierto:Los españoles consumen más de cuatro horas de televisión diariamenteEl estudio se ha hecho analizando comportamientos entre el 1 de enero y el 28 de diciembre del recién acabado año. 239 minutos por persona y día, cinco minutos más que en 2010, ésa es la media a destacar.Llama la atención que hace diez años, cuando no había tanta diversificación de medios, se viera la televisión media hora menos. Esta tendencia va en detrimento de las relaciones humanas, cada vez más breves y frágiles, lo que preocupa notablemente a los sociólogos....
Vale, me rindo, no me entero. Entre avales, obligaciones económicas exigibles, FEEFs y FROBs, obligaciones económicas derivadas de las emisiones de bonos y obligaciones nuevas, etc, me he acabado liando.¿Alguien se lo puede leer y explicarlo? GraciasCitarEl gobierno prepara una restructuración del sistema financiero mayor de la prevista. [Juan Laborda, Vozpopuli, 03/01/2012]Los avales a las entidades de crédito por un importe de 100.000 millones de euros sugiere que el gobierno prepara una importante restructuración del sector financiero. La cifra casi cuadriplica los 27.000 millones de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles al Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 2010.El volumen de avales a las entidades de crédito para 2012 por un importe de 100.000 millones de euros sugiere que el gobierno prepara una importante restructuración del sistema financiero. La cifra casi cuadriplica los 27.000 millones de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles al Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 2010.El gobierno, en el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la corrección del déficit público, con efectos 1 de enero de 2012 y vigencia indefinida, fija el importe máximo de los avales a otorgar por el Estado durante el ejercicio del año 2012 en 196.000 millones de euros. Se trata de una cifra superior al importe máximo de 59.900 millones de euros para 2011 o los 95.900 millones de 2010.De los 196.000 millones de importe máximo de avales otorgados por el Estado para 2012, 92.450 son los avales reservados a la Facilidad Europea de Estabilización Financiera, y 100.000 al sistema financiero.Avales a la Facilidad Europea de Estabilización FinancieraEl 7 de mayo de 2010 los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la Zona Euro convinieron que la Comisión Europea propusiera un Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera que proporcionara apoyo financiero a aquellos Estados miembros con dificultades causadas por circunstancias excepcionales más allá de su control. Para ello se creó una sociedad anónima que se denominó Facilidad Europea de Estabilización Financiera, que permite el acceso a financiación adicional para los Estados miembros del Eurosistema que se encuentren en dificultades como consecuencia de circunstancias excepcionales ajenas a su control - véase rescate de Grecia, Portugal o Irlanda.Esta sociedad puede conceder préstamos, financiándose para ello en el mercado internacional de capitales con el respaldo de los avales que concedan los Estados miembros accionistas no beneficiarios de la ayuda en el momento de la concesión del aval.En 2010 y 2011 se concedieron avales por valor de 53.900 millones de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles a la Facilidad Europea de Estabilización Financiera. En 2012 dicha cifra se eleva a los 92.544 millones de euros.Avales al FROB y a las entidades de créditoEn 2010 se fijó un importe máximo de 27.000 millones de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles al FROB, derivadas de las emisiones de instrumentos financieros, de la concertación de operaciones de préstamo y crédito, así como de la realización de cualesquiera otras operaciones de endeudamiento que realice dicho Fondo. En 2011 no se fijaron avales para el sistema financiero.En el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la corrección del déficit público de 31 de diciembre de 2011, se establece un máximo de 100.000 millones de euros para la concesión de avales a las obligaciones económicas derivadas de las emisiones de bonos y obligaciones nuevas que realicen las entidades de crédito residentes en España con una actividad significativa en el mercado de crédito nacional. La cuantía casi multiplica por cuatro el importe de avales al FROB.Acceso al mercado de capitales o algo másLos 100.000 millones de euros pueden servir para avalar las emisiones de bonos y obligaciones nuevas que realicen las entidades de crédito españolas y que tienen muy difícil el acceso al mercado de capitales. Sin embargo existen otros mecanismos alternativos que ya están utilizando las entidades españolas: las líneas de liquidez del BCE.El BCE en diciembre 2011 prestó a las instituciones financieras 489.000 millones de euros, a un tipo de interés del 1%. El único objetivo era garantizar la liquidez del sistema bancario y refinanciar los vencimientos de bonos de las entidades en un contexto donde los bancos tienen completamente cerrados los mercados de crédito. A cambio el BCE pedía unas garantías totalmente dudosas de valores para los que actualmente no hay mercado.Por eso tiene poco sentido, una vez que el BCE opta por regar de liquidez al sistema financiero, que además el Estado comprometa avales por 100.000 millones de euros. Otra cosa es que detrás se esconda una restructuración muy importante del sistema financiero español donde el FROB haga de banco malo y necesite emitir deuda avalada por el Estado por un valor próximo a los 100.000 millones.
Cita de: mpt en Enero 03, 2012, 11:49:03 amCita de: nora en Enero 03, 2012, 09:24:13 amppcc 03/01/2012 (07:46Tan bien está ya todo que podemos permitirnos el lujo de hablar de lo mal que estamos.ppcc tan cagao y mareao como jc10solo le faltao mentar la f1 y junto con lo de las condecoraciones, ya estaba en pleno jurgolesteban;hablemos, hablemos de porque estamos asi, de porque se intentan las tonterias de sus candidos y calimeros; y puede que lleguemos a intuir hacia donde vamosYo creo que se refiere a que las pérdidas en los balances están a punto de hacerse patentes y públicas porque esas entidades creen que ya están a salvo de un "bank run" en el momento de hacerlas públicas. Dicho de otra forma, que ha llegado el momento de quebrar organizadamente (reestructurar, reajustar, renegociar con los acreedores o como lo llamen), de uno en uno y no todos a la vez que es de muy mal gusto.Para mi la apuesta de ppcc es que ahora se permite hablar en público de lo mal que está todo porque ya no creen que haya riesgo de pánico y de que caiga todo el tinglado sin ningún control.Que ya han llegado los artificieros y la zona está acordonada, toca la demolición controlada. Que no salga ningún cascote volando.Cuando un líder habla en público, tiene siempre una intención, tranquilizar, dar miedo, preparar para la dilatación u otra. Un político nunca describe hechos, no es un científico. Si hablan para dar miedo, no temen nuestro miedo. Eso lo temen cuando hablan para tranquilizar.
Cita de: Shevek en Enero 03, 2012, 11:57:00 amAdelante, por favor, no se corte... si lo dice ud por mi, no doy pa mucho mas; pero intuyo que me ovnean (de ovni), me ningunean, me marean, me toman el pelo, ......vengo aqui a aprender y no aprendo, mecachis en diez !!!!