* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Saturio
[Hoy a las 20:57:58]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:29:44]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 19:41:16]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 576646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #780 en: Diciembre 05, 2011, 01:51:20 am »
Impagables las últimas páginas del hilo, llevan ustedes una velocidad que pa qué!!!!! De nuevo muchas gracias.

Escribo para plasmar una reflexión que ha venido a mi cabeza después de ver el último telenoticias.

En él se hablaba claramente del euro a dos velocidades, con un núcleo duro bajo el paragüas del BCE y dónde los díscolos se verían fuera. Lo que me ha sorprendido sobremanera ha sido la naturalidad con la que se habla del asunto, y no sólo eso, sino que se afirma que estamos en una semana clave para el euro.

Como han cambiado las cosas!!!!!! Cuando los que decíamos algo parecido eramos unos agoreros, catastrofístas y que incluso teníamos que dejar de oir a tantos charlatanes......

Pero además, han dicho que Rajoy está dispuesto a entrar en ese núcleo duro, que nos jugamos mucho, y que hay que reducir el deficit y apretarnos el cinturon, que España no puede quedarse fuera. Incluso han aparecido un par de economistas (así, tal cual, rezaba el rótulo) diciendo que teníamos que estar ahí, que no podíamos permitirnos quedarnos fuera y que nos jugabamos el futuro.....aún asumiendo control fiscal y presupuestario por parte de la
UE.........evidentemente mi cara ha sido de  :roto2:

Y aqui mi reflexión.......por qué ahora????? Porque realmente esto no beneficia a ladrilleros and company........

Por qué parece que Rajoy está dispuesto a dar el "sí quiero" a Merkozy?????? Me sorprende mucho....

Una explicación que le encuentro (y que me cuesta tanto, tanto, tanto, creer.....) es que puesto a desaparecer del mapa como el griego y Silvio, (y puesto que si no hace lo que le dicen, su destino está más que escrito) haya decidido hacer lo correcto, en vez de intentar salvar a los amigos......

Qué opinan ustedes?????? A mi me sorprende mucho lo dócil que está Marianin, sinceramente, no me lo esperaba....de hecho me esperaba más bien un último intento, aunque fuera desesperado, por volver a lo de antes.......

En fin, en breve espero que salgamos de dudas.....

Saludos!!

Será revelador ver quien va a ser el ministro de economía. Si acaba siendo Montoro, stamos jodidos; es el único que se va a prestar al fin del timo; y además, ya es tierra quemada.

Si es Gonzalez-Páramo, en efecto, puede que se vaya a jugar con EU, y hay alguna esperanza...

De lo cual deduzco que la tercera opción, Feito, que es la opción "procrastinadora" (Ni una cosa ni la otra, sino ir toreando a la UE a base de aplicar recortes, pero sin dar a la UE loq ue pide para que acabe el baile), es la más probable.

Por cierto, como nota curiosa, a nivel personal: Los menos "politizados", pero cuyo cargo depende de designación, estan siendo los primeros en irse, en niveles medio y medio-alto. Es decir, los técnicos que conseguian mantener las cosas mas o menos funcionando, hasta el día de hoy, son los únicos que, en mi entorno, tengo constancia de que se vayan. El resto, como si nada. Cosas curiosas.

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #781 en: Diciembre 05, 2011, 02:23:54 am »
Lamento disentir. No solo disiento por mi trastorno bipolar entre la misantropía y la filantropía, sino porque yo veo que el tinglado lo tienen demasiado bien montado y temo que pueden haber corrompido el espíritu necesario para todo ello.

Cuando hablamos de TE quiero pensar que esta tiene que hacerse a todos los niveles sociales, no solo económicos. No basta con arreglar el desaguisado financiero. Ni el político mediante la necesaria revolución. El daño que intuyo/percibo en este país es mucho más profundo. Con las ideítas, el teatrillo del guiñol del congreso, el jurbolesteban y otros circos han instaurado la cultura del pelotazo. Pero las consecuencias de esta no se limitan a como la gente se (mal)gana la vida. Esa implantación conlleva la extirpación de los valores que permitirían la regeneración. La crisis es de valores. No es una frase vacía ni perroflauter ni de homilía dominical buscando captar pecadores. Es la puñetera realidad. Han dinamitado, demolido y desescombrado cualquier atisbo de valores humanos en la mayor parte de la población mediante señuelos, luces de colores, espejitos y juegos de sombras. Llámelo adobado, bemeuve, vacaciones en resort todo incluído en Punta Cana o teleplasma de 52 pulgadas jaigdefinichioncolor. Y señalo solo esos porque son los más facilones. Para colmo esa es solo la zanahoria (eficaz Envidiaistán e Hidalguistán) pero también conlleva intrínseco el palo-cadena-bola de la que nos hablan los ppcc, el cipotecón (mucho más eficaz para un pueblo que nunca superó el ¡viva las caenas!).

Pero eso solo es la primera capa de cebolla. A mí lo que me preocupa es que con toda esa promoción de lo superficial, lo banal, lo innecesario por el tandem de medios zanahoria-palo, se ha conseguido un fin más profundo, más perverso y no sé si intencionado o no. Que es que la población está cautiva a la vez que desarmada. Pero no desarmada financieramente. Digo desarmada a título personal. No disponen de recursos MORALES* para enfrentarse a todo esto. No van a arremeter contra los causantes hijos de fruta ni sus esbirros de la castuza.
Una inmensa mayoría va a arremeter contra el que tiene más cerca.
Lo primero va a ser (catolicismo, culpa, autoglagelo y tal) lo cercanísimo: uno mismo. Depresión, alcoholismo y otras drogadicciones, conductas de riesgo, etc... que tiene poca relevancia social (aunque ya estamos conociéndolo si sabemos mirar). Después aflorará hacia los otros. La convivencia doméstica se va a enrarecer y luego se hará un infierno. Van a empezar pegándole al nene porque le tiene de los nervios o a la santa porque no está la comida. Van a pelearse con el vecino o en el bar. Va a darse de ostias en la mani con el antidisturbios o a bronquearse con el funcionata de la ventanilla cuando le deniegan el subsidio. Va a terminar dando un palo al viandante, que es otro pringado igual de víctima. Es decir, romper el dique arrasando todo lo que tienen cerca, pero no dirigiendo esa fuerza a solucionar la raíz de su problema. No veo como va a conseguir contener, convertir y canalizar toda su ira en el objetivo apropiado. Es que no lo veo. Soy un desencantado de este género que llamamos humano, lo reconozco.

*Nota: y sí, sé que usar este término es arriesgado por sus connotaciones "moralistas", pero quiero precisamente cargar las tintas.
  Pienso que una de las causas y a la vez consecuencia más profunda y primigenia de la crisis económica actual,  son los valores morales.
 En los 80, (y lo digo por propia experiencia, que uno ya tiene sus años) determinados valores no es que fueran extirpados sino que fueron desplazados y progresivamente sustituidos por otros, que son la base del neoliberalismo, que nos ha llevado a esta situación. Esta onda se generó en los 70 en los EE.UU, lo leí hace tiempo en un magnífico libro, del cual no puedo decir titulo ni autor, era prestado y hasta años después, debido a mi cortedad de miras, no me di cuenta de la joya que era. En este libro ponían ejemplos concretos de barrios de los EE.UU, en los que las personas se sentían unidas y protegidas a través de su comunidad creando vinculos muy fuertes, y como posteriormente esta onda destruyó todos estos nexos de unión.

Soy más optimista que usted y pienso que esos valores morales que dan cohesión social, ( y ¿por qué no?, un mayor sentido a la propia vida, que no sea todo tener más que el de al lado o un hedonismo empalagoso)   al igual que fueron desplazados por otros valores que iban  asociados a una forma de vida, la destrucción de esta forma de vida, regeneré estos valores y otros nuevos que nos ayuden a formar una sociedad en la que la cooperación y el bienestar general sean más valorados, que la riqueza individual como valor supremo de realización.

Por otro lado, referente a lo de las connotaciones moralistas, como si fuera algo "off topic" o vergonzante, referido a los valores morales, por lo anteriormente expuesto, queda claro que para mí, es fundamental, profundizar en este tipo de análisis, para comprender el presente de la sociedad e indagar sobre el futuro. Limitarse a estudiar las relaciones  económicas únicamente, limita mucho el análisis de cualquier desarrollo futuro.


 

 

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #782 en: Diciembre 05, 2011, 02:24:41 am »
Ahora que se acercan los carnavales, recordamos esta Chirigota gaditana del año pasado (Los Antesdeayesterday-Juan Carlos Aragón)


 
Small | Large




Edito: Dejo la letra para los que no estén familiarizados con el acento de Cai

Hubo un tiempo en que creía
y no estaba equivocado
que este mundo cambiaría
y mira si el mundo ha cambiado.
Hubo un tiempo en que soñaba
la revolución del pueblo,
pero el pueblo no ha hecho nada
y lo han hecho los gobiernos.
Han creado un mundo ciego,
conformista, insolidario
y ni antes éramos tan jipis
ni ahora somos lo contrario.
Han querido convencernos
con falsas comodidades,
yo me cago en los gobiernos
y en su puñetera madre.
Cada vez más policías,
cada vez leyes más duras
ni se presta ni se fía
ni se bebe ni se fuma,
pero callan a la gente
con mundiales y otros cuentos
que en los telediarios mienten
hasta los hombres del tiempo.
Y los jóvenes hoy día
cuando cumplen veinte años
prefieren las cofradías
a los campings de los Caños.
Han perdido la esperanza,
han perdido los cojones
y ya no salen de su casa
más que pa los botellones.
Ya ni obreros ni estudiantes
andan unidos luchando,
los políticos lo saben
y por eso siguen vacilando.
Si tantos millones de parados
no los ponen contra las cuerdas
esta historia se ha acabao
y que se vaya el mundo a la mierda
Esperanza tengo poca
pero al menos me he zampao
y con esta chirigota
qué agustito me he quedao,
pero antes de marcharnos
tenemos que despedirnos
porque si sigue Juan Carlos
no volveremos los mismos.
Chalalai lalai lailai
Chalalai lalai lailai
oh oh oh oh oh
oh.

* * *
Juan Carlos Aragón
Los antesdeayesterday, 2011
« última modificación: Diciembre 05, 2011, 02:35:29 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25783
  • -Recibidas: 31404
  • Mensajes: 3763
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #783 en: Diciembre 05, 2011, 02:59:49 am »
AY! ese asento Cai!

Perdonen batallita;

Cuando andaba por los marines, me apunté por prerrogativa de oficiales de la base conjunta de ROTA al aeroclús de los mericanos a sacarme el título de piloto privado.

El caso es que mi instructor era un gaditano muy divertido que mientras andaba temblando en mi C-172 mericana N45443, merendaba en su asiento con los calores de agosto y me iba diciendo:
"AY pisha! encuandoacabemo me ví a pegá un dushita y me ví a tomá un coacolita..."

Que por cierto, el día de la suelta lo hizo a lo cabrón, y me obligó a un "touchngo" con parada en la que se bajó, y desde la puerta en la pista me dijo: "Hala! sigue solo!, y que sepas que eres mi primer alumno!" 
HDP!

Por otra parte, tuve la suerte de ser fichado por un equipo de 1ª Nacional de balonmano (por cierto, tengo recortes del Diario de Cádiz con afotos y tó)- conste que no es ASOBAL- y en el vestuario todos pertenecían a chirigotas y las ensayaban meses antes de carnaval en las duchas y desplazamientos de autocar a Madrid o Sevilla. El caso es que se partían la caja, pero era tan cerrado que los primeros meses no me enteraba de nada, y al verme el careto de roto me decían: "Tranqui catalán, que no nos estamos metiendo contigo!"

Oh tempora!

Qué feliz he sido.

Sds.

« última modificación: Diciembre 05, 2011, 03:03:32 am por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29529
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #784 en: Diciembre 05, 2011, 03:53:49 am »
  Pienso que una de las causas y a la vez consecuencia más profunda y primigenia de la crisis económica actual,  son los valores morales.
 En los 80, (y lo digo por propia experiencia, que uno ya tiene sus años) determinados valores no es que fueran extirpados sino que fueron desplazados y progresivamente sustituidos por otros, que son la base del neoliberalismo, que nos ha llevado a esta situación. Esta onda se generó en los 70 en los EE.UU, lo leí hace tiempo en un magnífico libro, del cual no puedo decir titulo ni autor, era prestado y hasta años después, debido a mi cortedad de miras, no me di cuenta de la joya que era. En este libro ponían ejemplos concretos de barrios de los EE.UU, en los que las personas se sentían unidas y protegidas a través de su comunidad creando vinculos muy fuertes, y como posteriormente esta onda destruyó todos estos nexos de unión.

Soy más optimista que usted y pienso que esos valores morales que dan cohesión social, ( y ¿por qué no?, un mayor sentido a la propia vida, que no sea todo tener más que el de al lado o un hedonismo empalagoso)   al igual que fueron desplazados por otros valores que iban  asociados a una forma de vida, la destrucción de esta forma de vida, regeneré estos valores y otros nuevos que nos ayuden a formar una sociedad en la que la cooperación y el bienestar general sean más valorados, que la riqueza individual como valor supremo de realización.

Por otro lado, referente a lo de las connotaciones moralistas, como si fuera algo "off topic" o vergonzante, referido a los valores morales, por lo anteriormente expuesto, queda claro que para mí, es fundamental, profundizar en este tipo de análisis, para comprender el presente de la sociedad e indagar sobre el futuro. Limitarse a estudiar las relaciones  económicas únicamente, limita mucho el análisis de cualquier desarrollo futuro.
 

Como en su día observó (bien observado en mi opinión) Marx, los hechos son los que determinan las ideas.
Si las condiciones empeoran veremos mierda, pero también veremos cosas buenas. El cambio de forma de pensar cambiará poco a poco, pero a los dos-tres años ya se empezará a percibir claramente la tendencia (la que sea).

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #785 en: Diciembre 05, 2011, 06:58:55 am »
Qué grande la comparsa CdE!

En fin, les traigo aquí esta noticia por que no he visto que nadie haya hecho referencia a ella:

Rajoy pedirá el jueves a Merkel y Sarkozy dinero del Fondo de Rescate Europeo para lograr los 150.000 millones que costará crear en España el ‘banco malo’ - elconfidencialdigital.com

Mira que están porculeros con lo del banco malo. En todo caso es lógico que Rajoy intente cerrar un trato que salve a sus amiguitos antes de anunciar las medidas de austeridad mal entendida que van a tomar. Hacerlo después supondría tener las calles en llamas. De aprobarse semejante canallada para cuando la gente quiera despertar ya estará todo hecho y viendo la poca memoria, ignorancia y pasividad de la borregada se saldrían con la suya sin mayores contratiempos.

A colación les traigo la siguiente anécdota:

Mi mujer se encuentra ahora en España, pasando unos días en compañía de su familia. Estas navidades el que suscribe estas palabras se queda haciendo guardia en el frente atlantista usano (me toca currar como un cabrón, y es que otra cosa no, pero los americanos currar curran).

El caso es que quedando con un viejo conocido éste le comentó que había votado al PP. Mi santa, como buena esposa de burbujista / transicionista, se le quedó mirando contrariada, pero que coj... ??? por qué?

Voy a poner un poco de background, el chico este es el típico porqueyolovalguista que ha vivido de su madre toda su vida (hizo algún dinerito en la burbuja especulando con el dinero de su viudedad). En los años que tiene, que son más de 35, no ha trabajado ni un total de tres por que no "tolera que le manden hacer cosas", y es un experto en paro y subsidios varios para ir tirando (no se cómo se las ingenia, pero en esto si que tiene "arte").

No lo digo para que le tengan una manía particular. Ya se la tengo yo por todos ustedes.

La cosa es que el infecto personaje este la espetó que "en mi casa siempre hemos sido votantes del PP y es lo que hay, y por que espero que el PP eché a todos los inmigrantes de España, por que son los culpables de lo que está pasando, y tú no sabes lo que es ir a trabajar y verte rodeado de ellos..." y "tú no te enterás de nada por que estás lejos de España y la realidad no tiene nada que ver con lo que tu lees desde allí"...

Esto, un tipo que vive con su madre todavía en una piso colmena en fuenlabrada. :o

Mi santa le dejó estar, por qué el nivel es tan pero tan bajo que uno se desalma. Es que con un sujeto así por donde empiezas?
« última modificación: Diciembre 05, 2011, 07:02:15 am por bonacheladas »
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #786 en: Diciembre 05, 2011, 07:32:57 am »
Citar
ppcc__ #3
04.dic.2011 | 22:50Estamos en la CUARTA FASE DE LA UNIÓN MONETARIA EUROPEA.

Hay que ver los problemas de las instituciones de las fases anteriores como meras crisis de desarrollo.

Ahora toca avanzar en el poder financiero común, lo que equivale a decir en el FISCO COMÚN.

Comencemos unificando la ADUANA y el IVA.

Que el perímetro exterior de la UE sea, de verdad, una frontera exterior común; y las operaciones intracomunitarias, un auténtico mercado interior.

¡Déjense de rajar contra el euro y la banca!

Reconozcan que metieron la pata despreciando el euro y sobrevalorando inmuebles. Sufrirán menos, porque, sí o sí, lo que viene es...

MÁS U.E.

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2011/12/04/el-espejismo-de-las-monedas-paralelas.html

ppcc__ #20
4.dic.2011 | 23:37Este artículo de Abelardo Delgado, jefe máximo de la AEAT hasta que le desplazó Lady APQD*, es un poco insustacial, ¿no creen?

Con la que está cayendo (me refiero a la insuficiencia fiscal e-s-t-r-u-c-t-u-r-a-l, por haberse venido abajo el régimen de bases imponibles siemprecrederas de la burbuja inmobiliaria), ¡y solo se le ocurre bajar impuestos a las "santas" pymes, diferir el ingreso de las cuotas de IVA devengadas y proclamar la independencia de los Tribunales E-A!

¿Ven por qué estamos donde estamos?

¡Aquí, lo que hace falta es una revolución fiscal, sobre todo en materia de organización interna, CCAA incluidas!

Para empezar a abrir boca, la autocomplacencia luchafraudista farisaica, ¡fuera!
___
* Anteh Partía Que Dobláh

http://www.expansion.com/blogs/garrigues/2011/11/21/medidas-de-una-reforma-tributaria.html

ppcc__ #7
04.dic.2011 | 23:17LA TOXICIDAD ESTÁ INFILTRADA POR TODAS PARTES.-

Decir que comprándoles a precio de oro cuatro activitos inmobiliarios a una docena de CCdAA vas a "arreglar una economía estancada" es una membrillada, en el mejor de los casos.

Para emplezar a hablar de saneamiento inmohipotecaria, habría que extender un cheque de dinero público a favor de bancos y cajas (para comprarles basura) por 500.000 millones de euros (2/3 del crédito promotor, para tener un orden de magnitud), lo que es el 50% del PIB

Ello equivale a que el Estado español se estaría pasando la AUSTERIDAD AUTÉNTICA Y CREÍBLE por la entrepierna.

No hay más camino que el de la virtud.

Puestos a no ser austeros (no confundir con meros recortes presupuestarios), ¿por qué no gastarse los 500.000 millones directamente en las empresas que tienen actividades exportadoras?

http://www.expansion.com/blogs/quemada/2011/11/21/el-futuro-economico-de-espana.html#comentarios

ppcc__ #2
04.dic.2011 | 23:48Este artículo es tóxico.

Está impregando del nacionalismo-Volkstum, étnico-cultural y territorial, o sea, fascistoide.

En la UE hay 200.000 administraciones públicas y un número muy superior de personas jurídico privadas que se dedican a actividades económicas.

¿Importa la etnia cuando uno se compra un Mercedes o cuando va al médico?

Probablemente, estamos ante el resentimiento inmomutilado. Se despreció el euro y se sobrevaloraron los pisitos del terruñito. Y ahora todo se tiñe de amargura.

http://www.expansion.com/blogs/estrategiayfinanzas/2011/11/14/el-engendreuro.html?cid=2586021




Citar
La más injusta distribución de rentas de la Historia de España
Roberto Centeno.- 05/12/2011

 (05/12/2011 08:18) LA CLASE OBRERA HA CONSENTIDO PORQUE HA CREIDO EN EL CAPITALISMO POPULAR [INMOBILIARIO].-

Lo que está en cuestión no es el Estado del Bienestar sino el Capitalismo Popular.

Esto solo es la crisis financiero-fiscal con que se resuelve el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmo-hipotecaria de los 1980s en que culmina el Capitalismo Popular cuyo origen se remonta a los 1950s.

Si sus mierdas de pisitos no se hubieran revalorizado mágicamente, los trabajadores no habrían sido tan complacientes con el deterioro de su posición relativa respecto, primero, del Capital, y, segundo, de la Tecnoestructura.

Pero el consumo que veíamos no era el consumo ordinario sino el extraordinario del efecto riqueza [desplazamiento de la curva de la Demanda por el solo hecho de creerse ricos].

Y la revaloración inmobiliaria solo tenía como fundamento el endeudamiento masivo de los hijos de los propios trabajadores.

¿Por qué?

Porque la vivienda básica es lo siguiente para ser de provisión pública o semipública, después de la sanidad y la educación.
« última modificación: Diciembre 05, 2011, 08:27:50 am por BLICHON »

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #787 en: Diciembre 05, 2011, 11:35:05 am »

Citar
No es un camarero, es un intelectual precario
Luis Boullosa.- 05/12/2011

 (05/12/2011 10:59) DEJEMOS DE QUEJARNOS Y RECONOZCÁMONOS CULPABLES.-

Los nacidos entre 1940 y 1955 han basado su éxito patrimonial personal en el endeudamiento de por vida de la generación de sus hijos.

Y con el dinero que la juventud se ha traído del futuro se han dado unas memorables langostinadas, en vez de crear los puestos de trabajo con que los hijos puedan obtener las rentas salariales con que honrar sus préstamos.

Estamos recogiendo la cosecha sembrada.

No se puede estar en misa [querer lo mejor para los hijos] y repicando [ansiar la revalorización mágica de la propia vivienda amortizada].

Y con El Terruñito pasa exactamente igual que con El Pisito.

Mucha nacioncita étnico-cultural [algo que hiede], pero luego son los hijos los que tienen que castrarse.

 (05/12/2011 11:12) LA GENTUZA, MAYORITARIAMENTE, HA HACIDO ENTRE 1940 Y 1955.-

Una generación que solo sabe construir edificios de viviendas carísimas para que se las compren sus hijos con dinero prestado desde el exterior, que luego será utilizado en experiencias gastronómicas y en importar Mercedes, es una generación de mierda que solo sabe crear puestos de trabajo de:
- obreros de la construcción,
- camareros,
- porteras, y
- aparcacoches.

Una generación que:
- pudo elegir el trabajo,
- pudo comprar vivienda,
- tonteó con las drogas, sin padecerlas,
- hizo el amor, sin miedo a las ETS, y
- que cobrará las pensiones de jubilación.

Una generación, la pobre, todo el día quejándose de la poca libertad que tenía en la "dictablanda".

Una generación autocomplaciente y arrogante que ha laminado las fuerzas sociales que verdaderamente están por el cambio, por un puñado de ladrillos y el minipoder neoprovinciano.

Gentuza.

Gentuza o pobre gente (falta de educación ) ,pero mucha gentuza hay

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #788 en: Diciembre 05, 2011, 11:37:41 am »
Muchas veces hemos discutido el tema del sesgo adquirido por la distribución personal de las rentas desde los años 80. Lo curioso son las correlaciones que cada cual busca: los unos encuentran que el acceso al poder del dúo Thatcher-Reagan y sus cambios regulatorios y fiscales, que vistos con perspectiva tampoco fueron tantos (el gasto público en UK es más o menos el de entonces, en USA el Income Tax es altamente progresivo y los republicanos, eso sí, han recurrido masivamente al endeudamiento en lugar de a los impuestos, ese es el gran pecado), otros (ppcc) se fijan más en el capitalismo popular como perversión sobre la que se pudo articular un claro recorte en las rentas más bajas a cambio de la promesa revalorizatoria de "la mierda de pisito", y hay quien incide más en la apertura comercial asimétrica hacia mercados sin derechos laborales.

Todo lo anterior se ha dado en mayor o menor grado, pero el factor de mayor peso probablemente sea el desmadre monetario en que se ha sumido el mundo tras la ruptura de Bretton Woods. La inflación nunca es neutra y en general sirve a los capaces de contraer enormes deudas a tipos no indexados (fijémonos en lo doblemente siniestro de nuestro mercado hipotecario, que ni siquiera deja a los deudores esa posibilidad que antaño sí tuvieron -años 80 y 90- los endeudados) y que además pueden destinar los fondos prestdos obtenidos a adquirir activos.

Luego diversos factores se han ido combinando para perfeccionar la perversión: retribuciones variables ligadas a la inflación de la acción, concentración y "tecnocratización"  empresarial que inevitablemente conduce a las camarillas dirigentes en los países (enarcas en Francia, egresados de diversos establecimientos privados elitistas en otros) y a la correlativa pérdida de peso y poder de los accionistas,y, por supuesto, la mayor libertad para el flujo de capitales o la creciente tendencia de todas las profesiones hacia el "star-system", esto último me pregunto si es culpa de la demanda o hay una conspiración para crearlo y acentuarlo desde el lado de la oferta.

En todo caso es cierto que las retribuciones de la alta dirección deberían tener dos tramos, uno que recogiera el crecimiento real ("por encima de la marea monetaria") de las acciones de la empresa (y en el que muy pocos de entre el total de gestores cobrarían mucho y el resto nada), y otro que remunerase no a los gestores sino, por ejemplo, al Banco Central de turno, que a la postre es el responsable del grueso de revalorizaciones de acciones. Esto sería lo justo pero evidentemente un grupo en el que el 80-90% queda por debajo de la media y el 10% se sale mucho (y con enormes fluctuaciones sobre un ciclo clargo), no lo aceptará fácilmente.


------------------------------
Respecto a la posible creación de una superhacienda europea centrada en el IVA es lo mejor que nos podía ocurrir porque precisamente se trata de la figura fiscal española con más recorrido debido al enorme fraude, y una autoridad supranacional es de esperar que sea menos compaciente/corrupta/permisiva  que la actual.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25783
  • -Recibidas: 31404
  • Mensajes: 3763
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #789 en: Diciembre 05, 2011, 13:06:55 pm »
No me escuchará Dios, pero yo pido este discurso de Navidad de S.M.:

"Españoles:

LA GENTUZA, MAYORITARIAMENTE, HA HACIDO ENTRE 1940 Y 1955.-

Una generación que solo sabe construir edificios de viviendas carísimas para que se las compren sus hijos con dinero prestado desde el exterior, que luego será utilizado en experiencias gastronómicas y en importar Mercedes, es una generación de mierda que solo sabe crear puestos de trabajo de:
- obreros de la construcción,
- camareros,
- porteras, y
- aparcacoches.

Una generación que:
- pudo elegir el trabajo,
- pudo comprar vivienda,
- tonteó con las drogas, sin padecerlas,
- hizo el amor, sin miedo a las ETS, y
- que cobrará las pensiones de jubilación.

Una generación, la pobre, todo el día quejándose de la poca libertad que tenía en la "dictablanda".

Una generación autocomplaciente y arrogante que ha laminado las fuerzas sociales que verdaderamente están por el cambio, por un puñado de ladrillos y el minipoder neoprovinciano.

Gentuza.
"

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #790 en: Diciembre 05, 2011, 13:13:25 pm »
Citar
La más injusta distribución de rentas de la Historia de España
Roberto Centeno.- 05/12/2011


(05/12/2011 12:53) SOLO SALDREMOS DE ESTA DE LA MANO DE UNA ECONOMÍA ORDINARIA LIBERADA DE LA LOSA DE COSTES INMOBILIARIOS QUE LA ASFIXIA.-

Nosotros no exculpamos a la banca/reguladores de nada.

Antes al contrario, situamos las cosas en su sitio. O sea, les decimos a los resentidos inmomutilados que, si quieren rajar contra el sistema, ahí está el comunismo y el anarquismo, o si lo prefieren, la espiritualidad budista y la cristiana no-protestante.

Nosotros nos limitamos a constatar, primero, que la secuencia histórica es:

1] fantasías animadas de ayer y hoy de un Capitalismo de rostro humano y popular [años 1950s, aunque las raíces últimas están en la II Internacional, en el "renegado" Kautsky];

2] burbuja-pirámide generacional inmobiliaria desde mediados de los 1980s;

3] pinchazo-derrumbe de la economía extraordinaria de la burbuja-pirámide;

4] recesión de la economía ordinaria; y

5] estabilización, ajuste y reequilibrio de precios relativos inmobiliarios.

En segundo lugar, que unido a las fases 3, 4 y 5, tenemos otro proceso cuyas fases [solapadas] son:

1] crisis financiera; y

2] crisis fiscal.

Y, finalmente, que tenemos el tercer proceso conjugado, la unificación europea.


 (05/12/2011 13:11) [cont.]

EL CASO ESPAÑOL TIENE EL AGRAVANTE DE QUE LA CONSTRUCCIÓN ERA LA MONOLOCOMOTORA.-

La debacle del Capitalismo Popular es irreversible, incluso en EEUU, y de lo que se trata es de salvar los muebles del Estado del Bienestar.

Por su parte, el sector público administrativo europeo dará un cambio radical.

En el caso español, estos procesos históricos se complican porque la estructura, modelo o patrón económico que surgió del Desarrollismo, tras el proceso transicional que hemos llamado Reconversión Industrial, ha tenido imbécilmente una sola locomotora, la construcción, y tres fuentes de financiación:
- lumpenturismo,
- euroayudas, e
- hipotecón de la juventud.

En el caso español, hasta mediados de los 2020s, no podremos decir cabalmente que la crisis ha sido superada. El que lo cacaree antes será un canalla que querrá reclutar otra hornada de perdedores.

Finalmente, lo que caracteriza la situación es la carencia de masa crítica revolucionaria, por lo que toda rajada contra el sistema [banca/reguladores, etc.] es extemporánea y pro-rocamboles, que tristemente, no solo están saliéndose de rositas, sino que son farisaicamente escuchados [cfr. el banco malo obsceno].

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #791 en: Diciembre 05, 2011, 13:17:41 pm »
No me escuchará Dios, pero yo pido este discurso de Navidad de S.M.:

"Españoles:

LA GENTUZA, MAYORITARIAMENTE, HA NACIDO ENTRE 1940 Y 1955.-

...........
Gentuza.
"





Puestos a redactar el mensaje navideño, ¿por qué no se amplía el intervalo un par de años?


Citar
Juan Carlos I de Borbón (nacido en Roma, Italia, 5 de enero de 1938)


http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_I_de_Espa%C3%B1a
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #792 en: Diciembre 05, 2011, 13:18:04 pm »
RGCIM, te lo edito, porque si el discurso lo debe dar el monarca, debería quedar así.....  ;)

LA GENTUZA, MAYORITARIAMENTE, HEMOS HACIDO ENTRE 1938 (pa que cuadre) Y 1955.-

Una generación que solo sabemos construir edificios de viviendas carísimas para que se las compren nuestros hijos con dinero prestado desde el exterior, que luego será utilizado en experiencias gastronómicas y en importar Mercedes, somos una generación de mierda que solo sabe crear puestos de trabajo de:
- obreros de la construcción,
- camareros,
- porteras, y
- aparcacoches.

Una generación que:
- pudo elegir el trabajo,
- pudo comprar vivienda,
- tonteó con las drogas, sin padecerlas,
- hizo el amor, sin miedo a las ETS, y
- que cobrará las pensiones de jubilación.

Una generación, la pobre, todo el día quejándonos de la poca libertad que teníamos en la "dictablanda".

Una generación autocomplaciente y arrogante que ha laminado las fuerzas sociales que verdaderamente están por el cambio, por un puñado de ladrillos y el minipoder neoprovinciano.

Somos Gentuza.

 :biggrin:  :biggrin:

Edito para añadir que Ciudadano ya se me había adelantado........jejejee....
« última modificación: Diciembre 05, 2011, 13:20:02 pm por Neng »
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #793 en: Diciembre 05, 2011, 14:04:06 pm »
 

 
 
.- Supersíntesis:

- DOS GRANDES PROCESOS HISTÓRICOS:

1] CAPITALISMO POPULAR INMOBILIARIO INTERNACIONAL, Y CUALIFICADO EN ESPAÑA; y

2] CONSTRUCCIÓN EUROPEA.

- Y todo con sus SUBPROCESOS FINANCIEROS Y FISCALES.

Aprovecho para decir una cosa nueva.

Los subprocesos fiscales tienen tres partes:

- Deuda pública;

- Recorte presupuestario; y

- Recaudación tributaria.

Cada una de estas tres partes tiene su vertiente material y su vertiente formal. Por ejemplo, hay que reducir la nómina de los funcionarios [material] y se hace suprimiendo tal o cual órgano [formal].

El miedo que tenemos con este PP falsoliberal es doble:

- que, en su conjunto, no es austero fiscalmente hablando [meros recortes, pero supercheques de dinero público, como el que se anuncia del banco malo o fondo congelador inmobiliario]; y

- que, a diferencia del centro reformista de finales de los 1970s, carece de caudal político-social para abordar las vertientes formales como correspondería según la ortodoxia [mucho puñetazo encima de la mesa, como que habrá decisión sobre el mercado laboral, haya o no haya acuerdos, pero nada contra las CCAA y sus CCdAA, por ejemplo].
 
pisitofilos_creditofagos


 http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/

 
 

 

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #794 en: Diciembre 05, 2011, 14:27:12 pm »
No me escuchará Dios, pero yo pido este discurso de Navidad de S.M.:

"Españoles:

LA GENTUZA, MAYORITARIAMENTE, HA HACIDO ENTRE 1940 Y 1955.-

Una generación que solo sabe construir edificios de viviendas carísimas para que se las compren sus hijos con dinero prestado desde el exterior, que luego será utilizado en experiencias gastronómicas y en importar Mercedes, es una generación de mierda que solo sabe crear puestos de trabajo de:
- obreros de la construcción,
- camareros,
- porteras, y
- aparcacoches.

Una generación que:
- pudo elegir el trabajo,
- pudo comprar vivienda,
- tonteó con las drogas, sin padecerlas,
- hizo el amor, sin miedo a las ETS, y
- que cobrará las pensiones de jubilación.

Una generación, la pobre, todo el día quejándose de la poca libertad que tenía en la "dictablanda".

Una generación autocomplaciente y arrogante que ha laminado las fuerzas sociales que verdaderamente están por el cambio, por un puñado de ladrillos y el minipoder neoprovinciano.

Gentuza.
"

Sds.

Aparte de la certera puntualización de CdE, añadiría que lo que propones más o menos equivaldría a que el Borbón decidiera hacerse sepukku en directo, amargando el turrón a minoyeh de ejpañoleh en tan familiar noche. Un poquitín gore, creo yo...  :D
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal