Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Voy a lanzar una idea... sin ninguna base aparte de la intuición.¿Hay alguna relación directa entre el nucleo duro anglo (la city) y El Pisito español?Lo digo porque todas sus acciones parecen encaminadas a lo mismo y el otro día en Odisea emitieron un documental en el que salía gente que daba mucha vergüenza ajena, metidos en una especie de secta en la que se harían millonarios, dirigida por el autor de "Padre rico, padre pobre". Eran personajes lamentables, una de ellas una niñera de jardín de infancia, salía haciendo ejercicios de autocondicionamiento, gritándose (daba muy mal rollo por lo ridículo que era) mantras del tipo "voy a ser millonaria", "soy una excelente administradora de dinero" y mongoladas gomino-cobateras del estilo.Luego le preguntaban que cuanto había pagado por asistir a las "tutorías" para hacerse rica, y había pagado con tarjeta de crédito 4000 euros y había "ganado" 1800, la tía convencidísima de que había salido ganando con aquello "porque era una inversión".Una pareja de mocosos de 17 y 18 años convencidos de que iban a ser ricos en dos o tres años. Pagaron 1000 euros por una "mentoría" o algo similar en la que ponían en práctica el método.¿Adivináis en qué consistían los "activos" de toda esta... recua?Efectivamente. Inmuebles.Estos que triunfan así son los ingleses que luego aparecían por Dubai (otro El Pisito) abusando de criadas etíopes como si fuesen esclavas. Concuerda con lo que comentan sobre la famosa City en la que las que triunfan no son gente especialmente brillante, formada, ni nada por el estilo. Son chavalillos que aprenden a perder todos los escrúpulos a cambio de hacer una serie de operaciones y mucha pasta.Repito: ¿Habrá alguna relación?
ppcc__ #1 13.dic.2011 | 04:21El ser humano nunca ha sido simple. Es SENCILLO aunque COMPLEJO. Solo una minoría impresentable es complicada y simplona /// Expansión no sabe traducir, además de que saca en portada todos los días dos cosas, sus verdaderos denominadores comunes, la cabecera azul y la foto del dicharachero Hódar, para el que la Bolsa es un sitio donde sacarle el dinero a otros para gastarlo en pisitos
http://foro.cotizalia.com/foro/6393/503/asc/pagina/2#5656.- LO QUE ESTÁ EN CRISIS NO ES EL ESTADO DEL BIENESTAR, AUNQUE LE PESE A LOS ISM*.-La Sanidad, la Educación y la Vivienda son tres pilares del Estado del Bienestar determinantes de la productividad y competitividad general.En nuestro vídeo "Ball und Kette" se expone la tesis que explica la preocupación que expone McCoy en este artículo:http://www.youtube.com/watch?v=Kp3HgIu9ti8Fíjense hasta qué punto los PdP están dispuestos a sacrificar el Estado del Bienestar en aras de su repugnante Capitalismo Popular Inmobiliario que se plantean pulirse varias veces lo que el Estado se gasta en pensiones para comprarle a las entidades de crédito sus activos inmobiliarios sobrevalorados, con la peregrina idea de que, así, más ligeritas, estarán en mejores condiciones para volver a financiar adquisiciones inmobiliarias [olvidándose que, primero, maldita la gracia que le hace al sistema financiero reinflar burbujas; segundo, que la que no tiene crédito es la población, porque está sobreendeudada; y, tercero, que en ningún sitio está escrito que, ahora, más préstamos equivalga a crecimiento económico].___* Inmomutilados Siesos Maníos* Perdedores del Pisito
Llevo tiempo intentando comprender el meollo de "la solución".Y no llego.Cómo EXACTAMENTE propone ppcc que se va a tapar el agujero de 400Kmill€?Se dé o no el rebajón, se dé o no el BM, el agujero hay que taparlo.Qué propone ppcc al respecto? Que lo entienda.Sin pérdidas asumidas por alguien, la depresión no se pasa.Me lo expliquen.Sólo me sale o quiebras del SF, o joyas de la abuela pa los acreedores y toma de control del SF patrio.No veo ni visos de una ni de otra.Sds.
Cita de: r.g.c.i.m. en Diciembre 13, 2011, 13:57:33 pmLlevo tiempo intentando comprender el meollo de "la solución".Y no llego.Cómo EXACTAMENTE propone ppcc que se va a tapar el agujero de 400Kmill€?Se dé o no el rebajón, se dé o no el BM, el agujero hay que taparlo.Qué propone ppcc al respecto? Que lo entienda.Sin pérdidas asumidas por alguien, la depresión no se pasa.Me lo expliquen.Sólo me sale o quiebras del SF, o joyas de la abuela pa los acreedores y toma de control del SF patrio.No veo ni visos de una ni de otra.Sds.Hay una tercera opción que es que el BCE monetice deuda pública en una cantidad de el mismo % del PIB en todos los países del euro que hayan firmado la unión fiscal y la regla de oro. Con la regla de oro Alemania se creería que es la última vez que se hace (no tiene hijos adolescentes). Hay un boost de inflación pero no una expectativa de inflación futura. Cada país usa ese margen nuevo de endeudamiento para lo que quiere y le dejan, que quizá sea nacionalizar bancos a precio barato que es lo que pronostica el LEAP (que no dice con que dinero) o bien en los que sobre algo, impulsar un nuevo "plan marshall" relacionado con nuevas energías.Si se hace con unas normas escritas que impidan que se haga otra vez no sería tan desastroso, especialmente comparado con las demás opciones. Más aun cuando ya haya austeridad auténtica, hasta entonces es alimentar a la bestia con nuestra última opción, bien con plan E o bien con bancos malos para casi todos y buenos para unos pocos. Y Paul Kruggman se callaría de una vez.
El Gobierno de Mariano Rajoy pretende que el fondo de rescate europeo (EFSF por sus siglas en inglés) financie el 'banco malo' que pretende crear para sanear definitivamente los balances del sector, dado que hacerlo con deuda pública en el entorno actual se antoja muy difícil. Ahora bien, quiere evitar que esta inyección lleve aparejadas exigencias de política económica como en los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal. Su argumento es que, si Francia y Alemania van a utilizar este fondo para sus bancos, España tiene derecho a hacer lo mismo, según fuentes cercanas al Partido Popular.
La canciller alemana ha revolucionado el mercado en la recta final de la sesión. Lo que parecía que iba a ser un cierre tranquilo, con las bolsas afianzando un ligero rebote y las primas de riesgo soltando presión se ha complicado después de que Angela Merkel haya rechazado ampliar los límites de la dotación del Mecanismo de Estabilidad Europeo que entrará en vigor en junio de 2012 y que cuenta con 500.000 millones de euros.
A mi lo que me ha llevado a exponer la interpretación de antes es la siguiente pregunta:Si yo fuera Alemania, ¿Qué condiciones pondría para aceptar una monetización que me están pidiendo a gritos muchos paises?La respuesta está en el tratado propuesto, más claro agua. Exigiría CONTROL sobre el gasto futuro, CAPACIDAD SANCIONADORA si se burla el control y una parcela extra de PODER, retirando a unos cuantos díscolos el derecho de veto. Por cierto, aún queda una cuarta opción a esas tres de antes para que nuestros acreedores cobren, no la he dicho porque suena un poco absurda. Es vender territorio, ha pasado otras veces en la historia. Mallorca Uber alles.
Me lo expliquen.Sólo me sale o quiebras del SF, o joyas de la abuela pa los acreedores y toma de control del SF patrio.No veo ni visos de una ni de otra.
Rothschild tasa las garantías de Sacyr ante la posible ejecución por impago.[...] La exigencia principal es la venta parcial del 20% que aún mantiene en Repsol, operación para la que Sacyr no cuenta con un compromiso firme de compra por ninguno de los inversores con los que ha contactado.[...]