* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 22:12:50]


STEM por Cadavre Exquis
[Junio 02, 2024, 22:29:44 pm]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Junio 02, 2024, 19:41:16 pm]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 576706 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #735 en: Diciembre 03, 2011, 18:21:12 pm »
Es que hay muchos bandos. Fintas, dentro de fintas, dentro de fintas...

Por suerte o por desgracia la formación que Dama Ángela recibió en su momento en la Escuela Bene Gesserit de Whallach IX fué sólida. De forma que está totalmente preparada para encontrar el Kwisatz Haderach, "el camino más corto", el ser humano con grandes poderes, capaz de ver el futuro y de unificar bajo su mando el Imperio Carolingio.

¿O quizá todavía no sea el momento de la llegada del Lisan al-Gaib?


NOTA: Pido disculpas por la frikada, no he podido resistirme.
« última modificación: Diciembre 03, 2011, 20:57:45 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #736 en: Diciembre 03, 2011, 18:32:59 pm »
Citar
El programa está dirigido por Don Carlos Angulo, con el que colaboran: Juan Carlos Barba  :roto2: como analista económico, Juan Ignacio Martínez Cañizares a la locución, Rocío Rodríguez en la producción y Carlos Gómez y Daniel Pradillos en el control de sonido.

Analista económico, manda huevos.
Hasta la cocina se les ha metido
Lo cual viene a indicar el nivelón (especialmente de humo y espejos) que hay en el tema.

Disculpad mi ignorancia pero a mí los invitados al debate me han parecido bastante coherentes en sus exposiciones. Como yo me perdí el incidente en burbuja no se por qué hay humo y espejos, si pudieras explicarlo un poquillo te lo agradecería.

offtopic

A ver, jcb tenía un hilo en burbu.info que se llamaba "la catastrofe en cifras..." en el hacía sus predicciones apocalípticas basadas en cálculos que el mismo realizaba. Para todos aquellos que no teníamos ni conocimientos ni bagage en lo económico se convirtió en una especie de gurú (si, yo aquí entono un mea culpa, pero que quieren, nadie nace sabiendo). Jcb era un tipo de buenas maneras y que explicaba las cosas razonablemente bien. Su discurso caló hondo y su hilo fue todo un éxito y tuvo varias reediciones...

... Ya sabéis cómo somos / eramos en burbu.info, que nos encanta morir cienes y cienes de veces cada día.

Pero entonces hubo un sector del foro que empezó a poner en tela de juicio la manera en la que jcb hacía los cálculos en los que basaba sus razonamientos, gente muy válida pero que discutía de una manera bastante más agresiva que jcb (monster por ejemplo). Jcb consiguió hacerse moderador de su propio hilo e incapaz de dar respuesta a estos foreros o incapaz de apacigüar los ánimos (no me meto, que pretendo que este mensaje sea aséptico) empezó a darle duro al borrado de post de la gente que se oponía a sus conclusiones.

Esseri entre otros lo denunció en el hilo de la cancamusa.

El tema se juntó con unas charlas burbujistas que él promocionó activamente que derivaron en la creación de un colectivo llamado colectivoburbuja (fijáos en la url del blog de jcb) donde en sus inicios participaron incluso gente de la que ahora se encuentra aquí. Ahí no tengo muy claro que ocurrió pero el tema no prosperó tampoco. Algo escuché que había una intención ulterior de jcb en utilizar el colectivo para su gloria personal, pero no se si es verdad.

EL hilo de la catastrofe en cifras terminó en catastrofé y jcb se marchó de burbuja. Con él otros foreros que eran válidos. Aleph por ejemplo participaba tanto en el hilo de jcb como en el de ir-, y aunque recibió su ración de guano anunciando un nuke que nunca sucedió en el hilo del chulibex, en general era un tío al que daba gusto leer y al que me gusta escuchar aún hoy cuando participa en los podcast de jcb.

A mi me pareció triste lo que ocurrió, pero viví el proceso desde las sombras y la distancia y no creo que hubiera podido terminar de otra manera.

En fin, que poco después jcb empezó a escribir en libertad digital, o sea que algo de promoción personal si que consiguió con las cosas que montó.

El siguiente capítulo de la historia sucedió cuando el 15M. Un grupo de burbujistas quisieron empezar a hacer actividades reales que apoyaran el movimiento. De ahí salió por ejemplo el manifiesto por una democracia verdadera que se consensuó entre bastante gente, y también un acercamiento a Trevijano y su movimiento por una república constituyente. La sorpresa fue mayúscula cuando encontraron a jcb metido hasta las cejas en su organización.

Ahora jcb hace la tertulia económica en libertad constitucional y a mi me resultan interesantes. También hace tertulias sobre energía una vez a la semana donde participa activamente (por ejemplo) ferroviario.

fin del offtopic

Al final no tenemos por que estar de acuerdo todos, de hecho es el enfrentamiento de diversas opiniones lo que hace que saquemos conclusiones y avancemos en nuestro conocimiento. Las tertulias de jcb no son más que otro sitio de donde tirar para entender la compleja situación actual y como siempre depende de nuestra madurez personal, conocimientos y gustos / ideas / tendecias el interpretar y filtrar lo que nos cuenta desde ellas.

edito para añadir
En alguna tertulia de jcb también se ha podido escuchar a algún colaborador / analisto que participa en la noche de cesar de libertad digital, otro medio que es bastante atlantista (y pronuclear hasta lo enfermizo). O sea, lo que decía justo en mi párrafo anterior, es importante saber estas cosas para ponernos las gafas correctas de leer antes de sacar nuestras conclusiones.
« última modificación: Diciembre 03, 2011, 20:36:47 pm por bonacheladas »
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26295
  • -Recibidas: 20933
  • Mensajes: 2479
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #737 en: Diciembre 03, 2011, 19:05:22 pm »
Unas preguntas para Sardinita y una reflexión personal

La pregunta: Sardinita, dice usted que en cuanto el pueblo se entere de que toda la pasta del banco malo se va a usar para salvar el culo a la Casta, este se levantará y los mantras sobre la indolencia del pueblo se irán por el desagüe. Y yo pregunto ¿quien se lo va a contar? ¿acaso la Casta -empresarial/financiera/política/¿militar/de seguridad?- lo va a permitir? ¿Quien tiene recursos para llevar a cabo una campaña masiva de concienciación, que a la vez pueda impedir a la Casta los intentos de paralización de esa divulgación?¿Hay, pues, una tercera fuerza económica ahí esperando a hacer su jugada? Porque solo desde el hiperpoder económico se puede paralizar a nuestra oligarquía, y quien tiene semejante capacidad no la va a usar sino en defensa de sus intereses.... Luego está el tema de que aparte de la superación de la línea roja, que hemos comentado ya, está el tema de "si los vecinos no se mueven, ¿como lo voy a hacer yo solo, si voy a hacer el tonto, señalarme, que me cuelguen a mi y encima mis vecinos riéndose por mi inocencia, aparte de quedarse con los restos de mis propiedades expropiadas  y mancillando por turnos a mi mujer y a mis hijas, que a lo mejor se dejan mancillar encantadas de subirse al carro del ganador, blasfemando sobre mi nombre?" -recuerden "La lengua de las mariposas"-.

La reflexión personal: en estos momentos tengo la sensación de que Leo Strauss rules, y su teoría acerca de los filósofos y sus servidores los caballeros y del esoterismo y el exoterismo  del conocimiento -dedicado respectivamente a los primeros y a los segundos- me tiene a mi más cerca del más torpe de los caballeros, cuando no como un vassus animalizado, que de los primeros, auténticos detentadores del conocimiento, que no sería más que las técnicas para disponer del poder, al más puro estilo orwelliano.

En fin, buen sábado. Yo me voy a embrutecer un rato viendo futbol :roto2:.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Bulldozerbass

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 118
  • -Recibidas: 151
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 1
  • Bulldozerbass Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #738 en: Diciembre 03, 2011, 19:13:58 pm »
Mil gracias Bonacheladas por tomarte la molestia de la explicación y disculpas a todos por el offtopic.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #739 en: Diciembre 03, 2011, 19:55:12 pm »
Mil gracias Bonacheladas por tomarte la molestia de la explicación y disculpas a todos por el offtopic.


Me uno a los agradecimientos a bonacheladas. No creo que el tema sea del todo offtopic, sobre todo en relación a aleph.

Sólo un par de puntualizaciones sobre jcb alias "capitán asteriscos". Creo que no se pasó a escribir al confi sino a Libegtad Digital, que todavía hay ciertas diferencias entre ambas publicaciones.

Lo segundo es que te ha faltado comentar que hace unos meses protagonizó, supuestamente, un affair internacional, en el que "supuestamente" mandó un informe anónimo a un blog asociado a una conocida publicación económica anglo ... (no recuerdo cuál era, ¡comodín del público!) sobre el terrible estado de la economía española, que causó bastante revuelo. Recuerdo que en burbu.info se hizo un gran trabajo forense reuniendo pruebas de que jcb era el "anónimo".

Finalmente, respecto a aleph, he vuelto a leer su "hija de ruta" de marzo de 2010 (pinchad, por ejemplo aquí) y la verdad es que recomiendo su (re)lectura por la claridad de su análisis.  Como ejemplo de lo que digo:

Al  trantrán  podemos  aguantar  esos  18  meses,  pero  no  en  un  entorno  de  ataques especulativos y máxima presión. Por lo tanto, una intervención de facto en la economía española se debería de esperar entre Julio de 2010 y Diciembre de 2011, la diferencia estribará en si las cosas fluyen con normalidad, o a alguien se le da por liarse la manta a la cabeza, nos conviene el escenario de los 18 meses, en parte porque por entonces ya estarán  bien  perfilados  los  mecanismos  de  rescate  y  el  tema  de  los  Eurobonos. Aceptemos Diciembre de 2011 como fecha estándar sujeta a revisión.
« última modificación: Diciembre 04, 2011, 03:02:42 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #740 en: Diciembre 03, 2011, 20:27:12 pm »
Citar
El programa está dirigido por Don Carlos Angulo, con el que colaboran: Juan Carlos Barba  :roto2: como analista económico, Juan Ignacio Martínez Cañizares a la locución, Rocío Rodríguez en la producción y Carlos Gómez y Daniel Pradillos en el control de sonido.

Analista económico, manda huevos.
Hasta la cocina se les ha metido
Lo cual viene a indicar el nivelón (especialmente de humo y espejos) que hay en el tema.

Disculpad mi ignorancia pero a mí los invitados al debate me han parecido bastante coherentes en sus exposiciones. Como yo me perdí el incidente en burbuja no se por qué hay humo y espejos, si pudieras explicarlo un poquillo te lo agradecería.

offtopic

A ver, jcb tenía un hilo en burbu.info que se llamaba "la catastrofe en cifras..." en el hacía sus predicciones apocalípticas basadas en cálculos que el mismo realizaba. Para todos aquellos que no teníamos ni conocimientos ni bagage en lo económico se convirtió en una especie de gurú (si, yo aquí entono un mea culpa, pero que quieren, nadie nace sabiendo). Jcb era un tipo de buenas maneras y que explicaba las cosas razonablemente bien. Su discurso caló hondo y su hilo fue todo un éxito y tuvo varias reediciones...

... Ya sabéis cómo somos / eramos en burbu.info, que nos encanta morir cienes y cienes de veces cada día.

Pero entonces hubo un sector del foro que empezó a poner en tela de juicio la manera en la que jcb hacía los cálculos en los que basaba sus razonamientos, gente muy válida pero que discutía de una manera bastante más agresiva que jcb (monster por ejemplo). Jcb consiguió hacerse moderador de su propio hilo e incapaz de dar respuesta a estos foreros o incapaz de apacigüar los ánimos (no me meto, que pretendo que este mensaje sea aséptico) empezó a darle duro al borrado de post de la gente que se oponía a sus conclusiones.

Esseri entre otros lo denunció en el hilo de la cancamusa.

El tema se juntó con unas charlas burbujistas que él promocionó activamente que derivaron en la creación de un colectivo llamado colectivoburbuja (fijáos en la url del blog de jcb) donde en sus inicios participaron incluso gente de la que ahora se encuentra aquí. Ahí no tengo muy claro que ocurrió pero el tema no prosperó tampoco. Algo escuché que había una intención ulterior de jcb en utilizar el colectivo para su gloria personal, pero no se si es verdad.

EL hilo de la catastrofe en cifras terminó en catastrofé y jcb se marchó de burbuja. Con él otros foreros que eran válidos. Aleph por ejemplo participaba tanto en el hilo de jcb como en el de ir-, y aunque recibió su ración de guano anunciando un nuke que nunca sucedió en el hilo del chulibex, en general era un tío al que daba gusto leer y al que me gusta escuchar aún hoy cuando participa en los podcast de jcb.

A mi me pareció triste lo que ocurrió, pero viví el proceso desde las sombras y la distancia y no creo que hubiera podido terminar de otra manera.

En fin, que poco después jcb empezó a escribir en el confi, o sea que algo de promoción personal si que consiguió con las cosas que montó.

El siguiente capítulo de la historia sucedió cuando el 15M. Un grupo de burbujistas quisieron empezar a hacer actividades reales que apoyaran el movimiento. De ahí salió por ejemplo el manifiesto por una democracia verdadera que se consensuó entre bastante gente, y también un acercamiento a Trevijano y su movimiento por una república constituyente. La sorpresa fue mayúscula cuando encontraron a jcb metido hasta las cejas en su organización.

Ahora jcb hace la tertulia económica en libertad constitucional y a mi me resultan interesantes. También hace tertulias sobre energía una vez a la semana donde participa activamente (por ejemplo) ferroviario.

fin del offtopic

Al final no tenemos por que estar de acuerdo todos, de hecho es el enfrentamiento de diversas opiniones lo que hace que saquemos conclusiones y avancemos en nuestro conocimiento. Las tertulias de jcb no son más que otro sitio de donde tirar para entender la compleja situación actual y como siempre depende de nuestra madurez personal, conocimientos y gustos / ideas / tendecias el interpretar y filtrar lo que nos cuenta desde ellas.

edito para añadir
En alguna tertulia de jcb también se ha podido escuchar a algún colaborador / analisto que participa en la noche de cesar de libertad digital, otro medio que es bastante atlantista (y pronuclear hasta lo enfermizo). O sea, lo que decía justo en mi párrafo anterior, es importante saber estas cosas para ponernos las gafas correctas de leer antes de sacar nuestras conclusiones.
Te doy las gracias por el post. No me sabia la historia; cuando empece a burbujear alla por el 2009, como bien dices, al no tener ni idea de economia, Juan Carlosb se convirtio en mi pastor( y con el nada me falto :biggrin:), y de repente desaparecio.
Luego con el tiempo vi referencias de la movida y que salia en algun programa de radio, pero tampoco pregunte ni nada.
Este foro me esta gustando mucho, es pequeño pero va creciendo, me alegro de ver a cada vez mas foreros de los que yo considero "pata negra". Como Bruce Lee le dijo a uno de sus 3 unicos instructores:
Keep the numbers low and the quality high
PD: Juan Carlosb fue mi pastor; despues Starkiller se convirtio en mi pastor.AHORA SOY MI PUTO PASTOR. Se tu propio guia; mira y analiza por ti mismo sin seguir a pies juntillas a nadie (aunque Starky sigue siendo uno de mis favoritos del foro, junto a pollo, sardinita, pringaete y un cada vez mas largo  :)etc.,
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #741 en: Diciembre 03, 2011, 20:35:06 pm »
Mil gracias Bonacheladas por tomarte la molestia de la explicación y disculpas a todos por el offtopic.


Me uno a los agradecimientos a bonalechadas. No creo que el tema sea del todo offtopic, sobre todo en relación a aleph.

Sólo un par de puntualizaciones sobre jcb alias "capitán asteriscos". Creo que no se pasó a escribir al confi como pone bonalechadas sino a Libegtad Digital, que todavía hay ciertas diferencias entre ambas publicaciones.

Lo segundo es que te ha faltado comentar que hace unos meses protagonizó, supuestamente, un affair internacional, en el que "supuestamente" mandó un informe anónimo a un blog asociado a una conocida publicación económica anglo ... (no recuerdo cuál era, ¡comodín del público!) sobre el terrible estado de la economía española, que causó bastante revuelo. Recuerdo que en burbu.info se hizo un gran trabajo forense reuniendo pruebas de que jcb era el "anónimo".

Finalmente, respecto a aleph, he vuelto a leer su "hija de ruta" de marzo de 2010 (pinchad, por ejemplo aquí) y la verdad es que recomiendo su (re)lectura por la claridad de su análisis.  Como ejemplo de lo que digo:

Al  trantrán  podemos  aguantar  esos  18  meses,  pero  no  en  un  entorno  de  ataques especulativos y máxima presión. Por lo tanto, una intervención de facto en la economía española se debería de esperar entre Julio de 2010 y Diciembre de 2011, la diferencia estribará en si las cosas fluyen con normalidad, o a alguien se le da por liarse la manta a la cabeza, nos conviene el escenario de los 18 meses, en parte porque por entonces ya estarán  bien  perfilados  los  mecanismos  de  rescate  y  el  tema  de  los  Eurobonos. Aceptemos Diciembre de 2011 como fecha estándar sujeta a revisión.


Gracias Shevek, paso a corregir lo del confi para poner ld. De hecho lo último que he leido de él ha sido en libre mercado...

____________________________________________________________

Es cierto que se me había olvidado aquel episodio al que haces referencia, aquí el hilo de burbuja donde se habló del tema:

Rumor: Spain podría haber sobreestimado un 14,2% su PIB

No se si se llegaron a conclusiones distintas a las de jcb de todas formas... que el PIB está artificialmente inflado creo que es de cajón de madera de pino, pero no me atrevo a decirlo con la voz muy alta por mi falta de confianza en cuanto a temas económicos.

____________________________________________________________

En cuanto a Aleph, yo también recomiendo su hoja de ruta, es una lectura interesante. Su visión de lo que el futuro nos depara era ligeramente más conciliadora que la de jcb. Nada demasiado concreto ni fijo, pero una demostración de las ideas que se barajaban y por donde podían ir los tiros en España en los próximos años.

Enlaces a su Hija de Ruta:

La "Hija de ruta" española Parte I

La  solución del problema: Transición 2.0. Parte II

Plan  de estabilización, Reformas y transición de modelo. Parte  III

Descarga directa de la "Hija de Ruta" en formato pdf
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #742 en: Diciembre 03, 2011, 21:01:01 pm »
Citar
Es cierto que se me había olvidado aquel episodio al que haces referencia, aquí el hilo de burbuja donde se habló del tema:

Rumor: Spain podría haber sobreestimado un 14,2% su PIB

Mi madre, la que se lio aquel día  :biggrin: :biggrin:

En cualquier caso, no decía lo de "Analista Económico, manda huevos" por ir contra JCB sino porque nu sé...entonces Sardinita es "Analista Político", por ejemplo, Starkiller es "Analista en Geopolítica", Pollo "Analista energético" y Tomasjos " Analista en Historia de la Filosfía y el Pensamiento Occidental" (toma ya  :P) y Monster "Analista de Mercados"

Aaamos, digo yo..hostias..con qué gente me codeo  :roto2: :

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

bradomín

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 8452
  • -Recibidas: 701
  • Mensajes: 48
  • Nivel: 6
  • bradomín Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #743 en: Diciembre 03, 2011, 21:57:04 pm »
Citar
  (03/12/2011 18:42) UNA MOTOSIERRA FARISEA PARA CAIFÁS.-

Los recortes presupuestarios son hipócritas si no van acompañados de austeridad auténtica, o sea, de la renuncia a cheques de dinero de dinero público.

Era lógico que Rajoy utilizara, para compensar imagen, a Cospedal, la rojeras.

Una chica ex-filoPSOE. Subordinada de Cristina Alberdi.

Lo contrario de la excelencia a que nos tiene acostumbrados el falso liberalismo de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas.

Una mujer feministoide. Con cierto toque butch, como De la Vega o, incluso, Pajín.

Y muy independiente. Tanto que no dudó en embarazarse anónimamente cuando le dió la gana y arrejuntarse con un pisitos divorciado mucho mayor que ella.

Cospedal nunca entrará en los salones saduceos de Madrid. Ella lo sabe.

Solo se salvaría si fuera la número 1 en algún deporte y hablara perfectamente inglés.

Le propongo que de dedique al Tiro de pichón, como Maria Antonia Morenés, amiga de mi familia.


http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/03/cospedal-desvela-en-castillala-mancha-el-proximo-plan-de-choque-de-rajoy-88776/

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #744 en: Diciembre 03, 2011, 22:06:28 pm »
Citar
De Cospedal trabajó muchos años como técnico en el Ministerio de Asuntos Sociales, gobernado por las socialistas Cristina Alberdi y Matilde Fernández. Un alto funcionario que trabajó con ella la recuerda, sobre todo, como una persona "muy profesional, competente y sin fisuras, capaz". La gente que ha compartido tareas laborales con ella la ha considerado siempre tenaz, ambiciosa, diligente y con tendencia a echar horas y horas sin cansarse.


http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/cospedal/cospedal1.html

Citar
su primer puesto en un ministerio llegó con Josep Borrell en 1992 en el departamento de Obras Públicas. De allí pasaría después a Asuntos Sociales, con Cristina Alberdi, para convertirse en la primera mujer abogado del Estado. Siempre pisando fuerte. Y siempre rompiendo moldes. Como lo de ser madre soltera a los 40 después de haber intentado, por activa y por pasiva, adoptar a un niño de Bulgaria.


http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/cospedal-bilderberg-lideresa-20110611.html
« última modificación: Diciembre 03, 2011, 22:08:19 pm por Maple Leaf »

Bulldozerbass

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 118
  • -Recibidas: 151
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 1
  • Bulldozerbass Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #745 en: Diciembre 03, 2011, 22:17:41 pm »
Unas preguntas para Sardinita y una reflexión personal

La pregunta: Sardinita, dice usted que en cuanto el pueblo se entere de que toda la pasta del banco malo se va a usar para salvar el culo a la Casta, este se levantará y los mantras sobre la indolencia del pueblo se irán por el desagüe. Y yo pregunto ¿quien se lo va a contar? ¿acaso la Casta -empresarial/financiera/política/¿militar/de seguridad?- lo va a permitir? ¿Quien tiene recursos para llevar a cabo una campaña masiva de concienciación, que a la vez pueda impedir a la Casta los intentos de paralización de esa divulgación?¿Hay, pues, una tercera fuerza económica ahí esperando a hacer su jugada? Porque solo desde el hiperpoder económico se puede paralizar a nuestra oligarquía, y quien tiene semejante capacidad no la va a usar sino en defensa de sus intereses.... Luego está el tema de que aparte de la superación de la línea roja, que hemos comentado ya, está el tema de "si los vecinos no se mueven, ¿como lo voy a hacer yo solo, si voy a hacer el tonto, señalarme, que me cuelguen a mi y encima mis vecinos riéndose por mi inocencia, aparte de quedarse con los restos de mis propiedades expropiadas  y mancillando por turnos a mi mujer y a mis hijas, que a lo mejor se dejan mancillar encantadas de subirse al carro del ganador, blasfemando sobre mi nombre?" -recuerden "La lengua de las mariposas"-.

La reflexión personal: en estos momentos tengo la sensación de que Leo Strauss rules, y su teoría acerca de los filósofos y sus servidores los caballeros y del esoterismo y el exoterismo  del conocimiento -dedicado respectivamente a los primeros y a los segundos- me tiene a mi más cerca del más torpe de los caballeros, cuando no como un vassus animalizado, que de los primeros, auténticos detentadores del conocimiento, que no sería más que las técnicas para disponer del poder, al más puro estilo orwelliano.

En fin, buen sábado. Yo me voy a embrutecer un rato viendo futbol :roto2:.


Me vais a tener que perdonar, pero el audio anterior al audio que colgué antes me parece bastante pertinente respecto a lo que pregunta Tomasjos sobre el Banco malo. En el debate cuyo enlace os copio a continuación, Manuel Rey habla sobre las posibilidades legales de establecer ese banco malo de acuerdo a Derecho, pero previa auditoría y depuración de responsabilidades penales (quizá los calabozos que ppcc solía mencionar y que parece que hace tiempo ha borrado de su discurso). De otro modo sería completamente ilegal según el ordenamiento juríadico español, y cualquier ciudadano podría paralizarlo denunciando el quebrantamiento del artículo 260 del Código Penal.

Aunque Antonio Garcia Trevijano y su Teoría Pura de la República son mi debilidad, os aseguro que no es por hacer publicidad a nadie que pueda ser considerado tendencioso o sospechoso de servidumbres degeneradoras o engañosas, ánimos de lucro diversos o de famas y glorias personales, que es lo que he entendido que se tiene contra Juan Carlos Barba. Sin embargo la pertinencia del tema central, el Banco Malo, del debate en radio Libertad Constituyente me hace pensar que os puede interesar porque creo que se acerca bastante a la verdad, que es lo que al fin y al cabo perseguimos y nos interesa a todas las gentes de bien, junto a la libertad y la verdadera democracia.

http://colectivoburbuja.org/Debate_2011_11_28.mp3

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #746 en: Diciembre 03, 2011, 22:20:58 pm »

Blichón:

¡JODER! con los  Tipos de Parafilias
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tipos_de_Parafilias

¿Y la pisitofilia? Eso de tomar como referencia la Wiki, y pasa lo que pasa...

  (03/12/2011 18:42) UNA MOTOSIERRA FARISEA PARA CAIFÁS.-

Los recortes presupuestarios son hipócritas si no van acompañados de austeridad auténtica, o sea, de la renuncia a cheques de dinero de dinero público.

Era lógico que Rajoy utilizara, para compensar imagen, a Cospedal, la rojeras.

Una chica ex-filoPSOE. Subordinada de Cristina Alberdi.

Lo contrario de la excelencia a que nos tiene acostumbrados el falso liberalismo de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas.

Una mujer feministoide. Con cierto toque butch, como De la Vega o, incluso, Pajín.

Y muy independiente. Tanto que no dudó en embarazarse anónimamente cuando le dió la gana y arrejuntarse con un pisitos divorciado mucho mayor que ella.

Cospedal nunca entrará en los salones saduceos de Madrid. Ella lo sabe.

Solo se salvaría si fuera la número 1 en algún deporte y hablara perfectamente inglés.

Le propongo que de dedique al Tiro de pichón, como Maria Antonia Morenés, amiga de mi familia.


http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/03/cospedal-desvela-en-castillala-mancha-el-proximo-plan-de-choque-de-rajoy-88776/

Como el propio ppcc ha dicho en alguna ocasión "al pisitos y al pichón, perdigón". ;D

Y lo de la Cospe, pues bueno, la SL no va romper con el hombrenuevismo así como así, de modo que no viene mal tener en nómina a alguna epígona, sobre todo con el tipo de credenciales que nos recuerda ppcc.

Y cambiando de tercio, y comentando en lo que afirma Sardinita de la proximidad del incendio de las calles, el audio que se enlazó antes con Trevijano me ha dado argumentos para dudar: como muy bien señala G.Trevijano, las revoluciones suelen venir tras un período de mejoría de la situación de la población, y tras una etapa que permita la nucleación de un nuevo grupo social que anteriormente relegado, pueda entrar con empuje (eso lo añado yo). Dado que la recuperación ni está ni se la espera, lo del incendio de las calles no sé yo, y anda que no me gustaría, por otra parte: cuando la gente está tan domesticada por un adoctrinamiento adormecedor de décadas de buenismo, y viviendo al tiempo una situación de depauperización, cuando no favelación, no veo yo ni a los sans-coulottes seguidores de los jacobinos, y mucho menos a un Vladimir Illich... Con todo, espero equivocarme.
« última modificación: Diciembre 03, 2011, 22:22:55 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #747 en: Diciembre 03, 2011, 22:23:09 pm »
Unas preguntas para Sardinita y una reflexión personal

La pregunta: Sardinita, dice usted que en cuanto el pueblo se entere de que toda la pasta del banco malo se va a usar para salvar el culo a la Casta, este se levantará y los mantras sobre la indolencia del pueblo se irán por el desagüe. Y yo pregunto ¿quien se lo va a contar? ¿acaso la Casta -empresarial/financiera/política/¿militar/de seguridad?- lo va a permitir? ¿Quien tiene recursos para llevar a cabo una campaña masiva de concienciación, que a la vez pueda impedir a la Casta los intentos de paralización de esa divulgación?¿Hay, pues, una tercera fuerza económica ahí esperando a hacer su jugada? Porque solo desde el hiperpoder económico se puede paralizar a nuestra oligarquía, y quien tiene semejante capacidad no la va a usar sino en defensa de sus intereses.... Luego está el tema de que aparte de la superación de la línea roja, que hemos comentado ya, está el tema de "si los vecinos no se mueven, ¿como lo voy a hacer yo solo, si voy a hacer el tonto, señalarme, que me cuelguen a mi y encima mis vecinos riéndose por mi inocencia, aparte de quedarse con los restos de mis propiedades expropiadas  y mancillando por turnos a mi mujer y a mis hijas, que a lo mejor se dejan mancillar encantadas de subirse al carro del ganador, blasfemando sobre mi nombre?" -recuerden "La lengua de las mariposas"-.

La reflexión personal: en estos momentos tengo la sensación de que Leo Strauss rules, y su teoría acerca de los filósofos y sus servidores los caballeros y del esoterismo y el exoterismo  del conocimiento -dedicado respectivamente a los primeros y a los segundos- me tiene a mi más cerca del más torpe de los caballeros, cuando no como un vassus animalizado, que de los primeros, auténticos detentadores del conocimiento, que no sería más que las técnicas para disponer del poder, al más puro estilo orwelliano.

En fin, buen sábado. Yo me voy a embrutecer un rato viendo futbol :roto2:.


Me voy a atrever a dar mi humilde opinión sobre el tema de una posible tercera fuerza económica en la sombra.

Siempre me llamó mucho la atención el tema de la Fundación Everis, y el bombo que se formó cuando le presentaron al rey en audiencia oficial (o algo así) un documento que denominaron "Transforma España". Hablo de memoria, pero tengo el recuerdo de que incluso llegaban a hacer peticiones utilizando palabras mágicas del tipo "segunda transición"...

Decían tener una relación de "participantes que respaldan la propuesta" divididos en "líderes empresariales" y "expertos temáticos" (incluyendo a lumbreras como el Punset...). En general, todo el tema tenía un aire de marketing de altos vuelos de los que hacen saltar todas las alarmas. En un plan del tipo "con lo de estoloarreglamosendospatadas.com  se nos vio un poco el plumero, vamos a intentarlo de otra forma a ver qué tal sale".

El mensaje que (aún todavía) transmiten no es el que estamos acostumbrados que nos suelte la castuza apoltronada que todos conocemos. Parece más bien el mensaje de una castuza agazapada esperando su oportunidad..  Y también recuerdo que la castuza política se puso nerviosilla con el tema esos días.

Frases extraídas libremente del manifiesto :

· "España afronta hoy un episodio crucial de su historia reciente, Un momento clave de oportunidad",
· "oportunidad para la transformación, de cuyo exito dependerán  el  futuro  de  los  españoles  y  su papel en el mundo"
· "esta crisis se puede convertir en un excelente acicate a la hora de abordar cambios profundos y múltiples con mayor consenso,  corresponsabilidad,  humildad  y  capacidad  de sacrificio"
· "El reto no es de evolución, sino de transformación. Se trata de repensar y refundar todos los pilares del sistema-país."

Bueno, no sé, echadle vosotros un vistazo si queréis (Transforma España).

Detras de esta gente podría haber un grupo de poder que va probando a crear "marcas" a ver que tal tirón popular tienen. Y que luego las deja en estado de hibernación para, si se tercia, reactivarlas más adelante. Y ya puestos en plan paranoico, hasta el 15m, en sus comienzos, se me antojó una "marca" con una campaña de marketing inicial muy bien estudiada.... (me voy corriendo a por el capirote de aluminio).

Bueno, aquí dejo el ¿offtopic?
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26295
  • -Recibidas: 20933
  • Mensajes: 2479
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #748 en: Diciembre 03, 2011, 23:22:20 pm »
Citar
Es cierto que se me había olvidado aquel episodio al que haces referencia, aquí el hilo de burbuja donde se habló del tema:

Rumor: Spain podría haber sobreestimado un 14,2% su PIB

Mi madre, la que se lio aquel día  :biggrin: :biggrin:

En cualquier caso, no decía lo de "Analista Económico, manda huevos" por ir contra JCB sino porque nu sé...entonces Sardinita es "Analista Político", por ejemplo, Starkiller es "Analista en Geopolítica", Pollo "Analista energético" y Tomasjos " Analista en Historia de la Filosfía y el Pensamiento Occidental" (toma ya  :P) y Monster "Analista de Mercados"

Aaamos, digo yo..hostias..con qué gente me codeo  :roto2: :

Gracias Nora :-* :-* :D El egómetro se me sale de la escala  ;D
Lo dicho, aquí nos montamos un Instituto Elcano y los del LEAP son unos aprendices a nuestro lado  :roto2: :roto2:
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #749 en: Diciembre 04, 2011, 00:31:25 am »

Frases extraídas libremente del manifiesto :

· "España afronta hoy un episodio crucial de su historia reciente, Un momento clave de oportunidad",
· "oportunidad para la transformación, de cuyo exito dependerán  el  futuro  de  los  españoles  y  su papel en el mundo"
· "esta crisis se puede convertir en un excelente acicate a la hora de abordar cambios profundos y múltiples con mayor consenso,  corresponsabilidad,  humildad  y  capacidad  de sacrificio"
· "El reto no es de evolución, sino de transformación. Se trata de repensar y refundar todos los pilares del sistema-país."


Bueno, yo leo estas cosas y me dan ganas de potar (perdón). Hombrenuevismo en estado puro; todo fachada happy flower sin ningún tipo de transfondo, sin acciones concretadas, tan solo pensar y repensar el "sistema-país" como un futuro y abierto repleto de riquezas, oportunidades, aventuras e inNovaciOn. Le falta terminar diciendo que con la inscripción te mandan unos porrillos a casa.

Sospecho que se trata de otro acto de plagio, en este caso concreto creo que han tomado como plantilla el espot de un programa televisivo de Ramón García.

Ah, no, que eso del banco malo y los mercados y las primas de riesgo y el interbancario usw son cosas que hay que dejar a los ejpertos. En esto no se mojan no, calladitos y sonriendo para la foto.  :biggrin:

El tiempo y el dinero se terminaron. Time is money my friends, así que sin pasta fin de la función.

Por tanto no es momento de pensar en qué hacer, caraduras, más bien en qué NO hay que hacer para que la EO tome aire y empiece a moverse.

De ahí mi total comunión con ppcc en cuanto a la semigratuitidad de suelo industrial, locales y pisitos. Si meten en el congelador/BM estos recursos disponibles, ya destruido el anterior "motor" económico del país, garantizan la muerte de la economía local. Un aborto socioeconómico premeditado por la castuza.

Hay mucha gente con ideas, negocios ahora imposibles porque tener un almacén en alquiler y tener que pagar las maulas de los trabajadores rompen cualquier plan de negocio desde el primer mes. El monto mensual en gastos fijos, sumado a una inversión inicial en equipos, licencias, etc, + espectativas de subida de impuestos y descenso brutal del consumo, ponen en jaque al más apuesto de los powerpointistas. Es normal pues que muchos empresarios se decanten por realizar un mix de actuaciones en países del tercer mundo e importar, almacenar y distribuir desde el extranjero. Doy fe de ello.





« última modificación: Diciembre 04, 2011, 00:34:16 am por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal