Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Hoy en el BOE, en la sección de Economía, doble página hablando sobre el banco malo.El BOE muchas veces suele anticiparse a acontecimientos en un futuro cercano. Igual el tema este del Banco malo está más avanzado de lo que creemos. Se barajan diferentes maneras de crear un banco malo.Cómo crear un buen banco malohttp://www.elpais.com/articulo/economia/crear/buen/banco/malo/elpepueco/20111211elpepieco_1/TesAprender de otroshttp://www.elpais.com/articulo/economia/Aprender/otros/elpepueco/20111211elpepieco_2/Tes
la fórmula más aconsejable por los expertos es que el Estado pague a precio de mercado los activos inmobiliarios, es decir, con un descuento del 60% aproximadamente sobre el coste de adquisición
La mejor jugada ha sido la venta de la CAM al Sabadell. Pero esta operación, inocua para las arcas públicas
Cada vez tengo mas la sensación esa de: “Tonto, Dedo, Luna”.Antes, según ppcc, teníamos que dar caza a unos “señores verdes con palillos” que vivían en cuevas, contando sus millones y no rajar de unos “señores blancos con corbata” que vivían en Bancos y solo habían prestado los millones. Ahora, según ppcc, un Banco Malo o Congelador, es aceptable para dar el rebajón inmobiliario aunque esto supone la socialización de las perdidas.Yo, como mi avatar indica, soy un ignorante y según que cosas se me “escapan”.Según el sistema ppcc, la maniobra nos ha llevado a socializar las perdidas después de 4 años de hundir la economía real. Amen de salvar a los bancos, la Casta y los palilleros. Ya que con este sistema, permitimos la supervivencia de la estructura y nosotros apechugamos socialmente todo el dolor.Si hubiésemos seguido el sistema de rajar contra la banca, seguramente hubiésemos hundido el mejor sistema financiero del mundo junto con la Casta y sin cazar los palilleros. Eso si , sin FROP, deuda publica, ni su “puta madre”. O sea, sin socializar perdidas y con el gusto a sangre en los labios.Alguien lo puede aclarar para “ Ignorantes”. PD. ¿ Seguro que una vez en el congelador, vendrá el rebajón o se quedara congelado?
580.000 personas se van de España
¿De qué sirve que haya rebajón inmobiliario si vamos a acabar pagando el exceso de los pisos por medio de impuestos? ¿Estamos locos o qué?¿Es que la economía ordinaria no se va a ver lastrada si nos fríen a impuestos para pagarles a los bancos el pufo?¡Que no leñe! Que la única manera de que la economía tire es quitar losas, y eso es la losa financiera, la inmobiliaria, la fiscal, etc, etc. El banco maloso es pagar justos por pecadores, y significa de facto, seguir como estábamos pero peor, porque encima los HDLGP de la banca y las cajas se están riendo en tu put_ jeta. Preguntad a los irlandeses si con retenciones del 41% a partir de 32k leuros, copagos y demás, pero con el rebajón inmobiliario, su economía ordinaria va como un tiro, ya están en un 15% de paro viniendo de un 7%. ¿De que sirve que me quiten la losa de A si me la ponen en B? ¿Hasta dónde llegaremos nosotros de paro si nos siguen friendo haciendo el banco maloso?La salida a este follón, es única, quiebra oficial de nuestro sistema financiero, y que las cajas alemanas se queden los pisitos y los saquen al precio que puedan. Ah, no, que entonces, ellos también quiebran.Y así seguimos, y nos darán las 10, las 11, las 12, la 1 las 2 y las 3, y entonces ya morimos por inanición, pero eso sí, primero los de abajo, que somos los que tenemos menos grasas de reserva. ¡Rebelión P2P cojoneh ya!
13.- HACE FALTA MANO DURA CONTRA LOS PERDEDORES.-¡Qué artículo más farragoso, "nacionalista", euroescéptico y proamericano!Con esta actitud, McCoy, solo conseguirá usted que le pongan la proa.Han pasado cinco años desde el Turning Point. ¡Una eternidad!Hoy en día, la situación financiero-fiscal de la eurozona está ya mucho más embridada de lo que nos quieren hacer creer los chantajistas apocalípticos.El embrollo nace de la economía real no financiera:LOS PERDEDORES, ENSOBERBECIDOS, NO DOBLAN LA CERVIZ, Y FORCEJEAN.En la Economía Ordinaria, padecemos tres tipos de perdedores:- los perdedores del PISITO, cuyo afán era que la propiedad inmobiliaria prevaleciera sobre el Capital;- los del TERRUÑITO, que ansiaban situar ciertas administracioncitas públicas estatales, regionales o locales, por encima de la UE, a modo de miniunidades de destino en lo universal;- los de las IDEÍTAS, cuya pretensión era desplazar la superestructura ideológica dominante por otra, sin cambios en el modo de producción.Poner a los perdedores en su sitio está resultando desesperante.Vamos por buen camino.Pero, de vez en cuando, deberían recibir algún hachazo en todo el lomo.
17.- EN LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS, LOS INMUEBLES SON LO DE MENOS.-En las pirámides mixtas de tangibles [cfr. filatelia financiera, El Pisito, etc.], de lo que se trata era de hacer dinero a costa de los que entran. Los tangibles son pura excusa. Cuanto menos nos gastemos en ellos, mejor.El dinero que graciosamente nos meten en el bolsillo los nuevos jugadores pueden:- tenerlo ahorrado ellos mismos o- pedírselo prestado a otros que, a su vez, lo tengan ahorrado o bien tengan poder para crearlo.Cuando termina la fiesta, los prestamistas se sienten pillados con los primos, "cierran el grifo" y los zombis reclaman [inútilmente] "más madera". Siempre ha sido, es y será así.En el proceso de desmontaje, hay un punto delicado, moralmente hablando: cuando enchufamos el Sistema Fiscal-Tributario al Sistema Financiero. Bueno, pues, dicho momento hace mucho que pasó, señores.Con otras palabras, la "crisis" financiero-fiscal ya no es tal. Ya solo es cuestión de administrar. Este caso es tan importante que la gestión incluye disciplinar administracioncitas públicas delirantes. Por ejemplo, el Estado "ejpañol" de la Autonomías es un bodrio neoprovinciano impresentable en Europa.
Cita de: Abner en Diciembre 12, 2011, 10:09:42 am¿De qué sirve que haya rebajón inmobiliario si vamos a acabar pagando el exceso de los pisos por medio de impuestos? ¿Estamos locos o qué?¿Es que la economía ordinaria no se va a ver lastrada si nos fríen a impuestos para pagarles a los bancos el pufo?¡Que no leñe! Que la única manera de que la economía tire es quitar losas, y eso es la losa financiera, la inmobiliaria, la fiscal, etc, etc. El banco maloso es pagar justos por pecadores, y significa de facto, seguir como estábamos pero peor, porque encima los HDLGP de la banca y las cajas se están riendo en tu put_ jeta. Preguntad a los irlandeses si con retenciones del 41% a partir de 32k leuros, copagos y demás, pero con el rebajón inmobiliario, su economía ordinaria va como un tiro, ya están en un 15% de paro viniendo de un 7%. ¿De que sirve que me quiten la losa de A si me la ponen en B? ¿Hasta dónde llegaremos nosotros de paro si nos siguen friendo haciendo el banco maloso?La salida a este follón, es única, quiebra oficial de nuestro sistema financiero, y que las cajas alemanas se queden los pisitos y los saquen al precio que puedan. Ah, no, que entonces, ellos también quiebran.Y así seguimos, y nos darán las 10, las 11, las 12, la 1 las 2 y las 3, y entonces ya morimos por inanición, pero eso sí, primero los de abajo, que somos los que tenemos menos grasas de reserva. ¡Rebelión P2P cojoneh ya!Abner, que en términos de justicia y moral tiene ud. razón. En términos de posibilidades de realizarse, no.Porque el mango de la sartén lo tienen los hijos de fruta de los banksters y sus secuaces políticos. En términos de cuentas, tampoco. El BM sabemos aquí que no es suficiente porque no hay dinero, no lo hay y no lo hay para lo que necesita ese agujero. Así que no vamos a poder pagar todo el pufo, solo una parte. La puntita nada más. Todo lo que esté fuera de las redes de la mafia bankster y cajística, no solo no tiene rescate público sino que además tiene la competencia desleal de que no tendrá financiación. Aceptemos Banco Malo como animal de compañía. Tómeselo como el canto del cisne del ladrillo. Antes de echarme a los perros, mire mi firma. Soy de los suyos. Pero resignado, mal menor y todas esas mierdas autoconsolantes. Opio para el transicionalista, supongo. Patalear aquí no nos va a salvar del BM. Cada vez tengo más claro que desde aquí solo podemos hacer análisis. Tenemos un mínimo impacto en la realidad macro. En la micro sí: abrir los ojos a los que nos rodean y adoptar las opciones económicas que menos nos perjudiquen en función del resultado del análisis (para ser la resistencia económica del mañana). Pero poco más. [Edito para contestar a Chosen]Le digo lo mismo que a Abner: que no hay magia, salvo que los hilos del titiritero le parezcan magia. Es el teatrillo de siempre: mano de poder - mango - sartén. Nada nuevo. Que sea aplicable a uno u otro caso de los que menciona dependerá solo de quien sea el propietario, lo cerca que esté de la mano y lo más importante, lo que dure la primera remesa de pasta, porque después no habrá más. Ya sabe, no hay dinero, no lo hay y no lo hay.Y para consolar le digo yo que sí, que el rebajón se está produciendo, que lo veo yo en mi ciudad que era un reducto de nuncabajismo aberrante y ya he visto roto el sello del 1.000€/m2. La gente huele el pánico vendedor. La inercia de la crisis es como las avalanchas, una vez iniciada ya no se detiene con un BM ni tonterías. La liberación de los costes inmobiliarios llegará aunque por el camino nos deje todo lo que ud. comenta.
23.-ES LA ECONOMÍA ORDINARIA LA QUE ESTÁ BLOQUEADA POR EL LADRILLO.-Todos sabemos que El Ladrillo básico no vale nada o casi nada.Y sabemos que lo que hemos vivido era solo una injusta burbuja-pirámide generacional.Una economía normal [no "narcoeconomía"] no puede funcionar con precios inmobiliarios de estafa.Crear un puesto de trabajo no puede significar echarte a la espalda las "jugosas plusvalías" de quien le provee alojamiento a tu trabajador.Mientras no pongamos lo inmobiliario en su sitio, no hay nada que hacer.