www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
(07/11/2011 08:33) REGULADORCULPISMO.-Hay cuatro instancias susceptibles de ser imputadas de haber montado la burbuja-pirámide y no haber podido sostenerla hasta el infinito y más allá:1] los jugadores;2] los comunicadores3] los reguladores, o sea, los políticos; y4] las entidades financieras, la banca.El nuevo artículo 135 de la Constitución introduce el concepto de déficit estructural.Sin embargo, estamos muy lejos de poder hablar de ello.Ahora tenemos que lidiar con un concepto previo: déficit extraordinario.Es como si hubiera habido una guerra o un desastre natural. Estamos en una situación excepcional, algo que solo sucede una vez en la vida. Estamos ante el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmo-hipotecaria.En Europa, ahora toca disciplinar las 200.000 administracioncitas públicas cuyos sistemitas presupuestarios y tributarios son en euros. Estamos experimentando con el Estado griego [3% del PIB de la eurozona], cuyos políticos demuestran tener gran paciencia.La reorganización del sistema financiero es una cuestión meramente técnica.Todo está yendo razonablemente bien menos una cosa: la psicología de los jugadores.Están paralizados por el miedo.
(07/11/2011 08:42) Perdón:- En Europa, ahora toca disciplinar, de las 200.000 administracioncitas públicas, aquellas cuyos sistemitas presupuestarios y tributarios son en euros.Aprovecho para decir que teníamos razón cuando decíamos que algo olía a tongo en el trance griego.Hoy sabemos que ha habido presiones descaradas para la formación del gobierno de coalición "nacional" [Große Koalition].No olvidemos nunca que lo que le hacemos al Estado griego es el ejemplo que queremos que sigan las demás "administracioncitas públicas basura".No oculto que me encantaría un gobierno de coalición en España, porque está claro que el PP-Rajoy no sirve para la Transición Estructural.Ya que sale el concepto clave, vean esta nueva iniciativa, hija de burbuja.info, que ya está entre mis marcadores favoritos:Transición Estructural - ÍndiceGracias por leernos
El maestro está al tanto ...
No creo que se trate de que Mariano no tiene ideas económicas más allá del ladrillo.De lo que se trata es de que quien acceda al gobierno (y va a ser él salvo que los reptilianos lo impidan) tiene que solucionar la crisis sin trastocar las estructuras de poder fundamentales.En mi opinión esa es una inecuación que lleva el espacio de soluciones posibles hasta el conjunto vacío, pero eso ellos no lo quieren ver (o lo ven y les da pánico, claro).
Pues si el oráculo está entre nosotros bienvenido sea. A veces pienso que este foro debería funcionar exclusivamente bajo invitación de los admins,y de acceso restringido con contraseña. Cuando empiecen a colarse macarras y fanboys va a haber follón. Pero a la vez,la información que aquí se publica debe ser pública para el que quiera entenderla. Dificil dilema. Tener un foro cerrado exclusivo de personas con dos dedos de frente o tratar de divulgar y expandir la información a riesgo de trolles y demás lios.
Cita de: Spheratu en Noviembre 07, 2011, 12:49:43 pmPues si el oráculo está entre nosotros bienvenido sea. A veces pienso que este foro debería funcionar exclusivamente bajo invitación de los admins,y de acceso restringido con contraseña. Cuando empiecen a colarse macarras y fanboys va a haber follón. Pero a la vez,la información que aquí se publica debe ser pública para el que quiera entenderla. Dificil dilema. Tener un foro cerrado exclusivo de personas con dos dedos de frente o tratar de divulgar y expandir la información a riesgo de trolles y demás lios.Es que ése es el verdadero núcleo de la cuestión en lo que se refiere a qué tipo de foro queremos: que no queremos trolleo, fácil, foro cerrado y con invitación, pero entonces se convierte en un coto cerrado y dónde tarde o temprano acabaríamos lamiéndonos las p*****, o foro abierto y que pueda tener una repercusión y utilidad a gente externa.Claro, que hay opciones intermedias como acceso público a contenidos, y entrada sólo bajo invitación.Por el momento, creo que con tener la promesa de una moderación enérgica para evitar chorradas y trolleos, basta. El tiempo dirá, aunque burbuja.info estaba empezando a morir de éxito.