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Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 542017 veces)

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1635 en: Enero 03, 2012, 11:49:03 am »
ppcc 03/01/2012 (07:46

Tan bien está ya todo que podemos permitirnos el lujo de hablar de lo mal que estamos.


ppcc tan cagao y mareao como jc10

solo le faltao mentar la f1 y junto con lo de las condecoraciones, ya estaba en pleno jurgolesteban;

hablemos, hablemos de porque estamos asi, de porque se intentan las tonterias de sus candidos y calimeros; y puede que lleguemos a intuir hacia donde vamos

por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Shevek

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1636 en: Enero 03, 2012, 11:57:00 am »
ppcc 03/01/2012 (07:46

Tan bien está ya todo que podemos permitirnos el lujo de hablar de lo mal que estamos.


ppcc tan cagao y mareao como jc10

solo le faltao mentar la f1 y junto con lo de las condecoraciones, ya estaba en pleno jurgolesteban;

hablemos, hablemos de porque estamos asi, de porque se intentan las tonterias de sus candidos y calimeros; y puede que lleguemos a intuir hacia donde vamos

Adelante, por favor, no se corte...
« última modificación: Enero 03, 2012, 12:22:22 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1637 en: Enero 03, 2012, 12:02:31 pm »
Creo que se nos ha pasado esto:

http://www.libremercado.com/2012-01-02/el-pp-salva-in-extremis-a-bancos-y-promotores-1276445789/

Una nueva prórroga de seis meses para el suelo calificado de urbanizable...para mantener su valor burbujeado.

Qué país !!!

dmar

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1638 en: Enero 03, 2012, 12:18:19 pm »
Copio esta conversación que he encontrado en otro foro, en inglés: la amortiguación de la pérdida de poder adquisitivo de las clases medias occidentales como orígen de las burbujas.

Citar
In many western countries, real wages have been declining and inequality increasing for 20-30 years.

However this was masked via increasing asset values - specifically housing since the 90s.

By 'becoming more competitive' we are just returning to the first phase of the cycle that we saw already in the 80s - i.e. yet another hit for the middle and working classes.

Unless there is structural change to allow more people to earn their share of the wealth in each country, then the only way out is another bubble to delivery fake wealth to the masses.


Citar
At the same time, inequality can be addressed by other means. I've recently read an interview by a prominent German stock trader who obviously isn't a socialist or anything, but he also identified this as the major underlying problem. He said that increasing inequality in wealth distribution is one major reason for the mess we're in and that capitalism in general tends to evolve into that direction...money accumulates over time. His theory was that we need a cataclysmic event every couple of decades to reshuffle the cards. That can be done via different means. The last time this happened was after WWII. In the USA, this was achieved by a combination of extremely high taxes on the rich and a relatively high inflation over a long term.
In Germany it was achieved by introducing the DM, which meant that everybody started with the same amount of cash (I think it was 20DM). All previous cash piles or debts were nullified.


Y curiosa historia la del DM; ¿álguien puede elaborar más?
http://en.wikipedia.org/wiki/Deutsche_mark#Currency_reform_of_June_1948

Citar
The Deutsche Mark was introduced on Sunday, June 20, 1948 by Ludwig Erhard. The old Reichsmark and Rentenmark were exchanged for the new currency at a rate of DM 1 = RM 1 for the essential currency such as wages, payment of rents etc., and DM 1 = RM 10 for the remainder in private non-bank credit balance, with half frozen. Large amounts were exchanged for RM 10 to 65 pfennigs. In addition, each person received a per capita allowance of DM 60 in two parts, the first being DM 40 and the second DM 20


Curiosa teoría: los aprovechar los cataclismos para resetear las desigualdades.
Empieza a quedar claro que el tinglado no se sostiene.  Si la clase media no puede consumir los productos de los emergentes y sumergidos, que además cada vez van a ser más caros al emerger la clase media en estos países.  Todo apunta a una reducción del consumo global.

tomasjos

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1639 en: Enero 03, 2012, 12:43:56 pm »
A ver, me expliquen que significa esto, porque este comentario no se hace porque si, y la fecha que se pone tampoco se pone porque si.

Esta en la ventana de noticias de última hora de El Pais, aunque también viene en un artículo que cuelgo a continuación

El precio de la vivienda nueva en España es siete veces superior al de 1985. Pese a los descensos acumulados desde 2008, según un informe de la Sociedad de Tasación.http://cort.as/1Sx4

http://www.elpais.com/articulo/economia/vivienda/abarata/2011/seguiran/baja/2012/elpepueco/20120103elpepueco_3/Tes

El precio medio de la vivienda nueva libre cayó un 4% en 2011 y en 2012 continuará con la tendencia a la baja iniciada en 2008, según el informe publicado hoy por la Sociedad de Tasación, que revela que el pasado ejercicio se iniciaron 81.000 casas, la cifra más baja desde 1985. Desde los máximos que alcanzó en 2007, los pisos se han abaratado un 18,2% sin contar con la inflación y un 27% en términos nominales. Los informes de esta sociedad son una de las estadísticas que regularmente se publican sobre el sector, aunque junto a la también tasadora Tinsa están valorados por el sector. Desde la Administración, Fomento y el INE tienen también sus series trimestrales y mensuales.
El Banco de España vaticina más caídas del precio de la vivienda hasta 2012
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas

Pese a los descensos acumulados desde 2008, el precio de la vivienda nueva en España es siete veces superior al del 1985 (año en el que empieza la serie). En diciembre de 2011, el precio de la vivienda nueva de tipo medio en las capitales de provincia se situó en 2.376 euros por metro cuadrado construido, con lo que una casa de 90 metros cuadrados vale unos 213.840 euros.

Por aquello de la disparidad entre regiones, conviene bajar a los datos pormenorazidos. Así, los precios bajaron en todas las comunidades, encabezadas por Navarra (7,3%) y Aragón (7%), mientras que los descensos menos acusados correspondieron a Galicia (1,3%) y Extremadura (2,8%). En el caso de las capitales de provincias, el precio de la vivienda nueva solo aumentó en Zamora (0,3%), se mantuvo en Pontevedra y bajó en el resto, con fuertes descensos en Sevilla (8,3%), Ciudad Real (7,8%), Avila y Zaragoza (7,4%).

Al cierre del año, las capitales de provincia con los precios de vivienda más altos eran Barcelona (3.671 euros/m2), San Sebastián (3.601 euros/m2), Madrid (3.191 euros/m2) y Bilbao (2.818). El metro de vivienda libre más barato estaba en Murcia (1.369 euros), Cáceres y Badajoz (1.381 euros), Pontevedra (1.394 euros) y Jaén (1.447 euros).

Según el informe, en 2011, el mercado inmobiliario de la vivienda redujo su nivel de actividad debido a las dificultades para obtener financación, y el ajuste de precios fue menos acusado en el segundo trimestre. Añade que se ha registrado un "importante aumento" en el número de viviendas de entre 1 y 5 años pendientes de primera ocupación puestas a la venta por entidades de crédito y particulares no profesionales, al tiempo que se ha incrementado la oferta de alquiler con opción a compra.

De cara a 2012, las previsiones macroeconómicas apuntan a una posible recesión, lo que, unido al aumento de la inflación y del euríbor dificultará que se recupere el nivel de renta disponible para la adquisición de vivienda de antes de la crisis. Este efecto, añade el estudio, se verá potenciado por la incidencia de las tasas de paro y de la incertidumbre laboral.

La oferta de vivienda nueva "seguirá siendo importante" y la comercialzación del stock existente será "lenta", según el estudio, que añade que la demanda mantendrá la "situación de debilidad" de los últimos años, tanto en primeras como en segundas residencias. El incremento de los costes financieros conllevará una reducción de los márgenes comerciales de las promotoras, lo que puede contribuir a prolongar el período de reducción en los volúmenes de inversión en el mercado inmobiliario.

Así, tal y como también augura el Banco de España, es de prever que en 2012 continúe la tendencia a la baja de los precios de las viviendas hasta que se absorba el excedente de oferta existente, concluye el informe, que añade que la reducción del stock será más dinámica en las zonas céntricas de las ciudades por la escasez de inmuebles nuevos y de suelo edificable.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

mpt

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1640 en: Enero 03, 2012, 12:45:19 pm »
Adelante, por favor, no se corte...

si lo dice ud por mi, no doy pa mucho mas; pero intuyo que me ovnean (de ovni), me ningunean, me marean, me toman el pelo, ......

vengo aqui a aprender y no aprendo, mecachis en diez !!!!

por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Shevek

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1641 en: Enero 03, 2012, 13:21:13 pm »
Vale, me rindo, no me entero.

 Entre avales, obligaciones económicas exigibles, FEEFs y FROBs, obligaciones económicas derivadas de las emisiones de bonos y obligaciones nuevas, etc, me he acabado liando.

¿Alguien se lo puede leer y explicarlo? Gracias

Citar
El gobierno prepara una restructuración del sistema financiero mayor de la prevista. [Juan Laborda, Vozpopuli, 03/01/2012]

Los avales a las entidades de crédito por un importe de 100.000 millones de euros sugiere que el gobierno prepara una importante restructuración del sector financiero. La cifra casi cuadriplica los 27.000 millones de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles al Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 2010.

El volumen de avales a las entidades de crédito para 2012 por un importe de 100.000 millones de euros sugiere que el gobierno prepara una importante restructuración del sistema financiero. La cifra casi cuadriplica los 27.000 millones de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles al Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 2010.

El gobierno, en el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la corrección del déficit público, con efectos 1 de enero de 2012 y vigencia indefinida, fija el importe máximo de los avales a otorgar por el Estado durante el ejercicio del año 2012 en 196.000 millones de euros. Se trata de una cifra superior al importe máximo de 59.900 millones de euros para 2011 o los 95.900 millones de 2010.

De los 196.000 millones de importe máximo de avales otorgados por el Estado para 2012, 92.450 son los avales reservados a la Facilidad Europea de Estabilización Financiera, y 100.000 al sistema financiero.

Avales a la Facilidad Europea de Estabilización Financiera

El 7 de mayo de 2010 los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la Zona Euro convinieron que la Comisión Europea propusiera un Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera que proporcionara apoyo financiero a aquellos Estados miembros con dificultades causadas por circunstancias excepcionales más allá de su control. Para ello se creó una sociedad anónima que se denominó Facilidad Europea de Estabilización Financiera, que permite el acceso a financiación adicional para los Estados miembros del Eurosistema que se encuentren en dificultades como consecuencia de circunstancias excepcionales ajenas a su control - véase rescate de Grecia, Portugal o Irlanda.

Esta sociedad puede conceder préstamos, financiándose para ello en el mercado internacional de capitales con el respaldo de los avales que concedan los Estados miembros accionistas no beneficiarios de la ayuda en el momento de la concesión del aval.

En 2010 y 2011 se concedieron avales por valor de 53.900 millones de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles a la Facilidad Europea de Estabilización Financiera. En 2012 dicha cifra se eleva a los 92.544 millones de euros.

Avales al FROB y a las entidades de crédito

En 2010 se fijó un importe máximo de 27.000 millones de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles al FROB, derivadas de las emisiones de instrumentos financieros, de la concertación de operaciones de préstamo y crédito, así como de la realización de cualesquiera otras operaciones de endeudamiento que realice dicho Fondo. En 2011 no se fijaron avales para el sistema financiero.

En el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la corrección del déficit público de 31 de diciembre de 2011, se establece un máximo de 100.000 millones de euros para la concesión de avales a las obligaciones económicas derivadas de las emisiones de bonos y obligaciones nuevas que realicen las entidades de crédito residentes en España con una actividad significativa en el mercado de crédito nacional. La cuantía casi multiplica por cuatro el importe de avales al FROB.

Acceso al mercado de capitales o algo más

Los 100.000 millones de euros pueden servir para avalar las emisiones de bonos y obligaciones nuevas que realicen las entidades de crédito españolas y que tienen muy difícil el acceso al mercado de capitales. Sin embargo existen otros mecanismos alternativos que ya están utilizando las entidades españolas: las líneas de liquidez del BCE.

El BCE en diciembre 2011 prestó a las instituciones financieras 489.000 millones de euros, a un tipo de interés del 1%. El único objetivo era garantizar la liquidez del sistema bancario y refinanciar los vencimientos de bonos de las entidades en un contexto donde los bancos tienen completamente cerrados los mercados de crédito. A cambio el BCE pedía unas garantías totalmente dudosas de valores para los que actualmente no hay mercado.

Por eso tiene poco sentido, una vez que el BCE opta por regar de liquidez al sistema financiero, que además el Estado comprometa avales por 100.000 millones de euros. Otra cosa es que detrás se esconda una restructuración muy importante del sistema financiero español donde el FROB haga de banco malo y necesite emitir deuda avalada por el Estado por un valor próximo a los 100.000 millones.


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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1642 en: Enero 03, 2012, 13:27:19 pm »
Mas leña al fuego

http://www.expansion.com/2012/01/03/economia/1325590189.html

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado hoy que en las próximas semanas el Gobierno adoptará medidas en el ámbito financiero, si bien ha descartado que vayan a ser aprobadas en el Consejo de Ministros de este jueves.

En declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión de nuevos cargos de su Ministerio, De Guindos ha rehusado adelantar qué tipo de iniciativas económicas irán al próximo Consejo, aunque ha excluido una subida inminente del IVA.

Sobre el recorte y las subidas de impuestos del pasado viernes, el ministro ha asegurado que han sido positivamente percibidas en los mercados.

A su juicio, los mercados ven que el Gobierno está cumpliendo con su compromiso de reducir el déficit público al 4,4 % del PIB, para lo que llevará a cabo reformas estructurales "agresivas".

Entre ellas, el Ejecutivo planea completar la reordenación del sector financiero en los seis primeros meses del año, tal y como anunció el presidente, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura.

Por otra parte, De Guindos ha restado importancia a la polémica surgida en torno a la cifra definitiva de déficit en 2011, ya que cree que lo más importante es que la desviación será elevada y ha insistido en que estará en torno al 8 % del PIB.

El ministro de Economía y Competitividad ha dicho también que los "malos y negativos" datos de paro conocidos hoy ponen de manifiesto que se trata del principal problema económico del país, que pone en cuestión el Estado del bienestar.

Durante la toma de posesión de nuevos cargos en su Ministerio, De Guindos se ha referido los 4.422.359 de parados registrados en los servicios públicos de empleo en 2011, un dato que -a su juicio- refleja que el desempleo es una lacra social y constituye el principal elemento de vulnerabilidad de la economía española.

Por ello ha insistido en que el objetivo fundamental de la política económica del Gobierno es revertir esa situación para volver a crear empleo y recuperar a medio y largo plazo el crecimiento económico.

Ha afirmado que en la consecución de esa meta son importantes los plazos de las reformas económicas, entre ellas, la del mercado laboral, que ha considerado prioritaria.

En el acto ha tomado posesión de su puesto la nueva secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, además de otros ocho altos cargos, entre ellos, el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Gregorio Izquierdo, el presidente de la Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), Álvaro Bustamante de la Mora, o la consejera delegada del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), María González Izquierdo.

Han estado entre el público el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y el presidente del grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, entre otros.
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No Hay Dinero en Europa (o sí lo hay pero no se mueve)
« Respuesta #1643 en: Enero 03, 2012, 13:40:34 pm »
Adjunto artículo del FT Alphaville sobre la velocidad del dinero en Europa:

Citar
The collateral crunch gets monetary
Posted by Izabella Kaminska on Jan 03 09:57.

Back in 2011, FT Alphaville made a big point of highlighting that tight bank funding conditions in the eurozone were largely driven by a “crunch” in the supply of quality collateral.

While such things as repo rates, central bank actions and Bund yields certainly supported the thesis, one very important dataset — the M3 monetary aggregate — failed to reflect the condition.

We rationalised that it might be because the data had yet to reflect the change in the market, and that actually, M3-minus-M2 (or versus the monetary base) might be a better measure anyway.

But with the latest November data having come out over the Christmas period, it seems things have certainly started to change.

First here’s the standard aggregate measure for the overall trend (charts courtesy of Thomson Reuters Datastream):

And here is our favourite measure of collateral crunchiness — M3-minus-M2:

It turns out we’re not the only ones who think this is a big deal.

Societe Generale’s rates strategy team, for example, observed this week that the M3 measure will be extremely important in determining how successful the ECB’s recent non-standard operations turn out to be.

In this respect, it’s also worth keeping the Target2 debate in mind (i.e. how giving out liquidity against rubbish collateral to one set of eurozone members simply pushes more liquidity into the deposit facilities of stronger members, who have no choice but to invest it in quality collateral — causing a quality collateral crunch — and or lacking that option straight into ECB deposit facilities).

For example, as SocGen explain (our emphasis):

    In its simplified version, the Eurosystem’s liabilities are made up of the current accounts (required reserves), the autonomous factors and the deposit facility; the Eurosystem’s assets contain the OMOs (Open Market Operations) and the marginal lending facility. In other words, if the ECB allocates more liquidity (OMOs + marginal lending) than is required by the system (autonomous factors + required reserves) then the deposit facility automatically surges.

This links into M3 like this (our emphasis):

    The fact that banks are borrowing so much money from the ECB – much more than is required overall in the system – suffices to show the market dislocation. Cash-rich banks prefer to deposit at the ECB (only at 0.25%) than lending in the market; hence cash-poor banks cannot get funding in the market and tap the ECB heavily.

    Instead the success (for now, failure) of the ECB-style QE ought to be judged through the money multiplier. The latter measures the ‘commercial bank money’/’central bank money’ ratio; e.g. M3 money supply divided by base money (currency in circulation + reserves held by counterparties in the Eurosystem + deposit facility).

And the M3 chart versus the monetary base (i.e. how much base money is out there versus all the possible money-multiplying investment possibilities) is perhaps the most striking of them all:

¡Ay, caramba!, you might say.

As SocGen note:

    Graph 2 shows that the money multiplier has collapsed. Indeed, using the weekly ECB data from 23 December, base money has increased by 46% over the past year, when broad money supply has grown by just 2% (with the counterparts of M3, loans to the private sector were up by just 1.7% yoy in November and still slowing). In other words the ECB is printing money but the transmission to the real economy is extremely weak. We have been and remain sceptical that such a passive form of QE would reverse economic fortunes. The money multiplier, now at a historical low in the eurozone, has more than halved from the peak of 2002. The pressure on banks to deleverage and the lack of appetite for non-financial private sector borrowing are such that the ECB ought to think about other plans.

In simple terms that means the money multiplier is dead.

Put another way, there are not enough creditworthy counterparties in the system to encourage any sort of money multiplication effect at all. Banks and investors just want to get their principal back and are even prepared in some cases to pay out a negative interest rate to ensure that as much of their principal as possible is returned at some date.

Put another way still, the central bank transmission mechanism has been compromised because expansion or contraction of high-powered money makes no difference to the overall amount of money which is multiplied into the system.

And as we’ve noted before, that is exactly what happened during the Great Depression.

Reason to worry? We would say so.


Una consecuencia de la falta de crédito es el parón de la velocidad del dinero. Generalmente, es un síntoma de crisis financiera.

Enlace:

http://ftalphaville.ft.com/blog/2012/01/03/815461/the-collateral-crunch-gets-monetary/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1644 en: Enero 03, 2012, 14:08:04 pm »
ppcc 03/01/2012 (07:46

Tan bien está ya todo que podemos permitirnos el lujo de hablar de lo mal que estamos.


ppcc tan cagao y mareao como jc10

solo le faltao mentar la f1 y junto con lo de las condecoraciones, ya estaba en pleno jurgolesteban;

hablemos, hablemos de porque estamos asi, de porque se intentan las tonterias de sus candidos y calimeros; y puede que lleguemos a intuir hacia donde vamos

Yo creo que se refiere a que las pérdidas en los balances están a punto de hacerse patentes y públicas porque esas entidades creen que ya están a salvo de un "bank run" en el momento de hacerlas públicas.

Dicho de otra forma, que ha llegado el momento de quebrar organizadamente (reestructurar, reajustar, renegociar con los acreedores o como lo llamen), de uno en uno y no todos a la vez que es de muy mal gusto.

Para mi la apuesta de ppcc es que ahora se permite hablar en público de lo mal que está todo porque ya no creen que haya riesgo de pánico y de que caiga todo el tinglado sin ningún control.

Que ya han llegado los artificieros y la zona está acordonada, toca la demolición controlada. Que no salga ningún cascote volando.


Cuando un líder habla en público, tiene siempre una intención, tranquilizar, dar miedo, preparar para la dilatación u otra. Un político nunca describe hechos, no es un científico. Si hablan para dar miedo, no temen nuestro miedo. Eso lo temen cuando hablan para tranquilizar.
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1645 en: Enero 03, 2012, 16:20:37 pm »
Y, por cierto:

Los españoles consumen más de cuatro horas de televisión diariamente

El estudio se ha hecho analizando comportamientos entre el 1 de enero y el 28 de diciembre del recién acabado año. 239 minutos por persona y día, cinco minutos más que en 2010, ésa es la media a destacar.

Llama la atención que hace diez años, cuando no había tanta diversificación de medios, se viera la televisión media hora menos. Esta tendencia va en detrimento de las relaciones humanas, cada vez más breves y frágiles, lo que preocupa notablemente a los sociólogos.

...


La sofisticación del panem et circensis denunciada por Juvenal está a punto de ser superada. Falta poco para que lleguemos a la fusión de ambos productos en uno, como ya anticipaba en los años 80 ("La televisión es nutritiva", dixere) algún visionario:

AVIADOR DRO - La TV es nutritiva Small | Large
« última modificación: Enero 03, 2012, 17:19:41 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

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Saturio

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1646 en: Enero 03, 2012, 16:45:01 pm »
Vale, me rindo, no me entero.

 Entre avales, obligaciones económicas exigibles, FEEFs y FROBs, obligaciones económicas derivadas de las emisiones de bonos y obligaciones nuevas, etc, me he acabado liando.

¿Alguien se lo puede leer y explicarlo? Gracias

Citar
El gobierno prepara una restructuración del sistema financiero mayor de la prevista. [Juan Laborda, Vozpopuli, 03/01/2012]

Los avales a las entidades de crédito por un importe de 100.000 millones de euros sugiere que el gobierno prepara una importante restructuración del sector financiero. La cifra casi cuadriplica los 27.000 millones de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles al Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 2010.

El volumen de avales a las entidades de crédito para 2012 por un importe de 100.000 millones de euros sugiere que el gobierno prepara una importante restructuración del sistema financiero. La cifra casi cuadriplica los 27.000 millones de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles al Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 2010.

El gobierno, en el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la corrección del déficit público, con efectos 1 de enero de 2012 y vigencia indefinida, fija el importe máximo de los avales a otorgar por el Estado durante el ejercicio del año 2012 en 196.000 millones de euros. Se trata de una cifra superior al importe máximo de 59.900 millones de euros para 2011 o los 95.900 millones de 2010.

De los 196.000 millones de importe máximo de avales otorgados por el Estado para 2012, 92.450 son los avales reservados a la Facilidad Europea de Estabilización Financiera, y 100.000 al sistema financiero.

Avales a la Facilidad Europea de Estabilización Financiera

El 7 de mayo de 2010 los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la Zona Euro convinieron que la Comisión Europea propusiera un Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera que proporcionara apoyo financiero a aquellos Estados miembros con dificultades causadas por circunstancias excepcionales más allá de su control. Para ello se creó una sociedad anónima que se denominó Facilidad Europea de Estabilización Financiera, que permite el acceso a financiación adicional para los Estados miembros del Eurosistema que se encuentren en dificultades como consecuencia de circunstancias excepcionales ajenas a su control - véase rescate de Grecia, Portugal o Irlanda.

Esta sociedad puede conceder préstamos, financiándose para ello en el mercado internacional de capitales con el respaldo de los avales que concedan los Estados miembros accionistas no beneficiarios de la ayuda en el momento de la concesión del aval.

En 2010 y 2011 se concedieron avales por valor de 53.900 millones de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles a la Facilidad Europea de Estabilización Financiera. En 2012 dicha cifra se eleva a los 92.544 millones de euros.

Avales al FROB y a las entidades de crédito

En 2010 se fijó un importe máximo de 27.000 millones de euros para garantizar las obligaciones económicas exigibles al FROB, derivadas de las emisiones de instrumentos financieros, de la concertación de operaciones de préstamo y crédito, así como de la realización de cualesquiera otras operaciones de endeudamiento que realice dicho Fondo. En 2011 no se fijaron avales para el sistema financiero.

En el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la corrección del déficit público de 31 de diciembre de 2011, se establece un máximo de 100.000 millones de euros para la concesión de avales a las obligaciones económicas derivadas de las emisiones de bonos y obligaciones nuevas que realicen las entidades de crédito residentes en España con una actividad significativa en el mercado de crédito nacional. La cuantía casi multiplica por cuatro el importe de avales al FROB.

Acceso al mercado de capitales o algo más

Los 100.000 millones de euros pueden servir para avalar las emisiones de bonos y obligaciones nuevas que realicen las entidades de crédito españolas y que tienen muy difícil el acceso al mercado de capitales. Sin embargo existen otros mecanismos alternativos que ya están utilizando las entidades españolas: las líneas de liquidez del BCE.

El BCE en diciembre 2011 prestó a las instituciones financieras 489.000 millones de euros, a un tipo de interés del 1%. El único objetivo era garantizar la liquidez del sistema bancario y refinanciar los vencimientos de bonos de las entidades en un contexto donde los bancos tienen completamente cerrados los mercados de crédito. A cambio el BCE pedía unas garantías totalmente dudosas de valores para los que actualmente no hay mercado.

Por eso tiene poco sentido, una vez que el BCE opta por regar de liquidez al sistema financiero, que además el Estado comprometa avales por 100.000 millones de euros. Otra cosa es que detrás se esconda una restructuración muy importante del sistema financiero español donde el FROB haga de banco malo y necesite emitir deuda avalada por el Estado por un valor próximo a los 100.000 millones.



Si no me equivoco.

El estado en 2012 puede llegar a otrogar hasta 196.000 millones en avales (avales sobre el endeudamiento de otros).

- 100.000 en avales al sistema financiero (cajas, bancos, cajas rurales y demás en sus emisiones de bonos)
- 92.450 a la Facilidad Europea en aquellas operaciones en las que se meta para a su vez ayudar a los estados en problemas. Entiendo que la Facilidad Europea es una institución que accede a los mayoristas del  sistema financiero mundial. Los 92.450 son para avalar aquellos zancochos en los que se meta.
-3.550 (si no he hecho mal la cuenta porque lo he sacado por resta) Para otros menesteres que el artículo no explica.

Para el FROB parece que no hay nada. Es decir, con lo que se aprobó en años pasados la cosa está cerrada.

El artículo dice que además (o en lugar) de esto las entidades financieras están acudiendo a las líneas de liquidez del BCE  y recuerda los más de 480.000 millones del otro día al 1%. El artículo dice que a cambio las entidades estaban aportando mierdecilla como garantía (vamos que teniendo en cuenta los tipos de mercado que te presten cantidades ingentes al 1%, dejando casi nada como garantía, es un regalo de unos cuantos miles de millones).

A lo largo del articulo mezcla de forma muy desordenada cifras del 2010,2011 y 2012 y posiblemente sea eso lo que te está liando.
Pero como yo lo veo es algo tan simple como lo que te contaba arriba.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1647 en: Enero 03, 2012, 18:02:37 pm »
Hemos pasado de un gobierno de sainete a un gobierno de folletín.

Cuando yo era pequeño, una vez trasteando por el desván de la casa de mis abuelos, me encontré con un folletín. Para el que no lo sepa, es un novelón por capítulos, que se va publicando semanalmente, y en el que los personajes se estiran o desaparecen según las demandas del público. Los buenos folletines (el Conde de Montecristo lo es), tienen un guión previamente establecido; los malos van cambiando de escritores, ni se sabe como empiezan, ni se sabe cuando acaban (y si acaban).

Este gobierno, ahora, nos promete un nuevo capítulo cada semana, vamos que llegaremos a la cuarentena de RDL, y visto por donde andan, acabrán siendo contradictorios entre sí; depende de lo que su público les exija, y el empresario del teatrillo (que es extranjero, como lo han sido siempre en este pais los buenos empresarios teatrales) esté dispuesto a financiar.

Oigan, que el Gobierno gobierne, que tomen de una vez las decisiones que correspondan, certifiquen la muerte del modelo económico, si hay que hacer sacrificios se hacen, pero para algo (y todos, no los de costumbre), porque de seguir así acaberemos como cantaba hace muchos años Mecano:

No es serio este cementerio Small | Large


Que como decía Klemperer, mas vale un final con espanto, que un espanto sin final.

Y recuerden (hemos pasado ya al siguiente estadio, no es que muchas CCLL estén muertas, sino que ya se ha certificado la defunción de la primera CCAA, vienen más). NHD.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1648 en: Enero 03, 2012, 18:07:04 pm »
ppcc 03/01/2012 (07:46

Tan bien está ya todo que podemos permitirnos el lujo de hablar de lo mal que estamos.


ppcc tan cagao y mareao como jc10

solo le faltao mentar la f1 y junto con lo de las condecoraciones, ya estaba en pleno jurgolesteban;

hablemos, hablemos de porque estamos asi, de porque se intentan las tonterias de sus candidos y calimeros; y puede que lleguemos a intuir hacia donde vamos

Yo creo que se refiere a que las pérdidas en los balances están a punto de hacerse patentes y públicas porque esas entidades creen que ya están a salvo de un "bank run" en el momento de hacerlas públicas.

Dicho de otra forma, que ha llegado el momento de quebrar organizadamente (reestructurar, reajustar, renegociar con los acreedores o como lo llamen), de uno en uno y no todos a la vez que es de muy mal gusto.

Para mi la apuesta de ppcc es que ahora se permite hablar en público de lo mal que está todo porque ya no creen que haya riesgo de pánico y de que caiga todo el tinglado sin ningún control.

Que ya han llegado los artificieros y la zona está acordonada, toca la demolición controlada. Que no salga ningún cascote volando.

Cuando un líder habla en público, tiene siempre una intención, tranquilizar, dar miedo, preparar para la dilatación u otra. Un político nunca describe hechos, no es un científico. Si hablan para dar miedo, no temen nuestro miedo. Eso lo temen cuando hablan para tranquilizar.

Esto coincide con los avales presupuestados, con la segunda fase de fusiones y adquisiciones en el sector financiero, con la prórroga de 6 meses de la normativa de valoración de suelo (lo que puede significar un deadline a 30/06/2012), etc.  Incluso con la reposición de la deducción-IRPF-vivienda (parte económica, que no parte religiosa).

Si va haber Rebajón, o rebajoncillos para membrillos, oficial tanto para inmuebles como para suelos, ¿cuándo conviene más hacerlo, antes de la segunda fase de reconfiguración del sistema financiero (de forma que las nuevas valoraciones puedan dar lugar a quiebras, nacionalizaciones u otras situaciones similares, bastante públicas y notorias, y de manera que cada entidad viable y el Estado sepan a priori y oficialmente el tamaño del sapo a tragar) o después de la segunda fase de reconfiguración del sistema financiero (de forma que parte del impacto de las nuevas valoraciones pueda ser amortiguado por el mayor tamaño de la nueva entidad - dentro de la cual implosiona parte del balance)?
« última modificación: Enero 03, 2012, 18:08:42 pm por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1649 en: Enero 03, 2012, 18:23:25 pm »
Adelante, por favor, no se corte...

si lo dice ud por mi, no doy pa mucho mas; pero intuyo que me ovnean (de ovni), me ningunean, me marean, me toman el pelo, ......

vengo aqui a aprender y no aprendo, mecachis en diez !!!!

No creo que éste sea un foro en el que esperar razonablemente encontrar verdades hechas, de la manera en que se sacan chocolatinas de una máquina expendedora. Pero sí es un foro en el que participar en ir descubriendo verdades o, cuando menos, interpretaciones y previsiones coherentes con los acontecimientos.

Invitado queda a recoger el guante.
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