www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Abro un tema colateral.¿Creeis que estamos en una "crisis de las democracias" como en los años 30?Personalmente me encuentro en un momento ideológicamente muy raro. Por un lado me escandalizo de esta especie de golpes de estado promovidos por no sé muy bien quién.Aquí estamos diciendo post si y post también que la campaña electoral es una risa, que todo es un paripé a un nivel nunca visto, que Rajoy durará si actua como buen proconsul y si no sufrirá un golpe de estado.Pero por otro lado...como somos incapaces de capitularnos nosotros mismos y ponernos a hablar en serio...¡pues que nos capitulen, caramba!Lo que pasa es que nuestros capituladores cada día me parecen menos y menos simpáticos.Pero por otro lado...se van a llevar al viejo rijoso por delante...¿Puede todo esto derivar en un crecimiento del autoritarismo?Si las masas de la periferia europea no se contentan con la miseria administrada desde Bruselas, ¿acabará la gente como yo pidiendo orden en las calles?Es curioso mirar al lado oscuro de uno mismo.
Pero esto me tiene toda la pinta de que a última hora Putin traicionará a los alemanes y tendremos una pinza triple sobre Europa: EEUU, Reino Unido y Rusia.
En todo caso, en Europa, estamos asistiendo a un escenario Schumpeteriano magnífico. Que falta hacía, creo yo. Esta por ver si lo que va a venir es mejor; pero que lo que se va es nefasto, no nos cabe ninguna duda.
Sr.Saturio, no me parece que sea la calle donde haya que poner orden. Sino en los despachos. Es muy probable que veamos brotes autoritarios, la pobreza y el desánimo son un excelente abono. Y nuestros jardineros no son amables ni simpáticos. Tanto los externos (EU) como los internos PPSOE. Los comentarios de ppcc (post#197) dan bastante jugo.También voy dándole vueltas al camino de hierro que parece que tenemos marcado a base de traviesas traviesas que nos zancadillean. No acabo de verlo. ¿Será el rescate cantado? ¿la esperada caída de los precios? ¿cuál es el punto de conjugación?
Creo que la noticia de la semana (o del siglo) es la acusación pública y notoria por los mass media a Urdangarín (acompañada de un agravamiento en la salud de la rodilla del rey).¿A quién le puede interesar acabar con los borbones?, ¿o con los franceses mirandolo con más amplitud?Toda esta rectitud y buen hacer germanos están apoyados por el gas barato y el buen rollo de los rusos (cf. apertura del nuevo gasoducto directo entre ambos países)Pero esto me tiene toda la pinta de que a última hora Putin traicionará a los alemanes y tendremos una pinza triple sobre Europa: EEUU, Reino Unido y Rusia.
Cita de: Starkiller en Noviembre 10, 2011, 22:35:04 pmEn todo caso, en Europa, estamos asistiendo a un escenario Schumpeteriano magnífico. Que falta hacía, creo yo. Esta por ver si lo que va a venir es mejor; pero que lo que se va es nefasto, no nos cabe ninguna duda.Si lo dices por ése concepto suyo tan kármico de La Destrucción Creadora, yo por ahora sólo veo la mano de Shiva, pero aún me falta por ver asomar la nariz a Visnú, El Trabajador, El creador; de Brahma El Preservador, mejor ni hablamos...http://es.wikipedia.org/wiki/Visn%C3%BA
Cita de: Saturio en Noviembre 10, 2011, 23:13:13 pmAbro un tema colateral.¿Creeis que estamos en una "crisis de las democracias" como en los años 30?Personalmente me encuentro en un momento ideológicamente muy raro. Por un lado me escandalizo de esta especie de golpes de estado promovidos por no sé muy bien quién.Aquí estamos diciendo post si y post también que la campaña electoral es una risa, que todo es un paripé a un nivel nunca visto, que Rajoy durará si actua como buen proconsul y si no sufrirá un golpe de estado.Pero por otro lado...como somos incapaces de capitularnos nosotros mismos y ponernos a hablar en serio...¡pues que nos capitulen, caramba!Lo que pasa es que nuestros capituladores cada día me parecen menos y menos simpáticos.Pero por otro lado...se van a llevar al viejo rijoso por delante...¿Puede todo esto derivar en un crecimiento del autoritarismo?Si las masas de la periferia europea no se contentan con la miseria administrada desde Bruselas, ¿acabará la gente como yo pidiendo orden en las calles?Es curioso mirar al lado oscuro de uno mismo.Por ahora los capitulados son paises al igual que España, desechos y vendidos por sus cleptocratas, pero da escalofrios presentir un poder tan descomunal, que en días es capaz de hacer cambios tan radicales en los esquemas de poder de esos paises, ante los cuales las poblaciones enteras de dichos paises, lo lo único que sentirían sería su propia impotencia, si intentaran hacer los mismos cambios.
A ver si me explico que he sido poco claro.Si algo que llamamos democracia pone a Berlusconi en el poder y algo antidemocrático lo quita del poder...¿De que lado me pongo?....
El Otro Debate Fiscalppcc__ #110.nov.2011 | 12:46¿El Sr. Calleja no entiende qué pasa o forma parte del problema?-¿Qué significa "nuestro" en la frase "nuestro sistema fiscal"?-Este artículo es como de los 1980s.-Hoy lo que de verdad se plantea es:1) el Fisco paneuropeo (comenzando por la unificación de Aduanas y enterramiento del concpeto "operaciones intracomunitarias"), y2) que la gestión fina del sistema tributario, toda vez que hay que recaudar mucho sí o sí, salte de los Estados para abajo hacia las más de 300 administraciones públicas regionales que tenemos en la UE-El Sr. Calleja parece que no se ha enterado que no solo vivimos el proceso de pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide inmobiliaria. También vivimos el proceso de unificación europea.-Era lógico que, conforme fuéramos avanzando en este "Más Europa", esto se llenara de apegados al pisito y al terruñito descarrilados.ppcc__ #311.nov.2011 | 00:11Por experiencia profesional sé que los inspectores de Hacienda en grandes empresas y negocios:1) no tienen tiempo para trabajar (se les pasan volando los nueves meses reales de que disponen mientras notifican, requieren a terceros en España y fuera, reservan el tiempo para que el Jefe dicte el acto de liquidación); y2) cobran un verdadera miseria (hace poco un "alto cargo" que se aproxima a los 50 años, de la Inspección Nacional, nos invitó a mi mujer y a mí a su piso, nos quedamos alucinados, todo de mediopelo, hasta el colegio de los niños, una pena terrible).Esto no quiere decir que no estemos de acuerdo con el autor de este artículo: al enemigo, ni agua. Pero sabiendo el peligrosísimo terreno que ya estamos pisando.La Inspección vive, pues, del voluntarismo de sus miembros más ideologizados.(sigue)ppcc__ #411.nov.2011 | 00:17(cont.)Sinceramente, creo que, ahora, la Policía y la Guardia Civil están mejor afinadas en materia de represión del fraude económico, como salta a la vista en los últimos casos de corrupción.Los asesores caraduras, a sus defraudores más membrillos, les montan historias que abarcan varios períodos impositivos, con lo que dan tiempo a los inspectores talibanes. De ahí las protestas de este artículo.Intuyo que el pinchazo-derrumbe de la buruja-pirámide ha hecho estragos en el Ministerio de Hacienda a nivel personal, de modo que lo peor está por venir.Además, está la cuestión de que, como digo más arriba, probablemente, Aduanas, despreciada por los inspectores, será la primera organización que consiga saltar a la UE, en el Fisco comunitario que ya se atisba.La frustración será enorme, atendiendo al recrudecimiento de la recaudación como consecuencia del estrangulamiento financiero a que nos han abocado tantos años de orgía inmobiliaria.
Les recomiendo un libro que se llama Nolandia.Este libro plantea un escenario de ficción futura en el que un país es tomado por unos mutantes, los sueñaquitas quitasueños (sqqs), empeñados en crear un modo de vida tan absolutamente feliz como verosímil y sostenible....Basándose en lecturas fragmentarias, la no-crítica está convencida de que en el año de su publicación esta novela ganará los premios Hugo y Nébula.En cuanto esté terminada, serán ustedes puntualmente no-notificados.Huelga decir que cualquier parecido con la no-realidad es mera no-coincidencia.
Dicho de otra forma, y a lo que nos aplica... ¿Es Rajoy afín a EU, o se lo van a tener que cepillar como al resto? A mi, muy afín, no me parece, pero oiga, a saber...