* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por CHOSEN
[Hoy a las 11:54:26]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 804678 veces)

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #975 en: Diciembre 13, 2011, 01:34:36 am »
Voy a lanzar una idea... sin ninguna base aparte de la intuición.

¿Hay alguna relación directa entre el nucleo duro anglo (la city) y El Pisito español?

Lo digo porque todas sus acciones parecen encaminadas a lo mismo y el otro día en Odisea emitieron un documental en el que salía gente que daba mucha vergüenza ajena, metidos en una especie de secta en la que se harían millonarios, dirigida por el autor de "Padre rico, padre pobre".
Eran personajes lamentables, una de ellas una niñera de jardín de infancia, salía haciendo ejercicios de autocondicionamiento, gritándose (daba muy mal rollo por lo ridículo que era) mantras del tipo "voy a ser millonaria", "soy una excelente administradora de dinero" y mongoladas gomino-cobateras del estilo.
Luego le preguntaban que cuanto había pagado por asistir a las "tutorías" para hacerse rica, y había pagado con tarjeta de crédito 4000 euros y había "ganado" 1800, la tía convencidísima de que había salido ganando con aquello "porque era una inversión".
Una pareja de mocosos de 17 y 18 años convencidos de que iban a ser ricos en dos o tres años. Pagaron 1000 euros por una "mentoría" o algo similar en la que ponían en práctica el método.

¿Adivináis en qué consistían los "activos" de toda esta... recua?

Efectivamente. Inmuebles.

Estos que triunfan así son los ingleses que luego aparecían por Dubai (otro El Pisito) abusando de criadas etíopes como si fuesen esclavas. Concuerda con lo que comentan sobre la famosa City en la que las que triunfan no son gente especialmente brillante, formada, ni nada por el estilo. Son chavalillos que aprenden a perder todos los escrúpulos a cambio de hacer una serie de operaciones y mucha pasta.

Repito: ¿Habrá alguna relación?
Pollo, parece mentira con el tiempo que lleva ud. en esto de leer la fechorías de esta gentuza se haga estas preguntas. La relación es clara: son el mismo tipo de hijos de puta, también conocidos como sociópatas, también conocidos el "tío dispuesto a usar el garrote más grande a la primera excusa". De toda la vida. En el fondo da igual que usen corbata y traje, look british-casual-cani o sea un sicario colombiano a la última moda regetonera de Cali. Mismo perro, distinto collar. Unos collares y pedigrís permiten llegar más lejos que otros, nada más. Eso une más que si fuesen primos hermanos, en mi opinión.

¿Le parece poca relación? 

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
« Respuesta #976 en: Diciembre 13, 2011, 02:08:35 am »
Acabo de escuchar un ratito a Feijó anunciando en una tele de esas muy de "queremos ir de libegales pero sin renunciar a nuestra caspa" cuales eran los 4 pilares básicos de la reestructuración de Marianico.

El 4º punto es precisamente la reestructuración del sector financiero pero se ve que el subsconciente le ha jugado una mala pasada y en vez de "financiero" ha dicho "público". Así de fuerte. Al momento se ve que alguien le ha mandado un correito al aifon-cuatro-ese y ha interrumpido al comentarista que ha seguido hablando (que tampoco se han dado ni cuenta, por cierto) para corregir.
Que no, que me he equivocado y donde dije público quise decir financiero.
¿Donde digo "digo" quiero decir "Rodrigo"? ¡Uys!

Sinceramente, yo no sé si el lapsus es porque están obsesionados con meter la motosierra en lo público o porque realmente pensaba en el sector financiero público a.k.a. cajerío. Pero ha sido antológico. En cualquier caso, lo que me ha indignado es que ni siquiera señores a este nivel sepan cuales son los conceptos a reformar. Que salen de una reunión y ahí es donde les han dado consignas. Que si ese tipo trabajase en una empresa seria no entra en una reunión de alto nivel semanas antes de tomar la dirección para que le cuenten esto de que va sin tener ni idea y pudiendo confundir términos. Que si fuesen serios esto lo tendrían trabajadísimo, machacadísimo y dominadísimo como para no confundir conceptos de forma tan grosera. Que no se "eligen" los pilares básicos de la reforma de un país así como para que se le olviden  a uno y los confundan ¿o es que salieron por sorteo? Vamos hombre, que estoy hasta las gónadas de este cachondeito...

Que igual me dicen uds. que soy muy estricto y que cualquiera tiene un descuido. Pues mire no, estos tipejos no cobran el sueldo de un cualquiera. Que tampoco tienen entre manos un asunto cualquiera. Que es el destino de un país. Coño, que son putos aficionados de la gestión. Que de lo que son profesionales es del arte de la trepa, la puñalada trapera y el trinque, ya lo se. Pero que al menos guarden las formas, los muy sinvergüenzas.

_san_martín_

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 291
  • -Recibidas: 392
  • Nivel: 4
  • _san_martín_ Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #977 en: Diciembre 13, 2011, 08:42:44 am »
ppcc__ #1 13.dic.2011 | 04:21
El ser humano nunca ha sido simple. Es SENCILLO aunque COMPLEJO. Solo una minoría impresentable es complicada y simplona /// Expansión no sabe traducir, además de que saca en portada todos los días dos cosas, sus verdaderos denominadores comunes, la cabecera azul y la foto del dicharachero Hódar, para el que la Bolsa es un sitio donde sacarle el dinero a otros para gastarlo en pisitos

http://www.expansion.com/2011/12/12/directivos/1323706106.html?a=68891f616e07fae373b44613a4e8c3a9&t=1323762046

avsgi

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3678
  • -Recibidas: 3970
  • Nivel: 74
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
« Respuesta #978 en: Diciembre 13, 2011, 13:41:36 pm »
El apocalipsis sanitario llama a la puerta de España
http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/12/13/el-apocalipsis-sanitario-llama-a-la-puerta-de-espana-6393/

http://foro.cotizalia.com/foro/6393/503/asc/pagina/2#56
56.- LO QUE ESTÁ EN CRISIS NO ES EL ESTADO DEL BIENESTAR, AUNQUE LE PESE A LOS ISM*.-

La Sanidad, la Educación y la Vivienda son tres pilares del Estado del Bienestar determinantes de la productividad y competitividad general.

En nuestro vídeo "Ball und Kette" se expone la tesis que explica la preocupación que expone McCoy en este artículo:

http://www.youtube.com/watch?v=Kp3HgIu9ti8

Fíjense hasta qué punto los PdP están dispuestos a sacrificar el Estado del Bienestar en aras de su repugnante Capitalismo Popular Inmobiliario que se plantean pulirse varias veces lo que el Estado se gasta en pensiones para comprarle a las entidades de crédito sus activos inmobiliarios sobrevalorados, con la peregrina idea de que, así, más ligeritas, estarán en mejores condiciones para volver a financiar adquisiciones inmobiliarias [olvidándose que, primero, maldita la gracia que le hace al sistema financiero reinflar burbujas; segundo, que la que no tiene crédito es la población, porque está sobreendeudada; y, tercero, que en ningún sitio está escrito que, ahora, más préstamos equivalga a crecimiento económico].

___
* Inmomutilados Siesos Maníos
* Perdedores del Pisito
--
Inasequible al desaliento

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26031
  • -Recibidas: 32170
  • Nivel: 617
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #979 en: Diciembre 13, 2011, 13:57:33 pm »
Llevo tiempo intentando comprender el meollo de "la solución".
Y no llego.

Cómo EXACTAMENTE propone ppcc que se va a tapar el agujero de 400Kmill€?

Se dé o no el rebajón, se dé o no el BM, el agujero hay que taparlo.

Qué propone ppcc al respecto? Que lo entienda.
Sin pérdidas asumidas por  alguien, la depresión no se pasa.

Me lo expliquen.

Sólo me sale o quiebras del SF, o joyas de la abuela pa los acreedores y toma de control del SF patrio.
No veo ni visos de una ni de otra.

Sds.
« última modificación: Diciembre 13, 2011, 13:59:35 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Decreasing Management

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #980 en: Diciembre 13, 2011, 14:12:58 pm »
Y no llego.

Me lo expliquen.

Sólo me sale o quiebras del SF, o joyas de la abuela pa los acreedores y toma de control del SF patrio.

Sds.

Hay una tercera opción que es que el BCE monetice deuda pública en una cantidad de el mismo % del PIB en todos los países del euro que hayan firmado la unión fiscal y la regla de oro. Con la regla de oro Alemania se creería que es la última vez que se hace (no tiene hijos adolescentes).

Hay un boost de inflación pero no una expectativa de inflación futura. Cada país usa ese margen nuevo de endeudamiento para lo que quiere y le dejan, que quizá sea nacionalizar bancos a precio barato que es lo que pronostica el LEAP (que no dice con que dinero) o bien en los que sobre algo, impulsar un nuevo "plan marshall" relacionado con nuevas energías.

Si se hace con unas normas escritas que impidan que se haga otra vez no sería tan desastroso, especialmente comparado con las demás opciones. Más aun cuando ya haya austeridad auténtica, hasta entonces es alimentar a la bestia con nuestra última opción, bien con plan E o bien con bancos malos para casi todos y buenos para unos pocos. Y Paul Kruggman se callaría de una vez.

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
« Respuesta #981 en: Diciembre 13, 2011, 14:41:24 pm »
Y no llego.

Me lo expliquen.

Sds.
A mi el cuerpo me pide quiebras de los que han gestionado mal su negocio. Pero es demasiado bonito para ser verdad porque soy consciente de quién tiene la sartén por el mango. Es un wishful-thinking moralista por mi parte. Así que imagino que será un término medio entre esas quiebras y un reparto de mierda para todos los demás (perderemos joyas de la abuela, cesión de soberanía, inflación a la vuelta de la esquina, deterioro de las condiciones de vida, etc). Lo de siempre pero actualizado a unos tiempos más complejos.

Abner

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #982 en: Diciembre 13, 2011, 14:41:48 pm »
Y no llego.

Me lo expliquen.

Sds.

Hay una tercera opción que es que el BCE monetice deuda pública en una cantidad de el mismo % del PIB en todos los países del euro que hayan firmado la unión fiscal y la regla de oro. Con la regla de oro Alemania se creería que es la última vez que se hace (no tiene hijos adolescentes).

Hay un boost de inflación pero no una expectativa de inflación futura. Cada país usa ese margen nuevo de endeudamiento para lo que quiere y le dejan, que quizá sea nacionalizar bancos a precio barato que es lo que pronostica el LEAP (que no dice con que dinero) o bien en los que sobre algo, impulsar un nuevo "plan marshall" relacionado con nuevas energías.

Si se hace con unas normas escritas que impidan que se haga otra vez no sería tan desastroso, especialmente comparado con las demás opciones. Más aun cuando ya haya austeridad auténtica, hasta entonces es alimentar a la bestia con nuestra última opción, bien con plan E o bien con bancos malos para casi todos y buenos para unos pocos. Y Paul Kruggman se callaría de una vez.

Si se hace eso, no habrá freno moral para que no vuelva a pasar. Si lo hacen, todos volveremos a endeudarnos, porque al final, los ahorradores pagarán. Estos ahorradores, si es que tienen la manía de no endeudarse para no meterse en la rueda del negocio financiero, no aprenden. ¡Dale a la maquinita Mario, a ver si se enteran que o viven a crédito o no viven!

Así, acabaremos corruptos a lo bestia, todos, especulando con que al final, socializarán nuestras pérdidas, especialmente si eres banquero de un banco too big too fail.

Si no hay quiebras, lo que habría que plantearse es que el problema no es EU ni EEUU, es el sistema monetario tal cual está ideado, y que habría que pasar de él y soslayarlo por completo. Lo digo literalmente, empezar a usar monedas P2P y transacciones ajenas al sistema financiero. Hasta que aprendieran a comportarse como es debido o murieran de inanición.

En cualquier caso, ¿es lícito y moral usar un sistema monetario que exige el crecimiento geométrico en un mundo donde los recursos escasean?

Yo creo que no, están pidiendo a gritos su defunción. Quitémosles el poder que una vez les dimos y que han acabado usando tan corruptamente.
I started out with nothing and I still got most of it left

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #983 en: Diciembre 13, 2011, 16:24:19 pm »
Parto de la base de que NO va a haber monetización, sino todo lo contrario.
La expansión de balance en el emisor congelada hasta que el saneamiento gradual permita destrucción de masa monetaria.
Todo ello aderezado con costillazos varios en bolsa y fondos.

Pero es que me leo y me veo hace 3 años.
Todo el tiempo es para nadar y guardar la ropa.
Casi empiezo a preferir entrada en capital del SF a cargo de deuda pública y fiscalización de cuentas. Salarios fijados por decreto, gestoras de intervención...

Yo aceptaba de buena gana que se mantuviera así si el SF se rindiera a acreedores, pero cada vuelta de tuerca igual.

Me oigo y me entran sudores.
Jamás fuí nada ni lejano a ideas comunitaristas, pero es que me ponen entre la espada y la pared.

O anarcocap como luisito o troskista.

Qué mal estamos Dios.

Que les cueste asumir a todos los actores pérdidas y negocien a cara de perro es normal, pero eso de matar a la soldadesca por no rendirse ya no lo entiendo.
Coño Señores!  Algo así como del 30% a deflacionar se comen SF el 10, recortes el 10 y monetización el 10, plan a 10 años.
Y de paso se reestructura el SF público, el déficit de AAPP, y nuevas normas al SF.
Pues hágase!

Pues no.
HDGP.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Republik

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #984 en: Diciembre 13, 2011, 16:35:54 pm »
El juego es complejo, monetizar a la callada puede durar un tiempo pero el calendario de vencimientos es lo malo, y lo que nos pone, a Italia y a España, en manos de "los mercados" , que todos los indicios apuntan a que ahora mismo es ponerse en manos de los "anglocabrones" en su particular apuesta por destruir el euro CQC.

Lo ideal entonces podría ser aliviar el calendario mediante una monetización selectiva, el BCE podria suscribir todas las emisiones brutas de 2012 y 2013 a cambio de un creíble y auditable plan de mejora de la posición financiera neta (más impuestos y menos gasto), y además esas emisiones se harían a largo plazo (10+ años) y cupón moderado. Ahuyentada la bicha de Wall Street+City la cosa se aliviaría, sus instrumentos para presionar disminuirían notablemente y hasta se podría dar forma de eurobono a una emisión moderada que aliviase pas presiones de I+E+ algún otro "cerdo" durante el período de transición. O que con un par, perpetuicemos parte de las emisiones vigentes, esto en el XIX ya se hizo unas cuantas veces.

Los alemanes es comprensible que duden pero a veces da la impresión de que fuerzan demasiado la máquina y en algún mal día se podría ir todo por el desagüe por exceso de presión.

Decreasing Management

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #985 en: Diciembre 13, 2011, 16:59:21 pm »
A mi lo que me ha llevado a exponer la interpretación de antes es la siguiente pregunta:

Si yo fuera Alemania, ¿Qué condiciones pondría para aceptar una monetización que me están pidiendo a gritos muchos paises?

La respuesta está en el tratado propuesto, más claro agua. Exigiría CONTROL sobre el gasto futuro, CAPACIDAD SANCIONADORA si se burla el control y una parcela extra de PODER, retirando a unos cuantos díscolos el derecho de veto.

Por cierto, aún queda una cuarta opción a esas tres de antes para que nuestros acreedores cobren, no la he dicho porque suena un poco absurda. Es vender territorio, ha pasado otras veces en la historia.

Mallorca Uber alles.  :biggrin:
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Gardel

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
« Respuesta #986 en: Diciembre 13, 2011, 17:12:33 pm »
http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/13/rajoy%2Dpretende%2Dque%2Dla%2Due%2Dfinancie%2Del%2Dbanco%2Dmalo%2Dsin%2Dexigir%2Dnada%2Da%2Dcambio%2D89249/

El Gobierno de Mariano Rajoy pretende que el fondo de rescate europeo (EFSF por sus siglas en inglés) financie el 'banco malo' que pretende crear para sanear definitivamente los balances del sector, dado que hacerlo con deuda pública en el entorno actual se antoja muy difícil. Ahora bien, quiere evitar que esta inyección lleve aparejadas exigencias de política económica como en los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal. Su argumento es que, si Francia y Alemania van a utilizar este fondo para sus bancos, España tiene derecho a hacer lo mismo, según fuentes cercanas al Partido Popular.

Y hace unos minutos....
La canciller alemana ha revolucionado el mercado en la recta final de la sesión. Lo que parecía que iba a ser un cierre tranquilo, con las bolsas afianzando un ligero rebote y las primas de riesgo soltando presión se ha complicado después de que Angela Merkel haya rechazado ampliar los límites de la dotación del Mecanismo de Estabilidad Europeo que entrará en vigor en junio de 2012 y que cuenta con 500.000 millones de euros.

« última modificación: Diciembre 13, 2011, 17:24:28 pm por Gardel »

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #987 en: Diciembre 13, 2011, 17:25:06 pm »
A mi lo que me ha llevado a exponer la interpretación de antes es la siguiente pregunta:

Si yo fuera Alemania, ¿Qué condiciones pondría para aceptar una monetización que me están pidiendo a gritos muchos paises?

La respuesta está en el tratado propuesto, más claro agua. Exigiría CONTROL sobre el gasto futuro, CAPACIDAD SANCIONADORA si se burla el control y una parcela extra de PODER, retirando a unos cuantos díscolos el derecho de veto.

Por cierto, aún queda una cuarta opción a esas tres de antes para que nuestros acreedores cobren, no la he dicho porque suena un poco absurda. Es vender territorio, ha pasado otras veces en la historia.

Mallorca Uber alles.  :biggrin:

Cierto.
Perro eso deja la asignación de recursos del deudor a discreci´n de sus castas.
Es decir, nos dejan solos ante los ladrilleros  terruñistas.
Y, ¿a quién intentarán sacar la manteca?.
Aunque a base de apretones, saltan las tuercas, pero todo eso que se habrán ahorrado mientras no saltamos. Y nuestro aguante por el pisito es alucinante.

Suerte que Urbanismo ya nos dice que NHD, NHD y no lo hay.
Y parece que tiempo, cada vez menos.

Cuánto escándalo vamos a ver en 2012!
No habría mejor forma?

Ya entiendo.
El rebajón será lo que haga asumir a cada jugador las fichas malas que le han quedado en el dominó.
El rebajón no será la capitulación, la capitulación ES el rebajón.

Cuántas te han quedado? 15? tienes -15. A pagar.
Seas empresaurio, seas banco, seas CCdAA, seas palillero, seas pasapisero, seas triunfadó.
No puedes pagar? A ver esas joyitas que te dejó ja yaya en cuánto las podemos valorar...

Si no es a restricción crediticia, no nos pueden ahogar. Tanques no van a enviar.

Y no se puede negociar nada sin haber capitulado prerviamente.

Señor ppcc, si la capitulación es la muerte de las expectativas, ok, pero si es el rebajón, NO HEMOS capitulado.
Y falta Mariano por quemar.

Señor, llévame pronto!

mowin

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #988 en: Diciembre 13, 2011, 17:41:48 pm »
Me lo expliquen.

Rothschild tasa las garantías de Sacyr ante la posible ejecución por impago.
[...] La exigencia principal es la venta parcial del 20% que aún mantiene en Repsol, operación para la que Sacyr no cuenta con un compromiso firme de compra por ninguno de los inversores con los que ha contactado.[...]

Aunque los bancos acreedores vienen diciendo que no les interesa el papel, ya van con otra vuelta de tuerca en la agonía de Sacyr y tasan por un posible impago.

Casi la mitad del crédito sindicato corresponde a bancos extranjeros.
"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

Maple Leaf

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #989 en: Diciembre 13, 2011, 17:50:11 pm »
En esto de mantener al zombie financiero con vida o con el sueño de mantenerse en el poder gracias a un supuesto apoyo financiero son responsables los acreedores. Entiendo que para los acreedores el CPM forma parte de la negociación con la castuza, puesto que cuanto mas tiempo pase y mayor sea el robo a los ciudadanos, en peores condiciones para negociar va a estar el deudor y mas facil va a ser la toma de control. Claro que para nosotros, sufridos ciudadanos, es una gran putada. A nosotros nos conviene qué los acreedores les embargen, de una vez por todas, en lugar de mantenerlos vivos mientras socializan perdidas y recortan donde no se debe (pensiones, educación, sanidad)

Una vez se produzca el embargo de nuestra pepita castuza (toma de control del sistema financiero), me imagino que tendría que haber una auditoría y una planificación (si es que no esta ya hecha) para ver que se va a hacer con los bienes embargados: ¿Cuantas cajas quedán?, ¿cuales son sus activos? De los activos, además de pisitos y solares ¿no teneis participaciones en empresas del IBEX y en no cotizadas?, ¿se le puede dar alguna utilidad a esos solares para que le podamos sacar algún provecho?, ¿y si mediante permuta creamos grandes bolsas de suelo para construir centrales termosolares por todo el territorio y suelo industrial en las mejores localizaciones para traer nuestra industria?. Esos cientos de miles de pisitos en la costa ¿y si los alquilamos a buen precio, a nuestros jubilados, convirtiendo a España en la Florida centroeuropea tambien para clases medias y bajas?, ¿cuantos edificios se pueden transformar en clinicas o geriátricos gestionadas por nosotros?, ¿Cuantas viviendas teneis en zonas no turisticas?, ¿nos salen las cuentas para que nuestros bancos los gestionen en grandes agencias de alquiler? ¿Qué legislación podeis hacer para que nuestros alquileres sean mas competitivos que el resto? , etc... La parte de la deuda que no podamos hacer efectiva con los activos de las cajas, ¿como podemos socializarla sin que suponga una remora para el desarrollo económico?

« última modificación: Diciembre 13, 2011, 18:43:10 pm por Maple Leaf »

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal