* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 567611 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #750 en: Diciembre 04, 2011, 00:45:26 am »
Antes de ver las calles incendiadas (si es que llegara el caso) veremos muchas familias, de esos seis millones de parados, calcinadas. La miseria económica y moral produce violencia familiar, malos tratos físicos y sicológicos, alcoholismo, suicidios, abandonos, divorcios, etc...

Siempre me he pregunté si las campañas de concienciación contra la violencia de género (en un país donde oficialmente hay menos que en otros países desarrollados) estaban creadas para concienciar al rebaño y amortiguar uno de los efectos de lo que se nos esta viniendo encima.

Las familias desestructuradas son un muro de contención de la rabia para los poderosos, ya que la violencia en lugar de ir de abajo a arriba, va en horizontal (en cierto modo actua como narcotizante) pero tambien son un peligro ya que un exceso de desestructuración podría hacer al país ingobernable.
« última modificación: Diciembre 04, 2011, 01:05:20 am por Maple Leaf »

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #751 en: Diciembre 04, 2011, 00:57:36 am »



Frases extraídas libremente del manifiesto :

· "España afronta hoy un episodio crucial de su historia reciente, Un momento clave de oportunidad",
· "oportunidad para la transformación, de cuyo exito dependerán  el  futuro  de  los  españoles  y  su papel en el mundo"
· "esta crisis se puede convertir en un excelente acicate a la hora de abordar cambios profundos y múltiples con mayor consenso,  corresponsabilidad,  humildad  y  capacidad  de sacrificio"
· "El reto no es de evolución, sino de transformación. Se trata de repensar y refundar todos los pilares del sistema-país."


Bueno, yo leo estas cosas y me dan ganas de potar (perdón). Hombrenuevismo en estado puro; todo fachada happy flower sin ningún tipo de transfondo, sin acciones concretadas, tan solo pensar y repensar el "sistema-país" como un futuro y abierto repleto de riquezas, oportunidades, aventuras e inNovaciOn. Le falta terminar diciendo que con la inscripción te mandan unos porrillos a casa.

Sospecho que se trata de otro acto de plagio, en este caso concreto creo que han tomado como plantilla el espot de un programa televisivo de Ramón García.

Ah, no, que eso del banco malo y los mercados y las primas de riesgo y el interbancario usw son cosas que hay que dejar a los ejpertos. En esto no se mojan no, calladitos y sonriendo para la foto.  :biggrin:

El tiempo y el dinero se terminaron. Time is money my friends, así que sin pasta fin de la función.

Por tanto no es momento de pensar en qué hacer, caraduras, más bien en qué NO hay que hacer para que la EO tome aire y empiece a moverse.

De ahí mi total comunión con ppcc en cuanto a la semigratuitidad de suelo industrial, locales y pisitos. Si meten en el congelador/BM estos recursos disponibles, ya destruido el anterior "motor" económico del país, garantizan la muerte de la economía local. Un aborto socioeconómico premeditado por la castuza.

Hay mucha gente con ideas, negocios ahora imposibles porque tener un almacén en alquiler y tener que pagar las maulas de los trabajadores rompen cualquier plan de negocio desde el primer mes. El monto mensual en gastos fijos, sumado a una inversión inicial en equipos, licencias, etc, + espectativas de subida de impuestos y descenso brutal del consumo, ponen en jaque al más apuesto de los powerpointistas. Es normal pues que muchos empresarios se decanten por realizar un mix de actuaciones en países del tercer mundo e importar, almacenar y distribuir desde el extranjero. Doy fe de ello.

Quizá me he explicado muy mal... lo siento. Ese manifiesto no es de ahora, lo sacaron hace como un año. En ese momento todavía había bastante prontonosvamosarrecuperandismo y bastante nohablesmaldeespañismo. Yo creo que lo que decía esta gente entonces sonaba hasta un poco fuerte, comparado con el tono general en los Mass Mierda.

Y sólo lo ponía como ejemplo de una posible "marca comercial" detrás de la cual podría haber algún nuevo grupo de poder agazapado... nada más.
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #752 en: Diciembre 04, 2011, 01:11:30 am »

Quizá me he explicado muy mal... lo siento. Ese manifiesto no es de ahora, lo sacaron hace como un año. En ese momento todavía había bastante prontonosvamosarrecuperandismo y bastante nohablesmaldeespañismo. Yo creo que lo que decía esta gente entonces sonaba hasta un poco fuerte, comparado con el tono general en los Mass Mierda.

Y sólo lo ponía como ejemplo de una posible "marca comercial" detrás de la cual podría haber algún nuevo grupo de poder agazapado... nada más.

No te has explicado nada mal, tan solo me ha dado un calentón leyendo esas cosas. No tienes de que disculparte. Haces bien recordando estas iniciativas no tan lejanas.
oM MaNi padMe HuM

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #753 en: Diciembre 04, 2011, 01:16:13 am »
Aunque Antonio Garcia Trevijano y su Teoría Pura de la República son mi debilidad.

Yo estoy como tú, las dos personas vivas de las que más he aprendido son nuestro pisitófilos y don Antonio, cada uno en lo suyo, claro. Ambos te enseñan a pensar y a tomar las riendas de tu vida.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #754 en: Diciembre 04, 2011, 01:17:21 am »
Antes de ver la calle incendiada veremos muchas familias, de esos seis millones de parados, calcinadas. La miseria económica y moral produce violencia familiar, malos tratos físicos y sicológicos, alcoholismo, suicidios, abandonos, divorcios, etc...

Siempre me he pregunté si las campañas de concienciación contra la violencia de género (en un país donde oficialmente hay menos que en otros países desarrollados) estaban creadas para concienciar al rebaño para amortiguar uno de los efectos de lo que se nos esta viniendo encima.

Las familias desestructuradas son un muro de contención de la rabia para los poderosos, ya que la violencia en lugar de ir de abajo a arriba, va en horizontal (en cierto modo actua como narcotizante) pero tambien son un peligro ya que un exceso de desestructuración podría hacer al país ingobernable.

Yo también tengo la impresión de que va a haber mucha violencia horizontal, tanto familiar como social, más que violencia orientada hacia arriba y calles calcinadas.

Comparto el dicho de que el español, cuando se encabrona, se encabrona de verdad. Pero aún así, tengo mis dudas de que salte alguna chispa lo suficientemente grande que consiga que la sociedad estalle. O si por el contrario nos seguiremos calcinando a fuego lento como sociedad...

Pero vamos, que reconozco que mientras que sardinita es como un médico que le está tomando el pulso al enfermo contínuamente, yo simplemente pasaba por aquí...
« última modificación: Diciembre 04, 2011, 01:21:50 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #755 en: Diciembre 04, 2011, 09:40:14 am »
revueltas y movilizaciones si quehabra. pp ya ha intentado negociar con sindicatos, y se ha dado de bruces con la tozudez de estos (sumado a su propia incapacidad negociadora).
recuerden la frase "en cualquier caso el pp gobernara".

suena a que haran los recortes sin apoyo de la sindicatocracia, lo cual nos lleva a follones

por mi parte espero que estos "recortes" en los convenios equilibren un poco la balanza con las condiciones laborales de los jovenes. estoy conociendo casos que dan pavor...

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #756 en: Diciembre 04, 2011, 10:55:24 am »
Citar
ppcc__
¿Hemos tocado el suelo?

EL BANCO MALO O FONDO CONGELADOR INMOBILIARIO ES UNA COCHINADA Y UNA MEMBRILLADA.-

F-Aceytuno nos dice, a sensu contrario, que sí hay expectativas (a larguísimo plazo) con inmuebles en los que no concurran las circunstancias que impiden sobrevalorarlos hoy.

Esto equivale a reconocer que hoy los inmuebles no valen nada.

Sin embargo, está ideándose un supercheque de dinero público para comprar a las entidades sus activos inmobiliarios a valor según libros (no a precios de mercado + expectativas a larguísimo plazo).

En ningún sitio está escrito:

1) que la recesión sea por culpa del credit crunch; y

2) que el credit crunch se deba a la presencia de basura inmobiliaria en los Balances de las entidades de crédito.

Estamos en recesión porque ha pinchado una burbuja inmobiliaria; y no hay préstamos porque los agentes, endeudadísimos, no tienen crédito.

El bancomalismo ahora solo serviría para una SEGUNDA OLEADA DE BASURA INMOBILIARIA.

Citar
Rajoy, recuerda que algún día ‘morirás’
Carlos Sánchez.- 04/12/2011

 (04/12/2011 12:03) ¿DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE AHORA MÁS ENDEUDAMIENTO EQUIVALE A MÁS ACTIVIDAD Y EMPLEO?.-

El ambiente es deflacionista, sin ningún género de dudas. En el próximo futuro habrá que oficializarlo en el dato-IPC.

Cuando no hay expectativas de inflación, sino todo lo contrario, nadie razonablemente se compromete a pagar rentas [salariales, financieras, hipotecarias, de alquiler] sin regulaciones que permitan bajarlas nominalmente.

La recesión, entendida en sentido lato, se ha cronificado. O sea, estamos en depresión económica, aunque de perfil bajo. El dato-PIB deberá recogerlo tarde o temprano.

Normalmente, las peores decisiones se toman al principio de los mandatos.

No es de extrañar, pues, que 2012 sea un ejercicio de reconocimiento extemporáneo en Contabilidad de hechos que, por prudencia mal entendida y cobardía, han sido tapados.

Sin embargo, me temo que no se va a tocar el gran tabú de las VALORACIONES INMOBILIARIAS, con lo que no se avanzará en el reencuentro con el nuevo equilibrio dinámico de precios relativos sobre el que se reconstruirán expectativas en la economía ordinaria.

El Acuerdo Financiero-Fiscal entre el Estado y la UE [el Rescate], pues, está servido.
« última modificación: Diciembre 04, 2011, 12:15:17 pm por BLICHON »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #757 en: Diciembre 04, 2011, 11:15:05 am »
seguimos pecando de cortoplacismo, los que no quieren saber nada, los que dan bronca con no se que recortes, los que describen soluciones magicas; y por supuesto ppcc, como siempre, y en particular cuando saca los cotilleos del hola;

http://www.businessinsider.com/steve-keen-the-best-we-can-hope-for-is-japanese-style-stagnation-2011-12

parece que seguiremos con ovnis y distracciones, hasta alcanzar el fondo; despues tambien, pa no amargar con la posicion alcanzada;

parece que los mareos y desenfoques son imprescindibles pa los reclutamientos
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #758 en: Diciembre 04, 2011, 11:47:50 am »
seguimos pecando de cortoplacismo, los que no quieren saber nada, los que dan bronca con no se que recortes, los que describen soluciones magicas; y por supuesto ppcc, como siempre, y en particular cuando saca los cotilleos del hola;

http://www.businessinsider.com/steve-keen-the-best-we-can-hope-for-is-japanese-style-stagnation-2011-12

parece que seguiremos con ovnis y distracciones, hasta alcanzar el fondo; despues tambien, pa no amargar con la posicion alcanzada;

parece que los mareos y desenfoques son imprescindibles pa los reclutamientos


Creo qué no.

TRIBUNA: Laboratorio de ideas GUILLERMO DE LA DEHESA
La última oportunidad
http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/ultima/oportunidad/elpepueconeg/20111204elpneglse_4/Tes

« última modificación: Diciembre 04, 2011, 12:55:13 pm por BLICHON »

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #759 en: Diciembre 04, 2011, 12:35:37 pm »
Respecto a incendiar las calles, yo pienso que es muy facil.
Si algún grupo con poder determinado o Europa mismo quiere barrer la “castuza”, es tan facil como iniciar procesos judiciales varios (existen infinidad de robos perpetrados. Ciudadano de Espartinas dix it) a gobernantes, banqueros, corona, iglesia, sindicatos, etc, etc, etc.
Si empiezas a levantar alfombras, la calle arde y de que modo.

PD. No se yo, si los casos actuales (Urdangarín, Blanco, Saez, etc) no es precisamente un inicio.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

_san_martín_

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 291
  • -Recibidas: 392
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 4
  • _san_martín_ Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #760 en: Diciembre 04, 2011, 12:36:58 pm »
Citar
(04/12/2011 12:03) ¿DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE AHORA MÁS ENDEUDAMIENTO EQUIVALE A MÁS ACTIVIDAD Y EMPLEO?.-

El ambiente es deflacionista, sin ningún género de dudas. En el próximo futuro habrá que oficializarlo en el dato-IPC.

Cuando no hay expectativas de inflación, sino todo lo contrario, nadie razonablemente se compromete a pagar rentas [salariales, financieras, hipotecarias, de alquiler] sin regulaciones que permitan bajarlas nominalmente.

La recesión, entendida en sentido lato, se ha cronificado. O sea, estamos en depresión económica, aunque de perfil bajo. El dato-PIB deberá recogerlo tarde o temprano.

Normalmente, las peores decisiones se toman al principio de los mandatos.

No es de extrañar, pues, que 2012 sea un ejercicio de reconocimiento extemporáneo en Contabilidad de hechos que, por prudencia mal entendida y cobardía, han sido tapados.

Sin embargo, me temo que no se va a tocar el gran tabú de las VALORACIONES INMOBILIARIAS, con lo que no se avanzará en el reencuentro con el nuevo equilibrio dinámico de precios relativos sobre el que se reconstruirán expectativas en la economía ordinaria.

El Acuerdo Financiero-Fiscal entre el Estado y la UE [el Rescate], pues, está servido.


http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2011/12/04/rajoy-recuerda-que-algun-dia-moriras-8373/

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #761 en: Diciembre 04, 2011, 13:36:40 pm »
seguimos pecando de cortoplacismo, los que no quieren saber nada, los que dan bronca con no se que recortes, los que describen soluciones magicas; y por supuesto ppcc, como siempre, y en particular cuando saca los cotilleos del hola;

http://www.businessinsider.com/steve-keen-the-best-we-can-hope-for-is-japanese-style-stagnation-2011-12

parece que seguiremos con ovnis y distracciones, hasta alcanzar el fondo; despues tambien, pa no amargar con la posicion alcanzada;

parece que los mareos y desenfoques son imprescindibles pa los reclutamientos


Creo qué no.

TRIBUNA: Laboratorio de ideas GUILLERMO DE LA DEHESA
La última oportunidad
http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/ultima/oportunidad/elpepueconeg/20111204elpneglse_4/Tes


TITULARES:

· LA FALSA SD SACA LA BANDERA BLANCA
· EUROBONOS POR SOBERANÍA, CON SUPERMINISTERIO EUROPEO.
· POR LA VIA RÁPIDA RÁPIDA (SISTEMA DE COORDINACIÓN REFORZADA)


Copio, pego y subrayo en negrita el artículo, que vale la pena.

TRIBUNA: Laboratorio de ideas GUILLERMO DE LA DEHESA
La última oportunidad

Antes de que fuese creada la Unión Monetaria Europea (UME), muchos economistas escribimos, a principios de los años noventa, sobre los peligros de crear la UME en un área monetaria no óptima como la europea, hacerlo sin un banco central que fuera prestamista de última instancia y sin una unión fiscal paralela o un enorme fondo europeo para hacer frente a los choques asimétricos que pudiesen tener algunos de sus Estados miembros.

Sin embargo, dichas advertencias no fueron tomadas en cuenta al primar la voluntad política sobre la realidad, con lo que pensábamos que algún día alguno o algunos de sus Estados miembros podrían entrar en crisis aguda de la que no podrían salir por sí solos. Ha terminado ocurriendo tras 10 años de euro.

Además de tener la eurozona esos dos fallos de diseño, sus dirigentes han mostrado una increíble incapacidad de actuación cuando la crisis se ha presentado. Prueba de ello es que dos años y un mes después de que el 20 de octubre de 2009 se desatase la crisis griega, que era perfectamente manejable, esta todavía no se ha superado por la incompetencia o mala voluntad mostrada en su gestión.

Primero: no dejaron que el FMI se ocupase de Grecia por considerarlo un estigma para la eurozona, sin que esta tuviese experiencia y fondos para resolverla.

Segundo: pasaron ocho meses sin hacer nada mientras que el FMI podría haber sometido a Grecia a un duro programa de reformas a cambio de líneas preventivas de crédito y hoy ya habría reestructurado su deuda, sin problemas de contagio al ser el único Estado miembro insolvente.

Tercero: el 3 de mayo de 2010 se concedió un crédito a Grecia de 30.000 millones de euros a un interés de castigo del 5%. La reacción de los inversores fue muy negativa, y en la madrugada del 10 de mayo fueron creadas las facilidades EFSF y el EFSM ante el temor de un desplome de los precios de los activos financieros. El uso de estos instrumentos, sin embargo, se restringió mucho al no poder comprar deuda en el mercado secundario, sino solo dar créditos a tipos del 5,8% a cinco años cuando se financiaba al 1,9%. Así empezó el contagio a Portugal e Irlanda, al calcular los inversores que no podrían pagar préstamos tan caros.

Cuarto: la cumbre de Deauville del 18 de octubre de 2010 creó todavía más desconcierto entre los inversores, al anunciar la creación de un mecanismo permanente, el ESM, que sustituiría el EFSF en 2013, pero a cambio de que toda la deuda a emitir tuviese cláusulas de acción colectiva (CACs), obligando a sus detentadores a aceptar su reestructuración e impago. Esto provocó otro gran desplome de los precios de la deuda, cuando la gran mayoría de acreedores eran sus mismos bancos, fondos de pensiones y empresas de seguros, desencadenando el rescate de Irlanda el 7 de diciembre de 2010.

Quinto: tres días más tarde, Jüncker y Tremonti propusieron la emisión de eurobonos hasta el 60% de la deuda de cada país para evitar un mayor contagio, pero fueron rechazados, creando todavía más incertidumbre a pesar de que las emisiones del EFSF eran ya cuasi eurobonos.

Sexto: el Consejo del 12 de marzo de 2011 aprobó el Pacto por el Euro (Euro Plus Pact), exigiendo que cada Estado miembro ajustase sus costes laborales unitarios a los de Alemania, siendo casi imposible al ser el único miembro que había hecho ya una devaluación interna. Prohibiendo al ESM comprar deuda en el mercado secundario, dando préstamos solo en circunstancias excepcionales, requiriendo unanimidad de los 17 miembros, prestando solo si los inversores privados también prestaban e imponiendo que si un país accede al ESM, todos sus inversores privados serán los últimos en cobrar, tras el FMI y el ESM, pasando su deuda a ser júnior. Esta decisión provocó otro gran desplome de la deuda y el rescate de Portugal el 4 de mayo de 2011.

Séptimo: el 11 de julio de 2011, el Eurogrupo decidió aplazar sine die el segundo tramo de rescate a Grecia, empezando el contagio a España e Italia, dos países demasiado grandes para caer y ser rescatados.

Octavo: el Consejo del 23 de octubre decidió permitir que el EFSF pudiese comprar deuda en el mercado secundario y apalancarlo hasta un billón de euros a través de un vehículo especial (SPV) que emitiría varios CDO, garantizando el EFSF su primera pérdida hasta un 20% y colocando los otros tramos entre inversores. Se acudió a China, Brasil, Rusia y países exportadores de petróleo, sin ningún éxito. Además, los inversores habían ya calculado que no sería suficiente para salvar a Italia y España.

Noveno: ahora se anuncia que el Consejo del 9 de diciembre va a aprobar una reforma de los tratados para imponer una mayor y más eficiente disciplina fiscal a los Estados miembros mediante la creación de un ministro de Finanzas europeo con independencia política, como la del BCE, que solo rinda cuentas al Parlamento Europeo. Este sí podría ser un paso muy importante para el futuro de la eurozona.

El problema es que cambiar los tratados puede llevar unos dos años o quizá más, al necesitar una convención que precedería a una conferencia intergubernamental y luego una votación favorable de todos los Parlamentos europeos, y no hay tiempo suficiente. La eurozona se encuentra ya asfixiada, con sus bancos sin financiación, con algunos Estados miembros pagando tipos de interés insostenibles, con sus Gobiernos cortando gastos y subiendo impuestos, con familias y empresas desapalancándose y con el BCE bajando tipos lentamente. Es decir, avanzando rápidamente a otra recesión como la de 2008-2009 o peor.

Sería más lógico utilizar el sistema de cooperación reforzada que se introdujo en el Tratado de Niza y que permite que un mínimo de ocho de sus Estados miembros puedan profundizar en su integración si así lo desean, aunque el resto no quiera hacerlo. Suecia y Polonia y otros podrían incluso aprovechar para entrar en la eurozona. Así es como se logró el acuerdo de Schengen.

Asimismo, dicho ministro europeo debería contar con un ministerio capaz de supervisar los niveles de deuda y de déficit de sus Estados miembros, capaz de vetar los presupuestos nacionales y de imponer sanciones de obligado cumplimiento. Lógicamente, a cambio de dicha mayor disciplina, este ministerio debería ser también el que ayudase a los Estados miembros sufriendo choques asimétricos u otras crisis y, sobre todo, el que pudiese emitir eurobonos con garantía conjunta y solidaria bien directamente o a través de una agencia de deuda europea.

De dicho ministerio debería depender la autoridad de supervisión y de resolución de los bancos europeos. Ambas autoridades deberían ser financiadas por los presupuestos europeos o por nuevos impuestos europeos. Si hay algo en lo que Merkel y Sarkozy están de acuerdo es en una tasa sobre determinadas transacciones financieras que podrían dedicar a financiar esta incipiente unión fiscal y parte del futuro ESM. Si esta unión fiscal limitada funcionase, no habría objeción alguna para que el BCE actuara como prestamista de última instancia, ya que está autorizado por el artículo 123 del Tratado de Lisboa a comprar toda la deuda pública que desee siempre que sea en los mercados secundarios y no directamente a los Estados emisores.

Estas ideas podrían ser una realidad o meramente un cuento de hadas, pero de no darse el día 9 de diciembre un paso decisivo para resolver los fallos de diseño de la eurozona, el euro podría llegar a romperse causando un cataclismo.

Guillermo de la Dehesa es presidente del Centre for Economic Policy Research (CEPR).
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #762 en: Diciembre 04, 2011, 13:45:44 pm »
Para completar el mensaje anterior, una adivinanza. ¿Quién ha dicho esta frase?:

El acuerdo tiene que encontrar un equilibrio entre cuánta cesión de soberanía hacen los países que quieran seguir en la eurozona y cuánto esfuerzo hace la eurozona para salvar a los países que necesitan ayuda. Creo que es lo que ahora se está negociando; pero sin duda habrá cesión de soberanía y no nos debe asustar. Si queremos más unión, tendremos que hacer más cesión de soberanía. No se puede pedir que se resuelvan los problemas de manera mancomunada y, a la vez, no querer hacer esa cesión. Evidentemente, una consecuencia es que tendrá que haber mayor solidaridad para resolver los problemas. Pero no me cabe la menor duda de que habrá cesiones y obligaciones mucho más estrictas. Y creo que será bueno para todos.


PISTA#1: No es Starkiller
PISTA#2: Es un twittero muy activo últimamente...
SOLUCIÓN: http://politica.elpais.com/politica/2011/12/04/actualidad/1322970948_499987.html
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #763 en: Diciembre 04, 2011, 13:47:36 pm »
Creo qué no.


poco me parece; cuando hasta merrill tira a por los bancos

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/04/merrill-lynch-recomienda-la-nacionalizacion-de-la-banca-espanola-en-apuros-88769/

y habria que ver si se incluye que los accionistas y bonistas asuman su parte; o que a los prejubilados les pague maria sarmiento

desde luego la mayor reconversion, sobretodo a medida que se asiente una opinion clara del desastre en que estamos, va a ser la de los rojelios; que aun andan a medio camino entre meapilas y visillera de pro, entre "quehaydelomio" y "virgencita que me quede como estaba"

totus modulatus, totus despistatus, ,,,,,, pobres guatemalizados, rojelios en la inopia

del mal reparto de las bofetadas, hay algunos especialmente responsables; y es muy gracioso, porque van a ser de los mas perjudicados; los funcionarios (por no chivarse, y los van a masacrar), los rojelios (por quedarse esperando un milagro, y se van a quedar sin clientela), los insiders de medio pelo en esta democracia (por transigir con chorizos en sus filas, se van a quedar sin democracia); otros nos vamos de cabeza a las favelas, pero esos tambien y no se van a enterar hasta que lleguen;

la castuza va a salir medio indemne y van a tener que inventar nuevos pergaminos de autoayuda pa algunos, y es que algunos cumplen las tres condiciones anteriores; son afiliados a partidos y sindicatos, son rojelios y son funcionarios
« última modificación: Diciembre 04, 2011, 15:00:03 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #764 en: Diciembre 04, 2011, 13:57:40 pm »
Ahora todos hablan.



Citar
Delors, arquitecto del euro, asegura que la moneda única es defectuosa desde su creación
El ex presidente de la CE culpa de la crisis «a
la terquedad alemana por el control monetario y a la ausencia de visión de otros países»




La eurozona fue defectuosa desde su creación y los esfuerzos para superar la crisis por la que atraviesa han sido «pocos» y han llegado «tarde». Así de rotundo se expresó ayer Jacques Delors, uno de los arquitectos de la moneda única europea.

En una entrevista publicada en el diario británico «The Daily Telegraph», el que fuera presidente de la Comisión Europea (CE) entre 1985 y 1995 consideraba que los errores cometidos cuando el euro fue puesto en marcha, en 1999, lo han llevado a su actual crisis. Según Delors, de 86 años, los políticos que lanzaron la moneda única optaron por no tener en cuenta las debilidades y los desequilibrios que había en las economías de los países miembros.

«Los ministros de finanzas no querían ver nada malo», afirmó el ex presidente, quien insistió en que todos los países europeos deben compartir la culpa de la actual crisis.

En particular, Delors consideró que Alemania insistió en que el Banco Central Europeo (BCE) no debía apoyar a los miembros altamente endeudados por temor a empujar la inflación. Los problemas del euro comenzaron por una «combinación de terquedad por la idea germánica de control monetario y la ausencia de una clara visión de otros países», agrega.

Delors puntualizó que el Reino Unido no comparte el peso del problema, pero afirma que está igual de «avergonzado» que el resto de los europeos por la crisis financiera. Además, el ex político subrayó que incluso Alemania tendrá dificultades para encontrar una solución a la crisis.


http://www.lne.es/economia/2011/12/04/delors-arquitecto-euro-asegura-moneda-unica-defectuosa-creacion/1166280.html

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal