* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 22:12:50]


STEM por Cadavre Exquis
[Junio 02, 2024, 22:29:44 pm]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Junio 02, 2024, 19:41:16 pm]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 576832 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #405 en: Noviembre 18, 2011, 17:01:08 pm »
Bueno, parece que ya se tiene bien atado y acojonado al personal, y empiezan a ponerse las cartas sobre la mesa. Agacharemos las orejas y tragaremos?, o nos enrocaremos orgullosamente.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Merkel/solucion/politica/elpepieco/20111118elpepieco_3/Tes



“Según dijo en Berlín, Alemania no olvida que los 27 miembros de la Unión Europea "tienen que permanecer juntos", pero propuso una "mayor medida de compromiso" entre los 17 países del euro.” Merkel.

¿Me lo parece a mi o esta insinuando una Constitución?


Reforma del Tratado de Funcionamiento de la UE, y bien gorda, (competencias de la UE, unión aduanera, normas comunes sobre competencia y fiscalidad, política económica - para introducir el control de UE sobre los presupuestos nacionales de los Estados que no cumplan-, etc..)
------------------------------------
Por cierto, @tomasjos,que siempre dices que "nos leen" si no lo has visto leete el artículo de hoy del zoquete de Neira en LNE que te va a hacer gracia,
No me salen los puñeteros enlaces pero vaya; afrancesados, neoguerracivilismo, jibarizacion de servicios, reduccion de salarios reales en 30% en apenas un lustro, no llegamos al 20N y "nos espera un largo viaje de invierno".
Le ha faltado el hoyga y recomendar latunes
« última modificación: Noviembre 18, 2011, 17:22:57 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50162
  • -Recibidas: 59812
  • Mensajes: 9851
  • Nivel: 983
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #406 en: Noviembre 18, 2011, 17:49:18 pm »
Creo que será 1.

Y aquí es donde se entiende en todo su esplendor la teoría de duplicidad de precios.

Será oficialmente japonesa. Para mantener la paz.

Será extraoficialmente sudden, para los pocos que tengan líquido y cierren operaciones. Para liberar la EO.

Por fuera Japón, por dentro Irlanda.
Inventaremos una nueva religión: el BUDILICISMO. El canon de belleza serán mujeres pelirojas y pecosas, con ojos rasgados y pies pequeños.

Mmmmmmmmmmm...
No tienen mala pinta! ;)
Sds.

Será a la japonesa o será "sharp". Lo de "sudden" (por inesperado) es seguro.  ;)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50162
  • -Recibidas: 59812
  • Mensajes: 9851
  • Nivel: 983
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #407 en: Noviembre 18, 2011, 18:00:23 pm »
Citar
(18/11/2011 17:40) Hago esto para que se chinche mi cuñao.

Volviendo al hilo, reconózcaseme que las empresas actuales son:

- una élite para ponerse ricos,

- cuatro jefes de galeras con sueldos buenos y

- una masa malpagada y esclavizada, pero contenta con que haya la posibilidad, aunque remotísima, de desclasarse de verdad solo trabajando.

El otro día, en Hacienda, me dí cuenta que ya no hay diferenciación formal entre los puestos de trabajo de los ordenanzas y los inspectores. Es como si el Papa vistiera de monaguillo. Encima, si el ordenanza ha nacido entre 1940 y 1955, compraría mejor la vivienda que el inspector nacido entre 1960 y 1980, siendo, por tanto de una clase social superior.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/11/18/sueldos-de-150000-euros-sin-cualificacion-previa-razon-aqui-6310

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #408 en: Noviembre 18, 2011, 18:05:13 pm »
Citar
ppcc__ #3
17.nov.2011 | 22:46CONTHE SABE QUE SU PROPUESTA ES IMPERTINENTE.-

La propuesta de solución de Conthe parte de la idea de que todo está fatal, cosa que no es verdad. Es la queja del junkie al que se le raciona la droga y fantasea con un hipermercado a la vuelta de la esquina.

Solo estamos en el proceso diciplinario de los Estados de la UE. Luego vendrán las Regiones. Y habrá Programa hasta para el último Municipio, porque Europa es imparable.

Conthe se contamina de nacionalismo del malo y confunde países con Estados. Y se olvida del Fisco.

El Fisco común deberá comenzar por la unificación de las Aduanas, todavía incomprensiblemente separadas.

Parece mentira que un hombre ligado a la izquierda parlamentaria proclame que hay que reducir los salarios y crear oferta monetaria común con total laxitud, pero de la nada, sin Fisco común.

Aprovecho para decir que el artículo de Hódar ("Cómo invertir y arruinarse") es ramplón y denota qué tipo de target tiene en la cabeza cuando escribe.


avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3376
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #409 en: Noviembre 18, 2011, 20:16:28 pm »
En El Pais leen el hilo de la Unificación de Europa. La frase que remarco, caso de ser cierta, tiene que quemarle mucho a la señora Aguirre y al señor Aznar.

¿Leen el hilo de unificación? Yo tengo serias sospechas de que más de un usuario del foro es periodista...
--
Inasequible al desaliento

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29529
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #410 en: Noviembre 18, 2011, 20:29:57 pm »
En El Pais leen el hilo de la Unificación de Europa. La frase que remarco, caso de ser cierta, tiene que quemarle mucho a la señora Aguirre y al señor Aznar.

¿Leen el hilo de unificación? Yo tengo serias sospechas de que más de un usuario del foro es periodista...
Del otro foro, krako, acabamos sabiendo (por que él mismo lo dijo) que era periodista. En Alemania, eso sí.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #411 en: Noviembre 19, 2011, 00:19:28 am »

A riesgo de excomunión:

1. Si mantienen (a la japonesa) el precio de los pisitos, los endeudados tienen “zanahoria”.
2. Si bajan los precios un 50%, los endeudados ( todo perdido) se unen a los desheredados.

1 = paz social
2 = guillotinas

La EO (Economía Ordinaria) se “jode”, pero eso a quien le importa.

Solo es una hipótesis mal intencionada!!!!


Y ahí tiene la expliación de todo lo que está pasando, bancos zombies y demás. 
Yo lo he dicho en otras ocasiones con otras palabras: cuando hemos hablado la divertida convivencia futura de gente que ha pagado 400k(*) por un piso al lado de otros que han pagado 200k y sin pagar intereses al banco.
La castuza teme a los perdedores, el 50% que menciona.  Por eso vamos por la vía nipona.  Pero ojo, que como la economía no sea capaz de aguantarlo, tendremos el estallido, sí o sí, e igual no es bonito.
No sé si alguno de VDs está considerando meterse en política.  Yo me esperaría a que se aclare el panorama, no le vayan a hacer no un Berlusconi, un Gaddaffi.

(*) Por cierto, ayer mismo le han pedido algo superior a esta cifra a mis padres (que fueron por curiosidad, no necesitan comprarse nada) por un zulo en Madrid que sabemos que llevan varios años terminados sin venderse, y encima la tipa se permitía darse aires y ser impertinente con los clientes.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5966
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #412 en: Noviembre 19, 2011, 00:31:26 am »

A riesgo de excomunión:

1. Si mantienen (a la japonesa) el precio de los pisitos, los endeudados tienen “zanahoria”.
2. Si bajan los precios un 50%, los endeudados ( todo perdido) se unen a los desheredados.

1 = paz social
2 = guillotinas

La EO (Economía Ordinaria) se “jode”, pero eso a quien le importa.

Solo es una hipótesis mal intencionada!!!!


Y ahí tiene la expliación de todo lo que está pasando, bancos zombies y demás. 
Yo lo he dicho en otras ocasiones con otras palabras: cuando hemos hablado la divertida convivencia futura de gente que ha pagado 400k(*) por un piso al lado de otros que han pagado 200k y sin pagar intereses al banco.
La castuza teme a los perdedores, el 50% que menciona.  Por eso vamos por la vía nipona.  Pero ojo, que como la economía no sea capaz de aguantarlo, tendremos el estallido, sí o sí, e igual no es bonito.
No sé si alguno de VDs está considerando meterse en política.  Yo me esperaría a que se aclare el panorama, no le vayan a hacer no un Berlusconi, un Gaddaffi.

(*) Por cierto, ayer mismo le han pedido algo superior a esta cifra a mis padres (que fueron por curiosidad, no necesitan comprarse nada) por un zulo en Madrid que sabemos que llevan varios años terminados sin venderse, y encima la tipa se permitía darse aires y ser impertinente con los clientes.

No hay dinero, no lo hay, no lo hay y no lo hay. Y simplemente 50.000€ es el ahorro de un trabajador normal durante muchos, muchisimos años. En cuanto al zulo madrileño ... pobreta, déjala, si le quedan dos telediarios.

La capitulación ya ha llegado, hay todavía algunos malos actores que no se saben sus papeles, y siguen repitiendo los de la obra anterior, esa en la que también estaban de figurantes, pero los autores si que tienen muy claro que ahora lo que toca es otra cosa; por eso están tratando como locos de colocarle las maulas a alguien ... y ese alguien se llama Godot.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #413 en: Noviembre 19, 2011, 08:14:27 am »

A riesgo de excomunión:

1. Si mantienen (a la japonesa) el precio de los pisitos, los endeudados tienen “zanahoria”.
2. Si bajan los precios un 50%, los endeudados ( todo perdido) se unen a los desheredados.

1 = paz social
2 = guillotinas

La EO (Economía Ordinaria) se “jode”, pero eso a quien le importa.

Solo es una hipótesis mal intencionada!!!!


Y ahí tiene la expliación de todo lo que está pasando, bancos zombies y demás. 
Yo lo he dicho en otras ocasiones con otras palabras: cuando hemos hablado la divertida convivencia futura de gente que ha pagado 400k(*) por un piso al lado de otros que han pagado 200k y sin pagar intereses al banco.
La castuza teme a los perdedores, el 50% que menciona.  Por eso vamos por la vía nipona.  Pero ojo, que como la economía no sea capaz de aguantarlo, tendremos el estallido, sí o sí, e igual no es bonito.
No sé si alguno de VDs está considerando meterse en política.  Yo me esperaría a que se aclare el panorama, no le vayan a hacer no un Berlusconi, un Gaddaffi.

(*) Por cierto, ayer mismo le han pedido algo superior a esta cifra a mis padres (que fueron por curiosidad, no necesitan comprarse nada) por un zulo en Madrid que sabemos que llevan varios años terminados sin venderse, y encima la tipa se permitía darse aires y ser impertinente con los clientes.

No hay dinero, no lo hay, no lo hay y no lo hay. Y simplemente 50.000€ es el ahorro de un trabajador normal durante muchos, muchisimos años. En cuanto al zulo madrileño ... pobreta, déjala, si le quedan dos telediarios.

La capitulación ya ha llegado, hay todavía algunos malos actores que no se saben sus papeles, y siguen repitiendo los de la obra anterior, esa en la que también estaban de figurantes, pero los autores si que tienen muy claro que ahora lo que toca es otra cosa; por eso están tratando como locos de colocarle las maulas a alguien ... y ese alguien se llama Godot.

Un saludo


Seguramente no me he explicado bien.

Mantienes a los ya “pillados” tranquilos con precios ilusorios en el mercado popular (Total tampoco se venderá nada por que no hay dinero).

Haces el rebajón 60% en el mercado profesional ( Grandes operadores internacionales).

Los pillados se quedan con “Mi tesoro” y aguantan calladitos lo que les echen.

Los “Grandes operadores”, proveen de alquiler semigratuito a la Economía Ordinaria.

La EO puede devaluar salarios y competir.

Los “pillados” mueren lentamente con “Mi tesoro”.y sin estallido social.

Los Bancos y Cajas quedan igual de tocados financieramente y el Gran Acreedor se los come.

¡VOILA! Todos contentos y tranquilos.

Mi tesoro = Jodido pero contento.
Grandes operadores = Contentos
Inmoindultados= Contentos
EO = Contentos
Grandes Acreedores= Contentos ( Apertura mercado financiero español conseguido)

Bancos = ¡FUCK YOU!

¿Wishful Thinking?, Seguramente.  :roto2:
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #414 en: Noviembre 19, 2011, 11:02:37 am »

Seguramente no me he explicado bien.

Mantienes a los ya “pillados” tranquilos con precios ilusorios en el mercado popular (Total tampoco se venderá nada por que no hay dinero).

Haces el rebajón 60% en el mercado profesional ( Grandes operadores internacionales).

Los pillados se quedan con “Mi tesoro” y aguantan calladitos lo que les echen.

Los “Grandes operadores”, proveen de alquiler semigratuito a la Economía Ordinaria.

La EO puede devaluar salarios y competir.

Los “pillados” mueren lentamente con “Mi tesoro”.y sin estallido social.

Los Bancos y Cajas quedan igual de tocados financieramente y el Gran Acreedor se los come.

¡VOILA! Todos contentos y tranquilos.

Mi tesoro = Jodido pero contento.
Grandes operadores = Contentos
Inmoindultados= Contentos
EO = Contentos
Grandes Acreedores= Contentos ( Apertura mercado financiero español conseguido)

Bancos = ¡FUCK YOU!

¿Wishful Thinking?, Seguramente.  :roto2:


El punto donde temo que pueda fallar el, por otra parte interesantísimo, argumento es en los "grandes operadores" proveyendo de vivienda barata.  Primero, porque desconozco todo sobre ellos.  Segundo, porque los pisos que adquirirían son en muchos casos auténtica basura... ¿Cuál es el efecto sobre la EO de un piso en Seseña o un chalet en la costa?  La vivienda que "hace falta", EMHO, es la que tienen los Gollums de esta historia (Sauron, ¿es Merkozy?).
Creo que el efecto clave es que la bajada de los bancos arrastra al resto.  Habría que manejar cifras, yo no las tengo ahora.

Por cierto, en todo esto se nos está olvidando que también es acuciante que bajen los módulos de VPO.  Ahora mismo estan en marcha en Madrid la Operación Campamento, Ingenieros en Villaverde, y alguna más; en Valdebebas también hay VPO, la Operación Chamartín.  Hay volumen.
Esto sí que es susceptible de liarla, cuando los vppepitos del boom se den cuenta de que estan pagando de más por algo que no está sometido a precios de mercado sino regulado por el Estado y que supuestamente es "social"

La capitulación ya ha llegado, hay todavía algunos malos actores que no se saben sus papeles, y siguen repitiendo los de la obra anterior, esa en la que también estaban de figurantes, pero los autores si que tienen muy claro que ahora lo que toca es otra cosa; por eso están tratando como locos de colocarle las maulas a alguien ... y ese alguien se llama Godot.

Lo mejor es que mis padres son dueños un piso objetivamente mayor y mejor que compraron por bastante menos dinero.  Y la comercial se pone estupenda al explicárselo.  La situación es surrealista.  La verdad es que estoy muy orgulloso, porque su actitud es la prueba de que les he conseguido convertir, al fín.   8)

PD: Muy, muy bién traído lo de Beckett.  Esperemos que también se les ocurra la idea de colgarse.  :biggrin:

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #415 en: Noviembre 19, 2011, 13:47:15 pm »

Seguramente no me he explicado bien.

Mantienes a los ya “pillados” tranquilos con precios ilusorios en el mercado popular (Total tampoco se venderá nada por que no hay dinero).

Haces el rebajón 60% en el mercado profesional ( Grandes operadores internacionales).

Los pillados se quedan con “Mi tesoro” y aguantan calladitos lo que les echen.

Los “Grandes operadores”, proveen de alquiler semigratuito a la Economía Ordinaria.

La EO puede devaluar salarios y competir.

Los “pillados” mueren lentamente con “Mi tesoro”.y sin estallido social.

Los Bancos y Cajas quedan igual de tocados financieramente y el Gran Acreedor se los come.

¡VOILA! Todos contentos y tranquilos.

Mi tesoro = Jodido pero contento.
Grandes operadores = Contentos
Inmoindultados= Contentos
EO = Contentos
Grandes Acreedores= Contentos ( Apertura mercado financiero español conseguido)

Bancos = ¡FUCK YOU!

¿Wishful Thinking?, Seguramente.  :roto2:


El punto donde temo que pueda fallar el, por otra parte interesantísimo, argumento es en los "grandes operadores" proveyendo de vivienda barata.  Primero, porque desconozco todo sobre ellos.  Segundo, porque los pisos que adquirirían son en muchos casos auténtica basura... ¿Cuál es el efecto sobre la EO de un piso en Seseña o un chalet en la costa?  La vivienda que "hace falta", EMHO, es la que tienen los Gollums de esta historia (Sauron, ¿es Merkozy?).
Creo que el efecto clave es que la bajada de los bancos arrastra al resto.  Habría que manejar cifras, yo no las tengo ahora.

Por cierto, en todo esto se nos está olvidando que también es acuciante que bajen los módulos de VPO.  Ahora mismo estan en marcha en Madrid la Operación Campamento, Ingenieros en Villaverde, y alguna más; en Valdebebas también hay VPO, la Operación Chamartín.  Hay volumen.
Esto sí que es susceptible de liarla, cuando los vppepitos del boom se den cuenta de que estan pagando de más por algo que no está sometido a precios de mercado sino regulado por el Estado y que supuestamente es "social"

La capitulación ya ha llegado, hay todavía algunos malos actores que no se saben sus papeles, y siguen repitiendo los de la obra anterior, esa en la que también estaban de figurantes, pero los autores si que tienen muy claro que ahora lo que toca es otra cosa; por eso están tratando como locos de colocarle las maulas a alguien ... y ese alguien se llama Godot.

Lo mejor es que mis padres son dueños un piso objetivamente mayor y mejor que compraron por bastante menos dinero.  Y la comercial se pone estupenda al explicárselo.  La situación es surrealista.  La verdad es que estoy muy orgulloso, porque su actitud es la prueba de que les he conseguido convertir, al fín.   8)

PD: Muy, muy bién traído lo de Beckett.  Esperemos que también se les ocurra la idea de colgarse.  :biggrin:



En Seseña:
Monte fabricas alrededor, con un economato, un colegio e iglesia y tendrá una antigua “colonia textil” de mano de obra barata.

En la costa:
Ponga a jubilados de Europa del norte. Servicios mas baratos para las arcas alemanas y buen tiempo.

Esto:
“La vivienda que "hace falta", EMHO, es la que tienen los Gollums de esta historia (Sauron, ¿es Merkozy?).”
 No entiendo el Élfico. :)

PD. Mi exposición inicial, era una tontería que me ha pasado por la cabeza, mientras planchaba las camisas para el Lunes y me aburría. No se la tome en serio.   :biggrin:
« última modificación: Noviembre 19, 2011, 14:42:37 pm por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #416 en: Noviembre 19, 2011, 18:35:53 pm »

La capitulación ya ha llegado, hay todavía algunos malos actores que no se saben sus papeles, y siguen repitiendo los de la obra anterior, esa en la que también estaban de figurantes, pero los autores si que tienen muy claro que ahora lo que toca es otra cosa; por eso están tratando como locos de colocarle las maulas a alguien ... y ese alguien se llama Godot.

Un saludo

Buenísimo!!  :biggrin: Los mauleros inmopillados están esperando a Godot viendo la vida pasar en un andén, que como en la obra de Beckett, vendrá en un tren que nuuunca llega. Excelente metáfora.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

car68

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 526
  • -Recibidas: 295
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 5
  • car68 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #417 en: Noviembre 20, 2011, 00:31:11 am »
Perdon por el off-topic, pero si que creo que la capitulacion ya esta entre nosotros.
Hoy me ha contado mi ex que se ha comprado un trastero por 2.500 euros impuestos incluidos en una ciudad que es capital de un Principado.
El propietario era una empresa de Madrid que se habian hecho con mas de una docena de ellos para revender, y visto lo visto han decidido liquidar cuanto antes. El precio original de compra al constructor podia rondar sobre los 10.000 euros.
Tacita a tacita, pero ya va llegando...
Me vuelvo a mi horreo, gracias a todos por este fantastico foro

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5405
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #418 en: Noviembre 20, 2011, 00:50:49 am »
Siguiendo con el off the topic....

Ha llegado a mis oidos que en Olite, un pueblo de Navarra, la inmobiliaria del Santander, ( Altamira), ha colocado unifamiliares adosados de 180 metros cuadrados construidos por 120.000 Euros, ( IVA incluido). Se los ha quitado en una mañana. El precio inicial rondaba los 210.000 Euros, posteriormente se rebajo a unos 200.000, luego 170.000, pasaron a 150.000 Euros, y han acabado en 120.000.

Por debajo del precio de constrcción, si se suman los costes y gastos de la urbanización.

Obra nueva.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50162
  • -Recibidas: 59812
  • Mensajes: 9851
  • Nivel: 983
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #419 en: Noviembre 20, 2011, 11:10:39 am »
Citar
(20/11/2011 10:44) LA CAUSA DE QUE NO FLUYA EL CRÉDITO NO ES LA PRESENCIA DE ACTIVOS TÓXICOS AISLABLES.-

Los dos objetivos idiotas que nos abocarían al verdadero desastre son, después de una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria:

- intentar absorber el stock movilizando una ingente masa de recursos financieros y demográficos inexistentes, y

- pretender que el tumor tiene contornos precisos de modo que sería eficaz su extirpación limpia en un banco malo o fondo congelador.

Rajoy o el FMI: la hoja de ruta para España tras el 20 N ya está escrita - elConfidencial.com

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal