Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
...No se va a producir ninguna capitulación, ni política ni de rebobinado autonómico, ni incluso de reestructuración financiera sin antes haber sangre en las calles.Es nuestro sino.
yo abandono.cada día me parece más claro el verdadero careto de ppcc.uno casposo amargadito y añorante de la vieja unagrandelibre.cayendo la que está cayendo (y la que va a caer) rebuznar bilis y mala baba contra los norteños (vasconavarros) acusándoles de la muerte de manolete (y todas las demás desgracias que asolan hispanistán) ya cansa. Que sea tan subnormal de repetir hasta la saciedad (hasta para eso es gilipollas) lo de 1000 euros (ni 2, ni 500 ni 13000... 1000 redondos... como la putaviejalvisillo) así sacándoselo de la putamanga, de su calculadora mental de discapacitado, es un insulto. además de una mentira.que las pequeñas-grandes cuitas de 2.500.000 habitantes sean el centro del mogollón es simplemente delirante.lo dije en otro foro y lo mantengo.ESTE TIPEJO es un vasco amargadito porque en su tierra le toman por lo que es (gilipollas asubnormalado), que probablemente sufrió abusos por el culerre a manos de algún jesuítón de barriga prominente, que rumia su frustración desde la capital del reino, donde se exilió.y dicho esto agur (nos vemos y leémos en otros hilos)que le den (que tanto le gusta) y que no le suban la dosis de sintrón, que se le están fabricando unos coagulos en el cerebro de putamadre. a ver si revienta y deja de vomitar chorradas
04/12/2011Muere al caer en un pozo de la depuradora de El QuiñónEl responsable de la depuradora de aguas de la urbanización «El Quiñón», en Seseña, falleció el viernes al caer en un pozo de fangos de la instalación. El hombre murió por asfixia al hundirse en el lodo.
La verdad es que no sé dónde postear esto. Ustedes perdonarán si resulta un poco fuera de sitio.Leo en El País que las cajas y bancos enfangados en Seseña están aplicando el rebajón (insuficiente). Esa es la noticia pero yo cojo datos del artículo y hago otras cuentas.Dicen que el pocero pretendía hacer 12.000 viviendas allí (finalmente se han hecho unas 5000).Dicen también que los bancos y cajas valoraron las viviendas en unos 200.000 de media.Ahora multiplicamos 12.000x200.000=2.400.000.000 euros. Traducido 2.400 millones de euros.Ahora miro nuestras cuentas sobre lo que se podría hacer con los 17.000 euros de la CAM.Y me doy cuenta de que es imposible, imposible, imposible, que una serie de tochos apilados en la meseta valgan 2.400 millones de euros. Pero, es que ni la mitad y si me apuran ni la décima parte.El coste de dar alojamiento a 12.000 familias no puede ser ese.
(19/12/2011 07:51) LOS MINIEMPLEOS LLEVAN IMPLÍCITA LA GRATUIDAD O SEMIGRATUIDAD DE LA VIVIENDA.-Con 100 euros semanales se puede vivir con la condición de que la vivienda sea provista por el propio empleador o por el sistema fiscal presupuestario.No se pueden tolerar los costes actuales de vivienda. No hay economía que los aguante.Veo dos imprecisiones graves en el artículo de McCoy:- las cotizaciones sociales no son "pura cuota de reparto"; son un impuesto, es decir, un ingreso público coactivo general muy lejos conceptualmente de las tasas, las contribuciones especiales y los precios públicos; y- la economía sumergida no "equivale a una" cuarta parte del PIB" sino que "es la" cuarta parte del PIB [algo menos].Sé poco de Derecho Laboral pero me parece que los mimempleos están en contradicción con el modelo de contrato único. Además, sería obligado reformar el Estatuto de los Trabajadores.Finalmente, los miniempleos son un arma importante para aflorar el trabajo oculto. Por tanto, su introducción, muy probablemente, irá acompañada de la ampliación de los servicios de inspección y control.
Evidentemente pp.cc. cojea de su pierna mala (igual que todos los seres humanos de este mundo), pero no creo que un buen motivo para criticarlo sea su rechazo al concierto económico vasco, que es un mecanismo de la España de la Edad Moderna (bueno, pero no, porque no existía, ¿no?) que fue causa parcial en esas guerras civiles del S. XIX de las que tan poco parecen conocer los habitantes del País Vasco pero que tuvieron una innegable influencia en hacer de este país ese sitio atrasado que luego tanto critican. Las diferencias fiscales por motivos "étnicos" son, coincido totalmente con él, de muy difícil justificación en una Europa unida y moderna. No estoy de acuerdo con pp.cc. en las críticas que hace a veces de lo sentimientos "nacionalistas", ya que yo creo que es consustancial al ser humano el sentirse identificado con las zonas en las que habita, yo por ejemplo soy muy aragonés y me puedo "picar" con ciertos temas, pero creo que a nivel legislativo es absurdo que mi terruñito pueda disponer y deshacer a su antojo. Las regiones son algo cultural, y como tal deben quedar, en mi opinión.
(19/12/2011 08:10) "EL TERRUÑITO" ES LO SIGUIENTE QUE TIENE QUE CAER.-Inspirándonos en el Código Civil, podemos decir que todo el mundo tiene:- asignación de sexo,- filiación,- familia,- domicilio,- vecindad civil y- nacionalidad.Pero la inmensísima mayoría no vamos por ahí dando por el trasero con los excelsos sentimientos "unagrandeylibreístas" que nos generan dichos atributos.En España, la anormalidad fascistoide provinciana, o sea el nacionalismo-Volkstum [Etnia + Cultura + Territorio], no ha podido ser puesta al servicio del movimiento obrero. Sin duda, porque es extensión de la delirante hidalguía "ejpañola".Contra el franquismo, los cobardicas de las nacioncitas no colaboraron con la Junta Democrática ni con la Plataforma de Convergencia.Bueno, no solo no colaboraron sino que participaron en sórdidas maniobras dirigidas a manchar a los partidos verdaderamente obreristas para que éstos quedaran marginados de la transición democrática.Recuerden, por ejemplo, cómo con Franco todavía vivo, tras el atentado de la calle del Correo, el PCE se vio obligado a ordenar a sus abogados que no defendieran a nadie relacionado con el terrorismo.[sigue]
(19/12/2011 08:11) [cont.]España, en 1978, tenía que montar el escalón administrativo público regional para homologar su sector público con el del resto de países europeos.Lo de "CAFÉ PARA TODOS" es una mixtificación más. No es verdad que solo ciertas etnias culturales tengan derecho a tener administración pública regional para canalizar su Volksgeist.Lo que hubo fue "TODOS PARA EL CAFÉ".En aquel momento estos majaderos de aldea rica descubrieron horrorizados que su lucha por un glamuroso Estado-ECT "superior", en la práctica, era reaccionaria y tenía los días contados.En 1986, el ingreso de España en la CE fue la puntilla. Comenzaba la cuenta atrás. Urgía aprovecharse. Nada mejor que explotar las competencias urbanísticas y las Cajas de Ahorros.Finalmente, la pérdida de perfil del Estado, tras Maastricht y la unión monetaria, ha dejado al nacionalismo-Volkstum sin enemigo.Donde tiene que plantear ya su mierda de reivindicaciones [referendums, balanzas y pactos fiscales] es ante la U.E.El terruñismo forma parte sustancial de la base psicosocial del apego inmobiliario.Y El Pisito y El Hipotecón fijan a los súbditos [y sus rentas] al territorio, en una suerte de neofeudalismo.G X L
Y El Pisito y El Hipotecón fijan a los súbditos [y sus rentas] al territorio, en una suerte de neofeudalismo.
CitarY El Pisito y El Hipotecón fijan a los súbditos [y sus rentas] al territorio, en una suerte de neofeudalismo.Qué gran verdad."La cadena y bola [inmobiliarias] me atan a este mísero terruño. ¡ Viva el terruño !"Edito: Y, por extensión: "Viva el líder que hace de éste mi terruño un lugar mejor".Y, por extensión: "Abajo quienes vienen de fuera a atacar nuestra Arcadia"Y, por extensión, de tan tonto se murió. El país, digo.
Pues me parece que habéis pinchado en hueso.