www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: jespas en Noviembre 16, 2011, 22:07:39 pmCita de: tomasjos en Noviembre 16, 2011, 21:46:55 pmAhorita mismo en la 1, Rajoy le dice a la banca claro y meridiano que si los pisos no valen en el mercado lo que dicen que valen, tiene la banca que venderlos por menos y asumir pérdidas. Estás de coña, ¿no?Va en serio, fíjense en el detalle de prudencia "si lo que valía 100, vale digamos 70, la banca tendrá que venderlo en 70 y asumir la pérdida"Aquí el enlacehttp://www.rtve.es/noticias/elecciones/generales/entrevista_rajoy/Viene con la transcripción al lado.
Cita de: tomasjos en Noviembre 16, 2011, 21:46:55 pmAhorita mismo en la 1, Rajoy le dice a la banca claro y meridiano que si los pisos no valen en el mercado lo que dicen que valen, tiene la banca que venderlos por menos y asumir pérdidas. Estás de coña, ¿no?
Ahorita mismo en la 1, Rajoy le dice a la banca claro y meridiano que si los pisos no valen en el mercado lo que dicen que valen, tiene la banca que venderlos por menos y asumir pérdidas.
Cita de: tomasjos en Noviembre 16, 2011, 22:13:52 pmCita de: jespas en Noviembre 16, 2011, 22:07:39 pmCita de: tomasjos en Noviembre 16, 2011, 21:46:55 pmAhorita mismo en la 1, Rajoy le dice a la banca claro y meridiano que si los pisos no valen en el mercado lo que dicen que valen, tiene la banca que venderlos por menos y asumir pérdidas. Estás de coña, ¿no?Va en serio, fíjense en el detalle de prudencia "si lo que valía 100, vale digamos 70, la banca tendrá que venderlo en 70 y asumir la pérdida"Aquí el enlacehttp://www.rtve.es/noticias/elecciones/generales/entrevista_rajoy/Viene con la transcripción al lado.Yo tambien lo he visto!!!!!!!!Me he quedado...... Por un momento he pensado: "PPCC sal de su cuerpo!!!!!!"
(16/11/2011 21:52) EL CONGELADOR INMOBILIARIO ES PELIGROSÍSIMO.-Tan peligrsísimo es que nos podría venir bien a los ppcc que se intentara.Digo "se intentara" porque, evidentemente, al día siguiente, la UE nos sometería a programa". O sea, seríamos intervenidos o rescatados, que son las dos formas con las que los apocalípticos se refieren al pacto financiero y fiscal con la UE que daría la puntilla a las fantasías proinflacionistas.Krugman, además de ser un pisitos socialdemócrata, es un nacionalista norteamericano. Lo que pide para Europa está subordinado a lo que le viene bien a EEUU, que es que el euro esté sobrevalorado respecto del dólar. Así es como, cínicamente, hace de abogado del diablo.La dos cosas cuyo mero anuncio serio darían lugar al inmediato sometimiento a programa expreso [country under program] serían:- la congelación de la basura inmobiliaria financiada con deuda pública; y- la absorción del stock.Podría resultar estratégico para nosotros que los galindos tengan el máximo eco posible.Primero, para que la gente reflexione sobre lo imprudente y la infinanciabilidad de las injustas propuestas. Y, segundo, si tuvieran éxito, para que se intentara y todo se jodiera. (16/11/2011 22:11) ¿POR QUÉ SON SANDECES LA ABSORCIÓN Y EL CONGELADOR?.-Ambas son hijas de la negación de la burbuja-pirámide.Absorber el stock es la mentecatez que se le ocurre al zote que se cree que hay un mercado "neoclásico" inmobiliario, y no una estafa. Habría habido sobreproducción y los precios deberían ajustar para encontrar un equilibrio que luego volvería a romperse para eterno regocijo de los propietarios pacientes. "Hay que esperar al nuevo ciclo", dicen los cursis.Congelar los inmuebles hasta el nuevo ciclo es, pues, una actitud "correcta" y consistente con el negacionsimo. ¿Qué hay más razonable que esperar a que pase el tiempo en las "inversiones a largo plazo"?Sabemos de la inmensa capacidad para la idiotez que tiene el ser humano degenerado por la avaricia. Por ello, hay entre nosotros quien piensa que va a intentarse de buena fe la congelación y la absorción.Sin embargo, hay dos datos devastadores:1] NO HAY RECURSOS FINANCIEROS SUFICIENTES, y2] NO HAY SUJETOS PASIVOS PARA EL HIPOTÉTICO NUEVO CRÉDITO.Ayer me han regalado un libro titulado "El suicidio demográfico de España", de Alejandro Macarrón. Lo que llevo leído es bestial, señores. (16/11/2011 22:19) ¿CÓMO TRATAR A LOS INMOMUTILADOS AMARGADOS?.-Esta es la gran cuestión de los próximos años.Consideren que los hijos de la muerte van a mandar en las organizaciones, del mismo modo que los etarras con menos escrúpulos son los escogidos para la línea jerárquica.¿Qué podemos hacer?Tengan en cuenta que, día a día, va a ir viéndose que no tiene lugar nada de lo que le viene bien a esta fauna: pocobajismo, bancaculpismo, localizacionismo, inflación, no austeridad auténtica y estajanovismo.Estoy muy despistado en este asunto.
Cita de: jespas en Noviembre 16, 2011, 22:07:39 pmCita de: tomasjos en Noviembre 16, 2011, 21:46:55 pmAhorita mismo en la 1, Rajoy le dice a la banca claro y meridiano que si los pisos no valen en el mercado lo que dicen que valen, tiene la banca que venderlos por menos y asumir pérdidas. Estás de coña, ¿no?Va en serio, fíjense en el detalle de prudencia "si lo que valía 100, vale digamos 70, la banca tendrá que venderlo en 70 y asumir la pérdida"
Jué, yo también me he quedado "ojiplático" al oirlo. Ha dicho que ha de convencer a los bancos de que vendan los pisos y el suelo a precio de mercado. Si, pero, ¿cómo los va a "convencer"? Quien está en posición de hacer a los bancos las ofertas que no podrán rechazar (Corleone style) son Bruelas y Frankfurt, ¿no? ¿Tiene capacidad de presión el PP desde el gobierno y el BdE?Disculpad si mis dudas os parecen demasiado simples pero es que yo soy un completo lego en estas materias.
Pepa Bueno le ha preguntado "¿en qué ha cambiado el Rajoy del 2011 del Rajoy del 2008 o del 2004?" Y aparte de decir que está más formado y experimentado, ha dicho (no textualmente) "...y soy totalmente independiente, no le debo nada a ningún sindicato, entidad financiera, a nadie."[/color]¿Será eso un aviso a navegantes?, ¿una declaración de intenciones?, ¿un: vengo dispuesto a todo y no me voy a casar con nadie?.¿Tendrá lo que hace falta tener para no sucumbir a los dictados del Partido y las presiones de lobbies y demás castuza?.
Rajoy lo tiene complicado, o traiciona a los pisitofilos a los que ha prometido la resurreción del ladrillo, o traiciona a Europa.Se compromete a "tomar decisiones"Rajoy rechaza los Gobiernos de "tecnócratas" y recalca que son los buenos gobernantes los que hacen grandes cosashttp://www.europapress.es/nacional/noticia-rajoy-rechaza-gobiernos-tecnocratas-recalca-son-buenos-gobernantes-hacen-grandes-cosas-20111116213723.html
Cita de: zypion en Noviembre 16, 2011, 22:28:11 pmJué, yo también me he quedado "ojiplático" al oirlo. Ha dicho que ha de convencer a los bancos de que vendan los pisos y el suelo a precio de mercado. Si, pero, ¿cómo los va a "convencer"? Quien está en posición de hacer a los bancos las ofertas que no podrán rechazar (Corleone style) son Bruelas y Frankfurt, ¿no? ¿Tiene capacidad de presión el PP desde el gobierno y el BdE?Disculpad si mis dudas os parecen demasiado simples pero es que yo soy un completo lego en estas materias.¿Hace poco no había tenido Rajoy una reunión con la Merkel? Quizá ahí estaría la explicación. ¿Le habrá presentado a su primo colega de profesión? ¿Qué pasará con las eléctricas en España? Como metan mano ahí, la que se puede armar.
y una de humor ,,,