* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Maloserá
[Hoy a las 19:51:25]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Hoy a las 13:39:52]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 13:14:59]


Coronavirus por torre01
[Hoy a las 00:55:14]


Bot en twitter difundiendo mensajes transicionistas. por lurkertai
[Hoy a las 00:01:49]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por wanderer
[Ayer a las 01:06:33]


Libertad por muyuu
[Mayo 23, 2020, 19:41:06 pm]


Autor Tema: ¿Quien patrocina la telemierda?  (Leído 5916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2011, 20:18:13 pm »





Citar
La Noria se queda sin publicidad tras la marcha de todos sus anunciantes

Pronto y Paramount han sido las últimas marcas en sumarse al veto realizado al programa de Telecinco por pagar 10.000 euros a la madre de El Cuco para entrevistarla

15.11.11 - 19:22 -

'La Noria' ya no tiene anunciantes. Pronto y Paramount han confirmado a PR Noticias su disposición a retirar su publicidad del programa que presenta Jordi González en González tras caer uno a uno todas las marcas que han sido relacionadas en alguna de las dos últimas emisiones.

Se une así a Vitaldent, Wilkinson y WC Net, últimas marcas que se anunciaron el pasado sábado 'La Noria' y que poco a poco han ido desapareciendo por el veto que han hecho tras la entrevista a la madre de El Cuco. La quinta marca fue 'El gato con botas', película con una campaña temporal que iba a permenacer poco tiempo pero que además ha asegurado se retira definitivamente.

A pesar de estas duras noticias, Telecinco continúa sin tomar la medida de la cancelación que se aseguró la semana pasada estaba sobre la mesa a pesar de la gran pérdida de beneficios que están teniendo en la noche del sábado, algo que Jordi González asegura que está orquestado por la competencia.


La Noria se queda sin publicidad tras la marcha de todos sus anunciantes. SUR.es



Citar
Pablo Herreros, el bloguero que intentó parar 'La Noria' de Telecinco

este periodista fue el precursor de la fuga de anunciantes del espacio de Telecinco presentado por Jordi González

LVL

domingo, 13 de noviembre de 2011, 09:36

Madrid.- Tras pedir en su blog que todos las marcas que emitían sus anuncios durante la emisión de 'La Noria' retiraran su publicidad del espacio de Telecinco, Pablo Herreros se ha convertido en el estandarte de los 'indignados' por la entrevista a la madre de 'El Cuco' en 'La Noria'. Un total de 23 marcas han retirado su publicidad del programa presentado por Jordi González, iniciando una fuga de marcas que han puesto a Telecinco y a 'La Fábrica de la Tele' contra las cuerdas, generando pérdidas que rondan el medio millón de euros y que hacen que cadena y productora debatan el futuro del programa.

Pablo Herreros es el 'culpable' de la campaña de fuga de anunciantes que se ha generado en torno a la polémica entrevista de la madre de 'El Cuco', Rosalía García en 'La Noria' el pasado sábado 29 de octubre. Aunque el periodista y bloguero nunca imaginó que su propuesta llegara tan lejos, confiesa al periódico 'Qué!' no comulgar "con la gente que pide que cierren el programa, porque una empresa tiene que generar beneficios y empleo, pero con responsabilidad" ya que "lo que no puede ser es que se pague, tal y como dicen algunos medios, a una señora que está involucrada con un crimen".

Ayudado por el poder de las redes sociales, Pablo Herreros confiesa estar "abrumado" ya que "no pensaba que se iba a generar este aluvión"."Ahora tenemos el poder, gracias a las redes sociales. Tuve la suerte de escribir algo que sintoniza con la gente y que ha sido compartido, porque lo asumen como propio", declaraba el bloguero al periódico. La propuesta, hecha a través de la página web 'Actuable', ha sido seguido por 23 marcas, siendo Campofrío la primera en seguir la idea de Pablo Herreros.

Pero esta no es la primera vez que Pablo Herreros intenta movilizar a los internautas. Ante un reportaje emitido en Cuatro sobre el bailaor Farruquito, el bloguero hizo un llamado a las marcas ya que el reportaje se pisoteaba "la memoria de Benjamín Olalla. La entrada fue portada de Menéame y una persona me comentó: 'en vez de poner énfasis la cadena, ¿por qué no lo pones en los anunciante?'". A partir de ahí surgió un fenómeno que ha tenido a 'La Noria' como principal víctima.

> En la imagen, le periodista Pablo Herreros.


Pablo Herreros, el bloguero que intentó parar La Noria de Telecinco
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Exor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1198
  • -Recibidas: 519
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 8
  • Exor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2011, 20:43:06 pm »
No me gusta alegrarme de las desgracias ajenas....pero por una vez voy a hacer una excepcion...


Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2011, 12:37:18 pm »
Dos problemas para La Noria, se queda sin anunciantes y el juzgado de menores de Sevilla le requiere un informe sobre la retribución de la entrevistada.

Y mi agradecimiento al periodista que no sólo crítico la actuación del programa en la barra de un bar, sino que dió un paso más no siendo la primera vez que lo hace. Gracias por intentar acabar con este tipo de programas que nos deshumanizan.


'La Noria' podría retirarse de Telecinco al quedarse sin publicidad

La entrevista con la madre de 'El Cuco' sentencia al programa de Jordi González

16.11.11 - 10:10 - IDEAL.ES |


La Noria' puede dejar de girar en los próximos días. Ningún anunciante respalda ya al programa de Telecinco presentado por Jordi González a raíz de la entrevista a la madre de 'El Cuco', enjuiciado en el caso Marta del Castillo que se celebra estos días en Sevilla. Los últimos en salir de la parrilla de publicidad del programa ue sí se anunciaron el sábado pasado han sido WC Net y Pronto. Al día siguiente muchos usuarios de Twitter pedían hacer el boicot a estas dos marcas por anunciarse en este programa, aunque otros también pedían hacer el boicot a Telecinco y a 'La Noria' por llevar al plató del programa a la madre de 'El Cuco'.

Por su parte, el conductor del programa, Jordi González ha asegurado en una entrevista a Rac 1 que 'La Noria' "no peligra y en principio está previsto que continue al menos hasta verano", y añade que "lo ocurrido en las últimas semanas es algo inesperado, es una exageración y un despropósito". Jordi González insiste así en una especie de teoría de conspiración contra su programa, al creer que lo que ha pasado estas semanas responde únicamente a intereses comerciales.

Pero a 'La Noria' no se le acaban los problemas con la retirada de la publicidad. Hace unos días el juzgado de menores número 3 de Sevilla pedía a 'La Noria' y a Telecinco que informen sobre cuánto cobró la madre de 'El Cuco' por asistir al programa. El juzgado ha pedido que se le remita un informe del importe de la retribución y sobre los términos en los que se ha producido, para después considerarlo y ver qué actuación se lleva a cabo. El Cuco, que era menor cuando se produjo el crimen, fue absuelto por la Audiencia de Sevilla de la violación y muerte de Marta del Castillo, aunque fue condenado por encubrir el homicidio cometido por su amigo Miguel Carcaño, en una sentencia que le impuso el pago de 414.908 euros que costó buscar el cuerpo de la joven en el río Guadalquivir.

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2012, 14:50:24 pm »
Citar
Telecinco suspende 'La noria'

Desde enero se emitía de madrugada tras la polémica generada por una entrevista pagada a la madre del El Cuco

La cadena decide ampliar la duración y contenidos de 'El gran debate'

Miriam Lagoa Madrid 25 ABR 2012 - 17:50 CET

Tras varios meses en el punto de mira, La noria abandona la parrilla de Telecinco. La cadena de Mediaset ha decidido suspender "temporalmente" la emisión del polémico programa presentado por Jordi González y ampliar la duración de El gran debate. Este espacio reemplazó el pasado enero a La noria, hasta hace poco uno de los emblemas de la cadena privada, en el prime time del sábado tras la huída de anunciantes a finales del año pasado.

En antena desde 2007, La noria ha ido perdiendo audiencia y protagonismo en la programación de Telecinco como consecuencia de la gran polémica que generó en octubre de 2011 una controvertida entrevista realizada a Rosalía García, la madre de El Cuco, el menor condenado por encubrimiento por el caso de Marta del Castillo, previo pago.

La emisión, que fue seguida por cerca de dos millones de espectadores, creó un importante revuelo en las redes sociales y motivó una importante fuga de anunciantes. En la semanas siguientes a la controvertida entrevista dejaron de insertar anuncios en el programa marcas como Nestlé,Panrico Donuts, Campofrío, Puleva, Bayer, Banco Sabadell, La Razón, L'Oreal, El Corte Inglés, Decathlon, Audi, Bimbo, Vodafone, Danone o Mercedes-Benz.

A pesar de las críticas y la falta de apoyo publicitario, la cadena mantuvo en antena al espacio de Jordi González pero decidió restarle visibilidad mediante el retraso su emisión. En enero La noria pasó a emitirse de madrugada y su lugar en el prime time, el horario de máxima audiencia, fue ocupado por un nuevo programa, El gran debate.

No fue el único movimiento hecho por la cadena para tratar de enterrar la tormenta generada por La noria. Por el camino se quedaron los espacios de crónica rosa Resistiré, ¿vale? y Enemigos íntimos. Unas cancelaciones que dejaban entrever el intento de la cadena de buscar una imagen más blanca en los contenidos de su programación.

La noria se iba al destierro de la madrugada pero parte de sus señas de identidad han seguido presentes en El gran debate. El espacio es obra de la misma productora (La fábrica de la tele), tiene los mismos presentadores (Jordi González y Sandra Barneda) y tiene una estética muy similar al de su predecesora.

La diferencia descansa en un cambio de rumbo en los contenidos: El gran debate deja de lado la crónica social para dar protagonismo a una tertulia de actualidad, que cuenta cada semana con la participación de representantes políticos, periodistas y expertos.

Una metamorfosis que le ha salido rentable a la cadena privada: ha recuperado a los anunciantes y el nuevo programa ha heredado la audiencia fiel a La noria. El pasado sábado, El gran debate reunió a 1.677.000 espectadores (13,6% de cuota de pantalla), unos datos que le colocaron como el segundo programa más visto de la noche, tras el cine de Antena 3.

Mediaset elude las referencias al pasado polémico del programa y asegura que la suspensión de La noria no es definitiva pero sí "indefinida". La decisión viene motivada, según la empresa, por la necesidad de ampliar el horario y diversidad de El gran debate por "el momento político y social de gran intensidad que está viviendo la sociedad española". Este espacio pasará a tener ahora una duración aproximada de cuatro horas y, según ha anunciado la cadena, introducirá algunas novedades en las próximas ediciones, como la incorporación de entrevistas personalizadas y debates cara a cara relacionados con los temas que hayan marcado la actualidad de la semana. La noria volverá a la parrilla "en función de las futuras ofertas de programación" de Telecinco.


http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/25/television/1335369042_907329.html



Y el País poniendo esta mierdanoticia en Cultura. Tal para cual.





Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 24304
  • -Recibidas: 26135
  • Mensajes: 3263
  • Nivel: 542
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Contra haerericam pravitatem
    • Ver Perfil
Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #19 en: Abril 29, 2012, 15:06:01 pm »
Mi primer exilio voluntario fue en 93-94 a L.A.
Cuando aquí la TV basura estaba en pañales, allí ya era una industria potente.
Los pogramas de enrvistas y público debatiendo sobre estupideces de la vida ajena y moralistas, provocadores, falsamente progres, políticamente correctos, lbotomizadores, generadorers de opinión y memems, alpausos y abucheos medidos, etc (todo con dicho con retranca), eran furor y bien profesionales y producidos.
Somos igual de imbñeciles pero estilo castizo. Nada más.

Después de comer les contaré el contenido de uno de esos debates que por aquel entonces, aún virgen, me dejó patidifuso.

Sds.
Contra haerericam pravitatem

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal